› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Se habría hecho el referendum, casi con seguridad habría ganado el NO, y el asunto habría quedado zanjado.
Poro algunos genios preferieron optar por esta solución.
tyrion_juanka escribió:Hoy es el último día de encuestas, como lo veis? Hoy han salido un de prácticamente todos los medios y todas dicen que empate técnico entre ERC y Cs , algunas un poco x encima ERC y en otras Cs.
Ya sabemos cómo funciona Cs con las encuestas, pero creo que hay 3 cosas que juegan esta vez en su favor:
1 Que pese a que siempre se sobreestima en las encuestas a Cs en las encuestas catalanas siempre se le ha pronosticado menos que lo que finalmente sacó.
2 Que la gente a favor de los partidos constitucionales le están viendo como el Voto útil
3 Que Cs siempre llegaba a las precampañas disparado en las encuestas, cuando empezaban las campañas se moderaban las encuestas y en las encuestas finales de campaña le daban siempre un resultado que nada tenía que ver con el que pronosticaban 1 mes antes, esta vez antes de campaña estaba alto, empezó la campaña y ha seguido subiendo, y casi ha terminado la campaña y no hace más que subir en todas las encuestas, sean del bando que sean...
Como lo veis vosotros?
is2ms escribió:Hay mucho demócrata estupendo por aquí. Si la gente en españa vota a un partido que no me gusta, me hago independentista, pues bien, a mí no me gusta lo que vota la gente en cataluña así que voy a recoger firmas para que se ilegalicen ERC, las CUP y CIU (o lo que sea ahora). VIVA LA DEMOCRACIA!
pd: Ah! Y si reúno las firmas y un juez no lleva a término las ilegalizaciones que tan democráticamente he recogido será porque es un franquista, of course.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Dudo que mucha gente en España sepa cual es la postura de la Vall d'Aran, los meten a todos en el mismo saco. Que recibáis más turismo es bastante lógica, con a mejora de la economía es normal que este tipo de turismo aumente, dudo mucho que la gente de fuera de Catalunya se ponga a ver cuales son los resultados que scaa cada partido en las diferentes comarcas catalanes y que en función de eso decidan sus vacaciones.
Para nada, ya que a 30 kilómetros antes de llegar al valle tienes otra estación llamada boi taull y está en quiebra, se mantiene con el dinero de la Generalitat..
Pero claro, si vas a ese sitio( por ser educado, porque menudos paletos viven por alli) esta todo lleno d3 banderas separatistas , perdón que le vieron las orejas al lobo y ya no hay casi ninguna, pero la gente no es tonta y se informa, y visita los sitios y sabe donde se está bien y donde uno se siente un extraño..
El valle lo conoce toda España por baqueira y por todos los políticos y famosos que van..
El valle y boi son el reflejo de lo que pasaría en un caso o en el otro..
PD.. otras muestras de adoctrinamiento y está vez a alumnos de 14 años que es la mejor edad para comerle la cabeza a un chaval en temas políticos
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4664.html
Lo que no entiendo como el gobierno no elegir cada año a una editorial para que haga los libros de cada comunidad y llevar un control..
Es un delito que una editorial haga un libro de historia con tantas mentiras, medias verdades,ETC
Una vergüenza y que algún os defiendan esto pero critiquen la época de enseñanza con franco, si es lo mismo..
Según tu lógica, casi toda Catalunya tendría que estar en la ruina y no es así ni de broma, es absurdo creer que la gente va en función de una bandera, sabiendo que ese dinero se quedará en Catalunya de todas formas.
Es que si hay gente que tiene ganas de ver por primera vez la Sagrada familia pero se niega para nod ejar su dinero en catalunya, desde luego es para que vaya a un psicólogo.
Fíjate el boicot que se le está haciendo
Boí Taüll cierra la mejor temporada de invierno de los últimos 10 años
Pero seguro en este mes y poco que llevamos de temporada de esquí ha sido suficiente para que quiebre y la gente le haga boicot.
clamp escribió:Hereze escribió:Se habría hecho el referendum, casi con seguridad habría ganado el NO, y el asunto habría quedado zanjado.
Los quebequenses discrepan.
Bauer8056 escribió:No sé en qué sentido se puede pensar que los que desde el estado central han optado por no conceder la celebración del referéndum han salido perdiendo de alguna manera. El PP tiene el oxígeno que necesitaba, Cs sube y el PSOE deja de perder terreno por Podemos. Y si había alguna razón por la que Cataluña pudiera importarle a alguien, sea por contribución al PIB, sea por influencia en votos en el Congreso, pues se ha perdido para siempre con las decisiones que han tomado los partidos procesistas y sus intenciones a futuro manifestadas. Las empresas potentes se han ido y los votos de los partidos procesistas no sirven para nada en el Congreso ni tienen ninguna importancia en las decisiones, sea de investidura de presidente o cualquier otra decisión. Madrid puede hacer lo que quiera con Cataluña lo que quiera, no arriesga nada si gobierna en contra de una población que lo único que hace para oponerse es pedir, via los representantes que elige en las elecciones, cosas absurdas, lanzar amenazas sin credibilidad alguna, embarcarse en aventuras que no llevan a ningún lado y hacer romerías por Barcelona cada dos-tres meses.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Se habría hecho el referendum, casi con seguridad habría ganado el NO, y el asunto habría quedado zanjado.
Los quebequenses discrepan.
El independentismo en Quebec hoy está practicamente finiquitado.
unilordx escribió:Ahora viene lo mejor, las encuestas con pseudonimos desde Andorra .
ryu85 escribió:unilordx escribió:Ahora viene lo mejor, las encuestas con pseudonimos desde Andorra .
Menuda macedonia...a ver cómo nos lo comemos
Junqueras: “¿Si reactivaré la república? A esto no debo contestarle”
matranco escribió:Otro simpático radical insultando. Algunos ya se han quitado la careta de la sonrisa.
Cada vez aparecen más... ¿ porqué será?
https://twitter.com/guajesalvaje/status/941798511015874562
matranco escribió:Otro simpático radical insultando. Algunos ya se han quitado la careta de la sonrisa.
clamp escribió:Una de las razones por las que algunos ex-consellers siguen en prisión preventiva es evitar la reiteración del delito que se les imputa.
Esto es lo que contesta en una carta desde la cárcel cuñao Junqueras:Junqueras: “¿Si reactivaré la república? A esto no debo contestarle”
Luego dirán que están presos por sus ideas.
Bauer8056 escribió:clamp escribió:Una de las razones por las que algunos ex-consellers siguen en prisión preventiva es evitar la reiteración del delito que se les imputa.
Esto es lo que contesta en una carta desde la cárcel cuñao Junqueras:Junqueras: “¿Si reactivaré la república? A esto no debo contestarle”
Luego dirán que están presos por sus ideas.
Pues 10 kilos dicen que ha perdido, va a quedar hecho un píncel.
Gurlukovich escribió:Bueno, tengo las papeletas aquí, o lo envío hoy certificado o me acerco los próximos dos días por el consulado.
No he seguido una mierda la campaña. ¿Por quién voto?
Gurlukovich escribió:Bueno, tengo las papeletas aquí, o lo envío hoy certificado o me acerco los próximos dos días por el consulado.
javitronik escribió:matranco escribió:Otro simpático radical insultando. Algunos ya se han quitado la careta de la sonrisa.
"Marchaos de aquí".
Todo bien...
bpSz escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, tengo las papeletas aquí, o lo envío hoy certificado o me acerco los próximos dos días por el consulado.
Cualquier partido no supremacista.
dicanio1 escribió:Ya sólo falta que nos quieran marcar ..
bpSz escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, tengo las papeletas aquí, o lo envío hoy certificado o me acerco los próximos dos días por el consulado.
Cualquier partido no supremacista.
dicanio1 escribió:javitronik escribió:matranco escribió:Otro simpático radical insultando. Algunos ya se han quitado la careta de la sonrisa.
"Marchaos de aquí".
Todo bien...
Mira que no puedo pasarme 3 pueblos por X motivos..
Pero le dicen eso a mis hijos o mujer , esa frase se está utilizando mucho( lo de "iros de aqui") y la tenemos gorda..
Ya sólo falta que nos quieran marcar ..
PD..y porque no hay que soltar bajo fianza a los delincuentes separatistas que están o estaban encerrados?
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b457c.html
Que yo lo repetiré mil veces, que si el 1 de octubre para adelante no se lió bien gorda es porque estaban esperando un mártir, y estos políticos golpistas estaban esperando que su rebaño más radical la liara, pero se les jodido el invento..
Pero tanto va el cántaro a la fuente ...
Los políticos separatistas están totalmente fanatizados y como ganen van a seguir con lo mismo..
Galicha escribió:@bpSz Qué presidenta la Virgen, además de guapísima la tia vale. Igualito que la cacatua esa de ERC. Yo si fuera catalán lo tendria claro.
mazato escribió:Soy independentista a muerte pero hay que ser muy iluso para creer que el bloque independentista conseguirá la mayoría absoluta el día 21. Las razones son varias.
1. El desencanto de buena parte de los independentistas después de la no-implantación de la República a partir del día 27: solo que se hubiera quitado la bandera de plaça Sant Jaume, intentado bloquear alguna frontera y hacer un mínimo gesto de resistencia al 155, la gente ahora mismo estaría mucho más motivada. Este descontento contrasta con la ilusión del españolismo, que irá a las urnas motivadísimo. La gran mayoría de independentistas que conozco se quedarán en casa el día 21.
2. La campaña patética que ha hecho el independentismo, preocupándose más de quién será presidente que de dar explicaciones a sus seguidores y hablar del día después de las elecciones, había que trazar un plan y explicar a la gente que se hará el día 22. La campaña ha sido caótica y eso provoca que mucha gente se quede en casa.
3. Los líderes encarcelados o en el exilio. Esto afecta muchísimo, no solo para los partidos, sino también en la gente, necesitan escuchar a sus referentes y aunque desde la cárcel han podido comunicarse, no es lo mismo que dar un mítin.
4. La campaña muy fácil del españolismo, sobretodo Ciutadans, que no habiendo gobernado nunca y con caras bonitas, lo tiene muy fácil para captar el voto.
En definitiva, el independentismo no se movilizará y el españolismo sí. Aún así, ni con esas el bloque PSC-C's-PP conseguirá la mayoría absoluta. Dice mucho de ellos que a pesar de tener los líderes independentistas en la cárcel, la gente decepcionada y la campaña a favor no sean capaces de sumar mayoría absoluta entre tres partidos, es muy triste de su parte. Y creo que ahí está la clave de todo, no porque vayan a necesitar de Podemos (que dará su apoyo a Iceta y éste se convertirá en presidente) sino porque partidos como C's, y en menor medida PSC desde hace unos años, viven exclusivamente del pruses y ante un escenario de gobernabilidad tengo mis dudas de que vayan a durar más de seis meses. Si los independentistas ya tenían sus problemas, no me puedo imaginar lo que habrá entre cuatro partidos como PP o Podemos. Y si hay nuevas elecciones, sea por falta de acuerdo o porque el govern cae a los seis meses, que nadie dude de que en esas elecciones el independentismo arrasará. Uno, porque el españolismo estará decepcionado, dos, porque el fin del "pruses" va acompañado sí o sí de grandes recortes sociales que afectarán negativamente a esos partidos.
melliug escribió:Galicha escribió:@bpSz Qué presidenta la Virgen, además de guapísima la tia vale. Igualito que la cacatua esa de ERC. Yo si fuera catalán lo tendria claro.
@Galicha
Qué pesados...es importantísimo que sea guapa. ,( Yo ni con un palo la tocaba), lo demás es secundario.
Y presidenta? Ja! con podemos, claro que si.
clamp escribió:melliug escribió:Galicha escribió:@bpSz Qué presidenta la Virgen, además de guapísima la tia vale. Igualito que la cacatua esa de ERC. Yo si fuera catalán lo tendria claro.
@Galicha
Qué pesados...es importantísimo que sea guapa. ,( Yo ni con un palo la tocaba), lo demás es secundario.
Y presidenta? Ja! con podemos, claro que si.
Tú eres más de esto di la verdad
melliug escribió:Digamos que quizás el tema de votar no tiene que ver con los gustos sexuales i/o atracción que te cree una persona...... Para mi merece el mismo respeto la una como la otra como candidatas, independientemente de su fisico ( aunque esté de acuerdo o no con sus tesis....).
Pero si vienes a flamear,conmigo ahorratelo, llevó demasiados años en este foro... Asi que guardate las niñerias para FC.
@angelillo732 seguramente a nivel nacional Podemos se pegué un buen ostión. En Catalunya tiene sus votantes,i evidentmente,dudo mucho que hagan a Arrimadas presidenta.
Saludos.
Lee_Chaolan escribió:La candidata del Ibex, los que dicen que son cambio y siempre le acaban bailando el agua al PP, la de que somos catalanes y españoles pero nos queremos cargar todo lo catalán en nombre de la igualdad, los de la reforma laboral pro-empresaurio, los que votan junto al PP para que los corruptos sigan campando a sus anchas, el partido menos transparente de España. Nos espera un futuro maravilloso.
angelillo732 escribió:melliug escribió:Digamos que quizás el tema de votar no tiene que ver con los gustos sexuales i/o atracción que te cree una persona...... Para mi merece el mismo respeto la una como la otra como candidatas, independientemente de su fisico ( aunque esté de acuerdo o no con sus tesis....).
Pero si vienes a flamear,conmigo ahorratelo, llevó demasiados años en este foro... Asi que guardate las niñerias para FC.
@angelillo732 seguramente a nivel nacional Podemos se pegué un buen ostión. En Catalunya tiene sus votantes,i evidentmente,dudo mucho que hagan a Arrimadas presidenta.
Saludos.
Por eso mismo, la gente tiene ahora metida en la cabeza "Cataluña" a fuego, ya se les ha olvidado todo lo demás, el PP hace buena propaganda y la gente se la come con patatas, yo creo que mayoría absoluta, ojala me equivoque..
En Cataluña aún se pueden optar a otras cosas, el problema es que el gobierno ha aumentado su poder en la región así que da un poco igual quien esté en la Generalitat.
Hereze escribió:Es que lo de las autonomias es un cuento chino, ya se ha demostrado que en realidad en las comunidad es el Gobierno central el que hace lo que quiere, entre el 155 y sobretodo el poder paralizar cualquier ley recurriéndola al TC, en la práctica, la libertad que tienen las autonomias es bastante limitada.
Mira los funcionarios andaluces, a trabajar mas gracias al gobierno central y al TC que se ha cargado la ley de las 18 horas.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Es que lo de las autonomias es un cuento chino, ya se ha demostrado que en realidad en las comunidad es el Gobierno central el que hace lo que quiere, entre el 155 y sobretodo el poder paralizar cualquier ley recurriéndola al TC, en la práctica, la libertad que tienen las autonomias es bastante limitada.
Mira los funcionarios andaluces, a trabajar mas gracias al gobierno central y al TC que se ha cargado la ley de las 18 horas.
El cuento chino más bien es otro
Susana Díaz pide al Gobierno que le recurra la jornada de 35 horas para los funcionarios
http://www.vozpopuli.com/politica/Susan ... 01879.html
Puigdemont aprobó leyes sabiendo que las tumbaría el TC para alimentar el victimismo
https://www.elespanol.com/enfoques/poli ... 698_0.html
Y con las leyes de pobreza energética y vivienda de Valencia ídem
Tienen autonomía, pero no la de un estado independiente, porque las autonomías no son estados independientes, no se puede tener la independencia por la vía de ir haciendo leyes como si fueras independiente. O eres autonomía o eres estado, pero una autonomía con las compentencias de un estado, no.