› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thierry Henry escribió:Garranegra escribió:
@Thierry Henry Seguramente tenga mas idea del adoctrinamiento de los colegios que tu, ya que lo he vivido desde pequeño. Cuando estaba en parvulitos nos enseñaban canciones contra España. En una ocasión vinieron al colegio unos señores y nos sacaron sangre a todos los que teníamos Rh negativo, en otra ocasión, nos sacaron fuera de clase, a todos los que no teníamos 8 apellidos vascos, y los que se quedaron dentro, entre ellos varios amigos míos, les midieron la cabeza el pecho etc, y les sacaron sangre. En los 90, nos sacaban los mismo profesores a la calle, para protestar por la detención de algún etarra, y después se nos daba una interpretación positiva sobre estas "personas". Mi hermano me ha contado, que en la ikastola de mi sobrino, les castigan por hablar en castellano, y ni en el recreo lo pueden hacer, y también como a un amigo suyo lo castigaron, por decir que España era mas bonita que euskadi.
Si no tienes argumentos, es mejor no decir nada, y aparentar que uno tiene argumentos.
Eso alli en España me hablas? no en Catalunya? eso es un argumento? claro, no m e pongas de ejemplo tu experiencia en España si no h as estado aqui o tenido tus hijos en Catalunya no distorsiones la realidad, aqui adoctrinmamiento 0.
shingi- escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-que-ha-dit-realment-puigdemont-a-le-soir-sobre-una-altra-solucio-a-la-independencia/
Esta en catalán, pero no lo vais a encontrar en ningún medio Español.
Lo que realmente dijo Puigdemont acerca de las alternativas a la independencia.
Resumiendo porque nadie lo va a leer y menos en catalán, que " él trabajó para otros encajes con España pero desde Aznar ese camino quedó arrasado y que él (siendo independentista) todavía cree en acuerdos pero que desde el 2010 no hay otra salida que no sea la independencia"
Dicho esto, el impacto es muy distinto, pero seguramente es lo que tienen los titulares, que molan más
También que mi aportación importe una mierda porque no le sigue el juego a los mismos de siempre.
saludos
shingi- escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-que-ha-dit-realment-puigdemont-a-le-soir-sobre-una-altra-solucio-a-la-independencia/
Resumiendo porque nadie lo va a leer y menos en catalán, que " él trabajó para otros encajes con España pero desde Aznar ese camino quedó arrasado y que él (siendo independentista) todavía cree en acuerdos pero que desde el 2010 no hay otra salida que no sea la independencia"
Dicho esto, el impacto es muy distinto, pero seguramente es lo que tienen los titulares, que molan más
También que mi aportación importe una mierda porque no le sigue el juego a los mismos de siempre.
saludos
Thierry Henry escribió:ZackHanzo escribió:Thierry Henry escribió:
Bla bla bla bla, colegios.... ni p.... idea tienes.
Joder con los de las sonrisas, decir que unos no tienen ni puta idea porque sí, el otro que Cataluña es más suya que de otros porque el y sus ascendientes nacieron en ella...
No huele el tufillo ni de cerca. Ya sobrán las argumentaciones, directamente al flame por la tubería gorda. Deberiamos empezar a contraargumentar lo argumentado y si no nos gusta callar la boca, no decir si alguien tiene puta idea o no.
Mandar callar o decir quien tiene o no idea de algo sin contra argumentar nada es directamente crear flame gratuito.
fLAMES VOSOTROS QUE LLEVAIS LO QUE NO ESTA EScrito con tirando mierda, ya esta bien, que escuelas ni que puñetas, sino vivis aqui, que os pensais y creeis todo lo que os cuentan los periodicuchos, que dos millones y medio somos tontos por decjarnos adoctrinar, este hilo da pena gracias a vosotros.
Yo estuve ahi entre los 150.000 del mundo o 750.000 que mas da la cantidad estuve ahi y seguiremos ahi por mas mierda que lanzeis.
Thierry Henry escribió:ZackHanzo escribió:Thierry Henry escribió:
Bla bla bla bla, colegios.... ni p.... idea tienes.
Joder con los de las sonrisas, decir que unos no tienen ni puta idea porque sí, el otro que Cataluña es más suya que de otros porque el y sus ascendientes nacieron en ella...
No huele el tufillo ni de cerca. Ya sobrán las argumentaciones, directamente al flame por la tubería gorda. Deberiamos empezar a contraargumentar lo argumentado y si no nos gusta callar la boca, no decir si alguien tiene puta idea o no.
Mandar callar o decir quien tiene o no idea de algo sin contra argumentar nada es directamente crear flame gratuito.
fLAMES VOSOTROS QUE LLEVAIS LO QUE NO ESTA EScrito con tirando mierda, ya esta bien, que escuelas ni que puñetas, sino vivis aqui, que os pensais y creeis todo lo que os cuentan los periodicuchos, que dos millones y medio somos tontos por decjarnos adoctrinar, este hilo da pena gracias a vosotros.
Yo estuve ahi entre los 150.000 del mundo o 750.000 que mas da la cantidad estuve ahi y seguiremos ahi por mas mierda que lanzeis.
Garranegra escribió:dicanio1 escribió:Garranegra escribió:@dicanio1 Tu crees que ya no engañan a nadie, pero el nivel de irracionalidad que tienen alguna personas, nos puede dar mas de una sorpresa
Obviamente siempre hablas en general..igualmente yo conozco que ya se han quitado la careta, de negar lo evidente o decir que les importa un pito.
En verdad siempre han sabido que existe lo del adoctrinamiento, leyes totalmente xenófobas contra todo lo que huela a español, pero lo negaban diciendo que es mentira,que si los medios eran del PP,etc
Ahora ya les da igual, ya saben que sus mentiras no cuelan..a eso me refería.
comanche escribió:shingi- escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-que-ha-dit-realment-puigdemont-a-le-soir-sobre-una-altra-solucio-a-la-independencia/
saludos
Deberías de hacertelo mirar por que el mismo resumen que pusiste tu lo dió la sexta en "Al rojo vivo" hoy, creo que sigue siendo un medio nacional. No entiendo esa actitud tan negativa que tienes, no se como adjetivarla pero imagino que estarías pensando en como nos desinforman en el resto del páis y bla, bla , bla. Hay vida mas allá de tv3
Garranegra escribió:shingi- escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-que-ha-dit-realment-puigdemont-a-le-soir-sobre-una-altra-solucio-a-la-independencia/
saludos
Vamos a ver, si no dice nada que no haya dicho en otras ocasiones, son las mismas pamplinas que ha estado contando aquí una y otra vez, y que no engañan a nadie.
Este hombre y el independentismo Catalán, siempre han estado con el victimismo, de que España no quiere dialogar, cuando el ha sido una de las principales barreras para el dialogo entre España y Cataluña. Bueno, el y otros mas radicales como la CUP
Garranegra escribió:@Hereze Estamos hablando de ahora, no de ha ce varios años. Puigdemont ha sido presidente ahora, y no ha querido dialogar nada que nos el independentismo. Si hubiese querido, ten por seguro, que antes de llegar a esto le hubiesen regalado cualquier cosa
shingi- escribió:Garranegra escribió:@Hereze Estamos hablando de ahora, no de ha ce varios años. Puigdemont ha sido presidente ahora, y no ha querido dialogar nada que nos el independentismo. Si hubiese querido, ten por seguro, que antes de llegar a esto le hubiesen regalado cualquier cosa
Si el PP no se hubiera petado todos esos acuerdos de convivencia tampoco hubiésemos llegado a la situación actual.
Y volvaaaaaamos a repetir el círculo vicioso de quien inició quien o que, mientras el PP o Rajoy mismo no han tenido ninguna intención de negociar el problema en realidad.
La verdad es que el conflicto NO se entiende con el AHORA, nunca lo hizo.
saludos
MinDoLeTa escribió:A esto se ha llegado porque Rajoy lleva años sin hablar con Cataluña y creo yo que con nadie, el vive en su mundo maravilloso. Es el peor presidente de la historia de España sin ningún tipo de duda y lo grave es que volverá a ganar.
Jurenito escribió:shingi- escribió:Garranegra escribió:@Hereze Estamos hablando de ahora, no de ha ce varios años. Puigdemont ha sido presidente ahora, y no ha querido dialogar nada que nos el independentismo. Si hubiese querido, ten por seguro, que antes de llegar a esto le hubiesen regalado cualquier cosa
Si el PP no se hubiera petado todos esos acuerdos de convivencia tampoco hubiésemos llegado a la situación actual.
Y volvaaaaaamos a repetir el círculo vicioso de quien inició quien o que, mientras el PP o Rajoy mismo no han tenido ninguna intención de negociar el problema en realidad.
La verdad es que el conflicto NO se entiende con el AHORA, nunca lo hizo.
saludosMinDoLeTa escribió:A esto se ha llegado porque Rajoy lleva años sin hablar con Cataluña y creo yo que con nadie, el vive en su mundo maravilloso. Es el peor presidente de la historia de España sin ningún tipo de duda y lo grave es que volverá a ganar.
Rajoy invitó a Puigdemont a acudir a las Cámaras a explicarse y no quiso. Negociar no quería ninguno de los dos, pero al menos hizo un gesto de cara a la galería por escucharle.
MinDoLeTa escribió:A esto se ha llegado porque Rajoy lleva años sin hablar con Cataluña y creo yo que con nadie, el vive en su mundo maravilloso. Es el peor presidente de la historia de España sin ningún tipo de duda y lo grave es que volverá a ganar.
AkrosRockBell escribió:@shingi- falso.
A Puigdemont se le dijo de ir antes, se le invitó a reuniones de presidentes de comunidades autónomas y tampoco fue, limitándose a pasar y a hacer lo que le daba la gana y cuando le invitaron al senado va y convoca sesión en el parlamento catalán.
Puigdemont no engaña a nadie a menos que se quieran dejar engañar.
AkrosRockBell escribió:@shingi- falso.
A Puigdemont se le dijo de ir antes, se le invitó a reuniones de presidentes de comunidades autónomas y tampoco fue, limitándose a pasar y a hacer lo que le daba la gana y cuando le invitaron al senado va y convoca sesión en el parlamento catalán.
Puigdemont no engaña a nadie a menos que se quieran dejar engañar.
txusko escribió:Pueden votar a ciudadanos
Venga ya paro.. pero estaba a huevo
matranco escribió:txusko escribió:Pueden votar a ciudadanos
No es que les vote, pero que tienen de malo? cual es la gracia? Es la segunda fuerza mas votada con 25 escaños.
HongKi escribió:MinDoLeTa escribió:A esto se ha llegado porque Rajoy lleva años sin hablar con Cataluña y creo yo que con nadie, el vive en su mundo maravilloso. Es el peor presidente de la historia de España sin ningún tipo de duda y lo grave es que volverá a ganar.
Ya, por que el independentismo existe desde que Rajao es presidente
Rajao lo que no aceptaba es que esta gente pudiese hacer lo que le salia de los egg's, y yo en eso estoy con el. ¿ Qué se habían creído?
shingi- escribió:La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.
Eso de no hablar catalán ni en el mismo "Parlament" es algo que chirria un poco y ya termina de explotar cabezas cuando el mismo Albiol sí lo hace.
shingi- escribió:matranco escribió:txusko escribió:Pueden votar a ciudadanos
No es que les vote, pero que tienen de malo? cual es la gracia? Es la segunda fuerza mas votada con 25 escaños.
La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.
Eso de no hablar catalán ni en el mismo "Parlament" es algo que chirria un poco y ya termina de explotar cabezas cuando el mismo Albiol sí lo hace.
A nivel de opinión personal, para mí tienen tantas cosas mals que merecerían hilo aparte, pero respetaré quien les vote, aunque me den miedo por sus tonteos con la extrema derecha.
un saludo
Bostonboss escribió:shingi- escribió:La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.
¿Que una comunidad con dos idiomas oficiales elijan uno de ellos te parece algo digno de reprobación?
Pues vaya...
shingi- escribió:Bostonboss escribió:shingi- escribió:La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.
¿Que una comunidad con dos idiomas oficiales elijan uno de ellos te parece algo digno de reprobación?
Pues vaya...
Me parece que el hecho de utilizar siempre uno es toda una declaración de intenciones.
Me parece que las "inocencias" en política no existen y que dado que tienen representación en el senado y parlamento Español también que menos que utilizar la lengua de tu propia comunidad.
¿Reprochable? No claro que no, criticable por otro lado y muy poco apropiado sin duda alguna.
Pero vamos, que me parece muy acorde con sus orientaciones y posiciones políticas.
saludos
@Mistercho Llegas 15 años tarde, repasa los 432423 millones de hilos en los que se ha preguntado 23423523 trillones de veces la misma pregunta.
Lo siento, pero es que a tu pregunta no hay respuesta que valga, porque nunca es por interés, siempre es por analizar por donde empezar a criticar esas diferencias.
Yo mismo la he respondido tres mil veces, si tienes tiempo me stalkeas mis mensajes.
shingi- escribió:
La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.
A nivel de opinión personal, para mí tienen tantas cosas mals que merecerían hilo aparte, pero respetaré quien les vote, aunque me den miedo por sus tonteos con la extrema derecha.
un saludo
shingi- escribió:@lonboy Que en Catalunya ÚNICA región de España donde se pueda usar OFICIALMENTE el catalán en su parlamento donde reside la sobiranía de un pueblo se utilice el Castellano de forma única.
Pues sí, me parece toda una declaración de intenciones, al igual que tu comentario me parece vomitivamente intencionado.
Pero oye, que yo mañana en el Parlamento Español me entesto a hablar catalán y a ver cuanto tiempo tardan en echarme.
saludos
p.d: déjate ya de las chorraditas e intenta responderme si quieres a los temas, porque ya van unas cuantas que te apunto con el tonito acusatorio y faltón, puedo opinar libremente de una formación política sin tener que soportar tus tonterías, así que relájate un poco por favor.
shingi- escribió:@lonboy Que en Catalunya ÚNICA región de España donde se pueda usar OFICIALMENTE el catalán en su parlamento donde reside la sobiranía de un pueblo se utilice el Castellano de forma única.
jorcoval escribió:shingi- escribió:@lonboy Que en Catalunya ÚNICA región de España donde se pueda usar OFICIALMENTE el catalán en su parlamento donde reside la sobiranía de un pueblo se utilice el Castellano de forma única.
Única región de España?
shingi- escribió:jorcoval escribió:shingi- escribió:@lonboy Que en Catalunya ÚNICA región de España donde se pueda usar OFICIALMENTE el catalán en su parlamento donde reside la sobiranía de un pueblo se utilice el Castellano de forma única.
Única región de España?
Si consideramos que en baleares y valencia hablamos el mismo idioma y no hiero sensibilidades, entonces no es la única.
jorcoval escribió:shingi- escribió:jorcoval escribió:Única región de España?
Si consideramos que en baleares y valencia hablamos el mismo idioma y no hiero sensibilidades, entonces no es la única.
No, lo decía por lo primero.
Sé que hay polémica con el tema, pero me extrañaba que dicha separación viniese de un catalán.
Es más, hasta hace nada, Cataluña reconocía los títulos de valenciano como oficiales, mientras que la Generalitat Valenciana NO reconocía como oficiales los títulos expedidos en Cataluña.
Creo que ahora eso estaba cambiando.
shingi- escribió:matranco escribió:txusko escribió:Pueden votar a ciudadanos
un saludo
Pues sí, me parece toda una declaración de intenciones, al igual que tu comentario me parece vomitivamente intencionado.
Pero oye, que yo mañana en el Parlamento Español me entesto a hablar catalán y a ver cuanto tiempo tardan en echarme.
saludos
p.d: déjate ya de las chorraditas e intenta responderme si quieres a los temas, porque ya van unas cuantas que te apunto con el tonito acusatorio y faltón, puedo opinar libremente de una formación política sin tener que soportar tus tonterías, así que relájate un poco por favor.
shingi- escribió:Tengo família en Valencia, se que es un tema sensible.
Si me preguntas, hablamos el mismo idioma, pero me importa poco que se llame catalán, valenciano o mallorquín, así como que si las peleas nacen del nombre, voto por ponerle "Valenclan- Catanciano - Mallorciano" me importa poco.
La lengua es la misma, aunque respeto sus diferencias, tanto dialectales como "oficiales" (referente a los organismos que las regulan, no a lengua misma).
Así que nunca entro en conflicto o discusión con estos temas, no en lo jurídico, en lo lingüístico la realidad ya es distinta.
saludos
lonboy escribió:shingi- escribió:@lonboy Que en Catalunya ÚNICA región de España donde se pueda usar OFICIALMENTE el catalán en su parlamento donde reside la sobiranía de un pueblo se utilice el Castellano de forma única.
saludos
Los idiomas oficiales de Cataluña son el castellano y el catalán y en el Parlament y cada parlamentario es libre el usar el que le apetezca, que por cierto he visto usar a Albiol y a Arrimadas usar también el catalán pero vamos tu sabrás a qué te refieres con lo de declaración de intenciones... ¿A que son peores catalanes? ¿A que son peores políticos? ¿A que no quieren lo mejor para Cataluña? .
matranco escribió:El presidente de los municipios independentistas envía a casa a Susanna Griso a hacer la comida
https://www.elplural.com/comunicacion/2017/11/13/el-presidente-de-los-municipios-independentistas-envia-casa-susanna-griso
Cuando no hay argumentos... A fregar!