La cuestión catalana

Vaya héroes estos de la República Catalana, no se había visto tal derroche de valor desde Daoiz y Velarde. Estamos perdidos.
jorgeche27 escribió:Que lleguen pronto las elecciones y se vayan a pastar los separatistas xddd esto aburre ya lo que no está escrito

Y añado a ese prado dónde van a ir a pastar al PP, su filial C's y PSC y con un poco de suerte desaparecen de la escena política para los restos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
petro84sc escribió:
MarcosHappy escribió:Bueno teníais que ver las cosas que están soltando los separatistas en sus foros por lo dicho por forcadell en el TS,vamos una señora que ha ido hasta el final y la ponen verde sólo porque no haya querido ir a la carcel por esta tontería.Pero esque a Rufian le está callendo una de cuidado por decir que se siente español.En serio,los extremos nunca son buenos... ya me habría gustado verles a ellos dando la cara en el TS.

El problema de alentar a las masas es que al final puedes crear un monstruo que te devore. Y parece que está pasando. Ha pasado de ser un problema de políticos que se dicen de todo en el congreso, pero que luego se van a comer juntos, a ser un problema social. A ver cómo se para todo, porque no les va a valer ni con soluciones drásticas en favor de un "bando" u otro, ni con soluciones a medias.

Claro, es la leyenda del Golem: han creado a un monstruo que como se descuiden se los devora. Ahora Cocomocho parece un héroe pero antes de pirarse a Bruselas ya le estaban llamando traidor, lo mismo le pasará a la Forcadell y a todo el que recule un poco, tampoco es que me den ninguna pena estos conspiradores. El único que se ha ganado mi respeto es el señor Junqueras, por lo menos ha demostrado ser un hombre.

Por eso a mí la estrategia del gobierno de mantener el perfil bajo y hablar poco siempre me pareció buena (ojo que no defiendo al inútil de Mariano): cuando te vienen vociferando y echándose faroles tú simplemente te callas y no das señales de vida y entre ellos van pasando los días, se ponen nerviosos y terminan por sacarse los ojos entre ellos.
Yo esta táctica la aprendí hace años de un director de proyectos de construcción que sabía mucho y la aplico en mi trabajo con excelentes resultados.
MarcosHappy escribió:Bueno teníais que ver las cosas que están soltando los separatistas en sus foros por lo dicho por forcadell en el TS,vamos una señora que ha ido hasta el final y la ponen verde sólo porque no haya querido ir a la carcel por esta tontería.Pero esque a Rufian le está callendo una de cuidado por decir que se siente español.En serio,los extremos nunca son buenos... ya me habría gustado verles a ellos dando la cara en el TS.

Cría o más bien educa cuervos...

Yo siempre lo he dicho. Esto era una patata caliente y el gobierno nunca ha querido jugar así que les ha explotado a los mismos que la han encendido. Pena cero.

Que sean devorados por sus propias huestes.

Mención especial, eso sí, a Junqueras. No me gusta y me parece un embustero pero al menos tiene pelotas. Supongo que es el tuerto en el país de los ciegos.
Jajajajajajajajaja, que risa me dió anoche en las noticias cuando salió arthur más pidiendo ayuda ha todos los que el dia 9 de noviembre del año pasado votaron el referendum, anda que no os va ha salir caro, 2,8 millones que le quedan por pagar.

A ver donde están esos indepes ahora, lo fuerte es que no sé como tiene la tan poquisima vergüenza de pedir dinero este ladron, que con su partido robaba ha todos los catalanes por el caso del famoso 3% que cuando lo denunció maragall en el parlament, el tio tuvo los valientes huevos a pedirle que pidiera disculpas sin el negarlo.

A ver si así espabilan los indepes y ven que clase de gentuza están siguiendo.
Buenos días,

sin pretender entrar en el debate, me gustaría compartir con vosotros esto:

http://www.cope.es/videos/entrevistas-p ... ndial_1589

Y esto lo comparto con vosotros para haceros ver que a pesar de nuestras diferencias políticas, los EOLianos tenemos nuestro nexo en común en los videojuegos, la tecnología, etc. etc. cuando os deis un poco de caña, acordaros que seguramente estáis hablando con un compañero de juego de PlayStation 4, Switch, One, o un amigo del grupo de Steam de EOL, etc. etc.

Hasta luegor torpedos!
[erick] escribió:Buenos días,

sin pretender entrar en el debate, me gustaría compartir con vosotros esto:

http://www.cope.es/videos/entrevistas-p ... ndial_1589

Y esto lo comparto con vosotros para haceros ver que a pesar de nuestras diferencias políticas, los EOLianos tenemos nuestro nexo en común en los videojuegos, la tecnología, etc. etc. cuando os deis un poco de caña, acordaros que seguramente estáis hablando con un compañero de juego de PlayStation 4, Switch, One, o un amigo del grupo de Steam de EOL, etc. etc.

Hasta luegor torpedos!

Así es la política, pecador de la pradera. A veces solo sirve para separar gente. No puedor no puedor
Quitando que es un cantamañanas racista, veo a Rufián como un compañero o amigo.
petro84sc escribió:

El problema de alentar a las masas es que al final puedes crear un monstruo que te devore. Y parece que está pasando. Ha pasado de ser un problema de políticos que se dicen de todo en el congreso, pero que luego se van a comer juntos, a ser un problema social. A ver cómo se para todo, porque no les va a valer ni con soluciones drásticas en favor de un "bando" u otro, ni con soluciones a medias.

Pero hay que una cosa que no se nos puede olvidar... los únicos que han engañado y traicionado a un pueblo son de un bando solo. Ellos son los que tienen el monstruo en casa.

Los "otros" nunca han dejado de sentirse españoles.

Ahí hay un matiz importante a reseñar.
Se avecinan malos tiempos para la horda indepe. Ellos solitos se lo han ganado a pulso.
La duda que yo tengo entonces es a ver a quien votan ahora los indepes. Porque mucho han escarmentado y se han dado cuenta que los politicos que tanto defendian les han engañado en la puta cara (hay otros que no, que no aprenden) asi que tengo curiosidad por ver hacia donde soplan los vientos.

Estos indepes son los que me dan miedo. Independencia "costi el que costi" Si nos vamos todos a tomar por culo les da igual, si nos convertimos en pais tercermundista les da igual, solo quieren la indepe, peti qui peti.

nail23 escribió:Jajajajajajajajaja, que risa me dió anoche en las noticias cuando salió arthur más pidiendo ayuda ha todos los que el dia 9 de noviembre del año pasado votaron el referendum, anda que no os va ha salir caro, 2,8 millones que le quedan por pagar.

A ver donde están esos indepes ahora, lo fuerte es que no sé como tiene la tan poquisima vergüenza de pedir dinero este ladron, que con su partido robaba ha todos los catalanes por el caso del famoso 3% que cuando lo denunció maragall en el parlament, el tio tuvo los valientes huevos a pedirle que pidiera disculpas sin el negarlo.

A ver si así espabilan los indepes y ven que clase de gentuza están siguiendo.

El pide dinero, y si alguien se lo da, pues oye, mejor.
MarcosHappy escribió:.Pero esque a Rufian le está callendo una de cuidado por decir que se siente español.

Pues hay que ser gilipollas, cuando las declaraciones son del año pasado.
Es que vamos a ver.. una persona se puede sentir perfectamente de un país, pero a la vez considerar que en ese país no se hacen las cosas bien, y buscar alternativas ante el inmovilismo. No digo que sea el caso de Rufián, sino que es un caso que se pueda dar perfectamente.

Del mismo modo que existen tantos inmigrantes, los cuales seguro que querrían haberse podido quedar en su tierra, y pese a ello decidieron marchar buscando un país mejor; entre ellos españoles, algunos de las cuales seguramente no vuelvan, pero seguirán siguiendo a la selección y queriendo que gane.

Eso por no hablar de los "españoles" que se dan golpes de pecho de populismo patrio, pero luego bien que pagan sus impuestos fuera mientras dan lecciones dentro, o incluso tratan de evadirlos legal o ilegalmente.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:La duda que yo tengo entonces es a ver a quien votan ahora los indepes. Porque mucho han escarmentado y se han dado cuenta que los politicos que tanto defendian les han engañado en la puta cara (hay otros que no, que no aprenden) asi que tengo curiosidad por ver hacia donde soplan los vientos.

La mayoría votarán a ERC. Los más fanáticos a la CUP. Por mucho que les hayan engañado, pienso que todavía son influenciables con espectativas de futuro para cataluña. Vuelta a empezar la rueda.
Para el 21d las dos mejores opciones son el psc de iceta o cs de arrimadas, en mi opinión.

Lo demás es seguir enconados en esta pelicula, vuelta a aplicar el 155, empresas largandose, huelgas y cortes de carreteras... seguir mermando la capacidad de catalunya, en resumen.
dicanio1 escribió:Sin comentarios..
http://www.larazon.es/espana/los-ninos- ... GH16889708

La Razón..

Ese gran periódico que no da información sesgada y que miente en noticia si noticia también.

Periódico a sueldo y servicio de sus amos peperos..
Se niegan a comparecer ante el juez -> cracks
Comparecen voluntariamente ante el juez -> cracks
Se comen el marrón y van a la cárcel -> cracks
Huyen como ratas a Bélgica -> cracks
Se bajan los pantalones ante el juez -> cracks

No hay público más agradecido que los nacionalistas catalanes
BitratE escribió:

La Razón..

Ese gran periódico que no da información sesgada y que miente en noticia si noticia también.

como si no hubiera adoctrinamiento en cataluña XD, ya no engañan a nadie
bpSz escribió:Para el 21d las dos mejores opciones son el psc de iceta o cs de arrimadas, en mi opinión.

Lo demás es seguir enconados en esta pelicula, vuelta a aplicar el 155, empresas largandose, huelgas y cortes de carreteras... seguir mermando la capacidad de catalunya, en resumen.

El problema será que el psc o podem serán la llave que dé el nuevo gobierno. Ya veremos de qué lado estarán.
El q vea una solucion en ciudadanos tiene un problema. Se veria muchisima mas radicalizacion.

Hace mucho q adelantaron por la derecha al pp
txusko escribió:El q vea una solucion en ciudadanos tiene un problema. Se veria muchisima mas radicalizacion.

Hace mucho q adelantaron por la derecha al pp

Hombre más radicalización que proclamar una DUI lo dudo XD XD XD
Yo todavía no entiendo como los constitucionalistas piensan ganar las elecciones del 21D, si en las ultimas donde la participación fue altísima, los que mas votos sacaron fueron Ciudadanos con 700.000 de un censo de 5,5 millones.

Para poder gobernar tendrían que darse una ostia los independentistas (cosa que dudo viendo la capacidad de movilización que tienen y los acontecimientos que están ocurriendo), subir ellos de forma increíble y los más dificil todavia que Podemos se uniera al grupo constitucionalista junto con el PP, Cs y PSOE, cosa que no va a pasar en la vida.

La llave de todo esto la va a tener Podemos el 22 de Diciembre, ya que va a obligar a sentarse en una mesas a los indepes y al gobierno.
No sé qué se pretende solucionar si hay gente que como no sea con una Cataluña independiente no dejará de estar frustrada. No todo tiene solución ni es posible que siempre todo el mundo quede contento. Si gana Ciudadanos, lo que pasará es que igual se deja de hacer el tonto en el govern y no se tiene un conjunto de ineptos ahí, al que no le guste que uno de los suyos no sea el presi que s'hi posi fulles
Que se pallan preparando para volver a perder otra vez el 21D y mas despues de meter a la gente en la carcel y de reventar el autogobierno de Catalunya.

Hay teneis el link de la manifestacion de esta tarde.

http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
BitratE escribió:

La Razón..

Esta claro, que la verdad os ímportas poco..y las denuncias que hay también son todo mentira,etc

Gracias a dios ya no engañais a nadie..
dicanio1 escribió:
BitratE escribió:

La Razón..

Esta claro, que la verdad os ímportas poco..y las denuncias que hay también son todo mentira,etc

Yo no engaño a nadie así que haz el favor de no meterme ni catalogarme de nada que no me conoces absolutamente de nada.

Yo no he negado nada, simplemente he puntualizado que ese periódico es basura que tergiversa y miente de forma perversa en pro de sus amos peperos.

El resto de la película te la has montado tu solito por lo que a mi no metas en tus fobias.
dicanio1 escribió:
BitratE escribió:

La Razón..

Joder yo no soy separatista y sé que lo que venga de madrid,la razón o telemadrid tiene la misma credibilidad que Junqueras o Puigdemont"
MinDoLeTa escribió:Yo todavía no entiendo como los constitucionalistas piensan ganar las elecciones del 21D, si en las ultimas donde la participación fue altísima, los que mas votos sacaron fueron Ciudadanos con 700.000 de un censo de 5,5 millones.

Para poder gobernar tendrían que darse una ostia los independentistas (cosa que dudo viendo la capacidad de movilización que tienen y los acontecimientos que están ocurriendo), subir ellos de forma increíble y los más dificil todavia que Podemos se uniera al grupo constitucionalista junto con el PP, Cs y PSOE, cosa que no va a pasar en la vida.

La llave de todo esto la va a tener Podemos el 22 de Diciembre, ya que va a obligar a sentarse en una mesas a los indepes y al gobierno.

Es que si la mayoría dependiera de Podemos, al Gobierno central ya le viene bien pues saben que esos no harán una DUI y menos después de haberse quitado de encima a los más independentistas como Fachin.
Si la mayorías depende de Podemos no descarto nuevas elecciones
Si no hay mayoría independentista, la única opción sería un gobierno de izquierdas. Aunque por otro lado difícil que PSOE se quiera juntar a ERC y Podemos tal y como está el patio.

Yo preveo que si no hay mayoría de independentistas, habrá elecciones el año que viene.
PSC+ ERC+Podemos también puede ser, pero es un marrón para Pedrito. A mi personalmente me da pereza, pero bueno, veremos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hemos pasado de hablar de una DUI a hablar de unas elecciones.

Parece que se ha desmontado el teatrillo de la independencia imparable XD
HongKi está baneado por "Game over"
Colau, antes de la marcha: "Queremos que los presos salgan pero también que un gobierno irresponsable que ha llevado el país al desastre dé la cara"

Esta diciendo que catalunya es un país?
HongKi escribió:

Lo es.

"Un país (del francés pays)​ es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado."

De l'Estatut d'Autonomia

Catalunya és un país ric en territoris i gents, una diversitat que
la defineix i l’enriqueix des de fa segles i l’enforteix per als temps
venidors
HongKi escribió:Colau, antes de la marcha: "Queremos que los presos salgan pero también que un gobierno irresponsable que ha llevado el país al desastre dé la cara"

Eso lleva oyéndose en España desde por lo menos más de 25 años yo creo, y no solo en Cataluña. No era raro estando en Galicia oír que alguien se refería a ella como país y no solamente a los votantes del BNG o sus políticos...

Cada uno puede llamarle como quiera o sienta, tampoco hay que darle más bola de la que tiene...

Todos sabemos que es una CCAA dentro de un país en el marco estatal, si alguien tiene un sentimiento independentista/nacionalista o quiere referirse a Catalunya como un país, pues hoyga mire que lo haga al fin y al cabo es una palabra [+risas] .
Es algo que siempre me llamó la atención, mucha gente cuando dice mi país ya no sé ni a lo que se refiere xD
Habrá que pedirle a la RAE que elimine una de las acepciones de país del diccionario, o pasarán a ser ETA.

2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

http://dle.rae.es/?id=RT371RT
En Valencia también se habla de Pais Valencía sin necesidad de independencias.
Bauer8056 escribió:PSC+ ERC+Podemos también puede ser, pero es un marrón para Pedrito. A mi personalmente me da pereza, pero bueno, veremos.

ERC con(este) PSC?? Ja.
josemurcia escribió:Habrá que pedirle a la RAE que elimine una de las acepciones de país del diccionario, o pasarán a ser ETA.

2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

Eso puede ser mi pueblo también.

[carcajad]
Erethron escribió:Hemos pasado de hablar de una DUI a hablar de unas elecciones.

Parece que se ha desmontado el teatrillo de la independencia imparable XD

Eso algunos por aquí no se habla precisamente de unas elecciones autonómicas
Yo veo más posible un Independentistas + Podemos (frenando a la CUP), o PSC + Podemos.
josemurcia escribió:Habrá que pedirle a la RAE que elimine una de las acepciones de país del diccionario, o pasarán a ser ETA.

Una comunidad autonoma es una entidad politica.

Pues seguramente si deberia cambiarse.
clamp escribió:

Una comunidad autonoma es una entidad politica.

Bueno.... manifestación de hoy.
750.000 personas segun ls guàrdia urbana...30000 en la.macro manifestación unionista en la que salió la mayoria silenciosa...
Las elecciones no arreglarán nada.....
95080 respuestas