La cuestión catalana

nail23 escribió:
No te creas mucho lo que se diga en TV3, en cuanto a lo de la compra, según me dijeron, fue por una monja que se aprovechó de un cargo que en ese momento estaba vacío y aprovechó para hacerselo suyo y vender las obras,

eso para mí no está bien echo, porque no es tu responsabilidad el vender unas obras en el que supuestamente no tienes derecho por no estar en el cargo vacío, ahora, si todo cristo estuvo de acuerdo con la venta, eso ya...

Con lo de devolver el dinero por la restauración de las obras, quizás me van ha criticar, pero, no tienen por qué devolverlo, por lo que he explicado antes, si vendes algo que no te pertenece, aunque te gastes tu dinero en dejarlo como el primer dia, no tienes derecho a reclamar nada, si por el contrario, el que te lo a vendido tiene la potestad de dicho articulo, y este al año lo reclama, el comprador si puede reclamarle el dinero gastado en restaurarlo, es lo que me comentaron eh, tampoco me hagas mucho caso.

Disculpad por las faltas, si las hay.

Perdona, pero que no me crea TV3, cuando TV3 está justificando que estas se han de devolver y las del prado no... [facepalm]

Hay un magnifico reportaje donde se sacan documentos y explica todo el proceso con todas las partes hablando, igual no deberías tener tantos prejuicios con TV3 y juzgar un poco por vosotros mismos... si entendéis catalán, claro.

El dinero de la compra se ha de devolver si o si, se anula el contrato por las dos partes.

El de la restauración también, porque la compra fue apoyada por todo dios y ahora aprovechan un resquicio legal para recuperarlas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Algunos se piensan que TV3 es como TVE o peor cuando tiene por ejemplo programas como 30 minuts que ya querría Évole o alguno de estos llegarle a la suela. Pero bueno, también muchos hablan del adoctrinamiento y ponen como ejemplo cortes del Polonia...
10-10-10 escribió:A mi me parece de puta madre que se devuelvan las obras, pero si hacemos justicia la hacemos de verdad.

Estas obras que se han devuelto costaron 300.000€ en los años 80 (no son los famosos murales quemados)

Estas obras fueron compradas legalmente con el permiso de todo dios en la época vaticano incluido.

Es la polla, que tantos expertos que hay en el hilo, nadie haya podido decirme porque se reclaman están y no las del prado, museo de Huesca y demás... TV3 me lo ha tenido que explicar, estas fueron compradas posteriormente a ser declarado patrimonio nacional el convento, es eso se basan para anular la sentencia, aunque todo dios aprobara la venta en su día.

Lo que me parece un escándalo es que se anule la compra y no se devuelva el dinero de la misma (50.000.000 de pesetas de los 80 es bastante dinero de ahora) y su restauración.

Las primeras que se devolvieron tenían poco valor histórico y jamas fueron expuestas ni restauradas, manipulaciones las justas.

accanijo escribió:

Y esto va para los que se sienten expoliados cuando Cataluña cuenta con multitud de piezas expoliadas a Castilla, sobre todo en el museo de Barcelona, entre ellas pinturas funerarias de Mahamud o los cinco sepulcros de Villamayor Museo Nacional de Cataluña, el Museu Frederic Marès es contenedor de varios expolios a Castilla-León como piezas de la antigua iglesia de San Miguel de Tubilla del Agua, y muchas otras piezas repartidas por museos de toda la geografía catalana. Así que mejor dejarse de hacerse las victimas que aun hay muchísimas cosas por devolver.

si se compra no es un expolio, al menos por parte del que lo compra, a rendir cuentas al que lo ha vendido.

Si confías en TV3 para que te explique las cosas, ahora me explico yo muchisimas cosas.
Hombre, lo suyo es que se devuelva el dinero, pero el dinero exacto que costó, unos 300.000€ al cambio. Sería muy grave que no se devolviese el dinero.

Edit: Y evidentemente lo tiene que devolver quien recibió ese dinero, que no sé si es un particular o la Iglesia. Si es alguien que ya no vive, pues tendrán que acarrear con la deuda los descendientes.
accanijo escribió:
10-10-10 escribió:A mi me parece de puta madre que se devuelvan las obras, pero si hacemos justicia la hacemos de verdad.

Estas obras que se han devuelto costaron 300.000€ en los años 80 (no son los famosos murales quemados)

Estas obras fueron compradas legalmente con el permiso de todo dios en la época vaticano incluido.

Es la polla, que tantos expertos que hay en el hilo, nadie haya podido decirme porque se reclaman están y no las del prado, museo de Huesca y demás... TV3 me lo ha tenido que explicar, estas fueron compradas posteriormente a ser declarado patrimonio nacional el convento, es eso se basan para anular la sentencia, aunque todo dios aprobara la venta en su día.

Lo que me parece un escándalo es que se anule la compra y no se devuelva el dinero de la misma (50.000.000 de pesetas de los 80 es bastante dinero de ahora) y su restauración.

Las primeras que se devolvieron tenían poco valor histórico y jamas fueron expuestas ni restauradas, manipulaciones las justas.

accanijo escribió:

Y esto va para los que se sienten expoliados cuando Cataluña cuenta con multitud de piezas expoliadas a Castilla, sobre todo en el museo de Barcelona, entre ellas pinturas funerarias de Mahamud o los cinco sepulcros de Villamayor Museo Nacional de Cataluña, el Museu Frederic Marès es contenedor de varios expolios a Castilla-León como piezas de la antigua iglesia de San Miguel de Tubilla del Agua, y muchas otras piezas repartidas por museos de toda la geografía catalana. Así que mejor dejarse de hacerse las victimas que aun hay muchísimas cosas por devolver.

si se compra no es un expolio, al menos por parte del que lo compra, a rendir cuentas al que lo ha vendido.

Si confías en TV3 para que te explique las cosas, ahora me explico yo muchisimas cosas.

otro que comprensión lectora 0 y prejuicios 1000

AndoNET escribió:Hombre, lo suyo es que se devuelva el dinero, pero el dinero exacto que costó, unos 300.000€ al cambio. Sería muy grave que no se devolviese el dinero.

Perdona pero debidamente actualizados, 50.000.000 de pesetas era mucho dinero en los 80
AndoNET escribió:Hombre, lo suyo es que se devuelva el dinero, pero el dinero exacto que costó, unos 300.000€ al cambio. Sería muy grave que no se devolviese el dinero.

Edit: Y evidentemente lo tiene que devolver quien recibió ese dinero, que no sé si es un particular o la Iglesia.

pero es que primero tienen que acreditar que se abono ese dinero, que no esta muy claro, porque aun no han podido demostrar que se pago ese dinero, cuando se justifique no quedara otra que devolverlo, pero cuando se justifique.
10-10-10 escribió:

Perdona pero debidamente actualizados, 50.000.000 de pesetas era mucho dinero en los 80

¿Y? Lo que importa es el dinero que se invirtió en el momento de la compra, no lo que se invertiría si se comprasen hoy. Esos 50.000.000 de pesetas si estuviesen guardados en un banco, hoy serían 300.000€. En todo caso, habría que sumarle intereses, pero nada más.

accanijo escribió:pero es que primero tienen que acreditar que se abono ese dinero, que no esta muy claro, porque aun no han podido demostrar que se pago ese dinero, cuando se justifique no quedara otra que devolverlo, pero cuando se justifique.

claro claro, yo estoy dando por hecho que se abonó en su día, pero hay que demostrarlo claro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sin aportar pruebas, no se puede hablar de compra, ya que suena a manipulación y excusa barata. Sin contar, que el pago se tiene que realizar a sus verdaderos dueños.

Yo me decanto por la versión aragonesa, que habla de cesión, para que los grupos anarquistas no destruyesen el patrimonio, y por las pruebas aportadas, es la versión mas lógica, pero nada, aquí algunos pasan de pruebas y leyes, y se inventan mil películas para salirse con la suya.
DE BAJA POR HABLAR EN CASTELLANO

"Colona, desagradecida, facha, inadaptada"... Son algunas de las lindezas que Inma (de 48 años) se acostumbró a escuchar por parte de muchos de sus compañeros en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, donde lleva trabajando 21 años, aunque ahora se encuentra de baja médica. "Lo iba soportando, pero este año me he dado cuenta de que lo que quiero es irme, sacar a mi familia de Cataluña y que mi hijo no sufra lo que yo y pueda tener un pensamiento libre. Las tensiones se han cuadruplicado". Y como ella, asegura, otros 67 compañeros"

"Mi jefe me trasladó las quejas y me pidió una nota informativa donde explicara por qué utilizaba el castellano. Increíble: el idioma de mi país". Aunque Inma nació en Barcelona, ha vivido varios años en Zaragoza y también en Alicante"

Las víctimas psicológicas del 'procés'
Ya, y si te digo que en mi vida he visto a hablar a un mosso en catalán y llevo toda la vida viviendo aquí? Miento, una vez que me pararon en el Pirineo en una carreterucha.

A saber por qué está de baja realmente, desde luego por hablar castellano es absurdo y no se lo debería creer nadie. Me encantan estas noticias a las que os agarrais como un clavo ardiendo sin más detalles mi contexto.
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:
No te creas mucho lo que se diga en TV3, en cuanto a lo de la compra, según me dijeron, fue por una monja que se aprovechó de un cargo que en ese momento estaba vacío y aprovechó para hacerselo suyo y vender las obras,

eso para mí no está bien echo, porque no es tu responsabilidad el vender unas obras en el que supuestamente no tienes derecho por no estar en el cargo vacío, ahora, si todo cristo estuvo de acuerdo con la venta, eso ya...

Con lo de devolver el dinero por la restauración de las obras, quizás me van ha criticar, pero, no tienen por qué devolverlo, por lo que he explicado antes, si vendes algo que no te pertenece, aunque te gastes tu dinero en dejarlo como el primer dia, no tienes derecho a reclamar nada, si por el contrario, el que te lo a vendido tiene la potestad de dicho articulo, y este al año lo reclama, el comprador si puede reclamarle el dinero gastado en restaurarlo, es lo que me comentaron eh, tampoco me hagas mucho caso.

Perdona, pero que no me crea TV3, cuando TV3 está justificando que estas se han de devolver y las del prado no... [facepalm]

Hay un magnifico reportaje donde se sacan documentos y explica todo el proceso con todas las partes hablando, igual no deberías tener tantos prejuicios con TV3 y juzgar un poco por vosotros mismos... si entendéis catalán, claro.

El dinero de la compra se ha de devolver si o si, se anula el contrato por las dos partes.

El de la restauración también, porque la compra fue apoyada por todo dios y ahora aprovechan un resquicio legal para recuperarlas.

Veo que por no apoyar la independencia dais por sentado que mucha gente vive en el "extrangero", pues mira, te diré que soy de Cataluña, nacido y criado, y actualmente es donde vivo, así que de catalan lo entiendo, y te diré que hace diez años, por lo menos que no miro TV3, ni si quiera por el tema de las peliculas, más que nada por que no me apetece escuchar por ejemplo hermione, que hermion, desde cuando se traducen los nombres?? O lo que es lo mismo, tuve la mala pata de leerme el señor de los anillos en catalan, y cada vez que leia saquet en vez de bolson, me echaba a llorar, te he escrito este ejemplo para que lo entiendas el porque no veo TV3, quitando los programas de tertulia donde solo van lloricas y victimistas.
Garranegra escribió:Sin aportar pruebas, no se puede hablar de compra, ya que suena a manipulación y excusa barata. Sin contar, que el pago se tiene que realizar a sus verdaderos dueños.

Yo me decanto por la versión aragonesa, que habla de cesión, para que los grupos anarquistas no destruyesen el patrimonio, y por las pruebas aportadas, es la versión mas lógica, pero nada, aquí algunos pasan de pruebas y leyes, y se inventan mil películas para salirse con la suya.

EL propio Tribunal Constitucional declaró en 2012 que la venta había sido legal:
https://elpais.com/ccaa/2012/01/25/cata ... 99429.html

Aquí está el contrato:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1490603/
jnderblue escribió:
Garranegra escribió:Sin aportar pruebas, no se puede hablar de compra, ya que suena a manipulación y excusa barata. Sin contar, que el pago se tiene que realizar a sus verdaderos dueños.

EL propio Tribunal Constitucional declaró en 2012 que la venta había sido legal:
https://elpais.com/ccaa/2012/01/25/cata ... 99429.html

Aquí está el contrato:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1490603/

El articulo del Pais es un sinsentido, o al menos el titulo. De hecho si te lees el articulo que enlazas lo que el tribunal dictamina es que Aragón no tiene derecho de retracto, es decir Aragón no podia recomprar las obras. El tribunal no se posicionó sobre la legalidad de la venta, ya que según la sentencia no es competente para hacerlo.

Un saludo
nail23 escribió:Veo que por no apoyar la independencia dais por sentado que mucha gente vive en el "extrangero", pues mira, te diré que soy de Cataluña, nacido y criado, y actualmente es donde vivo, así que de catalan lo entiendo, y te diré que hace diez años, por lo menos que no miro TV3, ni si quiera por el tema de las peliculas, más que nada por que no me apetece escuchar por ejemplo hermione, que hermion, desde cuando se traducen los nombres?? O lo que es lo mismo, tuve la mala pata de leerme el señor de los anillos en catalan, y cada vez que leia saquet en vez de bolson, me echaba a llorar, te he escrito este ejemplo para que lo entiendas el porque no veo TV3, quitando los programas de tertulia donde solo van lloricas y victimistas.

A mi me pasa lo mismo, dan por hecho que soy "de fuera" cuando nací en Barcelona [+risas]
Por supuesto ni me molesto en corregirles.
El problema de los indepes es que creen que su discursito es el único y que todos debemos pensar como ellos.

Por cierto, tanto "saquet" como "bolson" son malas traducciones del original "Baggins". Ahí te has colado.
Pshyko escribió: El tribunal no se posicionó sobre la legalidad de la venta, ya que según la sentencia no es competente para hacerlo.

La sentencia es que la venta fue legal. Lo que dice la noticia es que hubo 2 magistrados que votaron en contra porque ellos creían a modo particular que no era competencia del TC.
matranco escribió:
nail23 escribió:Veo que por no apoyar la independencia dais por sentado que mucha gente vive en el "extrangero", pues mira, te diré que soy de Cataluña, nacido y criado, y actualmente es donde vivo, así que de catalan lo entiendo, y te diré que hace diez años, por lo menos que no miro TV3, ni si quiera por el tema de las peliculas, más que nada por que no me apetece escuchar por ejemplo hermione, que hermion, desde cuando se traducen los nombres?? O lo que es lo mismo, tuve la mala pata de leerme el señor de los anillos en catalan, y cada vez que leia saquet en vez de bolson, me echaba a llorar, te he escrito este ejemplo para que lo entiendas el porque no veo TV3, quitando los programas de tertulia donde solo van lloricas y victimistas.

A mi me pasa lo mismo, dan por hecho que soy "de fuera" cuando nací en Barcelona [+risas]
Por supuesto ni me molesto en corregirles.
El problema de los indepes es que creen que su discursito es el único y que todos debemos pensar como ellos.

Por cierto, tanto "saquet" como "bolson" son malas traducciones del original "Baggins". Ahí te has colado.

Cierto, ahí me he colado con el apellido XD, mil perdones.
jnderblue escribió:
Pshyko escribió: El tribunal no se posicionó sobre la legalidad de la venta, ya que según la sentencia no es competente para hacerlo.

La sentencia es que la venta fue legal. Lo que dice la noticia es que hubo 2 magistrados que votaron en contra porque ellos creían a modo particular que no era competencia del TC.

La sentencia compete únicamente al derecho de retracto o de tanteo de Aragón. No se pronuncia sobre la legalidad de la misma.
@jnderblue
Aquí la sentencia:
http://hj.tribunalconstitucional.es/docs/BOE/BOE-A-2012-2143.pdf

Aquí el fallo:
"Estimar el conflicto positivo de competencia núm. 2799-1998 planteado por el
Gobierno de la Generalitat de Cataluña, en relación con el ejercicio del derecho de
retracto que se inició mediante la Orden del Consejero de Educación y Cultura de la
Diputación General de Aragón de 8 de agosto de 1997 y que posteriormente se concretó
mediante la Orden del mismo Consejero de 10 de febrero de 1998, por la que se ejerce el
derecho de retracto respecto de los bienes que se relacionan en el anexo de esta última
procedentes del Monasterio de Sigena y adquiridos por la Generalitat de Cataluña, y, en
consecuencia, declarar la inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de ambas
disposiciones."

Sólo falla en tanto al derecho de retracto, en cuanto a la legalidad de la venta dice en los fundamentos juridicos que no es comptente para dictar sobre ello.
A mi lo que me hace gracia es que los indepes se manifiesten por unas obras, que seguro que ni la mitad las conocía y que ni si quiera han visto, y no se manifiesten para que los pujol devuelvan todo el dinero robado en cataluña y entren en prisión, pero eh, por unas obras que a nadie le importa si ehhh, toma criterio indepe.
Pshyko escribió:@jnderblue
Aquí la sentencia:
http://hj.tribunalconstitucional.es/docs/BOE/BOE-A-2012-2143.pdf

Aquí el fallo:
"Estimar el conflicto positivo de competencia núm. 2799-1998 planteado por el
Gobierno de la Generalitat de Cataluña, en relación con el ejercicio del derecho de
retracto que se inició mediante la Orden del Consejero de Educación y Cultura de la
Diputación General de Aragón de 8 de agosto de 1997 y que posteriormente se concretó
mediante la Orden del mismo Consejero de 10 de febrero de 1998, por la que se ejerce el
derecho de retracto respecto de los bienes que se relacionan en el anexo de esta última
procedentes del Monasterio de Sigena y adquiridos por la Generalitat de Cataluña, y, en
consecuencia, declarar la inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de ambas
disposiciones."

Sólo falla en tanto al derecho de retracto, en cuanto a la legalidad de la venta dice en los fundamentos juridicos que no es comptente para dictar sobre ello.

Hombre, es que es de cajón que un juez de primera instancia no se va a poner a prevaricar y arriesgar una inhabilitación por una gilipollez como ésta
nail23 escribió:A mi lo que me hace gracia es que los indepes se manifiesten por unas obras, que seguro que ni la mitad las conocía y que ni si quiera han visto, y no se manifiesten para que los pujol devuelvan todo el dinero robado en cataluña y entren en prisión, pero eh, por unas obras que a nadie le importa si ehhh, toma criterio indepe.

Exacto, se manifiestan por esta tontería como si les fuese la vida, pero no por las casi 3000 empresar que se han ido por culpa de los incompetentes y mentirosos que governaban, que les dijeron que ninguna empresa se iria y ahora hasta lo justifican y lo ven bien.

Es como en este hilo, que parece que ahora todos son abogados super expertos en leyes y no se dan cuenta que en realidad somos cuñados de cena de Navidad.
nail23 escribió:
10-10-10 escribió:
nail23 escribió:

Veo que por no apoyar la independencia dais por sentado que mucha gente vive en el "extrangero", pues mira, te diré que soy de Cataluña, nacido y criado, y actualmente es donde vivo, así que de catalan lo entiendo, y te diré que hace diez años, por lo menos que no miro TV3, ni si quiera por el tema de las peliculas, más que nada por que no me apetece escuchar por ejemplo hermione, que hermion, desde cuando se traducen los nombres?? O lo que es lo mismo, tuve la mala pata de leerme el señor de los anillos en catalan, y cada vez que leia saquet en vez de bolson, me echaba a llorar, te he escrito este ejemplo para que lo entiendas el porque no veo TV3, quitando los programas de tertulia donde solo van lloricas y victimistas.

Dios me salve de defender a un catalanista, pero los dos ejemplos que has puesto están mal pronunciados en ambas lenguas. De hecho, por ejemplo, bolsón como tu lo llamas es "baggins" en el original.
Veo que por no apoyar la independencia dais por sentado que mucha gente vive en el "extrangero", pues mira, te diré que soy de Cataluña, nacido y criado, y actualmente es donde vivo, así que de catalan lo entiendo, y te diré que hace diez años, por lo menos que no miro TV3, ni si quiera por el tema de las peliculas, más que nada por que no me apetece escuchar por ejemplo hermione, que hermion, desde cuando se traducen los nombres?? O lo que es lo mismo, tuve la mala pata de leerme el señor de los anillos en catalan, y cada vez que leia saquet en vez de bolson, me echaba a llorar, te he escrito este ejemplo para que lo entiendas el porque no veo TV3, quitando los programas de tertulia donde solo van lloricas y victimistas.[/quote]
Dios me salve de defender a un catalanista, pero los dos ejemplos que has puesto están mal pronunciados en ambas lenguas. De hecho, por ejemplo, bolsón como tu lo llamas es "baggins" en el original.[/quote]

Tranqui, que no me considero ni catalanista, ni españolista, simplemente defiendo que se deje vivr tranquilo y en paz.
Parece que será Podemos quien desbloquee el empate despues del 21D

¿Pactaran con los separatistas o con los constitucionalistas?

Menuda papeleta

nahhh era solo retorica, sabemos con quien va a pactar [fiu]
clamp escribió:Parece que será Podemos quien desbloquee el empate despues del 21D

Menuda papeleta

¿Con los independentistas? Nio de broma si mantienen el referendum unilateral, y menos ahora que se acercan las municipales.

Si pactan con ERC tampoco sirve de nada, necesitarian a JxC, y con este no pactarán ya que no comulgan en nada.

Así que no, al menos que tengas una bola mágica no van a pactar con quien tú te crees, y menos ahora que se han quitado de encima a los dos mas pro independencia que había en el partido.

Patinas a la hora de decir que TV3 manipula, cuando la información era de signo totalmente contrario a lo que pensabas y tu corrección es decir que la entiendes, pero hace 10 años que no la miras (vale pues lo tienes controlado [jaja] ) porque traducen los nombres de las películas, todo ello justificándolo con un nombre ya traducido al castellano, fuera del original... madre de dios, por favor.
Hereze escribió:
clamp escribió:Parece que será Podemos quien desbloquee el empate despues del 21D

Menuda papeleta

¿Con los independentistas? Nio de broma si mantienen el referendum unilateral, y menos ahora que se acercan las municipales.

Si pactan con ERC tampoco sirve de nada, necesitarian a JxC, y con este no pactarán ya que no comulgan en nada.

Así que no, al menos que tengas una bola mágica no van a pactar con quien tú te crees, y menos ahora que se han quitado de encima a los dos mas pro independencia que había en el partido.

Podemos no va a hacer nada, como ya se ha visto estos meses pasados con la Sr. Colau: "Que desastre, que mal todo! dialoguen!!! "

No harán nada en lo que se tengan que mojar así que no están preparados para governar. Para muestra un botón:
https://twitter.com/twitter/statuses/940537603341934592

¿Apoyarán a JxC? No que son de derechas
¿A PP o Ciutadans? Tampoco
¿Al PSC? no que apoyaron al PP
¿A ERC? No que son indepes
Entonces solo les queda la CUP [+risas]
@matranco

Una cosa está clara, si se juntasen CUP, ERC y CSQSP significaría un gobierno sin partidos corruptos. Yo lo firmaba.
matranco escribió:
Hereze escribió:

Menuda papeleta

Podemos no va a hacer nada, como ya se ha visto estos meses pasados con la Sr. Colau: "Que desastre, que mal todo! dialoguen!!! "

No harán nada en lo que se tengan que mojar así que no están preparados para governar. Para muestra un botón:
https://twitter.com/twitter/statuses/940537603341934592

¿Apoyarán a JxC? No que son de derechas
¿A PP o Ciutadans? Tampoco
¿Al PSC? no que apoyaron al PP
¿A ERC? No que son indepes
Entonces solo les queda la CUP [+risas]

Las CUP son los mas independentistas que hay.
Si gana el bloque unionista, dependerá de quien sea la primera fuerza, puede que Iceta sea presidente, a saber.
matamarcianos escribió:@matranco

Una cosa está clara, si se juntasen CUP, ERC y CSQSP significaría un gobierno sin partidos corruptos. Yo lo firmaba.

De la CUP me lo creo.

Los otros dos me dejan dudas, pero es in escenario imposible, no veo a csqsp pactando con esa coalición y menos si tenemos en cuenta que esta por ahi JxC que aunque quedasen fuera del gobierno seguirian siendo un partido indepe.

Eso significaria una mayoría absoluta en favor del independentismo o al menos a favor de un referendum vinculante ya.

No lo creo posible.

Saludos.

P. D: Mi pareja le notificaron que va de mesa. Parece que estas elecciones las vivo de cerca. Mas aún xD
El Govern de Carles Puigdemont se gastó 502.639 euros en publicidad en los medios de comunicación relacionada con el referéndum del 1-O

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 6de6c.html

Vamos a tirar dinero a la basura... total, no lo pagamos nosotros...

[facepalm]
Netflñix va a rodar un documental sobre la campaña en Catalunya.

Lo que según Albiol y la Asociación de la Guardia Civil dicen que pasó

https://twitter.com/Albiol_XG/status/939975486033231874

https://twitter.com/AUGC_Comunica/status/940191447755706369

Lo que en realidad pasó

En las tres imágenes que Albiol difunde en su cuenta de Twitter se observa un camión de bomberos con la escalera desplegada junto a una pancarta en la plaza Mayor de Vic que pide la libertad de los presos políticos, en alusión a los exconsejeros catalanes presos —hoy solo permanecen en la cárcel el exvicepresident, Oriol Junqueras y Joaquim Forn— y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium. Sin embargo, lo que hacen los bomberos no es colgar la pancarta, sino descolgarla.

Albiol ilustra con una foto lo contrario de lo que ocurrió en Vic
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Todos sabemos lo que pasó.. que hubo un golpe de estado que vino antes precedido de un r3ferwndun ilegal y encima amañado..

Donde unos mossos delincuentes se revelaron y cometieron delitos de sedición..

Y como no ha bomberos saltándose las leyes también por lo tanto es normal que Albiol y cualquier demócrata piense que los bomberos que parece que están también para seguir la doctrina separatista pues se dedicarán a colocar carteles..

Es más donde yo vivo en las vallas d3l colegio de mi hijo, hay carteles electorales de los partidos golpistas..

Que yo sepa eso es ilegal, los ha sacado el director, los mossos que pasan todos los días por allí.. obviamente no, ya que a qui hay unos tipos que pueden hacer lo que les da la real gana, la ley no existe para ellos..

Lo que está clarísimo es que en Cataluña hay unos totalitarios separatistas que no cumples las leyes..

Y bueno sobre Netflix desde de lo del cartel ese tan lamentable me espero cualquier cosa, supongo que quien pague más por allí irán los tiros..

A qui lo único seguro es que el separatismo a dado un golpe de estado institucional y que cada día salen más evidencias de que los políticos separatistas son una banda criminal en toda regla..
dicanio1 escribió:Todos sabemos lo que pasó.. que hubo un golpe de estado que vino antes precedido de un r3ferwndun ilegal y encima amañado..

Y como no ha bomberos saltándose las leyes también por lo tanto es normal que Albiol y cualquier demócrata piense que los bomberos que parece que están también para seguir la doctrina separatista pues se dedicarán a colocar carteles..

Es más donde yo vivo en las vallas d3l colegio de mi hijo, hay carteles electorales de los partidos golpistas..

Que yo sepa eso es ilegal, los ha sacado el director, los mossos que pasan todos los días por allí.. obviamente no, ya que a qui hay unos tipos que pueden hacer lo que les da la real gana, la ley no existe para ellos..

Lo que está clarísimo es que en Cataluña hay unos totalitarios separatistas que no cumples las leyes..

Y bueno sobre Netflix desde de lo del cartel ese tan lamentable me espero cualquier cosa, supongo que quien pague más por allí irán los tiros..

A qui lo único seguro es que el separatismo a dado un golpe de estado institucional y que cada día salen más evidencias de que los políticos separatistas son una banda criminal en toda regla..

¿carteles al lado del colegio de tu hijo de partidos independentistas?, al lado de un coilegio donde yo vivo, está lleno de carteles de Inés Arrimadas, y ahí siguen,. nadie los ha quitado.
Cada vez que leo el despróposito de "Golpe de Estado" o "Fascismo" me entra la risa con la auténtica frivolización de conceptos que los políticos y medios han empezado a usar.

A veces me pregunto si no seria mejor que un imbécil loco del ejército se metira en el Congreso a dar disparos, a ver si le queda a más de uno claro el concepto de ambas cosas.
Night Terror escribió:Cada vez que leo el despróposito de "Golpe de Estado" o "Fascismo" me entra la risa con la auténtica frivolización de conceptos que los políticos y medios han empezado a usar.

A veces me pregunto si no seria mejor que un imbécil loco del ejército se metira en el Congreso a dar disparos, a ver si le queda a más de uno claro el concepto de ambas cosas.

esto , el mal uso del termino fascismo o golpe de estado (en ambos bandos) es debido a 2 cosas , odio con ganas de joder por un lado y por otro una profunda ignorancia en lo que a historia se refiere , mal que por desgracia , ya esta aquí para quedarse , la gente no sabe lo que es el fascismo , lo sabían nuestros abuelos , que por cierto no usan ese termino tan a la ligera
elmorgul escribió:
Night Terror escribió:Cada vez que leo el despróposito de "Golpe de Estado" o "Fascismo" me entra la risa con la auténtica frivolización de conceptos que los políticos y medios han empezado a usar.

esto , el mal uso del termino fascismo o golpe de estado (en ambos bandos) es debido a 2 cosas , odio con ganas de joder por un lado y por otro una profunda ignorancia en lo que a historia se refiere , mal que por desgracia , ya esta aquí para quedarse , la gente no sabe lo que es el fascismo , lo sabían nuestros abuelos , que por cierto no usan ese termino tan a la ligera

El golpe de estado se traduce en términos jurídicos en los delitos de sedición y rebelión. Estos delitos han sido imputados a algunos políticos independentistas por parte de dos jueces, uno de la audiencia nacional y otro del tribunal superior de justicia. Ahora que la gente decida sin son golpistas o no, desde mi punto de vista sí lo son, con todas las letras, pero yo no tengo ni puta idea (no como los jueces).
Lo de fascismo ya si tal que le vengan a otro con estos cuentos. Recuerdo que españa es reconocida como uno de los 19 países en el mundo que presentan una democracia plena (según The Economist). Ah, por cierto! 9 de esos 19 países son monarquías parlamentarias como la nuestra [rtfm]

http://www.radiocable.com/ranking-democ ... st188.html
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Todos sabemos lo que pasó.. que hubo un golpe de estado que vino antes precedido de un r3ferwndun ilegal y encima amañado..

¿carteles al lado del colegio de tu hijo de partidos independentistas?, al lado de un coilegio donde yo vivo, está lleno de carteles de Inés Arrimadas, y ahí siguen,. nadie los ha quitado.

Pues igual de lamentable aunque lo dudo que los cachorros de arran no los hayan arrancado..

Déjame que lo dude ..es más ni me lo creo.

Porque da igual donde vayas por Cataluña que hay carteles reventados todos los días...y unos de ciudadanos que es el enemigo número uno de los radicales sigue tan pancho en el colegio..

@Night Terror golpe de estado si señor..otra cosa es que no tengas ni idea del significado que no es necesario sacar tanques para dar un golpe de estado..

A ver si te crees que lo de Tejero es más grave que lo de estos descerebrados..

Porque uno lo hizo en un día, y al talego...los separatistas llevan sembrando el odio y ese cultivo de rebelión durante décadas..

Mucho pero lo de cocomocho, asíto y compañía que encima son políticos..

Luego lo que si es un chiste es que los golpistas llamen a los demás fachas, o que el 155 es un golpe de estado.. eso sí es un chiste y muy malo.
is2ms escribió:
elmorgul escribió:

El golpe de estado se traduce en términos jurídicos en los delitos de sedición y rebelión. Estos delitos han sido imputados a algunos políticos independentistas por parte de dos jueces, uno de la audiencia nacional y otro del tribunal superior de justicia. Ahora que la gente decida sin son golpistas o no, desde mi punto de vista sí lo son, con todas las letras, pero yo no tengo ni puta idea (no como los jueces).
Lo de fascismo ya si tal que le vengan a otro con estos cuentos. Recuerdo que españa es reconocida como uno de los 19 países en el mundo que presentan una democracia plena (según The Economist). Ah, por cierto! 9 de esos 19 países son monarquías parlamentarias como la nuestra [rtfm]

Disculpa que te diga que la persona que la persona que redactó tal delito en su dia ya dijo que este no era el uso previsto para el delito de Rebelión. Por si quieres el vídeo: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pregun ... o/5699745/

Creo que mucha gente está infravalorando el uso político de la justícia para este tema. Y no lo digo en plan "Mariano llama a Fiscalia a que les caiga un puro", pero es que es tan obvio como los ideales individuales de cada uno están contaminando este tema que a mi me lo llegan a contar hace un par de años y me digo a mi mismo "venga ya". Jamás llegué a pensar que todo esto podria acabar ocurriendo.

Y total, todo por, hace 5 años, no hacer un puñetero referéndum como Dios manda, con unas buenas normas (75% de participación y 60% de votos a favor para dar válido el resultado) con campañas bien hechas y dónde está más que claro que no hubiera salido un "Sí". Y luego hubieran podido callar bocas con mayúsuclas más de uno de forma más que legítima.

Pero no, aquí la política cuánto más del revés, mejor.

Y aunque yo mismo digo que esto no es un estado franquista ni fascista, porque no lo es, si es cierto que la sombra del tito Paco parece que asoma aún en muchas esquinas. Ya no por Cataluña (u otras regiones). Es que es algo tan grave como que yo tengo gente en mi familia que aún no sabe donde estan enterrados familiaries suyos muertos en la Guerra Civil. Que el señor Francisco Franco "resida" en una basílica. Que cada vez que los "amantes de la ornitología" salen de paseo se mire hacia otro lado.

Pero mejor cierro mi bocaza, que cada vez que la he abierto se ma ha dicho por activa y por pasiva que este país aparentemente no tiene errores para arreglar y de lo contrario eres un ingrato.

Está muy claro que aquí quien divide vence. Pero lo mismo las línias definidas no son las que creemos.
Eso es verdad la sombra de tío Pepe está muy presente, en los separatistas ..

Que a qui llevamos 30 años con leyes totalmente totalitarias como multar por rotular sólo en español, o el adoctrinamiento, acoso a los que no piensan como ellos..

O como los políticos separatistas se han saltado todas las sentencias judiciales..

Si, queda un aroma a tío Pepe pero en el separatismo..

A qui en Cataluña todo está infectado por el separatismo y encima algunos a vender que es en el resto de España.. esta claro que vergüenza poca..
Night Terror escribió:Disculpa que te diga que la persona que la persona que redactó tal delito en su dia ya dijo que este no era el uso previsto para el delito de Rebelión. Por si quieres el vídeo: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pregun ... o/5699745/

Creo que mucha gente está infravalorando el uso político de la justícia para este tema. Y no lo digo en plan "Mariano llama a Fiscalia a que les caiga un puro", pero es que es tan obvio como los ideales individuales de cada uno están contaminando este tema que a mi me lo llegan a contar hace un par de años y me digo a mi mismo "venga ya". Jamás llegué a pensar que todo esto podria acabar ocurriendo.

Y total, todo por, hace 5 años, no hacer un puñetero referéndum como Dios manda, con unas buenas normas (75% de participación y 60% de votos a favor para dar válido el resultado) con campañas bien hechas y dónde está más que claro que no hubiera salido un "Sí". Y luego hubieran podido callar bocas con mayúsuclas más de uno de forma más que legítima.

Y aunque yo mismo digo que esto no es un estado franquista ni fascista, porque no lo es, si es cierto que la sombra del tito Paco parece que asoma aún en muchas esquinas. Ya no por Cataluña (u otras regiones). Es que es algo tan grave como que yo tengo gente en mi familia que aún no sabe donde estan enterrados familiaries suyos muertos en la Guerra Civil. Que el señor Francisco Franco "resida" en una basílica. Que cada vez que los "amantes de la ornitología" salen de paseo se mire hacia otro lado.

Pero mejor cierro mi bocaza, que cada vez que la he abierto se ma ha dicho por activa y por pasiva que este país aparentemente no tiene errores para arreglar y de lo contrario eres un ingrato.

Está muy claro que aquí quien divide vence. Pero lo mismo las línias definidas no son las que creemos.

De tu comentario sacamos los siguentes puntos:

- Uso partidista de la Justicia.
- Mariano.
- Franco.
- Falta de dialogo.
- Referendum pactado.

Pero oye..

Ninguna alusion a que unos señores se han saltado la Ley y por eso estan en prision.

Tu comentario no está sesgado para nada.
dicanio1 escribió:Eso es verdad la sombra de tío Pepe está muy presente, en los separatistas ..

Que a qui llevamos 30 años con leyes totalmente totalitarias como multar por rotular sólo en español, o el adoctrinamiento, acoso a los que no piensan como ellos..

O como los políticos separatistas se han saltado todas las sentencias judiciales..

Si, queda un aroma a tío Pepe pero en el separatismo..

A qui en Cataluña todo está infectado por el separatismo y encima algunos a vender que es en el resto de España.. esta claro que vergüenza poca..

Imagen

Las prisas son malas :P

@clamp Si conoces a alguien cuya opinión no es subjetiva, házmelo saber.
Night Terror escribió:
is2ms escribió:
elmorgul escribió:

Disculpa que te diga que la persona que la persona que redactó tal delito en su dia ya dijo que este no era el uso previsto para el delito de Rebelión. Por si quieres el vídeo: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pregun ... o/5699745/

A mí en general me parece muy razonable todo lo que estás argumentando, y al igual que López Garrido dice que no ve causa, otros jueces y la fiscalia dicen que puede que sí, que esto hay que dirimirlo en un juicio. O si no, no hagamos juicio, le preguntamos en cada caso delictivo al político que redactó cada ley y así nos ahorramos un montón de pasta en jueces y abogados.

A ver si te hago entender mi punto de vista: Cuando tejero entró el congreso y retuvo a los diputados no ejerció la violencia, de hecho no disparó a nadie ni hubo ningún herido, lo que hizo fue amenazar con el uso de la violencia ya que tenía una pistola en la mano.

Ahora bien, en el contexto catalán, cuando tú llamas a la gente a la calle (no va de manera espontánea) e impides que una comitiva judicial haga su trabajo y que la secretaria judicial tenga que huir camuflada después de estar retenida durante muchas horas, con un ataque de ansiedad, junto con personas que salían de un teatro, no estás ejerciendo la violencia, porque nadie acabó herido, estás amenazando con la violencia. Si no fuera así la comitiva judicial hubiera salido tranquilamente del edificio y se hubieran montado en sus coches. Cosa que no pasó ya que además sus coches quedaron desguazados, lo cual constituye otra amenaza (en este caso no era una pistola, era una muchedumbre usada como arma intimidatoria).

Cuando llamas a rodear los hoteles donde se alojaban los policías y guardias civiles que estaban en cataluña con motivo del 1 de octubre, motivas y alientas escraches intimidatorios, estás amenazando con la violencia. Usando otra vez a la muchedumbre como arma intimidatoria.

Cuando se te ordena desde el ámbito judicial que no puedes hacer uso de los colegios electorales para hacer una votación, y llamas a la gente para que haga de pantalla humana, se oponga a las fuerzas del estado ya no sólo de manera pasiva, sino también de manera activa (imagenes de policías heridos hay a tutiplén ese día), estás amenazando nuevamente con la violencia usando a la muchedumbre como arma. Y todo con el objetivo de cambiar la forma de gobierno = golpe de estado.
Los cuatro ediles del PSC de Girona votan a favor de cambiar la «plaza de la Constitución» por la del «1-O» junto con PDeCAT, ERC y CUP.

Queda claro que ideas tiene el PSC, las que todos pensábamos. [+risas]

Aquí un grupo de personas se dedica desinteresadamente a limpiar la calle de basura:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171212/433586919782/lazos-amarillos-barcelona.html
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Atentar contra el orden territorial de un Estado es un golpe de Estado. Golpe de Estado no es tomar el Gobierno con disparos solamente.
yo lo digo por la gente indepe , que llama fascista a cualquier nacido en España , básicamente , cosa que vivo ocasionalmente en mi lugar de residencia

esto es producto de un lavado de cerebro a la generación siguiente a la de nuestros padres y abuelos , y lo digo por ambos bandos
yo creo que el mundo no es ni blanco ni negro y que hay zonas grises , llamadme loco
lo que si se , es que el odio generalizado que se cuece , si que puede ser el inicio de un fascismo "democratico" , en ambos bandos lo cual da miedo , porque se infiltra en tu vida sin que te des cuenta

yo creo que llamar fascista al estado español , bueno , también podemos llamar fascismo a esto :

yo vivo en Baleares y soy de la península , trabajo para la sanidad publica , y la intención del govern balear es obligar a todo empleado de la salud a sacarse el b2 de catalán , tanto para gente que vaya a opositar como para eventuales que vayan 2 meses de verano , cosa que ni exigen en Cataluña (DE MOMENTO) , ni en Euskadi ni en Galicia ni existía antes de todo esto del proces

bueno , no es intencion , es un decreto de ley aprobado con todos los sindicatos en contra , o sea , por cojones

antes ya era hardcore pero hasta cierto punto , razonable , el catalán puntuaba en la bolsa de trabajo MAS que un doctorado y era requisito para una plaza fija , para el govern , no es suficiente , lo cual es un tiro en el pie teniendo en cuenta la insularidad , la falta de personal y que el 65% del personal sanitario de la isla es de fuera
exigen el b2 , a un español , a un que se yo , a un ucraniano solo le van a exigir el b2 de castellano , lo pone en el BOIB
los peninsulares , somos menos , dentro de nuestro país , que alguien de la UE para el govern

la declaración de hacienda aqui , desgrava si tienes un negocio que promueve el catalán
hay descuentos en juguetes si son en catalán para estas navidades

cualquiera diria que mañana nos van a poner un brazalete en la ropa que diga "foraster"

los argumentos de la gente , la violencia verbal que lees en comentarios de noticias que salen en redes sociales...
se respira un odio cateto por ambos bandos que no es normal

lo que si se , es que vamos a pagar justos por pecadores y que a muchos nos van a joder la vida , isleños incluidos
porque aqui hay mucho catalano parlante pero sin el b2 que es lo que nos exigen

argumentos que tengo que oír

- Te damos dinero , tu obligación es aprenderlo , yo pago tu sueldo con mis impuestos
- si te va a otro país tienes que aprender su idioma así que aprende catalán
- tienes que aprenderlo porque hay gente que no entiende castellano en los pueblos , aprende catalán
- el idioma ha estado perseguido en el franquismo así que tienes que aprenderlo !
- si tan listo has sido para sacarte una carrera aprende catalán!
- eres un maleducado si no lo aprendes!
- si no te gusta te vas en un barco de rejilla que se hunda !
- es un idioma que podría desaparecer así que lo tienes que aprender
esto es lo que se lee en los comentarios de cualquier noticiero online balear al respecto de estas noticias

y yo ,que no he sido anti nada en mi puta vida , que he sido solidario con las minorías toda mi vida , que vengo a dar un servicio social dejandome las lumbares y la cabeza , tengo que pagar el pato de todo esto , estando en mi país , de momento
suma y sigue .... y lo peor es que en baleares se habla mallorquin no catalan (o eso dicen ellos)
esto es lo que se esta fraguando , no es fascismo , ni la sombra alargada de paca la culona

es peor , es una invasión en toda regla en la vida de los demás
es negarle el trabajo a un compatriota que viene a SERVIR a la sociedad balear , el ejercer un oficio que ayuda a la sociedad , es peor que el fascismo y me resulta alucinante de estar viviéndolo

mi granito de arena al hilo
10-10-10 escribió:

Patinas a la hora de decir que TV3 manipula, cuando la información era de signo totalmente contrario a lo que pensabas y tu corrección es decir que la entiendes, pero hace 10 años que no la miras (vale pues lo tienes controlado [jaja] ) porque traducen los nombres de las películas, todo ello justificándolo con un nombre ya traducido al castellano, fuera del original... madre de dios, por favor.

A ver, en otro comentario ya rectifico en que metí la pata, pero claro, vosotros no meteis la pata cuando decis que hay presos politicos verdad?? Joder como está el patio indepe, que por un error te queman vivo.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Pues igual de lamentable aunque lo dudo que los cachorros de arran no los hayan arrancado..

Pues no te lo creas, sigue pensando que aquí se mata a todo aquel que no es independentistas, y que no hay ni ujn solo cartel de otros partidos que no sean independentistas, si eres más feliz así pues adelante. La realidad aunque te joda es muy diferente.

Y en cuanto a que te parezca lamentable, pujes no sé donde te habrás metido en todas las elecciones que ha habido sinceramente, pero por donde yo vivo (Les Corts al lado de Diagonal), de toda la vida han habido carteles electorales de todos los partidos a dos metros de los colegios.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:¿carteles al lado del colegio de tu hijo de partidos independentistas?, al lado de un coilegio donde yo vivo, está lleno de carteles de Inés Arrimadas, y ahí siguen,. nadie los ha quitado.

Pues no te lo creas, sigue pensando que aquí se mata a todo aquel que no es independentistas, y que no hay ni ujn solo cartel de otros partidos que no sean independentistas, si eres más feliz así pues adelante. La realidad aunque te joda es muy diferente.

Y en cuanto a que te parezca lamentable, pujes no sé donde te habrás metido en todas las elecciones que ha habido sinceramente, pero por donde yo vivo (Les Corts al lado de Diagonal), de toda la vida han habido carteles electorales de todos los partidos a dos metros de los colegios.

La realidad es la que es y no engañais a nadie..

Esta comunidad lleva 30 años controlada por unos totalitarios y a los hechos me remito..

Ya ha muchísimas pruebas y ejemplos..
Albiol, ese demócrata.
95080 respuestas