RealChrono escribió:Nuku nuku escribió:Aja, vamos que sois unos hipocritas y teneis que buscaros cualqueir excusa por lamentable que sea para justificaros con el tema, y si, es una excusa lamentable, cualquiera que realmente este tan ofendido, tan sometido a la represion como se nos quiere intentar vender lo ultimo que haria, si fuera coherente con su ideologia es quedarse en casa y tomarse el puente como si nada, estaria en la calle revindicando, por que si bien las navidades o las fiestas es una epoca que desde hace muchos años se le ha quitado gran parte de su sentido religioso, que no de un dia para otro se ha decidido una chorrada como la que has dicho de las semanas pre elecciones, si no que ha sido un proceso social que ha ido a mas, el dia de la constitucion asi como el dia de la hispanidad son dias para celebrar unica y exclusivamente eso, no hay alternativa a celebrar ese dia, asi que todo aquel que disfrute de esa fiesta pero reniegue de lo que representan es un hipocrita, por que no hay ninguna via alternativa para aquellos cuya ideologia va completamente en contra, ya lo comente antes, pero yo he conocido a musulmanes que no celebran nada en navidad por que son coherentes con su religion y sus creencias, que una persona que va llorando de la constitucion, de la represion y de mierdas este hoy en casa disfrutando del puente demuestra hasta que punto esta comprometido con su ideologia, sin mas, hoy en un dia o de disfrutar de la fiesta o de revindicar que lo que eta fiesta representa es una mierda, pero lo dicho, es mucho esperar.
No hay problema es admitir que los independentistas sin incoherentes y van a celebrar esos dias que celebran cosas que segun ellos les atacan, nadie espera ya ver a un independentista coherente, mas que nada por que no seria independentista.
Y el dia 25 tienes fiesta porque es el Natalis Solis Invicti, no porque sea Navidad, y el 6 de enero haces y/o recibes regalos porque celebras que dicho dia se empezo a sitiar Úbeda, no porque es el dia de los reyes magos.
El independentista no sera coherente, pero tu tampoco es que lo seas mucho. Al final lo que esta claro es que los dos extremos se tocan, porque tu pecas precisamente de lo mismo de lo que te quejas. Juntitos en el saco de la hipocresia y la demagogia barata.
Por cierto, yo no vote partidos independentistas, lo digo por ese sois en el que me incluyes.
Estwald escribió:¿Te refieres al día de hoy o al de Navidad?. En ambos casos, te contesto conque yo no elijo los días de fiesta, ni el motivo, pero en un estado aconfesional, este no debería ser nunca religioso... ¿verdad?. En modo práctico, los días festivos suponen días de descanso y punto. Y bajo mi punto de vista, que el día de mañana sea festivo, es bueno porque genera un puente y por ser un día de descanso. De hecho, en mi curro que no se hace ningun puente (me refiero a dias no festivos), sería mejor que algunos festivos no tuvieran fecha fija y se adosaran al Lunes o al Viernes para poder disfrutar de tres dias seguidos y no como esta semana, que está llena de "huecos". Cada uno que los celebre como quiera y para mí. el día de Navidad no es un día de celebración, curiosamente (mas bien, un día de descanso de la noche anterior
), pero la Nochebuena que no es festivo, es día de cena en familia y de hacer que la "noche sea buena", sin ningún motivo religioso, igual que la "noche vieja" tampoco es un día festivo y celebramos una cena para despedir el año y el festivo es el 1 de Enero, Año Nuevo
Entonces estamos de acuerdo. La gente celebra los dias de fiesta porque son los que toca. Aqui la gente no hizo ayer fiesta por que crean en la constitucion ni porque les parezca maravillosa o mañana por que crean en la Inmaculada concepcion, lo hicieron porque ayer era festivo en el calendario laboral y mañana tambien.
Si a mi me dieran a elegir, desde luego que no cogeria un miercoles como festivo teniendo que trabajar el jueves; me lo habria pasado al dia de hoy o al lunes.
Erethron escribió:@RealChrono entonces por qué pillan puente esta semana?
Te respondo con la misma pregunta que ya hice antes. Porque alguien que no vaya a misa y no se considere creyente hace fiesta el dia de Navidad? la respuesta es la misma.
Lla gente hace fiesta porque el dia es festivo en el calendario laboral, simplemente, no porque sea el dia de la constitucion, el dia de la hispanidad, Viernes santo, el dia de todos los santos, la Inmaculada o el dia de navidad.