› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bikooo2 escribió:HongKi escribió:Que bueno lo del Museo, la gente se vuelve loca
¿Cuantos de los que están reclamando a la puerta habrán entrado una sola vez al menos al museo a ver dichas obras?
BeRReKà escribió:Hereze escribió:El caso tiene muchas similitudes, eso sí, ahora cambian las tornas...a ver cómo lo argumentamos
Pues es cierto, yo vi a muchos criticar el traslado de los papeles de Salamanca y ahora defender el de las obras de Sijena, y eso que las primeras fueron expoliadas y las segundas compradas.
Es la doble vara de medir de siempre.
Bauer8056 escribió:Hadesillo escribió:cpardo escribió:Patético el día a día independentista...
Esto tiene que acabar ya.
Si nos tenéis en ésta jaula obligados por la Guardia Civil pues os toca aguantarnos.
Ése es el corazón de la terrible y genocida estrategia procesista para independizarse de España, matar a los españoles de ascopena.
PERCHE escribió:el victimismo independentista nunca defrauda, aunque ellos sean los ladrones, es que el estado no nos deja robar, pujol style.
Encima ya se han perdido 4 cuadros desde que estan en cataluña y muchos estan mal conservadas.
dicanio1 escribió:A ver si lo pillo..tu tienes un coche a tu nombre y tú padre lo vende y tú no puedes reclamar?
Es patrimonio de Aragón y los aragoneses y fue una venta ilegal..no hay más, además que en realidad os importa 0, el tema como siempre para vosotros es político y nada más..
Yo me alegro que mis vecinos aragoneses recuperen lo que es suyo y parte de la cultura del Reino de Aragón..
Y obviamente me alegro que por Fin después de décadas se empiece a hacer cumplir las sentencias a estos políticos separatistas..
PERCHE escribió:el victimismo independentista nunca defrauda, aunque ellos sean los ladrones, es que el estado no nos deja robar, pujol style.
Encima ya se han perdido 4 cuadros desde que estan en cataluña y muchos estan mal conservadas.
BeRReKà escribió:dicanio1 escribió:A ver si lo pillo..tu tienes un coche a tu nombre y tú padre lo vende y tú no puedes reclamar?
Es patrimonio de Aragón y los aragoneses y fue una venta ilegal..no hay más, además que en realidad os importa 0, el tema como siempre para vosotros es político y nada más..
Yo me alegro que mis vecinos aragoneses recuperen lo que es suyo y parte de la cultura del Reino de Aragón..
Y obviamente me alegro que por Fin después de décadas se empiece a hacer cumplir las sentencias a estos políticos separatistas..
Si no se quería que se le diera un punto de vista político se podría haberlo hecho sin la intervención del 155, más que nada para no dar la impresión de que esto es un ejemplo de lo que viene.
PERCHE escribió:si tienes que esperar a que cataluña lo devuelva de buena fe, pueden esperar otros 40 años mas, ya habia sentencia firme y cataluña se la ha pasado por el forro de los huevos.
Hereze escribió:PERCHE escribió:el victimismo independentista nunca defrauda, aunque ellos sean los ladrones, es que el estado no nos deja robar, pujol style.
¿Mal conservados? que den gracias los de Sijena de que los compramos, sino ahora mismo serían ceniza.
Johny27 escribió:PERCHE escribió:el victimismo independentista nunca defrauda, aunque ellos sean los ladrones, es que el estado no nos deja robar, pujol style.
Ojo que esto ha creado 9 millones más de independentistas.
BeRReKà escribió:dicanio1 escribió:A ver si lo pillo..tu tienes un coche a tu nombre y tú padre lo vende y tú no puedes reclamar?
Si no se quería que se le diera un punto de vista político se podría haberlo hecho sin la intervención del 155, más que nada para no dar la impresión de que esto es un ejemplo de lo que viene.
Kurace escribió:BeRReKà escribió:dicanio1 escribió:A ver si lo pillo..tu tienes un coche a tu nombre y tú padre lo vende y tú no puedes reclamar?
Esto ya venía de lejos...no es de ahora ni tiene que ver el 155. Sentencia tras sentencia y las obras sin volver (¡hasta del Vaticano venía la orden!). Aquí lo explica bastante claro
Que Lambán y cía haya querido llevarlo así es otra cosa. Si el mismo Méndez de Vigo no estaba muy por la labor de llevarlo como lo han hecho aquí.
Saludos.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/11/15/el-juez-huesca-ampara-155-para-requerir-devolucion-los-bienes-sijena-1208201-300.html
El juez recurre al 155 para pedir al ministro de Cultura la entrega de las obras de Sijena
Le requiere para que ponga fecha y los medios precisos al ser el consejero de la Generalitat. Pide, además, que intervenga la Guardia Civil para devolverlos si Méndez de Vigo no lo hace.
La aplicación del artículo 155 en Cataluña ha abierto una nueva puerta a la recuperación de las 44 obras de Sijena retenidas en el Museo de Lérida. Los consejeros de la Generalitat han sido cesados de sus funciones y en la actualidad el responsable de la consejería catalana de Cultura es el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, que acaba de recibir la encomienda de hacer cumplir la orden de entrega de las piezas.
A esta nueva situación se agarra el nuevo magistrado del litigio, Antonio Martín González, quien dictó ayer una providencia en la que requiere al ministro de Cultura, que además es portavoz del Gobierno, que facilite la entrega de los bienes de arte sacro. Además, en virtud de sus nuevas funciones, como responsable de la consejería catalana de Cultura, le pide que ponga fecha y medios para el traslado de las obras al monasterio de Sijena.
Asimismo, el juez, que actúa en calidad de sustituto, a la espera de que quede cubierta la plaza dejada por la anterior titular del juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, Carmen Aznar, va un paso más allá, anticipándose a cualquier escenario adverso. Así, en la misma providencia, insta a la Guardia Civil a diseñar un cronograma de actuación dirigido a la incautación, traslado y entrega de las 44 obras, ya sea para auxiliar al Ministerio de Cultura, que podría encontrarse con algún tipo de oposición y rebeldía, o para ejecutar el requerimiento "si finalmente las autoridades competentes no atendieran lo acordado en la presente causa", es decir, si el propio Méndez de Vigo desoye la nueva orden de entrega.
"Paso definitivo"
Para los letrados aragoneses, se trata de una posibilidad "remota", ya que consideran "impensable" que el Gobierno central ignore los mandatos judiciales. De hecho, opinan todo lo contrario, mostrándose seguros de que podría tratarse del "paso definitivo" para recuperar las 44 obras retenidas en el Museo de Lérida, lo que permitiría cumplir el fallo dictado hace más de dos años por el juzgado oscense, que declaró nulas las operaciones de compraventa de 97 bienes de Sijena y además ordenó su inmediata restitución al monasterio aragonés.
De ellas, solo volvieron 51 piezas en julio de 2016, todas procedentes de los almacenes del MNAC. Otras dos siguen extraviadas y el resto, en el Museo de Lérida, a pesar de las reiteradas órdenes judiciales de entrega, que fueron ignoradas por los exconsejeros catalanes de Cultura, Santi Vila y Lluís Puig, cuya insubordinación ha llegado hasta el Tribunal Supremo, en el que están siendo investigados como autores de presuntos delitos de desobediencia a la autoridad judicial, tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena. Este solicitó además una euro orden de detención y entrega contra el último de los responsables de Cultura, Lluis Puig, después de que se fugara a Bruselas, junto, entre otros, al cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Fecha para el traslado
En su providencia, ante la aplicación del artículo 155, el magistrado considera que procede "reiterar" el requerimiento que en su día se dirigió a ambos exconsejeros al nuevo titular del departamento catalán de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, al que solicita que "señale la ubicación exacta de todas y cada una de las piezas aún pendientes de entrega" y además informe "en qué fecha y por qué medios" se realizará el traslado con el fin de facilitar la labor de recepción del Gobierno de Aragón.
Aunque no señala plazos concretos, los letrados creen que el proceso podría demorarse "alrededor de un mes" y si cumplido ese plazo no hay respuesta, han acordado solicitar al juez que fije una fecha para la incautación y traslado de las obras apoyándose en el propio plan de actuación encargado a la Guardia Civil, según explicó el abogado de Sijena, Jorge Español, que se mostró "muy satisfecho" con la "determinación" del nuevo magistrado del caso.
Tras la providencia dictada, Íñigo Méndez de Vigo recibirá una notificación personal del mandato judicial de entrega de las obras y una vez cumplido este requisito, deberá pedir informe a la abogacía del Estado, que será la responsable de orientar su decisión final, basándose siempre en las resoluciones del juzgado oscense, que lleva más de cinco años encargándose del caso. De hecho, la demanda del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Sijena fue interpuesta en abril de 2012.
Piezas de gran valor
Dentro de las 44 obras retenidas en el Museo de Lérida, hay piezas de gran valor. Siete forman parte de su exposición permanente. En concreto, se trata de tres cajas sepulcrales de las prioras del monasterio, que datan de los siglos XIV y XV, así como de varios relieves en alabastro procedentes del retablo de Santa Ana, que son obra del escultor Gabriel Joly.
Para oponerse a su devolución, la Generalitat ha recurrido siempre a los mismos argumentos, todos ellos rechazados por la magistrada, como la imposibilidad de romper la colección artística del Museo de Lérida. Además, ha insistido en que el proceso todavía sigue abierto, ya que resta resolver el recurso que contra la sentencia presentó en la Audiencia Provincial, donde sigue atascado desde mayo de 2015.
PERCHE escribió:Hereze escribió:PERCHE escribió:el victimismo independentista nunca defrauda, aunque ellos sean los ladrones, es que el estado no nos deja robar, pujol style.
¿Mal conservados? que den gracias los de Sijena de que los compramos, sino ahora mismo serían ceniza.
si, mal conservados es lo que han dicho los expertos de Aragon al examinar las obras, aparte de que ya habia 3 desaparecidas y otra que se ha perdido en este translado.
jnderblue escribió:Ahora que pidan la devolución de las obras que hay en Madrid o en Toledo. Ah no, que esas no están en Cataluña.
dicanio1 escribió:BeRReKà escribió:dicanio1 escribió:A ver si lo pillo..tu tienes un coche a tu nombre y tú padre lo vende y tú no puedes reclamar?
Si da igual, los que llevan décadas saltándose las leyes y sin cumplir las órdenes judiciales les da igual si es con el 155 o sin el..
La excusa simplemente hubiera sido otra y listo..
Todo esto era evitable lo sabes no? Tan fácil como haber cumplido la sentencia judicial en 2015,etc..
Cuando unos se creen que están por encima de la ley y deciden que no van a devolver nada pues lo que hay que hacer es llorar menos cuando la policía hace su trabajo..
BitratE escribió:http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/un-coronel-confirma-el-pla-de-guerra-psicologica-de-lestat-per-evitar-la-independencia-de-catalunya/audio/984741/
Los "demócratas" van con todo.....
matranco escribió:BitratE escribió:http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/un-coronel-confirma-el-pla-de-guerra-psicologica-de-lestat-per-evitar-la-independencia-de-catalunya/audio/984741/
Son ridículos. Lo peor es que se lo creen.
jorcoval escribió:@BeRReKà
Pero es que el 155 no tiene nada que ver, de hecho, la noticia que has puesto, pone que el requerimiento va al Ministro de Cultura ya que, por el 155, pasa a ser el responsable de Cultura en Cataluña.
Pero ya. Sin 155 ese requerimiento hubiese ido a Lluis Puig. El 155 lo que cambia es la persona a la que el juez tiene que dirigirse.
Es que es más, el propio ministro lo que hizo es recurrir la orden judicial:
https://gaceta.es/espana/mendez-vigo-re ... 1207-2016/
@kurace
AndoNET escribió:Es alarmante cómo hay gente que utiliza lo de las obras de arte para su causa, da igual de cual hablemos. Las obras se hubiesen recuperado con o sin 155, porque no es ni competencia del gobierno central ni autonómico.
BeRReKà escribió:AndoNET escribió:Es alarmante cómo hay gente que utiliza lo de las obras de arte para su causa, da igual de cual hablemos. Las obras se hubiesen recuperado con o sin 155, porque no es ni competencia del gobierno central ni autonómico.
Es lo que tiene pasarse por el forro el estado de derecho y utilizar el 155 para acelerar procesos judiciales cuando todavía hay recursos interpuestos.
BitratE escribió:matranco escribió:BitratE escribió:http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/un-coronel-confirma-el-pla-de-guerra-psicologica-de-lestat-per-evitar-la-independencia-de-catalunya/audio/984741/
¿Deduzco por tus palabras que el tal Martínez, Coronel del Ejercito se lo está inventando?
Hereze escribió:BitratE escribió:matranco escribió:
¿Deduzco por tus palabras que el tal Martínez, Coronel del Ejercito se lo está inventando?
debe de ser otro independentistas al que han adoctrinado en el ejército para favorecer la causa de la independencia.
matranco escribió:Jordi Borrell, profesor de la universidad de Barcelona dimite y se disculpa con Iceta por sus tuits homófobos.
"tiene los esfínteres dilatados y baila al son de C’s y PP. Es un ser repugnante”.
Estos llevan el odio en la sangre contra quien no piensa como ellos. ¿Llamar a Iceta repugnante? Iceta, que es el candidato mejor valorado.
Por cierto, no se llama Jordi Borrell, si no Jordi Hernández Borrell... el "Hernandez" lo omite para parecer mas catalán
Pshyko escribió:@BeRReKà La sentencia no es firme pero las ordenes ejecutorias si, a la GC no la manda el gobierno sino que la manda el juez ya que es policia judicial al igual que los Mossos que también han actuado. Por otro lado el juez se dirige al Ministro de Cultura por que es el responsable a día de hoy y aún desmonta más todo tu argumentario sobre este tema que el propio Ministerio recurrió la ejecución.
Jolin que no es tan dificil no mentir.
10-10-10 escribió:matranco escribió:Jordi Borrell, profesor de la universidad de Barcelona dimite y se disculpa con Iceta por sus tuits homófobos.
"tiene los esfínteres dilatados y baila al son de C’s y PP. Es un ser repugnante”.
Estos llevan el odio en la sangre contra quien no piensa como ellos. ¿Llamar a Iceta repugnante? Iceta, que es el candidato mejor valorado.
Por cierto, no se llama Jordi Borrell, si no Jordi Hernández Borrell... el "Hernandez" lo omite para parecer mas catalán
Me encanta como criticas a alguien por "no pensar como ellos" y acto seguido haces lo mismo sacándote lo de la manga lo de Borrell/hernandez
Yo más bien diría que en el mundo universitario se suelen obviar apellidos muy comunes o juntar los dos apellidos (comunes) con un guión, para diferenciar estudios de investigación... pero nada como hacer deducciones para caer en la hipocresía.
Hereze escribió:Pshyko escribió:@BeRReKà La sentencia no es firme pero las ordenes ejecutorias si, a la GC no la manda el gobierno sino que la manda el juez ya que es policia judicial al igual que los Mossos que también han actuado. Por otro lado el juez se dirige al Ministro de Cultura por que es el responsable a día de hoy y aún desmonta más todo tu argumentario sobre este tema que el propio Ministerio recurrió la ejecución.
El Ministerio se limitó a recurrir que se hiciera ahora mismo, pero por ejemplo, no ha autorizado la presentación de un recurso ante el Supremo que es el único qu epuede tumbarlo todo.
Ahora mismo Catalunya no tiene a nadie que la defienda, unos individuous a los que no hemos votado, toman decisiones por nosotros.
Menos mal que quedan pocos dias para las elecciones, sino habría que empezar a empaquetar la Sagrada Familia, no fuera caso de que apareciera algún papel que dijera que Gaudí la quería en Madrid.
Pshyko escribió:Hereze escribió:El Ministerio se limitó a recurrir que se hiciera ahora mismo, pero por ejemplo, no ha autorizado la presentación de un recurso ante el Supremo que es el único qu epuede tumbarlo todo.
Ahora mismo Catalunya no tiene a nadie que la defienda, unos individuous a los que no hemos votado, toman decisiones por nosotros.
Menos mal que quedan pocos dias para las elecciones, sino habría que empezar a empaquetar la Sagrada Familia, no fuera caso de que apareciera algún papel que dijera que Gaudí la quería en Madrid.
No es verdad,
Hay un recurso al Supremo que puede dictar que la venta es legal y las obras volverán a Lleida, y hay un recurso porque la sentencia no es firma pero las ejecutorias si....desde hace 2 años. Hay patrimonio de ese monasterio vendido legalmente a todas partes incluso a la misma Lleida y Barcelona. Estais haciendo politica sucia de un caso que sólo habría de concernir a Patrimonio.
Hacer este tipo de cosas sólo hace que restaros simpatias.
Cataphractus escribió:@Hereze Como veo que lo has repetido varias veces, pregunto para salir de la ignorancia ¿En qué te basas para afirmar que de haberse quedado esas obras (ni sé cuales son ) en Aragón habrían sido destruídas, se habrían quemado, no se habrían restaurado o no sé qué otras cosas que has profetizado? ¿Existen argumentos, precedentes o es simplemente una hipótesis tuya?
Sobre si deben moverse de sitio o no las obras, no me meto.
matranco escribió:10-10-10 escribió:matranco escribió:Jordi Borrell, profesor de la universidad de Barcelona dimite y se disculpa con Iceta por sus tuits homófobos.
Me encanta como criticas a alguien por "no pensar como ellos" y acto seguido haces lo mismo sacándote lo de la manga lo de Borrell/hernandez
Yo más bien diría que en el mundo universitario se suelen obviar apellidos muy comunes o juntar los dos apellidos (comunes) con un guión, para diferenciar estudios de investigación... pero nada como hacer deducciones para caer en la hipocresía.
No cuela, en Twitter (que no tiene nada que ver con la universidad) él mismo se llama Jordi Borrell, despreciando su primer apellido.
Ya defendéis hasta a personajes homofobos. Hacéroslo mirar.
Pshyko escribió:@BeRReKà La sentencia no es firme pero las ordenes ejecutorias si, a la GC no la manda el gobierno sino que la manda el juez ya que es policia judicial al igual que los Mossos que también han actuado. Por otro lado el juez se dirige al Ministro de Cultura por que es el responsable a día de hoy y aún desmonta más todo tu argumentario sobre este tema que el propio Ministerio recurrió la ejecución.
matranco escribió:Pshyko escribió:Hereze escribió:El Ministerio se limitó a recurrir que se hiciera ahora mismo, pero por ejemplo, no ha autorizado la presentación de un recurso ante el Supremo que es el único qu epuede tumbarlo todo.
No es verdad,
Hay un recurso al Supremo que puede dictar que la venta es legal y las obras volverán a Lleida, y hay un recurso porque la sentencia no es firma pero las ejecutorias si....desde hace 2 años. Hay patrimonio de ese monasterio vendido legalmente a todas partes incluso a la misma Lleida y Barcelona. Estais haciendo politica sucia de un caso que sólo habría de concernir a Patrimonio.
Hacer este tipo de cosas sólo hace que restaros simpatias.
Es que ya no saben a que agarrarse para seguir pataleando.
Y ha recalcado que aunque la ejecución del fallo de la Audiencia sigue siendo “provisional” porque todavía cabe recurso ante el Supremo, “la sentencia es importante porque hasta ahora teníamos un fallo de primera instancia susceptible de apelación que se estaba ejecutando provisionalmente y si se hubiesen estimado las pretensiones de la Generalitat, hubiera quedado sin efecto”.
Hereze escribió:@AndoNET se han interpuesto recursos de reposición ante el TSJC y el tribunal de Aragón, pero ante el Supremo al emnos la Generalitat no, basicamente porque no puede, lo tiene que hacer el ministro. Otra cosa es que al final lo haga, tiene 20 dias para decidir.
Hereze escribió:@AndoNET se han interpuesto recursos de reposición ante el TSJC y el tribunal de Aragón, pero ante el Supremo al emnos la Generalitat no, basicamente porque no puede, lo tiene que hacer el ministro. Otra cosa es que al final lo haga, tiene 20 dias para decidir.
BitratE escribió:@matranco no me ha quedado todavía claro si lo del Coronel del Ejercito es un bulo o hay algo de cierto en sus palabras.
Me has dejado en ascuas.