La cuestión catalana

matranco escribió:
BitratE escribió:@matranco no me ha quedado todavía claro si lo del Coronel del Ejercito es un bulo o hay algo de cierto en sus palabras.

Me has dejado en ascuas.

¿Y a mi que me preguntas? no lo conozco.

Supongo que aportará las mismas pruebas que aportó Marta Rovira: ninguna, pero si cuela, cuela.

Te pregunto por esta respuesta tuya de hace un rato:

matranco escribió:[

Son ridículos. Lo peor es que se lo creen.

Las pruebas las aporta el mismo coronel por si no te has escuchado el audio....
¿No me jodas que van a devolver a finales del 2017 unas obras que tenían que haber devuelto en el 2015?
Asco de represión al pobre pueblo catalán.

A veces me da pena no poder llegar a entender la situación de una tierra donde he vivido y ver como los fascistas belgas si pueden entenderlo perfectamente. Me genera una frustración gorda.
BitratE escribió:

¿Me puedes decir que pruebas (ya sean en papel o conversaciones gravadas) ha aportado, por favor?
matranco escribió:
BitratE escribió:

¿Me puedes decir que pruebas (ya sean en papel o conversaciones gravadas) ha aportado, por favor?

No no, ningunas. Es otro indepe más con su ración de adoctrinamiento el tal Coronel Martínez.

El audio no es una prueba, es simplemente (inserte aquí lo que más le plazca)

Hay que ver como cambia el discurso de según dónde venga la información......
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZackHanzo escribió:¿No me jodas que van a devolver a finales del 2017 unas obras que tenían que haber devuelto en el 2015?

A veces me da pena no poder llegar a entender la situación de una tierra donde he vivido y ver como los fascistas belgas si pueden entenderlo perfectamente. Me genera una frustración gorda.

Flame, no se que haces en este foro y en esta web.
Thierry Henry escribió:
ZackHanzo escribió:¿No me jodas que van a devolver a finales del 2017 unas obras que tenían que haber devuelto en el 2015?

Realidad. Creo que lo que tu llamas flame consiste en dar la opinión usando la ironía. En cualquier caso para la gente que les cuesta pillar el sarcasmo.

Es una estupidez hacer de esto un asunto de estado cuando no lo es.

La próxima vez que te cueste pillar el sarcasmo para no entender una opinión, tu me lo pides y yo te lo matizo. A ver si ahora no voy a poder usar la ironía porque te sientes ofendido o algo.

Y si quieres reportarlo, reporta por flame y deja de tocar las narices sin aportar ni tan siquiera una opinión más allá de decir que estoy haciendo flame. Porque yo aporto mi opinión a modo de sarcasmo, tu ... nada.

Si no te gusta mi opinión siempre puedes frotarte con ajo y echarte un agua o meterte en foros de gente que piense como tu.
Bitomo escribió:Imagen

Lamentable.
bpSz escribió:
Bitomo escribió:Imagen

Lamentable.

Los de la CUP se estarán frotando las manos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZackHanzo escribió:
Thierry Henry escribió:

Realidad. Creo que lo que tu llamas flame consiste en dar la opinión usando la ironía. En cualquier caso para la gente que les cuesta pillar el sarcasmo.

Es una estupidez hacer de esto un asunto de estado cuando no lo es.

La próxima vez que te cueste pillar el sarcasmo para no entender una opinión, tu me lo pides y yo te lo matizo. A ver si ahora no voy a poder usar la ironía porque te sientes ofendido o algo.

Y si quieres reportarlo, reporta por flame y deja de tocar las narices sin aportar ni tan siquiera una opinión más allá de decir que estoy haciendo flame. Porque yo aporto mi opinión a modo de sarcasmo, tu ... nada.

Si no te gusta mi opinión siempre puedes frotarte con ajo y echarte un agua o meterte en foros de gente que piense como tu.

No reporto porque no seria la primera vez que cierran este hilo por tus sandeces.
clamp escribió:https://youtu.be/QskvqFJt-Cw

Minuto 0:10

- ¡Nos han robado las obras DE Sijena!
- ¿Las conocías?
- No, pero pensaba ir a verlas este domingo. ¡Y ya no puedo!

Imagen
matranco escribió:

- ¡Nos han robado las obras DE Sijena!
- ¿Las conocías?
- No, pero pensaba ir a verlas este domingo. ¡Y ya no puedo!

Imagen

Sí que puede, puede ir a Aragón a verlas [360º]
Cuando crees que ya no se puede hacer más el ridículo, van los indepes y se superan xD.

Malditas fuerzas opresoras del estado... xDD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Aquí el porque van a seguir con él cuento , y porque para ellos el 21D son unas elecciones ilegales pero que se presentan y si ganan esperan venderla si con un referéndum cuando son unas elecciones autonómicas y como tal tendrán que actuar..

Trama criminal en toda regla, saben que se les va ha caer el pelo en la carcel http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b460e.html

No dudéis qu intentarán llevar una confrontación a las calles como último recurso, otra cosa es que su fíeles caigan en su juego..
Miles de empresas huyen de Cataluña y no pasa nada. Pero devuelven 44 obras a sus legítimos dueños y ya tenemos otro golpe de estado.
HongKi está baneado por "Game over"
En cuatro pusieron un vídeo de una rubia que madre mía, parecía que habían matado a toda su familia xD

Dicen que esta nominada para los oscars, aunque tiene muchos "rivales" del 1 de octubre
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué triste lo de las pinturas... Faltan 3, en mal estado el resto... De vergüenza. La revolución de las sonrisas decían, pacifistas decían... Y ni yo sabía de la existencia de esas pinturas y no voy a pelearme por ellas... Si el caso estaba tan claro que se tenían que haber devuelto hace años. Pero no, el pollagordeo español. Y si te las devuelvo te las destrozo antes. La gente se moviliza movida ya por el odio a Aragon, ni conocen las pinturas y les da igual, lo importante es "ganarles" cuando al final perdemos todos.

Lamentable.

Te cuento un secreto: cuando vayas a votar, te pedirán el DNI, para que nadie pueda votar en tu nombre ni puedas votar dos veces. Así si vas con la tarjeta de Manolita Chichinabo, no te dejarán votar.

Por cierto, el recuento no se hará en iglesias ni vendrán las urnas ya llenas antes de votar.

De nada.
matranco escribió:

Te cuento un secreto: cuando vayas a votar, te pedirán el DNI, para que nadie pueda votar en tu nombre ni puedas votar dos veces. Así si vas con la tarjeta de Manolita Chichinabo, no te dejarán votar.

Por cierto, el recuento no se hará en iglesias ni vendrán las urnas ya llenas antes de votar.

De nada.

te cuento otro secreto, si salgo en el censo de barcelona, aunque realmente viva en almendralejo y nunca haya ido mas alla de aragon, podre ir con mi dni a la mesa que me pone el censo y votar.

de nada
Zokormazo escribió:
matranco escribió:

De nada.

te cuento otro secreto, si salgo en el censo de barcelona, aunque realmente viva en almendralejo y nunca haya ido mas alla de aragon, podre ir con mi dni a la mesa que me pone el censo y votar.

de nada

+1

Creo que el usuario con el que estás dialogando no te había entendido bien porque sino no me lo explico...
Zokormazo escribió:
matranco escribió:

De nada.

de nada

¿Entonces como va la cosa? el maligno gobierno ha seleccionado a un número de españolitos suficiente para influir en un resultado electoral y hacer un pucherazo (pongamos 300.000) que van a viajar el día 21 a las mesas que les digan a votar por Ciudadanos supongo. Y todo esto sin que nadie se de cuenta, ni nadie vea raro el recuento ni nada y por supuesto mandando las tarjetas a casas de independentistas para que no se note. Todo a cargo de los fondos reservados por supuesto.
Porque pensar que son cosas normales que pasan en cualquier censo es demasiado simple.
Te cuento yo un secreto, a mi casa, que la estrene yo en cada elección llegan mis tarjetas censales y por algún motivo las de 3 personas más. ¿Pucherazo en Asturias?.
Pshyko escribió:
Zokormazo escribió:
matranco escribió:

De nada.

de nada

¿Entonces como va la cosa? el maligno gobierno ha seleccionado a un número de españolitos suficiente para influir en un resultado electoral y hacer un pucherazo (pongamos 300.000) que van a viajar el día 21 a las mesas que les digan a votar por Ciudadanos supongo. Y todo esto sin que nadie se de cuenta, ni nadie vea raro el recuento ni nada. Todo a cargo de los fondos reservados por supuesto.
Porque pensar que son cosas normales que pasan en cualquier censo es demasiado simple.
Te cuento yo un secreto, a mi casa, que la estrene yo en cada elección llegan mis tarjetas censales y por algún motivo las de 3 personas más. ¿Pucherazo en Asturias?.

ni idea, esa conclusion no es mia.

solo he aportado lo que he visto y me ha parecido raro: gente denunciando. que lleva viviendo en la misma casa muchos años, que nunca ha tenido problemas de este tipo y en estas elecciones les estan llegando a casa tarjetas censales de desconocidos que nunca han vivido en esas viviendas
Erethron escribió:Qué triste lo de las pinturas... Faltan 3, en mal estado el resto... De vergüenza. La revolución de las sonrisas decían, pacifistas decían... Y ni yo sabía de la existencia de esas pinturas y no voy a pelearme por ellas... Si el caso estaba tan claro que se tenían que haber devuelto hace años. Pero no, el pollagordeo español. Y si te las devuelvo te las destrozo antes. La gente se moviliza movida ya por el odio a Aragon, ni conocen las pinturas y les da igual, lo importante es "ganarles" cuando al final perdemos todos.

Lamentable.

No espera, si ahora las habrán desztrozado adrede.

Ahora id a Madrid a reivindicar con tantas ganas que devuelvan lo que tienen en el Prado y pertenece a otras regiones.

Y no, las gentes de Lleida no conocían estas pinturas, porque lo digáis vosotros.
el gernika tiene una sala preparada en bilbao... oh wait
Hereze escribió:
Erethron escribió:Qué triste lo de las pinturas... Faltan 3, en mal estado el resto... De vergüenza. La revolución de las sonrisas decían, pacifistas decían... Y ni yo sabía de la existencia de esas pinturas y no voy a pelearme por ellas... Si el caso estaba tan claro que se tenían que haber devuelto hace años. Pero no, el pollagordeo español. Y si te las devuelvo te las destrozo antes. La gente se moviliza movida ya por el odio a Aragon, ni conocen las pinturas y les da igual, lo importante es "ganarles" cuando al final perdemos todos.

Lamentable.

Ahora id a Madrid a reivindicar con tantas ganas que devuelvan lo que tienen en el Prado y pertenece a otras regiones.

Y no, las gentes de Lleida no conocían estas pinturas, porque lo digáis vosotros.

Eso dando por hecho que las hayan destrozado en Lleida. A mi nadie me asegura que no las han reventado en el transporte y han dicho lo típico de: "esto venía así".
Las de Madrid, Toledo y demás no las van a pedir hombre, solo las que tiene los catalanes, que son unas manazas de cuidado y las destrozan.

Edit: digno de transportes imposibles

Imagen
@Hereze Me voy a rebajar a tu nivel:

"Y tú más "

Qué triste de verdad. Un caso tan claro y como es del "otro equipo" pues vuelvo a mi Espanya ens roba.
Hereze escribió:

Lamentable.

Lo que está claro es que no las han cuidado, porque lo primero que van a hacer es restaurarlas
Me encanta como se ignora que hubiera más de ¿100? profesionales del arte -e independientes- recoemndando esperar a que bajara el clima de tensión porqué no se daban las condiciones adecuadas.

Luego el Gobierno, eso sí, como en todo, oídos sordos y a la suya.
Night Terror escribió:Me encanta como se ignora que hubiera más de ¿100? profesionales del arte -e independientes- recoemndando esperar a que bajara el clima de tensión porqué no se daban las condiciones adecuadas.

Es una orden judicial, no del gobierno. Pero es más, recurrida por el ministro de Cultura*
https://gaceta.es/espana/mendez-vigo-re ... 1207-2016/

*Si es que el 155 sirve para algo.
jorcoval escribió:
Night Terror escribió:Me encanta como se ignora que hubiera más de ¿100? profesionales del arte -e independientes- recoemndando esperar a que bajara el clima de tensión porqué no se daban las condiciones adecuadas.

Es una orden judicial, no del gobierno. Pero es más, recurrida por el ministro de Cultura*

La Gaceta
La información alternativa

Titular: Méndez de Vigo recurre la decisión del juez de devolver las obras a Sijena
Noticia:

El recurso ha sido presentado este jueves por la consejería de Cultura de la Generalitat
, administración que está ahora bajo la gestión del Gobierno central -y en este caso, del ministerio del ramo- desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El letrado de la Generalitat pide la anulación de la providencia del juez de Huesca que ordena la devolución de las 44 piezas antes del 11 de diciembre y la suspensión cautelar de la ejecución de esta sentencia.

De verdad, en serio, entre los que dicen que el gobierno no permite que la Generalitat recurra la decisión y los que dicen que es el Gobierno quien recurre traicionando no sé quien :-? me resulta de vergüenza ajena ver que se difunda con la máxima alegría noticias falsas, estoy seguro que con conocimiento de que son falsas o cuanto menos indiferencia acerca de su veracidad, a ver si ...

No obstante, efectivamente, no es el gobierno quien dice que se tienen que llevar a Sijena, es un juez, habría sido más conveniente políticamente otra cosa? seguramente, pero la justicia es independiente, le pique a quien le pique, afortunadamente, sólo faltaría que los jueces entrasen en el trapicheo.
Bauer8056 escribió:
jorcoval escribió:

La Gaceta
La información alternativa

Titular: Méndez de Vigo recurre la decisión del juez de devolver las obras a Sijena
Noticia:

El recurso ha sido presentado este jueves por la consejería de Cultura de la Generalitat
, administración que está ahora bajo la gestión del Gobierno central -y en este caso, del ministerio del ramo- desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El letrado de la Generalitat pide la anulación de la providencia del juez de Huesca que ordena la devolución de las 44 piezas antes del 11 de diciembre y la suspensión cautelar de la ejecución de esta sentencia.

De verdad, en serio, entre los que dicen que el gobierno no permite que la Generalitat recurra la decisión y los que dicen que es el Gobierno quien recurre traicionando no sé quien :-? me resulta de vergüenza ajena ver que se difunda con la máxima alegría noticias falsas, estoy seguro que con conocimiento de que son falsas o cuanto menos indiferencia acerca de su veracidad, a ver si ...

No obstante, efectivamente, no es el gobierno quien dice que se tienen que llevar a Sijena, es un juez, habría sido más conveniente políticamente otra cosa? seguramente, pero la justicia es independiente, le pique a quien le pique, afortunadamente, sólo faltaría que los jueces entrasen en el trapicheo.

Lo del * que he puesto no te lo has leído, no?
@jorcoval Pues lo habré interpretado de otra manera, qué se supone que quieres decir, que Méndez de Vigo debería haber impedido que el recurso fuera presentado?¿?
Nuku nuku escribió:Desde luego el nivel de autoconvencimiento de algunos es digno de las mas sectaria de las sectas, madre mia.

El tuyo incluido, entiendo, no? O tu eres un ser superior? Pregunto.
Bauer8056 escribió:@jorcoval Pues lo habré interpretado de otra manera, qué se supone que quieres decir, que Méndez de Vigo debería haber impedido que el recurso fuera presentado?¿?

Aquí se está todo el día con que la Generalitat está secuestrada, que se gobierna desde Madrid por el 155 y que Cataluña no decide nada, y que todo se hace por joder a Cataluña.

En este caso, precisamente, que viene desde un juez se han presentado recursos defendiendo los intereses de la Generalitat sin mayor problema.
En serio yo flipo con la gente que se queja del tema de los idiomas. No se ha parado a pensar que no es problema de las comunidades que tienen varios idiomas sino de que su comunidad no les enseña todos los idiomas de ese país que tanto quieren unido? No os quejéis de que en Cataluña o en el País Vasco os pidan su idioma oficial para trabajar allí, pedid que en vuestra comunidad autonoma os enseñen todos los idiomas que puedes hablar en este país.
@jorcoval no sé, te habré malinterpretado, disculpas en ese caso, el caso es que la Generalitat interpone el recurso (porque siguen existiendo los directores generales, entre ellos el hermano de Mireia Boya de les CUP,nombrado fulgurantemente tras la investidura de Puigdemont con los votos de esa formación, que es quien habrá promovido ese recurso, ya que es de su negociado), y sería un poco absurdo que Méndez de Vigo impidiera el derecho de la Generalitat como persona jurídica cualquiera, a interponer los recursos legalmente previstos, que es la realidad que creen vivir los procesistas y que en realidad sólo desea la Gaceta, por eso lo de que el 155 sirva o no sirva me parece plantear la cuestión en términos incorrectos, salvo que sea ironía, entonces OK, así están las cosas, por eso tanto la distorsión de los procesistas como la de la Gaceta me enciende
_Frank_ escribió:En serio yo flipo con la gente que se queja del tema de los idiomas. No se ha parado a pensar que no es problema de las comunidades que tienen varios idiomas sino de que su comunidad no les enseña todos los idiomas de ese país que tanto quieren unido? No os quejéis de que en Cataluña o en el País Vasco os pidan su idioma oficial para trabajar allí, pedid que en vuestra comunidad autonoma os enseñen todos los idiomas que puedes hablar en este país.

¿Es esta la realidad de los idiomas regionales?

¿Unen a la gente o se usan para dividir?

https://youtu.be/QskvqFJt-Cw

_Frank_ escribió:En serio yo flipo con la gente que se queja del tema de los idiomas. No se ha parado a pensar que no es problema de las comunidades que tienen varios idiomas sino de que su comunidad no les enseña todos los idiomas de ese país que tanto quieren unido? No os quejéis de que en Cataluña o en el País Vasco os pidan su idioma oficial para trabajar allí, pedid que en vuestra comunidad autonoma os enseñen todos los idiomas que puedes hablar en este país.

Para hacer esa petición tendrás que saber tú antes las 4 lenguas cooficiales, por ser congruentes y tal.

Por qué un canario sito en Canarias tiene que aprender euskera por ejemplo? Por si acaso un día va allí? Aprender 4 idiomas desde pequeños y luego a parte el inglés? De locos la verdad. Ya les cuesta el ella inglés, proponer aprender 3 idiomas + inglés + tuyo nativo les explota la cabeza.

Veo bien que se exija un idioma cooficial si vas a trabajar en tal región, pero no como un criterio que dé puntos al que ya sepa por casualidades de haber nacido allí. Sino como requisito posterior sine qua non para mantener el puesto. Que el catalán no es un idioma superior a otro, sino igual al resto. Ni imponer ni tampoco hacer separatismos como en el del vídeo anterior, que es lo triste del independentismo. Usan las diferencias para separar, para intentar creerse superiores o algo por hablar catalán. Para diferenciar si eres catalán de pro o no. Pero bueno, allá cada loco con su tema.
Hereze escribió:
Cataphractus escribió:@Hereze Como veo que lo has repetido varias veces, pregunto para salir de la ignorancia ¿En qué te basas para afirmar que de haberse quedado esas obras (ni sé cuales son [+risas] ) en Aragón habrían sido destruídas, se habrían quemado, no se habrían restaurado o no sé qué otras cosas que has profetizado? ¿Existen argumentos, precedentes o es simplemente una hipótesis tuya?

Sobre si deben moverse de sitio o no las obras, no me meto.

Basicamente porque el convento que las albergaba fue incendiado por anarquistas durante la Guerra Civil.
Precisamente para evitar que se perdieran, las vendieron por 10000 pesetas de la época.

Puede ser, yo creo que las vendieron por 10 000 pesetas (o la cantidad que fuese) para ganar 10 000 pesetas, eso es irrefutable. Evitar que se perdiesen o no seguro que era secundario, sobre todo con lo caro que estaba el pan entonces. Y no se puede saber, ni tú ni nadie, pues no existe la clarividencia, si las obras estarían hoy bien conservadas de haberse quedado en Aragón, que es a lo que yo iba con mis preguntas, aunque incendiasen el convento pudieron ir a cualquier otra parte de Aragón y quedar bajo buena tutela, o puede que tengas razón y se hubiesen perdido para siempre.

En fin, como sea, me da igual quién se las quede, pero pienso que si eran propiedad de las monjas que las vendieron, o si éstas las vendieron con el visto bueno de sus legitimos dueños, entonces deberian quedarse en cataluña; pero sino era así, que se devuelvan es lo razonable, no tiene por qué ser lo justo para todos, de hecho se decida lo que se decida sera injusto para uno de los lados.

@_Frank_ [qmparto] [qmparto] Ud. Primero [oki]
Erethron escribió:

Para hacer esa petición tendrás que saber tú antes las 4 lenguas cooficiales, por ser congruentes y tal.

Por qué un canario sito en Canarias tiene que aprender euskera por ejemplo? Por si acaso un día va allí? Aprender 4 idiomas desde pequeños y luego a parte el inglés? De locos la verdad. Ya les cuesta el ella inglés, proponer aprender 3 idiomas + inglés + tuyo nativo les explota la cabeza.

Veo bien que se exija un idioma cooficial si vas a trabajar en tal región, pero no como un criterio que dé puntos al que ya sepa por casualidades de haber nacido allí. Sino como requisito posterior sine qua non para mantener el puesto. Que el catalán no es un idioma superior a otro, sino igual al resto. Ni imponer ni tampoco hacer separatismos como en el del vídeo anterior, que es lo triste del independentismo. Usan las diferencias para separar, para intentar creerse superiores o algo por hablar catalán. Para diferenciar si eres catalán de pro o no. Pero bueno, allá cada loco con su tema.

Yo no soy el que se queja de los idiomas, no tengo ningún problema con lo que estáis criticando.
Hereze escribió:

Lamentable.

Tranquilo, que viendo como tratan las 51 obras que se devolvieron en febrero estas de ahora no duran ni 4 días.
_Frank_ escribió:
Erethron escribió:

Yo no soy el que se queja de los idiomas, no tengo ningún problema con lo que estáis criticando.

Lo que no quita que lo que propones es un disparate.
si un trabajador publico necesita atender en aleman, le exigiran saber aleman y su nivel pyede ser determinante a la hora de obtener ese puesto, y con esto no tenemos ningun problema.

pero si ocurre lo mismo con una lengua cooficial resulta que se esta discriminando al que no lo sabe.
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:
Pues ese es el único camino que podemos seguir si queremos sobrevivir en este mundo de superpotencias.
Y yo creo que es la forma más probable de que acabemos a hostias, entre nosotros y con las susodichas potencias. Vamos, Alemania no invadió casi toda Europa cuando eran 200 unidades políticas, Francia o Italia la liaban menos parda cuando cada Reino tenía sus fueros y sus historias, la época más belicosa que ha tenido España/Castilla fue cuando pasó a ser un imperio en el que no se ponía el Sol, peleándose con toda Europa a causa de ello y varias guerras entre reinos peninsulares cristianos que hasta entonces solo se peleaban con los moros y porque estaban débiles. Y la historia de China es tener un gobierno tiránico, desmembrarse, que una de esas partes tome el control del resto y vuelta a empezar.

Las guerras y todo lo malo no viene porque los países sean grandes o pequeños... primero los territorios se unen para cooperar, con el tiempo o mediante conquista los territorios se expanden. Ahora ya no hay guerras territoriales en europa (o casi, crimea ejem...), nos unimos para cooperar porque desde el paleolítico 5 hombres hacen más que uno solo. Es antropología pura y dura.

un saludo!

Para cooperar no necesitas formar un estado, de hecho un estado es la negación de la cooperación, no hay opción de unirse o desunirse, estás obligado a cooperar o te pegan los “tuyos”. Y cuanto más grande ese estado, pues más disensiones internas a reprimir.
is2ms escribió:
Las guerras y todo lo malo no viene porque los países sean grandes o pequeños... primero los territorios se unen para cooperar, con el tiempo o mediante conquista los territorios se expanden. Ahora ya no hay guerras territoriales en europa (o casi, crimea ejem...), nos unimos para cooperar porque desde el paleolítico 5 hombres hacen más que uno solo. Es antropología pura y dura.

Salvo que ese hombre sólo sea de una raza supremacista... entonces no es que pueda con cinco más, podrá con 100000 incluso.
jnderblue escribió:
Hereze escribió:

Lamentable.

Tranquilo, que viendo como tratan las 51 obras que se devolvieron en febrero estas de ahora no duran ni 4 días.

Pues anda que el estado de conservación en las que están las que han devuelto, seguro las tenían en un zulo húmedo del museo.

Y esto va para los que se sienten expoliados cuando Cataluña cuenta con multitud de piezas expoliadas a Castilla, sobre todo en el museo de Barcelona, entre ellas pinturas funerarias de Mahamud o los cinco sepulcros de Villamayor Museo Nacional de Cataluña, el Museu Frederic Marès es contenedor de varios expolios a Castilla-León como piezas de la antigua iglesia de San Miguel de Tubilla del Agua, y muchas otras piezas repartidas por museos de toda la geografía catalana. Así que mejor dejarse de hacerse las victimas que aun hay muchísimas cosas por devolver.
A mi me parece de puta madre que se devuelvan las obras, pero si hacemos justicia la hacemos de verdad.

Estas obras que se han devuelto costaron 300.000€ en los años 80 (no son los famosos murales quemados)

Estas obras fueron compradas legalmente con el permiso de todo dios en la época vaticano incluido.

Es la polla, que tantos expertos que hay en el hilo, nadie haya podido decirme porque se reclaman están y no las del prado, museo de Huesca y demás... TV3 me lo ha tenido que explicar, estas fueron compradas posteriormente a ser declarado patrimonio nacional el convento, es eso se basan para anular la sentencia, aunque todo dios aprobara la venta en su día.

Lo que me parece un escándalo es que se anule la compra y no se devuelva el dinero de la misma (50.000.000 de pesetas de los 80 es bastante dinero de ahora) y su restauración.

Las primeras que se devolvieron tenían poco valor histórico y jamas fueron expuestas ni restauradas, manipulaciones las justas.

accanijo escribió:

Y esto va para los que se sienten expoliados cuando Cataluña cuenta con multitud de piezas expoliadas a Castilla, sobre todo en el museo de Barcelona, entre ellas pinturas funerarias de Mahamud o los cinco sepulcros de Villamayor Museo Nacional de Cataluña, el Museu Frederic Marès es contenedor de varios expolios a Castilla-León como piezas de la antigua iglesia de San Miguel de Tubilla del Agua, y muchas otras piezas repartidas por museos de toda la geografía catalana. Así que mejor dejarse de hacerse las victimas que aun hay muchísimas cosas por devolver.

si se compra no es un expolio, al menos por parte del que lo compra, a rendir cuentas al que lo ha vendido.
10-10-10 escribió:A mi me parece de puta madre que se devuelvan las obras, pero si hacemos justicia la hacemos de verdad.

Estas obras que se han devuelto costaron 300.000€ en los años 80 (no son los famosos murales quemados)

Estas obras fueron compradas legalmente con el permiso de todo dios en la época vaticano incluido.

Es la polla, que tantos expertos que hay en el hilo, nadie haya podido decirme porque se reclaman están y no las del prado, museo de Huesca y demás... TV3 me lo ha tenido que explicar, estas fueron compradas posteriormente a ser declarado patrimonio nacional el convento, es eso se basan para anular la sentencia, aunque todo dios aprobara la venta en su día.

Lo que me parece un escándalo es que se anule la compra y no se devuelva el dinero de la misma (50.000.000 de pesetas de los 80 es bastante dinero de ahora) y su restauración.

Las primeras que se devolvieron tenían poco valor histórico y jamas fueron expuestas ni restauradas, manipulaciones las justas.

accanijo escribió:

si se compra no es un expolio, al menos por parte del que lo compra, a rendir cuentas al que lo ha vendido.

No te creas mucho lo que se diga en TV3, en cuanto a lo de la compra, según me dijeron, fue por una monja que se aprovechó de un cargo que en ese momento estaba vacío y aprovechó para hacerselo suyo y vender las obras,

eso para mí no está bien echo, porque no es tu responsabilidad el vender unas obras en el que supuestamente no tienes derecho por no estar en el cargo vacío, ahora, si todo cristo estuvo de acuerdo con la venta, eso ya...

Con lo de devolver el dinero por la restauración de las obras, quizás me van ha criticar, pero, no tienen por qué devolverlo, por lo que he explicado antes, si vendes algo que no te pertenece, aunque te gastes tu dinero en dejarlo como el primer dia, no tienes derecho a reclamar nada, si por el contrario, el que te lo a vendido tiene la potestad de dicho articulo, y este al año lo reclama, el comprador si puede reclamarle el dinero gastado en restaurarlo, es lo que me comentaron eh, tampoco me hagas mucho caso.

Disculpad por las faltas, si las hay.
95080 respuestas