La cuestión catalana

Tan cocinadas están las campañas? No termino de creermelo...

Imagen
Si Podemos se posicionara claramente, podría rascar bastantes votos de los dudosos porque parece la opción "menos mala". Pero como un día te dicen "a" y otro "x" pues la gente naturalmente desconfía.
shingi- escribió:Dicho esto, andaluz, catalán o asturiano, son solo etiquetas que poco o nada importan en la decisión de si prefiero o no una Catalunya independiente que a fin de cuentas es donde he vivido toda mi vida.

saludos

Curioso "andaluz" que quiere separarse política y socialmente de Andalucía y que nunca ha vivido en ella. Pero eh, solo son etiquetas.
Podemos ha dicho claramente que solo va a pactar con ERC o PSC, pero no con una ERC independentista ni con un PSC 155. Los más probable es que haga como las últimas autonómicas: mantenerse neutral. El principal problema del independentismo es En Comú Podem, el cual se lleva más votos de independentistas que de unionistas si estos no participaran en las autonómicas. Partido que solo juega con la ambigüedad para seguir vivo y puede provocar nuevas elecciones en caso que ni independentismo o unionismo saquen mayoría.
matamarcianos escribió:Tan cocinadas están las campañas? No termino de creermelo...

Imagen

Yo veo mucha mas gente en la segunda foto que en la recortada de la primera. ¿Que quieres decir?
shingi- escribió:
Namco69 escribió:Resumen de las ultimas semanas y de las elecciones del 21
https://www.facebook.com/CatalunyaDecid ... i0yZVCXusE

Pues... me parece el resumen más acertado xD

Y encima las dos últimas opciones que plantea es la que muchos parecen tener ya aceptadas aquí mismo en el hilo y lo peor es que... si una opción es mala la otra es peor [buuuaaaa]

Esta jodida la cosa.

saludos

No, si a mi me parece tb acertado.

el problema que yo le veo a estas elecciones es el siguiente. Yo creo que todos, o casi todos, partimos de la misma premisa inicial: este partido que opina sobre la independencia? Si no piensa como nosotros, lo descartamos automaticamente. Bien, una vez ya tenemos ese listado de partidos que opinan como cada uno opine, dices "a ver que opciones hay" y dices... joder, pero que puta mierda es esta?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Goncatin dejale, dice ser independentista, quiere por tanto separarse de España, pero ehhh no le digas que no es andaluz. Es español y catalán, lo nunca visto en un secesionista XD
Erethron escribió:@Goncatin dejale, dice ser independentista, quiere por tanto separarse de España, pero ehhh no le digas que no es andaluz. Es español y catalán, lo nunca visto en un secesionista XD

Ser español y catalán es perfectamente compatible. Ahora, ser andaluz y catalán menos, y ya si eres independentista :-|

Conozco a unos pocos de estos. Y en mi familia hay varios. Por eso digo que es disonancia cognitiva
Erethron escribió:@Goncatin dejale, dice ser independentista, quiere por tanto separarse de España, pero ehhh no le digas que no es andaluz. Es español y catalán, lo nunca visto en un secesionista XD

Y alguien que tiene doble nacionalidad? Ej: Francés de nacimiento a los 9 años se va para España, pasa 50 años y termina con la nacionalidad Española también. Se puede tener cariño por tu país de procedencia o región (como el caso del compañero) y querer estar en otra tierra.

Entiendo que entonces C's también se equivoca con su lema de Español y Catalán (y Europeo, que eso también mola).

También que no encajo con tu reducción paródica del independentista medio, porque si no odio a España y todo lo que tenga que ver con ella me provoca profundo rechazo entonces no soy lo que se dice un auténtico indepe.

También entiendo que tu aportación solo vino a flamear mi persona por enésima vez, cuando queda manifiestamente implícito que no has seguido ni una palabra de nuestra discusión, porque a mí Andaluz como etiqueta no significa nada, simplemente vengo de allí, vivo en Catalunya y tengo una posición política. Me hizo gracia que para @Goncatin eso fuera sinónimo de trastorno y que uno no puede ser andaluz o deja de serlo porque tenga una idea distinta de España y su configuración política.

saludos buena gente del foro

Fontki escribió:

Y alguien que tiene doble nacionalidad? Ej: Francés de nacimiento a los 9 años se va para España, pasa 50 años y termina con la nacionalidad Española también. Se puede tener cariño por tu país de procedencia o región (como el caso del compañero) y querer estar en otra tierra.

Se ve que no puedo, hasta este punto se ha llegado con la polaridad del conflicto. Eso sí, los opresores son otros.

saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@shingi- decirte de dónde te tienes que sentir es un buen resumen de lo que está pasando en este nuestro país xD
matranco escribió:
matamarcianos escribió:Tan cocinadas están las campañas? No termino de creermelo...

Imagen

Yo veo mucha mas gente en la segunda foto que en la recortada de la primera. ¿Que quieres decir?

pues es bastante sencillo, la primera foto transmite la idea de que el sitio está a rventar de gente, luego ves la segunda y compruebas que está medio vacío.
Luego nos extrañamos de las cuentas de las manifestaciones [qmparto]
javitronik escribió:Estos sobretodo...

Goncatin escribió:
Tienes que diferenciar entre los que somos andaluces y los que "dicen" que "son andaluces" aunque sean catalanes e independentistas

Claro.

Están los andaluces de segunda... y los de primera.
HongKi está baneado por "Game over"
@matamarcianos no puede ser que esas fotos esten echas cuando la gente ya se iba?

Pregunto, por que yo en la tele ese evento me suena de haberlo visto lleno
HongKi escribió:@matamarcianos no puede ser que esas fotos esten echas cuando la gente ya se iba?

Pregunto, por que yo en la tele ese evento me suena de haberlo visto lleno

Lo que es seguro, es que del mismo momento no son, que sería lo necesario para comparar.
Pero para lo que la quieren les vale. Lo de menos es la realidad.
Que sosa la segunda foto, no? Los de Ciudadanos podían haber traído un par de autobuses de Madrid, como cuando fue la manifestación por la Patria única y verdadera...o a los del rodaje de juego de tronos en Galicia...o mejor aún, a Macron, Ribera, Bob Marley, El Chavo del Ocho y a los Broncos de Dallas que reunió Nart en una habitación aquella vez... [fiu]
matranco escribió:Otro "caso aislado" de inpede de la sonrisa (pero odio por dentro):

Un independentista ha insultado y ha lanzado una piedra a un ciudadano que retiraba lazos amarillos de la estación de tren de Rambla Just Oliveras, en l'Hospitalet, tal y como muestra el vídeo que ha colgado en twitter el concejal de Ciudadanos en la ciudad, Jesús Martín.

"Baja aquí, que te voy a matar, hijo de puta", le ha dicho, además de espetarle que "eres un hijo de puta y un maricón". "¡Y a tu mujer me la follaré, sí! ¡Y a tu madre! ¡Y a tu hija me la follaré así, bien follada!", ha asegurado, a la vez que realizaba movimientos pélvicos coordinados con los brazos. El hombre ha bajado a la vía del tren mientras iba gritando "te voy a matar, maricón" y ha cogido una piedra que posteriormente ha lanzado al ciudadano.

http://politica.e-noticies.es/a-tu-hija-me-la-follare-bien-follada-114618.html

Yo veo esto total y absolutametnte manipulado y sesgado. Aqui lo importante es si el otro era fascista para ver si merecia morir y tal.

Goncatin escribió:
shingi- escribió:Entonces eso me convierte en un "pseudo" Andaluz, por querer romper con el estado que contiene dicha comunidad aunque yo de forma legal pertenezca a ella y de forma emocional me sienta muy ligado tanto a su gente como a su tierra.

Si no entiendo mal, que no odie España pero no quiera seguir formando de forma política y social parte de ella me convierte en alguien con una tensión o inestabilidad psicológica.

Eso te lo has dicho tu mismo. Yo sólo digo que es gracioso que alguien se autodenomine "andaluz" cuando quiere cortar de manera política y social con Andalucía. En fin, otra de las particularidades del incomprendido "pueblo catalán". Aunque claro, ahora que lo pienso, tú no eres catalán, eres andaluz, ¿no dices eso?

Es coherente cuando te ves a independentistas en las manifas que le preguntan y dicen eso de "Si!, independencia pero sin fronteras ehhhh, que quiero moverme libremente por toda España que tengo familiares y amigos". Digamos que quieren una Independencia como la del hijo que se va al piso propiedad de los papis y ya es independiente.

De todas maneras ya ves, que los que han jugado a la Republica de Catalonia en el Parlamento, siguen moviendo mas del 50% de los votantes. [qmparto].

Goncatin escribió:
shingi- escribió:Es bastante interesante, sin duda alguna, fascinante.

saludos

Totalmente de acuerdo, es un fenómeno fascinante.

Saludos.

+1. Me esperare a la pelicula.
shingi- escribió:

Lo he puesto varias veces, en anteriores respuestas, no lo escondía :)

Eso sí, no creo que haga ni siquiera falta explicar que dudo hacía un lado, que C's-PP-Psoe no forman parte de esa duda, no te preocupes :).

Por lo demás, aunque indepe, a mí tampoco me ha gustado como se han llevado las cosas, no me convence Puchi para nada, ERC con Rovira a la cabeza...dios... me duele por su ineptitud y las CUP aunque los más honestos... jodo son las CUP y en materia social distamos bastante.

saludos

Pues vota el Doménech, fácil.
Molonator69 escribió:
Es coherente cuando te ves a independentistas en las manifas que le preguntan y dicen eso de "Si!, independencia pero sin fronteras ehhhh, que quiero moverme libremente por toda España que tengo familiares y amigos". Digamos que quieren una Independencia como la del hijo que se va al piso propiedad de los papis y ya es independiente.

De todas maneras ya ves, que los que han jugado a la Republica de Catalonia en el Parlamento, siguen moviendo mas del 50% de los votantes. [qmparto].

Voy a tener que ir mirando para atrás cuando vaya a las manis, que no sabía que estabas escuchando y me has calado del todo :)

Molonator69 escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Es bastante interesante, sin duda alguna, fascinante.

saludos

Totalmente de acuerdo, es un fenómeno fascinante.

Saludos.

+1. Me esperare a la pelicula.

Desde luego yo también quiero verla,¿ cuando la termináis? porque la película que os estáis montando con las citas cruzadas ignorando lo que diga el citado es de la hostia, la trama me tiene enganchado.

saludos

Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:

Lo he puesto varias veces, en anteriores respuestas, no lo escondía :)

Eso sí, no creo que haga ni siquiera falta explicar que dudo hacía un lado, que C's-PP-Psoe no forman parte de esa duda, no te preocupes :).

Por lo demás, aunque indepe, a mí tampoco me ha gustado como se han llevado las cosas, no me convence Puchi para nada, ERC con Rovira a la cabeza...dios... me duele por su ineptitud y las CUP aunque los más honestos... jodo son las CUP y en materia social distamos bastante.

saludos

Pues vota el Doménech, fácil.

No tienen con quien pactar, estar en tierra de nadie y a no ser que aspiren a la mayoría absoluta su solución y promesa es la del voto "tirado".

También debo ser coherente con mi idea futura de una Catalunya independiente, así que votar a los que precisamente no lo quieren aunque dejaran (hipotéticamente) votar no me sirve.

Es una opción que podría ser válida y de hecho sería muy útil si en España Podemos tuviese otra proyección y perspectiva, pero viendo lo que nos vamos a comer las próximas elecciones.... si pienso en votos útiles, es un voto muy jodido.

saludos
HongKi está baneado por "Game over"
Yo nunca diré que me siento de X sitio por que seria engañarme a mi mismo
shingi- escribió:No tienen con quien pactar, estar en tierra de nadie y a no ser que aspiren a la mayoría absoluta su solución y promesa es la del voto "tirado".

También debo ser coherente con mi idea futura de una Catalunya independiente, así que votar a los que precisamente no lo quieren aunque dejaran (hipotéticamente) votar no me sirve.

Es una opción que podría ser válida y de hecho sería muy útil si en España Podemos tuviese otra proyección y perspectiva, pero viendo lo que nos vamos a comer las próximas elecciones.... si pienso en votos útiles, es un voto muy jodido.

saludos

¿Cómo puede ser útil un voto independentista de quienes han llevado a Cataluña a la preautonomía y la han alejado más de la independencia, entre otras cosas, degradando todas las palabras, el referéndum es una consulta, la DUI un simbolismo, la República es una manera de gobernar?

Yo no soy independentista ni podemita, pero si fuera lo primero con Podemos tienes la remota posibilidad de que pueda ser determinante en el congreso de los diputados, y la más aún remota posibilidad de que Iglesias fuera eventualmente honesto con la palabra dada. No es mucho, pero ya es más de lo que pueden ofrecer los energúmenos que han gobernado Cat hasta ahora. Son independentistas, sí, porque lo dicen y escenifican. Poca cosa en cuanto a resultado tangible en la realidad, más bien resultado negativo. Y votarlos es convalidar esa degradación de las palabras, la mejor vacuna para una independencia real y efectiva ha sido el procés
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:No tienen con quien pactar, estar en tierra de nadie y a no ser que aspiren a la mayoría absoluta su solución y promesa es la del voto "tirado".

saludos

¿Cómo puede ser útil un voto independentista de quienes han llevado a Cataluña a la preautonomía y la han alejado más de la independencia, entre otras cosas, degradando todas las palabras, el referéndum es una consulta, la DUI un simbolismo, la República es una manera de gobernar?

Yo no soy independentista ni podemita, pero si fuera lo primero con Podemos tienes la remota posibilidad de que pueda ser determinante en el congreso de los diputados, y la más aún remota posibilidad de que Iglesias fuera eventualmente honesto con la palabra dada. No es mucho, pero ya es más de lo que pueden ofrecer los energúmenos que han gobernado Cat hasta ahora. Son independentistas, sí, porque lo dicen y escenifican. Poca cosa en cuanto a resultado tangible en la realidad. Y votarlos es convalidar esa degradación de las palabras, la mejor vacuna para una independencia real y efectiva ha sido el procés

¿Porque siempre es lo mismo? No me has preguntado, me has soltado la misma retaíla otra vez más en este hilo.

¿Pues no estoy diciendo que no se a quien votar? Pero no porque me dé miedo la independencia, no compro ese discurso, pero tampoco me ha gustado nada la gestión de los pasados actores.

Creo sin embargo lo mismo que tú en tu última aportación, en que los pasados actores han "desgastado" esa fuerza independentista que tenían detrás. La gestión del que es (para mí) un deseo lícito de una gran parte de la ciudadanía ha sido pésimo y de ahí mi confusión a día de hoy.

En eso coincidimos, pero no voy a dejar de ser independentista por muy mal que lo hayan hecho los anteriores, como no creo que alguien deba dejar de sentirse Español PESE al presidente que tenemos.

saludos
NO sé, no hablo de miedo ni nada de eso, digo que se puede ser independentista sin ser procesista, y aunque los partidos procesistas declaren ser independentistas, en los hechos no han acercado la independencia sino que la han alejado, así que si de verdad quieres indepe no me parece la mejor opción votar procesismo
Bauer8056 escribió:NO sé, no hablo de miedo ni nada de eso, digo que se puede ser independentista sin ser procesista, y aunque los partidos procesistas declaren ser independentistas, en los hechos no han acercado la independencia sino que la han alejado, así que si de verdad quieres indepe no me parece la mejor opción votar procesismo

En esto podemos estar de acuerdo. También me cuesta ver opción real o posible, porque creo que no la hay, pero ese ya es otro tema.

saludos
@shingi- no es que no puedas, es que es contradictorio.
@matranco
Hereze escribió:pues es bastante sencillo, la primera foto transmite la idea de que el sitio está a rventar de gente, luego ves la segunda y compruebas que está medio vacío.

No puedo añadir ni una coma a las palabras de Hereze

@HongKi

Eso es lo que me preocupa de el mundo en general. Lo que nos quiren hacer creer de la mayor parte de cosas a las que se les pone el foco para distraernos y dividirnos.

@Alex_nar3

Ahora me explicas que es la realidad que no quiero ver y le doy vueltas al asunto. Pero cuando se comparta en este hilo una 'realidad' que sirve para meter mierda a un determinado colectivo, en su totalidad, con tal de ningunear una opción política que no compartes me vuelves a citar y hablamos.
@Hereze
Que ostia se van a dar el jueves [+risas]
@matamarcianos creo que me he explicado mal, no me refería a la realidad del independentismo. Me refería a que las fotos son en momentos distintos, uno mientras estaba con la charla y otro cuando ya había finalizado, y la gente se retiraba. Y yo no soy simpatizante de ciudadanos, de hecho según muchos tiro mi voto, votando a Pacma.
El independentista no lo entiendo pero lo respeto.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:Curioso "andaluz" que quiere separarse política y socialmente de Andalucía y que nunca ha vivido en ella. Pero eh, solo son etiquetas.

El refranero español es muy sabio. Deberías conocerlo. Uno de sus refranes reza "uno no es de donde nace, es de donde pace", y eso es una cosa que Catalunya ha sabido darle una validez descomunal que no sois capaces de comprender.
Hadesillo escribió:@Hereze
Que ostia se van a dar el jueves [+risas]

Lo dudo muchísimo, subirán y bastante sobretodo porque aglutinarán buena parte de los votos del PP, Unio y una parte del PSC (la menos catalanista).

Realmente los bloque están bastante definidos, la clave estará en Podemos y ver si consiguen atraer el suficiente voto desencantado de la gente de izquierdas y pueden ser decisivos.

Por cierto, según una consultora nortemaericana que elbaora este índice cada año, Barcelona es la octava mejor ciudad del mundo y la tercera europea después de Londres y Paris. Cuando se hizo el estudio, ya había ocurrido todo lo del 1-O y la DUI.

1. Londres
2. Nueva York
3. París
4. Moscú
5. Toquio
6. Singapur
7. Dubai
8. Barcelona
9. San Francisco
10. Chicago

El conflicto territorial en Catalunya no ha influido en el resultado: de hecho en la descripción de los méritos de la ciudad se incluyen los disturbios del 1 de octubre. El año pasado el ránking, denominado entonces 'Las 10 mejores marcas de ciudades' no incluía a Barcelona y sí a Sydney, Amsterdam, Los Ángeles y Toronto, que han caído varios puestos en la lista.

"Está la sorprendente, y a menudo surrealista, arquitectura. El colorido pulso de los barrios con un latido alternativo de moda y sofisticación. Millas y millas de playas y parques icónicos en simbiosis con un clima idílico durante todo el año, que facilita cenar al fresco y los acogedores cafés". Esta es la introducción de la valoración de la Barcelona, calificado como "una ciudad europea casi ideal".

"Anclada en su historia y acarreando con orgullo su identidad cultural, la capital de Catalunya es una región autónoma (sic) de España con una historia de intentos de secesión -en octubre del 2017 intentó marcharse con el resultado de una violencia policial que restalló en las pantallas de todo el mundo- y que marcha a su propio ritmo. No le sorprenda escuchar a los locales hablando en catalán mientras recorre las callejuelas del Barri Gòtic, el mayor barrio gótico de Europa en el corazón de Barcelona", prosigue la descripción de la ciudad.
Hereze escribió:Por cierto, según una consultora nortemaericana que elbaora este índice cada año, Barcelona es la octava mejor ciudad del mundo y la tercera europea después de Londres y Paris. Cuando se hizo el estudio, ya había ocurrido todo lo del 1-O y la DUI.

Evidentemente porque nada ha cambiado.
clamp escribió:
Hereze escribió:Por cierto, según una consultora nortemaericana que elbaora este índice cada año, Barcelona es la octava mejor ciudad del mundo y la tercera europea después de Londres y Paris. Cuando se hizo el estudio, ya había ocurrido todo lo del 1-O y la DUI.

Según algunos esto es el caos, se persigue a muchas gente, se cuelga a los que hablan castellano, etc..

Y si nada ha cambiado ¿qué sentido tiene el hacer esa ley para que las empresas se largaran?
@Hereze si pues suerte con ese ranking , sera mejores ciudades para vivir si eres millonario no? , vive en Londres sin un buen trabajo , o en nueva york etc... a ver enk habitación de piso compartido de 80 metros te metes xD
Ashdown escribió:
Goncatin escribió:Curioso "andaluz" que quiere separarse política y socialmente de Andalucía y que nunca ha vivido en ella. Pero eh, solo son etiquetas.

El refranero español es muy sabio. Deberías conocerlo. Uno de sus refranes reza "uno no es de donde nace, es de donde pace", y eso es una cosa que Catalunya ha sabido darle una validez descomunal que no sois capaces de comprender.

¿Como por ejemplo? Yo que viví en Cataluña,Valencia, Castilla-Leon, Murcia y Galicia (en España) francamente no se que aporta Cataluña diferente al resto.

Quizá sea uno de esas peculiaridades de las que siempre se hablan y nunca se a lo que se refieren concretamente y cuando pides que maticen no saben explicar, supongo.
ZackHanzo escribió:
Ashdown escribió:

¿Como por ejemplo? Yo que viví en Cataluña,Valencia, Castilla-Leon, Murcia y Galicia (en España) francamente no se que aporta Cataluña diferente al resto.

Quizá sea uno de esas peculiaridades de las que siempre se hablan y nunca se a lo que se refieren concretamente y cuando pides que maticen no saben explicar, supongo.

Ya te lo digo yo... son seres de luz.
Hereze escribió:
matranco escribió:

Imagen

pues es bastante sencillo, la primera foto transmite la idea de que el sitio está a rventar de gente, luego ves la segunda y compruebas que está medio vacío.

Ya veremos todo puede pasar. Si a la segunda no llegan a algo y se quedan en un bluff como en las generales los que pongan la pasta van a salir escopetados como pasó con UPID.

Olvidé una cosa: ya empiezan los golpes bajos a Ciudadanos ahora que los del PP están bajos en las encuestas.

Elecciones en Cataluña
La 'número cinco' de Ciudadanos al Parlament apoyó a Rodrigo Lanza

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4576.html

Por favor no digais que los medios no están teledirigidos para aplastar a los clavos que asoman demasiado.
Hereze escribió:
clamp escribió:

Según algunos esto es el caos, se persigue a muchas gente, se cuelga a los que hablan castellano, etc..

Y si nada ha cambiado ¿qué sentido tiene el hacer esa ley para que las empresas se largaran?

Este hilo desde hace unas cuantas páginas no son más que mensajes de tuiter metiéndonos puyitas. Habré contribuido algo, no digo que no, pero me gustaría leer más tochacos, pensamientos más elaborados y no simple consignas que no llevan a ningún lado.

Y ahora entrando en el tema hereze, te quoteo porque no sé a que ley te refieres "para que las empresas se largaran".

un saludo!
Hereze escribió:Y si nada ha cambiado ¿qué sentido tiene el hacer esa ley para que las empresas se largaran?

Por si se consumaba el golpe de estado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ZackHanzo escribió:
Ashdown escribió:

Si fuera una pregunta sincera, estaría encantado de respondértela, y estoy seguro de que el compañero que se autodefine como andaluz de origen e independentista también. Pero como no hay mayor ciego que el que no quiere ver (también refranero, ese tan castizo y sabio del que sólo se toma lo que interesa y lo otro no pasa de frase pintoresca) prefiero dedicarme a otras cosas que me llenen más.
@Ashdown no te preocupes, si de las 10 veces que quizá pregunté ninguna la han respondido, la estadística me decía que era preguntar al aire, pero aún así...
ZackHanzo escribió:@Ashdown no te preocupes, si de las 10 veces que quizá pregunté ninguna la han respondido, la estadística me decía que era preguntar al aire, pero aún así...

Pero no son ellos que no quieren responder, eres tú que no te quieres enterar ;)
ZackHanzo escribió:@Ashdown no te preocupes, si de las 10 veces que quizá pregunté ninguna la han respondido, la estadística me decía que era preguntar al aire, pero aún así...

Y no es la única pregunta a la que no contestan... hay muchas más.
@Hereze
Los resultados serán buenos para el metafalangismo, pero si te miras las encuestas ves que Cs está ultrainflado en sus multiplicadores; y más ahora que no hay razones para ello, con el miedo a contestar para el catalanismo que representa la represión y cuando las dudas en el voto entre CUP, ERC y JxCat son muy grandes y crean muchos indecisos, mientras que el voto entre PP y Cs no genera tanta duda.

El tonto del día.
https://twitter.com/albert_dmcat/status ... 1831121922

Entrevista hoy a Junqueras.
https://www.youtube.com/watch?v=bpRPmI3YIsQ
@ZackHanzo Es curioso, cuando les pides explocaciones,dan largas y es "porque no te enteras"...

En fin
¿eSTAIS viendo el debate en TV3?
clamp escribió:¿eSTAIS viendo el debate en TV3?

Turull: Señor Albiol ¿está de acuerdo con la ley de comercio que aprobó el Parlament?
Albiol: NO
Turull: Pues ustedes votaron a favor

¿De verdad el PP no tenía a ningún otro candidato mejor?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
clamp escribió:¿eSTAIS viendo el debate en TV3?

Turull: Señor Albiol ¿está de acuerdo con la ley de comercio que aprobó el Parlament?
Albiol: NO
Turull: Pues ustedes votaron a favor

¿De verdad el PP no tenía a ningún otro candidato mejor?

Es que este Albiol es un cantamañanas pero lo vuestro es para hacerselo mirar. Resulta que destacas del debate una cagada de un partido que con toda probabilidad va a salir el ultimo. Si fueras director de un periodico eso seria un ejemplo claro de parcialidad descarada, o que te llamas Pepe Antich.
Hereze escribió:
Hadesillo escribió:@Hereze
</div>Que ostia se van a dar el jueves [+risas]

Lo dudo muchísimo, subirán y bastante sobretodo porque aglutinarán buena parte de los votos del PP, Unio y una parte del PSC (la menos catalanista).

Realmente los bloque están bastante definidos, la clave estará en Podemos y ver si consiguen atraer el suficiente voto desencantado de la gente de izquierdas y pueden ser decisivos.

Por cierto, según una consultora nortemaericana que elbaora este índice cada año, Barcelona es la octava mejor ciudad del mundo y la tercera europea después de Londres y Paris. Cuando se hizo el estudio, ya había ocurrido todo lo del 1-O y la DUI.

1. Londres
2. Nueva York
3. París
4. Moscú
5. Toquio
6. Singapur
7. Dubai
8. Barcelona
9. San Francisco
10. Chicago

El conflicto territorial en Catalunya no ha influido en el resultado: de hecho en la descripción de los méritos de la ciudad se incluyen los disturbios del 1 de octubre. El año pasado el ránking, denominado entonces 'Las 10 mejores marcas de ciudades' no incluía a Barcelona y sí a Sydney, Amsterdam, Los Ángeles y Toronto, que han caído varios puestos en la lista.

"Está la sorprendente, y a menudo surrealista, arquitectura. El colorido pulso de los barrios con un latido alternativo de moda y sofisticación. Millas y millas de playas y parques icónicos en simbiosis con un clima idílico durante todo el año, que facilita cenar al fresco y los acogedores cafés". Esta es la introducción de la valoración de la Barcelona, calificado como "una ciudad europea casi ideal".
"Anclada en su historia y acarreando con orgullo su identidad cultural, la capital de Catalunya es una región autónoma (sic) de España con una historia de intentos de secesión -en octubre del 2017 intentó marcharse con el resultado de una violencia policial que restalló en las pantallas de todo el mundo- y que marcha a su propio ritmo. No le sorprenda escuchar a los locales hablando en catalán mientras recorre las callejuelas del Barri Gòtic, el mayor barrio gótico de Europa en el corazón de Barcelona", prosigue la descripción de la ciudad.

Es que Barcelona es la hostia de ciudad, de hecho no se que hace debajo de la hortera y sofocante Dubai.
En el extranjero de hecho es mas conocida que Madrid, y en España para mucha gente es su favorita de las grandes ciudades.
A mi particularmente me gusta más Madrid, es mas juerguista pero es cuestion de gustos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
clamp escribió:

Nadie dicen que sea el caos, y claro que en la mayoría de cosas no a cambiado..

Los que han hecho leyes xenófobas como multar por rotular sólo en español siguen teniendo mucho poder..

Que el estado tenga que seguir pagando a las farmacias, sanidad no ha cambiado..que tengamos el bono , como bono basura y sólo el estado nos pr3ste dinero tampoco a cambiado..que la deuda pública cada año sea mayor tampoco a cambiado..

Los 35 años de adoctrinamiento en los colegios como ya se ha demostrado tampoco a cambiado..

Y podríamos seguir pero ya no engañais a nadie y nones necesario..

Y claro que no es el fin del mundo en temas económicos porque somos una región española ..

Y sobre lo que comentas de las empresas no se ya si lo haces para trolear, o no..quiero pensar que es lo primero.

Si los españoles sean catalanes o madrileños,ETC sacan de los bancos más de 6000 mil millones por el tema de los golpistas y sus delirios pues normal que hagan público un cambio de sede fiscal para apaciguar los miedos y no seguir generando menos beneficios y así con cualquier empresa..

A ver Si te crees que las empresas están para ganar menos dinero del que pueden ganar ..

Que tu utilices la exageración para intentar vender que A qui no pasa nada eso ya es cosa tuya pero no cambia la realidad..

Obviamente no nos vamos a morir de hambre ya que somos españoles y somos de una región de España y como español es y europeos esto no va ha ser una región del tercer mundo..

Pero que gracias al separatismo estamos peor es una realidad,que ya no somos el motor del país es otra realidad, etc,ETC

Hay un dicho muy famoso que dice "manzanas traigo". Siempre lo aplican en estos casos. Es lo que pasa cuando te aferras a algo que no existe.
95080 respuestas