La cuestión catalana

Hereze escribió:
clamp escribió:Ahora la cuestión es...

¿Y qué esperabais?

Que si a Urdangarin que se le pedía una pena similar y que tenía más medios y recursos que esta gente, se le dejó en libertad incluso siendo condenado y admeás en Suiza, se podría haber tomado la misma decisión con esta gente.

¿En serio? @Hereze Piénsalo, te puede parecer más o menos proporcionado que la medida preventiva sea tan drástica como la privación de libertad pero piensa que desde el punto de vista del Fiscal y del Juez, estos señores están perpetrando aún el delito, no han acatado abiertamente la suspensión de las Leyes y amenazan con mantener un Gobierno alternativo en la sombra además de la gravedad de los delitos que se les imputan, mucho más que los que se le imputaron y por los que se condenó a Urdangarín. A ello se suma el más que evidente riesgo de fuga. Vila se bajó del carro a tiempo los otros no lo han hecho. No es agradable y te juro que a mí me habría gustado que las cosas hubieran sido de otra forma pero los delitos de los que se le acusan, en su día se les juzgará, son gravísimos porque atacan el mismo orden jurídico constitucional y así está previsto.
Meter en la cácel a personas que se saltan la ley consciente y premeditadamente ¿Que será lo próximo, prohibir los asesinatos? Maldito Estado represor.
A todo esto hay que agredecer a Puidgemont y cia al no presentarse y crear la duda razonable a la juez sobre el riesgo de fuga de los aqui implicados.

¿Es o no es un genio este hombre?
eraser escribió:Y metiéndolos en la cárcel seguro que esperan que los independentistas saquen menos votos... #lumbreras

Por suerte para todos, la justicia y los jueces no dictaminan órdenes cautelares o sentencias pensando en el "que dirán" o "que pensarán" los demás.
juan66bcn escribió:Han incumplido la ley varias veces
Han hecho que 2000 empresas se vaya de Cataluña
Se han gastado dinero de la Generalitat en referéndum y campañas etc....
Estando cesados han seguido con sus cargos.

Se lo han ganado a pulso.

¿No crees que en función de lo que comentas, Rajoy también debería estar en ma cárcel?

El PP claramente ha utilizado este problema hasta el final, y siguen, para su propio beneficio político.

El PP tiene gran parte de la culpa de la fuga de empresas, por ejemplo. La situación actual es la que es por culpa de unos y otros, no solo de unos.
La de demagogos y twitstars que hay en España... Presos políticos [+risas] , para partirse...

PD: A un juez le llevas algo ilegal firmado por el 100% de los catalanes u otra región, que si es ilegal se lo pasa por el forro de los cojones y aplica la ley.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:
HongKi escribió:
PreOoZ escribió:Me parece lamentable que se encarcele a esta gente. Y pasará factura.

Yo haría una cárcel dedicada a ellos, una al estilo tailandesa,
Y que sí, que Undargarin también merece estar en la cárcel, cuando empezais con el " con el peroooooooooooo"..

No sé de quién hablas.

No me hace falta hablar de nadie más para saber que esto es un despropósito. Pero no tenéis por qué pensar lo mismo, faltaría más.

@Y2Aikas, primero porque parece una encarcelación guiada. No se atiende a un clamor popular en Catalunya y cuando lo atienden, mal y de forma imbécil a mi modo de ver, pero atendido.. entonces encarcelan.

Me parece lamentable encarcelar por pretender hacer o hacer un referéndum. Si eso es la ley española claramente hay que cambiarla, porque la Constitución debería ser justa y democrática, no corregir con cárcel a un referéndum y sus consecuencias.

No me vale, la ley a veces también hay que incumplirla, sobre todo cuando es tan injusta como la que tenemos en la ley de leyes. Otra cosa es que lo hayan hecho mejor o peor.

Te voy a contar una cosa amigo: la ley no esta para que te valga/guste a ti sino para que la.cumplas.
ocihc escribió:Meter en la cácel a personas que se saltan la ley consciente y premeditadamente ¿Que será lo próximo, prohibir los asesinatos? Maldito estado represor.

No es eso.Por supuesto que estas personas tienen que ir a la carcel porque lo que han hecho ha sido muy grave,saltarse la constitución,intentar quebrar el estado de derecho o cometer delitos tipificados en el código penal no dejan duda.

Pero qué es verdad que hay cargos políticos vinculados a la corrupción que también deberían estarlo,y que no lo estén para mi es un menosprecio al estado de derecho.
matranco escribió:
eraser escribió:Y metiéndolos en la cárcel seguro que esperan que los independentistas saquen menos votos... #lumbreras

Por suerte para todos, la justicia y los jueces no dictaminan órdenes cautelares o sentencias pensando en el "que dirán" o "que pensarán" los demás.

no, y tampoco se dejan influenciar por nadie y son súper independientes...
La jueza considera penalmente responsabilizable como parte del delito de rebelión animar a la gente a que se adhiera a una huelga completamente legal convocada por los sindicatos una semana antes.

Imagen
ZackHanzo escribió:La de demagogos y twitstars que hay en España... Presos políticos [+risas] , para partirse...

PD: A un juez le llevas algo ilegal firmado por el 100% de los catalanes u otra región, que si es ilegal se lo pasa por el forro de los cojones y aplica la ley.

Imagen

Espero que le pase factura en las proximas elecciones y se quede en la mierda.

Luego se preguntara que ha pasado y si el regimen del 78 y el bipartidismo son los responsables de su descalabro.
Tuiteros se saltaron la ley
Raperos se saltaron la ley
Titiriteros se saltaron la ley
Catalanes se saltaron la ley
La Infanta no sabía nada.

https://twitter.com/Xuxipc/status/926088723741184000
Galicha escribió:Te voy a contar una cosa amigo: la ley no esta para que te valga/guste a ti sino para que la.cumplas.

La ley esta para servir a lo que valga o guste a una sociedad.

La pregunta que suscita todo este conflicto es ¿Nos gusta?

Quizás a muchos sí, pero a mí desde luego no me parece la solución a este conflicto los caminos y decisiones que se están tomando.

Recordemos que las leyes nacen de una necesidad social, se adaptan a las sociedades y no al revés.

saludos
Tuvieron la oportunidad de volver a la legalidad y no quisieron,no a todo el mundo se le da esa oportunidad...

La pena es que el mas culpable está tomando cafés en Bélgica sin dar la cara por los que metió en este fregao Oooh
@PreOoZ Te quedas en lo que dicen , para empezar para aprobar el tipo de ley que era la de transitoriedad en su reglamentoy en el statut de autonomía se requerían mas votos de los que tenían y que paso? SE LA SUDO. incumpliendo el reglamento de la cámara y el statut de autonomía de Cataluña a sabiendas. Se les aviso de que no podían gastar dinero PUBLICO en hacer un referéndum ilegal , ni usar recursos PUBLICOS , pero que paso SE LAS SUDO. Y asi con mas cosas.... que no me apetece seguir poniendo pero decir todo el rato , están en la cárcel por poner urnas es mas falso que el timo de la estampita. Se han saltado ley tras ley , autonómica , nacional , constitución a sabiendas , tirando recursos públicos que son para hacer colegios , hospitales , pagar pensiones , si para esas cosas , en embajadas , hacienda , armas para los mosos , SI ARMAS , que el ministerio de interior desautorizo la compra xk no eran reglamentarias para policías. todo eso os parece que no es grave y os parece normal? presos políticos?? anda ya!
La perro flautas de Ada colau habla hoy.
A ver qué mierda dice.
La independista camuflada que deja abrir colegios etc....
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:Ahora la cuestión es...

¿Y qué esperabais?

Que si a Urdangarin que se le pedía una pena similar y que tenía más medios y recursos que esta gente, se le dejó en libertad incluso siendo condenado y admeás en Suiza, se podría haber tomado la misma decisión con esta gente.

Ya, es que Urdangarin tambien deberia haber ido a la carcel.

So what?

Pues tú mismo lo has dicho, ¿me explicas porque unos sí y otros no?
Galicha escribió:Te voy a contar una cosa amigo: la ley no esta para que te valga/guste a ti sino para que la.cumplas.

Gracias hombre, buen resumen.

Me retiro del hilo, que hay nivel y el asunto está demasiado caldeado como para aguantar consejitos.
Es curioso que en la sentencia se recogen algunos tuits de los ex consellers debido a su gravedad. Especialmente recoge uno de Rull que seguramente le va a suponer una mayor pena.
https://twitter.com/joseprull/status/91 ... 0_102.html
Galicha está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:

Quizás a muchos sí, pero a mí desde luego no me parece la solución a este conflicto los caminos y decisiones que se están tomando.

Recordemos que las leyes nacen de una necesidad social, se adaptan a las sociedades y no al revés.

saludos

Y te doy la razon pero es que como mucho mucho sois la mitad, que no se olvide.
Te aseguro que esta situacion no le gusta a nadie en su pais salvo un chalado pero habeis querido ir a cojones y parece que a cojones no ganais
shingi- escribió:

saludos

Pero creo que la mayoría de la sociedad de España no quiere leyes separatistas así que todo bien por ahí, no?
clamp escribió:
ZackHanzo escribió:La de demagogos y twitstars que hay en España... Presos políticos [+risas] , para partirse...

Imagen

Espero que le pase factura en las proximas elecciones y se quede en la mierda.

Luego se preguntara que ha pasado y si el regimen del 78 y el bipartidismo son los responsables de su descalabro.

A ver no son presos políticos porque se han saltado la constitución,han intentado quebrar el estado de derecho,han cometido delitos tipificados en el CP.Otra cosa será que esto ya requiere de una solución política.Desde luego a mi Iglesias me parecía un político como la copa de un pino,pero con todo el tema d cataluña ha perdido el norte y llamar a esto preso político me parece muy grave.

Otra cosa será opinar del 155 que para mi es muy cuestionable y de que en el caso de los jordis a diferencia de junqueras y cía pues yo no veo motivos reales para que estén en prisión aunque ya es un tema muy discutible.
eraser escribió:Tuiteros se saltaron la ley

¿Desde cuando la justicia es igual para todos?
zeoroh escribió:
eraser escribió:Tuiteros se saltaron la ley

¿Desde cuando la justicia es igual para todos?

Justicia igual para todos: Cuando lo pides a Aliexpress
Lo que tenemos: Cuando te llega
Hereze escribió:Pues tú mismo lo has dicho, ¿me explicas porque unos sí y otros no?

Bueno precisamente esa es al cuestión en vez de exigir que se libren estos por que otros se han librado, lo que habría que hacer es que a partir de ahora es exigir que esto se cumpla de aquí en adelante (no se si me explico).

Lo que realmente habría que hacer es juntarse todos y conseguir "limpiar" el país de toda la mierda que tiene, en vez de saltar del barco en beneficio propio y querer dividir el país para quedarte con lo "bueno" si de verdad nos juntáramos todos para en vez de dividir el país limpiarlo y que sea un país mejor otro gallo cantaría.

Ya hemos visto las movilizaciones etc.. que se pueden llegar a conseguir tanto por el lado independentista como por los no independentistas... si juntáramos todo eso para un bien común quizá se podrían hacer mejor las cosas.

Hay mucha gente que debería estar en la cárcel y no lo esta... eso lo sabemos todos pero no por eso podemos usarlo de excusa para evitar que otros vayan a la cárcel cuando también tienen que hacerlo.

No se si me explicado y se entiende a lo que me refiero pero bueno.. soy muy malo expresándome a veces xD.

Edit: De todas formas también hay que decir que en este caso, les han dado un montón de oportunidades de recapacitar pero han seguido adelante costara lo que costara...

Saludos!
MistGun escribió:
shingi- escribió:

saludos

Pero creo que la mayoría de la sociedad de España no quiere leyes separatistas así que todo bien por ahí, no?

¿Leyes separatistas?
[facepalm]

No entendiste nada de lo que dije no se como responderte.
A mí lo que me cansa de este tema es el "y tú más".

Sí, es verdad, hay corrupción en el PP (igual que en partidos catalanes aunque a muchos esto se les olvida) y muchos no van a prisión y deberían. Sí, es verdad que parece que la realeza es intocable. Vale, eso es algo que se ve, y deberíamos seguir protestando por ello y votar a partidos que cambien la situación. Pero, ¿que pasen estas cosas quiere decir que todo vale? Ah, como hay corrupción y ciertas instituciones son sagradas la ley no tiene valor para nadie y que cada uno haga lo que quiera :S

A mí me alegra que la ley se esté empezando a aplicar (al fin) en Cataluña. Ahora que se aplique con la misma dureza en todo el territorio.
Ya se sabe que la ley desgraciadamente no es igual para todos,pero si ahora decimos que porqué fulanito o menganito no fue,tampoco debería ir nadie por esa regla de tres.
El debate es si esta banda debería ir o no que en mi opinión por supuesto,se han saltado todas la leyes y encima se les ha dado la oprtunidad de retroceder y no han querido, así que...
JoJo parece que las empresas que anuncian (y otras no supongo) en los periódicos y que pueden verse colateralmente perjudicadas están también asustadas ante en boicot a lo catalán protagonizado por los patrioteros de pulserita. Se han olvidado que una guerra civil económica es perjudicial para todos y que para un fabricante de corchos extremeño no es lo mismo que te compre Freixenet que una bodega de tercera de Albacete por muy ejpañola que sea. Tarde el mal ya está hecho y que sus trabajadores que se comen el turrón en casa le vayan a pedir cuentas a los torrentes que andan insultando a diestro y siniestro sin nisiquiera saber a quien lanzan sus gargajos.

https://elpais.com/economia/2017/11/01/ ... 54208.html
Un poquito mas de gasolina por favor [plas]
- Mi acusado solicita su absolución ya que aunque se probó que robó 2000€ a una anciana, el PP ha robado más de la hucha de las pensiones.
-No diga más! Queda libre!

Y ese es el nivel que observo defendiendo a esta gente. :-?
Pues claro que hay gente del PP que debería estar en prisión.

Pero sabéis qué? Nosotros NO los defendemos. Ésa es la diferencia y lo que os tendría que hacer reflexionar a los de "Independencia!".
Si hay riesgo de fuga, no bastaba con quitarles el pasaporte? Porqué a uno lo han dejado libre?
Ya no es una cuestión de si los consejeros del govern han cometido ilegalidades o no, que probablemente hayan cometido unas cuentas, es que se está VULNERANDO LA LEY para ajusticiar a los enemigos políticos del PP:

Poco importa que la Audiencia Nacional se inhibiera en el 2008 de juzgar el delito de rebeilón y sedición porque considerara que no era su competencia:

Imagen

Ahora la misma Audiencia Nacional hace caso omiso a sus autos para juzgar a los políticos catalanes. [tomaaa]

Poco importa que se esté vulnerando el derecho fundamental de los acusados al juez que le corresponde:

Hay un derecho fundamental que debe proteger a todos, también a quienes se saltan la ley: el derecho al juez natural. Está recogido en la Declaración de los Derechos Humanos y también en nuestra Constitución. Es el derecho de cualquier acusado a que le juzgue el juez que le toque por ley, no el que le convenga al Gobierno o al fiscal. Es un derecho que en este caso se está incumpliendo porque el juez que le toca por ley a los independentistas imputados ni es el Tribunal Supremo para los aforados –sería el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya– ni tampoco es la Audiencia Nacional.

Poco importa que la fiscalía use un delito como el de rebelión que en el Código Penal viene reflejado que exige el uso de la violencia para aplicarlo:

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t21.html

Un despropósito tras otro que pone España al nivel de una república bananera donde no se respeta ni garantiza los derechos judiciales de los acusados... ¿Alguien hablaba de Venezuela?

Felicidades han conseguido que seamos igual que Venezuela o mucho peor... y ahora aplaudid y celebrad estas detenciones que hoy se violará la ley para detener a los políticos catalanes y mañana puede que sea para deteneros a vosotros.

Y repito, me da igual lo que le pase a Junqueras y cia mientras se les juzgue con acuerdo a la ley no como se está haciendo ahora.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es tan en la cárcel por saltarse las leyes y la que podrían haber liado es muy gorda..

Igualmente yo no le subiera mandado a presión preventiva ..les hubiera dejado libres PERO dejándoles claro que si volvían a incidir iban directos a la cárcel hasta el día del juicio..

Y al único que hubiera mandado a la cárcel hasta día de juicio hubiera sido a puigdemont..

A si no podrían hacerse tanto las víctimas, porque a la cárcel van a ir si o si cuando salga el juicio..

Pero bueno, también a podido entender la juez que podrían fugarse, o volver a saltarse las leyes, o destruir pruebas,etc

Aunque yo lo hubiera dejado fuera menos a puigdemont, al final todos van a ir a la cárcel por golpistas..
dicanio1 escribió:Es tan en la cárcel por saltarse las leyes y la que podrían haber liado es muy gorda..

Igualmente yo no le subiera mandado a presión preventiva ..les hubiera dejado libres PERO dejándoles claro que si volvían a incidir iban directos a la cárcel hasta el día del juicio..

Y al único que hubiera mandado a la cárcel hasta día de juicio hubiera sido a puigdemont..

A si no podrían hacerse tanto las víctimas, porque a la cárcel van a ir si o si cuando salga el juicio..

Pero bueno, también a podido entender la juez que podrían fugarse, o volver a saltarse las leyes, o destruir pruebas,etc

Aunque yo lo hubiera dejado fuera menos a puigdemont, al final todos van a ir a la cárcel por golpistas..

Yo oí que la prisión preventiva era por riesgo de destrucción de pruebas.
Bostonboss escribió:- Mi acusado solicita su absolución ya que aunque se probó que robó 2000€ a una anciana, el PP ha robado más de la hucha de las pensiones.

Pues has observado mal, se trata de que la prisión preventiva en casos aún no juzgados, tiene que ser la última de las alternativas, y en este caso había muchas otras opcioens como por ejemplo, ponerles vigilancia policial.

Ahora compara esto por ejemplo con Urdangarin, qaue ya ha sido condenado y sigue en libertad y encima en Suiza.

Y ya de paso, explícame porque el juez del Supremo ha dado de plazo una semana mas para que la defensa de los acusados prepare el caso, y la jueza de la Audiencia Nacional no.

1. Riesgo de fuga: algunos estuvieron en Bélgica y decidieron volver, este es el riesgo de fuga.
2. Destrucción de pruebas: como van a destruir pruebas i ya no tienen acceso ni a sus despachos
3. Tienen recursos económicos para huir de la justicia: ¿Y pujol, Urdangarin, Millet, etc.. ¿estos no lo tienen?

Así que este es el nivel... de la justicia española.
No podia acabar de otra forma.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Acaban de cambiar la distribución de cárceles según la Sexta. Todos los hombres a una y las mujeres a otras.
Estremera y Alcalá Meco
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y tienen la cara de decir que son presos politicos, ole sus cojones, si señor, y mientras demonpuchy escondido bien lejitos de su cataluña querida, es que tela
Así se dialoga perfecto. [beer]
Seguramente el ver que Puigdemont ha huido a Bélgica haya tenido que ver con la prisión preventiva por riesgo de fuga a estos.
Hereze escribió:
Bostonboss escribió:- Mi acusado solicita su absolución ya que aunque se probó que robó 2000€ a una anciana, el PP ha robado más de la hucha de las pensiones.

Pues has observado mal, se trata de que la prisión preventiva en casos aún no juzgados, tiene que ser la última de las alternativas, y en este caso había muchas otras opcioens como por ejemplo, ponerles vigilancia policial.

Ahora compara esto por ejemplo con Urdangarin, qaue ya ha sido condenado y sigue en libertad y encima en Suiza.

Y ya de paso, explícame porque el juez del Supremo ha dado de plazo una semana mas para que la defensa de los acusados prepare el caso, y la jueza de la Audiencia Nacional no.

1. Riesgo de fuga: algunos estuvieron en Bélgica y decidieron volver, este es el riesgo de fuga.
2. Destrucción de pruebas: como van a destruir pruebas i ya no tienen acceso ni a sus despachos
3. Tienen recursos económicos para huir de la justicia: ¿Y pujol, Urdangarin, Millet, etc.. ¿estos no lo tienen?

Según Puigdemont se quedaron en España de mutuo acuerdo, ¿como sabemos que Puigdemont no les va a decir que se vengan a Bruselas si le sale bien lo de bloquear la extradición? Se negaron a responder a las preguntas del fiscal con lo que no han demostrado interés real en colaborar cosa que si hizo Vila.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
largeroliker escribió:
dicanio1 escribió:Es tan en la cárcel por saltarse las leyes y la que podrían haber liado es muy gorda..

Yo oí que la prisión preventiva era por riesgo de destrucción de pruebas.

En verdad es por más de un motivo según acabo de leer..

Uno es el que comentas pero otro importante 3s por la liquidez que tienen económicamente y que podrían darse a la fuga..

En este caso puigdemont les a perjudicado mucho..porque es obvio que la mayoría se irían a otro país..

@Hereze Ya pero eso es intentar buscarle los 3 pies al gato..el caso de Urdangarín nada tiene que ver con esto que hablamos de sedición y rebelión..

El caso Urdangarín es como el caso Puyol.. esta Puyol en la cárcel,no olvidemos que Puyol es independentista por lo tanto está siendo tratado igual que Urdangarín..

El caso de junqueras, etc no se puede comparar con casos como el de Urdangarín y encima obviando a los puyols..

Que no hay que darle más vueltas, estos tipos llevan 2 AÑOS no cumpliendo los requerimientos del Tribunal Constitucional y para rematar la que han liado es muy gorda..
Hereze escribió:

1. Pues por alli hay al menos uno que no ha vuelto :-|
2. Las pruebas solo estan en sus despachos?
3. Volvemos a lo mismo, es que Pepito hizo más y no se lo hicieron y...

Ya se ha dicho por activa y pasiva, aquí nadie está defendiendo ni a Urdangarin ni a Pujol.

Estamos hablando de esta gente en concreto, entremos a valorar si las medidas son justas, no a compararlas con casos donde no lo fueron.
Una vergüenza como Bárcenas y compañía están en sus casas en el puto de sofá viendo esto mientras se ríen de los "catalanes"

Estos pobres hombres cómo han dicho sus abogados hombres de bien porque todo lo que han hecho ha sido por y para una gran parte de la sociedad que había votado unas elecciones totalmente legales luego sí que es cierto que él referéndum ya se sabía que era ilegal pero solo era un símbolo.

La verdad que es un día triste para la democracia y para España se podrá escribir en los libros de historia que en estas fechas se encarcelaron esta gente y luego como siempre ha pasado en la historia habrá un cambio político y saldrán de ahí y espero que la gente que de verdad tiene que ir a la cárcel cuando haya el cambio de política estén entre rejas
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que en Madriz no sepa pronunciar la "ll" final como el jugador del Madriz Llull, vale.Pero de ahi a que en el auto de diligencias gente con supuestos estudios de derechos escriban mal:

Jordi Turul i Negre es para cagarse en sus muertos.

Es Turull mongolos.
Thierry Henry escribió:Que en Madriz no sepa pronunciar la "ll" final como el jugador del Madriz Llull, vale.Pero de ahi a que en el auto de diligencias gente con supuestos estudios de derechos escriban mal:

Jordi Turul i Negre es para cagarse en sus muertos.

Es Turull mongolos.

Sí,gravísimo, a quien se le ocurre... Lo cambia todo.
Bostonboss escribió:Estamos hablando de esta gente en concreto, entremos a valorar si las medidas son justas, no a compararlas con casos donde no lo fueron.

Veo que no os interesa hablar de que se les mete en la cárcel por un delito que no han cometido como el de rebelión porque no ha habido violencia tal como exige el código penal.

Veo que tampoco os interesa hablar que les mete en la cárcel un juzgado que en el año 2008 dijo que los delito de sedición y rebelión no eran su competencia y por tanto no les aplicaba juzgarlo

Y veo que tampoco os interesa hablar de que se ha violado su derecho a ser juzgados por el juez que les corresponde no el que le interesa a la fiscalía.

Algo que decir de todo esto?? O es mejor ignorarlo y pasar página??
Vayan desfilando para la foto. La próxima vez, te vote 1000 personas a 30.000.000 de personas, la ley no os la saltais más.

Un saludo.
95080 respuestas