› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elmorgul escribió:yo no tengo ningún doble rasero porque tu me puedes hablar en catalán cuando quieras que yo te voy a entender perfectamente , el problema es haberle dado una oficialidad a algo que no tiene que tenerla , ese fue el grandísimo error que el gobierno central permitió por tener un maldito apoyo electoral
el uso lingüístico de un idioma minoritario debe ser una tradición privada , que se enseñe de forma privada y que cada uno decida el como y el cuando , por las buenas , las cosas salen mejor para todos , por las buenas , la gente aprende hasta klingon , por las buenas yo mas o menos entiendo el catalán , y casi nunca necesito que me hablen en castellano
el comer cocido madrileño es una tradición sacrosanta para muchos , o la religión y la semana santa o el futbol , pero no podemos obligar a que todo el mundo lo haga , por las malas usando el trabajo por ejemplo para alcanzarlo
sabes de sobra que es puro politiqueo , que el tema del idioma , ni es por un tema cultural , ni es para que unas misteriosas gentees que viven aisladas en las montañas te entiendan , ni porque vaya a desaparecer , estos son los motivos que me lanzan a la cara , pero son todos mentira , es politiqueo , dar de comer a academias , sacarnos dinero y sentir que se esta "por encima de"
el mundo esta lleno de cosas que van a desaparecer mas importantes que un idioma minoritario y el tiempo en la vida esta para aprender lo que uno quiera , cosas que te vayan a servir toda tu vida en todas partes , no en un pequeño punto del globo
Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
shingi- escribió: @DNKROZArtículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
shingi- escribió:Eso es lo que reza la constitución, ahora si vamos al estatuto catalán para complementar lo que dice su segundo punto del artículo verás como es la lengua oficial con deber y derecho a conocerla, no me hagas citarlo también.
shingi- escribió:Dicho esto, si, pisarías mis derechos de vivir en Catalunya y negar su Estatut es implícitamente negar la constitución.
shingi- escribió:A todo lo demás, pues como siempre, estaremos en desacuerdo pero me parece perfecto
Hereze escribió:Molonator69 escribió:Devil Crown escribió:Por quien gobierna España estáis como para hablar de los demás.
Pues como estara la cosa que Rajoy parece Kenedy comparado con los infraseres de cataluña.dicanio1 escribió:Quiero ver a la inútil de Marta Rovira como presidenta..por dios tiene que ser epico
Descarado, esta y Hodor repitiendo de conselol de economia . Desde luego ni puestos a dedo por la comuinidad de Madrid.
Venga a seguir insultando que no falte.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Quiero ver a la inútil de Marta Rovira como presidenta..por dios tiene que ser epico
Al menos no mete la mano en la caja para llevárselo calentito como hacen otros, ni reciben sobres a nombre de M. Rajoy. Sólo con eso ya será bastante mejor que muchos de los que nos gobiernan actualmente.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Quiero ver a la inútil de Marta Rovira como presidenta..por dios tiene que ser epico
Al menos no mete la mano en la caja para llevárselo calentito como hacen otros, ni reciben sobres a nombre de M. Rajoy. Sólo con eso ya será bastante mejor que muchos de los que nos gobiernan actualmente.
shingi- escribió:
Eso es lo que reza la constitución, ahora si vamos al estatuto catalán para complementar lo que dice su segundo punto del artículo verás como es la lengua oficial con deber y derecho a conocerla, no me hagas citarlo también.
No, y precisamente por eso (porque querían recogerlo en la última reforma como un DEBER y no un DERECHO), fue una de las razones (no la única) por la que se lo tiró el constitucional.
Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales.
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente
utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.
Estwald escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:Quiero ver a la inútil de Marta Rovira como presidenta..por dios tiene que ser epico
Eso de que no mete mano en la caja... ¿tu como lo sabes? ¿o es que no tener pruebas de algo es la confirmación de que ese algo no ocurre?. Por que de lo de "M. Rajoy" se sabe como dice aquél de hace tres días, cuando llevaba muchísimos años haciéndose (y antes, podría hacer dicho otro lo que tu, ¿verdad?). Y si se sabe, es por que los implicados lo destapan de alguna manera, no por otra cosa.
Por otro lado, que se ha metido mano en la caja... es evidente, cuando hay imputaciones por malversación de fondos públicos y un entramado que está dejando bastante claro que si la ha habido. Otra cosa es que tu no quieras ver esa mano, ¿te juegas algo que al final, nos enteraremos que esa morterada de millones que se están usando para pagar las fianzas de estos delincuentes, salen principalmente de dinero público que se desvió en su momento?
Hereze escribió:Estwald escribió:Hereze escribió:Al menos no mete la mano en la caja para llevárselo calentito como hacen otros, ni reciben sobres a nombre de M. Rajoy. Sólo con eso ya será bastante mejor que muchos de los que nos gobiernan actualmente.
Eso de que no mete mano en la caja... ¿tu como lo sabes? ¿o es que no tener pruebas de algo es la confirmación de que ese algo no ocurre?. Por que de lo de "M. Rajoy" se sabe como dice aquél de hace tres días, cuando llevaba muchísimos años haciéndose (y antes, podría hacer dicho otro lo que tu, ¿verdad?). Y si se sabe, es por que los implicados lo destapan de alguna manera, no por otra cosa.
Por otro lado, que se ha metido mano en la caja... es evidente, cuando hay imputaciones por malversación de fondos públicos y un entramado que está dejando bastante claro que si la ha habido. Otra cosa es que tu no quieras ver esa mano, ¿te juegas algo que al final, nos enteraremos que esa morterada de millones que se están usando para pagar las fianzas de estos delincuentes, salen principalmente de dinero público que se desvió en su momento?
¿han imputado a Marta Rovira por algún delito de corrupción? ¿hay alguna prueba en plan papel con su nombre que te haga pensar que se ha llevado dinero público a casa? Si nos ponemos en plan de todos son culpables hasta que se demuestre su inocencia, no se salva ninguno.
Yo no hablo de usar fondos públicos para el referendum, cosa que seguro que ha pasado, sino de llevárselo a su casa que es muy diferente.
El pago de las fianzas salen del dinero donado, y esos datos son públicos porque las donanciones dejan un rastro financiero, asíq ue es bastante fácil saber de donde ha salido el dinero con el que pagaron las fianzas, y teniendo en cuenta las ganas que se le tiene a la ANC, si hubiera sido como tú dices, lo sabríamos al minuto.
Hereze escribió:¿han imputado a Marta Rovira por algún delito de corrupción? ¿hay alguna prueba en plan papel con su nombre que te haga pensar que se ha llevado dinero público a casa? Si nos ponemos en plan de todos son culpables hasta que se demuestre su inocencia, no se salva ninguno.
Yo no hablo de usar fondos públicos para el referendum, cosa que seguro que ha pasado, sino de llevárselo a su casa que es muy diferente.
El pago de las fianzas salen del dinero donado, y esos datos son públicos porque las donanciones dejan un rastro financiero, asíq ue es bastante fácil saber de donde ha salido el dinero con el que pagaron las fianzas, y teniendo en cuenta las ganas que se le tiene a la ANC, si hubiera sido como tú dices, lo sabríamos al minuto.
shingi- escribió:Te refieres a esto? sacado del congreso.es? Lo que cambiaron y tramitaron era la palabra "preferente" no el derecho o deber de conocerlas.
Vas a rectificar? o seguimos con la desinformación que es más guay?
saludos
Bauer8056 escribió:Rovira ha dicho que las empresas que se han ido no forman parte del tejido producto, que son oligopolio y casta.
Hereze escribió:is2ms escribió:
Pues ya tengo una edad, así que lo de tiernecito como que no, y cuando estudié aún Educación estaba bajo control del Gobierno central y cuando supuestamente el plan 2000 ya estaba en funcionamiento, no estaba casi en la universidad, así que ni me afectó. De Tv3 apenas ve´ñia el fútbol y algunas series, así que tu teoría falla. Al igual que falla cuando vez como muchos independentistas por su edad tampoco les afectó el supuesto adoctrinamiento escolar.
Dejad de pensar que somos idiotas a los que nos adoctrinan anda.
Y si el Estatut nos importó poco fue porque el Congreso ya se encargó de vaciarlo bastante, y lo del TC fue el remate.
elmorgul escribió:shingi- escribió:elmorgul escribió:
como siempre que se habla de esto , hay alguien que llega a la conclusion que llegas tu
"lo tienes que hacer por integración cultural y por el trabajo que te regalamos , aprende y se normal"
cuanto mas lo leo , mas fuerte me suena
y justo en ese momento , a una persona como yo , que no he tenido un problema con una minoria en la vida , y donde jamas en la vida he dicho "hey hablame en castellano" que lo he ido aprendiendo por mi cuenta de forma relajada para entender lo que oigo (ME SOBRA) , ahí es cuando yo digo , no voy a hacer nada mas y mas teniendo en cuenta que puedo trabajar de lo mio donde quiera
en el momento en el que se usa el trabajo para imponer una tradición , por oficial que sea , es cuando yo me hecho las manos a la cabeza , porque un segundo idioma dentro de un país , es una costumbre que yo no tengo porque tener , lo puedo ENTENDER , pero yo no tengo porque participar , tus derechos , no pueden pisotear a los mios , comentarios como este , son los que hacen que algunos digamos NO a que nos obliguen a hacer algo , es un juego al que podemos jugar todos.
porque hay muchas formas , para hacer que la peña vaya teniendo un nivel certificado de un idioma , pero por las malas solo se consigue rechazo y conflicto , que es lo que buscan los que mandan en el bando indepe , ganar el victimismo y tener una excusa para lo suyo
crear conflicto , crear rechazo , buscar el victimismo , es la estrategia desde el principio
El problema es que el catalán en Catalunya es un deber, como lo es el Español en España. El problema es que tu negación en Catalunya si pisotea mis derechos mientras tu inventas unos a medida.
Lo que creamos entonces con estas discusiones son monstruos y lenguas de segunda. Dicho esto, al final las leyes son un marco donde actuar y yo siempre utilizo el Castellano por defecto cuando no conozco la lengua que utiliza la persona con la que hablo, por comodidad y facilidad más que nada, así que aunque defienda una posición "catalana" la realidad siempre es más práctica.
Eso sí, esa es mi actuación y aunque sea pragmática si que entiendo la necesidad de defender un patrimonio cultural como es la lengua propia.
Vivir en Catalunya sin Catalán es lo más sencillo del mundo, ahí tienes familiares míos con más de 40 años a sus espaldas y les viene justo decir "Entrepà", pero si somos tan laxos también en la administración o en trabajos "públicos" entonces mejor que lo seamos con todo, Español incluido y así no caemos en la hipocresía de criticar una imposición mientras aplaudimos otra.
Por cierto, que pasaría si en este foro usara el Catalán ni que sea puntual? Y digo catalán, porque en hilos como el de galicia arde hay comentarios en Gallego pasando desapercibidos (y que yo me alegro de que estén).
Lo que me cansa de estas discusiones siempre es el doble rasero demostrable.
Salutacions
yo no tengo ningún doble rasero porque tu me puedes hablar en catalán cuando quieras que yo te voy a entender perfectamente , el problema es haberle dado una oficialidad a algo que no tiene que tenerla , ese fue el grandísimo error que el gobierno central permitió por tener un maldito apoyo electoral
el uso lingüístico de un idioma minoritario debe ser una tradición privada , que se enseñe de forma privada y que cada uno decida el como y el cuando , por las buenas , las cosas salen mejor para todos , por las buenas , la gente aprende hasta klingon , por las buenas yo mas o menos entiendo el catalán , y casi nunca necesito que me hablen en castellano
el comer cocido madrileño es una tradición sacrosanta para muchos , o la religión y la semana santa o el futbol , pero no podemos obligar a que todo el mundo lo haga , por las malas usando el trabajo por ejemplo para alcanzarlo
sabes de sobra que es puro politiqueo , que el tema del idioma , ni es por un tema cultural , ni es para que unas misteriosas gentees que viven aisladas en las montañas te entiendan , ni porque vaya a desaparecer , estos son los motivos que me lanzan a la cara , pero son todos mentira , es politiqueo , dar de comer a academias , sacarnos dinero y sentir que se esta "por encima de"
el mundo esta lleno de cosas que van a desaparecer mas importantes que un idioma minoritario y el tiempo en la vida esta para aprender lo que uno quiera , cosas que te vayan a servir toda tu vida en todas partes , no en un pequeño punto del globo
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Te refieres a esto? sacado del congreso.es? Lo que cambiaron y tramitaron era la palabra "preferente" no el derecho o deber de conocerlas.
Vas a rectificar? o seguimos con la desinformación que es más guay?
saludos
Como comprenderás no voy persiguiendo todos los estatutos de autonomía (te has tomado tu tiempo en buscarlo por mí, cosa que ya sabía yo qué harías llegado el caso, y que agradezco dado que estos días no tengo mucho tiempo), pero tanto el artículo que pones de la constitución (el derecho y el deber del español) como del estatuto (derecho y deber del catalán) me parecen una puta mamarrachada, como suena y sin aditivos, de entrada la frase "derecho y deber" me parece un puto contrasentido, fruto de la pésima legislación que tenemos en España (y por lo visto Cataluña es muy española, porque legisla también igual de mal) donde parece que redactan las leyes monos borrachos. ¿Qué aplica?, pues sí, pero es una contradicción en la misma porque... ¿y si NO quiero saber catalán y me acojo a que cómo es un DERECHO puedo ejercer el mismo a NO realizarlo?, ¿me aplica la segunda parte?
Una de dos, o tengo el derecho, en cuyo caso puedo ejercerlo .. o no, es MI derecho, o tengo el deber, en cuyo caso NO tengo el derecho porque no puedo permitirme el lujo de NO ejercelo, dado que si es un deber no tengo elección, es mi deber... es un puto despropósito de frase, no obstante es algo que se usa de forma muy "laxa" en cuestión legislativa, te aseguro que no se refiere a la oficialidad del DEBER administrativo, que es lo que pretendieron imponer, sin éxito, en la última versión (a nivel administrativo) y se lo tumbaron, te lo buscaría también, pero francamente todo el tema catalán cada vez me importa menos y remarco que todo esto me parece el chocolate del jodido loro, discutiendo sobre cuadritos, si hablo o no en catalán, del tono de los colores de la banderita, y demás gilipolleces varias (porque de eso no se come, salvo los de la administración, que esos son culos bien agradecidos) cuando ya van más de 12000 millones de euros de caída por toda esta vaina cuando el cuento comenzó con que España robaba 16k al año (que no es verdad, pero las cifras curiosamente se aproximan terriblemente ya)
En resumen, me parece del género patológico defender la limitación de un derecho pero bueno, es como lo que nos venden desde pequeñitos con el voto (tienes el derecho y el deber, y así viene cachondamente recogido por cierto) y casi nadie (salvo yo desde que me lo dijeron) se lleva las manos a la cabeza, supongo que es una buena programación de la sociedad, si vosotros queréis cogérosla así no seré yo quién os lo impida.
Un saludo.
is2ms escribió:Hereze escribió:is2ms escribió:
Pues ya tengo una edad, así que lo de tiernecito como que no, y cuando estudié aún Educación estaba bajo control del Gobierno central y cuando supuestamente el plan 2000 ya estaba en funcionamiento, no estaba casi en la universidad, así que ni me afectó. De Tv3 apenas ve´ñia el fútbol y algunas series, así que tu teoría falla. Al igual que falla cuando vez como muchos independentistas por su edad tampoco les afectó el supuesto adoctrinamiento escolar.
Dejad de pensar que somos idiotas a los que nos adoctrinan anda.
Y si el Estatut nos importó poco fue porque el Congreso ya se encargó de vaciarlo bastante, y lo del TC fue el remate.
Disculpa, de verdad, lo de tiernecito. No era mi intención ofender.
Siempre han habido nacionalistas en cataluña, pero nunca llegaban a ser ni siquira el 30% de la población con capacidad de voto. Ahí tienes los resultados historicos de ERC. Lo que ha hecho que se llegue a casi el 50% es una mezcla de plan2000 + crisis económica + caso del 3% que ha hecho que los de CIU sean ahora los más independentistas del mundo. Negar esto es negar la evidencia.
PD: no es que sois idiotas a los que se os adoctrinan, es que absolutamente todo el mundo es sensible al adoctrinamiento, ya te puse el ejemplo de la dictadura. No, no sois idiotas, pero que os adoctrinan para odiar al estado español es otro hecho. Puede que al resto de españoles también nos adoctrinen, pero a mí no me han inculcado un sentimiento de pertenencia excluyente, cosa que a la gente en cataluña sí, eso es lo dañino.
shingi- escribió:Me molesto con las falsedades.
shingi- escribió:Todo lo que pusiste es tu opinión y esta muy bien, la respeto pero no la comparto para nada, es más intentaré que no sea mayoría, pero ahora si estas posteando tú.
shingi- escribió:Pero como sospechaba, no rectificas, simplemente ahora es una mamarrachada cuando antes era una mentira legal. La cosa es ir siempre hacia el mismo lado.
shingi- escribió:Solo me molesté en decir lo que dice la constitución y sus estatutos APROBADOS, no se nos puede llenar la boca de constitución durante 2342322423 páginas y luego cagarse en ella.
shingi- escribió:Lo bueno es que tras miles de páginas al final los bandos se tocarán "por detrás" y al final cambiaremos la constitución .
Phoenix84 escribió:
Puede, y repito, puede que los politicos de CIU se vuelvan indepes por lo del 3%.
Pero que la mayor parte de la sociedad catalana que se ha vuelto indepe son los mayores de 50 años quita peso a lo del plan2000 (desconozco que es).
Phoenix84 escribió:Las evidencias nunca son las mismas para cada persona... Pues para mi, los soñadores del 78 que pensaban que con el estatut la cosa se normalizaba, vieron como 30 años despues aun seguian los mismos...
Phoenix84 escribió:Y lo de excluir... un ejemplo bastante idiota pero efectivo... El otro dia en operacion triunfo, el presentador le hacia broma a un concursante gallego por intentar enseñar gallego a los compañeros y el chico dijo que lo queria parar y no hablar del tema y el presentador insistio, al final otros compañeros se quejaron (micro off pero se dejo claro) porque a ellos no les dejaban hablar catalan y en cambio no problema con el gallego...
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:Quiero ver a la inútil de Marta Rovira como presidenta..por dios tiene que ser epico
Yo mañana le mandaré un sobre y pondré tu nombre, eso ya implicará que eres corrupto..
.
E curioso que saque eso desviando una realidad, que Rovira es una paleta de manual..
Y encima pongas a Rajao que de momento no se puede demostrar nada porque como te he dicho yo puedo coger tu nombre y hacer lo mismo..
Pero bueno, el tema es el siguiente..me llama la atención que hables de Rajoy y sobre este tema, cuando la comunidad con más casos de corrupción es Cataluña y obviamente la gran mayoría separatistas..
Políticos separatistas robando al pueblo, que raro...
Aunque has intentado desviar el tema, no se va ha poder tapar que si la Rovira la vuelven a esconder en un debate es porque no vale ni para presidente de mi barrio..
Me llama mucho la atencion tu gran defensa a políticos golpistas, ..bueno, la verdad no.
Por que la verdad os importa poco si esa política es de izquierdas, derecha, extremos, o que unos defiendan la burguesía catalana y los otros todo lo contrario..
La cuestión es defenderlos a todos porque todos son separatista, y ese es el nivel ..
matamarcianos escribió:@is2ms
Me recomiendas algun modelo de gorro de papel albal en concreto? Gracias.
shingi- escribió:
Se ha demostrado la contabilidad B del PP así como la más que probable y estadísticamente demostrable participación de Rajoy en la trama ya sea activa o pasivamente.,
Dicho esto, que una sea una inútil, no exculpa al otro de ser un puto ladrón.
ZackHanzo escribió:shingi- escribió:
Se ha demostrado la contabilidad B del PP así como la más que probable y estadísticamente demostrable participación de Rajoy en la trama ya sea activa o pasivamente.,
¿Cuando?
Porque si hablamos del 3% y las probabilidades estadísticas igual nos tiene que gobernar UPyD a todos... O mejor aún si Cataluña es la CCAA con más casos de corrupción procesada y es la CCAA donde menos gobierna el PP.... entonces... estadisticamente.... ¿en que nos deja?
Lo mismo que en el otro hilo, algunos clamáis democracia real, queremos votar lo que nos de la gana, democracia. Mientras a la misma vez sois jueces, estadistas, jurados y verdugos.
Pues nada nuevo, un día más por el hilo.
shingi- escribió:
No soy especialista jurídico, así que me limito a repetir cual loro lo que otros si expertos tienen que decir así que lo diré con otra de las palabras que se pueden utilizar de forma cuñadil en el foro:
- Indiciariamente esta confirmado
https://www.youtube.com/watch?v=s965_w_NCgQ
Pero oye, que por suerte puse estadísticamente porque todavía no hay una condena en firme, de hecho teniendo en cuenta la velocidad de la justicia española en este ámbito para 2027 lo tenemos "afinado".
Así que me repito, todo APUNTA a que es un puto ladrón .
saludos
shingi- escribió:Se ha demostrado la contabilidad B del PP así como la más que probable y estadísticamente demostrable participación de Rajoy en la trama, ya sea activa o pasivamente.
Saludos
shingi- escribió:@DNKROZ Nadie va obligando por la calle a la gente a hablar catalán, es que me parece jodidamente estúpida la conversación, con perdón eh! que no quiero faltarte a ti, sino a la discusión recurrente.
shingi- escribió:Solo te mostré lo que pone la ley Española al respecto, luego tu opinión al respecto es otra, perfecto.
shingi- escribió:Lo que digo, es que esta España es una España SOLO en español, porque mientras tenemos esta (repito sin querer ser ofensivo) inútil discusión, estás aceptando que se te OBLIGUE a hablar en Español pero te jode que en Catalunya se haga lo propio (también que es co-oficial) con el catalán.
shingi- escribió:Entonces, el problema es el de siempre, el catalán os molesta y os jode a algunos y por mucho que adornemos las discusiones siempre es lo mismo, porque la hipocresía esta servida de base.
shingi- escribió:El día que os vea a miles pidiendo en hilos clonicos durante 10 años o más, que se suspenda el Español en favor del Inglés y hablemos todos inglés, entonces empezaré a tomaros en serio, hasta entonces ,solo repetiréis (ahora tu, pero hay muchos más) las mismas mentiras e hipocresías una y otra vez.
shingi- escribió:Una ley no puede valer para el Español y NO para el catalán y que luego encima os quejéis de que la que se impone es la minoría usando una ley que aceptamos para la mayoritaria.
shingi- escribió:Es para rebentar cerebros.
is2ms escribió:Phoenix84 escribió:
Puede, y repito, puede que los politicos de CIU se vuelvan indepes por lo del 3%.
Pero que la mayor parte de la sociedad catalana que se ha vuelto indepe son los mayores de 50 años quita peso a lo del plan2000 (desconozco que es).
Si desconoces lo que es el plan2000, cómo te atreves a decir que tal o cual cosa le quita peso? Por decirlo de manera simplificada, el plan 2000 era un plan integral para llevar el nacionalismo a todas las capas de la sociedad, e imbuirlo todo con esta ideología. Introduciendo a nacionalistas en los consejos de decisión en los bancos, medios de comunicación, colegios, etc... utilizando el catalán (y los medios de comunicación) como pilar fundamental. Los mayores de 50 años no son inmunes a la manipulación. Al contrario.Phoenix84 escribió:Las evidencias nunca son las mismas para cada persona... Pues para mi, los soñadores del 78 que pensaban que con el estatut la cosa se normalizaba, vieron como 30 años despues aun seguian los mismos...
Cómo que los mismos? Desde el 78 hemos tenido diferentes presidentes, con diferentes gobiernos de izquierdas y de derechas. Rajoy, al que habéis demonizado, no lleva ni 6 años de presidente. Antes estuvo zapatero que le dio TODO a los nacionalistas, y antes de zapatero estuvo aznar, al que sólo le faltó bajarse los pantalones para ser sodomizado por pujol (hablaba hasta catalán en la intimidad!!!!!!). Os quejáis por 6 putos años de rajoy? Estaría fuera de la moncloa si los de podemos y los socialistas se hubiesen puesto de acuerdo, pero viendo el nivel de nuestra casta política eso era pedir demasiado. Dejad la cantinela de que todo sigue igual, porque es un argumento que no resiste el más mínimo análisis. Empezad a pedir explicaciones por las mentiras del procés, todavía recuerdo lo de "no saldremos de europa, al contrario! Rezarán porque sigamos de socios"Phoenix84 escribió:Y lo de excluir... un ejemplo bastante idiota pero efectivo... El otro dia en operacion triunfo, el presentador le hacia broma a un concursante gallego por intentar enseñar gallego a los compañeros y el chico dijo que lo queria parar y no hablar del tema y el presentador insistio, al final otros compañeros se quejaron (micro off pero se dejo claro) porque a ellos no les dejaban hablar catalan y en cambio no problema con el gallego...
Vivís de este victimismo, de este continuo sentirse agraviado por cada gilipollez, por cada detalle. Ahora bien, lo grande, los juegos olímpicos, el gasto en infraestructura que para sí quisiera un castellano leones o manchego (todas las capitales de provincia unidas por el AVE... EL AVE!!!!!! Que encima sois tan pijos que al ir a cortar el tren vais a cortar la línea del AVE, sin preguntaros cuantas personas en este país tienen ese privilegio), el apoyo institucional constante que ha tenido barcelona por parte de todos los gobiernos desde la época de franco, eso no cuenta. Hasta hace poco teníamos al rey promocionando la agencia del medicamento en cataluña. Pero no, lo importante es la última tontería victimista de tuiter.
Phoenix84 escribió:
Sigo sin entender lo del plan2000, quien lo ideó? El "procés" es el resultado? Pues vaya mierda de plan...
Phoenix84 escribió:La cantinela que nos lo dieron todo me fascina... pena que tumbaran el estatut y de allí resurgió la independencia (debo entender que el plan2000 ya lo tenia contemplado y el 3% era una pieza mas del puzzle), movimiento que era tipico de adolescentes (mayoritariamente de izquierdas) y frikis soñadores.
Lo del ejemplo no lo has entendido o no has querido. Pero despues vendreis con que España ama a Cataluña y esas cosas que no nos creemos. Que hablar catalan no mola pero si hablas en gallego o vasco si...
Y lo del AVE, si obviaramos la parte del corredor mediterraneo... El cual, por cierto, para demostrar el amor profesado hacia nosotros, el gobierno central intenta evitar a toda costa a pesar de que la UE esta pidiendolo...
Hablamos desde el victimismo y estoy seguro que los comentarios de que a nosotros nos dieron todo y las castellanos nada esta dicho desde el sentido común y la razón. No se tiene en cuenta que Cataluña geograficamente es un punto bastante estrategico (mar mediterraneo, frontera y puerta a francia) y que se nos conoce por ser buenos comerciantes (lo de la pela es la pela no es un invento de los indepes).
shingi- escribió:@DNKROZ la disección siempre es molesta por lo aislado de los conceptos, no escribo eslóganes.
Resumiendo, dices estar molesto con una imposición pero esa molestia siempre es hacia un lugar.
shingi- escribió:Plasmo la absurdidad de la queja con otro ejemplo absurdo como el del inglés.
shingi- escribió:Utilizas "fascismo" cuando no me canso de quejar del uso de esa palabra.
shingi- escribió:Las otras comunidades pueden comunicarse con SUS administraciones, no con las estatales (solo en Español).
Con tu perspectiva no todas las lenguas parten de igual a igual.
shingi- escribió:Aunque soñemos con utopías y países sin leyes a favor/contra lenguas la realidad Española es la que es y la realidad de estos hilos y el tema lingüístico la que es, no tengas en cuenta nuestra conversación, pon en EOL catalán y siéntate a leer.
shingi- escribió:Las faltas ortográficas siempre son importantísimas.
is2ms escribió:Phoenix84 escribió:
Sigo sin entender lo del plan2000, quien lo ideó? El "procés" es el resultado? Pues vaya mierda de plan...
Joder, tanto cuesta poner "plan2000 pujol" en google?Phoenix84 escribió:La cantinela que nos lo dieron todo me fascina... pena que tumbaran el estatut y de allí resurgió la independencia (debo entender que el plan2000 ya lo tenia contemplado y el 3% era una pieza mas del puzzle), movimiento que era tipico de adolescentes (mayoritariamente de izquierdas) y frikis soñadores.
Lo del ejemplo no lo has entendido o no has querido. Pero despues vendreis con que España ama a Cataluña y esas cosas que no nos creemos. Que hablar catalan no mola pero si hablas en gallego o vasco si...
Y lo del AVE, si obviaramos la parte del corredor mediterraneo... El cual, por cierto, para demostrar el amor profesado hacia nosotros, el gobierno central intenta evitar a toda costa a pesar de que la UE esta pidiendolo...
Hablamos desde el victimismo y estoy seguro que los comentarios de que a nosotros nos dieron todo y las castellanos nada esta dicho desde el sentido común y la razón. No se tiene en cuenta que Cataluña geograficamente es un punto bastante estrategico (mar mediterraneo, frontera y puerta a francia) y que se nos conoce por ser buenos comerciantes (lo de la pela es la pela no es un invento de los indepes).
Para todo lo demás, paso. Sigue informándote en TV3, en catalunya radio y en el nacional.cat. A mi no me pagan por esto.
shingi- escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Al menos no mete la mano en la caja para llevárselo calentito como hacen otros, ni reciben sobres a nombre de M. Rajoy. Sólo con eso ya será bastante mejor que muchos de los que nos gobiernan actualmente.
Yo mañana le mandaré un sobre y pondré tu nombre, eso ya implicará que eres corrupto..
.
E curioso que saque eso desviando una realidad, que Rovira es una paleta de manual..
Y encima pongas a Rajao que de momento no se puede demostrar nada porque como te he dicho yo puedo coger tu nombre y hacer lo mismo..
Pero bueno, el tema es el siguiente..me llama la atención que hables de Rajoy y sobre este tema, cuando la comunidad con más casos de corrupción es Cataluña y obviamente la gran mayoría separatistas..
Políticos separatistas robando al pueblo, que raro...
Aunque has intentado desviar el tema, no se va ha poder tapar que si la Rovira la vuelven a esconder en un debate es porque no vale ni para presidente de mi barrio..
Me llama mucho la atencion tu gran defensa a políticos golpistas, ..bueno, la verdad no.
Por que la verdad os importa poco si esa política es de izquierdas, derecha, extremos, o que unos defiendan la burguesía catalana y los otros todo lo contrario..
La cuestión es defenderlos a todos porque todos son separatista, y ese es el nivel ..
Tienes dos páginas atrás una respuesta mía diciendo lo lamentable que me parece Rovira así que el ejemplo blanco y negro no funcionará conmigo, como tampoco tu burdo intento de desviar el hecho de que ERC no tiene corrupción demostrable y que con diferencia el PP es el partido más corrupto de España, pero con una diferencia de prácticamente 10 a 1.
Se ha demostrado la contabilidad B del PP así como la más que probable y estadísticamente demostrable participación de Rajoy en la trama, ya sea activa o pasivamente.
Saludos
@DNKROZ Nadie va obligando por la calle a la gente a hablar catalán, es que me parece jodidamente estúpida la conversación, con perdón eh! que no quiero faltarte a ti, sino a la discusión recurrente.
Solo te mostré lo que pone la ley Española al respecto, luego tu opinión al respecto es otra, perfecto.
Lo que digo, es que esta España es una España SOLO en español, porque mientras tenemos esta (repito sin querer ser ofensivo) inútil discusión, estás aceptando que se te OBLIGUE a hablar en Español pero te jode que en Catalunya se haga lo propio (también que es co-oficial) con el catalán.
Entonces, el problema es el de siempre, el catalán os molesta y os jode a algunos y por mucho que adornemos las discusiones siempre es lo mismo, porque la hipocresía esta servida de base.
El día que os vea a miles pidiendo en hilos clonicos durante 10 años o más, que se suspenda el Español en favor del Inglés y hablemos todos inglés, entonces empezaré a tomaros en serio, hasta entonces ,solo repetiréis (ahora tu, pero hay muchos más) las mismas mentiras e hipocresías una y otra vez.
Una ley no puede valer para el Español y NO para el catalán y que luego encima os quejéis de que la que se impone es la minoría usando una ley que aceptamos para la mayoritaria.
Es para rebentar cerebros.
saludos
Phoenix84 escribió:is2ms escribió:Phoenix84 escribió:
Joder, tanto cuesta poner "plan2000 pujol" en google?Phoenix84 escribió:La cantinela que nos lo dieron todo me fascina... pena que tumbaran el estatut y de allí resurgió la independencia (debo entender que el plan2000 ya lo tenia contemplado y el 3% era una pieza mas del puzzle), movimiento que era tipico de adolescentes (mayoritariamente de izquierdas) y frikis soñadores.
Para todo lo demás, paso. Sigue informándote en TV3, en catalunya radio y en el nacional.cat. A mi no me pagan por esto.
Tio! Ibas puta madre y te has perdido! Que a mi tampoco me pagan por ver esos canales de información adoctrinadora! Soy más de la imparcial television española.
Espera que las victimas somos nosotros....
Erethron escribió:Al final qué ha dicho Bruselas con el tema de Puchi?
matranco escribió:Para el concierto de los niños de un colegio en Catalunya, exigen que los niños vayan con una prenda amarilla para recordar a los "presos políticos".
Cuanta gentuza hay ahí fuera...
matranco escribió:Para el concierto de los niños de un colegio en Catalunya, exigen que los niños vayan con una prenda amarilla para recordar a los "presos políticos".
Hereze escribió:Pues mira aquí te doy toda la razón del mundo, si esa carta es cierta, el director de ese colegio debería de estar despedido.
El 155 está en vigor así que el Ministro de Educación es quien debería de intervenir.
dicanio1 escribió:https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/espana/cataluna/2017/12/14/chiflada-candidata-jxcat-que-compara-espana-demonio-no-cae-cara-verguenza-1599331/amp
menuda basura, como narices vamos ha ir a mejor con semejantes personajes..
Golpistas,delincuentes,mentirosos,llevan el odia en la sangre, hipócritas..
Y con estos partidos es imposible gobernar..la que nos espera..
LLioncurt escribió:matranco escribió:Para el concierto de los niños de un colegio en Catalunya, exigen que los niños vayan con una prenda amarilla para recordar a los "presos políticos".
La bandera de España tiene amarillo.
nail23 escribió:matranco escribió:Para el concierto de los niños de un colegio en Catalunya, exigen que los niños vayan con una prenda amarilla para recordar a los "presos políticos".
Que poca vergüenza tienen algunos centros educativos.
Hereze escribió:nail23 escribió:matranco escribió:Para el concierto de los niños de un colegio en Catalunya, exigen que los niños vayan con una prenda amarilla para recordar a los "presos políticos".
De todas formas, yo he estadso buscando esto y es raro que ningún periódico, desde El Pais hasta Libertad Digital lo saque. ¿Esto de dónde ha salido?
Hereze escribió:nail23 escribió:matranco escribió:Para el concierto de los niños de un colegio en Catalunya, exigen que los niños vayan con una prenda amarilla para recordar a los "presos políticos".
De todas formas, yo he estadso buscando esto y es raro que ningún periódico, desde El Pais hasta Libertad Digital lo saque. ¿Esto de dónde ha salido?
Goncatin escribió:Hereze escribió:De todas formas, yo he estadso buscando esto y es raro que ningún periódico, desde El Pais hasta Libertad Digital lo saque. ¿Esto de dónde ha salido?
Creo que la imagen es de twitter, a ver si el compi dice la fuente