La cuestión catalana

Hereze escribió:
lonboy escribió:
Hereze escribió:¿Han sido ya condenados?

Todos hemos visto como cometían los delitos y además los han confesado abiertamente e incluso se han jactado de ello, así que esforzarse en defender lo indefendible es ridículo.

Pues nada, que les condenen a 30 años sin juicio ni nada, total como todos hemos visto que han cometido esos delitos, para que juzgarlos.

Eso lo dirá un Tribunal pero mientras tanto no vas a poder evitar que la gente llame a las cosas por su nombre.
HongKi escribió:Puf, Málaga lleno de banderas española, que de fascistas

Jajajajajjajajjajaj

Cierto, lo acabo de ver.

Una pasada.
ZackHanzo escribió:Pero vamos a ver, ¿porque un pueblo perteneciente al Reino Unido va a tener que pertenecer a España? Es que Cataluña pertenece a España.

Eso se lo tendrás que preguntar al gobierno que durante años está tratando de negociar la soberanía o co-soberanía sobre gibraltar. ¿Sabes a qué gobierno me estoy refiriendo?

ZackHanzo escribió:Los catalanes es por la pasta, ya que su "identidad" por ponerte un ejemplo claro con un gallego por incidencia de otras culturas ajenas o por no ser parte de nada sino un reino (galaico-portugues) es infinitamente mayor que el catalán y lo mejor, existente no una confabulación de unos pocos para re-inventar la historia. Ya no hablamos pues del País Vasco...

Lo de Catalunya puede ser perfectamente una cuestión de falta de identidad con lo votado y establecido en el resto de España. Lo de "la pasta" creo que puede ser algo en lo que piensan mucho más los propios acusadores que los acusados.

Es que si nos ponemos a pensar así de todo un pueblo, que se mueve sólo por la pasta y ya, también se podría pensar que si no se quiere que Catalunya sea independientemente no es por cariño a los catalanes, sino por ser Catalunya el motor económico de España, y no querer perder tanta pasta y producción. Pero bueno... ya digo que yo por mi parte prefiero no pensar eso.

ZackHanzo escribió:Y repito, un Gibraltareño no renuncia a ser español, simplemente es del Reino Unido.

Aceptar que eres de otro país es renunciar a ser Español; lo mires por donde lo mires.
Nuku nuku escribió:El tema es ahora como van a hacer campaña los golpistas, ¿que van a prometer?

Si revisas las primeras 500 paginas del hilo veras a foreros asiduos que aun escriben haciendo afirmaciones del tipo:

- Mantendremos nuestro PIB pero siendo mas ricos que antes
- Tendremos 16.000 millones más para ahorrarnos los recortes de Rajoy
- No tendremos que pagar nada, esta to'pagao, el pruses no tendra facturas
- Seremos aportadores netos a la UE
- La UE nos reconocera desde el primer dia porque no puede prescindir de nuestro PIB
- Las empresas no se iran, es mas, se pelearan por entrar en la nueva republica
- Podemos incluso ser un nuevo paraiso fiscal

etc etc

Cuando coges la lista de cosas que se han dicho aqui que algunos defendian a muerte y resulta no se han cumplido, entonces te preguntas, estos mismos que antes fardaban van a seguir votando a los mismos que le hicieron creerse tales cosas?

Si la respuesta es que Sí, que a pesar de todo van a seguir votandoles, es para cuestionarse seriamente si el nacionalismo es un movimiento racional.
clamp escribió:
Quiza no hayan robado, que aun sepamos, pero que Junqueras y cia son responsables directos de la intervencion de una comunidad por parte del Gobierno la primera vez en 40 años dice bastante de la aptitud de este hombre para ser cargo politico.

El gobierno ha intervenido madrid, ha amenazado cadiz. Y se lo ha dejado caer a pv y castilla .

Es dañino como se ha demostrado ademas de haber basado toda su campaña en falacias y manipulaciones convenciendo a la gente de la calle de las bondades de una cataluña independiente.

Nada de lo que este hombre ha prometido se ha cumplido y la gente le va a seguir votando, pues sí, es de borreguismo extremo.

Imagen
clamp escribió:Quiza no hayan robado, que aun sepamos, pero que Junqueras y cia son responsables directos de la intervencion de una comunidad por parte del Gobierno la primera vez en 40 años dice bastante de la aptitud de este hombre para ser cargo politico.

Es dañino como se ha demostrado ademas de haber basado toda su campaña en falacias y manipulaciones convenciendo a la gente de la calle de las bondades de una cataluña independiente.

Nada de lo que este hombre ha prometido se ha cumplido y la gente le va a seguir votando, pues sí, es de borreguismo extremo.

De la intervención de la Comunidad el único responsable es el señor Mariano Rajoy que lleva 5 años pasando olímpicamente del problema de Catalunya y ha usado todo esto para tapar las numerosas mierdas que tiene su partido.

Borreguismo es estar tres meses hablando del problema de Catalunya y pasar olímpicamente de que hasta la UE investiga al PP por corrupción y que un miembro de la UDEF haya dicho en sede parlamentaria que hay pruebas claras que el presidente del gobierno cobró sobresueldos en B.

Que para tí sea lo mismo eso que no cumplir lo prometido demuestra el nivelazo que mostráis algunos, normal que quieran salir de este país los catalanes viendo que sois capaces de equiparar el independentismo a la corrupción del PP. [tomaaa]
minmaster escribió:
clamp escribió:Quiza no hayan robado, que aun sepamos, pero que Junqueras y cia son responsables directos de la intervencion de una comunidad por parte del Gobierno la primera vez en 40 años dice bastante de la aptitud de este hombre para ser cargo politico.

De la intervención de la Comunidad el único responsable es el señor Mariano Rajoy

Aqui he dejado de leer.
Hereze escribió:
zeoroh escribió:La gente que pide la libertad de delincuentes me produce bastante asquete.

¿Han sido ya condenados?

Han ido en contra de la ley desde el minuto 1.
clamp escribió:Aqui he dejado de leer.

No me extraña nada... [tomaaa]
clamp escribió:
Nuku nuku escribió:El tema es ahora como van a hacer campaña los golpistas, ¿que van a prometer?

Si revisas las primeras 500 paginas del hilo veras a foreros asiduos que aun escriben haciendo afirmaciones del tipo:

- La UE nos reconocera desde el primer dia porque no puede prescindir de nuestro PIB

etc etc

Cuando coges la lista de cosas que se han dicho aqui que algunos defendian a muerte y resulta no se han cumplido, entonces te preguntas, estos mismos que antes fardaban van a seguir votando a los mismos que le hicieron creerse tales cosas?

Si la respuesta es que Sí, que a pesar de todo van a seguir votandoles, es para cuestionarse seriamente si el nacionalismo es un movimiento racional.

Y tampoco mentian, el error fue ser tan sumamente ingenuos de creer que el gobierno central reraccionaría como lo haría en un pais democrático, y ante eso daría los pasos necesarios para que se hiciera un referendum con cara y ojos.
minmaster escribió:
clamp escribió:Aqui he dejado de leer.

No me extraña nada... [tomaaa]

Imagen

@Hereze Sí mintieron.

La DUI venía en su programa electoral y han convencido a la gente de que no habría consecuencias.
HongKi está baneado por "Game over"
Yo con un escarmiento me conformo.
750000 personas hoy.... impresionante.El 21D quizá el separatismo pueda conseguir una mayorìa más amplia de lo previsto visto lo de hoy.
MarcosHappy escribió:750000 personas hoy.... impresionante.El 21D quizá el separatismo pueda conseguir una mayorìa más amplia de lo previsto visto lo de hoy.

Y entonces si intentan algo se la meterán por el orto con mas fuerza que ahora. Han conseguido justo lo que no querían: que todos los tomen por locos y la gente sea intransigente con ellos.
Johny27 escribió:
MarcosHappy escribió:750000 personas hoy.... impresionante.El 21D quizá el separatismo pueda conseguir una mayorìa más amplia de lo previsto visto lo de hoy.

Y entonces si intentan algo se la meterán por el orto con mas fuerza que ahora. Han conseguido justo lo que no querían: que todos los tomen por locos y la gente sea intransigente con ellos.

Y así hasta cuando... ¿piensas meter a mas de 2 millones en la trena?

Ahí cuentan niños y adolescentes que el día 21D en unas elecciones serias y con normas no van a poder votar.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:

A los votantes no, a los políticos que intenten llevar la DUI a cabo. No soy adivino para decir que saldrá el 21D, pero si salen los partidos indepes dudo que vuelvan a hacer algo tan grande como lo de estas semanas, mas que nada porque mira para que ha servido. Si alguien lo vuelve a intentar sera porque realmente tiene medios, o eso, o quiere ir a la cárcel sin pasar por la casilla de salida ni cobrar los 2000 euros.
gynion escribió:
ZackHanzo escribió:Pero vamos a ver, ¿porque un pueblo perteneciente al Reino Unido va a tener que pertenecer a España? Es que Cataluña pertenece a España.

Eso se lo tendrás que preguntar al gobierno que durante años está tratando de negociar la soberanía o co-soberanía sobre gibraltar. ¿Sabes a qué gobierno me estoy refiriendo?

ZackHanzo escribió:Los catalanes es por la pasta, ya que su "identidad" por ponerte un ejemplo claro con un gallego por incidencia de otras culturas ajenas o por no ser parte de nada sino un reino (galaico-portugues) es infinitamente mayor que el catalán y lo mejor, existente no una confabulación de unos pocos para re-inventar la historia. Ya no hablamos pues del País Vasco...

Lo de Catalunya puede ser perfectamente una cuestión de falta de identidad con lo votado y establecido en el resto de España. Lo de "la pasta" creo que puede ser algo en lo que piensan mucho más los propios acusadores que los acusados.

Es que si nos ponemos a pensar así de todo un pueblo, que se mueve sólo por la pasta y ya, también se podría pensar que si no se quiere que Catalunya sea independientemente no es por cariño a los catalanes, sino por ser Catalunya el motor económico de España, y no querer perder tanta pasta y producción. Pero bueno... ya digo que yo por mi parte prefiero no pensar eso.

ZackHanzo escribió:Y repito, un Gibraltareño no renuncia a ser español, simplemente es del Reino Unido.

Aceptar que eres de otro país es renunciar a ser Español; lo mires por donde lo mires.

No,aceptar que eres de otro país no te hace renunciar a ser español. Ser de otro país (estado) te hace tener otra nacionalidad. Cataluña no pertenece a otro país. El caso de Gibraltar pertenece a UK, en el caso de Cataluña a España. Un catalán no renuncia a ser gallego, simplemente es catalán.

Y evidentemente todo en este mundo se rige por el dinero. También creo que no hay que explicar que Cataluña sea una buena parte del motor económico español no es exclusivamente por los catalanes, que también,sino por las partidas que se llevan destinando, la industrialización que se llevó a cabo por parte del gobierno central y un millón de asuntos más. Pensar que Cataluña es Cataluña por y exclusivamente por fruto de los catalanes es faltar a la verdad.

Como tu bien dices lo de Cataluña es perfectamente una falta de identidad con lo votado y establecido por el resto de España, y ahí está el problema, que eso a lo que haces referencia y en una democracia se vota y se cambia, no se marcha uno si no gobierna el que yo quiero o el que me gusta.

De hecho no tienes más que viajar por este hilo para ver que cuando se ataca a algo del movimiento independentista los tiros son:

a) Mira lo corrupto que es el PP
b) Mira, un franquista

Y sin quitar la razón sobre el PP, es el partido más votado y por mucho que me joda, si quiero cambiarlo tendré que esperar X años, no inventarme según que leyes para irme.

PD: Cuando hablo de que lo de Cataluña es por la pasta, no trato de ilegitimar nada, simplemente comentar la realidad, como la realidad que a España no le conviene esa secesión (ni a Europa).
accanijo escribió:

Ahí cuentan niños y adolescentes que el día 21D en unas elecciones serias y con normas no van a poder votar.

Cierto, en las elecciones son muchos mas los que votan a partidos independentistas.
ZackHanzo escribió:De hecho no tienes más que viajar por este hilo para ver que cuando se ataca a algo del movimiento independentista los tiros son:

a) Mira lo corrupto que es el PP
b) Mira, un franquista

Y sin quitar la razón sobre el PP, es el partido más votado y por mucho que me joda, si quiero cambiarlo tendré que esperar X años, no inventarme según que leyes para irme..

Lo que pasa es que cuando repasas la historia de España, y te parece todo un bucle, del que no se acaba de salir, es cuando esa espera pierde sentido.

Además, es que de hecho vamos para atrás, porque nunca he visto que se prodigara tanto el apoyo a la polarización y el rechazo a la negociación, como actualmente pasa; siendo además lo único que nos lleva al entendimiento real, la negociación, ya que el resto es paja engañosa, buenas intenciones sin soluciones, o brindis al sol.
Hereze escribió:Cierto, en las elecciones son muchos mas los que votan a partidos independentistas.

No nos vais a quitar Cataluña por mucho que lo intentéis ;)
Hereze escribió:
Johny27 escribió:

No hace falta meter a dos millones...fijate con unos cuantos que han ido a Carme Forcadel ya se le han quitado las ganas de seguir (y a otros cuantos).

Metes en la cárcel a los que delinquen (no a los que los votan, por borregos que sean no tienen culpa) y listo. El 21 D ganan los partidos independentistas? Me parece perfecto, a gobernar se ha dicho y a promover cambios, siempre desde la legalidad constitucional.

Que ganen no legitima para poder declarar la independencia. Si lo hicieran, 155 y volvemos a empezar.

Negociación siempre desde la legalidad, no desde el chantaje.
zeoroh escribió:
Hereze escribió:Cierto, en las elecciones son muchos mas los que votan a partidos independentistas.

Cataluña no es vuestra por mucho que te lo creas. Yo he nacido en CAtaluña, tal como mi hermana, mi padre, y mi madre vino aquí con 14 años. He vivido aquí toda la vida y tengo bastante claro que esta tierra es mucho más mía que tuya.
Así que no, no tienes el mismo derecho sobre CAtaluña que yo. Tal como yo no tengo el mismo derecho sobre Galicia que uno que haya vivido toda su vida en Lugo.
No eres catalán, así que no tengo que pedirte permiso para nada, otra cosa es que tú quieras creerte que tengo que pedirte permiso para algo o que tu opinión sobre CAtaluña cuenta tanto como la de alguien que ha nacido y vivido aquí, que va a ser que no.
trueskins escribió:
zeoroh escribió:No nos vais a quitar Cataluña por mucho que lo intentéis ;)

Cataluña no es vuestra por mucho que te lo creas. Yo he nacido en CAtaluña, tal como mi hermana, mi padre, y mi madre vino aquí con 14 años. He vivido aquí toda la vida y tengo bastante claro que esta tierra es mucho más mía que tuya.
Así que no, no tienes el mismo derecho sobre CAtaluña que yo. Tal como yo no tengo el mismo derecho sobre Galicia que uno que haya vivido toda su vida en Lugo.
No eres catalán, así que no tengo que pedirte permiso para nada, otra cosa es que tú quieras creerte que tengo que pedirte permiso para algo o que tu opinión sobre CAtaluña cuenta tanto como la de alguien que ha nacido y vivido aquí, que va a ser que no.

¿que derecho dices que tienes para sentir como TUYO un cacho de tierra fuera de tu casa? ciudad? region?, ¿por que uno de barcelona tiene propiedad sobre lerida o gerona? ¿por que decides tu donde esta el limite no solo tuyo si no de los demas?, ah si, por que el ser catalan aparentemente te da unos poderes magicos especiales y propiedad sobre todas las "tierras catalanas" por tus huevos toreros, no asi el español, cuyo estatus magico no es tan poderoso y no le da propiedad sobre los terrenos de españa como tienen los catalanes sobre los terrenos catalanes.

Hipocresia en estado puro, te atribuyes para ti con los mismos razonamientos lo que le niegas a los demas que hacen uso de los mismos razonamientos, solo que tu pones la barrera en otro lado distinto y te crees con mas derecho because potato, luego os jode que los del valle de aran hagan lo mismo y digan que de donde se saca un barcelones que tiene derecho sobre tu territorio.

En fin, es tan triste que despues de la tremenda hostia con la realidad que os habeis comido algunos no aprendais para avanzar... peor para vosotros.
trueskins escribió:
zeoroh escribió:

Una de las mayores payasadas que se han escrito en este foro. No solo eso, si o que demuestra una grado de intolerancia, fanatismo y autoritarismo muy muy peligroso.

Porqué motivo un catalán de Girona tiene derecho a decidir sobre algo que afecte a Tarragona...pero un español de Galicia no puede decidir sobre algo que afecte a Cataluña?
Acaso sois seres de luz, provenientes de una dimensión superior al resto de humanos, dónde habéis adquirido unas capacidades intelectuales divinas?
En resumen, que lo que vosotros podéis hacer y está bien hecho....si lo hacen los que no opinan como vosotros, entonces está mal hecho.
Cojonudo vamos. Luego sacáis a relucir a Franco...ahora ya entiendo el motivo, es el modelo a seguir por lo que veo.
trueskins escribió:
zeoroh escribió:

Ole, claro que sí...

Voy a decirle al vecino ("inmigrante" andaluz) que su opinión en mi pueblo, que es el suyo desde hace apenas unos meses, me importa un cojón porque no ha nacido ni vivido aquí.
accanijo escribió:

Te lo pongo facil.El referendun ilegal lo votaron cerca de 2,5 millones de personas.A favor 2,4(que si que votaron algunos muchas veces pero no nos equivoquemos en el peor de los casos cerca de 2,5 millones de personas).

Pues bien si cerca de 2,5 millones de personas votan al independentismo y el censo es de unos 5,5 millones de personas,y teniendo en cuenta que ni por asomo van a ir el 100 por 100 del censo a votar,podemos dar por hecho que en el mejor de los casos ,si fuera todo el censo a votar los partidos constitucionalistas podrían llegaar a cerca de un 50 por ciento,es decir un empate técnico en el milagroso caso de que votara el 100 x 100 del censo.

Con lo que podemos dar por hecho de que el independentismo va a ganar por mayoría absoluta.Ahora ve y diles cuando más de la mitad del censo les vota que no les das la independencia o mínimo un referendun pactado,porque sino lo de ahora va a parecer una broma comparado con lo que se viene.

De momento ahora han convocado una manifestación en brusela,y 500.000 personas meten.Vamos a ver si europa les acaba escuchando o no... al tiempo.
trueskins escribió:
zeoroh escribió:

Tu puedes pensar lo que quieras. Todos podéis hacerlo...

Lo cierto es que a nivel legal todo es tan de todos como de cualquier otro español. Además, que vosotros sois bastante especialistas en opinar (despectivamente) de otras tierras.

Es cierto que cada uno puede opinar lo que quiere y decidir sobre su vida. El tema es que legalmente para largaros de España yendoos con tierras españolas tenéis que preguntarle al resto del país y antes que eso, que el país quiera ser preguntado sobre eso. Eso es la legalidad, y tú puedes ponerte como quieras, que así son las cosas. Tu opinión es la que es, pero nadie tiene por qué escucharla, especialmente cuando la legalidad está bastante clara y ya se ha demostrado que no hay otro método.
Europa los va a aborrecer más bien...

Las cosas no se hacen por cojones como algunos pretender seguir intentando.
trueskins escribió:
zeoroh escribió:

Luego que por qué tienen tirria a los catalanes...
@trueskins solo te faltaba decir una grande y libre, la constitución de este país dice que eso que tú crees no es cierto, que yo me voy para Cataluña y puedo hacer vida allí al igual que tú sin que tú tengas ningún privilegio sobre mi persona, y eso me parece estupendo. Porque me quieres quitar ese privilegio?
trueskins escribió:
zeoroh escribió:

Tengo familia en Cataluña, me importa un pito si tu has nacido allí o en Siberia.
Cataluña es de España por mucho que cuatro charnegos digan lo contrario.
El otro dia vi un cartelito de la ANC o Òmnium que decia que no se ha de permitir que el estado se cargara el catalán de las instituciones con el 155, que habia que defender el catalán. De verdad, gente de Cataluña o que haya vivido alli (yo), de verdad pensais que por mucha mano que meta madrid alli, se van a cargar el catalán¿?¿! [qmparto] Debe ser el idioma regional más mimado de todo el territorio español.

Esto lo digo pq me parece que hay un intento de polarización total, un intento de meter toda la identidad catalana en un saco junto un libertad de presos politicos, y si no estas deacuerdo, eres anticatalán.
A mi me encanta hablar con mis compañeros catalanes (alguno independentista) , probé el otro día a tomar una cerveza con ellos y empezaron bien; Que se Cataluña podría tener mas inversión en infraestructura, que si se les podría dar mas derecho tipo pais vasco etc, todo dentro de la legalidad y etc, venga hasta aquí todo se podría negociar.

Después ya se fue a tomar por saco cuando se empezó a despotricar de andaluces, murcianos y etc y que ellos eran unos seres de luz en los cuales el estado nunca les había dado nada y de la nada habían creado un gran tejido empresarial por estar mas capacitados que el resto del país,

Cuando les argumente que es cierto que eran una parte generadora de riqueza pero porque también era una región de inversión estratégica de España lo negaron(solo hay que ver los nodos de comunicaciones y energía en España para saber que es mentira (ironic mode)).

Luego ya para validar otras hipótesis como la de manipulación metí el tema de la educación (diciendo que no creía que la hubiera) y para comprobar estuvimos hablando del estado de Cataluña y su relación con España a lo largo de los siglos de los cual me pudieron informar muy imparcialmente de que Cataluña había sido un país varias veces antes de ser conquistado por España y que estuvo con la corona de aragon como socios y que finalmente fue España la que invadió Cataluña y se la anexiono ,desde entonces Cataluña ha intentado independizarse en varias ocasiones.

No soy un experto en historia de España pero el año que me pase en 2º de bachiller estudiándola no cuenta esa historia, así que como mínimo alguna libertad creativa pudieron tener , pero bueno también supondré que la versión que yo he estudiado lo mismo también ha tenido "revisiones.".

Por ultimo , ya que resulta evidente que la UE no va a meter a Cataluña en el euro ya han pasado del "evidentemente que vamos a seguir en la UE"(hará dos meses) a "Para que queremos entrar en la UE si en unos años se va desmoronar"

Aun así y con todos los defectos que pudiera tener la conversación estos compañeros querían negociar con el estado y seguir dentro de España, no me imagino lo que tendrán en la cabeza lo independentistas tipo CUP. Pero lo que me quedo claro es que la versión del problema que tienen es completamente distinta de la nuestra y hasta que eso no se solucione no hay acuerdo posible.

La otra conclusión que llegue es que esto exploto después de que llegara el PP y reventara el statut sin ninguna delicadeza para buscar rédito electoral cuando estaba buscando el gobierno en 2011 y no midió las posibles consecuencias colaterales a futuro.

En fin que cada vez veo mas negro el tema por que no veo posibilidad de acuerdo hablando con gente de Madrid que poco mas que cree que el problema son 4 locos adoctrinados y los catalanes que todo lo que no sea hacerlo a su manera es Fascista, la verdad yo esperaba algo mas tomando información de fuente directa pero al final se podría resumir la conversación en cumulo de estereotipos.
Lo único que están consiguiendo es que se les tenga cada vez mas asco a los independentistas. Van por buen camino.
trueskins escribió:Cataluña no es vuestra por mucho que te lo creas. Yo he nacido en CAtaluña, tal como mi hermana, mi padre, y mi madre vino aquí con 14 años. He vivido aquí toda la vida y tengo bastante claro que esta tierra es mucho más mía que tuya.

Ahora es cuando llamas facha al PP. Porque esto es dejar al PP en la izquierda radical, considerar un territorio que forma parte del estado es más de unos y otros por los años que uno ha vivido en una tierra y sus ascendientes...

No he visto un mensaje tan fascista en el hilo como considerar un pedazo tierra más de unos que de otros por el tiempo de ocupación de esta, ya no solo suya sino de sus ascendientes.

Vamos que es más Cataluña tuya que del que emigra a ella, porque tu y tus padres lleváis más tiempo. Cataluña, como cualquier parte del estado es de todos. Ya considerar que una tierra pertenece a alguien es para tomarse la pastillita del nacionalismo, pero creer aún más que alguien tiene más derechos sobre ese territorio que otro, es directamente... una lástima.

Después se molestarán con según que comparación con el nacionalismo catalán cuando alguno se retrata solo.
trueskins escribió:
zeoroh escribió:

Por decirte que no es ni tuyo el suelo de donde vives,va a ser tuya la tierra xd es pa flipar.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
clamp escribió:

etc etc

Y tampoco mentian, el error fue ser tan sumamente ingenuos de creer que el gobierno central reraccionaría como lo haría en un pais democrático, y ante eso daría los pasos necesarios para que se hiciera un referendum con cara y ojos.

Otro que no dice una verdad ni al médico. Lo que dices es MENTIRA, los políticos nacionalistas de ingenuos nada, pensaban que iban a chantajear al Gobierno echándole la gente encima y no ha sido así. Es que están tan acostumbrados a jugar con las cartas marcadas que están perplejos porque un estado democrático reaccione con contundencia cuando amenzan su integridad, hay que joderse. Esta vez no supieron parar el farol a tiempo y les han pillado con el carrito de los helados.
Y ya que dices, con muy mala idea, lo del país democrático, como si España no lo fuera, por favor ilumínanos y explícanos cómo habría reaccionado Francia, Alemania, Estados Unidos a un levantamiento ilegal que pretende cargarse el orden constitucional, explícanoslo por favor.
Os lo pongo facil.El referendun ilegal lo votaron cerca de 2,5 millones de personas.A favor 2,4(que si que votaron algunos muchas veces pero no nos equivoquemos en el peor de los casos cerca de 2,5 millones de personas).

Pues bien si cerca de 2,5 millones de personas votan al independentismo y el censo es de unos 5,5 millones de personas,y teniendo en cuenta que ni por asomo van a ir el 100 por 100 del censo a votar,podemos dar por hecho que en el mejor de los casos ,si fuera todo el censo a votar los partidos constitucionalistas podrían llegaar a cerca de un 50 por ciento,es decir un empate técnico en el milagroso caso de que votara el 100 x 100 del censo.

Con lo que podemos dar por hecho de que el independentismo va a ganar por mayoría absoluta.Ahora ve y diles cuando más de la mitad del censo les vota que no les das la independencia o mínimo un referendun pactado,porque sino lo de ahora va a parecer una broma comparado con lo que se viene.

De momento ahora han convocado una manifestación en brusela,y 500.000 personas meten.Vamos a ver si europa les acaba escuchando o no... al tiempo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
trueskins escribió:
zeoroh escribió:

Buena película, le ha faltado un poco de Espanya ens roba y tantos otros mantras ya desmontados. Joder, liego no quieren que os comparen con otros movimientos políticos de épocas pasadas... Con comentarios como éste os hacéis odiar y bastante.
Estos violentos indepes...
https://twitter.com/_ju1_/status/929076610397036544

Un par de noticias recientes:

El Gobierno se niega a dar información sobre los gastos del despliegue policial en Cataluña el 1-O y lo califica de "Secreto de Estado". https://politica.elpais.com/politica/20 ... 90920.html

Y el Gobierno deja también caer que una futura reforma de la Constitución iría en la dirección de devolver competencias al Estado, especialmente en temas de educación. Esto me parece bastante peligroso porque el efecto rebote de lo que está pasando puede llevar a que de aquí a unos años se tenga que jurar la bandera en las clases como se hace en otros países, cosa que a mí me parece arcaica. http://www.eldiario.es/politica/Gobiern ... 80002.html
Seguid pensando que quienes os engañaron con la DUI que fue desactivada con tanta facilidad, van a conseguir la DUI si son votados por separado en 21D como partidos que representan una parlamento regional español. Va a ser divertido como os engañan una y otra vez (o a lo mejor es que os dejáis engañar, quien sabe)

Y por cierto, no creo que ni de coña hubiera ayer 750 mil personas en la manifestación, lo diga la Guardia Urbana o lo diga Miliki... estas cifras siempre están hinchadísimas y el "método" de conteo deja mucho que desear, para tomarlas en serio. Miles de personas sí, y podéis salir todas las veces que queráis para manifestaros por los presos o por la chorrada que mas rabia os de, pero eso no va a tener ninguna consecuencia real mas allá de que quien se salte la ley, se va a llevar un zasca de campeonato y que unos catalanes molesten a otros catalanes y ya.
@trueskins uy..un....

pues entonces como mis antepasados ya vivian en cataluña mucho antes, YO tengo más derecho que TU a decidir por "TU" tierra. Un saludo. ;)
Yo lo que no entiendo es lo siguiente:

Como pueden ser tan borregos los indepes de hacer manifestaciones para liberar a según ellos sus presos políticos, cuando se está viendo que delante de un juez todos los están dejando tirados, y cuando descubres que la bandera del indepe, si me refiero ha pokemon, huye de manera descarada y cobarde, y haya tanta gente dispuesta ha votarles.

De verdad, despertad de una vez y mirad con ojos de realidad pura y dura de como están siendo vuestros lideres indepes.

El viajecito de todos esos alcaldes lo hemos pagado todos los catalanes, sin preguntar, a los que no somos indepes, si queríamos pagarselo.

Cuando me llaman borrego yo os digo, miraos vosotros que os manipulan, os mienten y os estafan, quien es el más borrego, y el que sacó el tema de escocia es para darle, escocia fue un país invadido por inglaterra, decidieron el referendum pactado.

Vamos, que se sentaron a HABLAR y decidir como sería el referendum, y despues de que los escoceses vieran todo lo malo que iba ha pasar, decidieron entrar en razón, y no llevar al pueblo ha la ruina.

Cosa que en cataluña, eso no ha pasado, porque un presidente fue en plan dictador, y a actuar como un kamikaze, y aún sabiendo de sobras, que una DUI, no era viable.
MarcosHappy escribió:Os lo pongo facil.El referendun ilegal lo votaron cerca de 2,5 millones de personas.A favor 2,4(que si que votaron algunos muchas veces pero no nos equivoquemos en el peor de los casos cerca de 2,5 millones de personas).

Pero vamos a ver. Es que cogéis los datos como queréis y os interesan.
Primero, no podemos sacar conclusiones de un referéndum ilegal en el que hay gente que ha votado varias veces.
Segundo, prácticamente solo ha participado una parte de las personas (las que votan SI) ya que para el resto no era legal.
Tercero, hay urnas con votos que fueron incautadas.
Cuarto, las mesas electorales se formaron en muchos casos cogiendo voluntarios al azar de entre la gente que iba a votar.
Quinto, el recuento se ha llevado a cabo en cualquier lugar, por gente que no formaba parte de la mesa electoral. Es decir, llamando a gente de la calle para que ayuden a recontar.
Sexto, creo recordar que en unos papeles incautados en una de las operaciones de la GC, me parece que fue la CUP que proponía anunciar los resultados del referéndum añadiendo 1 millón de votos más para el si de los que hubieran votado, para "engordar" los resultados.
En definitiva, si con todo esto tu conclusión es que 2,5 millones de personas votaron SI y que "siemdo generosos", 2,5 votarían que NO...entonces tenemos un serio problema. Que los resultados reales pueden parecerse a eso? Podría ser.
Pero hacer conjeturas en base a esos datos con las circunstancias que te he comentado...pues es alocado.
Pero claro, con esos datos vosotros legitimáis vuestra postura, por eso os interesan esos datos.
clamp escribió:
trueskins escribió:
zeoroh escribió:No nos vais a quitar Cataluña por mucho que lo intentéis ;)

Luego que por qué tienen tirria a los catalanes...

Generalizar mola! Yo soy independentista, pero lo que dice el forero no tiene sentido.

Igual que no lo tiene decir algo sobre la tirria a los catalanes.
Yo no tengo tirria ni a madrileños, ni murcianos, ni extremeños, ...pero si fuera por cosas que leo en este hilo me caeria mal mas de media españa. Asi que por favor,dejad de generalizar...gracias.

Saludos.
nail23 escribió:Como pueden ser tan borregos los indepes de hacer manifestaciones para liberar a según ellos sus presos políticos, cuando se está viendo que delante de un juez todos los están dejando tirados, y cuando descubres que la bandera del indepe, si me refiero ha pokemon, huye de manera descarada y cobarde, y haya tanta gente dispuesta ha votarles.

De verdad, despertad de una vez y mirad con ojos de realidad pura y dura de como están siendo vuestros lideres indepes.

Sí, no se diferencia mucho de España [carcajad]
pampero21 escribió:
nail23 escribió:Como pueden ser tan borregos los indepes de hacer manifestaciones para liberar a según ellos sus presos políticos, cuando se está viendo que delante de un juez todos los están dejando tirados, y cuando descubres que la bandera del indepe, si me refiero ha pokemon, huye de manera descarada y cobarde, y haya tanta gente dispuesta ha votarles.

Sí, no se diferencia mucho de España [carcajad]

También te doy la razon en mi frase en negrita, también estoy muy despierto con el gobierno que tenemos en españa desde hace muchísimo tiempo, también hay que comentar que lo que le pidió albiol a tv3 no me pareció correcto,

dado que en la mani de la unión española no dijo nada, con esto no estoy diciendo que cambio de opinión ni nada, por que no me voy a volver indepe ni de puta broma.

Pero voy viendo cosas que no me gustan nada por parte de los dos gobiernos.
España es de todos los españoles, así que la próxima vez que pase por vuestra casa abriré el frigorífico y me cogeré una cerveza y unas olivitas. ¿Sois esclavos o que os pasa?

Cataluña territorio es de los propietarios de ese territorio. O al menos debería serlo. Las leyes de los que vivan allí acuerden por contrato y la costumbre local.
Gurlukovich escribió:España es de todos los españoles, así que la próxima vez que pase por vuestra casa abriré el frigorífico y me cogeré una cerveza y unas olivitas. ¿Sois esclavos o que os pasa?

Cataluña territorio es de los propietarios de ese territorio. O al menos debería serlo. Las leyes de los que vivan allí acuerden por contrato y la costumbre local.

¿Sois demagogos o que os pasa?
95080 respuestas