La cuestión catalana

demorador escribió:

Por decirte que no es ni tuyo el suelo de donde vives,va a ser tuya la tierra xd es pa flipar.

Ya te digo... en el 90% de los casos son de los bancos [carcajad]

El mensaje del colega tiene migas... en pleno 2017.

Madre mía.
clamp escribió:
Gurlukovich escribió:España es de todos los españoles, así que la próxima vez que pase por vuestra casa abriré el frigorífico y me cogeré una cerveza y unas olivitas. ¿Sois esclavos o que os pasa?

Cataluña territorio es de los propietarios de ese territorio. O al menos debería serlo. Las leyes de los que vivan allí acuerden por contrato y la costumbre local.

¿Sois demagogos o que os pasa?

Peor es deir que Catalunya es de España por nuestros santos coj**s y que lo que opinen la mayoría de catalanas nos importa una mierda porque ni tan siquiera queremos saber que es lo que piensan.
davidnintendo escribió:Estos violentos indepes...
https://twitter.com/_ju1_/status/929076610397036544

Un par de noticias recientes:

El Gobierno se niega a dar información sobre los gastos del despliegue policial en Cataluña el 1-O y lo califica de "Secreto de Estado". https://politica.elpais.com/politica/20 ... 90920.html

Y el Gobierno deja también caer que una futura reforma de la Constitución iría en la dirección de devolver competencias al Estado, especialmente en temas de educación. Esto me parece bastante peligroso porque el efecto rebote de lo que está pasando puede llevar a que de aquí a unos años se tenga que jurar la bandera en las clases como se hace en otros países, cosa que a mí me parece arcaica. http://www.eldiario.es/politica/Gobiern ... 80002.html

Grandes demócratas de bien.

Por eso digo y repito que tanto PSC, PP y sus lacayos de C's desaparezcan de la escena política por el bien de la humanidad.
clamp escribió:
Gurlukovich escribió:España es de todos los españoles, así que la próxima vez que pase por vuestra casa abriré el frigorífico y me cogeré una cerveza y unas olivitas. ¿Sois esclavos o que os pasa?

Cataluña territorio es de los propietarios de ese territorio. O al menos debería serlo. Las leyes de los que vivan allí acuerden por contrato y la costumbre local.

Mira mamá, un esclavo que mira raro a los que no les gusta llevar un yugo.
Hereze escribió:
clamp escribió:

Peor es deir que Catalunya es de España por nuestros santos coj**s y que lo que opinen la mayoría de catalanas nos importa una mierda porque ni tan siquiera queremos saber que es lo que piensan.

Es de los españoles porque asi se acordo con el respaldo del 90% de los catalanes hace 40 años.
Hereze escribió:
clamp escribió:

Yo más bien diría que sois vosotros los que decís eso precisamente.

Nosotros acatamos lo que dicta la ley y no nos saltamos las reglas del juego para nuestros deseos y sueños más húmedos...algunos, como llevamos viendo desde hace ya algunos meses en Cataluña, no piensan igual.
clamp escribió:Es de los españoles porque asi se acordo con el respaldo del 90% de los catalanes hace 40 años.

Eso es mentira pero aunque así fuera, hace mes y medio los catalanes dijeron que ellos eran independientes, así que lo de hace 40 años,que por cierto nadie que hoy sea menor de 58 años pudo votar, se lo pasan por la axila. Y bien que hacen.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Es de los españoles porque asi se acordo con el respaldo del 90% de los catalanes hace 40 años.

Ahora me entero que hace 40 años votamos a favor o no de la independencia, los vascscos no votó ni la mitad y mira de que les sirvió.

Y según tú como hace 40 años votamos eso, nos tenemos que quedar así hasta el fin de nuestros dias.
@Hereze

Respetad lo firmado, catalanes.

Imagen

Y si no os gusta, hay cauces democraticos y legales para hacer esos cambios.

@Obelus

Yo no vote al señor Rajoy.

¿Quiere decir que no estoy obligado a cumplir sus politicas como acatar sus leyes fiscales?

Si es asi dejo de pagar impuestos desde hoy mismo.
Obelus escribió:
clamp escribió:Es de los españoles porque asi se acordo con el respaldo del 90% de los catalanes hace 40 años.

Eso es mentira pero aunque así fuera, hace mes y medio los catalanes dijeron que ellos eran independientes, así que lo de hace 40 años,que por cierto nadie que hoy sea menor de 58 años pudo votar, se lo pasan por la axila. Y bien que hacen.

¡Ah!, el famoso "los catalanes", que, ni sois todos, ni tenéis derecho a decir que sois independientes [poraki] . En cambio "los españoles" si que somos todos y mientras no nos pregunten... y mejor que no nos pregunten porque a lo mejor, si que vais a tener que empezar a armaros si es que queréis "los catalanes" independizaros, porque de otra forma...
Obelus escribió:

En serio a estas alturas tenemos que recordar que esa reunión de personas metiendo papeles en cajas no tenía validez alguna?

Sabéis lo que es la legalidad y el derecho? O estáis tan en rage Mode que no pensáis ni un segundo lo que decís?

El sentimiento nacionalista... Menudo cáncer mental, que despoja a la gente de toda capacidad racional y social y los convierte en seres tribales apenas incapaces de ver más allá de unas normas básicas para no matarse.

Tenéis las elecciones autonómicas donde decidís quiénes son vuestros gestores en Cataluña. Esa es decisión suficiente para vosotros decidir sobre vuestro futuro. .
Pero incluso ellos tienen unas reglas que no se pueden saltar y si lo hacen pues... Ya estáis viendo qué pasa. Es como pensar que elegir al nuevo CEO de una empresa hace la empresa de dicha persona o de los que le han votado . Es que es absurdo.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Los votos valen cuando gano yo [hallow]

Puedes acatar las leyes fiscales de Rajoy, pero no porque tenga derecho a ello, lo votara quien lo votara, lo acatarás porque sino te van a curtir el ano. Paga, pero se consciente de que eres un esclavo, un rehén, un siervo.
Gurlukovich escribió:
clamp escribió:

Los votos valen cuando gano yo [hallow]

Puedes acatar las leyes fiscales de Rajoy, pero no porque tenga derecho a ello, lo votara quien lo votara, lo acatarás porque sino te van a curtir el ano. Paga, pero se consciente de que eres un esclavo, un rehén, un siervo.

Ay madre...
MistGun escribió:
Obelus escribió:

En serio a estas alturas tenemos que recordar que esa reunión de personas metiendo papeles en cajas no tenía validez alguna?

Sabéis lo que es la legalidad y el derecho? O estáis tan en rage Mode que no pensáis ni un segundo lo que decís?

El sentimiento nacionalista... Menudo cáncer mental, que despoja a la gente de toda capacidad racional y social y los convierte en seres tribales apenas incapaces de ver más allá de unas normas básicas para no matarse.

Tenéis las elecciones autonómicas donde decidís quiénes son vuestros gestores en Cataluña. Esa es decisión suficiente para vosotros decidir sobre vuestro futuro. .
Pero incluso ellos tienen unas reglas que no se pueden saltar y si lo hacen pues... Ya estáis viendo qué pasa. Es como pensar que elegir al nuevo CEO de una empresa hace la empresa de dicha persona o de los que le han votado . Es que es absurdo.

En la sautonómicas no decidimos nada, total luego el Gobierno hará lo que le venga en gana, recurrirá cuantas leyes quiera, etc...
Hereze escribió:
MistGun escribió:
Obelus escribió:

En la sautonómicas no decidimos nada, total luego el Gobierno hará lo que le venga en gana, recurrirá cuantas leyes quiera, etc...

Pero eso a todos.

No obstante en los medios solo salen esas leyes que son recurridas. Montones de ellas pasan el filtro lo que pasa que no hacen noticias de eso.
MistGun escribió:
Hereze escribió:
MistGun escribió:

Pero eso a todos.

No obstante en los medios solo salen esas leyes que son recurridas. Montones de ellas pasan el filtro lo que pasa que no hacen noticias de eso.

Sí quizás alguna ley que permita poner una señal de Stop a cierta altura, las importantes las recurren aunque sean leyes benmeficiosas para la ciudadanía como la de la pobreza energética.
Hereze escribió:En la sautonómicas no decidimos nada, total luego el Gobierno hará lo que le venga en gana, recurrirá cuantas leyes quiera, etc...

Te estás convirtiendo al nacionalismo más rancio al escribir estas cosas.

Ánimo, tú vales más que eso.

Gurlukovich escribió:

¿Vienes a liberarnos, Neo?
Me encanta eso de la defensa a ultranza de una Constitución que se modificó en un fin de semana a espaldas de la ciudadanía para luego usar dicho artículo modificado para intervenir el Ayuntamiento que más ha recortado la deuda en la historia de la democracia porque está haciendo políticas que benefician a los ciudadanos y claro eso no interesa, no vaya a ser que los vuelvan a votar y perdamos 4 años más el chiringuito que hemos estado saqueando durante años... [facepalm] [tomaaa]
Hereze escribió:
Hereze escribió:En la sautonómicas no decidimos nada, total luego el Gobierno hará lo que le venga en gana, recurrirá cuantas leyes quiera, etc...

Sí quizás alguna ley que permita poner una señal de Stop a cierta altura, las importantes las recurren aunque sean leyes benmeficiosas para la ciudadanía como la de la pobreza energética.

No te olvides de la prohibición de rotular en castellano.

Puedes poner Mc'Donalds pero no Hamburguesería Rey.

Ay, estas leyes fascistas del gobierno opresor español...
minmaster escribió:Me encanta eso de la defensa a ultranza de una Constitución que se modificó en un fin de semana a espaldas de la ciudadanía para luego usar dicho artículo modificado para intervenir el Ayuntamiento que más ha recortado la deuda en la historia de la democracia porque está haciendo políticas que benefician a los ciudadanos y claro eso no interesa, no vaya a ser que los vuelvan a votar y perdamos 4 años más el chiringuito que hemos estado saqueando durante años... [facepalm] [tomaaa]

¿Requería refrendo esa modificación?

¿Cuantas veces te han desmontado ya este argumento?
clamp escribió:¿Requería refrendo esa modificación?

¿Cuantas veces te han desmontado ya este argumento?

Y a mi que me importa si necesita refrendo o no?? Es un artículo que está afectando a la vida diaria de los ciudadanos, que pone el pago de la deuda por encima de servicios básicos como Sanidad y Educación, que permite que el Gobierno intervenga por intereses políticos partidistas Ayuntamientos con superavit como el de Madrid para impedir que se gasten ese superavit en favor de los ciudadanos...

Si a ti te parece bien que un artículo tan importante para la vida de los ciudadanos se modifique en un fin de semana y a espaldas de la ciudadanía demuestra el nivelazo de democracia que defiendes y que les dices a los catalanes que tienen que acatar.
Una historia muy interesante sobre el "heroe asesinado" catalan Luis Companys.

Los mas de ocho mil asesinados por Luis Companys en Cataluña, conocido por disolver sardanas a golpe de estaca. Afiliado a la masonería. Fundador por Decreto de Presidencia del Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya (26 de julio de 1936), responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas infernales. Bajo su mandato fueron asesinados 8.129 catalanes, la mayoría sin juicio

https://www.dolcacatalunya.com/2015/10/ ... -companys/
clamp escribió:

Te estás convirtiendo al nacionalismo más rancio al escribir estas cosas.

Ánimo, tú vales más que eso.

Cuando ya parecía que por fin habíamos logrado rescatarlo...

Hereze, no vuelvas a caer en las redes mas extremistas...
Hereze escribió:
clamp escribió:

"la mayoria", ¿todavia estais con eso? [facepalm]

eso si son santos coj*n*s. :-|

pd. @clamp en esa foto que has puesto han mezclado % de voto con los de censo. es un desproposito.

por si acaso alguien se lia: lo correcto son los graficos de tarta y el % de abstencion. los % de voto si/no estan sin "ajustar" por ejemplo el 91% de "si" de cataluña es "91% de 68%" que vendria a ser en cifras totales del censo mas o menos un 61%. lo cual es una mayoria real bastante considerable, y no el 40pico% de "mayoria" que maneja el independentismo.

de todos modos esto es lo de siempre "yo no lo voté y por tanto a mi no me vale". segun algunos (y esto lo he leido en este hilo) aqui en españa la constitucion hay que refrendarla de nuevo cada 10 años o asi para que "siga valiendo" [looco]
GXY escribió:de todos modos esto es lo de siempre "yo no lo voté y por tanto a mi no me vale". segun algunos (y esto lo he leido en este hilo) aqui en españa la constitucion hay que refrendarla de nuevo cada 10 años o asi para que "siga valiendo" [looco]

Hace 40 años la sociedad española vivía una dictadura y se le ofreció esa Constitución para tener democracia, hasta yo la hubiera votado con tal de quitarnos de en medio al franquismo, algunos parece que os encanta "olvidar" que Franco no nombró al Rey para que hiciera la transición, lo nombró para que fuera su sucesor y la Constitución fue unas lentejas que o las tomábamos o nos quedábamos sin democracia.

Votar una Constitución hace 40 años en esas condiciones y asumir que tendrá que ser válida para los siglos de los siglos y que no se puede refrendar o cambiar es muy democrático...
minmaster escribió:
GXY escribió:de todos modos esto es lo de siempre "yo no lo voté y por tanto a mi no me vale". segun algunos (y esto lo he leido en este hilo) aqui en españa la constitucion hay que refrendarla de nuevo cada 10 años o asi para que "siga valiendo" [looco]

Hace 40 años la sociedad española vivía una dictadura y se le ofreció esa Constitución para tener democracia, hasta yo la hubiera votado con tal de quitarnos de en medio al franquismo, algunos parece que os encanta "olvidar" que Franco no nombró al Rey para que hiciera la transición, lo nombró para que fuera su sucesor y la Constitución fue unas lentejas que o las tomábamos o nos quedábamos sin democracia.

Votar una Constitución hace 40 años en esas condiciones y asumir que tendrá que ser válida para los siglos de los siglos y que no se puede refrendar o cambiar es muy democrático...

El tema es que nadie se ha negado a reformarla...legalmente. No por las bravas como pretendéis vosotros.
Además, la Constitución es algo para todos, no hecho a medida vuestra y ya está.
Que parece que solo se puede tener en cuenta vuestra opinión para cualquier cosa.
minmaster escribió:y asumir que tendrá que ser válida para los siglos de los siglos y que no se puede refrendar o cambiar es muy democrático...

Faltas a la verdad.
josesoria escribió:Una historia muy interesante sobre el "heroe asesinado" catalan Luis Companys.

Los mas de ocho mil asesinados por Luis Companys en Cataluña, conocido por disolver sardanas a golpe de estaca. Afiliado a la masonería. Fundador por Decreto de Presidencia del Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya (26 de julio de 1936), responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas infernales. Bajo su mandato fueron asesinados 8.129 catalanes, la mayoría sin juicio

https://www.dolcacatalunya.com/2015/10/ ... -companys/

Como para dejar a la ANC y Onmiun que gobiernen Cataluña [noop] .
Un saludo.
Jamig20 escribió:El tema es que nadie se ha negado a reformarla...legalmente. No por las bravas como pretendéis vosotros.
Además, la Constitución es algo para todos, no hecho a medida vuestra y ya está.
Que parece que solo se puede tener en cuenta vuestra opinión para cualquier cosa.

Quienes somos nosotros?? Ni soy catalán ni independentista pero eso de meternos en bandos y hacer un vosotros contra nosotros os encanta y el pensamiento único: o blanco o negro.

Menuda comedura de cabeza os llevan metiendo estos dos últimos meses... [facepalm]

Es una lástima en lo que se está convirtiendo este país: o eres independentista catalán o ultranacionalista español. No hay nada más...
GXY escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

"la mayoria", ¿todavia estais con eso? [facepalm]

eso si son santos coj*n*s. :-|

pd. @clamp en esa foto que has puesto han mezclado % de voto con los de censo. es un desproposito.

por si acaso alguien se lia: lo correcto son los graficos de tarta y el % de abstencion. los % de voto si/no estan sin "ajustar" por ejemplo el 91% de "si" de cataluña es "91% de 68%" que vendria a ser en cifras totales del censo mas o menos un 61%. lo cual es una mayoria real bastante considerable, y no el 40pico% de "mayoria" que maneja el independentismo.

de todos modos esto es lo de siempre "yo no lo voté y por tanto a mi no me vale". segun algunos (y esto lo he leido en este hilo) aqui en españa la constitucion hay que refrendarla de nuevo cada 10 años o asi para que "siga valiendo" [looco]

La mayoría queremos al menos votar, Dino te crees eso es que desconoces la realidad de Catalunya pero vamos ya veremos en diciembre cuál es la mayoria
si es la misma super mayoria con la que habeis "proclamado la independencia, pero simbolica eh", vamos y vais aviaos.

minmaster escribió:

yo no he dicho que no se pueda cambiar. hay mecanismos para eso.

lo que en mi opinion no tiene sentido es tener que revalidarla cada tanto porque "es que como yo no la voté, a mi no me vale :o"

eso es una falacia.
javitronik escribió:
Hereze escribió:

Yo mismo tengo el rótulo en Castellano, 0 problemas.
minmaster escribió:
Jamig20 escribió:El tema es que nadie se ha negado a reformarla...legalmente. No por las bravas como pretendéis vosotros.

Quienes somos nosotros?? Ni soy catalán ni independentista pero eso de meternos en bandos y hacer un vosotros contra nosotros os encanta y el pensamiento único: o blanco o negro.

Menuda comedura de cabeza os llevan metiendo estos dos últimos meses... [facepalm]

Es una lástima en lo que se está convirtiendo este país: o eres independentista catalán o ultranacionalista español. No hay nada más...

es lo que tiene el radicalismo, que solo se lo puede refutar con radicalismo contrario.

a mi tampoco me gusta, pero es la respuesta obvia a la situacion dada.
Hereze escribió:La mayoría queremos al menos votar

En algún momento pudo colar, ya no. No tenemos tan mala memoria.

¿Qué han hecho con los votos del último referendum los politicos independentistas?

Una declaracion unilateral de independencia.

Amigo, ya no cuela.
Me gustaría ver a los medios si esto pasara en Cataluña.

https://www.youtube.com/watch?v=BeX5DqAwIpY

Si se persiguieran igual los casos de adoctrinamiento de ambos bandos, yo creo que el españolista (aún que solo sea por proporción) está a otro nivel.

Pero está de moda para los políticos fijarse solo en un bando para así tapar sus trapos sucios, lo que no entiendo es por que no denuncia esto con igual contundencia la gente de a pie... Ah! Es verdad, que nos da igual todo mientras nos beneficie..

Mierda de gobernantes que tenemos, de verdad, ojalá sacarais tanto la bandera de España para denunciar el cáncer verdadero de este país, la corrupción.
GXY escribió:es lo que tiene el radicalismo, que solo se lo puede refutar con radicalismo contrario.

a mi tampoco me gusta, pero es la respuesta obvia a la situacion dada.

[facepalm] [facepalm] Dí que sí para refutar a los radicales me hago aún más radical que ellos, lógica teoría... me das un ejemplo a lo largo de la historia que esa teoría tuya haya funcionado???

Pues sabes que te digo? Que a mí me dan más miedo los radicales de aquí que los de allí, los de aquí nos sometieron a una dictadura de 40 años donde si no pensabas como ellos te metían en la cárcel o te fusilaban para luego enterrarte en una fosa común.

Así que mucho ojo que con todo esta mierda se está alimentando a la ultraderecha más rancia y radical de este país.

GXY escribió:yo no he dicho que no se pueda cambiar. hay mecanismos para eso.

lo que en mi opinion no tiene sentido es tener que revalidarla cada tanto porque "es que como yo no la voté, a mi no me vale :o"

Pero quien ha dicho que haya que refendarla cada 10 años?? Si ni siquiera se ha cambiado una sola vez en 40 años consultando a la ciudadanía para que te vas al extremo absurdo de refendarla cada 10 años?!!

Y sobre que hay mecanismos para eso díselo a Ciudadanos, PSOE y PP que no quieren oír hablar de reformar la Constitución en esta legislatura porque Podemos, con los mecanismos legales que hay, ha dicho que cualquiera reforma se someterá a referéndum.
yo lo que he dicho es que hay mecanismos. y parte de ese mecanismo es el debate y la busqueda de consenso.

evidentemente, hay cosas que no se puede consensuar. como el "me voy o me voy" de los politicos catalanes. eso es inconsensuable.

y lo de los 10-20 años para volver a votar el refrendo de la constitucion lo he leido en este hilo. hace muchas paginas, evidentemente. solo lo pongo de ejemplo de argumento absurdo.

al final todo es cuestion de acuerdo politico, porque la constitucion da mucha manga ancha para desarrollar casi todo, y al final todo se articula en decretos-ley, leyes organicas, etc. de hecho por eso ha habido tanto descontrol con las transferencias de competencias autonomicas.

pero la base donde se tienen que sustentar los acuerdos esta ahi, y esa es la que precisamente lo logico y razonable es que no se pueda cambiar por las buenas solamente porque a una parte no le gusta.
javitronik escribió:
Hereze escribió:

Mentira, no se prohíbe rotular en castellano, se requiere rotular mínimamente en catalán, y a falta de recursos siempre salís con los mismos temas y diciéndolo de la misma manera. El cartel lo puedes poner en chino, swahili, castellano o lo que quieras, pero también mínimamente en catalán.

Será discutible esa obligación mínima y todo lo que te apetezca, pero claro, diciendo lo que hay realmente ya no suena tan "escandaloso", ¿verdad? :-|
Madre mía lo que les cuesta a algunos despertar del síndrome de Estocolmo.

No entiendo como siguen defendiendo a aquellos que les han dicho a la cara que les han mentido y siguen promulgando dicha mentira.
minmaster escribió:Y sobre que hay mecanismos para eso díselo a Ciudadanos, PSOE y PP que no quieren oír hablar de reformar la Constitución en esta legislatura porque Podemos, con los mecanismos legales que hay, ha dicho que cualquiera reforma se someterá a referéndum.

Pues ya sabeis, a votar a Podemos en el Congreso y cuando tenga esa mayoria suficiente que proponga todas las reformas y referendums que considere oportunos.

skunk83 escribió:
Mentira, no se prohíbe rotular en castellano, se requiere rotular mínimamente en catalán, y a falta de recursos siempre salís con los mismos temas y diciéndolo de la misma manera. El cartel lo puedes poner en chino, swahili, castellano o lo que quieras, pero también mínimamente en catalán.

Será discutible esa obligación mínima y todo lo que te apetezca, pero claro, diciendo lo que hay realmente ya no suena tan "escandaloso", ¿verdad? :-|

Dime una cosa, ¿multan por rotular sólo en catalán?
@angelillo732 son adoctrinamiento sanos.

Repugnante el vídeo por cierto.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:Me gustaría ver a los medios si esto pasara en Cataluña.

https://www.youtube.com/watch?v=BeX5DqAwIpY

Si se persiguieran igual los casos de adoctrinamiento de ambos bandos, yo creo que el españolista (aún que solo sea por proporción) está a otro nivel.

Pero está de moda para los políticos fijarse solo en un bando para así tapar sus trapos sucios, lo que no entiendo es por que no denuncia esto con igual contundencia la gente de a pie... Ah! Es verdad, que nos da igual todo mientras nos beneficie..

Mierda de gobernantes que tenemos, de verdad, ojalá sacarais tanto la bandera de España para denunciar el cáncer verdadero de este país, la corrupción.

El adoctrinamiento al que son sometidos los pobres niños españoles es acojonante si. Pero a parte, es que ya se ven los resultados, un partido corrupto ganando elecciones tras elecciones por el pensamiento único que se les ha inculcado desde bien pequeñitos. El adoctrinamiento es real y lo peor: efectivo
Bueeeno... generalizando que da gusto, una de demagogia fresquita y de odio visceral .
Tú eras el que hace poco decias cosas asi verdad?
Idos preparando porque va a arder Catalunya... Esto no es España, la gente no va a bajar las orejitas ni acatará lo que le toque, y va a salir a la calle a luchar. Así lo ha querido el estado español y así será.
clamp escribió:Pues ya sabeis, a votar a Podemos en el Congreso y cuando tenga esa mayoria suficiente que proponga todas las reformas y referendums que considere oportunos.

No te preocupes ya lo hago, tú mientras cómete con papas esa Constitución intocable solo para cuando se trata de recortar servicios públicos en favor de los prestamistas, es decir los bancos, entonces se reforma en un fin de semana.

Por suerte hace tiempo que celebro cada recorte que hace el PP con ayuda de PSOE y Ciudadanos, todo gracias a gente como tú.
minmaster escribió:
clamp escribió:Pues ya sabeis, a votar a Podemos en el Congreso y cuando tenga esa mayoria suficiente que proponga todas las reformas y referendums que considere oportunos.

No te preocupes ya lo hago, tú mientras cómete con papas esa Constitución intocable solo para cuando se trata de recortar servicios públicos en favor de los prestamistas, es decir los bancos, entonces se reforma en un fin de semana.

Por suerte hace tiempo que celebro cada recorte que hace el PP con ayuda de PSOE y Ciudadanos, todo gracias a gente como tú.

Eso no lo hace la constitucion, lo hacen los politicos, no te confundas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso no lo hace la constitucion, lo hacen los politicos, no te confundas.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

Articulo 135 de la Constitución Española.
minmaster escribió:
Psmaniaco escribió:Eso no lo hace la constitucion, lo hacen los politicos, no te confundas.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

Articulo 135 de la Constitución Española.

La constitucion dice que tenemos que pagarlos, pero no dice como, eso se encargan los politicos de cargarnoslo a nosotros; lo mejor es no endeudarse si puedes.
Un saludo.
minmaster escribió:

Mal de muchos, consuelo de tontos, dice el refrán: si crees que Podemos va a ganar con actitudes como la tuya, que parece que vas con el enemigo... yo apostaría más porque el PP gane con mayoría absoluta y que si hay que tocar la Constitución, se haga en el sentido de blindarla ante gente que se cree con "derecho a decidir" y pamplinas varias: seguid radicalizando la cosa, que verás que bien os va a ir a vosotros
Estwald escribió:Mal de muchos, consuelo de tontos, dice el refrán: si crees que Podemos va a ganar con actitudes como la tuya, que parece que vas con el enemigo... yo apostaría más porque el PP gane con mayoría absoluta y que si hay que tocar la Constitución, se haga en el sentido de blindarla ante gente que se cree con "derecho a decidir" y pamplinas varias: seguid radicalizando la cosa, que verás que bien os va a ir a vosotros

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Deja de ver pelis de guerra.... menuda comedura de cabeza te han hecho para que ahora los catalanes son el Enemigo...

Lo mejor de todo esto es que los peperos que lleváis años escondidos de la vergüenza que os da la corrupción de vuestro partido por fin habéis salido a la luz a lucir con orgullo que votáis al partido más corrupto de Europa.
minmaster escribió:
Estwald escribió:Mal de muchos, consuelo de tontos, dice el refrán: si crees que Podemos va a ganar con actitudes como la tuya, que parece que vas con el enemigo... yo apostaría más porque el PP gane con mayoría absoluta y que si hay que tocar la Constitución, se haga en el sentido de blindarla ante gente que se cree con "derecho a decidir" y pamplinas varias: seguid radicalizando la cosa, que verás que bien os va a ir a vosotros

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Deja de ver pelis de guerra.... menuda comedura de cabeza te han hecho para que ahora los catalanes son el Enemigo...

Lo mejor de todo esto es que los peperos que lleváis años escondidos de la vergüenza que os da la corrupción de vuestro partido por fin habéis salido a la luz a lucir con orgullo que votáis al partido más corrupto de Europa.

Deja de echar bilis, anda, que no has dado ni una [qmparto]

Tu si que hablas como una persona adoctrinada, por cierto [rtfm]
95080 respuestas