La cuestión catalana

Comunidad Autónoma... País... Mundo de Yupi...

Podéis llamarlo como queráis pero nunca dejará de ser lo que es. Un territorio español.
javitronik escribió:Comunidad Autónoma... País... Mundo de Yupi...

Podéis llamarlo como queráis pero nunca dejará de ser lo que es. Un territorio español.

Diles a los escoceses que no son un país, a ver qué te dicen.
Bauer8056 escribió:PSC+ ERC+Podemos también puede ser, pero es un marrón para Pedrito. A mi personalmente me da pereza, pero bueno, veremos.

¿PSC pactando con ERC?

Imagen
Ni siquiera sabemos si dentro de 200 años España seguirá siendo España.
LLioncurt escribió:

Y dale perico al torno, escocia fue un pais y fue invadido por inglaterra, cataluña siquiera ha sido un ente unido jamas.
josemurcia escribió:
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

Si, las comunidades autonomas estan dentro de un Estado.

So what?

Esto va a ser como el supuesto derecho de autodeterminacion de los pueblos de la ONU.

Nuku nuku escribió:
LLioncurt escribió:

Y dale perico al torno, escocia fue un pais y fue invadido por inglaterra, cataluña siquiera ha sido un ente unido jamas.

This.

josemurcia escribió:Ni siquiera sabemos si dentro de 200 años España seguirá siendo España.

O si Cataluña sea una republica islamica y pase a llamarse Al-Catalonia.
clamp escribió:
josemurcia escribió:
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

Si, las comunidades autonomas estan dentro de un Estado.

So what?

Esto va a ser como el supuesto derecho de autodeterminacion de los pueblos de la ONU.

Que una comunidad autónoma es susceptible de ser llamada país, encaja perfectamente en la definición.

Te suena cuba? [bye]
josemurcia escribió:Ni siquiera sabemos si dentro de 200 años España seguirá siendo España.

Cuando ni siquiera puedes convencer a una población como Gibraltar para que entre, es muy difícil convencer a Catalunya para que no intente pirarse.
LLioncurt escribió:

Despues del tiempo que llevamos con la matraca esta separatista vas a sacar el ejemplo de Escocia?

Entonces todo este tiempo dando la matraca no ha servido para nada??

Really???
No hay que irse a Escocia, tenemos una comunidad autónoma que se llama País Vasco, lo mismo también deberían cambiarle el nombre porque a algunos les incomoda.
A ver, en el propio Estatut se llama pais a Cataluña. No hay más.
Y que os importa como llamemos a catalunya? Ya ni eso nos dejan hacer?
LLioncurt escribió:A ver, en el propio Estatut se llama pais a Cataluña. No hay más.

Pufff,,, pues eso hay que cambiarlo pero ya. En cuanto le metamos los 30 añitos a Junqueras, Puigi y Cía nos ponemos a ello. }:/
melliug escribió:Bueno.... manifestación de hoy.
750.000 personas segun ls guàrdia urbana...30000 en la.macro manifestación unionista en la que salió la mayoria silenciosa...
Las elecciones no arreglarán nada.....

Ah que esto va de ver quién la tiene más larga?
Y qué más da el número de manifestantes que tengan unos u otros. Eso no es representativo para nada del número de personas que apoyan una causa u otra. Hay muchos factores a tener en cuenta, pero para vosotros como solo vale lo que diga vuestra "mayoría "...
gynion escribió:
LLioncurt escribió:A ver, en el propio Estatut se llama pais a Cataluña. No hay más.

Pufff,,, pues eso hay que cambiarlo pero ya. En cuanto le metamos los 30 añitos a Junqueras, Puigi y Cía nos ponemos a ello. }:/

Que no se enteren en el País Vasco.
melliug escribió:

Te suena cuba? [bye]

¿Te suena la guerra de 1898 contra EEUU?
Jamig20 escribió:
melliug escribió:Bueno.... manifestación de hoy.
750.000 personas segun ls guàrdia urbana...30000 en la.macro manifestación unionista en la que salió la mayoria silenciosa...
Las elecciones no arreglarán nada.....

Ah que esto va de ver quién la tiene más larga?
Y qué más da el número de manifestantes que tengan unos u otros. Eso no es representativo para nada del número de personas que apoyan una causa u otra. Hay muchos factores a tener en cuenta, pero para vosotros como solo vale lo que diga vuestra "mayoría "...

Vamos a ver... aquí cuando salieron los unionistas parecía que se acababa el mundo. TVE en directo. Parecia la ostia. Hoy, solo veo a Albiol intentando que TV3 no lo retransmita i evidentmente ni rastro en TVE...

Lo de si es o no representativo, no lo sé. Eso se sabria con un referèndum.

@AkrosRockBell que tiene que ver una cosa con la otra?? El compañero decía que seguirá siendo lo que es,un territorio español. Cuba también lo fue ,y mirad ahora. A lo que voy, decir que algo Nunca va a cambiar, es decir demasiado....
@melliug tiene que ver el contexto histórico, y si me contestas así es que no tienes ni idea de lo que pasó
AkrosRockBell escribió:@melliug tiene que ver el contexto histórico, y si me contestas así es que no tienes ni idea de lo que pasó

Independientemente del contexto histórico,
El concepto nunca en cuestiones socio políticas solo puedo relacionarla con dictaduras e imposición, y a pesar de eso, no llega a existir el nunca,como tal. A eso me referia.
melliug escribió: @AkrosRockBell que tiene que ver una cosa con la otra?? El compañero decía que seguirá siendo lo que es,un territorio español. Cuba también lo fue ,y mirad ahora. A lo que voy, decir que algo Nunca va a cambiar, es decir demasiado....

A lo mejor lo que necesitais es un conflicto armado para conseguir la tan ansiada independencia.

¿Y que nadie haya caido hasta ahora?
gynion escribió:

Cuando ni siquiera puedes convencer a una población como Gibraltar para que entre, es muy difícil convencer a Catalunya para que no intente pirarse.

Me despollo [+risas] . Ahora me vas a decir que Gibraltar quiere pertenecer a Reino Unido porque España no les convence... Como nadie de aquí ha ido a Gibrarltar y ha visto el panorama. Fíjate si son buena gente los gibraltareños que hasta sus vecinos si hubiera un referendum votarían porque sus vecinos siguieran teniendo su identidad actual [+risas] .

Es que vamos, las comparaciones que vi en las 2 hojas pasadas fueron Escocia :-? y ahora que Gibraltar quiere seguir siendo parte de Reino Unido porque España no les convence para lo contrario [+risas]

PD: Lo normal, en un mundo globalizado es que cada vez haya menos fronteras, no que se creen otras, pero hay personas que aún viven en el siglo XX y su enemigo a día de hoy sigue siendo el franquismo .
Imagen

Pais Valenciano... NO PASA NADA
PAIS VASCO........ NO PASA NADA
CATALUNYA = PAIS.... UUUUUU, FUERA, HAY QUE MODIFICDAR LA RAE
clamp escribió:
melliug escribió: @AkrosRockBell que tiene que ver una cosa con la otra?? El compañero decía que seguirá siendo lo que es,un territorio español. Cuba también lo fue ,y mirad ahora. A lo que voy, decir que algo Nunca va a cambiar, es decir demasiado....

A lo mejor lo que necesitais es un conflicto armado para conseguir la tan ansiada independencia.

Si puedes lee.el post anterior a tu respuesta....

Sacáis unas conclusiones acertadisimas. Que manera de razonar una frase. En filosfia de instituto solo llegasteis a eso de si P entonces Q ,supongo.

Joder ....,vamos a dejarlo, anda. :(
Hereze escribió:Imagen

La verdad se lo curran mucho con las luces de Navidad este año.

melliug escribió:
clamp escribió:

Si puedes lee.el post anterior a tu respuesta....

Sacáis unas conclusiones acertadisimas. Que manera de razonar una frase. En filosfia de instituto solo llegasteis a eso de si P entonces Q ,supongo.

Joder ....,vamos a dejarlo, anda. :(

¿Como es posible que digas que no importa el contexto historico de la independenca de esos paises?

En la mayoria de los casos fueron guerras de secesion!
melliug escribió:
AkrosRockBell escribió:@melliug tiene que ver el contexto histórico, y si me contestas así es que no tienes ni idea de lo que pasó

El concepto nunca en cuestiones socio políticas solo puedo relacionarla con dictaduras e imposición, y a pesar de eso, no llega a existir el nunca,como tal. A eso me referia.

Si quieres comparar dos cosas debes de hacerlo con propiedad. No puedes dejar de lado lo que promovió la pérdida de las últimas colonias españolas en américa y el Pacífico porque sí. Así que no, "independientemente del contexto histórico" aquí no te vale.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya estoy viendo las luces, feliz navidad en todos los idiomas menos el español, porque no quieren ser españoles, pero si de todos los demas sitios, eso y el discurso del odio alomejor
ZackHanzo escribió:
gynion escribió:

Me despollo [+risas] . Ahora me vas a decir que Gibraltar quiere pertenecer a Reino Unido porque España no les convence... Como nadie de aquí ha ido a Gibrarltar y ha visto el panorama. Fíjate si son buena gente los gibraltareños que hasta sus vecinos si hubiera un referendum votarían porque sus vecinos siguieran teniendo su identidad actual [+risas] .

Es que vamos, las comparaciones que vi en las 2 hojas pasadas fueron Escocia :-? y ahora que Gibraltar quiere seguir siendo parte de Reino Unido porque España no les convence para lo contrario [+risas]

PD: Lo normal, en un mundo globalizado es que cada vez haya menos fronteras, no que se creen otras, pero hay personas que aún viven en el siglo XX y su enemigo a día de hoy sigue siendo el franquismo .

Bueno, pues dímelo tú, porque no sé porque no quieren ser Españoles. ;)
AkrosRockBell escribió:
melliug escribió:

Si quieres comparar dos cosas debes de hacerlo con propiedad. No puedes dejar de lado lo que promovió la pérdida de las últimas colonias españolas en américa y el Pacífico porque sí. Así que no, "independientemente del contexto histórico" aquí no te vale.

Me estas diciendo que hay situaciones sociopolíticas que nunca cambiaran? Que Se mantendran estables para siempre? Es lo que estoy intentando decir. Decir que Catalunya nuca dejará de ser territorio español es decir demasiado... O no?
Creo que no he dicho nada mas... Llevo 3 post explicando lo mismo. Seguramente en los ejemplos anteriores pasó lo mismo...
¿Que les van a prometer ahora los politicos independentistas a la gente despues de todo lo que ha pasado?

¿Seguiran hablando del Euro?

¿Reconocimiento internacional?

¿No habra facturas por la separacion?

¿Las empresas no se iran?

Se va a dar un fenomeno curioso igual que los indepes acusan a los españoles de votar TODOS al PP:

Que no importa lo que sus politicos digan, desdigan, hagan o mientan, porque no se ha cumplido nada de lo que han estado pregonando estos años, siempre tendran una legion detras dispuesta a votarles de manera incondicional.

Y es que borregos hay en todos lados.
@melliug te estoy diciendo que si quieres comparar algo lo hagas bien, no quedándote sólo con lo que te interesa.
El principal motivo por el que España perdió esos territorios fue por una guerra inventada por el enemigo (pues hay más de una teoría más que creíble de que los propios americanos dinamitaron su propio barco para meterse en medio y sacar tajada, que lo hicieron) y que sabía que no podía ganar.
Si por el contexto sociopolítico me quieres decir que la oligarquía local quería más poder en Cuba pues vale, en eso es igual que Cataluña.
clamp escribió:Que no importa lo que sus politicos digan, desdigan, hagan o mientan, porque no se ha cumplido nada de lo que han estado pregonando estos años, siempre tendran una legion detras dispuesta a votarles de manera incondicional.

Claaaaro, por eso todas las encuestas electorales ponen al PDECat como cuarta fuerza política en Catalunya mientras el PP con todos los casos de corrupción a sus espaldas sigue siendo la primera fuerza política en España:

Imagen

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
gynion escribió:Bueno, pues dímelo tú, porque no sé porque no quieren ser Españoles. ;)

Supongo que es una pregunta retórica. Pero Gibraltar es un chiringuito que viene de puta madre a los Británicos y a los pueblos españoles de alrededor de Gibraltar.

No hay que ser muy listos para ver las "ostias" que hay para encontrar un puesto en Gibraltar, o intentar entrar en Gibraltar en hora punta un día de semana a primera hora cuando la gente va a trabajar o hacer sus quehaceres sobretodo en temporada alta para ver la de currantes que van a trabajar allí (y turistas).

El principal motivo es el económico. Luego leyes que tiene que son completamente distintas al territorio español, como la ley de juegos de azar (creo) y las empresas que dan trabajo.. Y vamos, muchos gibraltareños como en todo el sur, sureste mediterráneo son directamente gente del Reino Unido. Las prestaciones en torno al salario, pensiones no son lo mismo en el Reino Unido que en España.

¿Que ventaja económica o laboral tendría para la gente de a pie que Gibraltar fuera español? Menos puesto de trabajo, condiciones inferiores de salarios, huida de empresas no pequeñas de apuestas y derivados...

No tiene nada que ver con España o sus políticas, aparte que no creo que esté en la hoja de ruta de ningún partido de España seducir al peñón para que sea español. No se si Vox o falange lo llevan en su programa....

No creo que haya un "español" censado en Gibraltar y trabajando fuera de Gibraltar, salvo algún alto directivo de alguna empresa.
clamp escribió:

Normal, al fin y al cabo el estado es una banda de bandidos, no van a dejar que les roben los borregos sin presentar batalla.
https://youtu.be/d31ze7atyLs?t=10
La gente que pide la libertad de delincuentes me produce bastante asquete.
Se echa en falta en la manifa delictiva a la Forcadell, madre de la ya creada Arcadia republicana. Algunos 'indepes' de cobardes son vomitivos.
ZackHanzo escribió:
gynion escribió:Bueno, pues dímelo tú, porque no sé porque no quieren ser Españoles. ;)

Supongo que es una pregunta retórica. Pero Gibraltar es un chiringuito que viene de puta madre a los Británicos y a los pueblos españoles de alrededor de Gibraltar.

No hay que ser muy listos para ver las "ostias" que hay para encontrar un puesto en Gibraltar, o intentar entrar en Gibraltar en hora punta un día de semana a primera hora cuando la gente va a trabajar o hacer sus quehaceres sobretodo en temporada alta para ver la de currantes que van a trabajar allí (y turistas).

El principal motivo es el económico. Luego leyes que tiene que son completamente distintas al territorio español, como la ley de juegos de azar (creo) y las empresas que dan trabajo.. Y vamos, muchos gibraltareños como en todo el sur, sureste mediterráneo son directamente gente del Reino Unido. Las prestaciones en torno al salario, pensiones no son lo mismo en el Reino Unido que en España.

¿Que ventaja económica o laboral tendría para la gente de a pie que Gibraltar fuera español? Menos puesto de trabajo, condiciones inferiores de salarios, huida de empresas no pequeñas de apuestas y derivados...

No tiene nada que ver con España o sus políticas, aparte que no creo que esté en la hoja de ruta de ningún partido de España seducir al peñón para que sea español. No se si Vox o falange lo llevan en su programa....

No creo que haya un "español" censado en Gibraltar y trabajando fuera de Gibraltar, salvo algún alto directivo de alguna empresa.

¿Sabes lo que pasa? qué luego critican a los independentistas catalanes bajo el argumento de que "todo esto al final es por la pasta". Pero resulta que se van empresas, y ellos siguen adelante. Entonces el argumento es que son unos locos, que no piensan en lo que se está perdiendo económicamente. :-?

En cambio, luego uno ve tanta comprensión por la gente de Gibraltar y por sus motivaciones para renunciar a ser Españoles, que no sé... parece que unos son buena gente hagan lo que hagan, y los otros estarán siempre bajo sospechan, hagan lo que hagan.
minmaster escribió:
clamp escribió:Que no importa lo que sus politicos digan, desdigan, hagan o mientan, porque no se ha cumplido nada de lo que han estado pregonando estos años, siempre tendran una legion detras dispuesta a votarles de manera incondicional.

Claaaaro, por eso todas las encuestas electorales ponen al PDECat como cuarta fuerza política en Catalunya mientras el PP con todos los casos de corrupción a sus espaldas sigue siendo la primera fuerza política en España:

Imagen

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Ese voto que pierde el PDcat lo recogera otro partido indepe, probablemente ERC con cuñao Junqueras a la cabeza.

Y que cuñao Junqueras, con lo que ha supuesto este hombre en todo este proceso desastroso, salga el mayor beneficiado es decir mucho de la categoria de los votantes catalanes, la misma que los que votan al PP en España.
zeoroh escribió:La gente que pide la libertad de delincuentes me produce bastante asquete.

¿Han sido ya condenados?
El tema es ahora como van a hacer campaña los golpistas, ¿que van a prometer? 1º por que todo lo que prometan puede usarse luego en los distintos juicios que se van a ir celebrando, que por algo se estan echando atras, y 2º por que la gran mentira ha caido, ha quedado claro que todo ese paraiso catalan, amado y envidiado por todos, lleno de empresas, dinero y aceptarcion por parte del mundo ha sido no solo todo lo contrario, si no el peor de los escenarios, por que aun "de mentira" se les ha caido abajo gran parte de su economia. ¿por donde van a tirar?, no pueden prometer nada ya, ahora el que les vote o demuestra ser un deserebrado que vota sin pensar, o un fanatico que... vota sin pensar.
clamp escribió:Ese voto que pierde el PDcat lo recogera otro partido indepe, probablemente ERC con cuñao Junqueras a la cabeza.

No sí te parece la gente que defiende la independencia va a votar al PP o a Ciudadanos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

clamp escribió:Y que cuñao Junqueras, con lo que ha supuesto este hombre en todo este proceso desastroso, salga el mayor beneficiado es decir mucho de la categoria de los votantes catalanes, la misma que los que votan al PP en España.

Lo mismo es votar a ERC que al partido más corrupto de Europa que hasta la Oficina Antifraude de la UE está investigando al PP por haberse llevado dinero de fondos europeos para financiar sus campañas:

Bruselas investiga si Púnica desvió fondos europeos a campañas del PP
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 75606.html

Lo mismo hoyga... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He leído que han acudido unas 750.000 personas a la manifestación de Barcelona, a poco que haya donado cada uno de ellos 5 euretes ya tiene solucionado Artur Màs el tema de la fianza.
gynion escribió:
¿Sabes lo que pasa? qué luego critican a los independentistas catalanes bajo el argumento de que "todo esto al final es por la pasta". Pero resulta que se van empresas, y ellos siguen adelante. Entonces el argumento es que son unos locos, que no piensan en lo que se está perdiendo económicamente. :-?

En cambio, luego uno ve tanta comprensión por la gente de Gibraltar y por sus motivaciones para renunciar a ser Españoles, que no sé... para que unos son buena gente hagan lo que hagan, y los otros estarán siempre bajo sospechan, hagan lo que hagan.

Pero vamos a ver, ¿porque un pueblo perteneciente al Reino Unido va a tener que pertenecer a España? Es que Cataluña pertenece a España. Los catalanes es por la pasta, ya que su "identidad" por ponerte un ejemplo claro con un gallego por incidencia de otras culturas ajenas o por no ser parte de nada sino un reino (galaico-portugues) es infinitamente mayor que el catalán y lo mejor, existente no una confabulación de unos pocos para re-inventar la historia. Ya no hablamos pues del País Vasco...

Gibraltar, pertenece al Reino Unido, tiene un status del Reino Unido, nadie les ha pedido que dejen de pertenecer al Reino Unido, ni nunca ocurrirá. España no ha seducido al peñón porque directamente es del Reino Unido...

Es que no tiene nada que ver, un acuerdo entre países para que ese territorio sea Británico, con un territorio español que tiene derecho a autonomía intentar ser independiente sin preguntar al resto de los españoles, ya que cataluña acorde a la constitución es tan de un catalán como de un manchego.

¿Si no te gusta? Perfecto, a diferencia de otros países que la gente se jacta de hablar de ellos como verdaderas democracias, en España se puede cambiar hasta el modelo de Estado. Si quieres independencia primero cambia la Constitución. No hay otra forma posible. Una vez cambiada, se lo que quieres...

Ahora bien, ¿te piensas que si Galicia (por seguir con el ejemplo) tuviera el PIB que tiene Cataluña el BNG no estaría reclamando lo mismo?

La comprensión de Gibraltar, es porque directamente pertenece a otro país, la incomprensión con Cataluña es porque es una CCAA que pertenece a España y no existe el derecho de autodeterminación.

Y repito, un Gibraltareño no renuncia a ser español, simplemente es del Reino Unido.
minmaster escribió:
clamp escribió:Ese voto que pierde el PDcat lo recogera otro partido indepe, probablemente ERC con cuñao Junqueras a la cabeza.

No sí te parece la gente que defiende la independencia va a votar al PP o a Ciudadanos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

clamp escribió:Y que cuñao Junqueras, con lo que ha supuesto este hombre en todo este proceso desastroso, salga el mayor beneficiado es decir mucho de la categoria de los votantes catalanes, la misma que los que votan al PP en España.

Lo mismo es votar a ERC que al partido más corrupto de Europa que hasta la Oficina Antifraude de la UE está investigando al PP por haberse llevado dinero de fondos europeos para financiar sus campañas:

Bruselas investiga si Púnica desvió fondos europeos a campañas del PP
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 75606.html

Lo mismo hoyga... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quiza no hayan robado, que aun sepamos, pero que Junqueras y cia son responsables directos de la intervencion de una comunidad por parte del Gobierno la primera vez en 40 años dice bastante de la aptitud de este hombre para ser cargo politico.

Es dañino como se ha demostrado ademas de haber basado toda su campaña en falacias y manipulaciones convenciendo a la gente de la calle de las bondades de una cataluña independiente.

Nada de lo que este hombre ha prometido se ha cumplido y la gente le va a seguir votando, pues sí, es de borreguismo extremo.
Hereze escribió:
zeoroh escribió:La gente que pide la libertad de delincuentes me produce bastante asquete.

¿Han sido ya condenados?

Todos hemos visto como cometían los delitos y además los han confesado abiertamente e incluso se han jactado de ello, así que esforzarse en defender lo indefendible es ridículo.
HongKi está baneado por "Game over"
Puf, Málaga lleno de banderas española, que de fascistas
lonboy escribió:
Hereze escribió:

¿Han sido ya condenados?

Todos hemos visto como cometían los delitos y además los han confesado abiertamente e incluso se han jactado de ello, así que esforzarse en defender lo indefendible es ridículo.

Pues nada, que les condenen a 30 años sin juicio ni nada, total como todos hemos visto que han cometido esos delitos, para que juzgarlos.
95080 respuestas