La cuestión catalana

@matranco pero eso de dónde sale? Si es un libro cualquiera es responsabilidad de los padres adquirirlo, y nadie puede objetar nada. Otra cosa es que fuera un libro de texto de un colegio público (lo que me resultaría muy raro).
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
matranco escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:De todas formas, yo he estadso buscando esto y es raro que ningún periódico, desde El Pais hasta Libertad Digital lo saque. ¿Esto de dónde ha salido?

Creo que la imagen es de twitter, a ver si el compi dice la fuente

Salió de Twitter, así que puede ser verdad, o que alguien lo falseara. Pero no me extrañaría viendo el abecedario de la independencia para niños:

Imagen

Lo mejor del abecedario es que no saben que inventarse, como:
T de estatut ¿?
Y de Catalunya ¿?

Pobres niños :-(

Y que me salten por aquí que no hay adoctrinamiento en Cataluña... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es igual, cada uno entiende "adoctrina", segun su punto de vista!
is2ms escribió:@matranco pero eso de dónde sale? Si es un libro cualquiera es responsabilidad de los padres adquirirlo, y nadie puede objetar nada. Otra cosa es que fuera un libro de texto de un colegio público (lo que me resultaría muy raro).

No estoy seguro, pero diría que es un libro cualquiera, no de colegio. Aunque me lo creo todo.
Si alguien lo quiere leer, es muy interesante, y largo, añado:

http://ctxt.es/es/20171213/Politica/166 ... el-rio.htm
Goncatin escribió:Si alguien lo quiere leer, es muy interesante, y largo, añado:

http://ctxt.es/es/20171213/Politica/166 ... el-rio.htm

Dejando a un lado el artículo, tiene su gracia que nada más entrar te aparezca un "pop-up" para que dones y "apoyes al periodismo de calidad" y la web no este debidamente cifrada o sea segura.

Tiene su irónica gracia XD

saludos
matranco escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:De todas formas, yo he estadso buscando esto y es raro que ningún periódico, desde El Pais hasta Libertad Digital lo saque. ¿Esto de dónde ha salido?

Creo que la imagen es de twitter, a ver si el compi dice la fuente

Salió de Twitter, así que puede ser verdad, o que alguien lo falseara. Pero no me extrañaría viendo el abecedario de la independencia para niños:

Imagen

Lo mejor del abecedario es que no saben que inventarse, como:
T de estatut ¿?
Y de Catalunya ¿?

Pobres niños :-(

Tiene que molar eso de que alguien por teléfono te pida que deletrees tu apellido y le digas T de estatut e Y de catalunya, a mi me lo hacen y de la risa que me da dejo de escribir [+risas] , de toda la vida se ha dicho T de Teruel e y de yate
accanijo escribió:Tiene que molar eso de que alguien por teléfono te pida que deletrees tu apellido y le digas T de estatut e Y de catalunya, a mi me lo hacen y de la risa que me da dejo de escribir [+risas] , de toda la vida se ha dicho T de Teruel e y de yate

¿De toda la vida? Yo siempre he escuchado "i griega" (escrito fonéticamente) [fiu]
HongKi escribió:
LLioncurt escribió:
matranco escribió:Para el concierto de los niños de un colegio en Catalunya, exigen que los niños vayan con una prenda amarilla para recordar a los "presos políticos".

Cuanta gentuza hay ahí fuera...

Imagen

La bandera de España tiene amarillo.

Estaria guay un rebelde, con su camiseta de Casillas y la bandera

Entonces ese "rebelde" si te gusta pero el otro "rebelde" no verdad? [+risas] está claro que lo que realmente importa es que mientras a mi me vaya bien y mis ideas estén generalizadas, que les jodan a los demás, como si se mueren.
HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732 es una coña ... no las captas?
Goncatin escribió:
accanijo escribió:Tiene que molar eso de que alguien por teléfono te pida que deletrees tu apellido y le digas T de estatut e Y de catalunya, a mi me lo hacen y de la risa que me da dejo de escribir [+risas] , de toda la vida se ha dicho T de Teruel e y de yate

¿De toda la vida? Yo siempre he escuchado "i griega" (escrito fonéticamente) [fiu]

De lo que prefieras, pero ya me estas dando la razon
HongKi escribió:@angelillo732 es una coña ... no las captas?

Creo que el que no lo captas eres tu..
Dejan una cabeza de cordero ensangrentada en una mesa informativa de C's en Barcelona:

http://www.ondacero.es/noticias/elecciones-cataluna/dejan-cabeza-cordero-ensangrentada-mesa-informativa-barcelona_201712145a32f0560cf2a1e12b286cc5.html

Estos indepes radicales ya dejan ver su verdadera cara cuando no se piensa como ellos. Revolussión de las sonrisas !

Miedo es lo que tienen.
matranco escribió:Dejan una cabeza de cordero ensangrentada en una mesa informativa de C's en Barcelona:

http://www.ondacero.es/noticias/elecciones-cataluna/dejan-cabeza-cordero-ensangrentada-mesa-informativa-barcelona_201712145a32f0560cf2a1e12b286cc5.html

Estos indepes radicales ya dejan ver su verdadera cara cuando no se piensa como ellos. Revolussión de las sonrisas !

Miedo es lo que tienen.

Jooder con el seny de los indepe.
matranco escribió:Dejan una cabeza de cordero ensangrentada en una mesa informativa de C's en Barcelona:

Miedo es lo que tienen.

Lo que realmente me da miedo no es esto, lo que me asusta de verdad es la increíble facilidad que tenéis para generalizar todo y llevarlo a vuestro campo, si es que no me extraña que proliferen los canales contra el independentismo en Youtube (por ejemplo), la propia sociedad solo necesita una pequeña mecha política para criminalizar cualquier movimiento social mientras los políticos están en sus casas calentitos.

Cataluña no es España, si no España es Cataluña, parece lo mismo pero no lo es, hasta que no empecemos a entender esto malament..
angelillo732 escribió:Lo que realmente me da miedo no es esto, lo que me asusta de verdad es la increíble facilidad que tenéis para generalizar todo y llevarlo a vuestro campo,

Firmado, el que no quiere pertenecer a España por un video de Ojeda
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:Lo que realmente me da miedo no es esto, lo que me asusta de verdad es la increíble facilidad que tenéis para generalizar todo y llevarlo a vuestro campo,

Firmado, el que no quiere pertenecer a España por un video de Ojeda

Valiente tontería compañero perdona que te lo diga.. Ala a deu
Esto me recuerda a otro tema "calentito" de EOL.

Se demuestra una denuncia falsa por violencia de género, ergo todo el feminismo es falso.

Obviemos la realidad de que las mujeres han sido menospreciadas a lo largo y ancho de la historia porque una sola cometa un error.

A los independentistas con ganas de joder la marrana, mi más sincero asco, porque como independentista más asco y rabia que a mí os aseguro que no os darán.

Por cuatro críos con dos neuronas funcionales luego tenemos que responder los demás por acusaciones de radicales come niños.

saludos
angelillo732 escribió:

Miedo es lo que tienen.

Lo que realmente me da miedo no es esto, lo que me asusta de verdad es la increíble facilidad que tenéis para generalizar todo

Eso preguntaselo a los de "Espanya ens roba". Si eso no es generalizar...

Y si para ti ese acto no es de ser independentista radical... No hace falta que justifiques todos los actos indepes.
¿Que opinas de llamar "mala puta" a Inés? ¿También lo justificas?
¿Y lo de "el pueblo catalán quiere la independencia" tampoco es generalizar?

@shingi- cuando sales radicales de ultraderecha en manifestaciones que no tienen que ver con ellos ¿te veremos decir lo mismo?
matranco escribió:
angelillo732 escribió:

Miedo es lo que tienen.

Lo que realmente me da miedo no es esto, lo que me asusta de verdad es la increíble facilidad que tenéis para generalizar todo

Y si para ti ese acto no es de ser independentista radical... No hace falta que justifiques todos los actos indepes.

@shingi- cuando sales radicales de ultraderecha en manifestaciones que no tienen que ver con ellos ¿te veremos decir lo mismo?

Soy andaluz, mi familia no es indepe, lo he dicho mil veces, en serio hace falta la pregunta? o va con otra intención?

Me repatea el uso de la palabra fascista o terrorista desde el día uno, claro que me quejaré.

Te diré más, lo que me molesta es que las manifestaciones unionistas estén "capitalizadas" por gentes de derechas, me gustaría que su abanico fuese más amplio, es una pena y por supuesto, los del aguilucho no representan el sentir de los unionistas, de ser así no estaría hablando aquí.

saludos
shingi- escribió:
matranco escribió:
angelillo732 escribió:

Soy andaluz, mi familia no es indepe, lo he dicho mil veces, en serio hace falta la pregunta? o va con otra intención?

Me repatea el uso de la palabra fascista o terrorista desde el día uno, claro que me quejaré.

Te diré más, lo que me molesta es que las manifestaciones unionistas estén "capitalizadas" por gentes de derechas, me gustaría que su abanico fuese más amplio, es una pena y por supuesto, los del aguilucho no representan el sentir de los unionistas, de ser así no estaría hablando aquí.

saludos

Gracias, no sabía tu opinion sobre estos temas. [oki]
Que cacao mental macho.. ¿Que justifico que? Lleváis tanto tiempo aquí metidos envenenándoos unos a otros que estáis alejados de la realidad..

Lo he dicho muchas veces, intentar preocuparos por el "por que del independentismo" y no por "destruir el independetismo", que sin daros cuenta no hacéis más que apoyar represión por un lado y crear extremistas, exáctamente lo que quiere el PP y Cs.

Parece mentira que tenga que decir que esos 3 chavales son radicales..
matranco escribió:
angelillo732 escribió:

Miedo es lo que tienen.

Es que nadie está justificando eso, sino el echo de que por unas acciones de unos garrulos, algunos creen que todos los independentistas somos así.

Es la misma generalización absurda que hacen otros cuando usan acciones de la ultraderecha para decir que todos los españoles son iguales.
HongKi está baneado por "Game over"
angelillo732 escribió:
HongKi escribió:@angelillo732 es una coña ... no las captas?

Creo que el que no lo captas eres tu..

El que no capto, algo que escribo yo? Te veo flojo, inténtalo mas tarde
Hereze escribió:Es la misma generalización absurda que hacen otros cuando usan acciones de la ultraderecha para decir que todos los españoles son iguales.

Cosa jamás vista en este hilo acompañado de "Por eso nos queremos ir de España" (dando a entender que España es un país franquista y de ultraderecha). Lo gracioso es que luego se van otros a protestar a Bélgica (irónico).

Está bien quejarse de las generalizaciones, pero alguno de los que se están quejando han soltado la frase de arriba con alguna foto de falangistas o la grabación de los niñatos esos cantando el cara al sol. Y no estoy hablando de que tu lo hubieras hecho, porque al menos yo no lo recuerdo.
ZackHanzo escribió:
Hereze escribió:Es la misma generalización absurda que hacen otros cuando usan acciones de la ultraderecha para decir que todos los españoles son iguales.

Cosa jamás vista en este hilo acompañado de "Por eso nos queremos ir de España" (dando a entender que España es un país franquista y de ultraderecha). Lo gracioso es que luego se van otros a protestar a Bélgica (irónico).

Está bien quejarse de las generalizaciones, pero alguno de los que se están quejando han soltado la frase de arriba con alguna foto de falangistas o la grabación de los niñatos esos cantando el cara al sol.

Yo cuando veo que una relación con alguien no es provechosa o es tóxica prefiero cortarla y no por ello acuso a la otra persona de fascista.

Humanizando/caracterizando el conflicto como si fueran personas claro.

Que yo crea que no existe cohesión razonable no quiere decir que una o ambas partes sean fachas/terroristas.

un saludo
ZackHanzo escribió:

Está bien quejarse de las generalizaciones, pero alguno de los que se están quejando han soltado la frase de arriba con alguna foto de falangistas o la grabación de los niñatos esos cantando el cara al sol. Y no estoy hablando de que tu lo hubieras hecho, porque al menos yo no lo recuerdo.

Últimamente se están empezando a ver muchos "casos aislados" en filas indepes.
ZackHanzo escribió:

Todos en alguna ocasión hemos soltado alguna generalización sin duda. En eso te doy toda la razón.
@ZackHanzo nosotros nos quejamos de las votaciones, de quien manda, quien tiene el poder y por que, por eso entenderás que, el que se diga que "por cosas como está nos queremos ir" en este caso tienen sentido ya que, por ejemplo el PP tiene casi mayoría absoluta en toda España, las votaciones son el reflejo de una sociedad, ya sea por voto masivo o por no votar, y aún que en las grandes ciudades se aprecian avances sociales en cuanto a voto, por lo general la cosa sigue sin cambiar un ápice.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo nosotros nos quejamos de las votaciones, de quien manda, quien tiene el poder y por que, por eso entenderás que, el que se diga que "por cosas como está nos queremos ir" en este caso tienen sentido ya que, por ejemplo el PP tiene casi mayoría absoluta en toda España, las votaciones son el reflejo de una sociedad, ya sea por voto masivo o por no votar, y aún que en las grandes ciudades se aprecian avances sociales en cuanto a voto, por lo general la cosa sigue sin cambiar un ápice.

Lo cierto esque el PP tiene el 25% de los votos de los habitantes que viven en España.

Es bastante inadecuado asociar a una mayoría que ni tan siquiera es absoluta con la forma de pensar de un país. Y también hay que recordar de donde se venía 2 legislaturas del PSOE, donde en la última se destrozó el país de una manera mala...

Si te piensas que a la mayoría de la gente le importó lo más mínimo que la alternativa fuera el PP, lo que querían era cerrar el chorreo de empresas cerradas y la situación que estaba España, de ahí el cambio de voto. Quizá no te acuerdes de cuando el PSOE salió a perder unas elecciones anticipadas poniendo de cabeza de turco a Rubalcaba que decía saber como acabar la crisis pero solo lo diría una vez ganadas las elecciones...

Tras la primera mayoria absoluta, vinieron las siguientes elecciones que ya sabemos todos como fueron... que fueron de todo menos absolutas y seguramente las próximas tendrían menos votos....

¿Ahora? con el no posicionamiento claro del PSC y con todo el follón de Cataluña que no te quepa la menor duda que van a volver a aumentar los votos para la derecha (Cs,PP).

A la gente de a pie, salvo para algún ciberactivista se la pela si uno es de derechas o es de izquierdas. Si hicieron unas políticas que les perjudicó votan al contrario, y si el contrario la lia vuelven a votar al original.

No entiendo eso generalizar a un país por el voto a la derecha. Quizá y digo quizá habría que ver porque esta gente sigue siendo votada aun con los escándalos que tiene. Porque la izquierda en España (e incluyo en España Cataluña) es un meme.

Si alguien realmente es de izquierdas en España, posiblemente por taras arrastradas desde el franquismo, tiene dos opciones o no votar o hacer el rídiculo. Yo, prefiero no votar.

Igual en vez de señalar con el dedo al PP o a España habría que hacer un poco de autocrítica y preguntarse porque sigue siendo el partido más votado. Lo más fácil es achacar de borreguismo a la población de un país, pero aunque no lo creas, como vaya el país no afecta igual a Cataluña que a Extremadura (me refiero a los habitantes de)

PD: Me refería a "por eso nos queremos ir" a los casos de ultras, no lo del gobierno del PP. Que tampoco tendría sentido ya que el PP no es España.
@ZackHanzo Ibas muy bien y has acabado muy mal bajo mi punto de vista.. Como ya sabía que esto podía pasar he dicho claramente que la culpa es tanto del que vota como del que no vota, pero sobre todo del conformismo político, no se vota para otro fin que para "que no lleguen los que no quiero", da igual que el partido que voten esté cerca de considerarse ilegal por las tramas que tiene, o que hubieran catástrofes naturales y humanas bajo sus mandatos..O que hubieran mentido en los mismos y acallado familias enteras además de burlarse públicamente de ellas.

Lo de que el PSOE se cargó España me a matado, España ya iba cuesta abajo y sin frenos, Zapatero solo la llevó de la mano al igual que hubiera hecho Rajoy, el cual solo va a rebujo de una recuperación por inercia y encima sigue cometiendo los mismos errores.. Tenemos una red criminal PPSOE que llevan años echando raíces y ¿enserio me vienes con el cuento de que gana el PP por que Podemos es un chiste? Solo hay que ver las gestiones que hacen de las ciudades más importantes de España, pero aún así, aún que Podemos cagara oro, seguirían mal vistos y siendo un chiste cuando, si ha salido una voz neutral en este país de mierda ha sido la suya.

Estoy harto de que la gente justifique el poder del PPSOE amparándonos en la incompetencia de los demás, con el "es que no hay alternativa" estamos todos fritos, volvemos a caer en lo mismo una y otra vez y no solo eso, cuando hay cualquier conflicto territorial, encima salen reforzados, a veces pienso que de tanto en tanto a muchos os hacen una limpieza de memoria estilo Men in Black y se os olvidan cosas como:

El prestige
El yak 42
El 11M

Por ejemplo, y las mentiras que vinieron después.. Lo siento pero no me puede entrar en la cabeza que alguien que esté en sus cabales crea que el PP gobierna mejor de lo que haría Podemos, de hecho me resulta totalmente ridículo y absurdo.
@angelillo732 si me permitis meterme donde no me llaman, te recuerdo que la izquierda ha sido demonizada durante mas de 70 años... recuerdo que en 2017 (la guerra civil española acabo hace muuuuuuuuuchos años) se sigue llamando Rojo a la gente de izquierdas y se la sigue intentando asimilarlos a esos Rojoscomunistasmasonesrosacrucescomeniñosrompepatrias que "probocaron" que el "pueblo" tubiera que hacer un Alzamiento (no un golpe de estado militar) por el bien de la patria y hundirla en la miseria mas de medio siglo por su propio bien

Y lo peor..... que la peña se lo come sin tener que hecharle ni sal ni pimienta.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo Ibas muy bien y has acabado muy mal bajo mi punto de vista.. Como ya sabía que esto podía pasar he dicho claramente que la culpa es tanto del que vota como del que no vota, pero sobre todo del conformismo político, no se vota para otro fin que para "que no lleguen los que no quiero", da igual que el partido que voten esté cerca de considerarse ilegal por las tramas que tiene, o que hubieran catástrofes naturales y humanas bajo sus mandatos..O que hubieran mentido en los mismos y acallado familias enteras además de burlarse públicamente de ellas.

Lo de que el PSOE se cargó España me a matado, España ya iba cuesta abajo y sin frenos, Zapatero solo la llevó de la mano al igual que hubiera hecho Rajoy, el cual solo va a rebujo de una recuperación por inercia y encima sigue cometiendo los mismos errores.. Tenemos una red criminal PPSOE que llevan años echando raíces y ¿enserio me vienes con el cuento de que gana el PP por que Podemos es un chiste? Solo hay que ver las gestiones que hacen de las ciudades más importantes de España, pero aún así, aún que Podemos cagara oro, seguirían mal vistos y siendo un chiste cuando, si ha salido una voz neutral en este país de mierda ha sido la suya.

Estoy harto de que la gente justifique el poder del PPSOE amparándonos en la incompetencia de los demás, con el "es que no hay alternativa" estamos todos fritos, volvemos a caer en lo mismo una y otra vez y no solo eso, cuando hay cualquier conflicto territorial, encima salen reforzados, a veces pienso que de tanto en tanto a muchos os hacen una limpieza de memoria estilo Men in Black y se os olvidan cosas como:

El prestige
El yak 42
El 11M

Por ejemplo, y las mentiras que vinieron después.. Lo siento pero no me puede entrar en la cabeza que alguien que esté en sus cabales crea que el PP gobierna mejor de lo que haría Podemos, de hecho me resulta totalmente ridículo y absurdo.

El PSOE no se cargó a España, la terminó de tumbar. Cuando hablo de la alternativa al PSOE hablo en su momento, antes no había ni Podemos ni Ciudadanos y la gente de la calle votaba al PP o al PSOE. Cuando uno metía la pata votaba al otro. Y así lo demuestra la historia....

El que no vota no vota por conformismo político (que los hay) sino que tu votas a alguien que crees que te puede representar. A día de hoy hay muchísima gente que no votamos porque no hay representación política que pueda representarte. Yo no voy a dar mi voto a alguien que sea "menos malo" o "más afín" a mi ideología, porque sería mentirme a mi mismo.

No estoy diciendo que con Rajoy España no hubiera ido hacia abajo, estoy hablando de lo que ocurrió en la etapa del PSOE. Que si no llegara a ocurrir posiblemente tendríamos ZP para 4 años más. Si algo funciona relativamente "bien" para la gente siempre suele quedarse.

Yo creo que has leído el comentario y lo has llevado a la actualidad, cuando por aquel entonces no había alternativa. IU seguía siendo un meme y estaba el PP y el PSOE. La alternativa al PSOE por aquel entonces era el PP. De hecho cuando empezó a existir alternativas en España, tanto el PP como el PSOE perdieron votos, porque antes no había alternativa real.

Te repito, creo que no has entendido bien mi comentario y has extrapolado un comentario hablando del 2008 a la actualidad.

Ojalá hubiera más gente que no votara para que la política empezara a cambiar un poco. Porque desde Podemos a la rama más rancia del PP suelen apestar todos. En el momento que alguien coge un mínimo de poder tardaran más o tardarán menos pero siglas aparte acaban todos metiendo mano (acorde al poder que tengan evidentemente).

PD: Como muchos galegos estudiantes estuvimos recogiendo mierda del mar, ya no solo como voluntario sino incluso con la propios compañeros de colegio y profesores, para ver como luego el PP lo arreglaba todo con dinero, dificil olvidarse de eso.
@ZackHanzo yo también estuve recogiendo chapapote y mucho, ya que era militar. Me tiré meses rompiendo los trozos de petroleo que la excavadora traía, me acuerdo hasta del sabor que tiene por que ne he llenado la cara, la boca y prácticamente entero de petroleo, así que entenderás mi enfado cuando alguien tiene como alternativa al PP o al PSOE, cuando ese voto es autodestructivo y contraproducente.

Es mucho y todo se acumula, yo no me olvido de todo lo que hace esta gente, pero ..¿Podemos? ¿Que mal ha hecho podemos? Sigo sin comprenderlo, si hasta donan parte de su sueldo. El pensar que cualquiera que llegué al poder acabará robando es perder la esperanza y yo no estoy dispuesto, solo falta que llegue la persona que hace falta ahora mismo y nos una a todos, mientras tanto, hasta Pujdemont (aún que no gobernaría) me parece que como político está a años luz de Rajoy, y eso que uno es presidente del gobierno..

Cuando todo esta situación empiece a cambiar, no te preocupes que seré el primero en alabar la unión sobre todas las cosas, pero así no.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
El separatismo representa la división y es un cáncer en cualquier sociedad y eso no es generalizar, es la verdad..

Si encima ya van a saco y se dedican a dar golpes de estado y saltarse todas las leyes pues luego lo que no enti3ndo sol las quejas a llamarlos por su nombre..

Un apena que la llave del gobierno autonómico lo vaya a tener podemos , es decir los comunes..

O cambia mucho la cosa o vamos a r2peticion de elecciones autonómicas o a un gobierno de 4 partidos a cada cual peor..

No nos merecemos esto, pero siendo egoísta de donde soy yo gracias a dios pasamos de todo esto del separatismo y en el resto de España lo saben y no hemos notado no boicots, ni nada..cada dia mas turistas del resto d3l pais..

En verdad hasta las gracias tendríamos que darles . [+risas]
angelillo732 escribió:@ZackHanzo yo también estuve recogiendo chapapote y mucho, ya que era militar. Me tiré meses rompiendo los trozos de petroleo que la excavadora traía, me acuerdo hasta del sabor que tiene por que ne he llenado la cara, la boca y prácticamente entero de petroleo, así que entenderás mi enfado cuando alguien tiene como alternativa al PP o al PSOE, cuando ese voto es autodestructivo y contraproducente.

Es mucho y todo se acumula, yo no me olvido de todo lo que hace esta gente, pero ..¿Podemos? ¿Que mal ha hecho podemos? Sigo sin comprenderlo, si hasta donan parte de su sueldo. El pensar que cualquiera que llegué al poder acabará robando es perder la esperanza y yo no estoy dispuesto, solo falta que llegue la persona que hace falta ahora mismo y nos una a todos, mientras tanto, hasta Pujdemont (aún que no gobernaría) me parece que como político está a años luz de Rajoy, y eso que uno es presidente del gobierno..

Cuando todo esta situación empiece a cambiar, no te preocupes que seré el primero en alabar la unión sobre todas las cosas, pero así no.

Estamos hablando de una época donde Podemos ni Ciudadanos existía. La única alternativa al PP era el PSOE y viceversa.

Tal y como está la política así es. El que llega al poder, tardarán más o menos pero independientemente de las siglas acabarán robando. Evidentemente no todos, sino una porción del partido. Ya que el poder y el estar X tiempo en un chiringuito que ves como tu casa provoca eso en el ser humano parece ser. Quizá otro tipo de política o de otra forma posible podría minimizar esto.

Cada uno hace lo que puede conforme este en su puesto, y aunque la mayoría de la gente no lo haga alguien va a acabar haciendolo, porque son personas y somos así.

¿Podemos? pues evidentemente no han hecho lo que ha hecho el PP porque no han estado los años que ha estado el PP en la moncloa. Pero espérate y no corras si algún día deciden estar que no vaya a existir cargos de corrupción, sino mal recuerdo ya han cesado de Podemos a un par por casos similares.

Así como no me creo que en el PP no haya buenas personas, no me creo que en Podemos no haya malas. Y en partidos que llegan al poder con tanta gente implicada y la facilidad que parece hacer según que actos.

En cualquier caso no creo que la corrupción sea un problema de siglas, sino que las siglas son de los partidos que más han estado en el poder, que para mi, es el principal problema.
@ZackHanzo Si pero es que en Podemos quieren implementar medidas anticorrupción que generalmente se las tiran abajo, además de que los que han tenido problemas han dimitido, vamos, lo que se esperaría de cualquier político.

Si no dejan que se implementen medidas anticorrupción mal vamos, pero ese pensamiento de "llegarán a ser lo mismo que el PP" no me parece para nada lógico.
Hay mucho demócrata estupendo por aquí. Si la gente en españa vota a un partido que no me gusta, me hago independentista, pues bien, a mí no me gusta lo que vota la gente en cataluña así que voy a recoger firmas para que se ilegalicen ERC, las CUP y CIU (o lo que sea ahora). VIVA LA DEMOCRACIA! [+risas] [+risas]

pd: Ah! Y si reúno las firmas y un juez no lleva a término las ilegalizaciones que tan democráticamente he recogido será porque es un franquista, of course.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Es que Podemos podia ser un partido de gobierno pero hay dos cosas que a algunos nos han tocado mucho las narices:
1 - Cuando no quiso dar el gobierno al PSOE y CS porque queria merendarse al psoe.
2 - El coqueteo con los nacionalismos.
https://www.elespanol.com/cultura/patri ... 241_0.html

Méndez de Vigo pide ahora que los 43 bienes de Sijena vuelvan a Lérida.El conseller, ministro y portavoz da luz verde al recurso de devolución presentado por la Generalitat que acusa al juez de realizar un rescate con medidas "injustas y desproporcionadas". Aragón acusa Méndez de Vigo de ser "cómplice del expolio".

Lloro
dicanio1 escribió:El separatismo representa la división y es un cáncer en cualquier sociedad y eso no es generalizar, es la verdad..

Si encima ya van a saco y se dedican a dar golpes de estado y saltarse todas las leyes pues luego lo que no enti3ndo sol las quejas a llamarlos por su nombre..

Un apena que la llave del gobierno autonómico lo vaya a tener podemos , es decir los comunes..

O cambia mucho la cosa o vamos a r2peticion de elecciones autonómicas o a un gobierno de 4 partidos a cada cual peor..

No nos merecemos esto, pero siendo egoísta de donde soy yo gracias a dios pasamos de todo esto del separatismo y en el resto de España lo saben y no hemos notado no boicots, ni nada..cada dia mas turistas del resto d3l pais..

Dudo que mucha gente en España sepa cual es la postura de la Vall d'Aran, los meten a todos en el mismo saco. Que recibáis más turismo es bastante lógica, con a mejora de la economía es normal que este tipo de turismo aumente, dudo mucho que la gente de fuera de Catalunya se ponga a ver cuales son los resultados que scaa cada partido en las diferentes comarcas catalanes y que en función de eso decidan sus vacaciones.
PutuMoT escribió:@angelillo732 si me permitis meterme donde no me llaman, te recuerdo que la izquierda ha sido demonizada durante mas de 70 años... recuerdo que en 2017 (la guerra civil española acabo hace muuuuuuuuuchos años) se sigue llamando Rojo a la gente de izquierdas y se la sigue intentando asimilarlos a esos Rojoscomunistasmasonesrosacrucescomeniñosrompepatrias que "probocaron" que el "pueblo" tubiera que hacer un Alzamiento (no un golpe de estado militar) por el bien de la patria y hundirla en la miseria mas de medio siglo por su propio bien

Y lo peor..... que la peña se lo come sin tener que hecharle ni sal ni pimienta.

Los de "que vienen los rojos" no dejan de ser los mismos que "España se rompe" o que "vienen los independentistas"

Pocas cosas cambian.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo Si pero es que en Podemos quieren implementar medidas anticorrupción que generalmente se las tiran abajo, además de que los que han tenido problemas han dimitido, vamos, lo que se esperaría de cualquier político.

Si no dejan que se implementen medidas anticorrupción mal vamos, pero ese pensamiento de "llegarán a ser lo mismo que el PP" no me parece para nada lógico.

En ningún momento hablo de Podemos como un partido más o menos corrupto, todo lo contrario hablo que no son las siglas de los partidos sino el poder y el estar tiempo en él lo que corroe al ser humano. Ya no hay que irse a la política exclusivamente...

Y hablé de Podemos por el reciente caso, también hay casos creo recordar en Cs y eso que su "poder" es completamente limitado con respecto al PPSOE.

¿Realmente piensas que si Podemos hubiera estado el tiempo que ha estado el PP o PSOE en el gobierno, no habría miembros de Podemos implicados en corrupción a gran escala?

No me queda duda que de hoy en adelante la corrupción irá en descenso por que están cayendo como moscas, gobierne PP,CS,PSOE o Podemos, pero evidentemente corrupción 0 si la política va ligada a poder es una utopía...

Una cosa es querer que se implementen medidas anticorrupción y otra muy distinta votar a Podemos exclusivamente por esto. Porque para mi, de lo que pudo haber sido a lo que es, Podemos me ha decepcionado, y no exclusivamente por los últimos meses.

De todas formas, repito que hablo de Podemos por poner un ejemplo, no asocio corrupción a unas siglas, aunque evidentemente las siglas que más han estado en el poder obviamente tengan más casos de corrupción que otras que jamás han estado.
Por cierto, lo que deciais algunos de que se había recurrido al Supremo

Méndez de Vigo desautoriza a la Generalitat y pide que retire su recurso para recuperar las obras de Sijena

Supongo quie el 155 también se hizo para evitar una atrocidad como recurrir al tribunal Supremo una sentencia.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:El separatismo representa la división y es un cáncer en cualquier sociedad y eso no es generalizar, es la verdad..

Dudo que mucha gente en España sepa cual es la postura de la Vall d'Aran, los meten a todos en el mismo saco. Que recibáis más turismo es bastante lógica, con a mejora de la economía es normal que este tipo de turismo aumente, dudo mucho que la gente de fuera de Catalunya se ponga a ver cuales son los resultados que scaa cada partido en las diferentes comarcas catalanes y que en función de eso decidan sus vacaciones.

Para nada, ya que a 30 kilómetros antes de llegar al valle tienes otra estación llamada boi taull y está en quiebra, se mantiene con el dinero de la Generalitat..

Pero claro, si vas a ese sitio( por ser educado, porque menudos paletos viven por alli) esta todo lleno d3 banderas separatistas , perdón que le vieron las orejas al lobo y ya no hay casi ninguna, pero la gente no es tonta y se informa, y visita los sitios y sabe donde se está bien y donde uno se siente un extraño..

El valle lo conoce toda España por baqueira y por todos los políticos y famosos que van..

El valle y boi son el reflejo de lo que pasaría en un caso o en el otro..

PD.. otras muestras de adoctrinamiento y está vez a alumnos de 14 años que es la mejor edad para comerle la cabeza a un chaval en temas políticos

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4664.html

Lo que no entiendo como el gobierno no elegir cada año a una editorial para que haga los libros de cada comunidad y llevar un control..

Es un delito que una editorial haga un libro de historia con tantas mentiras, medias verdades,ETC

Una vergüenza y que algún os defiendan esto pero critiquen la época de enseñanza con franco, si es lo mismo..
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Para nada, ya que a 30 kilómetros antes de llegar al valle tienes otra estación llamada boi taull y está en quiebra, se mantiene con el dinero de la Generalitat..

Pero claro, si vas a ese sitio( por ser educado, porque menudos paletos viven por alli) esta todo lleno d3 banderas separatistas , perdón que le vieron las orejas al lobo y ya no hay casi ninguna, pero la gente no es tonta y se informa, y visita los sitios y sabe donde se está bien y donde uno se siente un extraño..

El valle lo conoce toda España por baqueira y por todos los políticos y famosos que van..

El valle y boi son el reflejo de lo que pasaría en un caso o en el otro..

PD.. otras muestras de adoctrinamiento y está vez a alumnos de 14 años que es la mejor edad para comerle la cabeza a un chaval en temas políticos

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4664.html

Lo que no entiendo como el gobierno no elegir cada año a una editorial para que haga los libros de cada comunidad y llevar un control..

Es un delito que una editorial haga un libro de historia con tantas mentiras, medias verdades,ETC

Una vergüenza y que algún os defiendan esto pero critiquen la época de enseñanza con franco, si es lo mismo..

Según tu lógica, casi toda Catalunya tendría que estar en la ruina y no es así ni de broma, es absurdo creer que la gente va en función de una bandera, sabiendo que ese dinero se quedará en Catalunya de todas formas.

Es que si hay gente que tiene ganas de ver por primera vez la Sagrada familia pero se niega para nod ejar su dinero en catalunya, desde luego es para que vaya a un psicólogo.

Fíjate el boicot que se le está haciendo

Boí Taüll cierra la mejor temporada de invierno de los últimos 10 años

Pero seguro en este mes y poco que llevamos de temporada de esquí ha sido suficiente para que quiebre y la gente le haga boicot.
Galicha escribió:@angelillo732 Es que Podemos podia ser un partido de gobierno pero hay dos cosas que a algunos nos han tocado mucho las narices:
1 - Cuando no quiso dar el gobierno al PSOE y CS porque queria merendarse al psoe.

Pues mira, no creo que nadie que me haya visto postear en este hilo o en otro me pueda acusar precisamente de pro-independista, pero visto con retrospectiva:

Si PSOE no se hubiese comprometido con Ciudadanos, hubiese pactado con Podemos y los Nacionalistas, y hubiesen hecho el referéndum que pedían los independentistas catalanes (cosa que me parecía una idea NEFASTA en su momento), ahora no estaríamos como estamos.

En su momento pensaba que Podemos se debería haber bajado de la burra con lo de poner el referéndum en Cataluña como línea roja, y ahora es cuando veo lo bien que habría venido hacerlo entonces.
LLioncurt escribió:
Galicha escribió:@angelillo732 Es que Podemos podia ser un partido de gobierno pero hay dos cosas que a algunos nos han tocado mucho las narices:

Pues mira, no creo que nadie que me haya visto postear en este hilo o en otro me pueda acusar precisamente de pro-independista, pero visto con retrospectiva:

Si PSOE no se hubiese comprometido con Ciudadanos, hubiese pactado con Podemos y los Nacionalistas, y hubiesen hecho el referéndum que pedían los independentistas catalanes (cosa que me parecía una idea NEFASTA en su momento), ahora no estaríamos como estamos.

En su momento pensaba que Podemos se debería haber bajado de la burra con lo de poner el referéndum en Cataluña como línea roja, y ahora es cuando veo lo bien que habría venido hacerlo entonces.

Se habría hecho el referendum, casi con seguridad habría ganado el NO, y el asunto habría quedado zanjado.
Poro algunos genios preferieron optar por esta solución.
Hereze escribió:Se habría hecho el referendum, casi con seguridad habría ganado el NO, y el asunto habría quedado zanjado.

Los quebequenses discrepan.
El problema de hacer un referendum pactado por aquella, no es que fuera ganar el No o el Si, sino el simple hecho de que para hacerlo estarían dando por buena la idea de que una CCAA se puede independizar por si misma cuando quiera. Cosa que no se puede hacer en España. Más allá de que ganara el Sí o el No.
95080 respuestas