La cuestión catalana

Se lleva diciendo tiempo y hay gente viviendo en una dimensión paralela: nosotros sabemos lo que se dice en prensa, poco mas o menos, pero los jueces tienen documentación, grabaciones, etc, para evaluar, aparte de que son los que interpretan la ley. ¿Y que está diciendo esta gente?. De presentarse otra vez en 21D y hacer lo mismo

Entre eso y los que se han fugado y que se han negado a declarar... peor, se han negado a declarar por que "no reconocen" al tribunal, casi seguro, pues que esperáis... Ahora les tocará recurrir.

Y sí, eso no va a solucionar el problema del Independentismo, pero el independentismo solo tiene dos soluciones: o que ellos consigan su objetivo, o que la ley se imponga cuando ellos la trasgredan y eso les quite las ganas de hacerlo. Dentro de la ley, son libres de tener ideas y de aplicar sus políticas que no colisiones con el estado de derechoo.
Al final pasó lo previsible, si alguien comete un presunto delito, acaba delante de la justicia para dar explicaciones, en Madrid, Cataluña o Albacete...., disfrazarlo de lo que más os convenga y darle las vueltas que querais, pero es así y si encima hay riesgo de fuga como es este caso, pues de cabeza a la carcel sin fianza

Un saludo
HongKi está baneado por "Game over"
No entiendo por que le dan tanta visibilidad a un partido que ya esta en la cuneta.
Estwald escribió:Se lleva diciendo tiempo y hay gente viviendo en una dimensión paralela: nosotros sabemos lo que se dice en prensa, poco mas o menos, pero los jueces tienen documentación, grabaciones, etc, para evaluar, aparte de que son los que interpretan la ley. ¿Y que está diciendo esta gente?. De presentarse otra vez en 21D y hacer lo mismo

Entre eso y los que se han fugado y que se han negado a declarar... peor, se han negado a declarar por que "no reconocen" al tribunal, casi seguro, pues que esperáis... Ahora les tocará recurrir.

Y sí, eso no va a solucionar el problema del Independentismo, pero el independentismo solo tiene dos soluciones: o que ellos consigan su objetivo, o que la ley se imponga cuando ellos la trasgredan y eso les quite las ganas de hacerlo. Dentro de la ley, son libres de tener ideas y de aplicar sus políticas que no colisiones con el estado de derechoo.

Todo lo que sabe la jueza lo ha tenido que poner en el auto para justificar la prisión preventiva, así que dime tú que sabía ella que nosotros no.

http://cadenaser00.epimg.net/descargabl ... nt=masinfo
Esto no acabará con el movimiento independista, pero más de un político se lo pensara antes de prometer según que cosas y sobretodo, antes de llevarlas a cabo.
Esto significa que si el 21D ganan otra vez los "independentistas" sean quienes sean en ese entonces y se aplique el 155 vamos a tener una declaración de intenciones muy cojonuda y una intervención directa sobre la soberanía de un pueblo.

Al menos con suerte entonces y solo entonces (de suceder ese hecho, estoy jugando a bolas de cristal) algunos se sentarán a dialogar o se verán las verdaderas intenciones de según que formaciones políticas.

Pero esto ya es política-ficción, pero que ya haya "amenazas" por ahí de que de ganar los independentistas se intervendría otra vez la comunidad.... en fin, me fascina.

saludos

p.d: Es cierto esto?

Los 5"consellers" se reparten entre Estremera, Navalcanero,Alcalà,Valdemoro i Aranjuez. Ningú a Soto

Separación de presos?!?!?! esto... lo siento pero me recuerda a otras cosas y la manera de proceder y no solo el resultado me parece terrible, las cagadas se suceden.
Lo pone en el auto: peligro de fuga y de destrucción de pruebas.

Tampoco hay que darle muchas vueltas, si son inocentes quedarán en libertad, igual que los Jordis.
Venezuela ya ha ofrecido asilo político a Puigdemont. Sería un fin de fiesta apoteósico.
josemurcia escribió:
Estwald escribió:Se lleva diciendo tiempo y hay gente viviendo en una dimensión paralela: nosotros sabemos lo que se dice en prensa, poco mas o menos, pero los jueces tienen documentación, grabaciones, etc, para evaluar, aparte de que son los que interpretan la ley. ¿Y que está diciendo esta gente?. De presentarse otra vez en 21D y hacer lo mismo

Todo lo que sabe la jueza lo ha tenido que poner en el auto para justificar la prisión preventiva, así que dime tú que sabía ella que nosotros no.

http://cadenaser00.epimg.net/descargabl ... nt=masinfo

Gracias por el enlace. La verdad es que tampoco es que haga falta tener información provilegiada, cuando es público y notorio la voluntad de saltarse la ley y el saltársela, igual que es público y notorio por sus declaraciones, que se presentan o se quieren presentar al 21D para seguir con su objetivo de Independencia. Pero es obvio que hay mas.
shingi- escribió:Separación de presos?!?!?! esto... lo siento pero me recuerda a otras cosas y la manera de proceder y no solo el resultado me parece terrible, las cagadas se suceden.

Y cual es el problema de separarlos exactamente?
Y forcadell declara el día 9.
A ver si se fuga también a Bélgica antes del día 9.
Namco69 escribió:Esto no acabará con el movimiento independista, pero más de un político se lo pensara antes de prometer según que cosas y sobretodo, antes de llevarlas a cabo.

Equilicuá. El que quiera ser independentista lo será, pero una cosa es llevar esteladas y otra muy distinta ser el mártir de la causa.
Jajaja todos a chirona. El que la hace la paga más tarde o más temprano.
AkrosRockBell escribió:@Night Terror te recomiendo salir a conocer mundo si no lo has hecho. Te sorprendería lo que hay por ahí.

Pero bueno, tampoco voy a tratar de convencerte, siempre tienes la opción de que si no te gusta, irte a vivir a otro sitio.

Saludos.

Por supuesto, porque la opción de quedarse y cambiarlo nunca está encima de la mesa.

Y ya me gustaría conocer mundo físicamente, pero por desgracia el poder asquisitivo da para lo que da. Por suerte, en nuestra era, podemos documentarnos sobre como estan las cosas en otros sitios con relativa facilidad.

Y sí, soy consciente que tenemos muchas cosas buenas, que han costado mucho de conseguir. Pero la política y la separación de poderes, que es de lo que estamos hablando aquí, no es una de ellas. No creo que me haga falta hacer una lista de lo que ya sabemos todos.

@MistGun No te atrevas a juzgarme nunca más. Nunca.

LynX escribió:Jajaja todos a chirona. El que la hace la paga más tarde o más temprano.

¿Como Rita Barberá?
AndoNET escribió:Lo pone en el auto: peligro de fuga y de destrucción de pruebas.

Tampoco hay que darle muchas vueltas, si son inocentes quedarán en libertad, igual que los Jordis.

Queden en libertad o no, políticamente el cómo y el qué están haciendo me parece un epic fail increíble, si lo que quieren es realmente "mantener" Catalunya en España.

Me parece a mí que cada movimiento que hacen es para empujarlos (nos) aún más.

Esto ya no lo digo como independentista confeso, sino como alguien que piensa en como solucionar la situación realmente y no parchearla hoy para tener una bomba mañana.

Por marcarse un tanto electoralmente el PP me da a mí que esta hipotecando algo mucho más importante o la unidad que dice proteger.

saludos

@Patchanka No es un problema per sé, es a lo que recuerda, es un trato típico de otros tiempos contra otras organizaciones muy distintas. No es un movimiento muy listo, legalmente no existe ninguno supongo, pero las formas y las maneras joder.... que no se tiene que ser un lumbreras para recordar que con ETA se separaban presos y hacerlo ahora con el gobierno catalán envía un mensaje muy muy muy poco inteligente si pretendes calmar las aguas o mitigar el independentismo.
Santi Vila ya se puede ir de Cataluña,si se libra de cárcel ,seguro que los independentistas lo verán como un traidor y cobarde por dimitir y hablar.
Si Puigdemont no ha comparecido ante la justicia se dictará una orden de detención, pero esto no afecta a los demás. Es decir, el hecho de que el ex-presi haya evadido la justicia no influye en las medidas cautelares dictaminadas por la magistrada.

Estas medidas son de carácter personal y se toman en función de las circunstancias que rodean a cada indiviudo.
Lo de Podemos es ya el acabose de su transformación en otro partido político más.

Están recurriendo a aprovecharse de la memoria volátil del votante medio.

Ahora que hay elecciones catalanas a ponerse de lado de los independentistas para pillar votos, dentro de dos años ni Rita se acordará de esto y nos venderán que ellos están en contra de los indultos para los políticos y que ellos son unionistas.

Y muchos dando palmas con las orejas.
Joder pero que os ha dado. El hilo es puro odio, madre mía, que os han tocado España, que es el sitio donde vivís y ya, no han ido a por vuestras mujeres o hijos a comérselos [facepalm]
LynX escribió:Jajaja todos a chirona. El que la hace la paga más tarde o más temprano.

Imagen
juan66bcn escribió:Santi Vila ya se puede ir de Cataluña,si se libra de cárcel ,seguro que los independentistas lo verán como un traidor y cobarde por dimitir y hablar.

Ese a candato como camaron.
Esto es asi,si cometes un delito vas a la carcel.
@Night Terror tu quien eres? Que no te juzgue? De qué hablas?
juan66bcn escribió:Santi Vila ya se puede ir de Cataluña,si se libra de cárcel ,seguro que los independentistas lo verán como un traidor y cobarde por dimitir y hablar.

Si, ya he leído en Twitter a algunos independentistas llamarle facha [+risas]
clamp escribió:Ahora la cuestión es...

¿Y qué esperabais?

Que si a Urdangarin que se le pedía una pena similar y que tenía más medios y recursos que esta gente, se le dejó en libertad incluso siendo condenado y admeás en Suiza, se podría haber tomado la misma decisión con esta gente.
Hereze escribió:

¿Y qué esperabais?

Que si a Urdangarin que se le pedía una pena similar y que tenía más medios y recursos que esta gente, se le dejó en libertad incluso siendo condenado y admeás en Suiza, se podría haber tomado la misma decisión con esta gente.

En eso nadie te va a quitar la razon,debria estar a la sombra al igual que estos golpistas.
Golpistas juajajajqjqjqjq.

Descojone total xddddd
matranco escribió:

ellos son iguales de fachas, unos defienden una cosa y otros otra.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
-Dyne- escribió:Al considerar el 1O como rebelión (delito que incluye un levantamiento violento) sientan un peligroso antecedente. Solo digo que lo que pasó en octubre en Murcia entraría dentro de esta categoría... a partir de ahora cuidado en protestar contra el gobierno.

Exacto, la gente parece estar encantada con la pérdida total de garantías judiciales y no es consciente de que igual que la están instrumentalizando contra estos nada garantiza que no la vayan a volver a utilizar contra otros en el futuro.

¿Que tonterias estas hablando? Se les acusa de delitos muy graves y hay un riesgo evidente de fuga, luego prision preventiva de manual, de toda la vida.
@juan66bcn
matranco escribió:

Yo facha no le llamaré, pero presentarse en una coalición que tenía como único mandato proclamar la independencia y no solo mentir a ese mandato sino que largarse encima cuando las cosas pintan mal y empezar a "pactar" por detrás para salvar el culo....

Pues que quieres que te diga, si a mí ya la cúpula entera de PdCat me ha parecido una extensión de los farsantes y oportunistas de CiU imagínate la impresión que me da este sujeto que encima ha jugado con el voto de la gente que confió en él.

Guste o no el independentismo, este tío mintió y faltó a todo lo que prometió en campaña. Así que puedo decir si miedo a equivocarme que este señor es un fraude en sí mismo y merece (políticamente) mi más sincero rechazo.

saludos
Hereze escribió:

¿Y qué esperabais?

Hamijo, pero ese es cuñado de quien es, no lo olvidemos. Y no, no me parece bien que ese se libre.
Me parece lamentable que se encarcele a esta gente. Y pasará factura.
shingi- escribió: @Patchanka No es un problema per sé, es a lo que recuerda, es un trato típico de otros tiempos contra otras organizaciones muy distintas. No es un movimiento muy listo, legalmente no existe ninguno supongo, pero las formas y las maneras joder.... que no se tiene que ser un lumbreras para recordar que con ETA se separaban presos y hacerlo ahora con el gobierno catalán envía un mensaje muy muy muy poco inteligente si pretendes calmar las aguas o mitigar el independentismo.

Cuando se ponen miembros de organizaciones criminales en la cárcel, se les separa siempre. Ignacio Gonzalez estuvo en Estremera antes de ir a Soto del Real para no estar con otros miembros de la trama.

Pero todo lo que hacen con los catalanes es porque queremos joderles. Es que ni cuando les mandamos a prisión les mandamos bien.

Dejad de victimismo, por Dios.
gusanodeseda escribió:Si Puigdemont no ha comparecido ante la justicia se dictará una orden de detención, pero esto no afecta a los demás. Es decir, el hecho de que el ex-presi haya evadido la justicia no influye en las medidas cautelares dictaminadas por la magistrada.

Estas medidas son de carácter personal y se toman en función de las circunstancias que rodean a cada indiviudo.

Se hace mención en el auto a los que están eludiendo la justicia al desplazarse a otros países... Así que si que ha influido, al menos, como refuerzo para pedir prisión provisional
shingi- escribió:@juan66bcn
matranco escribió:

Yo facha no le llamaré, pero presentarse en una coalición que tenía como único mandato proclamar la independencia y no solo mentir a ese mandato sino que largarse encima cuando las cosas pintan mal y empezar a "pactar" por detrás para salvar el culo....

Pues que quieres que te diga, si a mí ya la cúpula entera de PdCat me ha parecido una extensión de los farsantes y oportunistas de CiU imagínate la impresión que me da este sujeto que encima ha jugado con el voto de la gente que confió en él.

Guste o no el independentismo, este tío mintió y faltó a todo lo que prometió en campaña. Así que puedo decir si miedo a equivocarme que este señor es un fraude en sí mismo y merece (políticamente) mi más sincero rechazo.

saludos

Todos los que JURARON la constitución y luego la PISARON repetidas veces son un fraude. Todos mintieron [bye]
Os explicaría un poco de proceso penal y por qué Urdangarín no está en la cárcel aún y si lo están los amigos de Pelomocho. Pero como lo del independentismo es como una secta, no serviría de nada.
Eso sí Pelomocho es el mejor, mientras sus colegas están en chirona, el tío se toma un café en Bélgica xD.
PreOoZ escribió:Me parece lamentable que se encarcele a esta gente. Y pasará factura.

A mi me parece genial. Se han defecado en mis derechos y ahora lo pagan. Espero que en el juicio les caigan unos cuantos años.
Galicha escribió:
josemurcia escribió:
-Dyne- escribió:Al considerar el 1O como rebelión (delito que incluye un levantamiento violento) sientan un peligroso antecedente. Solo digo que lo que pasó en octubre en Murcia entraría dentro de esta categoría... a partir de ahora cuidado en protestar contra el gobierno.

Exacto, la gente parece estar encantada con la pérdida total de garantías judiciales y no es consciente de que igual que la están instrumentalizando contra estos nada garantiza que no la vayan a volver a utilizar contra otros en el futuro.

¿Que tonterias estas hablando? Se les acusa de delitos muy graves y hay un riesgo evidente de fuga, luego prision preventiva de manual, de toda la vida.

¿Y porque no se hace lo mismo con todos? ¿Porque a estos se les mete en prisión y a otros no?
Hereze escribió:

¿Y qué esperabais?

Toda la razón del mundo, pero eso no quita que esa gente por la ley que tenemos en este país, deban estar en la cárcel.
PreOoZ escribió:Me parece lamentable que se encarcele a esta gente. Y pasará factura.

Yo haría una cárcel dedicada a ellos, una al estilo tailandesa,
Y que sí, que Undargarin también merece estar en la cárcel, cuando empezais con el " con el peroooooooooooo"..
Patchanka escribió:
shingi- escribió: @Patchanka No es un problema per sé, es a lo que recuerda, es un trato típico de otros tiempos contra otras organizaciones muy distintas. No es un movimiento muy listo, legalmente no existe ninguno supongo, pero las formas y las maneras joder.... que no se tiene que ser un lumbreras para recordar que con ETA se separaban presos y hacerlo ahora con el gobierno catalán envía un mensaje muy muy muy poco inteligente si pretendes calmar las aguas o mitigar el independentismo.

Cuando se ponen miembros de organizaciones criminales en la cárcel, se les separa siempre. Ignacio Gonzalez estuvo en Estremera antes de ir a Soto del Real para no estar con otros miembros de la trama.

Pero todo lo que hacen con los catalanes es porque queremos joderles. Es que ni cuando les mandamos a prisión les mandamos bien.

Dejad de victimismo, por Dios.

He dicho que no me parece nada listo, porque solo caldeará los humos.

Por cierto, déjame decir, dejad de usar victimismo victimismo por todo por dios, que es una puta pesadez, que estoy narrando un movimiento estúpido, no llorando por un maltrato, digo que ha sido un movimiento muy poco inteligente porque con ello crean 23423 independentistas más.

Y perdón pero es que con la tontería del victimismo me recordáis a esto:

Te pegan - > victimistas
Te encarcelan -> Victimistas
Te exilias -> Victimistas
Te matan -> Buscabais mártires

Sé que no es comparable, pero que critique un movimiento por ser estúpido no me hace víctima, solo lo analizo y molesta ya profundamente la tontería.
Hereze escribió:

¿Y qué esperabais?

Ya, es que Urdangarin tambien deberia haber ido a la carcel.

So what?
@PreOoZ lamentable xk? , si infringes la ley se paga. y los delitos que se les atribuyen son muy graves . Tajani : "En Europa , la ley se cumple y punto. " .
Y metiéndolos en la cárcel seguro que esperan que los independentistas saquen menos votos... #lumbreras
Estwald escribió:
gusanodeseda escribió:Si Puigdemont no ha comparecido ante la justicia se dictará una orden de detención, pero esto no afecta a los demás. Es decir, el hecho de que el ex-presi haya evadido la justicia no influye en las medidas cautelares dictaminadas por la magistrada.

Se hace mención en el auto a los que están eludiendo la justicia al desplazarse a otros países... Así que si que ha influido, al menos, como refuerzo para pedir prisión provisional

Sí, como apoyo al argumento de que existe peligro de fuga. Pero lo esencial ahí es la gravedad de los delitos imputados, ante los cuales la magistrada presume que pueda existir tentación de fuga. Estamos hablando de 25 años para rebelión o 15 por sedición.
Hereze escribió:¿Y porque no se hace lo mismo con todos? ¿Porque a estos se les mete en prisión y a otros no?

Ya te lo he explicado. Si, es así de injusto, deberían estar todos en chirona.
HongKi escribió:

Yo haría una cárcel dedicada a ellos, una al estilo tailandesa,
Y que sí, que Undargarin también merece estar en la cárcel, cuando empezais con el " con el peroooooooooooo"..

No sé de quién hablas.

No me hace falta hablar de nadie más para saber que esto es un despropósito. Pero no tenéis por qué pensar lo mismo, faltaría más.

@Y2Aikas, primero porque parece una encarcelación guiada. No se atiende a un clamor popular en Catalunya y cuando lo atienden, mal y de forma imbécil a mi modo de ver, pero atendido.. entonces encarcelan.

Me parece lamentable encarcelar por pretender hacer o hacer un referéndum. Si eso es la ley española claramente hay que cambiarla, porque la Constitución debería ser justa y democrática, no corregir con cárcel a un referéndum y sus consecuencias.

No me vale, la ley a veces también hay que incumplirla, sobre todo cuando es tan injusta como la que tenemos en la ley de leyes. Otra cosa es que lo hayan hecho mejor o peor.
En la carcel. Quien lo iba a decir...

Junqueras en la trena...
Hereze escribió:¿Y porque no se hace lo mismo con todos?

Mira, por una vez te voy a dar la razon. Uno por ladron y los otros por romper nuestro pais.

Todos en la carcel los veria yo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Galicha escribió:
josemurcia escribió:Exacto, la gente parece estar encantada con la pérdida total de garantías judiciales y no es consciente de que igual que la están instrumentalizando contra estos nada garantiza que no la vayan a volver a utilizar contra otros en el futuro.

¿Y porque no se hace lo mismo con todos? ¿Porque a estos se les mete en prisión y a otros no?

Descuida que a los otros cuatro les echarán las uñas y llevarán el mismo camino.
Esto en cualquier pais del mundo civilizado hubiera llevado el mismo paso, incluso con mayor severidad dado que en otros sitios no hay los complejos que aqui.
Han incumplido la ley varias veces
Han hecho que 2000 empresas se vaya de Cataluña
Se han gastado dinero de la Generalitat en referéndum y campañas etc....
Estando cesados han seguido con sus cargos.

Se lo han ganado a pulso.
95080 respuestas