La cuestión catalana

clamp escribió:¿eSTAIS viendo el debate en TV3?

No, ni falta que hace. Ya se ha visto todo lo que se tenia que ver.
Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.

Ese es el nivel indepe.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.

Ese es el nivel indepe.

Son unos babosos, analfabetos y fanaticos pero la gente les vota, nadie dijo que la democracia fuera perfecta.
Y que suelten barbaridades con total impunidad como la mierda esa de la Rovira como que el Estado estaba dispuesto a matar. Ya quisieran ellos que es su sueño humedo.
matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.

Ese es el nivel indepe.

Pobres niños...
javitronik escribió:Pobres niños...

Yo no me lo tomaría a coña, si en algo han demostrado ser expertos estos seres de luz es precisamente en pesadillas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
clamp escribió:¿eSTAIS viendo el debate en TV3?

no porque me pilla a mil kilometros y un idioma de distancia
que ha pasado? resumiendo me refiero, imagino que el del PP diciendo mierdas asustaviejas para variar

Ese es el nivel indepe.

El nivel en general esta muy bajo.

https://twitter.com/miriamnoguerasM/sta ... 3600954368
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
shingi- escribió:

Ese es el nivel indepe.

Es una mentira dentro de otra mentira porque no quieren un sistema vehicular ni de dos ni de tres, quieren una y punto como demuestran una y otra vez. C's es el digo una cosa y hago otra elevado a la máxima potencia.
Sacado de otro foro:

En la Comunidad Valenciana se aprobó la legislatura pasada un modelo de educación trilingüe que los sindicatos y asociaciones catalanistas criticaron sin parar porque solo querían que se diera preeminencia al valenciano. Con el cambio de régimen, se ha querido aprobar un modelo que solo permitía recibir más horas de inglés si la lengua vehicular era el valenciano. Esa Ley se ha tumbado en los Tribunales por discriminatoria.
Lee_Chaolan escribió:
shingi- escribió:

Ese es el nivel indepe.

Es una mentira dentro de otra mentira porque no quieren un sistema vehicular ni de dos ni de tres, quieren una y punto como demuestran una y otra vez. C's es el digo una cosa y hago otra elevado a la máxima potencia.

Son incapaces de hablar catalán en el Parlamento de dicha comunidad, como crees que me crea que quieren tres idiomas para la misma?

Claro que tiene credibilidad zero, pero es que como en el vídeo mismo aparece, en Valencia votaron en contra del uso de las tres lenguas que aquí tanto dicen promover (Cat-Cast-Ing).

Pero es que no venía a ni siquiera debatir lo cierto de sus palabras, solo a reírme del nivel general de estas elecciones, donde parece que aplaudimos con las orejas a la mediocridad.

saludos

@clamp Entonces Ciudadanos se puso de lado de los sindicatos y asociaciones catalanas? me dejas de pasta de boniato
shingi- escribió:

Ese es el nivel indepe.

Claro, comparar que la candidata de Catalunya no sepa porqué no se votó en OTRA comunidad es lo mismo que adoctrinar niños diciendo que vendrá la policia a dispararles... muy lógico por tu parte.

Una no miente, siemplemente dice que no lo sabe.
La otra es una lobotomizada mentirosa llena de oido, el cual lo está enseñando a sus hijos.

¿Sacamos lo de que Marta Rovira presente pruebas de esos "muertos por las calles"?

"Los de la revolución de las sonrisas ya piden la libertad del asesino Rodrigo Lanza 'por haber matado a un nazi, lo cual no es delito sino legítima defensa'. Viva ERC, JuntsxCat y la CUP por haber sembrado todo este odio"

https://twitter.com/arturelpayaso2/status/943050470406451200
Lee_Chaolan escribió:
shingi- escribió:

Ese es el nivel indepe.

Anda mira, exactamente igual que los indepes...

matranco escribió:
shingi- escribió:

Ese es el nivel indepe.

Claro, comparar que la candidata de Catalunya no sepa porqué no se votó en OTRA comunidad es lo mismo que adoctrinar niños diciendo que vendrá la policia a dispararles... muy lógico por tu parte.

La otra es una lobotomizada mentirosa llena de oido, el cual lo está enseñando a sus hijos.

¿Sacamos lo de que Marta Rovira presente pruebas de esos "muertos por las calles"?

Un manzanas traigo en toda regla...
matranco escribió:
shingi- escribió:

Ese es el nivel indepe.

Solo he dicho que el nivel es pésimo en general.

Rovira no es santo de mi devoción. A los que criticas tu ya lo sé, llevas un "ratito" posteando solo lo mismo, obviando de forma deliberada y casi ofensiva todo aquello que ha ocurrido y se ha dicho desde otras perspectivas.

Sé que tu trabajo no es ser objetivo, pero el mío dada tu clara subjetividad tampoco debería serlo.

Pero entre:

- Liquidaciones
- Que se esperaba (dedicado a amenazas de muerte a compañeras políticas)
- Albiol cada vez que abre la boca
- Iceta y sus ositos o bromas sobre píldoras cura "fracturas" independentistas

Pues que quieres que te diga... me parece que lo que tenemos en frente es lamentable, de hecho sino sería muy fácil votar, pero dado el nivel....

No sé, pensaré en la constitución del 39 que dijo Arrimadas.

Lo dicho, el nivel es el que es.

saludos
shingi- escribió:Lo dicho, el nivel es el que es.

Tienes toda la razón.
shingi- escribió:Son incapaces de hablar catalán en el Parlamento de dicha comunidad

Hay otros que son incapaces de hablar en castellano. De esos no veo quejas [sonrisa] [sonrisa]
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Son incapaces de hablar catalán en el Parlamento de dicha comunidad

Hay otros que son incapaces de hablar en castellano. De esos no veo quejas [sonrisa] [sonrisa]

¿En el parlamento Español?

Cuando vea al primero que no lo hable te prometo que vengo aquí y me quejo pero con mayúsculas y a tres colores.

saludos

edito: porque la veo venir... cuando vea que alguien es incapaz de hacerlo y su practica totalidad de las intervenciones no sean en dicho idioma.
Solo como apuntes:

- Es completamente lógico que en el Parlament de la Comunitat Valenciana no se hable en Catalan. Sería bastante extraño.

- Se está hablando de la Ley Valenciana de educación sin conocer cual era su problemática. Yo estoy completamente a favor de la educación trilingüe, pero le forma en la que estaba planteada la Ley lo único sensato que se podía hacer era bloquearla.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

Cuando vea al primero que no lo hable te prometo que vengo aquí y me quejo pero con mayúsculas y a tres colores.

saludos

edito: porque la veo venir... cuando vea que alguien es incapaz de hacerlo y su practica totalidad de las intervenciones no sean en dicho idioma.

Otro "manzanas traigo" en toda regla...

En el Parlament, otros son incapaces de hablar castellano en el Parlament. De esos no te quejas [sonrisa]
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

saludos

Otro típico "manzanas traigo" cuando tanto tú como yo estamos hablando del parlamento catalán. ¿No te molesta que haya partidos que nunca hablen en castellano? No te veo quejas. Pero sí que te veo quejarte cuando no hablan catalán.
matranco escribió:
shingi- escribió:

Ese es el nivel indepe.

"Los de la revolución de las sonrisas ya piden la libertad del asesino Rodrigo Lanza 'por haber matado a un nazi, lo cual no es delito sino legítima defensa'. Viva ERC, JuntsxCat y la CUP por haber sembrado todo este odio"

https://twitter.com/arturelpayaso2/status/943050470406451200

Si te presentas a un debate con una propuesta, lo mínimo que puedes hacer es comprobar si lo has presentado en otro comunidad y cual ha sido el sentido de tu voto. Si el periodista lo ha podido comprobar, dudo que Arrimadas no lo hubiera podido averiguar o que alguien le hubiese avisado. Se llama preparar un debate, porque lo peor que te puede pasar es que te pillen en algo así y contestar con un "no lo sé".
¿Cuantas personas viven en Cataluña y no entienden catalán?
¿Cuantas personas viven en Cataluña y no entienden el español?

No se, que se critique sus políticas, que se critiquen sus propuestas... ahora que se critique que en el parlamento de Cataluña se hable español no lo entiendo. Parece que para estar en Cataluña tienes que aprender catalán y lo cierto que de momento en la privada y en mil trabajos no lo necesitas.

Una cosa es la defensa de una lengua, que afortunadamente en España está asegurada en la educación desde pequeños en el colegio y otra la implantación de la lengua oficial por deber en todo territorio autonómico. A algunos se os empieza a ir.

Yo me preocuparía más que ciertos partidos políticos no hablen catalán en el parlamento que éste no esté cerrado y no se puedan hacer políticas. Pero eso ya tal.

PD: Que cada uno hable en la lengua que le salga de las narices, ambas son oficiales.
Hereze escribió:Si te presentas a un debate con una propuesta, lo mínimo que puedes hacer es comprobar si lo has presentado en otro comunidad y cual ha sido el sentido de tu voto. Si el periodista lo ha podido comprobar, dudo que Arrimadas no lo hubiera podido averiguar o que alguien le hubiese avisado. Se llama preparar un debate, porque lo peor que te puede pasar es que te pillen en algo así y contestar con un "no lo sé".

El entrevistador ha preparado la pregunta, ¿y no se ha molestado en averiguar el motivo de haber votado en contra?

Pues claro que lo sabe.

Era una pregunta tramposa por si pillaba a Arrimadas con la guardia baja.

Esa ley está o estaba suspendida por los tribunales valencianos.
Hereze escribió:Si te presentas a un debate con una propuesta, lo mínimo que puedes hacer es comprobar si lo has presentado en otro comunidad y cual ha sido el sentido de tu voto.

Es mas complejo que eso, aunque es cierto que debería ir mejor preparada.

Lo que se ha hecho en CV es votar en contra de una Ley que presentó el gobierno, no promoverla.

Eso no es contradictorio con el hecho de que estes a favor de la educacion trilingüe.

Se votó contra la forma no contra el fondo
clamp escribió:
Hereze escribió:Si te presentas a un debate con una propuesta, lo mínimo que puedes hacer es comprobar si lo has presentado en otro comunidad y cual ha sido el sentido de tu voto. Si el periodista lo ha podido comprobar, dudo que Arrimadas no lo hubiera podido averiguar o que alguien le hubiese avisado. Se llama preparar un debate, porque lo peor que te puede pasar es que te pillen en algo así y contestar con un "no lo sé".

El entrevistador ha preparado la pregunta, ¿y no se ha molestado en averiguar el motivo de haber votado en contra?

Pues claro que lo sabe.

Era una pregunta tramposa.

Tú mismol has dicho el motivo por el que la ha suspendido, ¿me estás diciendo que ningún asesor podría haberle informado de esto? y mas sabiendo que le iban a preguntar por su modelo educativo. Es mas, esa noticia salió durante varios dias en los periódicos.

Es una cagada y ya está, igual que las que cometen otros candidatos.

Recuerda la preguntga que le hizo Évole aa Puigdemont sobre si había votado a favor o en contra de la independencia de Palestina (creo que fue esta). Luego repasando los periódicos que supo el motivo, pero Puigdemont fue incapaz de recordarlo, pues una cagada monumental.
@Hereze se te ve informad xddddd notese el sarcasmo
Hereze escribió:
clamp escribió:

Pues claro que lo sabe.

Era una pregunta tramposa.

Tú mismol has dicho el motivo por el que la ha suspendido, ¿me estás diciendo que ningún asesor podría haberle informado de esto? y mas sabiendo que le iban a preguntar por su modelo educativo. Es mas, esa noticia salió durante varios dias en los periódicos.

Es una cagada y ya está, igual que las que cometen otros candidatos.

Recuerda la preguntga que le hizo Évole aa Puigdemont sobre si había votado a favor o en contra de la independencia de Palestina (creo que fue esta). Luego repasando los periódicos que supo el motivo, pero Puigdemont fue incapaz de recordarlo, pues una cagada monumental.

¿Pero que estamos criticando? ¿el hecho de no conocer una pregunta concreta o que es una hipocrita como se ha insinuado en el primer mensaje?

Por cierto, despliegue de la Policia Mossos y GC en la frontera

¿Puidgemont vuelve a casa por Navidad?

[fumando]
@Goncatin @matranco

Esto no lo vais a entender en la vida y os va a dar alas a unos cuantos a salir en manada como siempre.

Hablar Castellano exclusivamente en el Parlament Catalán es enviar un mensaje muy claro cuando es una lengua que no tiene cabida en otra institución estatal más que en las propias catalanas.

Que no se hable Castellano en el Parlament catalán no es que me parezca motivo de queja, es que me parece cojonudo.

Obviar esta lengua (la catalana) de forma deliberada para usar el castellano como arma política me parece vomitivo.

saludos
Oyendo hablar al de la. Cup ahora mismo en la. Sexta... Madre mia q vision de la realidad tan retorcida, como miente y como reinterpreta madre mia q pena, mi pesame por aquellos q votan a gente asi.
shingi- escribió:@Goncatin @matranco

Esto no lo vais a entender en la vida y os va a dar alas a unos cuantos a salir en manada como siempre.

Hablar Castellano exclusivamente en el Parlament Catalán es enviar un mensaje muy claro cuando es una lengua que no tiene cabida en otra institución estatal más que en las propias catalanas.

Que no se hable Castellano en el Parlament catalán no es que me parezca motivo de queja, es que me parece cojonudo.

Obviar esta lengua (la catalana) de forma deliberada para usar el castellano como arma política me parece vomitivo.

saludos

Una cosa es elegir entre dos lenguas la que tu quieres usar. Y otra diferente es lo que estás tu haciendo, imponer una. Si no se habla catalán en el parlamento catalán es obviar el catalán sin embargo si no se habla español te parece cojonudo.

Un ejemplo de tolerancia y libertad de idioma. En parte te entiendo, el español no tiene ziritione como el catalán.

Pero claro desde la manada no lo entendemos, no conocemos las peculiaridades ni tampoco el hecho diferencial del catalán como idioma con respecto al gallego. Tengo la suerte de hablar 4 idiomas pero la desgracia que ninguno tenga tal hecho diferencial que sí tiene el catalán. Pobre de mi.

saludos

Hablar exclusivamente catalán -> cojonudo
Hablar exclusivamente castellano -> arma política

Y lo dice "el andaluz". Me escojono [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y2Aikas escribió:@Hereze se te ve informad xddddd notese el sarcasmo

Pues vale.
@Goncatin @ZackHanzo

Esta reducción al absurdo ya la llevo viendo desde que entré a EOL, ni me molesta a estas alturas.

El uso partidista y cuñadil de este tema siempre es el mismo:

- No todo el mundo entiende catalán -> habla español
- No lo hago por ideologia lo hago por ser práctico yo solo quiero que la gente se entienda -> habla español
- ¿No puedo dirigirme a una institución estatal en catalán? -> Habla español
- ¿Se puede usar las lenguas autonómicas en el parlamento Español? -> Habla español
- Las intervenciones en el Parlament están subtituladas -> me da igual soy vago, habla español

Luego vengo aquí y digo que me parece cojonudo que se use el catalán y me quejo (ojo aquí adalides de las libertades prestad atención) que se OBVIE que NO ES LO MISMO a que se USE y obviamente soy el que impone.

Dicho esto, ¿puedo hablar catalán en algún lado? Si el propio órgano de gobierno de dicha comunidad con dicho idioma propio no promueve y usa el catalán, dime que mierda estamos haciendo entonces los demás que lo aprendimos.

Estas tonterías ya están muy vistas, siempre con la palabra imposición en la boca pero resulta que TODOS los escenarios que plasmáis siempre en honor a la libertad de expresión y lingüística terminan por hablar en Español. Jodida casualidad.

Dicho esto, volved a ponerme lo de que obligamos. Las intervenciones en Castellano se han hecho en el parlament català, pero el prácticamente nulo uso del catalán de C's en el parlament es un acto de libertad de expresión, aham... voy levantando un dedito (no a vosotros) a la conclusión demagógica que dicha gilipollez representa.

Se ha luchado y preservado un idioma como el catalán con mucho esfuerzo para que desde las propias instituciones se ningunee y se use el cuñadismo en un foro para decir que es libertad de expresión que no se use deliberadamente en el máximo órgano de representación del pueblo (ojo aquí) Catalán.

saludos
shingi- escribió:Luego vengo aquí y digo que me parece cojonudo que se use el catalán y me quejo (ojo aquí adalides de las libertades prestad atención) que se OBVIE que NO ES LO MISMO a que se USE y obviamente soy el que impone.

Has dicho textualmente:

Luego viene a hablar de opresión al que le parece mal que se hable un idioma oficial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nuku nuku escribió:Oyendo hablar al de la. Cup ahora mismo en la. Sexta... Madre mia q vision de la realidad tan retorcida, como miente y como reinterpreta madre mia q pena, mi pesame por aquellos q votan a gente asi.

En serio, es que pagaria por ver a la CUP gobernando Catalonia.

Goncatin escribió:

saludos

Hablar exclusivamente catalán -> cojonudo
Hablar exclusivamente castellano -> arma política

Y lo dice "el andaluz". Me escojono [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es lo que tenemos los andaluces, hay moldes para todos, aunque algunos lo rompieron. XD.
Se me olvidaba decirte lo de faxista y tal XD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"

saludos

Normal que no lo vayamos a entender en la vida porque es absurdo..

A mi lo que me parece vomitivo es tu mensaje..pero me da hasta vergüenza ajena..

La lengua nacional es el español o castellano como menos grima te de leerlo, por lo tanto nadie puede negarme mi derecho a estudiar en español en territorio nacional y los que lo hacen son unos totalitarios que utilizan la lengua para dividir..

En los colegios o en cualquier otro ámbito, de cualquier región de España donde aparte de la lengua nacional hay otra lengua pues lo normal seria 50% para cumplir con la logica de que cualquier español tiene qje tener los mismos derechosby oportunidades cosa que como está ahora no las tienen,llámense médicos,o funcionarios de X sector, y el otro 50% pues en catalán...

Pero No, yo como catalán puedo ir Cádiz a trabajar de médico o de lo que fuera( si fuera médico obviamente) y no pasa nada,un médico de Madrid no tiene las mismas oportunidades si se va a la Baleares como ya se ha denunciado o si viene a Cataluña.bueno en Cataluña porque faltan médicos si no sería igual que Baleares..

Y tú defiendes eso? Vergüenza te tendría que dar

En el Parlamento catalán se habla también español porque es también la lengua de los catalanes..

Pero no se ni porque te contesto..porque te superas cada día.

PD..a qui el presidente d3l barsa reconociendo lo que todos ya sabíamos.. que si no defiendes al movimiento separatista te quieren destruir y eres un apestado... http://www.marca.com/futbol/barcelona/2 ... b456e.html

Repartiendo amor ..
shingi- escribió:@Goncatin @ZackHanzo

Esta reducción al absurdo ya la llevo viendo desde que entré a EOL, ni me molesta a estas alturas.

El uso partidista y cuñadil de este tema siempre es el mismo:

- No todo el mundo entiende catalán -> habla español
- No lo hago por ideologia lo hago por ser práctico yo solo quiero que la gente se entienda -> habla español
- ¿No puedo dirigirme a una institución estatal en catalán? -> Habla español
- ¿Se puede usar las lenguas autonómicas en el parlamento Español? -> Habla español
- Las intervenciones en el Parlament están subtituladas -> me da igual soy vago, habla español

Luego vengo aquí y digo que me parece cojonudo que se use el catalán y me quejo (ojo aquí adalides de las libertades prestad atención) que se OBVIE que NO ES LO MISMO a que se USE y obviamente soy el que impone.

Dicho esto, ¿puedo hablar catalán en algún lado? Si el propio órgano de gobierno de dicha comunidad con dicho idioma propio no promueve y usa el catalán, dime que mierda estamos haciendo entonces los demás que lo aprendimos.

Estas tonterías ya están muy vistas, siempre con la palabra imposición en la boca pero resulta que TODOS los escenarios que plasmáis siempre en honor a la libertad de expresión y lingüística terminan por hablar en Español. Jodida casualidad.

Dicho esto, volved a ponerme lo de que obligamos. Las intervenciones en Castellano se han hecho en el parlament català, pero el prácticamente nulo uso del catalán de C's en el parlament es un acto de libertad de expresión, aham... voy levantando un dedito (no a vosotros) a la conclusión demagógica que dicha gilipollez representa.

Se ha luchado y preservado un idioma como el catalán con mucho esfuerzo para que desde las propias instituciones se ningunee y se use el cuñadismo en un foro para decir que es libertad de expresión que no se use deliberadamente en el máximo órgano de representación del pueblo (ojo aquí) Catalán.

saludos

¿Que reducción al absurdo? Lo has dicho tu, no nosotros.

shingi- escribió:Hablar Castellano exclusivamente en el Parlament Catalán es enviar un mensaje muy claro cuando es una lengua que no tiene cabida en otra institución estatal más que en las propias catalanas.

Yo defiendo que en el parlamento catalán se hable catalán y español sin imposición ni de una ni de otra. El que impones una sobre otra fuiste tu en los dos últimos mensajes.

Que si hablar español en el parlament es enviar un mensaje, que si es cuñado justificarlo. Es bien sabido que si Cs o el PP ganan en Cataluña prohibiran el catalán de las instituciones y volverán los tanques por Barcelona.

A diferencia de ti, a mi me importa un carajo que en Cataluña, el País Vasco, Galicia se hable cualquiera de los dos idiomas. Y si alguien desde una institución me habla en galego o castellano me importa un cojón el porque lo hace y como lo hace. ¿Entiendo ambas? Si, no tengo problema alguno en contestar o hablar la lengua que me hablan si la domino.

En otros parlamentos con idiomas que no tienen ziritione con doble lenguas también se habla español y no pasa nada. Es lo que tiene que dos lenguas sean oficiales.

Preocuparse más por el idioma que usar en un parlamento que el hecho de que en 40 años de democracia ningún otro parlamento ha estado cerrado más tiempo que el catalán es la cortinita de humo para que se siga hablando de lo mismo.
Rajoy ha prometido hacer el corredor del mediterraneo. Juas! A buenas horas. Esperemos que no se demore y manden a todos los fascistas y a sus amigos los nancis belgas a estremera.

Entre tanto los perros de puchi pillados con las manos en la massa en quemas masivas de documentos de espionaje ilegal etc. A ver si disuelven ya este cuerpo de golpistas.
@Goncatin
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

saludos

Menos mal que ya lo había puesto por si acaso.

Obviamente si pones ese titular estoy jodido, pero si seguimos el contexto de la discusión (que de eso va un foro) queda claro a que me refiero.

Y es más, que no se use el Castellano en el Parlament català me sigue pareciendo cojonudo, aunque su uso puntual me parezca cojonudo también.

Pero lo puedo decir más claro, para mí en lo que respecta al Parlament Català debería usarse el catalán exclusivamente ofreciendo la posibilidad de subtítulos siempre en tiempo real o bien en diferido.

De hecho si uso catalán en el Parlamento Español se me llamará al orden (ya se han dado 20 casos), así que entiendo que podría estar muy bien que en Catalunya y solo en Catalunya se use el mismo principio pero con el catalán.

saludos

@dicanio1 Si algún día dejas de ser un impertinente mal educado que solo sabe FALTARME a mí y no argumentar a favor de tus ideas a lo mejor te tomaré en serio.

Que no te guste lo que opino me parece perfecto, a mí las tonterias de "te superas y lo que pones es vomitivo" pues me deja muy claro que tipo de persona "dialogante" y democrática eres.
Molonator69 escribió:En serio, es que pagaria por ver a la CUP gobernando Catalonia.

A mí me encantaría verlo también. Pagaría por verlo.

Molonator69 escribió:Es lo que tenemos los andaluces, hay moldes para todos, aunque algunos lo rompieron. XD.
Se me olvidaba decirte lo de faxista y tal XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] El andaluz que no quiere que se hable castellano.

@shingi- No, si no te tienes que explicar, me ha quedado clarísimo de que pie cojeas. Eres de esos que le parece mal que se hable castellano allí donde es oficial.
shingi- escribió:Y es más, que no se use el Castellano en el Parlament català me sigue pareciendo cojonudo, aunque su uso puntual me parezca cojonudo también.

Pero lo puedo decir más claro, para mí en lo que respecta al Parlament Català debería usarse el catalán exclusivamente ofreciendo la posibilidad de subtítulos siempre en tiempo real o bien en diferido.

Aclarado entonces. Ahora entiendo yo eso de la pluralidad y el tener dos idiomas oficiales. Para que uno sea exclusivo y el otro se subtitule. Pluralidad vaya...

Si hablas Catalán en una sala donde no todos hablan catalán, es una falta de respeto cuando todos tenemos una lengua común. A mi me lo enseñaron desde pequeño en casa, hablo 4 idiomas de nacimiento y jamás he usado ninguno de ellos en ningún lugar donde no me fueran a entender. Pero no llevo ziritione y a lo mejor el raro soy yo.

Igual el problema del catalán independentista medio, es la falta de educación recibida y estamos llevando a la política algo que no lo es.

Por lo que:

shingi- escribió:De hecho si uso catalán en el Parlamento Español se me llamará al orden (ya se han dado 20 casos), así que entiendo que podría estar muy bien que en Catalunya y solo en Catalunya se use el mismo principio pero con el catalán.

Si realmente ves esto así, igual tienes un problema de realidades gordo. Porque no tiene nada que ver lo que estás diciendo.
El corredor Mediterráneo tendría que pasar por otro lado..

Se lo merecen mucho antes otros españoles que nosotros..

No puedes premiar a unos políticos delincuentes con un corredor Mediterráneo cuando podría pasar por otro lado..

Ese dinero saldría del bolsillo de todos los españoles( luego a subir impuestos) y hay otras comunidades que se merecen que inviertan en ellas como Aragón..

Cataluña siempre fue de las más beneficiadas y el resultado final no merece más inversión..

@shingi- para ya hombre. Deja eso de que te faltó, que buscas que me baneen porque si No, no tiene sentido tanta mentira.

Donde te he faltado Yo? Luego, lo que tu comentas sobre mi mensaje ea TU APRECIACIÓN porque yo mientras no insulte a nadie, no se donde ves tú la falta de respeto.

Hablas de no tener vergüenza pues yo te digo que el que no la tiene no son los demás si no que te mires al espejo..

Pero se me olvidaba que cuando te quedas sin argumento pues a decir que te han faltado y bla bla.
dicanio1 escribió:
PD..a qui el presidente d3l barsa reconociendo lo que todos ya sabíamos.. que si no defiendes al movimiento separatista te quieren destruir y eres un apestado... http://www.marca.com/futbol/barcelona/2 ... b456e.html

Repartiendo amor ..

Ya es mala suerte que vayas a la gasolinera a pillar el hielo para el botellón y te venga un cansino :o
ZackHanzo escribió:
shingi- escribió:Y es más, que no se use el Castellano en el Parlament català me sigue pareciendo cojonudo, aunque su uso puntual me parezca cojonudo también.

Aclarado entonces. Ahora entiendo yo eso de la pluralidad y el tener dos idiomas oficiales. Para que uno sea exclusivo y el otro se subtitule. Pluralidad vaya...

Si hablas Catalán en una sala donde no todos hablan catalán, es una falta de respeto cuando todos tenemos una lengua común. A mi me lo enseñaron desde pequeño en casa.

Igual el problema del catalán independentista medio, es la falta de educación recibida y estamos llevando a la política algo que no lo es.

Nah hombre, es su lógica, no le des más vueltas. Debe de ser el famoso "hecho diferencial". Ya sabes, lo de todos somos iguales pero nosotros somos más iguales que el resto.

@dicanio1 Desde luego sería un error. Hay que potenciar como sea el paso por Zaragoza y Aragón, hay que cubrirse las espaldas. La probada deslealtad institucional hace que tengamos que guardarnos las espaldas y potenciar el trozo de frontera leal.
@ZackHanzo

Que me parezca cojonudo no lo convierte en Ley.

No he visto en el parlamento Catalán llamando a la gente Al orden por usar Castellano, corregidme si me equivoco.

Hablo de una predilección que me parece coherente con el lugar y cultura en la que se encuentran.

Yo no lo pondría por Ley, me parece algo más relacionado con "buenas praxis" por así decirlo.

El ejemplo de educación es gracioso... hablo Castellano por inercia siempre que desconozco el idioma que maneja la otra persona o grupo por eso mismo, por ser una facilidad en un ámbito personal o privado, que una institución haga lo mismo pues ya es distinto.

@Goncatin

Sirve también para los otros comentarios, si cojeo es porque a algunos os gusta disparar muchas veces antes de preguntar.

Hablo de un órgano de representación catalana no de una ley que obligue al ciudadano a su uso imperativo en todas las facetas de su vida.

Pero oye que se ve que he dicho que si se habla español/castellano (que se ofenden algunos) en catalunya voy pistola en mano a buscarlos :)

un saludo
dicanio1 escribió:El corredor Mediterráneo tendría que pasar por otro lado..

Se lo merecen mucho antes otros españoles que nosotros..

No puedes premiar a unos políticos delincuentes con un corredor Mediterráneo cuando podría pasar por otro lado..

Ese dinero saldría del bolsillo de todos los españoles( luego a subir impuestos) y hay otras comunidades que se merecen que inviertan en ellas como Aragón..

Cataluña siempre fue de las más beneficiadas y el resultado final no merece más inversión..

@shingi- para ya hombre. Deja eso de que te faltó, que buscas que me baneen porque si No, no tiene sentido tanta mentira.

Donde te he faltado Yo? Luego, lo que tu comentas sobre mi mensaje ea TU APRECIACIÓN porque yo mientras no insulte a nadie, no se donde ves tú la falta de respeto.

Hablas de no tener vergüenza pues yo te digo que el que no la tiene no son los demás si no que te mires al espejo..

Pero se me olvidaba que cuando te quedas sin argumento pues a decir que te han faltado y bla bla.

Claro porque el corredor Mediterraneo sóplo beneficiaría a Cataluny7a, estás dfispuesto a perjudicar a otras comunidades con tal de joder a Catalunya.

Podría pasar por Madrid que creo que tiene unas infraestructuras de tercera regional.
shingi- escribió:Hablo de un órgano de representación catalana no de una ley que obligue al ciudadano a su uso imperativo en todas las facetas de su vida.

¿Y es que no hay catalanes cuyo idioma materno castellano? De hecho son más. A esos, que les jodan ¿eh? Que hablar en castellano en su órgano de representación está mal. Para ellos subtítulos. Somos bilingües pero unos más que otros. La igualdad a la catalana vamos.

@Hereze es una inversión demasiado costosa como para que pase por una zona que te puede pegar la patada cualquier día. No haber echado el órdago. Se siente.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Hablo de un órgano de representación catalana no de una ley que obligue al ciudadano a su uso imperativo en todas las facetas de su vida.

¿Y es que no hay catalanes cuyo idioma materno castellano? De hecho son más. A esos, que les jodan ¿eh? Que hablar en castellano en su órgano de representación está mal. Para ellos subtítulos. Somos bilingües pero unos más que otros. La igualdad a la catalana vamos.

@Hereze es una inversión demasiado costosa como para que pase por una zona que te puede pegar la patada cualquier día. No haber echado el órdago. Se siente.

Pues les dices esos a los andaluces, murcianos y valencianos, ah y a la mayoría silenciosa.

Eso si, si el corredor mediterraneo pasa por otro sitio, seguro el dinero de neustrosimpuestos si que los querréis ¿verdad? ¿o para esos nosotros tambioén podemos decir se siente?
Goncatin escribió:
ZackHanzo escribió:

Si hablas Catalán en una sala donde no todos hablan catalán, es una falta de respeto cuando todos tenemos una lengua común. A mi me lo enseñaron desde pequeño en casa.

Nah hombre, es su lógica, no le des más vueltas. Debe de ser el famoso "hecho diferencial". Ya sabes, lo de todos somos iguales pero nosotros somos más iguales que el resto.

@dicanio1 Desde luego sería un error. Hay que potenciar como sea el paso por Zaragoza y Aragón, hay que cubrirse las espaldas. La probada deslealtad institucional hace que tengamos que guardarnos las espaldas y potenciar el trozo de frontera leal.

Exactamente..tenemos unos políticos que son inútiles porque no dan más de si o porque quieren contentar a los que al final te va a apuñalar por la espalda..

El corredor Mediterráneo tiene que ir por Aragón SI o SI..

Y que Rajoy y el pp vuelvan a ceder con el separatismo es el mayor error de los últimos 35 años..

Invierte el dinero de todos en los que han dado un golpe de estado institucional? En los que llevan inculcado el odio al resto de España?

Mientras invierte miles de millones en Cataluña y te olvidas de Aragón..

Sería un gran error pero a si es el pp, lo llaman franquista cuando es gracias al pp y sus complejos y intereses partidistas que mi comunidad siempre salió más beneficiada que la gran mayoría de comunidades..

@Hereze me extraña que te quejes por decir que ya es hora de invertir en Aragón que se lo merece más, por su historia y por su gente..que es de las regiones más olvidadas de España ..

Si fuera por ti, todo para Cataluña y nada para los demás, para luego decir que hay que irse..

Como No, si somos lo que somos gracias al dinero del resto de españoles, y luego cuando crecemos más porque se nos da más, no reconocemos que es gracias a todos..

Es como los juegos olímpicos, ves Barcelona a principio de los 80 y después d e los juegos y menudo cambio, pues fue gracias al dinero de todos..y que hicieron los separatistas, agradecerlo?

Yo espero y deseo que el corredor vaya a parar a Aragón..
95080 respuestas