La cuestión catalana

Invito a cualquier Espanyaensroba Boy (o Girl) a que venga a Cádiz y se ponga a gritar a pleno pulmón "Vosotros vivís mejor que nosotros!". Pueden ocurrir dos cosas: que nos riamos o que nos descojonemos.

Y con razón además.
Dfx escribió:
theelf escribió:
Dfx escribió:A algunos se os olvida que esto es una sociedad, no una propiedad.

Pero a quienes se les olvido eso?

A quienes no querían que se votase, ni que el pueblo decida. Un país es una sociedad de sociedades, no una propiedad.

En mi casa hemos votado que no queremos pagar IVA. Gracias a dios, esto es una sociedad y no una propiedad y podré dejar de pagar el IVA, porque es lo que ha decidido el conjunto de la ciudadanía de mi puta casa.

Ironic mode off.
Rokzo escribió:No entiendo a la gente con pensamientos de derecha intentando defender ser de izquierdas. Si tienes esos pensamientos, pues ya está, los tienes y punto, los ricos más ricos y los pobres más pobres. ¿Para qué quieres autoconvercerte de que no es así? Yo los respeto (que no comparto).

Si dices que la derecha defiende que los ricos sean más ricos y que los pobres sean más pobres el problema lo tienes realmente tu que partes de una ignoracia bastante peligrosa.

Un saludo
ocihc escribió:
Rokzo escribió:No entiendo a la gente con pensamientos de derecha intentando defender ser de izquierdas. Si tienes esos pensamientos, pues ya está, los tienes y punto, los ricos más ricos y los pobres más pobres. ¿Para qué quieres autoconvercerte de que no es así? Yo los respeto (que no comparto).

Si dices que la derecha defiende que los ricos sean más ricos y que los pobres sean más pobres el problema lo tienes realmente tu que partes de una ignoracia bastante peligrosa.

Un saludo

Si alguien defiende que los pobres tienen que ser más pobres, no es de derechas, es gilipollas.
AndoNET escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

Si alguien defiende que los pobres tienen que ser más pobres, no es de derechas, es gilipollas.

Ojo cuidao, que con tu aseveración te cargas la base capitalista o al menos su vertiente más liberal.

El sistema bajo el que vivimos necesita de pobres eh! No nos olvidemos jamás de ese requisito.

Pese a que nos duela o nos joda.

saludos
@AndoNET Ya, la diferencia es que tu vives en esa sociedad, no estas creando la tuya propia. Hay una diferencia clara entre dejar una sociedad y vivir en ella sin respetar sus normas.

Cuando antes aceptéis que cataluña no es de vuestra propiedad exclusiva y si de los catalanes, mejor. Así el golpe será menos duro.
10-10-10 escribió:
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:
¿y porque citas una frase que pone claramente que es injusto que los que pagan más acaben teniendo menos servicios escribiendo la chorrada del rico y el jacuzzi?

Porque has sido tú el que ha dicho claramente:

es que curiosamente partes de la premisa que el reparto se hace solidariamente y eso no tiene porque ser cierto, es algo opinable.

La repartición de riqueza no es solidaridad. Es repartición de riqueza. Es una medida de izquierdas (el beneficio de todos) frente a las derechas (el beneficio propio). Por lo tanto, no puedes ser de izquierdas proclamando algo que te beneficia a ti sólo.

Ah, y date un paseo por extremadura, métete en una plaza de cualquier pueblo y ponte a gritar que tienen mejor calidad de vida y mejores servicios que los catalanes. Cataluña es seguramente la región donde mejor se vive de España. Que parece que el único que tiene trenes escacharrados es barcelona.

Una vez más, yo pongo en duda que esa repartición se haga bien, no que se haga y que eso no se pueda discutir y sobretodo que no sea TRANSPARENTE a mi me molesta.

Quieres comparar calidades de vida? nivel de estrés? contaminación? dificultad de llegar a fin de mes? seguro que en cataluña se vive mejor?

Comparo. He vivido durante años en al menos 5 comunidades autónomas y en Cataluña es donde mejor se vive y de lejos. Si viviese peor no seguiría aquí.

Y ahora mismo tengo familia repartida por toda españa y sé cómo viven.
@Dfx
No, me refiero a quien tiene una idea distorsionada de "pueblo", que parece flaquea por todos lados venga de donde venga

Y si, deverian decidirlos todos si me preguntas
theelf escribió:@Dfx
No, me refiero a quien tiene una idea distorsionada de "pueblo", que parece flaquea por todos lados venga de donde venga

Y si, deverian decidirlos todos si me preguntas

Entonces no hay autonomía de las regiones, yo se que en realidad la mayoría de los unionistas queréis un país más centralizado y acabar con las otras lenguas oficiales y casi podría decir que con las culturas, por que son un foco de divisiones.

Y yo principalmente, defiendo la unidad, pero con un cambio de modelo de estado, más autonomía para no tener que depender del modelo de estado obsoleto, industrial o económico en todo el país, si ese modelo no funciona bien para todas las regiones.

La unidad no se puede forzar, hay que ganársela, España lleva décadas sin merecérsela.
Parafernalia está baneado por "clon troll"
Hereze escribió:
Parafernalia escribió:
Hereze escribió:Interesante artículo de El Pais, especial para los amantes del boicot.

El corcho del cava es de Málaga y otros motivos por los que el boicot a Cataluña es absurdo

1. Cuidado con boicotear el cava porque los corchos salen de... Málaga
2. FontVella es del grupo Danone y el agua lo extrae de entre otros sitios de.... Sigüenza

No estoy para nada de acuerdo.
La materia se transforma o cambia, esto quiere decir que el corcho se lo puede vender a otro productor de cava, igual que con cualquier otro producto, la materia no desaparecerá porque se deje de vender los productos catalanes, solo cambiará de productor.
Por mi parte, no compro nada de la marca Noel Alimentaría , también he dejado de comprar cola cao y nocilla. Son los que tengo constancia que se han postulado hacia el independentismo, llevo casi un mes sin comprar nada de estos productos y lo mantendré.

¿Cola-Cao? pues para ser independentistas bien que patrocinan al equipo olímpico español y también han trasladado su sede social. De todas formas como dice el artículo ese, si boicoteas a Cola Cao por ejemplo, seguro que sin sbaerlo, estás jodiendo a otras empresas de fuera de Catalunya.

Igual que Pep Guardiola, Piqué y un largo etcétera, independentista y fueron a la selección, hipocresía en estado puro, la pela es la pela.
@Dfx quiero decirte que culturalmente no tenemos prácticamente diferencias.... vive en otros países mas grandes y veras realmente diferencias entre los lugares.... nos están metiendo en la cabeza diferencias estúpidas , quitando la lengua ( que un catalán habla al menos dos ) que diferencia hay entre un andaluz y un catalán?
@Dfx
me parece tienes una idea distorcionada de lo que quiere alguien que no desea la independencia

Ademas, q segun lo que decias, tendrias q revisar un poco el concepto que tienes de lo que llaman "pueblo", porque cada uno usa esa palabra para los suyos, dejando los otros fuera
Dfx escribió:@AndoNET Ya, la diferencia es que tu vives en esa sociedad, no estas creando la tuya propia. Hay una diferencia clara entre dejar una sociedad y vivir en ella sin respetar sus normas.

Cuando antes aceptéis que cataluña no es de vuestra propiedad exclusiva y si de los catalanes, mejor. Así el golpe será menos duro.

Se diferencian tanto, que ambos ejemplos no respetan las normas de la sociedad a la que pertenencen.

A mí me parece legítimo y hasta bueno que se vote un referéndum legal y pactado en Cataluña, pero la votación que hubo el 1-0 tiene la misma validez que la que he hecho yo en mi casa, precisamente por eso, por no respetar las normas, como bien tu dices.

Luego lo del tema de hablar de "propiedades", a mí me hace mucha gracia, como si vivir en un determinado trozo de tierra, te hiciese dueño de ella.
shingi- escribió:
AndoNET escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

Ojo cuidao, que con tu aseveración te cargas la base capitalista o al menos su vertiente más liberal.

El sistema bajo el que vivimos necesita de pobres eh! No nos olvidemos jamás de ese requisito.

Pese a que nos duela o nos joda.

saludos

El sistema que tenemos es un despropósito en muchos aspectos.Vamos la gente siendo mil eurista,una tercera parte de la población en situación de exclusión,los empresarios medios y grandes cada vez más ricos y la clase media-baja empobreciéndose ,un territorio con parte de su población pensando más en irse que en otra cosa y la gente seguirá votando al PP.

Que alguien me expli que qué cojones le hace votar al PP,¿la corrupción?
MarcosHappy escribió:El sistema que tenemos es un despropósito en muchos aspectos.Vamos la gente siendo mil eurista,una tercera parte de la población en situación de exclusión,los empresarios medios y grandes cada vez más ricos y la clase media-baja empobreciéndose ,un territorio con parte de su población pensando más en irse que en otra cosa y la gente seguirá votando al PP.

El miedo.

Si algo si saben manejar bien y se mueven como pez en el agua el PP, es el miedo. No he visto argumentaciones más pobres contra partidos políticos de la oposición que los del PP.

Les vale con citar a Venezuela-ETA-Comunismo para que la gente se ponga en tensión y les pueda el temor.

Eso, o en españa tenemos más de 7 millones de empresarios y grandes fortunas y estamos viviendo en una mentira XD
shingi- escribió:
MarcosHappy escribió:El sistema que tenemos es un despropósito en muchos aspectos.Vamos la gente siendo mil eurista,una tercera parte de la población en situación de exclusión,los empresarios medios y grandes cada vez más ricos y la clase media-baja empobreciéndose ,un territorio con parte de su población pensando más en irse que en otra cosa y la gente seguirá votando al PP.

El miedo.

Si algo si saben manejar bien y se mueven como pez en el agua el PP, es el miedo. No he visto argumentaciones más pobres contra partidos políticos de la oposición que los del PP.

Les vale con citar a Venezuela-ETA-Comunismo para que la gente se ponga en tensión y les pueda el temor.

Eso, o en españa tenemos más de 7 millones de empresarios y grandes fortunas y estamos viviendo en una mentira XD

Estáis olvidando que mucha gente vota al menos malo, directamente por descarte. En las CCAA con más alternativas, precisamente es donde menos sacan.

A mí eso de que los millones de votantes del PP lo hacen por miedo, no me la cuelan. Aquí el problema es la pobre oposición que tienen, que es nula.
shingi- escribió:

El miedo.

La mitad de los catalanes se quieren ir pero como vuelva a salir el PP seguramente una buena parte de los españoles nos tendremos que ir.Por ejemplo mi jefe ha incrementado sus resultados económicos de manera muy elevada,eso si mientras el gana más yo sigo siendo mil eurista,trabajo hasta las 18:30 y como yo la mayoría de la plantilla.

Tengo compañeros que durante la crisis hicieron sacrificios por este tipo,y una vez superada ni les ha devuelto sus sueldos ni nada.Y conozco muchísimos casos así.Eso si ahí salió una del PP ha decir que ya podían los empresarios aumentar sueldos(para quedar bien porque por ley es como se debiera haber hecho esto).

Habría que preguntarse si el separatismo lo que quiere es independizarse de España,o independizarse del PP y sus políticas(porque si es eso les entiendo y hasta les doy mi bendición).
HongKi está baneado por "Game over"
Dfx escribió:@AndoNET Ya, la diferencia es que tu vives en esa sociedad, no estas creando la tuya propia. Hay una diferencia clara entre dejar una sociedad y vivir en ella sin respetar sus normas.

de que catalanes?
shingi- escribió:

El miedo.

Hay otra manera de verlo.
La oposición al PP es tan desastrosa y miserable que no es capaz de dar argumentos fiables a los votantes para dejar de votar a un partido que está demostrado ha robado y roba a manos llenas.

Si los demás partidos tuvieran un mínimo de autocrítica y, sobre todo, coherencia hundían al PP en unos pocos años. Pero eso no lo tenemos aquí, así que hay que aguantarse.
HongKi escribió:

de que catalanes?

Bingo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Hereze Pues claro que no vas a saber exactamente donde sale todo, pero lo que si sabes, es que el grueso del beneficio se queda en España, y tienes la seguridad, que la inmensa mayoría de la materia prima utilizada es española, porque las empresas centralizan para abaratar costes.

Esto es algo básico en economía, pero es puro sentido común y veo sus consecuencias en algunos países por los que viajo, y que gracias a estas políticas, están subiendo como la puñetera espuma.
es muy poco racional, negar, que es mejor para nuestra economía y nuestras empresas, el consumo de productos nacionales, frente a productos extranjeros
Yo creo que en España se vive muy bien , pero tenemos un problema grave con la industria y los salarios. Por ejemplo expongo mi caso sin dar demasiados detalles : en España cobro X y me han ofrecido trabajos en UK por 16 veces X , asi sin exagerar nada , pero claro dejar a tu familia y amigos es duro... pero llega un momento que me lo estoy planteando seriamente....
"La Fiscalía ha pedido una orden internacional de búsqueda y captura para el president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y los consellers Clara Ponsatí, Mertitxell Serret, Antoni Comin y Lluís Puig, quienes han rechazado declarar ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos."
AndoNET escribió:
shingi- escribió:

El miedo.

Estáis olvidando que mucha gente vota al menos malo, directamente por descarte. En las CCAA con más alternativas, precisamente es donde menos sacan.

A mí eso de que los millones de votantes del PP lo hacen por miedo, no me la cuelan. Aquí el problema es la pobre oposición que tienen, que es nula.

Buenos unos tios te roban,enrriquecen a los que más tienen y te empobrecen a ti,fomentan una ley laboral para abusar del trabajador,te funden a impuestos,aprovechan el 155 para aprobar la ceta,t dicen que ahora lo que toca es empleo provisional que eso de empleo permanente ya se ha acabado(hay que ser...),solucionan el problema de la vivienda protegiendo al usuarpadores y crimininalizando a dueño legal,vetan la ley de la pobreza energética,hacen leyes para que nadie pueda usar la energía solar...

Y la culpa es de la oposición... hay que joderse.
MarcosHappy escribió:Buenos unos tios te roban,enrriquecen a los que más tienen y te empobrecen a ti,fomentan una ley laboral para abusar del trabajador,te funden a impuestos,aprovechan el 155 para aprobar la ceta,t dicen que ahora lo que toca es empleo provisional que eso de empleo permanente ya se ha acabado(hay que ser...),solucionan el problema de la vivienda protegiendo al usuarpadores y crimininalizando a dueño legal,vetan la ley de la pobreza energética,hacen leyes para que nadie pueda usar la energía solar...

Imagínate lo mala que tiene que ser, para que la gente pase por alto todo eso.
AndoNET escribió:
Luego lo del tema de hablar de "propiedades", a mí me hace mucha gracia, como si vivir en un determinado trozo de tierra, te hiciese dueño de ella.

en serio, no sabéis lo que me llega a maravillar esta frase que se ha puesto tan de moda. Que lo diga un "ciudadano del mundo" vale, pero no creo que sea el caso.
Ya hay orden Internacional de busca y captura contra los cinco profugos en Belgica.

http://www.publico.es/politica/directo- ... nya-2.html
AndoNET escribió:
MarcosHappy escribió:Buenos unos tios te roban,enrriquecen a los que más tienen y te empobrecen a ti,fomentan una ley laboral para abusar del trabajador,te funden a impuestos,aprovechan el 155 para aprobar la ceta,t dicen que ahora lo que toca es empleo provisional que eso de empleo permanente ya se ha acabado(hay que ser...),solucionan el problema de la vivienda protegiendo al usuarpadores y crimininalizando a dueño legal,vetan la ley de la pobreza energética,hacen leyes para que nadie pueda usar la energía solar...

Imagínate lo mala que tiene que ser, para que la gente pase por alto todo eso.

Yo soy unionista pero lo digo alto y claro.Si vuelve a salir el PP entenderé perfectamente la independencia de cataluña(y no seré el único).Ahora mismo la independencia de cataluña no tiene sentido,pero si sale el PP,otros 4 años así,con estos sueldos de mierda y estos abusos,entonces vamos yo mismo iré a cataluña a manifestarme a favor de la independencia.
@MarcosHappy @ocihc @AndoNET

El voto útil es un gran motivo, ni tampoco puedo escudarme en los mantras de PP = tercera edad.

Aunque las estadísticas apunten a que el voto del PP es envejecido sigue teniendo bases jóvenes (en minoría si comparamos con otras fuerzas pero siguen ahí).

No pretendía simplificar tanto el resultado.

Pero aunque la respuesta os pueda haber parecido simplista, si que no deja de ser fascinante que pese a su desastrosa gestión, su corrupción probada y su ineptitud ya no solo política sino social, que repitan una y otravez gobierno.

La única explicación posible es el no menos humano miedo al desconocimiento o a lo nuevo.

A fin de cuentas aunque la oposición sea pobre, la única forma de castigar un gobierno actual es quitándolo de él y si por voto útil fuese, se vota a una oposición poco atractiva antes que a un gobierno actual demostrablemente incapaz.

Los motivos reales de los millones que tienen detrás serán muy variopintos, no pretendo generalizar un voto mayoritario en dos básicos conceptos, pero el miedo a algo peor les mantiene en el poder aunque no sea la fuente de todos sus votos, de eso (este equivocado o no) no me cabe duda.

saludos
10-10-10 escribió:
AndoNET escribió:

en serio, no sabéis lo que me llega a maravillar esta frase que se ha puesto tan de moda. Que lo diga un "ciudadano del mundo" vale, pero no creo que sea el caso.

¿Y por qué crees que no es el caso?

MarcosHappy escribió:Yo soy unionista pero lo digo alto y claro.Si vuelve a salir el PP entenderé perfectamente la independencia de cataluña(y no seré el único).Ahora mismo la independencia de cataluña no tiene sentido,pero si sale el PP,otros 4 años así,con estos sueldos de mierda y estos abusos,entonces vamos yo mismo iré a cataluña a manifestarme a favor de la independencia.

Y si sale otro partido (ojalá) y seguimos con los sueldos de mierda y todas esas mierdas... ¿a quién le echaremos la culpa?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josesoria escribió:Ya hay orden Internacional de busca y captura contra los cinco profugos en Belgica.

La Fiscalía pide a la jueza Lamela que tramite una orden de detención de ámbito nacional e internacional contra Puigdemont y los otros cuatro consellers cesados, informa Julia Pérez. Y, constantado que los querellados se encuentran en Bélgica, solicita que se practiquen las gestiones para emitir las órdenes europeas de detención ante las autoridades belgas

Intento entenderlo pero creo que de momento segun esto es una peticion de la fiscalia, no veo que haya orden.
AndoNET escribió:
10-10-10 escribió:
AndoNET escribió:

MarcosHappy escribió:Yo soy unionista pero lo digo alto y claro.Si vuelve a salir el PP entenderé perfectamente la independencia de cataluña(y no seré el único).Ahora mismo la independencia de cataluña no tiene sentido,pero si sale el PP,otros 4 años así,con estos sueldos de mierda y estos abusos,entonces vamos yo mismo iré a cataluña a manifestarme a favor de la independencia.

Y si sale otro partido (ojalá) y seguimos con los sueldos de mierda y todas esas mierdas... ¿a quién le echaremos la culpa?

Primero habrá que ver qué pasa con otro partido.Además se ha levantado la mitad de cataluña,quien te dice que esto no toque fondo y nos levantemos 20 millones de españoles.La gente acaba cansado y al final salta.
josesoria escribió:Ya hay orden Internacional de busca y captura contra los cinco profugos en Belgica.

Pero no lo ha pedido la fiscalía? no tiene que evaluarlo el juez esto? ya me pierdo.

Se esta siguiendo la teoría que corría por las redes al dedillo.

Ahora esta orden llega a Bélgica, donde los tribunales tienen que evaluarla, el gobierno no tiene palabra en ello. Veremos que pasa si los tribunales belgas contradicen a los españoles al evaluar los delitos de los que se les acusa.

Aquí alguien quedara en evidencia, la justicia española o el circo de puigdemont y compañía
Todavía no hay orden firmada por la juez, veremos en las próximas horas que deciden sobre esta gente.
Un saludo.

Menos mal, a ver si cogen rápido a estos cobardes mientras otros de sus partidos están dando la cara por sus delitos.
O sea que el diario publico miente.
MarcosHappy escribió:
AndoNET escribió:
10-10-10 escribió:

Primero habrá que ver qué pasa con otro partido.Además se ha levantado la mitad de cataluña,quien te dice que esto no toque fondo y nos levantemos 20 millones de españoles.La gente acaba cansado y al final salta.

Te hablo de un supuesto, no que yo piense que fuese a ocurrir.

Respecto al tema de Cataluña, el que seguro que va a salir perdiendo es Podemos a nivel estatal. Veremos si el PSOE repunta o si la gente es capaz de tomarse a Ciudadanos como alternativa en vez de marioneta, cosa que dudo.

Mi predicción, que no mi deseo, es que tendremos PP para rato, desgraciadamente, salvo que el PSOE recupere terreno perdido y pueda juntarse con Podemos o Ciudadanos (más el primero que el segundo).
PERCHE escribió:Yo sinceramente no entiendo ya a este partido. Oooh

Podemos llevara el indulto a puigdemont y sus amigos en el programa del 21 D

Se les puede criticar mil cosas, pero que ese movimiento sea criticable o no se entienda es lo que a muchos nos deja precisamente perplejos.

saludos
AndoNET escribió:Y si sale otro partido (ojalá) y seguimos con los sueldos de mierda y todas esas mierdas... ¿a quién le echaremos la culpa?

:-?
A la herencia recibida [qmparto]
Cataphractus escribió:
AndoNET escribió:Y si sale otro partido (ojalá) y seguimos con los sueldos de mierda y todas esas mierdas... ¿a quién le echaremos la culpa?

:-?
A la herencia recibida [qmparto]

Menudo déjà vu [qmparto] [qmparto]
Thierry Henry escribió:O sea que el diario publico miente.

Es raro porque allí es el nido de subrrealistas opiniones de separatistas y Podemos,
josesoria escribió:
Thierry Henry escribió:O sea que el diario publico miente.

Es raro porque allí es el nido de subrrealistas opiniones de separatistas y Podemos,

y tambien mientes tu cuando lo afirmas

Mientes.

Raro si pero mienten y mientes.

La Fiscalía pide la detención de Puigdemont y los cuatro 'exconsellers' que están en Bélgica
shingi- escribió:

Se les puede criticar mil cosas, pero que ese movimiento sea criticable o no se entienda es lo que a muchos nos deja precisamente perplejos.

saludos

Para empezar que ni el Parlament de Cataluña ni el govern de la Generalitat tienen el más minimo poder de decisión sobre la concesión de indultos.

Y sí, cualquier indulto es criticable, como cualquier otra propuesta o decisión, faltaría más que no se pueda criticar :-?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
shingi- escribió:

saludos

Llámanos raros a algunos, pero la amnistía de "presuntos" criminales como promesa electoral no es algo que nos emocione a algunos.
Por no mencionar que eso no es ni competencia de ningún partido que se presente a las autonómicas.
AndoNET escribió:
10-10-10 escribió:
AndoNET escribió:

si lo es, es totalmente licito, pero fácil caer en contradicciones.
10-10-10 escribió:

Pero no lo ha pedido la fiscalía? no tiene que evaluarlo el juez esto? ya me pierdo.

Se esta siguiendo la teoría que corría por las redes al dedillo.

Ahora esta orden llega a Bélgica, donde los tribunales tienen que evaluarla, el gobierno no tiene palabra en ello. Veremos que pasa si los tribunales belgas contradicen a los españoles al evaluar los delitos de los que se les acusa.

Aquí alguien quedara en evidencia, la justicia española o el circo de puigdemont y compañía

Te aseguro desde ahora mismo al 100% que en Bélgica esa orden la ratifican ipso facto y de urgencia.
AkrosRockBell escribió:
shingi- escribió:

saludos

Llámanos raros a algunos, pero la amnistía de "presuntos" criminales como promesa electoral no es algo que nos emocione a algunos.
Por no mencionar que eso no es ni competencia de ningún partido que se presente a las autonómicas.

Es una jugada al despiste como todo lo que hace Podemos últimamente, si cuela cuela y si no con echarse para atrás tampoco pasa nada.
rennonftv escribió:Te aseguro desde ahora mismo al 100% que en Bélgica esa orden la ratifican ipso facto y de urgencia.

Que no, que no, que esto es un plan perfecto, sin fisuras de Puchi y su tropa XD
10-10-10 escribió:si lo es, es totalmente licito, pero fácil caer en contradicciones.

Si me pillas en alguna, estaré encantado en reconocértelo ;)
95080 respuestas