La cuestión catalana

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Thierry Henry escribió:
Garranegra escribió:

@Thierry Henry Seguramente tenga mas idea del adoctrinamiento de los colegios que tu, ya que lo he vivido desde pequeño. Cuando estaba en parvulitos nos enseñaban canciones contra España. En una ocasión vinieron al colegio unos señores y nos sacaron sangre a todos los que teníamos Rh negativo, en otra ocasión, nos sacaron fuera de clase, a todos los que no teníamos 8 apellidos vascos, y los que se quedaron dentro, entre ellos varios amigos míos, les midieron la cabeza el pecho etc, y les sacaron sangre. En los 90, nos sacaban los mismo profesores a la calle, para protestar por la detención de algún etarra, y después se nos daba una interpretación positiva sobre estas "personas". Mi hermano me ha contado, que en la ikastola de mi sobrino, les castigan por hablar en castellano, y ni en el recreo lo pueden hacer, y también como a un amigo suyo lo castigaron, por decir que España era mas bonita que euskadi.

Si no tienes argumentos, es mejor no decir nada, y aparentar que uno tiene argumentos.

Eso alli en España me hablas? no en Catalunya? eso es un argumento? claro, no m e pongas de ejemplo tu experiencia en España si no h as estado aqui o tenido tus hijos en Catalunya no distorsiones la realidad, aqui adoctrinmamiento 0.

Te expongo mi experiencia en euskadi, que se asemeja bastante a lo que veo yo en Cataluña, sin contar, que tengo amigos del trabajo catalanes y diferentes conocidos que me lo corroboran.
Niega lo que quieras, pero las pruebas están encima de la mesa, y todos los que no tenemos una venda en los ojos, ya nos hemos percatado del nivel de manipulación de los colegios catalanes.

Euskadi es España? XD como te lea un nacionalista vasco te va a poner en un altar [+risas]
shingi- escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-que-ha-dit-realment-puigdemont-a-le-soir-sobre-una-altra-solucio-a-la-independencia/

Esta en catalán, pero no lo vais a encontrar en ningún medio Español.

Lo que realmente dijo Puigdemont acerca de las alternativas a la independencia.

Resumiendo porque nadie lo va a leer y menos en catalán, que " él trabajó para otros encajes con España pero desde Aznar ese camino quedó arrasado y que él (siendo independentista) todavía cree en acuerdos pero que desde el 2010 no hay otra salida que no sea la independencia"

Dicho esto, el impacto es muy distinto, pero seguramente es lo que tienen los titulares, que molan más :)

También que mi aportación importe una mierda porque no le sigue el juego a los mismos de siempre.

saludos

Yo imagino que se refiere a la vía de un estado asociado.Lo cierto esque en las elecciones del 21D si el separatismo mantiene sus 2,5 millones de votos lo normal esque tengan mayoría absoluta clara y ahí es donde los separatistas tendrán que renunciar a la independencia radical y los unionistas al modelo actual de estado.En ese camino imagino que habrá dos vias:un estado federal o un estado asociado porque otra solución no veo.Y dentro de eso habrá lio porque ningún estado va a dejar la función jurisdiccional en manos de un movimiento secesionista.

También hay que tener en cuenta otra cosa,el 21D gana el separatismo con mayoría absoluta salvo milagro inesperado y tras eso Rajoy estará obligado a convocar elecciones generales donde el tema central será la solución para cataluña.
shingi- escribió:https://www.vilaweb.cat/noticies/desintoxicacio-que-ha-dit-realment-puigdemont-a-le-soir-sobre-una-altra-solucio-a-la-independencia/

Resumiendo porque nadie lo va a leer y menos en catalán, que " él trabajó para otros encajes con España pero desde Aznar ese camino quedó arrasado y que él (siendo independentista) todavía cree en acuerdos pero que desde el 2010 no hay otra salida que no sea la independencia"

Dicho esto, el impacto es muy distinto, pero seguramente es lo que tienen los titulares, que molan más :)

También que mi aportación importe una mierda porque no le sigue el juego a los mismos de siempre.

saludos

Deberías de hacertelo mirar por que el mismo resumen que pusiste tu lo dió la sexta en "Al rojo vivo" hoy, creo que sigue siendo un medio nacional. No entiendo esa actitud tan negativa que tienes, no se como adjetivarla pero imagino que estarías pensando en como nos desinforman en el resto del páis y bla, bla , bla. Hay vida mas allá de tv3
Thierry Henry escribió:
ZackHanzo escribió:
Thierry Henry escribió:

Bla bla bla bla, colegios.... ni p.... idea tienes.

Joder con los de las sonrisas, decir que unos no tienen ni puta idea porque sí, el otro que Cataluña es más suya que de otros porque el y sus ascendientes nacieron en ella...

No huele el tufillo ni de cerca. Ya sobrán las argumentaciones, directamente al flame por la tubería gorda. Deberiamos empezar a contraargumentar lo argumentado y si no nos gusta callar la boca, no decir si alguien tiene puta idea o no.

Mandar callar o decir quien tiene o no idea de algo sin contra argumentar nada es directamente crear flame gratuito.

fLAMES VOSOTROS QUE LLEVAIS LO QUE NO ESTA EScrito con tirando mierda, ya esta bien, que escuelas ni que puñetas, sino vivis aqui, que os pensais y creeis todo lo que os cuentan los periodicuchos, que dos millones y medio somos tontos por decjarnos adoctrinar, este hilo da pena gracias a vosotros.

Yo estuve ahi entre los 150.000 del mundo o 750.000 que mas da la cantidad estuve ahi y seguiremos ahi por mas mierda que lanzeis.

Os han engañado para votar a los mismos que han arruinado la comunidad autónoma sólo porque se han cambiado de nombre sin ni siquiera cambiar de líder, han dicho que el gobierno os ha destrozado el sistema sanitario y muchos han votado a los que en realidad eran los culpables porque se lo creyeron.
Si por cualquier cosa IU se uniera a la derecha corrupta, en este caso española que sería el PP, les mandaba a la mierda y vosotros habéis tragado gustosos con ellos porque os han vendido que el enemigo es el de "fuera".
Y encima queréis formar los Paises Catalanes con Valencia y Baleares para huir de la corrupción de España... [facepalm]
Que cada cual saque sus conclusiones.
El adoctrinamiento en Catalunya existe, lo dice un pura sangre de dos generaciones que estudió alli, ahora si queréis seguir creyendo que no, allá cada cual, pero dejar de negar algo que es evidente y dejar de usar el "tu más".
Por cierto el texto de Puigdemont no aporta nada nuevo ni en catalán, ni en castellano, sigue siendo el mismo discurso de si, pero no de siempre, desde la cobardía y el victimismo, y dejar de hablar en nombre de Catalunya, aunque sea por un mínimo de respeto a los que no apoyan vuestro ideal, aunque solo sea por educación.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Thierry Henry escribió:
ZackHanzo escribió:
Thierry Henry escribió:

Bla bla bla bla, colegios.... ni p.... idea tienes.

Joder con los de las sonrisas, decir que unos no tienen ni puta idea porque sí, el otro que Cataluña es más suya que de otros porque el y sus ascendientes nacieron en ella...

No huele el tufillo ni de cerca. Ya sobrán las argumentaciones, directamente al flame por la tubería gorda. Deberiamos empezar a contraargumentar lo argumentado y si no nos gusta callar la boca, no decir si alguien tiene puta idea o no.

Mandar callar o decir quien tiene o no idea de algo sin contra argumentar nada es directamente crear flame gratuito.

fLAMES VOSOTROS QUE LLEVAIS LO QUE NO ESTA EScrito con tirando mierda, ya esta bien, que escuelas ni que puñetas, sino vivis aqui, que os pensais y creeis todo lo que os cuentan los periodicuchos, que dos millones y medio somos tontos por decjarnos adoctrinar, este hilo da pena gracias a vosotros.

Yo estuve ahi entre los 150.000 del mundo o 750.000 que mas da la cantidad estuve ahi y seguiremos ahi por mas mierda que lanzeis.

Muchos vivimos aquí, es más tenemos hijos estudiando, y si ves el libro de historia ganas de ir al colegio, coger al profesor y director y apalearlos por enseñarles semejantes mentiras..

Eso o yo no se que es eso de la corona catalanoaragonesa y demás burradas que llega uno a leer, o banderas separatistas dentro del colegio, o cantar en horas de música o en el patio en gimnasia eso de in-inda y su madre..

Que 2 millones sois tontos? Bueno 30 millones seguían a franco..menudo argumento más cutre..

Que tendrá que ver que que haya 1 o 1millones de separatistas con que se adoctrine..

Pero no, los medios mienten, los padres mienten, yo miento..

Mejor me guardo lo que pienso de ti porque me banean.
Garranegra escribió:
dicanio1 escribió:
Garranegra escribió:@dicanio1 Tu crees que ya no engañan a nadie, pero el nivel de irracionalidad que tienen alguna personas, nos puede dar mas de una sorpresa ;)

Obviamente siempre hablas en general..igualmente yo conozco que ya se han quitado la careta, de negar lo evidente o decir que les importa un pito.

En verdad siempre han sabido que existe lo del adoctrinamiento, leyes totalmente xenófobas contra todo lo que huela a español, pero lo negaban diciendo que es mentira,que si los medios eran del PP,etc

Ahora ya les da igual, ya saben que sus mentiras no cuelan..a eso me refería.

Algunos, si que es verdad que son consientes del adoctrinamiento que están aplicando, pero hazme caso cuando te digo, que muchos no son conscientes que lo suyo es adoctrinamiento. Al menos, esa es la deducción que saco, en las muchas discusiones que he tenido con amigos independentistas.

THIS.

Cuando yo he hablado con compañeros era lo que me pasaba, saco números y me siguen contando el mismo discurso, ademas de que la variabilidad entre argumento de diferentes independentistas con los que he hablado es mínima lo cual me da a pensar que han debido obtenerlo de otra parte. Vamos lo que normalmente se considera adoctrinamiento.
comanche escribió:

saludos

Deberías de hacertelo mirar por que el mismo resumen que pusiste tu lo dió la sexta en "Al rojo vivo" hoy, creo que sigue siendo un medio nacional. No entiendo esa actitud tan negativa que tienes, no se como adjetivarla pero imagino que estarías pensando en como nos desinforman en el resto del páis y bla, bla , bla. Hay vida mas allá de tv3

Ya que vas con el tonito.. déjame hablarte igual entonces.

Mírate el hilo, porque esta noticia se puso aquí mismo 20 veces hablando de como Puidgemont daba un paso atrás.

Solo lo posteo por contra-informar todo lo que vino posteándose en el hilo.

Dicho esto, tus prejuicios me la ponen dura ya, que sí que indepes malos y eso.

Que aplaudo vuestro argumentario, que mola un montón tratarnos a todos de imbéciles o adoctrinados, así no tenemos que rebajarnos a dialogar, que eso es pa perroflautas.

ale saludos [bye]

Como consejo igual al que me diste, mírate donde posteas y lo que se poste aquí así entenderás mis posts.
Garranegra escribió:

saludos

Vamos a ver, si no dice nada que no haya dicho en otras ocasiones, son las mismas pamplinas que ha estado contando aquí una y otra vez, y que no engañan a nadie.
Este hombre y el independentismo Catalán, siempre han estado con el victimismo, de que España no quiere dialogar, cuando el ha sido una de las principales barreras para el dialogo entre España y Cataluña. Bueno, el y otros mas radicales como la CUP

¿Puigdemont era presidente cuando el PP y sus amigos del TC se petaron el Estatut?
¿Puigdemont era presidente cuando el PP se negó al Pacto Fiscal?
¿Puigdemont era presidente cuando se pdidió por primera vez un referendum acordado?

Los único que estaban ahí en todo esos casos eran los del PP, así que quizás el problema no sea tanto Puigdemont como Rajoy.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Hereze Estamos hablando de ahora, no de ha ce varios años. Puigdemont ha sido presidente ahora, y no ha querido dialogar nada que nos el independentismo. Si hubiese querido, ten por seguro, que antes de llegar a esto le hubiesen regalado cualquier cosa
Garranegra escribió:@Hereze Estamos hablando de ahora, no de ha ce varios años. Puigdemont ha sido presidente ahora, y no ha querido dialogar nada que nos el independentismo. Si hubiese querido, ten por seguro, que antes de llegar a esto le hubiesen regalado cualquier cosa

Si el PP no se hubiera petado todos esos acuerdos de convivencia tampoco hubiésemos llegado a la situación actual.

Y volvaaaaaamos a repetir el círculo vicioso de quien inició quien o que, mientras el PP o Rajoy mismo no han tenido ninguna intención de negociar el problema en realidad.

La verdad es que el conflicto NO se entiende con el AHORA, nunca lo hizo.

saludos
A esto se ha llegado porque Rajoy lleva años sin hablar con Cataluña y creo yo que con nadie, el vive en su mundo maravilloso. Es el peor presidente de la historia de España sin ningún tipo de duda y lo grave es que volverá a ganar.
shingi- escribió:
Garranegra escribió:@Hereze Estamos hablando de ahora, no de ha ce varios años. Puigdemont ha sido presidente ahora, y no ha querido dialogar nada que nos el independentismo. Si hubiese querido, ten por seguro, que antes de llegar a esto le hubiesen regalado cualquier cosa

Si el PP no se hubiera petado todos esos acuerdos de convivencia tampoco hubiésemos llegado a la situación actual.

Y volvaaaaaamos a repetir el círculo vicioso de quien inició quien o que, mientras el PP o Rajoy mismo no han tenido ninguna intención de negociar el problema en realidad.

saludos

MinDoLeTa escribió:A esto se ha llegado porque Rajoy lleva años sin hablar con Cataluña y creo yo que con nadie, el vive en su mundo maravilloso. Es el peor presidente de la historia de España sin ningún tipo de duda y lo grave es que volverá a ganar.

Rajoy invitó a Puigdemont a acudir a las Cámaras a explicarse y no quiso. Negociar no quería ninguno de los dos, pero al menos hizo un gesto de cara a la galería por escucharle.
Jurenito escribió:
shingi- escribió:

saludos

MinDoLeTa escribió:A esto se ha llegado porque Rajoy lleva años sin hablar con Cataluña y creo yo que con nadie, el vive en su mundo maravilloso. Es el peor presidente de la historia de España sin ningún tipo de duda y lo grave es que volverá a ganar.

Rajoy invitó a Puigdemont a acudir a las Cámaras a explicarse y no quiso. Negociar no quería ninguno de los dos, pero al menos hizo un gesto de cara a la galería por escucharle.

Se envió a un representante al que no se le dejó hablar puesto que se debía votar el 155 directamente.

También iba Puigdemont a convocar elecciones bajándose los pantalones y Rajoy/PP pidieron humillación pública.

Hubo mil comunicados para concertar un diálogo y debatir acuerdos, las únicas respuestas fueron "haz esto y luego ya hablamos".

La realidad única de lo que dijiste, es que al final, a ninguno de los dos les convenía ni querían hablar.

Dicho esto, por gestos de cara a la galería Puigdemont se lleva la palma, si hasta ahora desde bruselas esta mandando gestitos.

Tristemente que ahora pensemos que el PP le va el diálogo o que defienden una constitución (misma que no votaron), es la magia de la manipulación informativa.

Mientras tanto, seguimos esperando averiguar quien era ese tal "M.Rajoy" de los papeles de Barcenas.

El volver a la legalidad y esas cosas.

saludos
Cuando el único argumento que queda es Rajoy, solo queda la fe.
HongKi está baneado por "Game over"

Ya, por que el independentismo existe desde que Rajao es presidente

Rajao lo que no aceptaba es que esta gente pudiese hacer lo que le salia de los egg's, y yo en eso estoy con el. ¿ Qué se habían creído?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@shingi- falso.
A Puigdemont se le dijo de ir antes, se le invitó a reuniones de presidentes de comunidades autónomas y tampoco fue, limitándose a pasar y a hacer lo que le daba la gana y cuando le invitaron al senado va y convoca sesión en el parlamento catalán.
Puigdemont no engaña a nadie a menos que se quieran dejar engañar.
HongKi está baneado por "Game over"
AkrosRockBell escribió:@shingi- falso.
A Puigdemont se le dijo de ir antes, se le invitó a reuniones de presidentes de comunidades autónomas y tampoco fue, limitándose a pasar y a hacer lo que le daba la gana y cuando le invitaron al senado va y convoca sesión en el parlamento catalán.

Te matizo, si que engaña, solo hay que leer esta pagina del hilo
AkrosRockBell escribió:@shingi- falso.

No te preocupes, no le sigo el juego a ninguno.

La única discusión real que hubo fue la de ver quien se bajaba antes los pantalones y los dos jugaron al despiste con todo el mundo.

Si hubiesen querido dialogar de verdad, no lo hacen público, se sientan en un hotelito pagado por todos los españoles, hablan llegar a 2 acuerdos tontos y problema finiquitado.

Lo demás, pura escenificación estúpida de cara a la galería.

Dejando a un lado esta perversión de los inicios y bases democráticas, que me guste una mierda como se gestionó todo no significa que deje de ser independentista por ello, igual que muchos son Españoles PESE a Rajoy y no gracias a él.

El otro día hablando con mi hermana, que NO es independentista, me supo muy mal su soledad, a fin de cuentas aquellos que SI quieren un encaje con Catalunya y entienden sus necesidades o peculiaridades pero NO quieren su independencia, a día de hoy no tienen a nadie que les represente, están perdidísimos en un limbo difícil de tratar.

saludos
Pueden votar a ciudadanos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga ya paro.. pero estaba a huevo
venga que saco el comodín. VENEZUELA [sonrisa]
txusko escribió:Pueden votar a ciudadanos

No es que les vote, pero que tienen de malo? cual es la gracia? Es la segunda fuerza mas votada con 25 escaños.
matranco escribió:

No es que les vote, pero que tienen de malo? cual es la gracia? Es la segunda fuerza mas votada con 25 escaños.

La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.

Eso de no hablar catalán ni en el mismo "Parlament" es algo que chirria un poco y ya termina de explotar cabezas cuando el mismo Albiol sí lo hace.

A nivel de opinión personal, para mí tienen tantas cosas mals que merecerían hilo aparte, pero respetaré quien les vote, aunque me den miedo por sus tonteos con la extrema derecha.

un saludo
La Mesa del Parlament (a inicativa de Anna Simó de ERC) hizo constar en acta que la DUI no tenía efectos jurídicos

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... dicos.html

La DUI se hizo en el preámbulo de una proposición no de ley, se hace constar que no tiene efectos jurídicos, que el preámbulo en sí no se vota, la proposición no de ley se vota en votación secreta con alguna abstención para que no se pueda identificar cada voto....

Por cortafuegos que no quede, no vaya ser que alguien se queme un poco.
Entro, veo que se sigue hablando de adoctrinamiento y me voy, nos vemos el 21D.
Acabo de venir del supermercado y he observado una cosa curiosa que, por supuesto, no es extrapolable. Los estantes donde están las marcas catalanas están repletos, y los que no están más vacíos. Lo he notado sobre todo en los lácteos y en los caldos preparados, que el contraste es evidente.
HongKi escribió:

Ya, por que el independentismo existe desde que Rajao es presidente

Rajao lo que no aceptaba es que esta gente pudiese hacer lo que le salia de los egg's, y yo en eso estoy con el. ¿ Qué se habían creído?

El independebtismo existía antes y existirá SIEMPRE, lo que no existía es una masa de gente tan organizada y unida como ahora que está el tarugo este gobernando, el PP es una máquina de generar indepes y la España del 78 merece una revisión profunda a la de ya, sino esto va a quebrar por todos los sitios y ya no sólo por Cataluña.
shingi- escribió:La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.

Eso de no hablar catalán ni en el mismo "Parlament" es algo que chirria un poco y ya termina de explotar cabezas cuando el mismo Albiol sí lo hace.

¿Que una comunidad con dos idiomas oficiales elijan uno de ellos te parece algo digno de reprobación?

Pues vaya...
shingi- escribió:
matranco escribió:

La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.

A nivel de opinión personal, para mí tienen tantas cosas mals que merecerían hilo aparte, pero respetaré quien les vote, aunque me den miedo por sus tonteos con la extrema derecha.

un saludo

Tengo una duda, cuales son las peculiaridades de Catalunya en diferencia a otras comunidades.(Mas alla del idioma...emmm Valencia, Galicia, Pais Vasco... alli creo que se habla español de castilla)

Y lo del idioma, muy mal que en un pais libre tenga la gente la poca vergüenza de hablar el idioma que quieran, incluso en el parlament, por favor. En otros tiempos a mas de uno se lo llevaban a un paredon de fusilamiento por hablar en el idioma que quisiera.

Un saludo.
Bostonboss escribió:
shingi- escribió:La gracia esta en que entiendan las peculiaridades de Catalunya o ni siquiera las respeten.

¿Que una comunidad con dos idiomas oficiales elijan uno de ellos te parece algo digno de reprobación?

Pues vaya...

Me parece que el hecho de utilizar siempre uno es toda una declaración de intenciones.

Me parece que las "inocencias" en política no existen y que dado que tienen representación en el senado y parlamento Español también que menos que utilizar la lengua de tu propia comunidad.

¿Reprochable? No claro que no, criticable por otro lado y muy poco apropiado sin duda alguna.

Pero vamos, que me parece muy acorde con sus orientaciones y posiciones políticas.

saludos

@Mistercho Llegas 15 años tarde, repasa los 432423 millones de hilos en los que se ha preguntado 23423523 trillones de veces la misma pregunta.

Lo siento, pero es que a tu pregunta no hay respuesta que valga, porque nunca es por interés, siempre es por analizar por donde empezar a criticar esas diferencias.

Yo mismo la he respondido tres mil veces, si tienes tiempo me stalkeas mis mensajes.
Jesus, 2500 empresas se han largado ya. La crisis del 2008 va ser de risa para barcelona en comparacion con lo que se le viene encima.
Hasta cocacola, que su director en España es mas indepent que puchi, va a sacar su fabrica fuera de cataluña.
Estaria acojonado si viviera en bcn, de ver como unos golpistas pueden arruinarte la vida.
shingi- escribió:
Bostonboss escribió:

Pues vaya...

Me parece que el hecho de utilizar siempre uno es toda una declaración de intenciones.

Me parece que las "inocencias" en política no existen y que dado que tienen representación en el senado y parlamento Español también que menos que utilizar la lengua de tu propia comunidad.

¿Reprochable? No claro que no, criticable por otro lado y muy poco apropiado sin duda alguna.

Pero vamos, que me parece muy acorde con sus orientaciones y posiciones políticas.

saludos

@Mistercho Llegas 15 años tarde, repasa los 432423 millones de hilos en los que se ha preguntado 23423523 trillones de veces la misma pregunta.

Lo siento, pero es que a tu pregunta no hay respuesta que valga, porque nunca es por interés, siempre es por analizar por donde empezar a criticar esas diferencias.

Yo mismo la he respondido tres mil veces, si tienes tiempo me stalkeas mis mensajes.

Que en una región de España un político utilice el español para intervenir en el Parlamento es toda una ‘declaración de intenciones’... En efecto, es obvio que algunos tenéis la gripe bien pillada.
La Mesa del Parlament hizo constar en acta que la DUI no tenía efectos jurídicos

http://www.lavanguardia.com/politica/20171113/432863700226/mesa-parlament-dui-independencia-efectos-juridicos.html

Vamos, que básicamente engañaron a todos esos independentistas que salieron a celebrar que Catalunya se había independizado [+risas]
Aunque los ciegos, ciegos son.. así que aún seguirán defendiéndolos [+risas]

Imagen
shingi- escribió:

un saludo

Bueno al menos ya nadie se traga que sean de "centro" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@lonboy Que en Catalunya ÚNICA región de España donde se pueda usar OFICIALMENTE el catalán en su parlamento donde reside la sobiranía de un pueblo se utilice el Castellano de forma única.

Pues sí, me parece toda una declaración de intenciones, al igual que tu comentario me parece vomitivamente intencionado.

Pero oye, que yo mañana en el Parlamento Español me entesto a hablar catalán y a ver cuanto tiempo tardan en echarme.

saludos

p.d: déjate ya de las chorraditas e intenta responderme si quieres a los temas, porque ya van unas cuantas que te apunto con el tonito acusatorio y faltón, puedo opinar libremente de una formación política sin tener que soportar tus tonterías, así que relájate un poco por favor.
shingi- escribió:@lonboy Que en Catalunya ÚNICA región de España donde se pueda usar OFICIALMENTE el catalán en su parlamento donde reside la sobiranía de un pueblo se utilice el Castellano de forma única.

Pues sí, me parece toda una declaración de intenciones, al igual que tu comentario me parece vomitivamente intencionado.

Pero oye, que yo mañana en el Parlamento Español me entesto a hablar catalán y a ver cuanto tiempo tardan en echarme.

saludos

p.d: déjate ya de las chorraditas e intenta responderme si quieres a los temas, porque ya van unas cuantas que te apunto con el tonito acusatorio y faltón, puedo opinar libremente de una formación política sin tener que soportar tus tonterías, así que relájate un poco por favor.

En Catalunya se puede usar cualquiera de las dos lenguas indistintamente cuando les plazca mientras todos se entiendan.
Y a quien le pique que se rasque !
A todos los que me vais a citar por lo mismo.

HE DICHO QUE ME PARECE BIEN NO ES REPROCHABLE PERO ENVÍA UN MENSAJE A SUS VOTANTES O POTENCIALES VOTANTES MUY CLARO.

QUE NUNCA UTILICEN EL CATALÁN EN EL PARLAMENT CATALÀ TAMBIÉN ME PARECE MUY SIGNIFICATIVO Y QUE QUIERAN LLAMAR AL ENTENDIMIENTO Y RESPETO DE TODOS LOS CATALANES SIN SIQUIERA USAR NUNCA LA PROPIA LENGUA TAMBIÉN MUY ESCLARECEDOR.

A los que luego vengáis utilizando lo que dije poniendo en mi boca cosas como "represión, que me pique, extremismos" y demás mierdas, con todo el respeto del que soy posible recoger, os invitaré a iros a paseo un rato porque estoy muy cansado de los intentos de provocaciones y flames gratuitos.

saludos

p.d: NO VOY A RESPONDER MÁS A CITAS SOBRE EL TEMA, quien quiera entenderlo lo hará, quien venga solo a buscarme el flame y tocarme los cojones, allá con su vida y sus tristes prioridades, pero ya van 3 citas defendiéndome de algo que JAMÁS dije.
shingi- escribió:@lonboy Que en Catalunya ÚNICA región de España donde se pueda usar OFICIALMENTE el catalán en su parlamento donde reside la sobiranía de un pueblo se utilice el Castellano de forma única.

Única región de España?
jorcoval escribió:

Única región de España?

Si consideramos que en baleares y valencia hablamos el mismo idioma y no hiero sensibilidades, entonces no es la única.

Si lo dices por considerarla región/comunidad de España, a día de hoy aunque nos pese a algunos, sigue siéndolo.

saludos
shingi- escribió:
jorcoval escribió:

Única región de España?

Si consideramos que en baleares y valencia hablamos el mismo idioma y no hiero sensibilidades, entonces no es la única.

No, lo decía por lo primero.

Sé que hay polémica con el tema, pero me extrañaba que dicha separación viniese de un catalán.

Es más, hasta hace nada, Cataluña reconocía los títulos de valenciano como oficiales, mientras que la Generalitat Valenciana NO reconocía como oficiales los títulos expedidos en Cataluña.
Creo que ahora eso estaba cambiando.
El presidente de los municipios independentistas envía a casa a Susanna Griso a hacer la comida

https://www.elplural.com/comunicacion/2017/11/13/el-presidente-de-los-municipios-independentistas-envia-casa-susanna-griso

Cuando no hay argumentos... [fumando] A fregar!
jorcoval escribió:
shingi- escribió:
jorcoval escribió:Única región de España?

No, lo decía por lo primero.

Sé que hay polémica con el tema, pero me extrañaba que dicha separación viniese de un catalán.

Es más, hasta hace nada, Cataluña reconocía los títulos de valenciano como oficiales, mientras que la Generalitat Valenciana NO reconocía como oficiales los títulos expedidos en Cataluña.
Creo que ahora eso estaba cambiando.

Tengo família en Valencia, se que es un tema sensible.

Si me preguntas, hablamos el mismo idioma, pero me importa poco que se llame catalán, valenciano o mallorquín, así como que si las peleas nacen del nombre, voto por ponerle "Valenclan- Catanciano - Mallorciano" me importa poco.

La lengua es la misma, aunque respeto sus diferencias, tanto dialectales como "oficiales" (referente a los organismos que las regulan, no a lengua misma).

Así que nunca entro en conflicto o discusión con estos temas, no en lo jurídico, en lo lingüístico la realidad ya es distinta.

saludos
shingi- escribió:
matranco escribió:

un saludo

La libertad que quereis no implica poder hablar como quieran en el parlamento o "parlament"?

saludos

Los idiomas oficiales de Cataluña son el castellano y el catalán y en el Parlament y cada parlamentario es libre el usar el que le apetezca, que por cierto he visto usar a Albiol y a Arrimadas usar también el catalán pero vamos tu sabrás a qué te refieres con lo de declaración de intenciones... ¿A que son peores catalanes? ¿A que son peores políticos? ¿A que no quieren lo mejor para Cataluña? Son los que lanzáis esas afirmaciones los que tenéis que replantearos lo que tenéis en la cabeza.

Respecto a lo del tono y demás, perdona pero me ahorro entrar en muchas consideraciones sobre lo que piensas o dejas de pensar sobre mi tono, ya te leo asiduamente y no creo que estés en condiciones de dar lecciones a nadie.

Sobre lo que contesto o no contesto, mira echo un rato por aquí de vez en cuando y si leo algo significativo escribo algo pero vamos ojalá tuviera el tiempo necesario para contestar a cada una de tus intervenciones.
Razón no le falta. Los que creemos en la convivencia de ambos idiomas no nos importa hablar en un idioma u otro, pero quien sólo habla en uno a pesar de conocer los dos, suele ser por ideales, y hablando de políticos es mas evidente aun.
shingi- escribió:Tengo família en Valencia, se que es un tema sensible.

Si me preguntas, hablamos el mismo idioma, pero me importa poco que se llame catalán, valenciano o mallorquín, así como que si las peleas nacen del nombre, voto por ponerle "Valenclan- Catanciano - Mallorciano" me importa poco.

La lengua es la misma, aunque respeto sus diferencias, tanto dialectales como "oficiales" (referente a los organismos que las regulan, no a lengua misma).

Así que nunca entro en conflicto o discusión con estos temas, no en lo jurídico, en lo lingüístico la realidad ya es distinta.

saludos

Sí, soy de la misma opinión.

Aquí es que se mezcla mucho el tema lingüístico con el político y creo que no debería mezclarse.
Quiero decir, en México se habla el mismo idioma que en España (con sus diferencias culturales y matices) y no con ello quiero decir que España y México sean/deban ser una unidad política.

De hecho, yo aprendí a hablar catalán/valenciano/mallorquín en Montuiri (Baleares) porque mi padre estaba destinado allí a pesar de que nací en Valencia, y ya cuando me vine aquí hablaba con la gente y, quitado el acento y palabras muy particulares, nadie hubiese dicho que hablaba un idioma diferente
@Necrofero @lonboy

Bla bla bla bla..

Ya respondí en medio de vuestras aportaciones, a flamear tan cutremente a otros foros con menos exigencia o bien intelectual o bien por limitaciones de hormonas y edad.

La opinión personal que me merecéis me la callo, porque ya he respondido tres veces hasta con mayúsculas.

hasta luego

saludos
Por curiosidad @shingi- podrías decirme cuales son esas "peculiaridades de Cataluña" que diferencia a Cataluña por ejemplo con Galicia y hablo enserio, me he criado en Galicia he vivido 7 años en Cataluña, vivo en Valencia actualmente y francamente cuando habláis de esas "peculiaridades de Cataluña" no veo yo "peculiaridad alguna" que no tenga Valencia o Galicia... Ya es algo que personalmente me gustaría saber que significa cuando los demás hablan.

En Galicia se habla galego y español y no pasa absolutamente nada.

Por otro lado y contestando a lo de hablar en catalán en el parlamente español, bueno... no se a ti en tu casa, pero en la mía que por tener diferentes nacionalidades hablamos "un par de lenguas" siempre se me ha educado hablar en la lengua que los demás te puedan entender, por lo que no voy a hablar galego con mis amigos de Valencia ni irlandés con los de Londres... Conociendo las lenguas que los demás hablan, hablar en otra (conociendo ambas) me parece una falta de respeto bastante grande.

Una cosa es tener una identidad e idioma propio y defenderlo. Otra bien distinta hablar una lengua que otros pueden no conocer cuando conoces una común.
lonboy escribió:

saludos

Los idiomas oficiales de Cataluña son el castellano y el catalán y en el Parlament y cada parlamentario es libre el usar el que le apetezca, que por cierto he visto usar a Albiol y a Arrimadas usar también el catalán pero vamos tu sabrás a qué te refieres con lo de declaración de intenciones... ¿A que son peores catalanes? ¿A que son peores políticos? ¿A que no quieren lo mejor para Cataluña? .

Pos ellos sabrán porqué cuando usan el español es por algo. Recordemos que Ciudadanos se fundó para luchar en contra de la immersión linguística. Al cabo de poco tiempo los del PP les siguieron cuando la TV pinchaba el hemiciclo...hasta ahora que se usa para que "españa les vea hablar claro" y puedan vender bien su discurso en España...osease que su fín es absolutamente dirijido, no es una "naturalidad del momento" sinó que es un fín político. Seguramente igual que antes cuando todos hablaban en catalán.
matranco escribió:El presidente de los municipios independentistas envía a casa a Susanna Griso a hacer la comida

https://www.elplural.com/comunicacion/2017/11/13/el-presidente-de-los-municipios-independentistas-envia-casa-susanna-griso

Cuando no hay argumentos... [fumando] A fregar!

Ha comparado el sufragio universal con la gilipolles que están haciendo.

Esto es lo mismo que la eliminación de la esclavitud, o la igualdad de sexo, vamos, lo mismo.

Como están las cabecitas, como están las cabecitas. :)
95080 respuestas