› Foros › Off-Topic › Miscelánea
accanijo escribió:Namco69 escribió:Pero yo hay algo que no pillo de la manifa en Bruselas. Que esperan que haga Europa? Ellos ya han dicho que son asuntos internos y que no van a tomar cartas en el asunto. Además, hay muchos países europeos que tb tienen territorios que se quieren independizar, si ayudan a Cataluña, esos territorios tb se alzaran, por lo que no les interesa ofrecer esa ayuda. Vamos, que conseguirán que en Europa sepan que aquí hay gente que quiere que cataluña se independice pero... Eso servirá de algo, si no van a ayudarles?
Que por otro lado, que ayuda puede ofrecer Europa? La fuerza no la van a usar, así que como mucho dirán "España, tenéis que solucionar esto" "en ello estamos" "ok ok"
Es como la pataleta de tu hijo cuando no le compras el juguete que quiere, sabe que por mas que llore y de la nota no se lo vas a comprar, pero le gusta hacer ver a todo el centro comercial que esta enfadado.
Erethron escribió:@RealChrono estás comparando una fiesta religiosa de hace milenios con un puente de una constitución de hace cerca 40 años? En serio evitas una pregunta con otra?
Autoengañate, pero seguirá siendo de hipócritas defender una secesión y a la vez pillarse un puente por la constitución que dices que es ilegítima y que quieres no cumplir.
En Semana Santa hay musulmanes que trabajan, igual que el día semanal festivo no es el domingo.
Si ahora vas a venir con la demagogia barata de que es que hay otras fiestas que la gente sigue y no es católica, la comparación es absurda. Más que nada porque la navidad no es sólo fiesta nacional sino prácticamente mundial, cualquiera con dos dedos de frente que viene a un país occidental sabe que el 24 de diciembre es fiesta, porque la inmensa mayoría de las personas lo han tomado así, por ejemplo un chino que esté aquí puede celebrarla si le apetece, o no, si es coherente con su cultura, allá él. Si quiere se amolda a la costumbre occidental. Pero no me compares una fiesta milenaria con un día de celebración de una Constitución. No hay comparación. El fundamento es bien distinto, uno la identidad religiosa y otro la conmemoracion de una Carta Magna. Si la desobedeces y declaras una DUI y defiendes una idea, defiendela con todas las consecuencias, no no no pero para un puente mejor soy español y descanso. Logic not found.
Nuku nuku escribió:El 25 celebramos mi cumpleaños y el de mi hermana (18 y 20 de diciembre), nochebuena no hacemos nada mas haya de cenar mis padres lo que hago todas las semanas, nochevieja celebramos el fin de año, y el dia de reyes no hacemos nada por que los regalos, que se resume en un amigo invisible familiar los damos despues de las campanadas, asi que hipocrita un servidor poco por que no celebramos nada parecido a religioso, celebramos el fin de año y cumpleaños, intentalo de nuevo por que no estoy en ningun extremo mientras que has admitido que los independentistas que lo celebran son unos hipocritas, algo es algo.
Namco69 escribió:Pero yo hay algo que no pillo de la manifa en Bruselas. Que esperan que haga Europa? Ellos ya han dicho que son asuntos internos y que no van a tomar cartas en el asunto. Además, hay muchos países europeos que tb tienen territorios que se quieren independizar, si ayudan a Cataluña, esos territorios tb se alzaran, por lo que no les interesa ofrecer esa ayuda. Vamos, que conseguirán que en Europa sepan que aquí hay gente que quiere que cataluña se independice pero... Eso servirá de algo, si no van a ayudarles?
Que por otro lado, que ayuda puede ofrecer Europa? La fuerza no la van a usar, así que como mucho dirán "España, tenéis que solucionar esto" "en ello estamos" "ok ok"
Estwald escribió:Namco69 escribió:Pero yo hay algo que no pillo de la manifa en Bruselas. Que esperan que haga Europa? Ellos ya han dicho que son asuntos internos y que no van a tomar cartas en el asunto. Además, hay muchos países europeos que tb tienen territorios que se quieren independizar, si ayudan a Cataluña, esos territorios tb se alzaran, por lo que no les interesa ofrecer esa ayuda. Vamos, que conseguirán que en Europa sepan que aquí hay gente que quiere que cataluña se independice pero... Eso servirá de algo, si no van a ayudarles?
A ver, que lo que quieren vender es que si Europa "no hace algo" (que no puede hacer nada, porque es nuestro territorio y punto), entonces es que hay que "salir de Europa" . Ya lo dijo Puigdemont...
Estwald escribió:Y por otro lado, pretenden vender que sigue el procesismo, "que están haciendo algo", para que la gente les vote y seguir ocupando "tronos" a ver si sigue creciendo el número de apoyos y al final, España cede y consiguen la Independencia y con ello, una amnistía, etc.
Erethron escribió:@RealChrono cualquiera con dos dedos de frente sabe que una fiesta tiene un motivo, lo compartas o no. Yo seguiré entendiendo que un catalán que se ha hartado de manifestarse, de salir con esteladas, de rechazar abiertamente la Constitución española se pille festivo el día de celebración de esa misma Constitución que dice no respetar, que es franquista (¿?) y que no ha votado y por tanto no respeto (en la Republica de Cataluña cada ley deberá de ser firmada por cada catalán porque así parece ser que una persona ha de acatar las normas, habrá un registro de normas, si no consideras justa una norma no la cumples y ya).
Igual de hipócritas me parecen todos esos partidos secesionistas que se vuelven a presentar a unas elecciones una vez declarada la Independencia en Cataluña. Es muy absurda la situación ya, el ir a votar de nuevo por un proyecto que se supone que han cumplido. Se le llama engañar al personal, lo triste es que la gente sigue picando y los políticos vuelta a vivir del mismo cuento, no hablando de los verdaderos problemas de Cataluña, como la Sanidad o la impresionante cantidad de politicos corruptos encausados (como en el resto de España). O la fuga de empresas...
Namco69 escribió:Lo bueno es que la gente les cree. Ellos mismos han demostrado que esto es una pantomima que no lleva a ningun lado, pero siguen dando por culo y la gente sigue apoyándoles y dándoles votos.
RealChrono escribió:Erethron escribió:@RealChrono estás comparando una fiesta religiosa de hace milenios con un puente de una constitución de hace cerca 40 años? En serio evitas una pregunta con otra?
Autoengañate, pero seguirá siendo de hipócritas defender una secesión y a la vez pillarse un puente por la constitución que dices que es ilegítima y que quieres no cumplir.
En Semana Santa hay musulmanes que trabajan, igual que el día semanal festivo no es el domingo.
Si ahora vas a venir con la demagogia barata de que es que hay otras fiestas que la gente sigue y no es católica, la comparación es absurda. Más que nada porque la navidad no es sólo fiesta nacional sino prácticamente mundial, cualquiera con dos dedos de frente que viene a un país occidental sabe que el 24 de diciembre es fiesta, porque la inmensa mayoría de las personas lo han tomado así, por ejemplo un chino que esté aquí puede celebrarla si le apetece, o no, si es coherente con su cultura, allá él. Si quiere se amolda a la costumbre occidental. Pero no me compares una fiesta milenaria con un día de celebración de una Constitución. No hay comparación. El fundamento es bien distinto, uno la identidad religiosa y otro la conmemoracion de una Carta Magna. Si la desobedeces y declaras una DUI y defiendes una idea, defiendela con todas las consecuencias, no no no pero para un puente mejor soy español y descanso. Logic not found.
La comparacion es que son dos dias festivos en el que la gente no trabaja porque... oh, son festivos, no porque crean en la fiesta que simbolizan. Todo lo demas me da igual, porque parto de la misma base para las dos.
Pero vamos, que podeis seguir dandole vueltas a lo mismo. Si vais a ser mas felices diciendo que un independentista que no trabaja el dia 6 es un hipocrita, mientras que un musulman, un chino o simplemente un español que no cree en dios y no trabaja el dia de Navidad no lo es, pues os doy la razon y ya esta.Nuku nuku escribió:El 25 celebramos mi cumpleaños y el de mi hermana (18 y 20 de diciembre), nochebuena no hacemos nada mas haya de cenar mis padres lo que hago todas las semanas, nochevieja celebramos el fin de año, y el dia de reyes no hacemos nada por que los regalos, que se resume en un amigo invisible familiar los damos despues de las campanadas, asi que hipocrita un servidor poco por que no celebramos nada parecido a religioso, celebramos el fin de año y cumpleaños, intentalo de nuevo por que no estoy en ningun extremo mientras que has admitido que los independentistas que lo celebran son unos hipocritas, algo es algo.
Vamos, que no celebras ni habeis celebrado jamas ninguna fiesta con connotaciones religiosas, tendre que creerte .
Por cierto, yo lo que he dicho es que sois igual de hipocritas los dos bandos, que vais en el mismo saco, no que por hacer fiesta el dia de la constitucion lo sean (se puede ser por muchas otras cosas, no solo por eso).
el ex titular de Justicia y número cinco de la candidatura, Carles Mundó, sugirió que el ex presidente de la Generalitat erró al no convocar elecciones anticipadas, abocando al relevo del Govern y la intervención de la Generalitat y el Parlament por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El objetivo es empezar a castigar la imagen de Puigdemont. Comenzar a retratarlo como el ex presidente que se negó a defender la república catalana una vez proclamada y prefirió huir a afrontar el castigo judicial derivado de la rebelión independentista, como hizo Junqueras.
El número tres de ERC deslizó que, mientras el ex vicepresidente del Govern lleva más de un mes privado de su libertad y sin posibilidad de participar en la campaña electoral, Puigdemont se dedica a cultivar su imagen de presidente exiliado y a prodigarse en actos electorales
Goncatin escribió:Namco69 escribió:Goncatin escribió:Y casi sin hacer ruido los andaluces nos hemos declarado independientes
Que país, que país
Ostia, que me he perdido ahora?
Que a los payasos del norte les han salido imitadores, los payasos del sur:
https://www.elplural.com/andalucia/2017 ... e-y-el-rif
Namco69 escribió:Erethron escribió:@Namco69 Está en tendencias de yutuf, paso de buscarlo.
Ya lo he encontrado:
https://youtu.be/kJ4Az_slZeo
Lo de siempre: todas las otras posibles soluciones son inviables, salvo la república de Cataluña. Esa república que se proclamó el 27 como bien mencionan en el vídeo y de la que no se ha vuelto a saber mas. Pero es la única solucion posible.
Mención especial a como se burlan de la posibilidad de cambiar el gobierno español. Eso es imposible, pero la república sí lo es. En fin, que los otros son muy malos y nosotros muy buenos.
Por cierto, en el pueblo de mi novia no han encendido el arbol de navidad como cada año, y la gente dice que ha sido en señal de protesta (había lacitos amarillos por todos lados) por los detenidos. La gente esta de un contento que te cagas.
Hide_to escribió:Creo firmemente que este hilo es una muestra del problema real de España, del desconocimiento, de la desconfianza, y de la falta de entendimiento hacia las diferentes naciones que la integran.
España esta perdiendo a Catalunya a marchas forzadas, y lo que mas mal me sabe es que no parece que haya nadie con interes alguno en evitarlo, ni siquiera interesado en hacer política exceptuando quizá (y con un quizá muy ligero y lejano) Miquel Iceta.
Adris escribió:Ahora es cuando hay que reírse diciendo que los indepes han fletado aviones y autobuses para que vayan cuatro gatos a Bruselas a hacer el ridículo?.
Puigde dice que está preparado para quedarse allí. Ojalá!. Pero el y todos los ladrones separatistas.
javitronik escribió:Adris escribió:Ahora es cuando hay que reírse diciendo que los indepes han fletado aviones y autobuses para que vayan cuatro gatos a Bruselas a hacer el ridículo?.
Puigde dice que está preparado para quedarse allí. Ojalá!. Pero el y todos los ladrones separatistas.
Que se queden allí y no vuelvan nunca!
melliug escribió:javitronik escribió:Adris escribió:Ahora es cuando hay que reírse diciendo que los indepes han fletado aviones y autobuses para que vayan cuatro gatos a Bruselas a hacer el ridículo?.
Ahi ahi, y que los encierren!! Que se han creido!! Payasos!
Estwald escribió:melliug escribió:javitronik escribió:
Estos son capaces de anexionarse un cacho de Bélgica . Total, como para estos Catalanes ellos son dueños del terreno que pisan, si hay 45000 en Bélgica, tienen derecho a reclamarlo
melliug escribió:Estwald escribió:melliug escribió:
Estos son capaces de anexionarse un cacho de Bélgica . Total, como para estos Catalanes ellos son dueños del terreno que pisan, si hay 45000 en Bélgica, tienen derecho a reclamarlo
Como son estos Catalanes... mira que ir a hacer una manifestación fuera de su tierra... hasta para eso son extraños.
melliug escribió:javitronik escribió:Adris escribió:Ahora es cuando hay que reírse diciendo que los indepes han fletado aviones y autobuses para que vayan cuatro gatos a Bruselas a hacer el ridículo?.
dark argus escribió:Si el puchi puede estar en Bélgica es por su nacionalidad española y europea,este tipo solo me da vergüenza ajena pufff que patetico.
Fontki escribió:dark argus escribió:Si el puchi puede estar en Bélgica es por su nacionalidad española y europea,este tipo solo me da vergüenza ajena pufff que patetico.
Claro, si solamente tuviera la nacionalidad catalana podría estar en Catalunya con su familia, con los suyos
dark argus escribió:Si el puchi puede estar en Bélgica es por su nacionalidad española y europea,este tipo solo me da vergüenza ajena pufff que patetico.
javitronik escribió:dark argus escribió:Si el puchi puede estar en Bélgica es por su nacionalidad española y europea,este tipo solo me da vergüenza ajena pufff que patetico.
Y por el puente de la Constitución... que no se te olvide.
xD
mapashito_8 escribió:Quequé: "A la izquierda le mata su obsesión con molar"
P. «El nacionalismo es un pijo delante de una bandera diciendo chorradas». Esta definición tuya no le gustó a Gabriel Rufián...
R. No mucho [risas]. El esperpento ha sido... Una españolada cutre. Yo tenía cierta esperanza en que al final, como se estaba tensando tanto la cuerda y los argumentos del nacionalismo son tan débiles y se desmontan con tanta facilidad, saliera algún indepe y dijera lo que de verdad piensan: «Nos queremos ir porque somos mejores». Esa es su razón final. Pues dilo.
P. La Cataluña independentista ha criticado la falta de apoyo de la izquierda española.
R. Llevan 20 años haciendo chistes sobre el PER y lo cojonudo es que luego les ha sorprendido que no se produjese un efecto dominó. Hombre, es que has creado poca simpatía. Cuando estás haciendo el niño pijo clasista con los chistecitos de Extremadura entiende que no simpatice contigo, que simpatice mucho más con la gente de Badajoz que tiene que pasar 6 horas en un tren para llegar a Madrid mientras vosotros estáis cortando el AVE. Para cortar el AVE, hay que tenerlo.
P. Has hecho del 'sudapollismo' la filosofía de moda entre los jóvenes, pero no la aplicas mucho con esto...
R. El nacionalismo saca lo peor de mí y sé que me van a llamar facha, porque han tenido los cojones de llamar facha a Serrat. Son racistas, y yo con el racismo y con el señorito de Los Santos Inocentes no puedo. Han vendido esto como una movida de izquierdas cuando no lo es. "Es que Lenin dijo que la autodeterminación de los pueblos y...". Ya, es que hace 100 años de eso. Viven en un delirio. Eso sí, si yo soy catalán y no voy a ir a votar, a la primera hostia de la policía, voy. Fue un gran error porque es lo único que les ha legitimado. Les ha regalado el victimismo del que viven.
Hadesillo escribió:Dinero invertido en la campaña.
http://www.elnacional.cat/es/politica/c ... 5_102.html
1- Ciudadans 2.100.000€
2- PP 1.800.000€
2- ERC 1.800.000€
4- PSC 1.700.000€
5- JxCat 1.400.000€
6- CeC 790.335€
7- CUP 433.000€
Hadesillo escribió:Dinero invertido en la campaña.
1- Ciudadans 2.100.000€
2- PP 1.800.000€
2- ERC 1.800.000€
4- PSC 1.700.000€
5- JxCat 1.400.000€
6- CeC 790.335€
7- CUP 433.000€
is2ms escribió:Hadesillo escribió:Dinero invertido en la campaña.
1- Ciudadans 2.100.000€
2- PP 1.800.000€
2- ERC 1.800.000€
4- PSC 1.700.000€
5- JxCat 1.400.000€
6- CeC 790.335€
7- CUP 433.000€
Estos números son el chocolate del loro. El día que salgan los independentistas del gobierno y se haga una auditoría externa nos vamos a cagar...
Por cierto, este periódico que enlazas qué es, el ok diario de los indepes???
Atención al titular "30.000 madrileños firman a favor de imponer el castellano en las escuelas", cuando lo que se demanda es precisamente mantener el bilingüismo e impedir que echen el idioma oficial del estado, el español, de algunas comunidades autónomas.
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/3 ... 3_102.html
is2ms escribió:@Gurlukovich no se trata de "imponer el castellano donde no lo hay", esto va de mantener el bilingüismo y que ningún idioma oficial quede expulsado del espacio académico. Lo que tuvo que pasar previamente al status quo actual es precisamente que se impuso el idioma autonómico, en este caso el catalán, donde no lo había, con el objetivo de protegerlo (y no me parece mal, pero no pasar de un extremo al otro). De hecho la "inmersión lingüistica" esta perjudicando y mucho a la educación de los catalanes y vascos, ahí están los informes PISA y PIRLS.
PD: Además solucionar el problema es muy fácil. Que educación coja algunas asignaturas y se impartan íntegramente en catalán y otras tantas en español, y para todo el mundo igual. Ya está, problema resuelto.
Fontki escribió:dark argus escribió:Si el puchi puede estar en Bélgica es por su nacionalidad española y europea,este tipo solo me da vergüenza ajena pufff que patetico.
Claro, si solamente tuviera la nacionalidad catalana podría estar en Catalunya con su familia, con los suyos
Goncatin escribió:Fontki escribió:dark argus escribió:Si el puchi puede estar en Bélgica es por su nacionalidad española y europea,este tipo solo me da vergüenza ajena pufff que patetico.
¿Cómo se puede tener algo que no existe?
Fontki escribió:Goncatin escribió:Fontki escribió:Claro, si solamente tuviera la nacionalidad catalana podría estar en Catalunya con su familia, con los suyos
Creándolo.
Lee_Chaolan escribió:is2ms escribió:@Gurlukovich no se trata de "imponer el castellano donde no lo hay", esto va de mantener el bilingüismo y que ningún idioma oficial quede expulsado del espacio académico. Lo que tuvo que pasar previamente al status quo actual es precisamente que se impuso el idioma autonómico, en este caso el catalán, donde no lo había, con el objetivo de protegerlo (y no me parece mal, pero no pasar de un extremo al otro). De hecho la "inmersión lingüistica" esta perjudicando y mucho a la educación de los catalanes y vascos, ahí están los informes PISA y PIRLS.
PD: Además solucionar el problema es muy fácil. Que educación coja algunas asignaturas y se impartan íntegramente en catalán y otras tantas en español, y para todo el mundo igual. Ya está, problema resuelto.
Ein? Tienes esos datos? Estoy buscando y solo veo a Catalunya por encima de la media y el PV un poco por debajo, no veo que la inmersión perjudique para nada :S
En lo segundo estoy de acuerdo, me parece buena solución. Mitad en un idioma, mitad en otra y arreando. De hecho en la práctica muchas veces ya es así porque acaba dependiendo del profesor.
Goncatin escribió:Fontki escribió:dark argus escribió:Si el puchi puede estar en Bélgica es por su nacionalidad española y europea,este tipo solo me da vergüenza ajena pufff que patetico.
Goncatin escribió:Fontki escribió:Goncatin escribió:
Creándolo.
Pues no sé a qué esperáis. Ya se ha declarado la República catalana, no?