› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Dime una cosa, ¿multan por rotular sólo en catalán?
Zorius escribió:clamp escribió:Dime una cosa, ¿multan por rotular sólo en catalán?
Yo tengo rotulado sólo en Castellano, sin problema alguno.
sefirot947 escribió:Zorius escribió:clamp escribió:Dime una cosa, ¿multan por rotular sólo en catalán?
Yo tengo rotulado sólo en Castellano, sin problema alguno.
eso es pk nadie te ha denunciado. Que no hay un inspector paseando por ahí mirando los rotulos...pero como alguien te denuncie por el rotulo...pasará un inspector y multa al canto. (y lo sé de primera mano )
Obelus escribió:clamp escribió:Es de los españoles porque asi se acordo con el respaldo del 90% de los catalanes hace 40 años.
Eso es mentira pero aunque así fuera, hace mes y medio los catalanes dijeron que ellos eran independientes, así que lo de hace 40 años,que por cierto nadie que hoy sea menor de 58 años pudo votar, se lo pasan por la axila. Y bien que hacen.
minmaster escribió:Psmaniaco escribió:Eso no lo hace la constitucion, lo hacen los politicos, no te confundas.Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
Articulo 135 de la Constitución Española.
minmaster escribió:Estwald escribió:Mal de muchos, consuelo de tontos, dice el refrán: si crees que Podemos va a ganar con actitudes como la tuya, que parece que vas con el enemigo... yo apostaría más porque el PP gane con mayoría absoluta y que si hay que tocar la Constitución, se haga en el sentido de blindarla ante gente que se cree con "derecho a decidir" y pamplinas varias: seguid radicalizando la cosa, que verás que bien os va a ir a vosotros
Deja de ver pelis de guerra.... menuda comedura de cabeza te han hecho para que ahora los catalanes son el Enemigo...
Lo mejor de todo esto es que los peperos que lleváis años escondidos de la vergüenza que os da la corrupción de vuestro partido por fin habéis salido a la luz a lucir con orgullo que votáis al partido más corrupto de Europa.
dicanio1 escribió:A estos del NODO separatista, llamados tv3 tendrían que haberlos intervenidos hace mucho tiempo..
Es que en pleno 2017 que se permitan estas cosas en un país no es de extrañar luego que existan separatistas..
Cada día se superan
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 8_102.html
clamp escribió:Es lo que tienen las facturas, que hay que pagarlas.
clamp escribió:Si sabes que tienes obligaciones a la hora de pagar, no puedes gastar aquello que no tienes o endeudarte en exceso, para no repetir los errores de la anterior crisis si es que aun hemos salido de ella.
clamp escribió:Hereze escribió:En la sautonómicas no decidimos nada, total luego el Gobierno hará lo que le venga en gana, recurrirá cuantas leyes quiera, etc...
Te estás convirtiendo al nacionalismo más rancio al escribir estas cosas.
Ánimo, tú vales más que eso.Gurlukovich escribió:
Puedes acatar las leyes fiscales de Rajoy, pero no porque tenga derecho a ello, lo votara quien lo votara, lo acatarás porque sino te van a curtir el ano. Paga, pero se consciente de que eres un esclavo, un rehén, un siervo.
¿Vienes a liberarnos, Neo?
Jamig20 escribió:MarcosHappy escribió:Os lo pongo facil.El referendun ilegal lo votaron cerca de 2,5 millones de personas.A favor 2,4(que si que votaron algunos muchas veces pero no nos equivoquemos en el peor de los casos cerca de 2,5 millones de personas).
Pues bien si cerca de 2,5 millones de personas votan al independentismo y el censo es de unos 5,5 millones de personas,y teniendo en cuenta que ni por asomo van a ir el 100 por 100 del censo a votar,podemos dar por hecho que en el mejor de los casos ,si fuera todo el censo a votar los partidos constitucionalistas podrían llegaar a cerca de un 50 por ciento,es decir un empate técnico en el milagroso caso de que votara el 100 x 100 del censo.
Con lo que podemos dar por hecho de que el independentismo va a ganar por mayoría absoluta.Ahora ve y diles cuando más de la mitad del censo les vota que no les das la independencia o mínimo un referendun pactado,porque sino lo de ahora va a parecer una broma comparado con lo que se viene.
De momento ahora han convocado una manifestación en brusela,y 500.000 personas meten.Vamos a ver si europa les acaba escuchando o no... al tiempo.
Pero vamos a ver. Es que cogéis los datos como queréis y os interesan.
Primero, no podemos sacar conclusiones de un referéndum ilegal en el que hay gente que ha votado varias veces.
Segundo, prácticamente solo ha participado una parte de las personas (las que votan SI) ya que para el resto no era legal.
Tercero, hay urnas con votos que fueron incautadas.
Cuarto, las mesas electorales se formaron en muchos casos cogiendo voluntarios al azar de entre la gente que iba a votar.
Quinto, el recuento se ha llevado a cabo en cualquier lugar, por gente que no formaba parte de la mesa electoral. Es decir, llamando a gente de la calle para que ayuden a recontar.
Sexto, creo recordar que en unos papeles incautados en una de las operaciones de la GC, me parece que fue la CUP que proponía anunciar los resultados del referéndum añadiendo 1 millón de votos más para el si de los que hubieran votado, para "engordar" los resultados.
En definitiva, si con todo esto tu conclusión es que 2,5 millones de personas votaron SI y que "siemdo generosos", 2,5 votarían que NO...entonces tenemos un serio problema. Que los resultados reales pueden parecerse a eso? Podría ser.
Pero hacer conjeturas en base a esos datos con las circunstancias que te he comentado...pues es alocado.
Pero claro, con esos datos vosotros legitimáis vuestra postura, por eso os interesan esos datos.
juan66bcn escribió:Ada colau rompe con PSOE por el 155.
Se ha quitado la careta otra vez más.
Sinvergüenza , independentista de mierda.
Podemos se está cubriendo de gloria .
josesoria escribió:Una historia muy interesante sobre el "heroe asesinado" catalan Luis Companys.
Los mas de ocho mil asesinados por Luis Companys en Cataluña, conocido por disolver sardanas a golpe de estaca. Afiliado a la masonería. Fundador por Decreto de Presidencia del Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya (26 de julio de 1936), responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas infernales. Bajo su mandato fueron asesinados 8.129 catalanes, la mayoría sin juicio
https://www.dolcacatalunya.com/2015/10/ ... -companys/
El secretario general del sindicato que convocó la huelga general fue condenado a 48 años de cárcel por pertenencia a banda armada y asesinato
Estwald escribió:juan66bcn escribió:Ada colau rompe con PSOE por el 155.
Le están ofreciendo ir como número 4 con ERC... Así está la cosa
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:En la sautonómicas no decidimos nada, total luego el Gobierno hará lo que le venga en gana, recurrirá cuantas leyes quiera, etc...
Te estás convirtiendo al nacionalismo más rancio al escribir estas cosas.
Ánimo, tú vales más que eso.Gurlukovich escribió:
Puedes acatar las leyes fiscales de Rajoy, pero no porque tenga derecho a ello, lo votara quien lo votara, lo acatarás porque sino te van a curtir el ano. Paga, pero se consciente de que eres un esclavo, un rehén, un siervo.
¿Vienes a liberarnos, Neo?
Nacionalismo rancio no, ya me dirás de que sirve sino podemos legislar en las materias que realmente más nos afectan, impuestos, cercanias, aeropuerto, puerto, empleo, etc...
Y las pocas cosas que podemos hacer el Gobierno las recurre ante el TC sistemáticamente.
Ya me dirás a santo de que venía recurrir la ley de pobreza energética.
josesoria escribió:Mosso agrede a un conductor para defender a los independentistas. El ciudadano pretendía que el agente facilitase la circulación de su vehículo detenido por los huelguistas. Pero ocurre lo increíble: recibe un puñetazo.
Este es el vídeo: https://youtu.be/Z2AH9KXfPEw
minmaster escribió:juan66bcn escribió:Ada colau rompe con PSOE por el 155.
Madre mía cuanto odio en un solo post. En primer lugar no ha sido Ada Colau quien ha roto con el PSOE, sino las bases de su partido que son las que han votado. Ya sé que ha vosotros eso de los partidos con democracia interna os cuesta entenderlo pero existen.
Por otro lado romper un pacto con el PSOE supone ser una independentista de mierda? Colau es independentista cuando os interesa, cuando se trata de valer la mayoría no independentista en las elecciones autonómicas catalanas el partido de Colau no lo es...
josesoria escribió:Mosso agrede a un conductor para defender a los independentistas. El ciudadano pretendía que el agente facilitase la circulación de su vehículo detenido por los huelguistas. Pero ocurre lo increíble: recibe un puñetazo.
Este es el vídeo: https://youtu.be/Z2AH9KXfPEw
Y la Colau al romper su pacto con el PSC, no olvidemos que es una podemita supuestamente de "izquierdas" va a pactar con los 5 de los separatistas de ERC y los 10 que ya contaba de la derecha catalana del 3%, para seguir con sus 11 concejales mas los 15 de sus otros "socios" en mayoría de un total de 41, gobernando, aunque no mandando, en el ayuntamiento de Barcelona.
Madre mía cuanto odio en un solo post. En primer lugar no ha sido Ada Colau quien ha roto con el PSOE, sino las bases de su partido que son las que han votado. Ya sé que ha vosotros eso de los partidos con democracia interna os cuesta entenderlo pero existen.
Por otro lado romper un pacto con el PSOE supone ser una independentista de mierda? Colau es independentista cuando os interesa, cuando se trata de valer la mayoría no independentista en las elecciones autonómicas catalanas el partido de Colau no lo es...
Bauer8056 escribió:La excusa de las bases y quien se la traga siempre me ha dado vergüencita ajena.
https://twitter.com/LluisRabell/status/ ... 7384056832
A mi no me importa que pacten con indepes o no en un ayto, el tema es romper el pacto por razones peregrinas y no asumir responsabilidad alguna, pero bueno, ya verán
Cal veure, a més, si dissolen o no el Parlament i, si això produís una nova convocatòria d'eleccions, no es podria jugar a aquest joc. Presentar-se a unes eleccions convocades per Rajoy, en el fons, seria legitimar l'aplicació del 155. El Govern hauria de seguir treballant, ja que seguiria existint, encara que formalment li haguessin pres algunes competències.
ZACKO escribió:Ada Colau se ha colao
Romper un pacto sensato para tirarse al monte junto a los independentistas?
van a perder alrededor de la mitad de sus votos, la votación así lo refleja
arriquitaum escribió:la cup, que dijeron que no se iban a presentar a las elecciones ilegitimas, pasa por el aro, supongo que la del flequillo (no se el nombre), ha hecho cuentas y los dinerales que cobra le ha convencido del todo
minmaster escribió:arriquitaum escribió:la cup, que dijeron que no se iban a presentar a las elecciones ilegitimas, pasa por el aro, supongo que la del flequillo (no se el nombre), ha hecho cuentas y los dinerales que cobra le ha convencido del todo
La asamblea de la CUP aprueba presentarse a las elecciones
El 91% de los militantes acepta pese concurrir pese a considerar "ilegítimos" los comicios
https://elpais.com/ccaa/2017/11/12/cata ... 44513.html
No sabía yo que la del flequillo votaba por el 91% de los militantes... Que estéis acostumbrados a que Rajoy lo elija todo a dedo no significa que el resto de partidos funcionen igual...
ZackHanzo escribió: Ataque a un sector independentista... contestación con Rajoy y PP englobando a los demás no independentistas como tontacos acostumbrados por la políticas de uno. Se huele el respeto, pero bueno, al menos no te atribuyes cataluña por haber nacido tu y tus padres en ella, ya es un paso.
Gracias por la aclaración , algunos no llegamos a la inteligencia independentista de la CUP y de sus miembros. A la espera de la foto de un neonazi pues.
ZackHanzo escribió:PD: Aunque las bases hayan votado, no tiene nada que ver con lo que el usuario dice... Pero claro habría que entender lo que el otro dice antes de contestar.
minmaster escribió:ZackHanzo escribió: Ataque a un sector independentista... contestación con Rajoy y PP englobando a los demás no independentistas como tontacos acostumbrados por la políticas de uno. Se huele el respeto, pero bueno, al menos no te atribuyes cataluña por haber nacido tu y tus padres en ella, ya es un paso.
Gracias por la aclaración , algunos no llegamos a la inteligencia independentista de la CUP y de sus miembros. A la espera de la foto de un neonazi pues.
A mi me la suda la CUP ni me va ni me viene como partido, si les queréis criticar hacedlo como os de la gana pero al menos no mintáis en el foro que ya bastantes mentiras tenemos que aguantas con los medios de un lado y de otro para luego escucharlas repetidas aquí.
Y sobre todo me hace bastante gracia que ignoréis que las decisiones del partido de Colau y de la CUP han sido votadas por sus militantes...
minmaster escribió:arriquitaum escribió:la cup, que dijeron que no se iban a presentar a las elecciones ilegitimas, pasa por el aro, supongo que la del flequillo (no se el nombre), ha hecho cuentas y los dinerales que cobra le ha convencido del todo
La asamblea de la CUP aprueba presentarse a las elecciones
El 91% de los militantes acepta pese concurrir pese a considerar "ilegítimos" los comicios
https://elpais.com/ccaa/2017/11/12/cata ... 44513.html
No sabía yo que la del flequillo votaba por el 91% de los militantes... Que estéis acostumbrados a que Rajoy lo elija todo a dedo no significa que el resto de partidos funcionen igual...
arriquitaum escribió:la cup, que dijeron que no se iban a presentar a las elecciones ilegitimas, pasa por el aro, supongo que la del flequillo (no se el nombre), ha hecho cuentas y los dinerales que cobra le ha convencido del todo
taphs escribió:Yo sinceramente estas elecciones que vienen de camino las veo un chiste de lo mas absurdo. Cualquier partido que se presente reconoce que la declaracion de independencia fue un simple teatro para engañar a la masa que les sigue, y con ello cualquiera que les vote esta votando a un partido que les ha mentido a la cara. Es un sinsentido lo mires por donde lo mires.
javitronik escribió:taphs escribió:Yo sinceramente estas elecciones que vienen de camino las veo un chiste de lo mas absurdo. Cualquier partido que se presente reconoce que la declaracion de independencia fue un simple teatro para engañar a la masa que les sigue, y con ello cualquiera que les vote esta votando a un partido que les ha mentido a la cara. Es un sinsentido lo mires por donde lo mires.
Que no... que es una jugada maestra.
arriquitaum escribió:javitronik escribió:taphs escribió:Yo sinceramente estas elecciones que vienen de camino las veo un chiste de lo mas absurdo. Cualquier partido que se presente reconoce que la declaracion de independencia fue un simple teatro para engañar a la masa que les sigue, y con ello cualquiera que les vote esta votando a un partido que les ha mentido a la cara. Es un sinsentido lo mires por donde lo mires.
la hostia que se va a dar el PP en cataluña va a sonar en gibraltar, ya los veo rezando para que entre todos sumen mas que entre los indepes, ay diosh mio, no me desh mas shushtosh
Johny27 escribió:Madre mía lo que les cuesta a algunos despertar del síndrome de Estocolmo.
No entiendo como siguen defendiendo a aquellos que les han dicho a la cara que les han mentido y siguen promulgando dicha mentira.
El portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, resta importancia a la declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los cinco miembros de la Mesa ante el Tribunal Supremo acatando el ordenamiento constitucional: "Nos da igual lo que hayan dicho o dejado de decir [ante el juez], porque lo único que cuenta es lo que han hecho todos estos años. Esto no va de héroes ni de traidores"
javitronik escribió:arriquitaum escribió:javitronik escribió:
la hostia que se va a dar el PP en cataluña va a sonar en gibraltar, ya los veo rezando para que entre todos sumen mas que entre los indepes, ay diosh mio, no me desh mas shushtosh
En cambio C's va a subir como la espuma. Lo que uno pierde el otro lo recoge.
Yo siempre lo he dicho, mientras no se salten ni se inventen las reglas del juego que salga el que quiera.
BitratE escribió:¿Ah, pero que hay partidos políticos en nuestro país que respetan las normas?