La cuestión catalana

Una duda, ¿Forcadell es o no presa política?

La expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, y los exmiembros de la Mesa Lluis Corominas, Lluis Guinó y Anna Simó han aprovechado el turno de última palabra que les ha ofrecido el juez del Supremo Pablo Llarena para acentuar sus afirmaciones de que se desvinculan del proceso separatista unilateral.

Lo mismo tras su "donde dije digo, digo Diego" ya ha pasado a ser política presa de cara a los independentistas.
Pusieron ya esta foto de los graciosos de ayer?

Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Me temía que las dejarían libres bajo fianza , ahora no me esperaba que traicionaran de esa manera a su rebaño, y menos aún a sus compañeros políticos..

Por lo tanto es entendible que les pongan una fianza para no entrar a presión..ahora ya pueden negar lo que quieran porque el día del juicio si que no se salvan mas de la mitad en ir para a la carcel..

Es que hubiera pagado por ver declarar a la xenófoba de forcadell y ver como se le bajaban los humos,,.esa que tiene unos cuantos vídeos donde sale demostrando lo fanática y su odia hacia los españoles..
Mrs. Propper escribió:
javitronik escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo creo que van a ganar los indepes, así que dinero y tiempo perdido.

Mientras todo se haga por lo legal... sin problemas.

Lo importante de todo esto es que les haya quedado claro en que charcos no tienen que meterse.

Si, pero el problema no se soluciona.

El problema lo tiene el que, después de todo lo que se ha visto y del circo que hay montado, siga creyéndose el cuento del país de la piruleta.
Gabinete de crisis en Nestlé por temor al boicot

https://www.libremercado.com/2017-11-09/gabinete-de-crisis-en-nestle-por-temor-al-boicot-1276608839/

Los directivos estarían evaluando un posible cambio de sede, siguiendo la estela de unas 2.000 empresas que también estaban afincadas en la región antes del 2 de octubre.

En Nestlé son conscientes del problema, tanto que hace unos días UGT reconocía en un comunicado su "inquietud" por el temor a perder sus puestos de trabajo ante los llamamientos de consumidores a dejar de comprar sus productos por tener el domicilio social en Barcelona. En el texto recordaban que "miles de puestos de trabajo" en toda España dependen de la buena marcha de la multinacional suiza.

Sin duda el buen hacer de Puigdemont y compañía ha traído riqueza a Cataluña, enfrentar a la gente siempre es un beneficio.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se han reído de todos los catalanes, y más de sus seguidores. Quien siga votando a éstos energúmenos que no tienen huevos de repetir lo mismo de hace unos días es para hacérselo mirar. Porque ya llevan engañandoles unos cuantos años. Nunva ha existido ese nacionalismo, ese patriotismo, todo era un teatro, un show de Truman pero a lo grande.

Qué vergüenza de verdad, qué ridículo no sólo a nivel nacional, sino internacional. Y Puigdemont cagado en Bruselas, por dar tiempo y retrasar lo máximo que pueda. Qué rata de cloaca, menuda mierda de líder de la nueva Cataluña habian buscado, que deja tirado a todo el mundo con la excusa de que "es que el Estado opresor no me va a dar garantías". Si tan chulo fuiste para declarar la independencia, que tanto show mostraron, no tenías ni una puta infraestructura preparada para el nuevo Estado? En serio creían que iba a colar?

Pero venga que en cero coma saltan los de siempre diciendo lo de presos políticos. No hay más ciego que el que no quiere ver.
5600VIDEOGAMER escribió:Se la han colado a España.

No.

No se la han colado a España.

Se la han colado,y bien colada, hasta el fondo,y sin vaselina,a todos los catalanes.

Básicamente esto.

FIN
Dfx escribió:
MarcosHappy escribió:Lo peor de la declaración de Forcadell esque ha dicho que la DUI no tenía efectos jurídicos,es decir que la independencia ha sido una gran mentira.En serio miles de personas salieron a la calle a celebrarlo y les estaban tomando el pelo con algo en lo que esas personas creían de verdad.

Nadie niega que cataluña no pueda ser independiente a medio plazo,pero esas personas que creen en la independencia se merecen unos políticos mejores,aunque claro el resto de españoles también nos los merecemos.

La DUI ha sido más simbólica que real, meter a la cárcel por sedición a alguien que no se ha separado, es como meter en la cárcel a ladrones que no han robado.

Los independentistas se la han jugado a España, ahora tienen a presos en la cárcel y motivos recientes para que la gente se apoye en el independentismo como la única salida a los problemas de España.

Por eso llevo diciendo durante meses que los unionistas habéis perdido la batalla, ya ni siquiera confiáis en el resultado de las elecciones del 21-D.

-Han vulnerado diferentes leyes,muy graves algunas de ellas,por eso están en la carcel.Y sí declararon la independencia,sólo que de una manera engañosa pues sabían que no tendría efectos jurídicos aunque esperaban que hubiera reconocimiento por algunos estados y eso les sirviera para ir creciendo.Aunque yo soy partidario de fianza y fuera de prisión como le ha pasado a la señora forcadell.Es más al final habrá indulto para todos salvo para Puigdemont al que van a vender todos para salvarse de esta.

-Esto ya no es una batalla porque el independentismo ahora mismo tiene cerradas sus vias por falta sbsoluta de respaldo internacional,unido al ridículo diario

-Sí,el 21D el separatismo va a ganar,porque es un movimiento muy bien organizado y coordinado y porque se ha trabajado durante años,en eso los separatistas han ganado,sin duda

-Y por cierto aquí los que han perdido la partidas son los separatistas,pero los de verdad,los que creen en la causa porque los que les lideraban les han mentido,y los 3 millones con los que conviven ya no van a vivir en silencio.

A corto plazo no,pero a medio-largo plazo estoy seguro que sino independiente cataluña acaba siendo un estado asociado dentro del territorio español,eso lo tengo muy claro.
Dfx escribió:
MarcosHappy escribió:Lo peor de la declaración de Forcadell esque ha dicho que la DUI no tenía efectos jurídicos,es decir que la independencia ha sido una gran mentira.En serio miles de personas salieron a la calle a celebrarlo y les estaban tomando el pelo con algo en lo que esas personas creían de verdad.

Nadie niega que cataluña no pueda ser independiente a medio plazo,pero esas personas que creen en la independencia se merecen unos políticos mejores,aunque claro el resto de españoles también nos los merecemos.

La DUI ha sido más simbólica que real, meter a la cárcel por sedición a alguien que no se ha separado, es como meter en la cárcel a ladrones que no han robado.

Los independentistas se la han jugado a España, ahora tienen a presos en la cárcel y motivos recientes para que la gente se apoye en el independentismo como la única salida a los problemas de España.

Por eso llevo diciendo durante meses que los unionistas habéis perdido la batalla, ya ni siquiera confiáis en el resultado de las elecciones del 21-D.

Si hubiera sido simbólica lo podrían haber aclarado en las varias ocasiones que se les dio antes del 155. De simbolico nada, han ido para adelante pese a todas las advertencias... eso si se han asegurado de hacerlo de forma dando rodeos para precisamente hacerse los "locos" cuando las cosas se empiecen a torcer.

Ahora que están viendo las orejas al lobo intentan quitar hierro al asunto y actuar como si no se hubiera declarado nada para intentar librarse.

Si hubiera sido simbolica por que hubo gente festejandolo de esa manera, gente rompiendo el DNI o quemando el pasaporte etc.. (vale que estos últimos fueron unos merluzos independientemente de lo sucedido xD).

Saludos!
Dfx escribió:

Joder menuda broma no perdemos empresas sede social me da igual , las nuevas empresas viendo el jaleo igual dicen joder para que voy a invertir X aquí si en 2,3,10 aňos me va ha pasar lo mismo me voy a otro lado mejor, creamos tensión social dentro de espaňa cataluňa (sacando lo más rancio de cada bando), para al final decir que no que no es real , menuda broma más cojonuda y cara no va ha salir a todos , eso sí broma cuando vemos la cárcel cerca
mapashito_8 escribió:Pusieron ya esta foto de los graciosos de ayer?

Imagen

Huelga de trabajadores de la Renfe, año 2014.

Te veo un poco perdido. Ha sido el zasca doble de hoy, del periodista manipulador de Okdiario, que siguen en su linea y de Albert Rivera que tb twiteó la foto.
trueskins escribió:

Imagen

Te veo un poco perdido. Ha sido el zasca doble de hoy, del periodista manipulador de Okdiario, que siguen en su linea y de Albert Rivera que tb twiteó la foto.

Lo del 2014 lo dices por...

De verdad que estoy perdido?

https://twitter.com/malditobulo/status/ ... 0229936128

Imagen
mapashito_8 escribió:
trueskins escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
¡Ah! Qué era todo una "groma" como diría mi sobrino!!!!!!! Ok, qué poco sentido del humor tengo...

Saludos!!!!!
royer
mapashito_8 escribió:
trueskins escribió:

Imagen

Imagen

Que pongas el enlace un un don nadie (igual ahora @malditobulo es el New York Times) diciendo que es verdad no lo convierte en más verdad. Ponme en el enlace donde salga Adif diciendo que eso es verdad y es de ayer. Okdiario hace mencion a un supuesto Tweet de Rodalies de Catalunya diciendo que eso es verdad....Entras al Twitter de Rodalies de Catalunya y oh sorpresa ese Tweet no existe...

Pero tranquilo fue bonito mientras duró
trueskins escribió:
mapashito_8 escribió:
trueskins escribió:

Imagen

Que pongas el enlace un un don nadie (igual ahora @malditobulo es el New York Times) diciendo que es verdad no lo convierte en más verdad. Ponme en el enlace donde salga Adif diciendo que eso es verdad y es de ayer. Okdiario hace mencion a un supuesto Tweet de Rodalies de Catalunya diciendo que eso es verdad....Entras al Twitter de Rodalies de Catalunya y oh sorpresa ese Tweet no existe...

No, si va a resultar que el conductor del tren, Maldito Bulo y Adif no son el New York Times pero el señor Sanchez Moreno sí, ah "weno".
trueskins escribió:
mapashito_8 escribió:
trueskins escribió:

Imagen

No te preocupes, si esa foto no te vale tienes los videos de las autovias y demas, que para el caso naranjas, a no ser que nos quieras vender que eso tambien es de otra huelga o que se yo.

Desmentir una foto de 50 no hace que nos olvidemos que sigue habiendo 49 reales.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fidillo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oGEFfB51D08

Menuda garrula, existe gente así? de catalana tiene lo que yo de rico.
Thierry Henry escribió:

De verdad que existe gente tan "cortita de mente" que tenga que faltarle al respeto a una persona por decir verdades como panes?.

Garrulos son todos aquellos que se dejan llevar. Y de esos me sé muchos...

Y lo de que no tiene que ser catalán... no sé, será porque no parece que tenga un mantecado en la boca mientras habla...

Lo que hay que leer...
Cobarde forcadell,luego cuando esté en Barcelona será muy valiente por Twitter,pero ayer se cagó.
Como decía mi abuelo:

Pa' este viaje no hacían falta alforjas.
HongKi está baneado por "Game over"
Thierry Henry escribió:

yo le daba
HongKi escribió:
Thierry Henry escribió:

yo le daba

Yo he tenido que cortar el vídeo porque me estaba dando verdadera grima. Pobrecita que no pudo ir al cumple, pero luego habla de trabajadores.

Por suerte o desgracia, en las huelgas y sus manifestaciones, manifestaciones en general... etc, una forma de hacer ruido es hacer el mal unas horas. Y hacer el mal unas horas es hacer cosas que me dan a mí tanto asco como a la mayoría de los que estaremos aquí, pero tampoco puedo perder la perspectiva de que, si existe otra manifestación y la mayoría de ellos lo entienden a nivel nacional, político y/o laboral, pues estas cosas van a ocurrir y tienen que ocurrir.

Lo que no puede ser es que si hacen esto, algo que a mí de por sí me parece grave (parar trenes AVE... etc), deberían disolverlos y sacarlos de ahí, porque no se puede estar toda una tarde, un día entero etc etc sin que nadie se mueva de ahí por piquetes. Es impensable que la policía no haga NADA. Y en este sentido, si la policía no hace nada, es porque el Gobierno de España (hoy, ayer el de Catalunya) no ha hecho lo que tenía que hacer. Así que las sandeces explicadas en forma de sobradas de la energúmena que no ha podido ir al cumple de yo qué sé quién, están totalmente fuera de lugar.

Desde mi punto de vista (coletilla necesaria en EOL en los últimos tiempos).
trueskins escribió:Que pongas el enlace un un don nadie (igual ahora @malditobulo es el New York Times) diciendo que es verdad no lo convierte en más verdad. Ponme en el enlace donde salga Adif diciendo que eso es verdad y es de ayer. Okdiario hace mencion a un supuesto Tweet de Rodalies de Catalunya diciendo que eso es verdad....Entras al Twitter de Rodalies de Catalunya y oh sorpresa ese Tweet no existe...

Si esa foto es del 2014 como dicen yo no encuentro la original en Internet.

¿Tienes el enlace que lo pruebe?

Y quiero decir el medio original donde se publicó hace 3 años.
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/Tsevanrabtan/status/928746012470018048

Que va que va. Dirán... jugada maestra!!!

[carcajad]
Sinceramente la política en España debería ser revisada de cabo a rabo, la Constitución, el funcionamiento,...todo.

Es aberrante que ahora se atrevan a decir que fue un acto simbólico o algo parecido, están jugando con todos nosotros de una forma atroz, y están jugando tanto de un lado como de otro, y con los españoles y los catalanes por igual.

Un acto simbólico que ha provocado unas horribles pérdidas económicas (en muchos aspectos), unas ilusiones tiradas al traste, un aumento tremendo del odio...y a fin de cuentas hasta incluso heridos por el camino de algo simbólico como si fuera un juego de niños.

Echarle la culpa de todo al gobierno es lo fácil, echarle la culpa de todo al gobern es lo fácil...pero ambos han jugado con todos nosotros.

Sentía un profundo asco por la política en España debido a la asquerosa corrupción, a las mentiras, a la falta de compromiso con los programas políticos...y esto no ha hecho más que volver a tener asco de este necesario mal llamado política.

Saludos!!!!
royer
Royer escribió:Sinceramente la política en España debería ser revisada de cabo a rabo, la Constitución, el funcionamiento,...todo.

Es aberrante que ahora se atrevan a decir que fue un acto simbólico o algo parecido, están jugando con todos nosotros de una forma atroz, y están jugando tanto de un lado como de otro, y con los españoles y los catalanes por igual.

Simplemente os acaban de demostrar que se han reído de los catalanes y que los han tomado por subnormales.

Solo queda joderse y aceptar que han sido engañados.
Buenos días,

A la Forcadell se le han caído las bragas al suelo al tener en frente al juez y al fiscal. Y los que están en prisión ya saben la fórmula: si acatan el 155, la Constitución y el Estatut, fianza y hasta el juicio. Pero es bueno que sepan como será su nueva "casa" y también que están advertidos y a la mínima... a prisión sin fianza: no vale decirle al juez que acatas esto o lo otro y luego demostrar lo contrario en público. Desde luego, después de lo de ayer, llamarla hipócrita es quedarse corto... ¿La llamarán Botifler en su tierra o mejor corremos a pagar la fianza de esta tipeja que se ha reído de quien se haya creído lo de la independencia?. Esto ya depende del sentido del ridículo que tengáis, claro.

El camino ya está marcado para Junqueras y los otros, sobre todo porque el Supremo parece que absorberá toda la causa: si declaran que acatan al tribunal y a la Constitución, podrá conseguir su preciada libertad provisional, pero por otra parte, no cabe vender discurso contra la misma, ¿verdad?

Que está muy bien jugar a los "políticos" y decir que todo era ficticio, "simbólico", pero la realidad es que utilizaron los mecanismos reales para llevar a cabo todo lo que hicieron y lo único ficticio es que creyeran que les iba a funcionar...

Y ojo, que el Supremo ha fundamentado que hubo violencia... aunque yo les diría a estos que tanto que se les llena la boca con lo del siglo XXI, simplemente, con saltarte las leyes y derogar la Constitución para imponer otras nuevas, ya hay violencia, como la hay al impedir la circulación de trenes o cortar carreteras. Y si no lo veis, es que sois gente del siglo pasado o del anterior y no gente "pacífica". Lo que no es de este siglo, es que cuatro gatos se junten, se crean con derecho "a decidir" y después de montar todo el tinglado, llamen fascistas a quienes les procesan, cuando los fascistas han sido ellos. Y eso si, luego se lo hacen encima, después de haber ido de gallitos [poraki] [+risas]
Dfx escribió:

Por eso llevo diciendo durante meses que los unionistas habéis perdido la batalla, ya ni siquiera confiáis en el resultado de las elecciones del 21-D
.

En serio??
A mí me da la sensación que se la han jugado a los independentistas que se habían creído todo ese teatro.
Lo que creo que es encima de joder a todos los independentistas les ha dado carta blanca al poder judicial para meterles un buen puro y encima que la mayoría de la población y entes europeos lo vean bien. Además de ver al líder de todo el movimiento indepe escondido como una gallina y con unas elecciones en mes y medio.
No sé donde ves tú la jugada al gobierno español, pero no veo yo unos motivos muy convincentes para el que no era independentistas serlo ahora. Y más cuando está siendo una ruina económica y social.
Saludos
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Y por aquí gente diciendo que no hay rebelión porque no ha habido violencia. Qué poco Derecho han estudiado... Pero nada, mejor hacer de cuñaos y saber más que un juez, que da igual del palo que cojee, van a decir que es un juicio político sí o sí.

Por favor, despierten.
Venga, otra mentira a sumar a la interminable lista de los indepes.

"Ni un pas enrere". By Forcadell.

Habrá que hacer un libro de frases célebres que son mentiras y las masas repiten como (al gusto) me forro.

Deja en ridículo el "los bancos vendrán" de Mas o el "no hay mecanismos para echarnos de Europa" de Junqueras. Pero lo que más gracia hace es leer independentistas diciendo que esto aumentará el voto. Me repito otra vez, escuchar a un independentista es como escuchar a un cura hablando de dios.

@Erethron

Dicen que hay presos políticos, no es que no sepan derecho, es que les importa un pito.

Edito: Tengo que cambiar mi frase de avatar, no puedo reprimirme. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Erethron escribió:

Y por aquí gente diciendo que no hay rebelión porque no ha habido violencia. Qué poco Derecho han estudiado... Pero nada, mejor hacer de cuñaos y saber más que un juez, que da igual del palo que cojee, van a decir que es un juicio político sí o sí.

Por favor, despierten.

No se despertaron cuando les dijeron en la cara que cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de la farsa.

No despertaran después de que les digan a las claras que todo ha sido una gran mentira desde el principio.

No despertaran, porque no quieren despertar, ni mas ni menos.
clamp escribió:Ojocuidao

Imagen

¿ESto qué es?
Thierry Henry escribió:

</div>

Me hace gracia como se llama estúpidos a los que cambian de marcas a la hora de hacer la cesta de la compra, cuando está visto que algo han conseguido con ese gesto, pero no a los que sabotean sus propios servicios públicos.

cpardo escribió:
Erethron escribió:

Por favor, despierten.

No se despertaron cuando les dijeron en la cara que cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de la farsa.

No despertaran después de que les digan a las claras que todo ha sido una gran mentira desde el principio.

No despertaran, porque no quieren despertar, ni mas ni menos.

Se ve claro con lo de la foto del tren un par de páginas atrás.
@jazzrabbit Los independentistas sabían que no podían conseguir una DUI efectiva, por lo tanto parece bastante claro que a pesar de que la declaración no ha tenido ningún efecto real en cuanto a separación, si que ha provocado una serie de reacciones en el gobierno central en cuanto a leyes, jueces y movimientos constitucionales que han puesto a España en evidencia.

La jugada la tienes, que ahora pueden vender lo de "España me oprime" con razones de 2017 y no solo no se ha conseguido rebajar el independentismo, si no que los unionistas van al 21-D sabiendo que van a perder las elecciones contra quienes quieren la independencia.

Con el tiempo veremos que esta gente no ha ido a la cárcel por nada.
La cara que se les debe estar quedando a los indepes, cuando va saliendo que todo esto es una tomadura de pelo... XDD.
Mientras tando la Agencia del medicamento se va a otro sitio más tranquilo. Y la gente empieza a estar hasta los cojones de que 4 perroflautas les corten las calles y no puedan ir a trabajar.

Seguid así indepes, que lo estáis haciendo muy bien xD.
Dfx escribió:@jazzrabbit Los independentistas sabían que no podían conseguir una DUI efectiva, por lo tanto parece bastante claro que a pesar de que la declaración no ha tenido ningún efecto real en cuanto a separación, si que ha provocado una serie de reacciones en el gobierno central en cuanto a leyes, jueces y movimientos constitucionales que han puesto a España en evidencia.

La jugada la tienes, que ahora pueden vender lo de "España me oprime" con razones de 2017 y no solo no se ha conseguido rebajar el independentismo, si no que los unionistas van al 21-D sabiendo que van a perder las elecciones contra quienes quieren la independencia.

¿Que la gente sabía que no podía conseguir una DUI efectiva? jojojojo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso díselo a la gente que lloraba en la calle con la independencia de 8 segundos de Puigdemont o la que se montó el viernes que Forcadell dijo que quedaba instaurada la república catalana. Hay cientos de miles de personas que se creyeron que en 2017 se conseguía la república y que es democracia cagarse en la constitución y que el referéndum votando 8 veces en una urna que no es transparente en el asfalto de la calle sirve para lo que haga falta. Por supuesto a toda esa gente no le vamos a pedir que actúe de forma lógica después de lo que está pasando.
Dfx escribió:@jazzrabbit Los independentistas sabían que no podían conseguir una DUI efectiva, por lo tanto parece bastante claro que a pesar de que la declaración no ha tenido ningún efecto real en cuanto a separación, si que ha provocado una serie de reacciones en el gobierno central en cuanto a leyes, jueces y movimientos constitucionales que han puesto a España en evidencia.

Espaňa se pone en evidencia ellos no? No se irán empresas nos reconocerán todos los países del mundo, vendrán bancos corriendo ,nos aceptarán en europa crecerá el dinero en los árboles. ....
@LynX Toda la razón y conforme pase más tiempo peor, las aguas tienden a volver a su cauce.
Ya lo dije yo hace tiempo, al final los ideales valen bien poco ante la supervivencia y más casos como el de Forcadell se verán.
La gente lo que quiere es estabilidad, comer, trabajar y comprarse sus cositas. No se puede manterner 24/7 un ambiente de revolución si luego no la aplicas; a más días pasen sin nada menos ilusión y más desengaño habrá.

Al final el resumen de los políticos ha sido este.

Imagen
yabajo escribió:

Espaňa se pone en evidencia ellos no? No se irán empresas nos reconocerán todos los países del mundo, vendrán bancos corriendo ,nos aceptarán en europa crecerá el dinero en los árboles. ....

Todos son malos y se equivocan menos los independentistas. Ya deberíamos saberlo. Si la ley los cruje, no hay separación de poderes. Si el constitucional los cruje, son del PP. Si las empresas se van de catalunya, es culpa de España que les exige que se vayan. Si Puigdemont se va a Bruselas (y esta es cojonuda) es culpa de Europa que permite los golpes de Estado. Si más de un millón de personas se manifiesta a favor de la unidad en Barcelona, son autobuses que vinieron de Madrid.... Ni un pas enrere.
Glutrail escribió:Una duda, ¿Forcadell es o no presa política?

La expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, y los exmiembros de la Mesa Lluis Corominas, Lluis Guinó y Anna Simó han aprovechado el turno de última palabra que les ha ofrecido el juez del Supremo Pablo Llarena para acentuar sus afirmaciones de que se desvinculan del proceso separatista unilateral.

Lo mismo tras su "donde dije digo, digo Diego" ya ha pasado a ser política presa de cara a los independentistas.

Parece ser que las preguntas de juez y el fiscal eran políticas así q sí, es una presa política.
Dfx escribió:@jazzrabbit Los independentistas sabían que no podían conseguir una DUI efectiva

Falso.

Lo han intentado hasta el final, incluso buscando apoyos en Europa intentando internacionalizar el conflicto huyendo a Bruselas y lo siguen haciendo llamando la atencion de las autoridades de la UE sin exito.

Nadie se cree el cuento de que era una independencia de mentirijilla.

Simplemente no ha ocurrido lo que ellos esperaban, que es:

- No reconocimiento internacional salvo algun pais marginal.
- No respaldo de la Union Europea.
- Salida de capital y empresas.
- Respaldo de la sociedad catalana insuficiente (dicho por Tardá).

¿Y después del fiasco ahora dicen que era de broma?

Venga a tomar por culo.
Haran escribió:Parece ser que las preguntas de juez y el fiscal eran políticas así q sí, es una presa política.

Si. Le preguntó si era de derechas, de izquierdas o de centro y respondió que era independentista en catalunya, o sea, de los buenos y que lo otro no lo entiende.
Haran escribió:
Glutrail escribió:Una duda, ¿Forcadell es o no presa política?

Parece ser que las preguntas de juez y el fiscal eran políticas así q sí, es una presa política.

Política presa es lo que va a ser.

Y se lo ha ganado a pulso, ¿eh?
Krain escribió:
Hay cientos de miles de personas que se creyeron que en 2017 se conseguía la república.

De hecho en este mismo Hilo del Foro el día de la supuesta Independencia hubo foreros que se despidieron riéndose y diciendo adiós.
Luego fuera la gente rompiendo sus DNI y seguramente este año habrá algunos aún más obcecados que no querra hacer la declaración o pagar el IVA.

La concluisón que saco yo, es que esto sólo ha valido para jodernos más todos.
Dheb escribió:
Krain escribió:
Hay cientos de miles de personas que se creyeron que en 2017 se conseguía la república.

De hecho en este mismo Hilo del Foro el día de la supuesta Independencia hubo foreros que se despidieron riéndose y diciendo adiós.
Luego fuera la gente rompiendo sus DNI y seguramente este año habrá algunos aún más obcecados que no querra hacer la declaración o pagar el IVA.

La concluisón que saco yo, es que esto sólo ha valido para jodernos más todos.

De ahí que deberíamos inhabilitar y prohibir que el que vaya a gobernar jodiéndolo todo pueda hacerlo.
No olvidemos quien es la señora Forcadell mas alla de su cargo.

Es una de las promotoras del "discurso del odio y xenofobo" hacia los españoles pregonado durante años.

https://www.youtube.com/watch?v=WfcS3a7pMSc

Es de lo mas toxico que tiene el nacionalismo catalan y que tanta fractura ha traido a la sociedad.
95080 respuestas