› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:AndoNET escribió:Me da que se vienen unos cuantos años de inestabiidad política en Catalunya, porque no veo a ningún partido ganando con mucha diferencia y los posibles pactos parecen complicados de mantener en el tiempo por sus diferencias ideológicas.
Sin tener en cuenta que sean partidos nacionalistas o constitucionalistas, siempre que falta estabilidad, los primeros que lo pagan son los ciudadanos, así que habrá que estar muy atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos a partir del 21-D.
@Hereze, yo también te aconsejo que votes, me da igual a quién. Lo mejor para Catalunya es ver la foto real de lo que piensa la ciudadanía y cuantos más votéis mejor. ¿Qué nadie te representa en su totalidad? Pues lo normal vamos, yo creo que eso nos pasa a la mayoría. Eso sí, quizás tenga que sopesar a qué le des más importancia, si al proces o a la estabilidad, salvo que encuentres un partido que pienses que te ofrecerá ambas cosas.
Solo por seguir el hilo de pensamiento que le pusiste a Hereze.
A veces no se vota por algo "puntual" sino de caras a un futuro. No creo que haya una solución "estable", de hecho si me preguntas te diré que ni tan siquiera existe dado el tablero actual. Los partidos que se alzan como "conciliadores" han tomado parte muy activa y subjetiva durante todo este conflicto, dejando un claro a que "bando" pertenecen, así que dejarás a una sociedad catalana poco conforme salga lo que salga el 21D.
De hecho solo hay 3 vías ya sean presentes o futuras visibles:
- Seguir con un proceso hasta forzar una solución, aunque se genere tensión en el proceso.
- Que ganen los unionistas y con el tiempo y la sumisión de una ciudadanía diluyan las ansías de muchos
- Votar partidos que quieran dialogo y rezar para que en unos años tengan mayoría estatal o la sociedad cambie al fin
Ninguna solución pasa por el corto plazo creo yo.
saludos
shingi- escribió:Hereze escribió:shingi- escribió:
Estoy de acuerdo.
A estas alturas de la partida las posiciones ya están tomadas, el problema es que los jugadores no han sabido colocarse donde debían.
A mí lo único que me preocupa ya a día de hoy es el voto útil, ya sea para un lado como para otro, pero las herencias que dejará políticamente el conflicto para mí no son nada interesantes.
saludos
Hay bastantes votantes independentistas que decepcionados por como han ido las cosas no votarán (yo no lo haré por ejemplo), y la única alterntiva que tienen de partido que se sabe que llegarán hasta el final sson las CUP pero que les da auténticos pavor (como a mi). A estos votantes son los que JxC y ERC creen que pueden movilizar ante casos como los de Sijena o que algunos permanezcan en prisión.
Te entiendo perfectamente.
La posición de los que no están a favor de la independencia pero sí que quieren un diálogo tampoco es fácil.
Con los pasitos para alante maría dos para atrás de podemos y sus derivados es complicado.
Lo único cierto es que esta vez los unionistas si tienen donde escoger y jugar, los demás estamos un poco más perdidos.
Yo mismo como independentista me encuentro en la misma encrucijada, la CuP son con diferencia los más honestos, pero su honestidad y transparencia por ser tan evidente deja ver siempre lo que creen o quieren y joder.... a veces asustan .
El problema para mí son los partidos que viven solo para este conflicto y que sobreviven solo gracias a él. Están en ambos lados, pero por motivos obvios, ciudadanos a MÍ y es mi opinión, me parece una peligrosa herencia.
Son de lo más peligroso que puede tocar nuestras instituciones y no hablo solo de las catalanas. Sin Procés Ciudadanos sería residual, al igual que JxC o la nueva Ciu desaparecería.
saludos
MinDoLeTa escribió:@Hereze , por favor ves y vota a quien tengas que votar , pero vota, que los fachas no se van a quedar en casa y van a salir todos del armario como locos.
Bauer8056 escribió:Por eso de que hay que votarlos, que vienen los fachas, los procesistas pueden prometer y engañar lo que quieran. No hay castigo para la estafa.
Zokormazo escribió:matranco escribió:Zokormazo escribió:Cuanta tarjeta censal de desconocidos estan llegando no?
https://twitter.com/OriolQF/status/940306580993662976
https://twitter.com/josetrig/status/940306278521430016
https://twitter.com/CarmeTorrelles/stat ... 9104053249
Te cuento un secreto: cuando vayas a votar, te pedirán el DNI, para que nadie pueda votar en tu nombre ni puedas votar dos veces. Así si vas con la tarjeta de Manolita Chichinabo, no te dejarán votar.
Por cierto, el recuento no se hará en iglesias ni vendrán las urnas ya llenas antes de votar.
De nada.
te cuento otro secreto, si salgo en el censo de barcelona, aunque realmente viva en almendralejo y nunca haya ido mas alla de aragon, podre ir con mi dni a la mesa que me pone el censo y votar.
de nada
matranco escribió:Ahora vas y lo cascas.
javitronik escribió:shingi- escribió:Hereze escribió:Hay bastantes votantes independentistas que decepcionados por como han ido las cosas no votarán (yo no lo haré por ejemplo), y la única alterntiva que tienen de partido que se sabe que llegarán hasta el final sson las CUP pero que les da auténticos pavor (como a mi). A estos votantes son los que JxC y ERC creen que pueden movilizar ante casos como los de Sijena o que algunos permanezcan en prisión.
Te entiendo perfectamente.
La posición de los que no están a favor de la independencia pero sí que quieren un diálogo tampoco es fácil.
Con los pasitos para alante maría dos para atrás de podemos y sus derivados es complicado.
Lo único cierto es que esta vez los unionistas si tienen donde escoger y jugar, los demás estamos un poco más perdidos.
Yo mismo como independentista me encuentro en la misma encrucijada, la CuP son con diferencia los más honestos, pero su honestidad y transparencia por ser tan evidente deja ver siempre lo que creen o quieren y joder.... a veces asustan .
El problema para mí son los partidos que viven solo para este conflicto y que sobreviven solo gracias a él. Están en ambos lados, pero por motivos obvios, ciudadanos a MÍ y es mi opinión, me parece una peligrosa herencia.
Son de lo más peligroso que puede tocar nuestras instituciones y no hablo solo de las catalanas. Sin Procés Ciudadanos sería residual, al igual que JxC o la nueva Ciu desaparecería.
saludos
¿"Nuestras instituciones"? Joder, que manía con apropiarse de todo.MinDoLeTa escribió:@Hereze , por favor ves y vota a quien tengas que votar , pero vota, que los fachas no se van a quedar en casa y van a salir todos del armario como locos.
Bauer8056 escribió:Por eso de que hay que votarlos, que vienen los fachas, los procesistas pueden prometer y engañar lo que quieran. No hay castigo para la estafa.
Como una República, por ejemplo.
matranco escribió:Zokormazo escribió:matranco escribió:
Te cuento un secreto: cuando vayas a votar, te pedirán el DNI, para que nadie pueda votar en tu nombre ni puedas votar dos veces. Así si vas con la tarjeta de Manolita Chichinabo, no te dejarán votar.
Por cierto, el recuento no se hará en iglesias ni vendrán las urnas ya llenas antes de votar.
De nada.
te cuento otro secreto, si salgo en el censo de barcelona, aunque realmente viva en almendralejo y nunca haya ido mas alla de aragon, podre ir con mi dni a la mesa que me pone el censo y votar.
de nada
Te voy a contar yo otro: era un bulo que los de siempre os lo creeis porque os conviene
http://www.rac1.cat/info-rac1/20171213/433604368643/es-desmenteix-el-suposat-empadronament-massiu-per-alterar-els-resultats-del-21-d.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social
Ahora vas y lo cascas.
matranco escribió:Zokormazo escribió:matranco escribió:
De nada.
de nada
Te voy a contar yo otro: era un bulo que los de siempre os lo creeis porque os conviene
http://www.rac1.cat/info-rac1/20171213/433604368643/es-desmenteix-el-suposat-empadronament-massiu-per-alterar-els-resultats-del-21-d.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social
Ahora vas y lo cascas.
Hereze escribió:matranco escribió:Zokormazo escribió:te cuento otro secreto, si salgo en el censo de barcelona, aunque realmente viva en almendralejo y nunca haya ido mas alla de aragon, podre ir con mi dni a la mesa que me pone el censo y votar.
de nada
Ahora vas y lo cascas.
¿Cómo lo de Albiol y la GC con la bandera de los presos políticos no? que de bulos así los hay en todos sitios.
@MinDoLeTa
@AndoNET
¿y a quien voto? unos han demostrado ser unos cobardes incapaces de cumplir la vluntad del Parlament, sin contar que uno de ellos tiene como líder al mayor cobarde que ha visto Catalunya en su etapa democrática. Y los otros (CUP), buenop que decir de ellos, si uno quiere ver como su pais/región se va a pique en dos segundos, dadles el poder a ellos. Pero claro, luego leo como algunos se burlan de nosotros y de Catalunya, y dan ganas de votarlos a ellos y que pete todo,a ver si si siguen riendo entonces.
Lo curioso es que en materia económica con los que mas comulgo son con C's, así que este es el panorama.
AndoNET escribió:Me da que se vienen unos cuantos años de inestabiidad política en Catalunya, porque no veo a ningún partido ganando con mucha diferencia y los posibles pactos parecen complicados de mantener en el tiempo por sus diferencias ideológicas.
Sin tener en cuenta que sean partidos nacionalistas o constitucionalistas, siempre que falta estabilidad, los primeros que lo pagan son los ciudadanos, así que habrá que estar muy atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos a partir del 21-D.
@Hereze, yo también te aconsejo que votes, me da igual a quién. Lo mejor para Catalunya es ver la foto real de lo que piensa la ciudadanía y cuantos más votéis mejor. ¿Qué nadie te representa en su totalidad? Pues lo normal vamos, yo creo que eso nos pasa a la mayoría. Eso sí, quizás tenga que sopesar a qué le des más importancia, si al proces o a la estabilidad, salvo que encuentres un partido que pienses que te ofrecerá ambas cosas.
shingi- escribió:Hereze escribió:matranco escribió:
Ahora vas y lo cascas.
¿Cómo lo de Albiol y la GC con la bandera de los presos políticos no? que de bulos así los hay en todos sitios.
@MinDoLeTa
@AndoNET
¿y a quien voto? unos han demostrado ser unos cobardes incapaces de cumplir la vluntad del Parlament, sin contar que uno de ellos tiene como líder al mayor cobarde que ha visto Catalunya en su etapa democrática. Y los otros (CUP), buenop que decir de ellos, si uno quiere ver como su pais/región se va a pique en dos segundos, dadles el poder a ellos. Pero claro, luego leo como algunos se burlan de nosotros y de Catalunya, y dan ganas de votarlos a ellos y que pete todo,a ver si si siguen riendo entonces.
Lo curioso es que en materia económica con los que mas comulgo son con C's, así que este es el panorama.
Lo curioso es que si es por materia económica los que más cerca estan de C's son PdCat o JxC o Convergencia o como coño quiera que sea que se llamen ahora.
Pero como dije, entiendo tu frustración, la vivo en mis carnes.
De hecho yo todavía estoy valorando la opción Nula (que no blanco). De hecho ya no solo el panorama es feo, sino que sus representantes me parecen más mediocres aún y con esto me refiero a todos:
- Puchi, el que se largó, el que da lecciones de forma cobarde
- Marta Rovira, a nivel de comunicación oral mi sobrina de 8 años se la come
- Iceta, cuando se pone a bailar tiene su gracia, cuando va de conciliador guay la pierde
- Albiol, ...buf... no diré nada, por seguridad
- Arrimadas, no sabe ni adaptar su discurso a situaciones actuales leyendo lo que le tienen preparado
- Inserte aquí cualquiera de las CuP, sus ideales quedan intactos, pero que ideales....jodo
- Confluencias podemitas, equidistantes progres que se quedan a verlas pasar no gracias
Eso solo las caras visibles... creo que este país esta premiando la mediocridad.
saludos
angelillo732 escribió:@Hereze yo voto a que abogue por el referendum, una vez esté sobre la mesa, ya veremos que campañas hace cada uno, peor creo que ahora lo primordial es eso, votar proceso.
Los unionistas se van a juntar todos, si ganan, olvidate del referendum para siempre, van a cambiarlo todo.
Hereze escribió:
shingi- escribió:angelillo732 escribió:@Hereze yo voto a que abogue por el referendum, una vez esté sobre la mesa, ya veremos que campañas hace cada uno, peor creo que ahora lo primordial es eso, votar proceso.
Los unionistas se van a juntar todos, si ganan, olvidate del referendum para siempre, van a cambiarlo todo.
A mí llegados a este punto, lo que más miedo o preocupación me genera todo este problema/conflicto no es el referendum en sí, sino en que manos quedaría la herencia/cultura/lengua catalana, si ganaran por ejemplo los de "ANCARA".
Eso si debería preocuparnos a muchos, no solo a los indepes, porque la nula preocupación manifiesta de esta gente por la cultura catalana es algo digno de mención, aunque dada la situación actual se aplauda desde otros sitios dichas actitudes, es lo que tiene el momento, que las posiciones se polarizan y estos desagradables y peligrosos detalles se pierden.
saludos
@Hereze Ha dicho es que Bisexual? estoy fuerísima últimamente, no porque me importe personalmente, sino porque las coñas son evidentes si , tengo que ver esos gags del polonia ya mismo!
dicanio1 escribió:Gane o pierda quien sea, no va ha haber referéndum de nada ..pero si queréis seguir viviendo en los mundos de narnia y que os sigan engañando y manipulando porque copiar el discurso de esos es estar manipulado totalmente..
Hoy seguimos con lo de ayer.. http://www.abc.es/espana/abci-secesioni ... ticia.html
Sólo alguien que no se entera de nada o un fanático puede seguir con semejante discurso..
Les engañan una y otra vez y tan felices...
Y ahora toca elecciones autonómicas, pues no, hay que votar a los separatistas porque son separatista, da igual Sanidad, la economía,etc..lo importante es esa mentira del proces..
Esta clarísimo que el separatismo no tiene remedio, lo grave es que ese cáncer nos pued3 arrastrar a los demás al precipicio..
shingi- escribió:angelillo732 escribió:@Hereze yo voto a que abogue por el referendum, una vez esté sobre la mesa, ya veremos que campañas hace cada uno, peor creo que ahora lo primordial es eso, votar proceso.
A mí llegados a este punto, lo que más miedo o preocupación me genera todo este problema/conflicto no es el referendum en sí, sino en que manos quedaría la herencia/cultura/lengua catalana, si ganaran por ejemplo los de "ANCARA".
Eso si debería preocuparnos a muchos, no solo a los indepes, porque la nula preocupación manifiesta de esta gente por la cultura catalana es algo digno de mención, aunque dada la situación actual se aplauda desde otros sitios dichas actitudes, es lo que tiene el momento, que las posiciones se polarizan y estos desagradables y peligrosos detalles se pierden.
saludos
@Hereze Ha dicho es que Bisexual? estoy fuerísima últimamente, no porque me importe personalmente, sino porque las coñas son evidentes si , tengo que ver esos gags del polonia ya mismo!
angelillo732 escribió:shingi- escribió:angelillo732 escribió:@Hereze yo voto a que abogue por el referendum, una vez esté sobre la mesa, ya veremos que campañas hace cada uno, peor creo que ahora lo primordial es eso, votar proceso.
saludos
Por eso es tan importante que ganen los procesistas, si ganan ellos, TODOS tendrán voz en un referéndum, si ganas los unionistas, se acabó nuestra voz para siempre ya que van a meter mano en todo.. Creo que muchos no entienden o no se han puesto a pensar en lo que nos estamos jugando y no solo en Cataluña, en toda España.
angelillo732 escribió:Por eso es tan importante que ganen los procesistas, si ganan ellos, TODOS tendrán voz en un referéndum, si ganas los unionistas, se acabó nuestra voz para siempre ya que van a meter mano en todo.. Creo que muchos no entienden o no se han puesto a pensar en lo que nos estamos jugando y no solo en Cataluña, en toda España.
Bauer8056 escribió:angelillo732 escribió:Por eso es tan importante que ganen los procesistas, si ganan ellos, TODOS tendrán voz en un referéndum, si ganas los unionistas, se acabó nuestra voz para siempre ya que van a meter mano en todo.. Creo que muchos no entienden o no se han puesto a pensar en lo que nos estamos jugando y no solo en Cataluña, en toda España.
PP, PSC o Cs no cerrarán el Parlament para quitar voz a la oposición como han hecho los procesistas
Bauer8056 escribió:40 años
dicanio1 escribió:Bauer8056 escribió:40 años
40 años permitiendo que unos totalitarios separatistas gobiernen y se dediqu3n a robar, y ahora a dar golpes de estado..
Y va para largo..porque van a seguir adoct3inando y persiguiendo al diferente hasta que consigan ser más..
Hoy mismo sale una noticia donde la gestapo separatistas,mal llamada mossos, se dedicaron a seguir a políticos del pp..
Imagínate si se creyeran de verdad que podrían ganarnos a la fuerza..porque todo lo que creen qu3 pueden hacer por muy ilegal o totalitario que sea lo hacen..
PD..dejemonos de rollos, que a qui a todos se les ve el plumero por muy de imparciales que intente ir alguno..
Que vote cada uno lo que quiera..pero votar a un partido separatista es votar a golpista y eso es una realidad..
dicanio1 escribió:Bauer8056 escribió:40 años
40 años permitiendo que unos totalitarios separatistas gobiernen y se dediqu3n a robar, y ahora a dar golpes de estado..
Y va para largo..porque van a seguir adoct3inando y persiguiendo al diferente hasta que consigan ser más..
Hoy mismo sale una noticia donde la gestapo separatistas,mal llamada mossos, se dedicaron a seguir a políticos del pp..
Imagínate si se creyeran de verdad que podrían ganarnos a la fuerza..porque todo lo que creen qu3 pueden hacer por muy ilegal o totalitario que sea lo hacen..
PD..dejemonos de rollos, que a qui a todos se les ve el plumero por muy de imparciales que intente ir alguno..
Que vote cada uno lo que quiera..pero votar a un partido separatista es votar a golpista y eso es una realidad..
shingi- escribió:dicanio1 escribió:Bauer8056 escribió:40 años
Se que es caer en saco roto eh... lo sé, pero acusar a todos los gobiernos catalanes de totalitaristas, ¿no es pasarse un poco? Lo digo porque luego con demostradas actitudes "derechosas" de otros partidos alguien se le ocurre insinuar algo y aquí las cosas escalan muy rápido y la gente se pone muy nerviosa.
No creo que sea beneficioso para nada de lo que esta ocurriendo esa etiqueta y menos cuando aquí ha gobernado el PSC, partido que hoy esta en la "oposición".
saludos
dicanio1 escribió:shingi- escribió:dicanio1 escribió:
Se que es caer en saco roto eh... lo sé, pero acusar a todos los gobiernos catalanes de totalitaristas, ¿no es pasarse un poco? Lo digo porque luego con demostradas actitudes "derechosas" de otros partidos alguien se le ocurre insinuar algo y aquí las cosas escalan muy rápido y la gente se pone muy nerviosa.
No creo que sea beneficioso para nada de lo que esta ocurriendo esa etiqueta y menos cuando aquí ha gobernado el PSC, partido que hoy esta en la "oposición".
saludos
.claro, llamar a todos los que no pi3nsan como ellos fachas está bien, nombrar a franco hasta en la sopa está bien..
Pero decir que partidos como CIU donde empezó Todo, donde se crearon leyes tan xenófobas como multar por rotular sólo en español, eso supremacistas donde los andaluces son seres inferiores,utilizar a los mossos como tu policía personal no es de gente bastante totalitaria..
No es caer en saco roto, es una realidad
MinDoLeTa escribió:A todo esto, alguien se ha planteado como va a ser un gobierno con Cs, PP, PSC y Podemos ??, porque para tener mayoria constitucionalista hacen falta esos 4 partidos, o 3 porque segun se dice por ahi el PP puede no tener ni representación, Podemos ya ha dicho que jamas va apoyar Arrimadas como presidenta e Iceta tambien ha dicho que jamas va apoyar a un partido de derechas.
Asi que aunque Iceta mientra, lo que esta claro es que Xavi Domenech no va a darles su voto, con lo cual es imposible que el bloque constitucionalista tenga mayoria de ninguna de las maneras. La unica salida es un gobierno de izquierdas con Domenech de presidente sumando a ERC y PSC o un gobierno indepe.
O ya como ultimo recurso repetición de elecciones.
dicanio1 escribió:shingi- escribió:dicanio1 escribió:
saludos
.claro, llamar a todos los que no pi3nsan como ellos fachas está bien, nombrar a franco hasta en la sopa está bien..
Pero decir que partidos como CIU donde empezó Todo, donde se crearon leyes tan xenófobas como multar por rotular sólo en español, eso supremacistas donde los andaluces son seres inferiores,utilizar a los mossos como tu policía personal no es de gente bastante totalitaria..
@Hereze entonces ERC es un partido pro etarra? Porque te recuerdo que hay políticos de ese partido que formaron parte de terra lliure..
El pp tiene de franquista lp que yo de cura..
A qui sólo hay unos que se saltan las leyes, no cumple las sentencias judiciales y se dedican a crear odio..
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... DG&cf=1
Tienes a ex miembros de terra lliure en la CUP ERC y la ANC..
Y esto no es de hace 20 años como vuestros algumentos con el pp..
Por lo tanto s3gun tus argumentos? Son pro etarras la CUP, ERC ?
Bueno dentro de esos partidos está claro que los hay..
Hereze escribió:
ERC fue el partido que se cargó a Terra Lliure, estos no hicieron como los del PNV que miraban para otro lado miemntras que pactaban con Batasuna.
shingi- escribió:dicanio1 escribió:shingi- escribió:
saludos
Ya seguramente lo sabes porque en este foro me he llevado insultos por ello, pero soy andaluz, así que imagínate el panorama si dices que nos tratan como a seres inferiores
Por lo demás, yo jamás dije nada parecido, pero de eso me quejo, de que por algún energúmeno suelto tengamos que usar etiquetas así.
Llamar a toda la etapa democrática catalana totalitarismo... da legitimidad a que la gente venga aquí a decir que en España todavía gobierna Franco y no te deja mucho margen a quejarte por ello porque estás haciendo lo mismo.
Solo digo que, podemos quejarnos (puedes quejarte) de que algo no nos guste tanto como queramos, pero esas reducciones al absurdo no ayudan.
Pero lo digo de buenas, llevamos leyéndonos demasiado ya como para pensar que podemos cambiar de opinión o prisma solo que si evitamos esas etiquetas mejor, porque embrutecen el hilo.
un saludo, de buenas
ZackHanzo escribió:Hereze escribió:
ERC fue el partido que se cargó a Terra Lliure, estos no hicieron como los del PNV que miraban para otro lado miemntras que pactaban con Batasuna.
Me choca muchísimo eso, con esto:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 87860.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Vendrell
Los enlaces primeros que me he encontrado, pero los hay en todas las líneas posibles.
Solo podría tener cierto sentido si para ti pactar algo es peor que integrarlos en tu propio partido...
MinDoLeTa escribió:A todo esto, alguien se ha planteado como va a ser un gobierno con Cs, PP, PSC y Podemos ??, porque para tener mayoria constitucionalista hacen falta esos 4 partidos, o 3 porque segun se dice por ahi el PP puede no tener ni representación, Podemos ya ha dicho que jamas va apoyar Arrimadas como presidenta e Iceta tambien ha dicho que jamas va apoyar a un partido de derechas.
Asi que aunque Iceta mientra, lo que esta claro es que Xavi Domenech no va a darles su voto, con lo cual es imposible que el bloque constitucionalista tenga mayoria de ninguna de las maneras. La unica salida es un gobierno de izquierdas con Domenech de presidente sumando a ERC y PSC o un gobierno indepe.
O ya como ultimo recurso repetición de elecciones.
Hereze escribió:ZackHanzo escribió:Hereze escribió:
Los enlaces primeros que me he encontrado, pero los hay en todas las líneas posibles.
Solo podría tener cierto sentido si para ti pactar algo es peor que integrarlos en tu propio partido...
Los metieron por la vía política, mejor eso que no siguieran en la militar digo yo, asíq ue en algo si que ayudaron, obviamente que el echod e que fueran aprendices como dice dicaniol1 al lado de ETA también ayudó mucho, pero al menos los de ERC hicieron algo al respecto.
ZackHanzo escribió:Hereze escribió:ZackHanzo escribió:
Los metieron por la vía política, mejor eso que no siguieran en la militar digo yo, asíq ue en algo si que ayudaron, obviamente que el echod e que fueran aprendices como dice dicaniol1 al lado de ETA también ayudó mucho, pero al menos los de ERC hicieron algo al respecto.
Supongo que eso ya va en formas de pensar. Desde luego yo si me "cargo" algo que considero que debe ser "cargado" no meto en mi partido a un miembro de esa organización. Con esto tampoco quiero justificar al PNV pero a mi ambas cosas me chirrían bastante. Aunque evidentemente como decís sea a una menor escala.
is2ms escribió:@solid_trunks Es que es flipante, estaba leyendo la entrevista de el país al ex primer ministro de Valls (creo que su padre es catalán), y le preguntaron que qué le parecía la victoria de los nacionalistas corsos, que si iban a hacer algún tipo de negociación con ellos. El tipo vino a responder que sí que tienen propuestas, pero que existen líneas rojas en francia que son infranqueables, y que de ninguna de las maneras el corso iba a ser cooficial con el francés en esa región. Luego googleando he observado que en francia ninguna de las lenguas regionales es cooficial, que si hay colegios o iniciativas para desarrollarlas son de índole privadas, no provenientes de los fondos del estado. Haciendo la comparación mental con lo que pasa aquí en españa, con la que tenemos liada en cataluña, la que vamos a tener en los próximos años con valencia y baleares, se me ha caido el alma al suelo .
Lo que más me jode es que después que el resto de españoles nos hemos bajado los pantalones y les hemos dado a los nacionalsitas todo lo que han pedido, aún así el estado español es opresor. Manda cojones.
melliug escribió:is2ms escribió:@solid_trunks Es que es flipante, estaba leyendo la entrevista de el país al ex primer ministro de Valls (creo que su padre es catalán), y le preguntaron que qué le parecía la victoria de los nacionalistas corsos, que si iban a hacer algún tipo de negociación con ellos. El tipo vino a responder que sí que tienen propuestas, pero que existen líneas rojas en francia que son infranqueables, y que de ninguna de las maneras el corso iba a ser cooficial con el francés en esa región. Luego googleando he observado que en francia ninguna de las lenguas regionales es cooficial, que si hay colegios o iniciativas para desarrollarlas son de índole privadas, no provenientes de los fondos del estado. Haciendo la comparación mental con lo que pasa aquí en españa, con la que tenemos liada en cataluña, la que vamos a tener en los próximos años con valencia y baleares, se me ha caido el alma al suelo .
Lo que más me jode es que después que el resto de españoles nos hemos bajado los pantalones y les hemos dado a los nacionalsitas todo lo que han pedido, aún así el estado español es opresor. Manda cojones.
Gracias por darnos tantas cosas. Gracias señores del PP,y por supuesto a Ciudadanos (aka Ciutadans,pero quedaba mal....). Os debemos la vida,y al resto de españoles también. Lo sentimos,no volverá a suceder.
Melliug.
elmorgul escribió:melliug escribió:is2ms escribió:@solid_trunks Es que es flipante, estaba leyendo la entrevista de el país al ex primer ministro de Valls (creo que su padre es catalán), y le preguntaron que qué le parecía la victoria de los nacionalistas corsos, que si iban a hacer algún tipo de negociación con ellos. El tipo vino a responder que sí que tienen propuestas, pero que existen líneas rojas en francia que son infranqueables, y que de ninguna de las maneras el corso iba a ser cooficial con el francés en esa región. Luego googleando he observado que en francia ninguna de las lenguas regionales es cooficial, que si hay colegios o iniciativas para desarrollarlas son de índole privadas, no provenientes de los fondos del estado. Haciendo la comparación mental con lo que pasa aquí en españa, con la que tenemos liada en cataluña, la que vamos a tener en los próximos años con valencia y baleares, se me ha caido el alma al suelo .
Gracias por darnos tantas cosas. Gracias señores del PP,y por supuesto a Ciudadanos (aka Ciutadans,pero quedaba mal....). Os debemos la vida,y al resto de españoles también. Lo sentimos,no volverá a suceder.
Melliug.
pues igual tienes que ser agradecido si ...
vivo en baleares y me quieren obligar (por decreto ley) a hablar en catalán (b2) para ser eventual en un hospital publico (que adolece falta de personal por la insularidad , siendo mas del 60% personal peninsular como yo) con excusas como "si te vas a otro pais tienes que hablar su lengua" entre otras....
ejem..... obviando lo obvio....(seguimos en España)
pues no , en francia con saber frances trabajas en toda francia , ni tienes que aprender corso ni alsaciano , ni tienes que aprender gaelico para trabajar en Gales UK ni ostias
la realidad os guste o no , es que España es uno de los países del mundo que mas autonomía ha dado a sus autonomías (con desastroso resultado) , así que fijate .... lo mismo si que tienes que dar gracias
elmorgul escribió:melliug escribió:is2ms escribió:@solid_trunks Es que es flipante, estaba leyendo la entrevista de el país al ex primer ministro de Valls (creo que su padre es catalán), y le preguntaron que qué le parecía la victoria de los nacionalistas corsos, que si iban a hacer algún tipo de negociación con ellos. El tipo vino a responder que sí que tienen propuestas, pero que existen líneas rojas en francia que son infranqueables, y que de ninguna de las maneras el corso iba a ser cooficial con el francés en esa región. Luego googleando he observado que en francia ninguna de las lenguas regionales es cooficial, que si hay colegios o iniciativas para desarrollarlas son de índole privadas, no provenientes de los fondos del estado. Haciendo la comparación mental con lo que pasa aquí en españa, con la que tenemos liada en cataluña, la que vamos a tener en los próximos años con valencia y baleares, se me ha caido el alma al suelo .
Melliug.
pues igual tienes que ser agradecido si ...
vivo en baleares y me quieren obligar (por decreto ley) a hablar en catalán (b2) para ser eventual en un hospital publico (que adolece falta de personal por la insularidad , siendo mas del 60% personal peninsular como yo) con excusas como "si te vas a otro pais tienes que hablar su lengua" entre otras....
ejem..... obviando lo obvio....(seguimos en España)
pues no , en francia con saber frances trabajas en toda francia , ni tienes que aprender corso ni alsaciano , ni tienes que aprender gaelico para trabajar en Gales UK ni ostias
la realidad os guste o no , es que España es uno de los países del mundo que mas autonomía ha dado a sus autonomías (con desastroso resultado) , así que fijate .... lo mismo si que tienes que dar gracias
Visto lo visto, ¿qué ha pasado en Catalunya? ¿Deshonestidad? ¿Desinformación? ¿Propaganda?
Deshonestidad. Con el apoyo de un gran aparato de propaganda. Todo ha funcionado bien por una razón: la ausencia de discurso español. Para evitar negociar, el Gobierno no ha abierto la boca. Por lo que el campo de la propaganda no ha tenido competencia.
¿Cómo ha afectado todo esto al independentismo?
Lo ha liquidado. Antes del siglo XXI era algo más bien sentimental, sin implementación. En estos años de deshonestidad y parodia, en los que el derecho de autodeterminación se convierte en derecho a decidir, un referéndum pasa a ser una consulta, unas lecciones son un referéndum, la propia declaración de indepe es algo que no se sabe si se ha hecho... Todo ha sido una farsa. ¿Qué credibilidad tendrá, a partir de ahora, alguien que plantee un referéndum de autodeterminación? Todo ha servido como vacuna. El independentismo ha quedado absorbido por el procesismo gubernamental.
Sin catalanismos ni independentismos efectivos, ¿qué futuro ve a Catalunya?
Ir hundiéndose. El Estado ha ganado por 100 a 0. Madrid, como centro de poder financiero, cultural y político ha ganado también por 100 a 0. Estamos hablando de que el 35% del PIB de Catalunya ha cambiado su sede. Eso significa que el año que viene, cuando se pueda valorar, es posible que en 2018 Catalunya tenga incluso superávit fiscal. Catalunya ha dejado de ser un poder de decisión. La siguiente generación de directivos de la Caixa o del Banc de Sabadell no serán catalanes. Eso le pasó ya al BBVA.
¿Cómo ha quedado el Régimen del 78 tras esta fiesta.
Reforzado. Después de una crisis económica grave, que coincide con el final de un ciclo político, el Régimen estaba en estado de shock. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la bandera sirve para mucho. La bandera salvará 2 millones de votos en Catalunya, pero en España significará tener la iniciativa, porque el tema ya no es el sistema productivo, los derechos laborales, las expectativas de ascenso social, la emigración y fuga de cerebros, sino el España-se-rompe. El PP ha conseguido una prórroga que puede ser definitiva.
El 155 ha venido, ¿será un animal de compañía por décadas?
En Francia sucedió lo mismo con el estado de excepción tras los atentados. Es una frontera mental que, tras proclamarse, se banaliza. No significa nada, salvo que el Gobierno francés puede proclamarlo sin problemas. Aquí, lo mismo. Hubo una banalización con la intervención financiera, pero eso era algo que al País Vasco y Navarra no les afectaba, por todo eso del cupo y el concierto económico. El 155, sí. Después de estar durante unos años interviniendo los pagos en Catalunya, a nadie le sorprende que el Ministerio intervenga el Ayuntamiento de Madrid. Está asumido que en el Estado manda el centro, y que los órganos administrativos no son de autogobierno, sino de administración.
Lo que le queda a Catalunya, después de este sopapo, es el idioma, ¿Lo ve con futuro garantizado?
Hay algo peor en todo esto. Si Catalunya, durante décadas, se ha mantenido, ha sido porque era un modelo más atractivo que el español. Pluralidad social, apertura, todo eso. Y ese ya no es el caso. Esta peripecia de los últimos 5 años no es atractiva para que la gente se enganche. Lo es para que los enganchados permanezcan, unidos por el lloro y el sufrimiento. Un proyecto político, como el catalanismo, que no tiene nada que ofrecer y que, además, no es atractivo, ¿qué interés puede ofrecer a las nuevas generaciones?
Bauer8056 escribió:Un balance de los logros de la aventura procesista por mi amadísimo ALTVisto lo visto, ¿qué ha pasado en Catalunya? ¿Deshonestidad? ¿Desinformación? ¿Propaganda?
Deshonestidad. Con el apoyo de un gran aparato de propaganda. Todo ha funcionado bien por una razón: la ausencia de discurso español. Para evitar negociar, el Gobierno no ha abierto la boca. Por lo que el campo de la propaganda no ha tenido competencia.
¿Cómo ha afectado todo esto al independentismo?
Lo ha liquidado. Antes del siglo XXI era algo más bien sentimental, sin implementación. En estos años de deshonestidad y parodia, en los que el derecho de autodeterminación se convierte en derecho a decidir, un referéndum pasa a ser una consulta, unas lecciones son un referéndum, la propia declaración de indepe es algo que no se sabe si se ha hecho... Todo ha sido una farsa. ¿Qué credibilidad tendrá, a partir de ahora, alguien que plantee un referéndum de autodeterminación? Todo ha servido como vacuna. El independentismo ha quedado absorbido por el procesismo gubernamental.Sin catalanismos ni independentismos efectivos, ¿qué futuro ve a Catalunya?
Ir hundiéndose. El Estado ha ganado por 100 a 0. Madrid, como centro de poder financiero, cultural y político ha ganado también por 100 a 0. Estamos hablando de que el 35% del PIB de Catalunya ha cambiado su sede. Eso significa que el año que viene, cuando se pueda valorar, es posible que en 2018 Catalunya tenga incluso superávit fiscal. Catalunya ha dejado de ser un poder de decisión. La siguiente generación de directivos de la Caixa o del Banc de Sabadell no serán catalanes. Eso le pasó ya al BBVA.
¿Cómo ha quedado el Régimen del 78 tras esta fiesta.
Reforzado. Después de una crisis económica grave, que coincide con el final de un ciclo político, el Régimen estaba en estado de shock. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la bandera sirve para mucho. La bandera salvará 2 millones de votos en Catalunya, pero en España significará tener la iniciativa, porque el tema ya no es el sistema productivo, los derechos laborales, las expectativas de ascenso social, la emigración y fuga de cerebros, sino el España-se-rompe. El PP ha conseguido una prórroga que puede ser definitiva.El 155 ha venido, ¿será un animal de compañía por décadas?
En Francia sucedió lo mismo con el estado de excepción tras los atentados. Es una frontera mental que, tras proclamarse, se banaliza. No significa nada, salvo que el Gobierno francés puede proclamarlo sin problemas. Aquí, lo mismo. Hubo una banalización con la intervención financiera, pero eso era algo que al País Vasco y Navarra no les afectaba, por todo eso del cupo y el concierto económico. El 155, sí. Después de estar durante unos años interviniendo los pagos en Catalunya, a nadie le sorprende que el Ministerio intervenga el Ayuntamiento de Madrid. Está asumido que en el Estado manda el centro, y que los órganos administrativos no son de autogobierno, sino de administración.Lo que le queda a Catalunya, después de este sopapo, es el idioma, ¿Lo ve con futuro garantizado?
Hay algo peor en todo esto. Si Catalunya, durante décadas, se ha mantenido, ha sido porque era un modelo más atractivo que el español. Pluralidad social, apertura, todo eso. Y ese ya no es el caso. Esta peripecia de los últimos 5 años no es atractiva para que la gente se enganche. Lo es para que los enganchados permanezcan, unidos por el lloro y el sufrimiento. Un proyecto político, como el catalanismo, que no tiene nada que ofrecer y que, además, no es atractivo, ¿qué interés puede ofrecer a las nuevas generaciones?
http://ctxt.es/es/20171213/Politica/166 ... RQ.twitter
Felicidades a los que habéis votado procés y habéis tragado todo lo que os han echado. Esto también es gracias a vosotros