› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javitronik escribió:dicanio1 escribió:angelillo732 escribió:Da igual que lo tiren abajo, volveremos una y otra vez, esto no es sólo por Cataluña, aquí muchos luchamos solo por la republica al nivel que sea, luchamos por un cambio sea nacional o no.
Te repito que muchos seguís sin entender nada en absoluto, pero tengo la esperanza de que el cambio social llegara a toda España antes o después.
Ala, me piro, podéis seguir con las burlas de rigor.
Con todos mis respetos porque aúnque piense muy diferente a ti en este temasiempre nos hemos respetado..
Pero eso de que no entendemos una mierda yo creo que es más bien aplicable al independentista..
Tu discurso es muy nacionalista y poético pero resulta que Cataluña es una región española y como tal tu ni yo ni nadie puede decirle a otro español que es España y que no, ni puede decirle que sería un extranjero en Cataluña , y así con muchos más ejemplo.. creo que los que no se enteran de nada son otros..
Puedes seguir diciendo lo mismo una y otra vez y utilizar mucho la palabra luchar porque precisamente solo hay una manera de conseguir quitarle el derecho a otro español de ir a una parte de su país ..
Y precisamente es algo que espero que nunca pase..mientras lo que sí pasa son cosas como esta https://elpais.com/ccaa/2017/12/10/cata ... 45414.html y estas cosas son gracias a los que nos han gobernado en Cataluña durante 35 años.
Pero seguir con el mismo discurso que solo lleva Al precipicio..
Saludos
No has entendido nada... xDD
lonboy escribió:El daño que hacen estos nazi-analfabetos lo pagaremos todos.
'Si Messi no tiene que hablar catalán por qué yo sí para ser médico en Ibiza'
http://www.elmundo.es/baleares/2017/12/ ... b45e8.html
Hadesillo escribió:Se consuma el saqueo al museo de Lleida. Los concentrados frente al museo reparten entre los manifestantes copias de las facturas de compraventa de las obras que están siendo espoliadas:
https://www.vilaweb.cat/noticies/la-gua ... de-sixena/
Lee_Chaolan escribió:lonboy escribió:El daño que hacen estos nazi-analfabetos lo pagaremos todos.
Porque Messi no trabaja de cara al público y la enfermera sí. Siguiente gilipollez por favor.
dicanio1 escribió:Lee_Chaolan escribió:lonboy escribió:El daño que hacen estos nazi-analfabetos lo pagaremos todos.
Porque Messi no trabaja de cara al público y la enfermera sí. Siguiente gilipollez por favor.
La lengua nacional es el español..vete a Inglaterra o cualquier país europeo y diles que si no hablas otra lengua que no es la nacional no vas a poder ejercer tu trabajo..
Siguiente guilipollez con tufo a totalitarismo separatistas por favor.
PD..en Lérida ya están los cachorros golpistas de la CUP y ERC liandola ..
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Lee_Chaolan escribió:
La lengua nacional es el español..vete a Inglaterra o cualquier país europeo y diles que si no hablas otra lengua que no es la nacional no vas a poder ejercer tu trabajo..
QUe yoi sepa hay dos lenguas oficiales, y los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a poder expresarse en ambas, la gilipollez es que nadie entienda algo tyan sencillo como que un ciudadano en Catalunya o baleares, tiene todo el derecho del mundo a dirigirse a un médico, enfermera o lo que sea en catalán, si la otra parte no la entienden el problema no es del ciudadano.
Hadesillo escribió:Cargas contra manifestantes en Lleida.
Hadesillo escribió:Se consuma el saqueo al museo de Lleida. Los concentrados frente al museo reparten entre los manifestantes copias de las facturas de compraventa de las obras que están siendo espoliadas:
https://www.vilaweb.cat/noticies/la-gua ... de-sixena/
Lee_Chaolan escribió:lonboy escribió:El daño que hacen estos nazi-analfabetos lo pagaremos todos.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:
QUe yoi sepa hay dos lenguas oficiales, y los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a poder expresarse en ambas, la gilipollez es que nadie entienda algo tyan sencillo como que un ciudadano en Catalunya o baleares, tiene todo el derecho del mundo a dirigirse a un médico, enfermera o lo que sea en catalán, si la otra parte no la entienden el problema no es del ciudadano.
Lo que no hay derecho es perjudicar a un trabajador por no saber hablar una lengua autonómica..
Pero d3l separatismo rancio es lo normal..
Pero bueno los golpistas totalitarios ya sabemos el odio que tienen a todo lo que huela a español..
El gobierno tiene que recuperar competencias..eso está clarísimo.
En Lérida se está cumpliendo una sentencia judicial donde se demuestra que esa venta era ilegal y eso lo puedes disfrazar de lo que quieras que no engañais a nadie..
Sabes lo que es una venta ilegal? Sabes qu3 es cumplir la ley o vosotros os creéis por encima de todo..
Esos cuadros es patrimonio de Aragón y por lo tanto de los aragoneses y no de unas monjas..
Enserio es algo tan fácil de entender que demuestra lo radicalizado que está el separatismo..totalitarismo puro
Patchanka escribió:A ver, uno dice que las monjas vendieron las obras durante la Guerra Civil para salvarlas.
A finales del XIX empezó la fuga del patrimonio de Sijena, ya fuera por las propias ventas de la congregación para hacer frente a la decadencia del monasterio o al periodo de amortizaciones que decretó Mendizábal. Y el Retablo Mayor, una joya renacentista pintada por el llamado Maestro de Sijena, acabó en manos del pintor y académico oscense Valentín Carderera, que lo compró a las monjas y en 1873 donó varias tablas al Museo de Huesca, aunque hay otras en el Prado, el Mnac y el Museo de Zaragoza. Para frenar esas ventas, la Comisión de Monumentos de Huesca consiguió declarar el monasterio como Monumento Nacional en 1923. Pero luego vendría la Guerra Civil y el fatídico incendio provocado por las tropas anarquistas.Los vecinos salvaron lo que pudieron y lo depositaron en el Diocesano de Lleida.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:QUe yoi sepa hay dos lenguas oficiales, y los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a poder expresarse en ambas, la gilipollez es que nadie entienda algo tyan sencillo como que un ciudadano en Catalunya o baleares, tiene todo el derecho del mundo a dirigirse a un médico, enfermera o lo que sea en catalán, si la otra parte no la entienden el problema no es del ciudadano.
Lo que no hay derecho es perjudicar a un trabajador por no saber hablar una lengua autonómica..
Pero bueno los golpistas totalitarios ya sabemos el odio que tienen a todo lo que huela a español..
En Lérida se está cumpliendo una sentencia judicial donde se demuestra que esa venta era ilegal y eso lo puedes disfrazar de lo que quieras que no engañais a nadie..
Sabes lo que es una venta ilegal? Sabes qu3 es cumplir la ley o vosotros os creéis por encima de todo..
Esos cuadros es patrimonio de Aragón y por lo tanto de los aragoneses y no de unas monjas..
Enserio es algo tan fácil de entender que demuestra lo radicalizado que está el separatismo..totalitarismo puro
¿Perjudicar a un trabajador? osea que al ciudadano que le den por culo, y si hacemos eso una lengua desaparece, pero total mientras que sea el catalán que mas dará.
Lo que tú quieras, peor sino es por esa venta ilegal, esas obras habrían sido pasto de las llamas, peor vamos que está bien que ahora les tengan tanto cariño, si lo hubieran tenido en su momento, no habría sido necesarioq ue se las vendieran a Catalunya.Patchanka escribió:A ver, uno dice que las monjas vendieron las obras durante la Guerra Civil para salvarlas.
Yo no digo nada, eso está mas que probado y documentado.
lonboy escribió:Lee_Chaolan escribió:lonboy escribió:El daño que hacen estos nazi-analfabetos lo pagaremos todos.
Quedas retratado y reportado.
cpardo escribió:Patético el día a día independentista...
Esto tiene que acabar ya.
Hadesillo escribió:Cargas contra manifestantes en Lleida.
Hadesillo escribió:cpardo escribió:Patético el día a día independentista...
Si nos tenéis en ésta jaula obligados por la Guardia Civil pues os toca aguantarnos.
jorcoval escribió:Mira que no soy independentista, pero creo que el poder ser atendido en las lenguas oficiales de una región por la administración pública, debería estar fuera de toda discusión
Lee_Chaolan escribió:cpardo escribió:Patético el día a día independentista...
Yo propongo meter en campos de concentración a todo aquel que no jure la bandera. A ver si así la gente deja de pensar raro.
Jamig20 escribió:jorcoval escribió:Mira que no soy independentista, pero creo que el poder ser atendido en las lenguas oficiales de una región por la administración pública, debería estar fuera de toda discusión
Por?
Por qué motivo un catalán o vasco pueden presentarse a unas opos en mi comunidad en la que se pide hablar español (lengua oficial de toda España) mientras en sus comunidades se me pide un requisito extra, hablar una lengua cooficial que solo hablan algunas personas en esas comunidades (en las que el español es la lengua oficial)???
Entienden y hablan español perfectamente TODOS, no comprendo que sea un requisito hablar una lengua absolutamente minoritaria.
Jamig20 escribió:jorcoval escribió:Mira que no soy independentista, pero creo que el poder ser atendido en las lenguas oficiales de una región por la administración pública, debería estar fuera de toda discusión
Por?
Por qué motivo un catalán o vasco pueden presentarse a unas opos en mi comunidad en la que se pide hablar español (lengua oficial de toda España) mientras en sus comunidades se me pide un requisito extra, hablar una lengua cooficial que solo hablan algunas personas en esas comunidades (en las que el español es la lengua oficial)???
Entienden y hablan español perfectamente TODOS, no comprendo que sea un requisito hablar una lengua absolutamente minoritaria.
cpardo escribió:¡¡¡Centralización ya!!!Lee_Chaolan escribió:cpardo escribió:Patético el día a día independentista...
Yo propongo meter en campos de concentración a todo aquel que no jure la bandera. A ver si así la gente deja de pensar raro.
Eso es justo lo que te gustaría hacer con los que no son "buenos catalanes", tal como llaman muchos indepes a sus simpatizantes
Para todo lo demás, catcard.
@Hadesillo ¿Que vivís en una jaula?
No te lo crees ni tu eso tio...
Bauer8056 escribió:Jamig20 escribió:jorcoval escribió:Mira que no soy independentista, pero creo que el poder ser atendido en las lenguas oficiales de una región por la administración pública, debería estar fuera de toda discusión
Por?
Pues por ventilarlo rápido, por el art. 3 de la Constitución, de todos modos será por oposiciones a las que te puedas presentar, y de todos modos cuando se hacen oposiciones a nivel nacional Cataluña es el último destino que se solicita así que no creo que haya un problema a nivel nacional que genere gran desasosiego en plan oh dios mío quiero opositar y soy capaz de memorizarme cuatro tochos de datos pero como no soy capaz de tener un nivel C de catalán no podré cumplir mi sueño que he tenido desde Toledano de siempre de ser administrativo en un ayto en l'Empordà
Esto en Cataluña, en Baleares con el tema de que los médicos tengan que saber catalán no sé si se han pasado de frenada ni tampoco sé si es exactamente como se cuenta (para ser médico hay que pasar oposiciones :< ?)
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:QUe yoi sepa hay dos lenguas oficiales, y los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a poder expresarse en ambas, la gilipollez es que nadie entienda algo tyan sencillo como que un ciudadano en Catalunya o baleares, tiene todo el derecho del mundo a dirigirse a un médico, enfermera o lo que sea en catalán, si la otra parte no la entienden el problema no es del ciudadano.
¿Perjudicar a un trabajador? osea que al ciudadano que le den por culo, y si hacemos eso una lengua desaparece, pero total mientras que sea el catalán que mas dará.
Lo que tú quieras, peor sino es por esa venta ilegal, esas obras habrían sido pasto de las llamas, peor vamos que está bien que ahora les tengan tanto cariño, si lo hubieran tenido en su momento, no habría sido necesarioq ue se las vendieran a Catalunya.Patchanka escribió:A ver, uno dice que las monjas vendieron las obras durante la Guerra Civil para salvarlas.
Sacado del periódico independentistas El MundoA finales del XIX empezó la fuga del patrimonio de Sijena, ya fuera por las propias ventas de la congregación para hacer frente a la decadencia del monasterio o al periodo de amortizaciones que decretó Mendizábal. Y el Retablo Mayor, una joya renacentista pintada por el llamado Maestro de Sijena, acabó en manos del pintor y académico oscense Valentín Carderera, que lo compró a las monjas y en 1873 donó varias tablas al Museo de Huesca, aunque hay otras en el Prado, el Mnac y el Museo de Zaragoza. Para frenar esas ventas, la Comisión de Monumentos de Huesca consiguió declarar el monasterio como Monumento Nacional en 1923. Pero luego vendría la Guerra Civil y el fatídico incendio provocado por las tropas anarquistas.Los vecinos salvaron lo que pudieron y lo depositaron en el Diocesano de Lleida.
Por cierto, parte de esas obras están en el Prado y otros museos, supongo que también los reclamarán.
Erethron escribió:Yo el tema de la lengua en las oposiciones lo solucionaba así:
Si te presentas a unas opos autonomicas en la que existe un idioma cooficial (gallego, vasco, catalán) no hay "puntos extra" por saber dichos idiomas. Se hace el examen, y si apruebas y tienes plaza se abre un plazo de 1 año para demostrar que has aprendido tal idioma cooficial.
Lo que jode es que un catalán se presente a unas opos en Andalucia en igualdad de condiciones, pero un andaluz en una opo de Cataluña parte con desventaja, piden un requisito plus. Ese requisito yo no lo pondría previo, sino posterior. Si en un año no has aprendido tal idioma al menos un B1, pierdes la plaza. Porque tiene tela que estés en un sitio donde se habla catalán trabajando de cara al público y no sepas tal idioma. Hay que integrarse leñe, que no es nada difícil el catalán.
Lo veo lo más justo posible así. Se ha de respetar tanto el derecho a ser atendido en cualquier idioma cooficial debido a que en tales regiones se hablan, como el derecho a no partir en desventaja rn un proceso selectivo público, porque tal y co.o está ahora fomenta que sólo los catalanes aprueben oposiciones autonómicas. Igualdad en todos los ámbitos.
Erethron escribió:Yo el tema de la lengua en las oposiciones lo solucionaba así:
Si te presentas a unas opos autonomicas en la que existe un idioma cooficial (gallego, vasco, catalán) no hay "puntos extra" por saber dichos idiomas. Se hace el examen, y si apruebas y tienes plaza se abre un plazo de 1 año para demostrar que has aprendido tal idioma cooficial.
Lo que jode es que un catalán se presente a unas opos en Andalucia en igualdad de condiciones, pero un andaluz en una opo de Cataluña parte con desventaja, piden un requisito plus porque un andaluz o un extremeño no tiene culpa de no haber nacido en Cataluña y no usan tal idioma. Y más locura sería implantar los 4 idiomas cooficiales cuando quizás nunca en tu vuda vayas a usarl el euskera.
Ese requisito idiomático yo no lo pondría previo, sino posterior. Si en un año no has aprendido tal idioma al menos un B1, pierdes la plaza. Porque tiene tela que estés en un sitio donde se habla catalán trabajando de cara al público y no sepas tal idioma. Hay que integrarse leñe, que no es nada difícil el catalán. Y si eres catalán nacido allí poco te va a costar aprobar un examen de catalán.
Lo veo lo más justo posible así. Se ha de respetar tanto el derecho a ser atendido en cualquier idioma cooficial debido a que en tales regiones se hablan, como el derecho a no partir en desventaja rn un proceso selectivo público, porque tal y co.o está ahora fomenta que sólo los catalanes aprueben oposiciones autonómicas. Igualdad en todos los ámbitos.
_ThEcRoW escribió:Pero si según ese artículo, cuenta en puntos el saber catalán como un master, amos no me jodas. Pero bueno oye, que luego lloran porque ni dios quiere irse a ibiza a trabajar como médico, enfermero, etc...
Hereze escribió:Patchanka escribió:A ver, uno dice que las monjas vendieron las obras durante la Guerra Civil para salvarlas.
Sacado del periódico independentistas El MundoA finales del XIX empezó la fuga del patrimonio de Sijena, ya fuera por las propias ventas de la congregación para hacer frente a la decadencia del monasterio o al periodo de amortizaciones que decretó Mendizábal. Y el Retablo Mayor, una joya renacentista pintada por el llamado Maestro de Sijena, acabó en manos del pintor y académico oscense Valentín Carderera, que lo compró a las monjas y en 1873 donó varias tablas al Museo de Huesca, aunque hay otras en el Prado, el Mnac y el Museo de Zaragoza. Para frenar esas ventas, la Comisión de Monumentos de Huesca consiguió declarar el monasterio como Monumento Nacional en 1923. Pero luego vendría la Guerra Civil y el fatídico incendio provocado por las tropas anarquistas.Los vecinos salvaron lo que pudieron y lo depositaron en el Diocesano de Lleida.
Por cierto, parte de esas obras están en el Prado y otros museos, supongo que también los reclamarán.
Patchanka escribió:Hereze escribió:Patchanka escribió:A ver, uno dice que las monjas vendieron las obras durante la Guerra Civil para salvarlas.
Primero: las ventas al Prado, Mnac y Zaragoza son legales, como dice el propio texto.
Segundo: otra vez, tenéis que aclarar bien esa historia. O los vecinos han salvado las obras en la Guerra Civil, o las han vendido hace 15 años (porque no puede ser menos, con aquellas copias de facturas hechas en Word).
Por último: aunque los vecinos hayan depositado las obras en Lleida para salvarlas... ya no existen anarquistas que queman iglesias, verdad? Luego, las obras podrían volver sin problemas a su lugar de origen. O no?