La cuestión catalana

Jurenito escribió:
hit escribió:
Jurenito escribió:La opinión de esas personas puede estar MANIPULADA, pero eso no es adoctrinamiento.

manipular para el beneficio político no es adoctrinar? joder eh....J O D E R

NO
Tampco es una práctica admirable, pero para adoctrinar es requisito necesario estar enseñando o inculcando unos principios aunque se basen en mentiras, no simplemente mostrar una parte de la realidad que sea útil para tus intereses.
Puede considerarse adoctrinamiento la manipulación en muy contados casos, como cuando el destinatario del mensaje es un niño que ni siquiera sabe lo que es la manipulación, ni que los padres son los reyes. Pero el hecho de presentar noticias destinadas a un público adulto, aunque estén manipuladas, no es adoctrinamiento.
¿Qué cosas tiene el lenguaje, eh?

Es relativamente divertido que se pretenda sentar catedra en base a nuestros criterios personales. Lo primero es que un niño y un adulto en la practica estan en el mismo nivel, ambos carecen de instrumentos para analizar el grado de veracidad de la informacion que reciben, el conjunto de la poblacion no sabe discenir entre las distintas estrategias de desinformacion o manipulacion. Si quieres podemos usar la falacia de : eh eh, lee todos los medios y asi tienes una postura formada, omitiendo que en este pais no tenemos libertad de prensa en gran medida. Igualmente cuando se organiza una campaña mediatica sea cual sea el objetivo a criticar, en lineas generales se pretende inculcar unas ideas o crear una corriente de opinion, luego estamos adoctrinado a la poblacion según nuestros intereses.

La postura que adopte la opinion publica en ningun momento es libre . Por ejemplo, nos podemos ir al CIS y comprobar que la corrupcion no preocupa tanto a la sociedad española. No se ha realizado ninguna medida a tener en cuenta, hemos silenciado los casos de corrupcion ( gracias a una prensa servil ) y listo, somos un pais distinto y nuestras instituciones y justicia "funciona" . Podemos cambiar corrupcion por cualquier variable y comprobar que nuestra valoracion viene determinada por estimulos ajenos, poco o ninguno surgen como consecuencia de nuestra formacion e inquietud personal.

La mayoria de la sociedad se limita a defender una serie de ideas que no son suyas, al igual que adquiere unos valores y comportamientos que vienen a justificar el status quo. Por ese motivo sostener que “somos libres” en nuestras opiniones o no estamos adoctrinados es un tanto ingenuo, maxime cuando somos incapaces de elaborar un postura que sea propia ein?

Saludos
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Aun no me has dicho a que Constitucion quieres que nos parezcamos.

@Dfx ¿vas a responderme?

A ninguna, cada pais debe de tener uan Constitución de acuerdo a sus necesidades, yo ya dije hace dias que reformas haría, no las voy a poner de nuevo, pero irian desde blindar el modelo educativo, a limitar los mandatos de alcaldes y presidentes, pasando por separar el poder ejecutivo y legislativo, impidi9endo que los miembros del Gobierno fueran al mismo tiempo diputados, que el presidente fuera elegido directamente, decidir de una santa vez el tema de la monarquía, eliminar los indultos, blindar a los jueces impidiendo que los políticos los renueven excepto si han palmado o dimitido, etc...

En cuanto a la separación de poderes, haz un copia y pega de la de los EEUU.

¿Cuando los nacionalistas habeis pedido algo de esto?

¿y qué leches tienen que ver los nacionalistas con esto? que pidan lo que les venga en gana, tú me has pedido lo que yo haría. Lo otro pregúntraselo a ellos no a mi.
La Constitución se puede reformar... si hay un amplio consenso entre los Españoles o en los casos previstos, por las cortes. Lo que no puede ser es que se reforme por intereses Catalanistas, por ejemplo: así, no.

El argumento "yo no la voté" es tan estúpido como decir que tampoco pediste nacer... coño, que se supone que ya tenemos pelos en los huevos suficientes como para no ir con niñerías de "yo no reconozco ese libro" y memeces similares que se han leído en este hilo demasiadas veces ¬_¬

Con respecto a Forcadell hay la tenéis, con dos cojones, negandose a acatar el 155... digo, estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros [+risas] (y ahora seguid los Independentistas defendiendo a estos payasos que os han tomado el pelo, engañado y robado todo lo que han querido y más)
Estwald escribió:La Constitución se puede reformar... si hay un amplio consenso entre los Españoles o en los casos previstos, por las cortes. Lo que no puede ser es que se reforme por intereses Catalanistas, por ejemplo: así, no.

El argumento "yo no la voté" es tan estúpido como decir que tampoco pediste nacer... coño, que se supone que ya tenemos pelos en los huevos suficientes como para no ir con niñerías de "yo no reconozco ese libro" y memeces similares que se han leído en este hilo demasiadas veces ¬_¬

Con respecto a Forcadell hay la tenéis, con dos cojones, negandose a acatar el 155... digo, estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros [+risas] (y ahora seguid los Independentistas defendiendo a estos payasos que os han tomado el pelo, engañado y robado todo lo que han querido y más)

¿La Forcadell ha robado? ¿sabes cuántro dinero se ha metido en el bolsillo?

No está el resto de España como para ir dándonos lecciones de defender a supuestos corruptos y mentirosos.
Hereze escribió:
Estwald escribió:La Constitución se puede reformar... si hay un amplio consenso entre los Españoles o en los casos previstos, por las cortes. Lo que no puede ser es que se reforme por intereses Catalanistas, por ejemplo: así, no.

No está el resto de España como para ir dándonos lecciones de defender a supuestos corruptos y mentirosos.

Pues si, te ha robado: dinero no se cuanto, pero los derechos tambien se roban, los sueños, tambien se roban... Si eres independentista, te ha tangado. Y si no lo eres, también [poraki]

Y a mi lo que pase en el resto de España, es irrelevante para este hilo: está fuera del topic [burla2]
Estwald escribió:
Hereze escribió:

Pues si, te ha robado: dinero no se cuanto, pero los derechos tambien se roban, los sueños, tambien se roban... Si eres independentista, te ha tangado. Y si no lo eres, también [poraki]

Y a mi lo que pase en el resto de España, es irrelevante para este hilo: está fuera del topic [burla2]

El argumento es tremendo ¬_¬ . Lo que pase en el resto del pais y el sistema politico del mismo no importa, menos mal que la situacion de Cataluña se puede explicar en base a las decisiones tomadas en el ambito nacional, al margen que el “conflicto catalan” surge como consecuencia de una crisis sistematica . Por eso sostener que lo acaecido en el resto del pais no importa es un argumento absurdo

Saludos
HongKi está baneado por "Game over"
Realmente estoy semi-contento con la justicia, me han callado la boca y yo tan feliz sabéis..
kyros54 escribió:
El argumento es tremendo ¬_¬ . Lo que pase en el resto del pais y el sistema politico del mismo no importa, menos mal que la situacion de Cataluña se puede explicar en base a las decisiones tomadas en el ambito nacional, al margen que el “conflicto catalan” surge como consecuencia de una crisis sistematica . Por eso sostener que lo acaecido en el resto del pais no importa es un argumento absurdo

Saludos

No. El argumento es que cuando estamos en el topic señalando que los políticos catalanes roban, es echar balones fuera decir que en Estepona tambien roban, por poner un ejemplo. Luego sois vosotros los que decís que usamos el "y tu más" (o el y tu igual), pero no se a que viene eso de decir que está el resto como para dar lecciones, cuando un ladrón que reproche a otro ladrón que robe, tiene la misma legitimación que el que nunca haya robado para hacerlo :-?
Declaracion simbólica?????

:-| :-|

Aquí huele a caquita Carmencita!!!!!

[facepalm] [facepalm]

Por cierto Soraya y Zoido, ¿es que no estáis en lo que estáis o qué cojo.nes hacéis????

Ayer hubo un lío del cagarse con los transportes en CATALUÑA (2 horas retenido). a VER si estamos aplicando el 155 ¿es que no cumplís con vuestro nuevo cometido o sois unos ineptos? SORAYA eres Presidenta de la Generalidad y de tí Zoido dependen los mossos.

A ambos: cuando uno no cumple con sus obligaciones políticas deben dimitir de TODO CARGO (del estatal y del autonómico)., ah bueno que sois del PP.
Estwald escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

No. El argumento es que cuando estamos en el topic señalando que los políticos catalanes roban, es echar balones fuera decir que en Estepona tambien roban, por poner un ejemplo. Luego sois vosotros los que decís que usamos el "y tu más" (o el y tu igual), pero no se a que viene eso de decir que está el resto como para dar lecciones, cuando un ladrón que reproche a otro ladrón que robe, tiene la misma legitimación que el que nunca haya robado para hacerlo :-?

El problema viene cuando se quiere analizar el sentimiento independentista desde el orbe institucional. Una cosa es el discurso de los politicos y otra es el sentir de la sociedad catalana. Por ese motivo el discurso centrado en la corrupcion catalana es algo que tiene poco recorrido. La mayoria de los catalanes son conscientes de las miserias y logros de sus politicos, al igual que consideran que algunas siglas son las idoneas para sostener determinados proyectos a corto o medio plazo. Si quieres quitamos de la ecuacion a PdeCat y los catalanes tienen a los Comunes y la Cup para defender sus postulados ( unos mas radicales que otros ) reformistas o rupturistas de su status. Por eso decia que incidir en la corrupcion catalana es un tema que tampoco lleva a ningun sitio

Saludos
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
josemurcia escribió:Lamela recogiendo los frutos de su duro trabajo.

https://www.elplural.com/sociedad/2017/ ... a-nacional

El nombramiento de la magistrada en 2015 no era definitivo, pues el juez Bermúdez podía regresar y ocupar su cargo de nuevo, opción que dejó de existir el pasado 1 de septiembre, cuando Bermúdez pidió la excedencia voluntaria con el fin de trabajar como socio del área de Derecho Penal de Ramón y Cajal Abogados junto a otro ex fiscal de la Audiencia Nacional.

¿Has leido el enlace que tu mismo pones o sueltas la primer sarcasmo que tienes a mano que poco o nada tiene que ver de porque es ahora titular?
"Sí a la Europa de las naciones, sí a la Europa de las regiones, pero digo no a la división de las categorías nacionales y regionales que hemos sobrepasado ya desde la Segunda Guerra Mundial", ha añadido Juncker antes de recalcar: "Le digo no a cualquier forma de separatismo que fragiliza Europa y añade fractura y división".
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía no puedo reírme más. Qué poca vergüenza.

No es que la DUI era de bromi, había 17362863 medios esperándola, hemos estado dando bombo mundial durante años, pero que era de bromi. QUÉ VERGÜENZA, ahora huyen como rayas en cua to un juez les pregunta, porque esto es delito de sedición como mínimo.
kyros54 escribió:El problema viene cuando se quiere analizar el sentimiento independentista desde el orbe institucional. Una cosa es el discurso de los politicos y otra es el sentir de la sociedad catalana. Por ese motivo el discurso centrado en la corrupcion catalana es algo que tiene poco recorrido. La mayoria de los catalanes son conscientes de las miserias y logros de sus politicos, al igual que consideran que algunas siglas son las idoneas para sostener determinados proyectos a corto o medio plazo. Si quieres quitamos de la ecuacion a PdeCat y los catalanes tienen a los Comunes y la Cup para defender sus postulados ( unos mas radicales que otros ) reformistas o rupturistas de su status. Por eso decia que incidir en la corrupcion catalana es un tema que tampoco lleva a ningun sitio

Saludos

Yo no entro en el sentimiento independentista: es algo que no comparto y que me parece retrógrado y un contrasentido, cuando se dice ser de izquierdas... pero el problema no es ese: es que el saltarse las leyes fundamentales y decir que se hace legítimamente, porque te lo pide "el pueblo".

Hay mecanismos legales, ¿que son dificultosos y requieren una mayoría amplia?, pues es lo que hay y a lo mejor esos mismos que dicen que no encuentran encaje en España, deberían buscarlo y trabajar para todos.

Lo que no tiene sentido es que ERC, por ejemplo, esté en el Congreso de los Diputados para representar solo los intereses de unos pocos... y luego se queje de que el partido que gobierna no les baile el agua. Pues que esperan, ¿que les apoyemos todos los Españoles con nuestros votos haciendo una política que como mínimo es egoísta en favor de los Catalanes solos?

El caso es que aquí tenemos unos politicos, "indignadísimos" porque el TC les corrigió el Estatut, cuando es el que tiene la competencia para hacerlo. Que me digan que en el TC que deben velar por la Constitución está "politizado" precisamente, los que están más politizados y buscan objetivos en su propio interés, pues es de risa. Esos "indignadisimos" se han saltado la Constitución, el Estatut, reglamento de las cámaras, desobedecido al TC, etc, y ahora quieren vendernos que lo de la "república" era todo simbólico, cuando se ha visto que venía con una planificación y una premeditación que solo se ha visto frustrada porque el Estado de derecho se ha hecho valer (no ha sido casual que hayan aprovechado por cierto, un periodo de debilidad en el Gobierno Central)

Y con ello, como digo, han tangado a todos los catalanes, tanto a los Independentistas, como a los que no lo son. Y esto ya no ha sido una cuestión de ideas, si no de frentes: uno muy radical y fuera de la ley. Y otro que tiene la ley de su parte y si eso no es suficiente, el apoyo internacional de todo lo que sea relevante.

Lo dejo aquí que me tengo que ir. Saludos
A la cárcel forcadell , ahora dice que era simbólica
La DUI jajajaj
Cobarde de mierda.
Si que tardan, aún tiene que estar el juez hablando con Rajoy para ver que hacen.
AkrosRockBell escribió:

El nombramiento de la magistrada en 2015 no era definitivo, pues el juez Bermúdez podía regresar y ocupar su cargo de nuevo, opción que dejó de existir el pasado 1 de septiembre, cuando Bermúdez pidió la excedencia voluntaria con el fin de trabajar como socio del área de Derecho Penal de Ramón y Cajal Abogados junto a otro ex fiscal de la Audiencia Nacional.

Por supuesto que ser ascendida a dedo por el gobierno de turno no es algo que se consiga en 2 semanas.

El conflicto de intereses está claro, todo juez tiene que tener en cuenta cuando le toque juzgar a alguien afín o contrario al gobierno que será el propio gobierno el que decidirá si ascenderlo o dejarlo en su puesto actual.
A ver lo que tardan en darle otra de estas:

Imagen
Los rumores apuntan a prisión incondicional para Forcadell y condicional para el resto, excepto Nuet que queda libre con cargos.
kyros54 escribió:
Jurenito escribió:
hit escribió:
manipular para el beneficio político no es adoctrinar? joder eh....J O D E R

NO
Tampco es una práctica admirable, pero para adoctrinar es requisito necesario estar enseñando o inculcando unos principios aunque se basen en mentiras, no simplemente mostrar una parte de la realidad que sea útil para tus intereses.
Puede considerarse adoctrinamiento la manipulación en muy contados casos, como cuando el destinatario del mensaje es un niño que ni siquiera sabe lo que es la manipulación, ni que los padres son los reyes. Pero el hecho de presentar noticias destinadas a un público adulto, aunque estén manipuladas, no es adoctrinamiento.

Es relativamente divertido que se pretenda sentar catedra en base a nuestros criterios personales. Lo primero es que un niño y un adulto en la practica estan en el mismo nivel, ambos carecen de instrumentos para analizar el grado de veracidad de la informacion que reciben, el conjunto de la poblacion no sabe discenir entre las distintas estrategias de desinformacion o manipulacion. Si quieres podemos usar la falacia de : eh eh, lee todos los medios y asi tienes una postura formada, omitiendo que en este pais no tenemos libertad de prensa en gran medida. Igualmente cuando se organiza una campaña mediatica sea cual sea el objetivo a criticar, en lineas generales se pretende inculcar unas ideas o crear una corriente de opinion, luego estamos adoctrinado a la poblacion según nuestros intereses.

La postura que adopte la opinion publica en ningun momento es libre . Por ejemplo, nos podemos ir al CIS y comprobar que la corrupcion no preocupa tanto a la sociedad española. No se ha realizado ninguna medida a tener en cuenta, hemos silenciado los casos de corrupcion ( gracias a una prensa servil ) y listo, somos un pais distinto y nuestras instituciones y justicia "funciona" . Podemos cambiar corrupcion por cualquier variable y comprobar que nuestra valoracion viene determinada por estimulos ajenos, poco o ninguno surgen como consecuencia de nuestra formacion e inquietud personal.

La mayoria de la sociedad se limita a defender una serie de ideas que no son suyas, al igual que adquiere unos valores y comportamientos que vienen a justificar el status quo. Por ese motivo sostener que “somos libres” en nuestras opiniones o no estamos adoctrinados es un tanto ingenuo, maxime cuando somos incapaces de elaborar un postura que sea propia ein?

Saludos

[facepalm] con esa premisa no hace falta leer el resto.
La del ¨ni un paso atrás¨... JAJAJAJJAJAJJAJA

Vaya circo.
Jurenito escribió:
kyros54 escribió:
Jurenito escribió:NO

Saludos

Con tu premisa de "vengo a sentar catedra", tampoco. Si no quieres responder ni me cites y tan feliz. Lo que uno tiene que aguantar de algunos usuarios es de traca [tomaaa]

Saludos
Yo creo que van a ganar los indepes, así que dinero y tiempo perdido.
Mrs. Propper escribió:Yo creo que van a ganar los indepes, así que dinero y tiempo perdido.

Mientras todo se haga por lo legal... sin problemas.

Lo importante de todo esto es que les haya quedado claro en que charcos no tienen que meterse.
javitronik escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo creo que van a ganar los indepes, así que dinero y tiempo perdido.

Lo importante de todo esto es que les haya quedado claro en que charcos no tienen que meterse.

Si, pero el problema no se soluciona.
Prisión bajo fianza de 150000 euros para Forcadell y 25000 para el resto.
Hereze escribió:Prisión bajo fianza de 150000 euros para Forcadell y 25000 para el resto.

Que raro, están levantando el pie del acelerador.
javitronik escribió:

Yo lo unico que tengo claro es que no van a ver la realidad aunque les pegue en la cara.
Hereze escribió:Prisión bajo fianza de 150000 euros para Forcadell y 25000 para el resto.

También para el Joan Josep Nuet de CSQP? Si dijo que voto en contra y la fiscalía le pedía libertad sin cargos. Lo de Forcadell, bueno, he visto fianzas bastante peores. Con lo que ha ganado de presidenta en los últimos años, lo normal es que los pague pronto.
BeRReKà escribió:

No por lo que leí esta maňana estuvo más tiempo declarando que los demás que se negaron a contestar al juez ya se comentaba a media tarde que fácil que saldría con fianza
javitronik escribió:La del ¨ni un paso atrás¨... JAJAJAJJAJAJJAJA

Vaya circo.

Pues están diciendo que precisamente la fianza tan elevada es porque ha sido la única que no ha renunciado a la vía unilateral.
La de la republica de mentirijillas.

El 27 de octubre, fue la propia Forcadell la que leyó el texto de la resolución en la que se instaba al Parlament a declarar la independencia de Cataluña antes de la votación. Esto fue lo que dijo durante casi tres minutos.
"En virtud de todo lo que se acaba de exponer, nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Cataluña.

CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.

DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República.

INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante.

AFIRMAMOS
la voluntad de abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones deberán ser, necesariamente, en pie de igualdad.

PONEMOS EN CONOCIMIENTO
de la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea la constitución de la República catalana y la propuesta de negociaciones con el estado español.

INSTAMOS a la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea a intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso, y hacer el seguimiento del proceso negociador con el Estado español y ser testigos.

MANIFESTAMOS la voluntad de construcción de un proyecto europeo que refuerce los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, así como el compromiso de seguir aplicando, sin solución de continuidad y de manera unilateral, las normas del ordenamiento jurídico de la Unión Europea y las del ordenamiento de España y del autonómico catalán que transponen esta normativa.

AFIRMAMOS
que Cataluña tiene la voluntad inequívoca de integrarse lo más rápidamente posible a la comunidad internacional. El nuevo Estado se compromete a respetar las obligaciones internacionales que se aplican actualmente en su territorio y continuar siendo parte de los tratados internacionales de los que es parte el Reino de España.

APELAMOS a los Estados y las organizaciones internacionales a reconocer la República catalana como Estado independiente y soberano.

INSTAMOS al Govern de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración de independencia y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

[b]HACEMOS[/b] un llamamiento a todos y cada uno de los ciudadanos de la República catalana a hacernos dignos de la libertad que nos hemos dado y construir un Estado que traduzca en acción y conducta las inspiraciones colectivas".
BeRReKà escribió:

No se han negado a declarar. Y han acatado el 155.
El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. El juez ha optado por esta opción a pesar de que la Fiscalía había solicitado prisión incondicional al entender que había riesgo de fusga y de reiteración delictiva.

Por su parte, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet quedan en libertad con siete días de margen para pagar una fianza que en su caso es de 25.000 euros. Joan Josep Nuet ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Ya podéis poner la urna para pagar las fianzas, os lo van a pedir.
kyros54 escribió:
Jurenito escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Con tu premisa de "vengo a sentar catedra", tampoco. Si no quieres responder ni me cites y tan feliz. Lo que uno tiene que aguantar de algunos usuarios es de traca [tomaaa]

Saludos

Intentar sentar cátedra es decir que un niño tiene la misma protección ante los estímulos informativos que un adulto.
Yo simplemente os estoy explicando la definición de una palabra.
Cinco mil pavos más y hace la gracia.
Lo peor de la declaración de Forcadell esque ha dicho que la DUI no tenía efectos jurídicos,es decir que la independencia ha sido una gran mentira.En serio miles de personas salieron a la calle a celebrarlo y les estaban tomando el pelo con algo en lo que esas personas creían de verdad.

Nadie niega que cataluña no pueda ser independiente a medio plazo,pero esas personas que creen en la independencia se merecen unos políticos mejores,aunque claro el resto de españoles también nos los merecemos.
Ramona Barrufet de Junts pel Si le dice al juez que el referéndum no tuvo ninguna validez ni ninguna garantía jurídica. Qué cosa más rara
Hay que ser tontos, con lo bien que estaban chupando del bote y sin que nadie les controlase, y se meten en un fregado monumental para acabar en la cárcel.
MarcosHappy escribió:Lo peor de la declaración de Forcadell esque ha dicho que la DUI no tenía efectos jurídicos,es decir que la independencia ha sido una gran mentira.En serio miles de personas salieron a la calle a celebrarlo y les estaban tomando el pelo con algo en lo que esas personas creían de verdad.

Nadie niega que cataluña no pueda ser independiente a medio plazo,pero esas personas que creen en la independencia se merecen unos políticos mejores,aunque claro el resto de españoles también nos los merecemos.

Tienes razón no hay mas que preguntarse donde esta la "presidenta" actual de Cataluña la Sor aya y el Zoilo diciendo que no hubo ayer casi nada en la huelga, cuando invadieron la estación del Ave durante horas que pena que no se cayera la catenaria.
MarcosHappy escribió:Lo peor de la declaración de Forcadell esque ha dicho que la DUI no tenía efectos jurídicos,es decir que la independencia ha sido una gran mentira.En serio miles de personas salieron a la calle a celebrarlo y les estaban tomando el pelo con algo en lo que esas personas creían de verdad.

La DUI ha sido más simbólica que real, meter a la cárcel por sedición a alguien que no se ha separado, es como meter en la cárcel a ladrones que no han robado.

Los independentistas se la han jugado a España, ahora tienen a presos en la cárcel y motivos recientes para que la gente se apoye en el independentismo como la única salida a los problemas de España.

Por eso llevo diciendo durante meses que los unionistas habéis perdido la batalla, ya ni siquiera confiáis en el resultado de las elecciones del 21-D.
Aunque el referendum y la dui no tengan validez, la incertidumbre afecta social y economicamente a todos y espero que no se vayan de rositas.

Me recuerda a aquellos que tiraban cohetes para simular un atentado , acciones inofensivas bajo determinados contextos tienen sus consecuencias.
Dfx escribió:

La DUI ha sido más simbólica que real, meter a la cárcel por sedición a alguien que no se ha separado, es como meter en la cárcel a ladrones que no han robado.

Los independentistas se la han jugado a España, ahora tienen a presos en la cárcel y motivos recientes para que la gente se apoye en el independentismo como la única salida a los problemas de España.

Por eso llevo diciendo durante meses que los unionistas habéis perdido la batalla, ya ni siquiera confiáis en el resultado de las elecciones del 21-D.

Eso tampoco es verdad no ha habido independencia por su parte para librarse de chirona, vamos se han cagado, nadie se lo cree o es muy tonto, pero el profugo si dice que la hay y por ello tiene un gobierno en el exilio, si no la hay todos han desacatado reiteradamente mandatos judiciales y del Constitucional durante años y por ello han ido a la cárcel
Vamos a ver....
Entonces.... si la presidenta del parlament ha dicho que todo fue un paripé, que la DUI fue de broma, ya se habrá acabado todo no?, me refiero, la gente volverá a la normalidad, nada de huelgas, ni de manifestaciones, etc

O vamos a tener que seguir aguantando a los que creen que viven en una nueva república?
@clamp He visto ahora tus mensajes.

Y te respondo, no tengo ningún problema, ni soy independentista tampoco. La constitución ha de reformarse junto al modelo de país, y mientras no se haga la que esta es la valida por muy mal que este.

Aquí no hay un "no te consideras español, pues haz las maletas y te quito el DNI", se puede vivir en un estado sin creer en el, con la esperanza de que algún día se reforme para mejor según tu ideología o valores.

Otra cosa es que algunos vengan con el cuento de que España esta bien como esta, pues mira es su opinión, pero los problemas de España no salen de aquelarres de odio a España, salen fruto de los problemas de España en tantos campos que ya ni pueden contabilizarse y ya es hasta difícil empezar por un punto en concreto por que los problemas se solapan.

El principal problema de España (para mi, repito, mi opinión), es la corrupción, es inaceptable que gobierne un partido que tiene cientos de casos de corrupción.

El segundo problema es que el modelo de España en cuanto a país esta obsoleto, somos un conjunto de culturas, lenguas y maneras de vivir diferentes, la gente se siente Española, pero también de su respectivo territorio, si esas personas creen que su territorio no es respetado, pueden anteponer el sentirse catalanes, valencianos o gallegos, antes que ser Españoles.

Y el tercer problema es que el modelo económico y laboral de España también esta obsoleto, y hay todavía más problemas detras de este, pero para solucionar este, tienes que volver al primero y si el primero no responde, te iras al segundo, que tampoco puede hacerse por el primero, y al final siempre resulta que apenas se puede cambiar nada, nos seguimos hundiendo, pero la solución pasa por cambiar de camino en un sistema amañado que hace muy difícil que ese cambio se produzca.

Pues que quieres que te diga, al final la gente busca otras salidas, la independencia es una de ellas. Si España estuviera como hace 15 años, la independencia seria mínima, se hubiera permitido un referéndum legal y lo hubieran perdido. Ahora tienes un 21-D que es un referéndum encubierto, con un gobierno central cagado de miedo por que la jugada no le ha salido como esperaba, ya que todos pensaban que un poco de cárcel y 155 haría que los independentistas de disolviesen un poco, lo justo para perder las elecciones.

@Josesoria, la independencia no es efectiva, no hay independencia. Rajoy puede declararse emperador y dictador de España si quiere, que mientras no lo haga efectivo....
Se la han colado a España.

No.

No se la han colado a España.

Se la han colado,y bien colada, hasta el fondo,y sin vaselina,a todos los catalanes.

A día de hoy, os han sacado una tarjeta amarilla en lo económico, con la perdida de sedes fiscales ,que no saquen otra amarilla, ya que eso significa el cierre de fabricas,y un aumento del paro terrible, con todo lo que eso significaría.

Y sobretodo, han enfrentado medio Cataluña, contra la otra media,a todos los niveles.

Por no hablar del ridiculazo que hemos dado como país a todo el mundo.

Hay mas días que longanizas..... todo será juzgado,y que no quepa ninguna duda que todo lo que han hecho,tendra sus consecuencias.

Y ellos,y nadie mas que ellos, son los responsables de la situación actual, y consecuencias de futuro, en la que dejan Cataluña.

Ahora, la prioridad de este gobierno corrompido,y que también tendría que estar en la cárcel es volver la tranquilidad,y recuperar el tiempo y dinero perdidos.

Lo primero, recuperar la normalidad política,y social.... luego ya se arreglara el resto.
95080 respuestas