La cuestión catalana

Bauer8056 escribió:Puigdemont aprobó leyes sabiendo que las tumbaría el TC para alimentar el victimismo

https://www.elespanol.com/enfoques/poli ... 698_0.html

Desde la victoria electoral de Junts pel Sí, la aprobación de leyes sobre asuntos que quedaban fuera de la competencia del Parlament ha sido un constante. La estrategia era clara: acrecentar el victimismo y, de paso, buscar argumentos para convencer a la comunidad internacional de la intransigencia del Estado.

:O
Galicha está baneado del subforo por "flames"
melliug escribió:
Galicha escribió:@bpSz Qué presidenta la Virgen, además de guapísima la tia vale. Igualito que la cacatua esa de ERC. Yo si fuera catalán lo tendria claro.

@Galicha

Qué pesados...es importantísimo que sea guapa. ,( Yo ni con un palo la tocaba), lo demás es secundario.
Y presidenta? Ja! XD XD con podemos, claro que si.

No te lo crees ni tú pero bueno.
La anécdota de hoy: estoy en un pais del sudeste asiatico con mi mujer y nos han hecho un grupo de españoles e italianos y una pareja portuguesa.
El caso es que cuando tocaba recogerse la guia gritando: el grupo de españooooles y nos faltaban 4 y la chica pasando un mal rato de cojones y venga a pasar los minutos cuando dice un paisano de coña: me ha parecido que venian antes 4 catalanes hablando en catalán cuando han saltado: SI, aqui estamos. La chica que porqué no contestaban y los payasos diciendole que es que ellos no son españoles.
Entonces se ha empezado a calentar el tema, les han llamado de todo y los tios aguantando el chaparron. Yo con las ganas que me daban de abrirles la cabeza mediando porque los italianos se los comian. Al final se ha escapado alguna colleja que se han comido los tios como los polvorones y han tenido que bajarlos del bus porque se iba de las manos.
Conclusion: esos 4 imbeciles cuando lleguen a casa que los españoles e italia os fascistas y tal y pascual.
Yo que me he mantenido un poco al margen y no tenia ganas de gresca, me ha parecido una representacion cojonuda de lo cerril, infantil y torpe del independentismo catalan.
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:Puigdemont aprobó leyes sabiendo que las tumbaría el TC para alimentar el victimismo

Desde la victoria electoral de Junts pel Sí, la aprobación de leyes sobre asuntos que quedaban fuera de la competencia del Parlament ha sido un constante. La estrategia era clara: acrecentar el victimismo y, de paso, buscar argumentos para convencer a la comunidad internacional de la intransigencia del Estado.

no hace falta esforzarse mucho para que el constitucional te tumbe leyes. acaban de declarar inconstitucional el amejoramiento de derechos de ciudadanos a coste 0 para el estado por ejemplo.
is2ms escribió:1.- Que los habitantes de la región más rica de españa, la tercera potencia económica de la unión europea, se conformen con retirar una bandera para seguir autodestruyéndose da que pensar. Un matiz, gracias a estas gracietas la región más rica de españa ahora es madrid. Empezad a pensar en como vuestros dirigentes han gastado vuestro dinero, en embajadas, en organizaciones afines nacionalistas que cobraban por dar las palmas, en tener la sanidad más privatizada de toda españa (que vuestros medicamentos los tenemos que pagar el resto de españoles), en intentar crear estructuras de estado alternativas, etc, etc, etc...

Era una referencia al día 27 de octubre, mucho independentista no irá a votar porque está decepcionado. No es gente que haya dejado de ser independentista, al contrario, lo son aún más, pero no les sirven unas nuevas elecciones autonómicas.

Sobre el gasto público, estoy de acuerdo, Convergencia no es nadie para hablar de justicia social, pero es que Convergencia no representa al independentismo. Cuando empezó el procés por allá 2012 me acuerdo que se decía que todo era una tapadera de Artur Mas para tapar los recortes y que Convergencia se mantuviera en el poder. Todo lo contrario: el procés ha terminado con Convergencia, han tenido que cambiar de nombre miles de veces y ahora mismo ni se presentan, se tienen que camuflar en una lista con Puigdemont, que aún siendo convergent, la gente le vota simplemente por carisma. Lo que quiero decir es que en Cataluña, y especialmente dentro del independentismo, no se perdonan ciertas cosas, la gente es muy crítica y si repasas todas las manifestaciones contra los recortes de estos últimos años en todas verás el movimiento independentista. Por poner dos ejemplos, las huelgas estudiantiles son protagonizadas por sindicatos independentistas, el espacio del 15M-PAH estuvo compartido a medias entre comunes e independentistas y todo esto se ha visto también reflejado en el Parlament.

is2ms escribió:2.- Los dirigentes del proces ahora mismo saben que no pueden prometer cosas que no pueden cumplir, y no es por nada, es que se juegan ir a la cárcel y quedarse sin patrimonio. Antes salía gratis, ahora no y han moderado muchísimo el discurso. Eso sí, con el rollo de las elecciones plebiscitarias os siguen engañando, y así pasarán los lustros. Cómo os podéis seguir tragando esas patrañas?

Lo que la gente no se traga ya es que dentro de España pueda haber cambio alguno. Ahora mismo es mucho más inverosímil hablar de reformas de la Constitución que de República Catalana: estando muy pero que muy lejos la República Catalana aún está más cerca que cualquier opción de cambio en España. Y lo que es aún más improbable es la futura reconciliación de la que hablan los partidos constitucionalistas que a tenor de sus recientes declaraciones se basaría en "liquidar" y "desinfectar" a los catalanes que no piensen como ellos. Curiosamente lo que llevan años criticando. Aquí quien está prometiendo cosas que no se pueden cumplir no es precisamente el bloque independentista, son los podemitas hablando de referéndums pactados o Ciudadanos hablando de reconciliación a la vez que quieren petarse la escuela catalana y el tejido social del país.

is2ms escribió:3.- No crees que esto puede haber reforzado el relato?

Creo que tener los dirigentes en la cárcel afecta mucho. Lo que ganas con el discurso antirepresivo lo pierdes con el hecho de estar silenciados. Lo veremos el día 21.

is2ms escribió:4.-Pero si que gobiernen bien o mal os da igual. Si la generalitat independentista lo único que ha hecho es seguir construyendo la historia de represión. Amigo, eso no es gobernar. Cómo han abordado los problemas del día a día de los catalanes? Diciendo que todos esos problemas son culpas de españa y que por tanto tenéis que ser independientes? Menuda administración. La gestión ahora mismo os da igual a los catalanes. En una sociedad sumamente polarizada se enfrentan partidos pro independencia y contra independencia, es lo único que os importa. De todas maneras, si no recuerdo mal y si contamos a podemos como partido contra la independencia (que lo es), ya en las últimas elecciones ganaban los partidos constitucionalistas por número de votos, que se os olvida muy fácilmente.

Esto de que no se ha gobernado es una mentira que se va repitiendo una y otra vez desde fuera, también dentro, de Cataluña hasta que la gente se la ha creído. De hecho, Cataluña es de las regiones dónde estos años se han aprobado más leyes sociales de todo el Estado. El problema, y lo que ha llevado a muchísima gente a pasarse al independentismo, es que muchas de ellas han sido prohibidas por el Tribunal Constitucional o recurridas por el gobierno aunque luego no hayan sido prohibidas.

El Parlament aprueba la ILP contra los desahucios
https://elpais.com/ccaa/2015/07/23/cata ... 67297.html

El TC anula el decreto catalán que prohibía cortes de luz por impago
https://elpais.com/ccaa/2016/04/08/cata ... 13654.html

Aquí tienes un listado entero,
https://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_de ... _Catalunya

Curiosamente los que ahora hablan de preocuparse por los problemas reales no se les ha visto en ningún momento luchando por ello, más allá de cuatro o cinco leyes que también hayan podido votar a favor. Como he dicho arriba, en la mayoría de luchas sociales no se les ha visto un pelo. Hoy en día en Cataluña hay muchísima gente beneficiándose de las leyes aprobadas estos últimos años. Es bastante gracioso que digas que a los independentistas solo les preocupa la independencia pero luego partidos como PP o C's no hablan de nada más, son la otra cara del pruses. A Ciudadanos le va bien en las encuestas porque no han gobernado nunca. Ya veremos cuando tengan que gobernar qué hacem.

Por último, un apunte sobre Podemos. No son independentistas ni están dentro del bloque independentista, lo han dejado claro en sus acciones y actuaciones. Y sobre las elecciones de 2015, lo que dices es totalmente falso.

https://resultados.elpais.com/eleccione ... index.html

JxSí + CUP = 1.957.348 votos
C's+PSC+PP = 1.605.563 votos

Saludos
Zokormazo escribió:
clamp escribió:

no hace falta esforzarse mucho para que el constitucional te tumbe leyes. acaban de declarar inconstitucional el amejoramiento de derechos de ciudadanos a coste 0 para el estado por ejemplo.

Gracias por explicar lo obvio.

Ahora, ¿que opinion te merece que el Govern puede haber estado aprobando leyes fuera de sus competencias a sabiendas que se las iban a impugnar para buscar argumentos en contra del Estado?
angelillo732 escribió:Vamos a ver..

Opciones de un independentista: Sin voto, sin voz, criminalizado, tratado de golpista, desprestigiado. Si gana independentismo da igual por que no habrá referéndum nunca, si se hace por la vía unilateral, cárcel o pérdida de todo el patrimonio, no habrá derecho ni siquiera a un referendum donde varias posturas puedan votar con garantía..¿Que quieren que votemos en 21? Es todo una pantomima.

Opciones de un unionista: Me puedo quedar en casa rascándome los huevos ya que gane o pierda Cataluña seguirá siendo España, el independentismo que se joda, eso si, luego las pancartas de "democracia" y "constitución" que no falten.

Cataluña tiene el futuro negro de cojones, a seguir ligados al pasado toca.. Encima veremos mayoría absoluta del PP a nivel nacional.

Relee tu mensaje. Ahora te digo yo: los nacionalistas viven para el victimismo. Son unos victimistas y su relato se sustenta en el agravio, sea real o inventado. Repito, vuelve a leer tu mensaje y dime si lo que yo digo es cierto o no.
Pesforever está baneado por "troll"
#GoArrimadas

PIG DEL MONT a a cárcel a rezar con su amigo el comedonuts, la perroflauta y los jordis.
mazato escribió:Era una referencia al día 27 de octubre, mucho independentista no irá a votar porque está decepcionado. No es gente que haya dejado de ser independentista, al contrario, lo son aún más, pero no les sirven unas nuevas elecciones autonómicas.

Sobre el gasto público, estoy de acuerdo, Convergencia no es nadie para hablar de justicia social, pero es que Convergencia no representa al independentismo. Cuando empezó el procés por allá 2012 me acuerdo que se decía que todo era una tapadera de Artur Mas para tapar los recortes y que Convergencia se mantuviera en el poder. Todo lo contrario: el procés ha terminado con Convergencia, han tenido que cambiar de nombre miles de veces y ahora mismo ni se presentan, se tienen que camuflar en una lista con Puigdemont, que aún siendo convergent, la gente le vota simplemente por carisma. Lo que quiero decir es que en Cataluña, y especialmente dentro del independentismo, no se perdonan ciertas cosas, la gente es muy crítica y si repasas todas las manifestaciones contra los recortes de estos últimos años en todas verás el movimiento independentista. Por poner dos ejemplos, las huelgas estudiantiles son protagonizadas por sindicatos independentistas, el espacio del 15M-PAH estuvo compartido a medias entre comunes e independentistas y todo esto se ha visto también reflejado en el Parlament.

Los nacionalistas se presentan como los justicieros sociales, y para ello han intentado colarse en absolutamente todo este tipo de reivindicaciones, con fines partidistas no me cabe la menor duda. Ahí los tienes preparando la manifestación por los refugiados, cuando se estaba organizando, diciéndole a sus simpatizantes que lo llenaran todo de esteladas para intentar apropiarse de una causa con la que tanto simpatiza el público (está documentado, no me hagas buscar links). Ahí los tienes contra las victimas del ataque terrorista en barcelona, donde su mayor preocupación era ocupar las posiciones colindantes al rey y llenarlo todo de esteladas. Lo único que les importa es desgastar a españa, y para ello utilizan todas las armas posibles. Un cojón de pato les importan los refugiados, que dime tú que pinta una reivindicación política (esteladas) en un problema humanitario. Además, ahí tienen a la generalitat, que ha regado con dinero público las asociaciones nacionalistas, miniminazando la visualización y limitando la logística de las asociaciones soberanistas, incluso insultándolas e intentando desprestigiarlas con todo su aparato propagandístico.

mazato escribió:Lo que la gente no se traga ya es que dentro de España pueda haber cambio alguno. Ahora mismo es mucho más inverosímil hablar de reformas de la Constitución que de República Catalana: estando muy pero que muy lejos la República Catalana aún está más cerca que cualquier opción de cambio en España. Y lo que es aún más improbable es la futura reconciliación de la que hablan los partidos constitucionalistas que a tenor de sus recientes declaraciones se basaría en "liquidar" y "desinfectar" a los catalanes que no piensen como ellos.

En serio, mientras escribo esto estoy flipando. Por supuesto que quieren liquidar el independentismo!!!!! Pero que cojones quieres, que lo cultiven y promuevan???????? Acaso los independentistas no están acabando con todo lo que huela a españa en cataluña? Acaso no quieren quitarle un trozo de soberanía a sus conciudadanos?? Es que no puedes ir de víctima con un puñal en la mano, y es lo que más llama la atención, vuestro discurso tan agresivo (diciendo que los soberanistas no son el pueblo de cataluña, arrogándose el título de "pueblo de cataluña" como si los demás no lo fueran, haciendo escraches a las autoridades nacionales, señalando a los alcaldes que no quería participar en el 1O, insultándonos a todos los españoles cada vez que teníais la menor oportunidad en los últimos 20 años con pitidos al himno, al rey, al presidente...). Ah! Por cierto, no te quiero ni decir la de países europeos que habrían prohibido partidos abiertamente independentistas... (portugal y francia por ejemplo).

Otra cosa, dime, qué queréis cambiar de la constitución? Por favor, si quieres responde sólo a esta pregunta de todo mi texto. Qué queréis cambiar de la constitución a parte del "derecho de decidir" y la monarquía?? Qué parte de la constitución va escrita contra los intereses del pueblo o se podría mejorar?

mazato escribió:Curiosamente lo que llevan años criticando. Aquí quien está prometiendo cosas que no se pueden cumplir no es precisamente el bloque independentista, son los podemitas hablando de referéndums pactados o Ciudadanos hablando de reconciliación a la vez que quieren petarse la escuela catalana y el tejido social del país.

Petarse la escuela catalana según tú es mantener el bilinguismo (el real, no lo que tenéis ahora de inmersión linguistica catalan) y dejar de poner a españa como una mierda en los libros de texto. Estupendo. Cargarse el tejido social es dejar de descargar millones de euros sobre omnium y la ANC, verdaderas máquinas de generar odio contra españa.

mazato escribió:Curiosamente lo que llevan años criticando. Aquí quien está prometiendo cosas que no se pueden cumplir no es precisamente el bloque independentista, son los podemitas hablando de referéndums pactados o Ciudadanos hablando de reconciliación a la vez que quieren petarse la escuela catalana y el tejido social del país.

Hostia, la vía unilateral del bloque independentista entonces era posible. Seríais independientes después del 9N, no coló y después decían que tras las últimas elecciones, tampoco coló y por último fue después del 1O, pues nada, será que cataluña ya es independiente (por triplicado) y los nacionalistas no os engañaron.

mazato escribió:Esto de que no se ha gobernado es una mentira que se va repitiendo una y otra vez desde fuera, también dentro, de Cataluña hasta que la gente se la ha creído. De hecho, Cataluña es de las regiones dónde estos años se han aprobado más leyes sociales de todo el Estado. El problema, y lo que ha llevado a muchísima gente a pasarse al independentismo, es que muchas de ellas han sido prohibidas por el Tribunal Constitucional o recurridas por el gobierno aunque luego no hayan sido prohibidas.

El Parlament aprueba la ILP contra los desahucios
https://elpais.com/ccaa/2015/07/23/cata ... 67297.html

El TC anula el decreto catalán que prohibía cortes de luz por impago
https://elpais.com/ccaa/2016/04/08/cata ... 13654.html

Aquí tienes un listado entero,
https://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_de ... _Catalunya

Curiosamente los que ahora hablan de preocuparse por los problemas reales no se les ha visto en ningún momento luchando por ello, más allá de cuatro o cinco leyes que también hayan podido votar a favor. Como he dicho arriba, en la mayoría de luchas sociales no se les ha visto un pelo. Hoy en día en Cataluña hay muchísima gente beneficiándose de las leyes aprobadas estos últimos años. Es bastante gracioso que digas que a los independentistas solo les preocupa la independencia pero luego partidos como PP o C's no hablan de nada más, son la otra cara del pruses. A Ciudadanos le va bien en las encuestas porque no han gobernado nunca. Ya veremos cuando tengan que gobernar qué hacem.

Sí sí, ese es parte del discurso justiciero social. Es curioso que pongan en esas leyes unos textos acojonantes de justicia social y luego metan un articulito, o dos, completamente ilegales (asumiendo competencias que no tienen, y lo saben) para que el constitucional tenga que meterse de lleno. Algunas de esas leyes son repeticiones de las leyes nacionales, pero con ese articulito ilegal, con el que poder desarrollar el discurso victimista. Pero si se lo dijo directamente la arrimadas a la rovira en el cara a cara contra évole y esta se quedó con cara de pavo!!! Que casualidad que aún pudiendo implementar el 95% de esos textos, quitando la parte inconstitucional, la generalitat no implemente nada!!!!! Ya te lo digo yo, esas leyes las promueven para sustentar su discurso pro-ciudadanía, pura manipulación de masas, porque luego la otra versión no tiene cabida entre los voceros de la generalitat.

mazato escribió:Por último, un apunte sobre Podemos. No son independentistas ni están dentro del bloque independentista, lo han dejado claro en sus acciones y actuaciones. Y sobre las elecciones de 2015, lo que dices es totalmente falso.

https://resultados.elpais.com/eleccione ... index.html

JxSí + CUP = 1.957.348 votos
C's+PSC+PP = 1.605.563 votos

Saludos

Claro, es que yo contaba a podemos. Podemos no quiere la independencia de cataluña, de hecho haría campaña en contra (según pablo iglesias) lo que quiere es un encaje distinto de esta comunidad autónoma dentro de españa. Ese discurso está más dentro del bloque constitucionalista que del nacionalista... vamos, que quieren reformar la constitución, no cargársela.

un saludo y un placer!
is2ms escribió:

Opciones de un independentista: Sin voto, sin voz, criminalizado, tratado de golpista, desprestigiado. Si gana independentismo da igual por que no habrá referéndum nunca, si se hace por la vía unilateral, cárcel o pérdida de todo el patrimonio, no habrá derecho ni siquiera a un referendum donde varias posturas puedan votar con garantía..¿Que quieren que votemos en 21? Es todo una pantomima.

Opciones de un unionista: Me puedo quedar en casa rascándome los huevos ya que gane o pierda Cataluña seguirá siendo España, el independentismo que se joda, eso si, luego las pancartas de "democracia" y "constitución" que no falten.

Cataluña tiene el futuro negro de cojones, a seguir ligados al pasado toca.. Encima veremos mayoría absoluta del PP a nivel nacional.

Relee tu mensaje. Ahora te digo yo: los nacionalistas viven para el victimismo. Son unos victimistas y su relato se sustenta en el agravio, sea real o inventado. Repito, vuelve a leer tu mensaje y dime si lo que yo digo es cierto o no.

Yo creo que cuando asociáis una palabra para despotenciar algo, la usáis hasta la saciedad, tanto que al final se acaba gastando.. Victimismo, es en lo que se basa muchos de los discursos vacíos que se mueven por aquí.. NO se que quieres que te responda, ¿Cogemos las armas y dejamos de ser víctimas?
HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732 victimismo es lo que tienes tu xD
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:

Yo creo que cuando asociáis una palabra para despotenciar algo, la usáis hasta la saciedad, tanto que al final se acaba gastando.. Victimismo, es en lo que se basa muchos de los discursos vacíos que se mueven por aquí.. NO se que quieres que te responda, ¿Cogemos las armas y dejamos de ser víctimas?

Algo así como lo del PP, no?
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:

Opciones de un unionista: Sin voto, sin voz, criminalizado, tratado de facha, desprestigiado. Si gana el unionismo da igual porque con la ley electoral es muy difícil que lleguen a gobernar. El castellano vilipendiado y arrinconado, toda su herencia cultural perdida de la noche a la mañana, con los medios de comunicación controlados y tirando de odio para manipular a la gente. Qué opciones tienen, tirarse al mar? Si por los nacionalistas fuera los meterían en cámara de gas.

Opciones de un nacionalista: Me puedo quedar en casa rascándome los huevos ya que gane o pierda el control social seguirá siendo indpendentista, además ya llegarán las generaciones creadas en la inmersión en catalán a la edad de voto para seguir tirando del carro. el soberanista que se joda, eso si, luego las pancartas de "democracia" y "república" que no falten.

España tiene el futuro negro de cojones, a seguir ligados a mentiras toca.. Encima veremos mayoría absoluta del independentismo a nivel regional...

Ves qué fácil y como intelectualmente el victimismo es tan pobre?
is2ms escribió:

¿Acaso algo de loq ue ha dicho es mentira? no es victimismo, es la realidad a día de hoy.
De nada sirve votar a partidos independentistas porque España no permitirá jamás ni tan siquiera que se sepa cual es la opinión de los catalanes. Así que votemos lo que votemos, todo seguirá igual.

Al menos claro, que gane la CUP y lo reviente todo.

is2ms escribió:Opciones de un nacionalista: Me puedo quedar en casa rascándome los huevos ya que gane o pierda el control social seguirá siendo indpendentista, además ya llegarán las generaciones creadas en la inmersión en catalán a la edad de voto para seguir tirando del carro. el soberanista que se joda, eso si, luego las pancartas de "democracia" y "república" que no falten.

¿Y eso de que nos sirve? el control social como tú dices no ha servidor ni tan siquiera para tener unas leyes sociales más avazandas de las que hay ahora, total a la que hacemos algo lo recurren al TC y problema solucionado.
Hereze escribió:¿Y eso de que nos sirve? el control social como tú dices no ha servidor ni tan siquiera para tener unas leyes sociales más avazandas de las que hay ahora, total a la que hacemos algo lo recurren al TC y problema solucionado.

Permíteme responderte a esto porque lo otro está más que discutido. Esas leyes sociales más avanzadas son PROPAGANDA. Imagínate que yo quisiera hacer partidismo con leyes pro-ciudadanía y meto en una ley un texto algo así como "las hipotecas de gente que no pueda pagarlas porque perdieron el empleo durante la crisis quedan suspendidas". Ahora, como tengo mayoría regional lo voto, lo apruebo, y luego van los bancos y dicen "mira gobierno central, es que existe una legislación y estos se la están pasando por el forro, si haces eso a mí me hundes y tendrás que rescatarme con dinero público, tú verás", y el gobierno central denuncia esa ley como inconstitucional por saltarse otras tantas leyes. Ahora yo, que redacté la ley inconstitucional hago 40 más, en el mismo sentido. No implemento ninguna porque total, la parte legal no me interesa, lo que yo quiero es poder presentarme delante de la gente como justiciero social, y al gobierno de españa como basura represora.

El caso es que si yo fuera gobierno (de la hipotética cataluña independiente) sería imposible que tramitara estas leyes porque sé que son irreales, pero eso no me importa, porque ahora me interesa el otro discurso.

Esto que he escrito pasa de este modo. HAY ESCUCHAS TELEFÓNICAS ENTRE DIRIGENTES NACIONALISTAS. A ver si así, en mayúsculas...

PD: por cierto, cojonudo hacer leyes más sociales cuando entre todos los españoles le hemos dejado a cataluña 56000 millones de euros sacados del FLA. Dile a tus dirigentes en qué se están gastando la pasta, y por favor, no me sueltes lo de las balanzas fiscales porque es que ya me descojono vivo.
Hereze escribió:De nada sirve votar a partidos independentistas porque España no permitirá jamás ni tan siquiera que se sepa cual es la opinión de los catalanes. Así que votemos lo que votemos, todo seguirá igual.

LAs independencias unilaterales no se consiguen sólo votando, el tema es que se prometió que con sólo votar y confiar en los líderes se conseguiría la independencia. Se obtuvieron unos resultados que no arrojaban una mayoría clara e indubitada separatista y aún así se dijo que ya era suficiente. Se dijo que se haría fuera cuál fuera la postura española, así que ahora no se responsabilice a España por mantener una posición tan legítima como la contraria, mantenerla y tener credibilidad en esa posición. Si los independentistas han perdido el pulso, que no echen la culpa al ganador por no dejarse ganar.

Hereze escribió:¿Y eso de que nos sirve? el control social como tú dices no ha servidor ni tan siquiera para tener unas leyes sociales más avazandas de las que hay ahora, total a la que hacemos algo lo recurren al TC y problema solucionado.

Las leyes sociales recurridas y blablabla son parte de la pelicula montada por ese control social. Si quieres soberanía para decirle a la gente o a las empresas lo que tienen que hacer lo primero es conseguir ser un estado, no funciona al revés
Galicha escribió:
melliug escribió:
Galicha escribió:@bpSz Qué presidenta la Virgen, además de guapísima la tia vale. Igualito que la cacatua esa de ERC. Yo si fuera catalán lo tendria claro.

@Galicha

Qué pesados...es importantísimo que sea guapa. ,( Yo ni con un palo la tocaba), lo demás es secundario.

La anécdota de hoy: estoy en un pais del sudeste asiatico con mi mujer y nos han hecho un grupo de españoles e italianos y una pareja portuguesa.
El caso es que cuando tocaba recogerse la guia gritando: el grupo de españooooles y nos faltaban 4 y la chica pasando un mal rato de cojones y venga a pasar los minutos cuando dice un paisano de coña: me ha parecido que venian antes 4 catalanes hablando en catalán cuando han saltado: SI, aqui estamos. La chica que porqué no contestaban y los payasos diciendole que es que ellos no son españoles.
Entonces se ha empezado a calentar el tema, les han llamado de todo y los tios aguantando el chaparron. Yo con las ganas que me daban de abrirles la cabeza mediando porque los italianos se los comian. Al final se ha escapado alguna colleja que se han comido los tios como los polvorones y han tenido que bajarlos del bus porque se iba de las manos.
Conclusion: esos 4 imbeciles cuando lleguen a casa que los españoles e italia os fascistas y tal y pascual.
Yo que me he mantenido un poco al margen y no tenia ganas de gresca, me ha parecido una representacion cojonuda de lo cerril, infantil y torpe del independentismo catalan.

Que no me creo el qué?
claro que sí, se les llama imbéciles y se les reparten collejas y te vienen ganas de rebentarle la cabeza. Así funciona todo. Esas son las formas. Felicidades! La conclusión te la sacas de la manga.
angelillo732 escribió:
is2ms escribió:

Te digo otra palabra que se usa en discursos vacíos, "opresión" también usada hasta la saciedad
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entro, veo que el sector indepe sigue enrocado en su discurso rancio victimista, y me voy.

PD: ya no las llamamos plebiscito? [qmparto]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
melliug escribió:
Galicha escribió:
melliug escribió:
@Galicha

Que no me creo el qué?
claro que sí, se les llama imbéciles y se les reparten collejas y te vienen ganas de rebentarle la cabeza. Así funciona todo. Esas son las formas. Felicidades! La conclusión te la sacas de la manga.

Hombre si a ti te parece que despues de todo el dia andando desde las 7 de la mañana los payasos estos nos habran tenido ahi media hora mas por lo que ellos se sientan o se dejen de sentir, si no es para partirles la cara, como si los demas tuvieramos que sufrir lo que coño sientan ellos.
Yo les he quitado mas de una hostia porque si es por los italianos les matan, simplemente les he dicho: en esta vida se puede ser de izquierdas, de derechas y hasta independentista pero lo que no se puede es ser un mierda y un hijoputa, que la guia ha pasado un rato cojonudo a punto de llorar porque le faltaban 4.
melliug escribió:Yo ni con un palo la tocaba

¿Homo? XD
Buenas historias se ven por aqui. Faltan ovnis
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Aquí un buen discurso de un tío que no suelo coincidir con sus pensamientos pero en el tema catalán si..

ADEmas al principio hablo sobre el tema económico,corrupción y con datos que puedes sacar de sitios oficials y no invenciones separatistas que de tanto mentir durante décadas mucho se an copiado el discurso,en este hilo hay unos cuantos ejemplos [+risas]

https://youtu.be/tKYC_Bd0AGY este suele dejar como analfabetos Al tarda y compañía cuando debate con éllos.

is2ms escribió:

Permíteme responderte a esto porque lo otro está más que discutido. Esas leyes sociales más avanzadas son PROPAGANDA. Imagínate que yo quisiera hacer partidismo con leyes pro-ciudadanía y meto en una ley un texto algo así como "las hipotecas de gente que no pueda pagarlas porque perdieron el empleo durante la crisis quedan suspendidas". Ahora, como tengo mayoría regional lo voto, lo apruebo, y luego van los bancos y dicen "mira gobierno central, es que existe una legislación y estos se la están pasando por el forro, si haces eso a mí me hundes y tendrás que rescatarme con dinero público, tú verás", y el gobierno central denuncia esa ley como inconstitucional por saltarse otras tantas leyes. Ahora yo, que redacté la ley inconstitucional hago 40 más, en el mismo sentido. No implemento ninguna porque total, la parte legal no me interesa, lo que yo quiero es poder presentarme delante de la gente como justiciero social, y al gobierno de españa como basura represora.

El caso es que si yo fuera gobierno (de la hipotética cataluña independiente) sería imposible que tramitara estas leyes porque sé que son irreales, pero eso no me importa, porque ahora me interesa el otro discurso.

Esto que he escrito pasa de este modo. HAY ESCUCHAS TELEFÓNICAS ENTRE DIRIGENTES NACIONALISTAS. A ver si así, en mayúsculas...

PD: por cierto, cojonudo hacer leyes más sociales cuando entre todos los españoles le hemos dejado a cataluña 56000 millones de euros sacados del FLA. Dile a tus dirigentes en qué se están gastando la pasta, y por favor, no me sueltes lo de las balanzas fiscales porque es que ya me descojono vivo.

Muy bien explicado..lo triste es que hay separatistas que se creen las milongas que cuentan , este hilo es un ejemplo

Leyes sociales avanzadas? Pero que rollo es ese [qmparto] , ,macho que el gobierno tuvo que pagar la sanidad porque la Generalitat no tenía un duro...

Es qu sin muy grave si uno lo piensa, porque como se ve en este hilo, se creen semejantes mentiras sacadas de tv3 y los partidos separatistas..

Leyes sociales avanzadas como si España fuera nigeria, o como si Cataluña sin un duro, bono basura y unos políticos separatistas amatistas que son retrasados fuera a tener una mejor calidad en sanidad o en lo que sea..
txusko escribió:Buenas historias se ven por aqui. Faltan ovnis

El compañero que dice lo del autobús es un mentiroso entonces? No sé, lo digo por curiosidad.
Un ejemplo de pluralidad y la objetividad informativa en la prensa española:

Imagen

Noticia de la campaña de Ciudadanos, de la del PP, de la del PSOE y en pequeñito de la de Catalunya en Comú.

Donde están la de ERC, JuntsxCat y la CUP?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver quien adivina de que periódico es la captura...
minmaster escribió:Un ejemplo de pluralidad y la objetividad informativa en la prensa española:

Imagen

Noticia de la campaña de Ciudadanos, de la del PP, de la del PSOE y en pequeñito de la de Catalunya en Comú.

Donde están la de ERC, JuntsxCat y la CUP?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver quien adivina de que periódico es la captura...

Pues igual que el mundialito de clubes del madrid en el sport...

Seguramente no existan medios de comunicación pro independentistas que ocurra lo mismo al contrario... Un periódico es una empresa privada. Preocupate de TvE y Tv3.
ZackHanzo escribió:Pues igual que el mundialito de clubes del madrid en el sport...

Seguramente no existan medios de comunicación pro independentistas que ocurra lo mismo al contrario... Un periódico es una empresa privada. Preocupate de TvE y Tv3.

Lo mismo es la prensa deportiva que esto... [facepalm]

La prensa por mucho que sea una empresa privada debe intentar buscar la objetivad y la pluralidad, y más de cara a unas elecciones, no eliminar de forma descarada de la información a los partidos que no te interesa que la gente vote.

Pero oye que sí, que Venezuela es una dictadura porque no hay libertad de prensa, en cambio si aquí los medios son parciales de forma descarada de cara a unas elecciones y suprimen a los partidos que no les interesa que la gente vote es porque son medios privados. [tomaaa]

Lo mejor de todo lo que ha pasado en Catalunya es veros a algunos quitaros la careta y defender lo indefendible porque son de vuestro bando.
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió:Pues igual que el mundialito de clubes del madrid en el sport...

Lo mismo es la prensa deportiva que esto... [facepalm]

La prensa por mucho que sea una empresa privada debe intentar buscar la objetivad y la pluralidad, y más de cara a unas elecciones, no eliminar de forma descarada de la información a los partidos que no te interesa que la gente vote.

Pero oye que sí, que Venezuela es una dictadura porque no hay libertad de prensa, en cambio si aquí los medios son parciales de forma descarada de cara a unas elecciones y suprimen a los partidos que no les interesa que la gente vote es porque son medios privados. [tomaaa]

Lo mejor de todo lo que ha pasado en Catalunya es veros a algunos quitaros la careta y defender lo indefendible porque son de vuestro bando.

Si, exactamente es igual la prensa deportiva que la política. Todo periodico tiene una línea editorial y tira para ella. El Sport al Barcelona, el Mundo a derechas....Aunque no sea lo mismo en cuanta importancia, las líneas editoriales funcionan exactamente igual.

Hay que ser muy poco hábil para no entender el símil y vanalizarlo porque la "política" es más importante que el "fútbol", cuando se hablaba de líneas editoriales y no de contenido.

Edit: De Venezuela prometí no hablar con alguien que no pisara el país y prefiero mantenerme igual.

No hay ningún periódico de ningún país que sean "objectivos" es que no lo son, ni prentenden serlo. Los periódicos son una empresa privada con un target, las noticias van orientadas a su propio target. Pensar que un periódico está para informar de una forma plural a todos... es no tener ni puta idea como funciona un grupo o una línea editorial.

Si te vas a quejar de algo, quéjate de la información de algo público, que se le tendría que presuponer la pluraridad aunque nunca ocurra, no de algo privado.
ZackHanzo escribió: Si, exactamente es igual la prensa deportiva que la política. Todo periodico tiene una línea editorial y tira para ella. El Sport al Barcelona, el Mundo a derechas....Aunque no sea lo mismo en cuanta importancia, las líneas editoriales funcionan exactamente igual.

Una cosa es la linea editorial que se refleja en el editorial de dicho periódico y otra muy distinta manipular, mentir o, como en este caso, suprimir información al lector de forma deliverada.

Es muy sencillo de entender, El País puede perfectamente poner un editorial en contra de la independencia e incluso, tal como parece, pedir el voto para Ciudadanos como de forma sibilina está haciendo en esta campaña. Lo que no puede hacer es mentir, manipular y suprimir la información de los partidos que no le interesa que vote la gente a pesar de que uno de ellos en todas las encuestas sea el más votado.
@ZackHanzo ojo que en este pais hay periodicos cerrados por tener una "linea editorial y tirar para ella", egunkaria por ejemplo, que una de las razones para su cierre cautelar era que trataba a euskadi como pais y hablaba de españa como primera de su seccion internacional
Zokormazo escribió:@ZackHanzo ojo que en este pais hay periodicos cerrados por tener una "linea editorial y tirar para ella", egunkaria por ejemplo, que una de las razones para su cierre cautelar era que trataba a euskadi como pais y hablaba de españa como primera de su seccion internacional

Entendiendo con tirar para ella con no mentir o manipular. Si pones a España en modo internacional, pues es otra cosa... Una cosa es tirar para ella, omitir y dejar en segundo plano algo y otra bien distinta eso de lo que hablas [+risas] .

Creo que a nadie le sorprende que uno de derechas compre unos periódicos, otros de izquierdas compren otros... A estas alturas de la película como que dar a entender lo que se ha dado a entender en un medio privado, igual en 3º de EGB te puede sorprender...

Una empresa privada es una empresa privada, otra cosa es la manipulación deliberada.

@minmaster En que mienten? Simplemente no ponen lo que no les interesa a su target. Es más si a su target le interesara la más mínimo te la pondrían con luces.

Que se puede sacar esa captura o transcripciones de medios audivisuales de TvE y Tv3 que se les presupone cierta pluralidad? Pues sí, de una empresa privada...
ZackHanzo escribió:
Zokormazo escribió:@ZackHanzo ojo que en este pais hay periodicos cerrados por tener una "linea editorial y tirar para ella", egunkaria por ejemplo, que una de las razones para su cierre cautelar era que trataba a euskadi como pais y hablaba de españa como primera de su seccion internacional

Entendiendo con tirar para ella con no mentir o manipular. Si pones a España en modo internacional, pues es otra cosa... Una cosa es tirar para ella, omitir y dejar en segundo plano algo y otra bien distinta eso de lo que hablas [+risas] .

Creo que a nadie le sorprende que uno de derechas compre unos periódicos, otros de izquierdas compren otros... A estas alturas de la película como que dar a entender lo que se ha dado a entender en un medio privado, igual en 3º de EGB te puede sorprender...

Una empresa privada es una empresa privada, otra cosa es la manipulación deliberada.

puedes entender lo que quieras, la propia AN reconocio años despues que no habia ninguna razon objetiva para ir a por egunkaria, que no habia nada ilegal en ella, pero el periodico ya habia sido cerrado y liquidado por orden judicial por la linea editorial que mantenia y ajo y agua.

no hablo del año 60, sino de los 2000. eso de que la prensa puede tener una linea editorial y tirar por ella, perdon pero esta acreditado que no es asi. en españa existe un caso de cierre por ideologia de un medio de comunicacion.
ZackHanzo escribió:

Supongo que manipular titulares que tus periodistas habían publicado previamente para hacerlos claramente manipuladores es perfectamente entendible en una empresa privada no??

El titular mutante de ‘El País’ que ha indignado a Podemos
http://www.publico.es/tremending/2017/0 ... a-podemos/

O retirar un artículo publicado por uno de sus periodistas:

http://www.eldiario.es/rastreador/Pais- ... 94517.html

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-pai ... t-del-cni/

O mentir descaradamente en su portada:
http://www.malaprensa.com/2010/01/obama ... oalla.html
http://www.tercerainformacion.es/antigu ... rticle9721

Sigo??

Pero oye es una empresa privada... puede mentir, manipular o esconder la información a su target... [qmparto] [qmparto]
Zokormazo escribió:
ZackHanzo escribió:

puedes entender lo que quieras, la propia AN reconocio años despues que no habia ninguna razon objetiva para ir a por egunkaria, que no habia nada ilegal en ella, pero el periodico ya habia sido cerrado y liquidado por orden judicial por la linea editorial que mantenia y ajo y agua.

no hablo del año 60, sino de los 2000. eso de que la prensa puede tener una linea editorial y tirar por ella, perdon pero esta acreditado que no es asi. en españa existe un caso de cierre por ideologia de un medio de comunicacion.

El mismo caso que lo que estamos hablando. Estamos hablando de la omisión de ciertas campañas. Todas los periódicos tienen una línea editorial y un target.

¿Cuanta gente de izquierdas conoces que compren la razon, el mundo o lean OK diario? ¿Casualidad? No, se tiene un target. ¿Cuanta gente de derechas consumen contenido de LaTuerKa?

Sin entrar a valorar el cierre del periódico, creo que no es lo mismo la omisión que decir que España debe estar en la sección internacional, porque eso es mentir. Podría haber sido más o menos acertados. Pero que cada empresa tiene una línea editorial es obvio. Y

¿O me tratas de decir que no hay líneas editoriales ni target y los periódicos tratan ser objectivos y ser plurales? Porque igual intentas decirme eso y no me he enterado.

Solo tienes que coger cualquier periódico sin haberlo conocido ver la portada y saber a donde tira, en España y en el resto del mundo.

@minmaster muy bonito lo que estás hablando, pero lo que ponías antes no era manipulación sino omisión. Si algún periódico manipula, existen las denuncias. Una cosa es que tenga una línea editorial y otra son la manipulación y las calumnias.

Jamás he dicho que una empresa pueda difamar, manipular a nadie, pero puede decidir que noticias poner en su periódico. Que era de lo que hablaste en primer lugar, ahora me sacas eso y no se que tiene que ver con lo que he dicho.

Hay que diferenciar quejarse de la manipulación de los medios, que de la omisión, que omiten lo que les de la gana, salvo que tengan una orden para tener que publicar algo o rectificar algo y no lo hagan....

Como hablamos de fruta, ahora hablamos de peras para validar las manzanas ¿no? En tu mensaje inicial te quejabas de que no eran plurales por omitir noticias. Los medios privados mientras que no sean calumnias, manipulación pueden decidir que poner en su periódico y que tiempo ocupar a cada noticia de una forma u otra.

Y por eso te dije, y te repito, que te preocupes de TvE y Tv3 que eso sí son medios públicos teoricamente plurales y evidentemente no lo son.
ZackHanzo escribió:@minmaster muy bonito lo que estás hablando, pero lo que ponías antes no era manipulación sino omisión. Si algún periódico manipula, existen las denuncias. Una cosa es que tenga una línea editorial y otra son la manipulación y las calumnias.

Jamás he dicho que una empresa pueda difamar, manipular a nadie, pero puede decidir que noticias poner en su periódico. Que era de lo que hablaste en primer lugar, ahora me sacas eso y no se que tiene que ver con lo que he dicho.

No te lo voy a explicar más veces, un periódico puede tener una linea editorial pero eso no significa que pueda obviar noticias como en este caso.

Osea que según tú, sería perfectamente comprensible que si el día 21 de Diciembre ganan las elecciones los partidos independentistas, El País, ABC o La Razón obviaran la noticia de las elecciones y pusieran en portada la lotería de navidad como única noticia.

También te parecería perfectamente comprensible que si mañana condenan al PP por corrupción dichos periódicos, claramente de derechas, lo obvien y hablen de otra cosa como si no hubiera pasado nada.

Ocultar información es tan grave como mentir o manipular. Es muy sencillo de entender.

ZackHanzo escribió:Y por eso te dije, y te repito, que te preocupes de TvE y Tv3 que eso sí son medios públicos teoricamente plurales y evidentemente no lo son.

Para nada, la prensa pública al ser claramente un medio al servicio del gobierno de turno debería desaparecer, me preocupa mucho más la prensa privada al servicio de las grandes corporaciones como el caso de El País que siendo desde siempre un periódico de izquierdas se ha convertido en un periódico más de derechas gracias a sus nuevos dueños del Ibex 35.

Me preocupa bastante que en este país no exista ni una sola cabecera de prensa escrita de izquierdas y todos los medios sean de derechas. Por mucho que sean privados la falta de pluralidad informativa en este país es muy preocupante.
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, tengo las papeletas aquí, o lo envío hoy certificado o me acerco los próximos dos días por el consulado.

No he seguido una mierda la campaña. ¿Por quién voto?

Por VOX o las CUP. Tú eliges [poraki] [poraki]

Vox no tiene candidatura, eso solo me deja los perroflautas.

bpSz escribió:Cualquier partido no supremacista.

No me acaba de quedar claro, ¿el PACMA es supremacista animal o antisupremacista humano?

matranco escribió:Si no te interesa la política, vota en blanco.

Y si haces la pregunta por malmeter, te has equivocado de foro.

¡Si hombre! Para votar en blanco no voto y me ahorro el paseo.

Bauer8056 escribió:Yo ya he enviado mi voto, el jueves no estoy en Cat

¿Y quien ha caído?

Yo con mi habitual tendencia a que arda todo me inclino ahora mismo por la ciudadana Arrimadas.
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió:@minmaster muy bonito lo que estás hablando, pero lo que ponías antes no era manipulación sino omisión. Si algún periódico manipula, existen las denuncias. Una cosa es que tenga una línea editorial y otra son la manipulación y las calumnias.

No te lo voy a explicar más veces, un periódico puede tener una linea editorial pero eso no significa que pueda obviar noticias como en este caso.

Osea que según tú, sería perfectamente comprensible que si el día 21 de Diciembre ganan las elecciones los partidos independentistas, El País, ABC o La Razón obviaran la noticia de las elecciones y pusieran en portada la lotería de navidad como única noticia.

También te parecería perfectamente comprensible que si mañana condenan al PP por corrupción dichos periódicos, claramente de derechas, lo obvien y hablen de otra cosa como si no hubiera pasado nada.

Ocultar información es tan grave como mentir o manipular. Es muy sencillo de entender.

Claro, es lo mismo y de la misma gravedad. Es que es tontería seguir por esta línea... Porque es obvio, que cuando ganan las elecciones en una CCAA , dependiendo si gana uno de derechas o uno de izquierdas, en los periódicos de tirada nacional ocupan el mismo lugar en portada y páginas dentro y no tiene nada que ver si coincide el ganador con la línea editorial. Esto es sarcasmo.

Pero va, venga, tienes razón. Son muy malos que ocultan todos información e intentan ser plurales y no lo son. En ningún momento publican las noticias en base al target que éstos tengan.

Si en el mundo, o en el país, periódicos de tirada nacional, fuera consumido en la gran mayoría por catalanes y vascos independentistas, el independentismo se hablaría muchisimo más. Pero lo cierto que a los que compran el periódico les importa un mojón,o incluso les irritará, por eso hablarán en una columna de los partidos independentistas y vía ...

Seguramente en los periódicos de Cataluña con otra ideología si hablen más de ellos. Pero es hasta inocente pensar que en un periódico nacional van a hablar de algo que no quieran ver su target.

¿Te parece grave? Bienvenido al mundo. Que yo sepa no es delito alguno... Manipular, difundir, calumniar si lo son. Y si lo fuese con ocupar lo que consideren oportuno sería suficiente. Pero repito, es una empresa privada.

Quizá a lo mejor hay algún tipo de ley que diga a los periódicos que noticias a un medio privado y cuanto tiene que ocupar en su periódico. ¿Tu la conoces? Ponla aquí porque yo, no la conozco (que no digo que no exista).
ZackHanzo escribió: Si en el mundo, o en el país, periódicos de tirada nacional, fuera consumido en la gran mayoría por catalanes y vascos independentistas, el independentismo se hablaría muchisimo más. Pero lo cierto que a los que compran el periódico les importa un mojón, por eso hablarán en una columna de los partidos independentistas y vía...

Claaaaro por eso El País que lleva décadas siendo la cabecera de izquierdas de referencia de repente se convierte en una cabecera de derechas porque su target se lo estaba pidiendo ¿no??

Por eso El País cada año que pasa va perdiendo lectores, porque su target le está pidiendo que sea un periódico de derechas...

EGM: Batacazos de ‘El País’ y ‘20 Minutos’ que pierden el 20% de sus lectores
http://prnoticias.com/prensa/egm-prensa ... s-lectores

OJD marzo: 'El País' ya vende menos de 100.000 ejemplares tras perder otro 19%
http://prnoticias.com/prensa/difusion-o ... ejemplares

En fin me parece de coña que realmente te creas que la prensa en este país manipula, miente o oculta información simplemente para satisfacer a su target y no lo hace por motivos más interesados como satisfacer intereses políticos y empresariales.
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió: Si en el mundo, o en el país, periódicos de tirada nacional, fuera consumido en la gran mayoría por catalanes y vascos independentistas, el independentismo se hablaría muchisimo más. Pero lo cierto que a los que compran el periódico les importa un mojón, por eso hablarán en una columna de los partidos independentistas y vía...

Claaaaro por eso El País que lleva décadas siendo la cabecera de izquierdas de referencia de repente se convierte en una cabecera de derechas porque su target se lo estaba pidiendo ¿no??

Por eso El País cada año que pasa va perdiendo lectores, porque su target le está pidiendo que sea un periódico de derechas...

EGM: Batacazos de ‘El País’ y ‘20 Minutos’ que pierden el 20% de sus lectores
http://prnoticias.com/prensa/egm-prensa ... s-lectores

OJD marzo: 'El País' ya vende menos de 100.000 ejemplares tras perder otro 19%
http://prnoticias.com/prensa/difusion-o ... ejemplares

En fin me parece de coña que realmente te creas que la prensa en este país manipula, miente o oculta información simplemente para satisfacer a su target y no lo hace por motivos más interesados como satisfacer intereses políticos y empresariales.

No, no, no, no equivoques... Por su línea editorial + su target. Es más maticé una empresa tira hacia su línea editorial en el primer mensaje. Pero es una empresa y no son imbéciles, si con el cambio del que hablas quedaran sin vender un periódico no darían ese cambio, tenlo por seguro.

Lo que estoy diciendo, y te lo repito que omitir (que es de lo que inicialmente te quejabas) y de la pluralidad y tal, no es necesario en una empresa privada. Si cambiar su línea editorial tendrán sus motivos, pero desde luego nadie les ha obligado.

Y repito, a lo que te quejabas inicialmente, que yo sepa, en un medio privado, la omisión de noticias, o el número de palabras por según que noticia ocupan no es obligatorio. Si conoces alguna ley que diga lo contrario, déjala por aquí, ya que yo al menos no la conozco.
ZackHanzo escribió: No, no, no, no equivoques... Por su línea editorial + su target. Es una empresa no son imbéciles, si con el cambio del que hablas quedaran sin vender un periódico no darían ese cambio, tenlo por seguro.

Teniendo en cuenta qué empresas han rescatado a El País, Telefónica, Santander, BBVA, etc, realmente se la suda vender periódicos de hecho lo que pretenden es lo que han conseguido: cargarse la única cabecera de izquierdas de este país y que toda la prensa escrita sea de derechas.

Pero nada paso de seguir discutiendo contigo... es perfectamente normal omitir información si eres un medio privado. Espero que esto valga para todos los países, no solo los que te interesen.
minmaster escribió:
ZackHanzo escribió: No, no, no, no equivoques... Por su línea editorial + su target. Es una empresa no son imbéciles, si con el cambio del que hablas quedaran sin vender un periódico no darían ese cambio, tenlo por seguro.

Teniendo en cuenta qué empresas han rescatado a El País, Telefónica, Santander, BBVA, etc, realmente se la suda vender periódicos de hecho lo que pretenden es lo que han conseguido: cargarse la única cabecera de izquierdas de este país y que toda la prensa escrita sea de derechas.

Pero nada paso de seguir discutiendo contigo... es perfectamente normal omitir información si eres un medio privado. Espero que esto valga para todos los países, no solo los que te interesen.

Es que no es discutir. Me podrá parecer mejor o peor. Pero los medios omiten información que quieran y como quieren. Si tienes alguna ley que impida a estos medios a hacerlo pues déjala aquí y la comentamos todos.

Tu te quejabas de que no eran plural, y yo te decía que no tienen porque serlo. Otra cosa es lo que me pueda a mi parecer o no.

Por la forma que lo dices es posible que pensemos lo mismo acerca de esto. Una cosa es lo que a ti te pueda parecer y otra muy distinta lo que tengan que hacer. A mi no me parece bien, pero que yo sepa, no tienen obligación alguna a poner en portada la campaña de los partidos independentistas.

Y repito, si conoces alguna ley que les obligue, ponla, sino es tontería discutir lo que uno u otro crea, ya que no entro en valoraciones si es bueno o malo. Es más, creo que pésimo, pero que crea que es pésimo no implica a que no estén en su derecho.
Pero yo he dicho que sea ilegal??!!! No, no hay ninguna ley que impida a El Pais suprimir información en una campaña electoral de partidos políticos, y el hecho de que no sea ilegal hace que yo no lo pueda criticar??

Es que según tú solo tengo derecho a criticar lo que sea ilegal?!
minmaster escribió:Pero yo he dicho que sea ilegal??!!! No, no hay ninguna ley que impida a El Pais suprimir información en una campaña electoral de partidos políticos, y el hecho de que no sea ilegal hace que yo no lo pueda criticar??

Puedes quejarte de lo que quieras. Lo único que te he dicho "están en su derecho". Y como acto seguido me hablaste de manipulación con ejemplos de El País te he dicho que manipular es delito y lo otro no. No he entrado a valorar o decir que me pareciera bien o mal, todo lo contrario creo que coincidimos en lo que pensamos acerca de esto.

Todo es criticable aunque sea legal, no he dicho lo contrario.
minmaster escribió:Pero yo he dicho que sea ilegal??!!! No, no hay ninguna ley que impida a El Pais suprimir información en una campaña electoral de partidos políticos, y el hecho de que no sea ilegal hace que yo no lo pueda criticar??

tú puedes criticar lo que quieras, pero no deja de ser gracioso que te preocupe lo que dice el mundo y el país, que son periódicos privados, y no vea ningún mensaje tuyo en referencia a TV3. El mundo y el país no tienen que ser objetivos, su negocio es vender periódicos y como si en su interior te ponen un zurullo, si lo quieres lo compras y si no, pues no.

TVE y TV3 son las cadenas que deberían de ser imparciales, y no lo son. Cuántos toques le ha dado la sindicatura electoral a TV3 en estos días???? Vamos, no me jodas, la cadena de televisión regional más cara de españa, con mayor presupuesto que antena3 y telecinco, y no pasa de ser un panfleto independentista.

PD: por cierto, tve es otra mierda manipuladora, pero por lo menos sus empleados protestan y ponen el grito en el cielo. Los de tv3 no abren la boquita... ya pueden cobrarlo bien, ya pueden.
is2ms escribió:tú puedes criticar lo que quieras, pero no deja de ser gracioso que te preocupe lo que dice el mundo y el país, que son periódicos privados, y no vea ningún mensaje tuyo en referencia a TV3. El mundo y el país no tienen que ser objetivos, su negocio es vender periódicos y como si en su interior te ponen un zurullo, si lo quieres lo compras y si no, pues no.

TVE y TV3 son las cadenas que deberían de ser imparciales, y no lo son. Cuántos toques le ha dado la sindicatura electoral a TV3 en estos días???? Vamos, no me jodas, la cadena de televisión regional más cara de españa, con mayor presupuesto que antena3 y telecinco, y no pasa de ser un panfleto independentista.

Hace sólo una página he dicho esto:

Para nada, la prensa pública al ser claramente un medio al servicio del gobierno de turno debería desaparecer, me preocupa mucho más la prensa privada al servicio de las grandes corporaciones como el caso de El País que siendo desde siempre un periódico de izquierdas se ha convertido en un periódico más de derechas gracias a sus nuevos dueños del Ibex 35.

Pero vamos tampoco te voy a pedir que te molestes en leer, sería pedir demasiado...
Gurlukovich escribió:
Bauer8056 escribió:Yo ya he enviado mi voto, el jueves no estoy en Cat

¿Y quien ha caído?

Yo con mi habitual tendencia a que arda todo me inclino ahora mismo por la ciudadana Arrimadas.

Arrimadas, lógicamente.

Imagen

Más que a ella, al partido, tienen una idea clara de lo que quieren hacer y parece bastante claro que si tienen la mayoría por sí o con otros la van a aplicar y tienen los medios y las posibilidades para aplicarla, no en todo pero sí harían bastante.

No se me ocurre ninguna razón para votar a los otros partidos, si tuviera otra sensibilidad seguramente votaría Iceta, que además me gusta más como presidente que Arrimadas, pero con las ansias que se le ven entraría al trapicheo con ERC y quizá con CEC y no, no.
minmaster escribió:
is2ms escribió:tú puedes criticar lo que quieras, pero no deja de ser gracioso que te preocupe lo que dice el mundo y el país, que son periódicos privados, y no vea ningún mensaje tuyo en referencia a TV3. El mundo y el país no tienen que ser objetivos, su negocio es vender periódicos y como si en su interior te ponen un zurullo, si lo quieres lo compras y si no, pues no.

Hace sólo una página he dicho esto:

Pero vamos tampoco te voy a pedir que te molestes en leer, sería pedir demasiado...

Es verdad, no leí ese mensaje, pero te sigo sin entender. La televisión pública la cierras, ok, pero lo que de verdad te preocupa es la privada al servicio del ibex !!! [burla2] [burla2] lol. Muy demócrata tú. Qué hacemos, la hacemos pública o también la cerramos directamente?? A tomar por saco el libre mercado, como en corea del norte? Es decir, la pública cerrada y la privada me imagino que también cerrada ratataaaa
is2ms escribió:Es verdad, no leí ese mensaje, pero te sigo sin entender. La televisión pública la cierras, ok, pero lo que de verdad te preocupa es la privada al servicio del ibex !!! [burla2] [burla2] lol. Muy demócrata tú. Qué hacemos, la hacemos pública o también la cerramos directamente?? A tomar por saco el libre mercado, como en corea del norte? Es decir, la pública cerrada y la privada me imagino que también cerrada ratataaaa

No hace falta cerrarla, con castigarles cuando mienten es suficiente.
BeRReKà escribió:
is2ms escribió:Es verdad, no leí ese mensaje, pero te sigo sin entender. La televisión pública la cierras, ok, pero lo que de verdad te preocupa es la privada al servicio del ibex !!! [burla2] [burla2] lol. Muy demócrata tú. Qué hacemos, la hacemos pública o también la cerramos directamente?? A tomar por saco el libre mercado, como en corea del norte? Es decir, la pública cerrada y la privada me imagino que también cerrada ratataaaa

No hace falta cerrarla, con castigarles cuando mienten es suficiente.

y quién lo haría sobre los medios privados? No me digas más, un comisario político puesto por.... te informo que eso ya existe, tanto en tve como tv3.
Veamos, necesito ayuda a la hora de saber a quien votar, cabe decir que tengo 19 años y la ultima vez que hubo elecciones de cualquier tipo aqui, yo era menor.

Quiero descartar completamente a PP y Ciutadanos, a su vez todos los partidos que esten a favor de la independencia.

Con todo eso, asi sin pensarlo mucho se que tengo las opciones de votar a:
-PSC
-Podemos
-PACMA

Pero con falta de conocimiento sobre esos partidos (y de los que no haya mencionado) sigo sin saber a quien deberia votar.

¿Algun consejo para buscar informacion de la forma mas imparcial? [tomaaa]
95080 respuestas