› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:¿eSTAIS viendo el debate en TV3?
matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.
Ese es el nivel indepe.
matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.
Ese es el nivel indepe.
javitronik escribió:Pobres niños...
clamp escribió:¿eSTAIS viendo el debate en TV3?
Ese es el nivel indepe.
shingi- escribió:matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.
Ese es el nivel indepe.
El nivel en general esta muy bajo.
https://twitter.com/miriamnoguerasM/sta ... 3600954368
En la Comunidad Valenciana se aprobó la legislatura pasada un modelo de educación trilingüe que los sindicatos y asociaciones catalanistas criticaron sin parar porque solo querían que se diera preeminencia al valenciano. Con el cambio de régimen, se ha querido aprobar un modelo que solo permitía recibir más horas de inglés si la lengua vehicular era el valenciano. Esa Ley se ha tumbado en los Tribunales por discriminatoria.
Lee_Chaolan escribió:shingi- escribió:matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.
Ese es el nivel indepe.
Es una mentira dentro de otra mentira porque no quieren un sistema vehicular ni de dos ni de tres, quieren una y punto como demuestran una y otra vez. C's es el digo una cosa y hago otra elevado a la máxima potencia.
shingi- escribió:matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.
Ese es el nivel indepe.
Lee_Chaolan escribió:shingi- escribió:matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.
Ese es el nivel indepe.
Es una mentira dentro de otra mentira porque no quieren un sistema vehicular ni de dos ni de tres, quieren una y punto como demuestran una y otra vez. C's es el digo una cosa y hago otra elevado a la máxima potencia.
matranco escribió:shingi- escribió:matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.
Ese es el nivel indepe.
Claro, comparar que la candidata de Catalunya no sepa porqué no se votó en OTRA comunidad es lo mismo que adoctrinar niños diciendo que vendrá la policia a dispararles... muy lógico por tu parte.
Una no miente, siemplemente dice que no lo sabe.
La otra es una lobotomizada mentirosa llena de oido, el cual lo está enseñando a sus hijos.
¿Sacamos lo de que Marta Rovira presente pruebas de esos "muertos por las calles"?
matranco escribió:shingi- escribió:matranco escribió:Gemma Geis, n°1 de Puigdemont en Gerona, en el debate entre los candidatos gerundenses: “Si ganan los del 155 los niños tendrán pesadillas, miedo de la policía, y nos preguntarán: ¿Mamá, me dispararán?”.
Ese es el nivel indepe.
Claro, comparar que la candidata de Catalunya no sepa porqué no se votó en OTRA comunidad es lo mismo que adoctrinar niños diciendo que vendrá la policia a dispararles... muy lógico por tu parte.
La otra es una lobotomizada mentirosa llena de oido, el cual lo está enseñando a sus hijos.
¿Sacamos lo de que Marta Rovira presente pruebas de esos "muertos por las calles"?
shingi- escribió:Lo dicho, el nivel es el que es.
shingi- escribió:Son incapaces de hablar catalán en el Parlamento de dicha comunidad
Goncatin escribió:shingi- escribió:Son incapaces de hablar catalán en el Parlamento de dicha comunidad
Hay otros que son incapaces de hablar en castellano. De esos no veo quejas
shingi- escribió:Goncatin escribió:shingi- escribió:Son incapaces de hablar catalán en el Parlamento de dicha comunidad
¿En el parlamento Español?
Cuando vea al primero que no lo hable te prometo que vengo aquí y me quejo pero con mayúsculas y a tres colores.
saludos
edito: porque la veo venir... cuando vea que alguien es incapaz de hacerlo y su practica totalidad de las intervenciones no sean en dicho idioma.
shingi- escribió:Goncatin escribió:shingi- escribió:Son incapaces de hablar catalán en el Parlamento de dicha comunidad
Cuando vea al primero que no lo hable te prometo que vengo aquí y me quejo pero con mayúsculas y a tres colores.
saludos
edito: porque la veo venir... cuando vea que alguien es incapaz de hacerlo y su practica totalidad de las intervenciones no sean en dicho idioma.
Ese es el nivel indepe.
"Los de la revolución de las sonrisas ya piden la libertad del asesino Rodrigo Lanza 'por haber matado a un nazi, lo cual no es delito sino legítima defensa'. Viva ERC, JuntsxCat y la CUP por haber sembrado todo este odio"
https://twitter.com/arturelpayaso2/status/943050470406451200
Hereze escribió:Si te presentas a un debate con una propuesta, lo mínimo que puedes hacer es comprobar si lo has presentado en otro comunidad y cual ha sido el sentido de tu voto. Si el periodista lo ha podido comprobar, dudo que Arrimadas no lo hubiera podido averiguar o que alguien le hubiese avisado. Se llama preparar un debate, porque lo peor que te puede pasar es que te pillen en algo así y contestar con un "no lo sé".
Hereze escribió:Si te presentas a un debate con una propuesta, lo mínimo que puedes hacer es comprobar si lo has presentado en otro comunidad y cual ha sido el sentido de tu voto.
clamp escribió:Hereze escribió:Si te presentas a un debate con una propuesta, lo mínimo que puedes hacer es comprobar si lo has presentado en otro comunidad y cual ha sido el sentido de tu voto. Si el periodista lo ha podido comprobar, dudo que Arrimadas no lo hubiera podido averiguar o que alguien le hubiese avisado. Se llama preparar un debate, porque lo peor que te puede pasar es que te pillen en algo así y contestar con un "no lo sé".
El entrevistador ha preparado la pregunta, ¿y no se ha molestado en averiguar el motivo de haber votado en contra?
Pues claro que lo sabe.
Era una pregunta tramposa.
Esa ley está o estaba suspendida por los tribunales valencianos.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Si te presentas a un debate con una propuesta, lo mínimo que puedes hacer es comprobar si lo has presentado en otro comunidad y cual ha sido el sentido de tu voto. Si el periodista lo ha podido comprobar, dudo que Arrimadas no lo hubiera podido averiguar o que alguien le hubiese avisado. Se llama preparar un debate, porque lo peor que te puede pasar es que te pillen en algo así y contestar con un "no lo sé".
El entrevistador ha preparado la pregunta, ¿y no se ha molestado en averiguar el motivo de haber votado en contra?
Pues claro que lo sabe.
Era una pregunta tramposa.
Esa ley está o estaba suspendida por los tribunales valencianos.
Tú mismol has dicho el motivo por el que la ha suspendido, ¿me estás diciendo que ningún asesor podría haberle informado de esto? y mas sabiendo que le iban a preguntar por su modelo educativo. Es mas, esa noticia salió durante varios dias en los periódicos.
Es una cagada y ya está, igual que las que cometen otros candidatos.
Recuerda la preguntga que le hizo Évole aa Puigdemont sobre si había votado a favor o en contra de la independencia de Palestina (creo que fue esta). Luego repasando los periódicos que supo el motivo, pero Puigdemont fue incapaz de recordarlo, pues una cagada monumental.
shingi- escribió:@Goncatin @matranco
Esto no lo vais a entender en la vida y os va a dar alas a unos cuantos a salir en manada como siempre.
Hablar Castellano exclusivamente en el Parlament Catalán es enviar un mensaje muy claro cuando es una lengua que no tiene cabida en otra institución estatal más que en las propias catalanas.
Que no se hable Castellano en el Parlament catalán no es que me parezca motivo de queja, es que me parece cojonudo.
Obviar esta lengua (la catalana) de forma deliberada para usar el castellano como arma política me parece vomitivo.
saludos
Esto no lo vais a entender en la vida y os va a dar alas a unos cuantos a salir en manada como siempre.
Hablar Castellano exclusivamente en el Parlament Catalán es enviar un mensaje muy claro cuando es una lengua que no tiene cabida en otra institución estatal más que en las propias catalanas.
Que no se hable Castellano en el Parlament catalán no es que me parezca motivo de queja, es que me parece cojonudo.
Obviar esta lengua (la catalana) de forma deliberada para usar el castellano como arma política me parece vomitivo.
saludos
shingi- escribió:Luego vengo aquí y digo que me parece cojonudo que se use el catalán y me quejo (ojo aquí adalides de las libertades prestad atención) que se OBVIE que NO ES LO MISMO a que se USE y obviamente soy el que impone.
Nuku nuku escribió:Oyendo hablar al de la. Cup ahora mismo en la. Sexta... Madre mia q vision de la realidad tan retorcida, como miente y como reinterpreta madre mia q pena, mi pesame por aquellos q votan a gente asi.
Goncatin escribió:shingi- escribió:@Goncatin @matranco
saludos
Hablar exclusivamente catalán -> cojonudo
Hablar exclusivamente castellano -> arma política
Y lo dice "el andaluz". Me escojono
saludos
shingi- escribió:@Goncatin @ZackHanzo
Esta reducción al absurdo ya la llevo viendo desde que entré a EOL, ni me molesta a estas alturas.
El uso partidista y cuñadil de este tema siempre es el mismo:
- No todo el mundo entiende catalán -> habla español
- No lo hago por ideologia lo hago por ser práctico yo solo quiero que la gente se entienda -> habla español
- ¿No puedo dirigirme a una institución estatal en catalán? -> Habla español
- ¿Se puede usar las lenguas autonómicas en el parlamento Español? -> Habla español
- Las intervenciones en el Parlament están subtituladas -> me da igual soy vago, habla español
Luego vengo aquí y digo que me parece cojonudo que se use el catalán y me quejo (ojo aquí adalides de las libertades prestad atención) que se OBVIE que NO ES LO MISMO a que se USE y obviamente soy el que impone.
Dicho esto, ¿puedo hablar catalán en algún lado? Si el propio órgano de gobierno de dicha comunidad con dicho idioma propio no promueve y usa el catalán, dime que mierda estamos haciendo entonces los demás que lo aprendimos.
Estas tonterías ya están muy vistas, siempre con la palabra imposición en la boca pero resulta que TODOS los escenarios que plasmáis siempre en honor a la libertad de expresión y lingüística terminan por hablar en Español. Jodida casualidad.
Dicho esto, volved a ponerme lo de que obligamos. Las intervenciones en Castellano se han hecho en el parlament català, pero el prácticamente nulo uso del catalán de C's en el parlament es un acto de libertad de expresión, aham... voy levantando un dedito (no a vosotros) a la conclusión demagógica que dicha gilipollez representa.
Se ha luchado y preservado un idioma como el catalán con mucho esfuerzo para que desde las propias instituciones se ningunee y se use el cuñadismo en un foro para decir que es libertad de expresión que no se use deliberadamente en el máximo órgano de representación del pueblo (ojo aquí) Catalán.
saludos
shingi- escribió:Hablar Castellano exclusivamente en el Parlament Catalán es enviar un mensaje muy claro cuando es una lengua que no tiene cabida en otra institución estatal más que en las propias catalanas.
saludos
Molonator69 escribió:En serio, es que pagaria por ver a la CUP gobernando Catalonia.
Molonator69 escribió:Es lo que tenemos los andaluces, hay moldes para todos, aunque algunos lo rompieron. .
Se me olvidaba decirte lo de faxista y tal
shingi- escribió:Y es más, que no se use el Castellano en el Parlament català me sigue pareciendo cojonudo, aunque su uso puntual me parezca cojonudo también.
Pero lo puedo decir más claro, para mí en lo que respecta al Parlament Català debería usarse el catalán exclusivamente ofreciendo la posibilidad de subtítulos siempre en tiempo real o bien en diferido.
shingi- escribió:De hecho si uso catalán en el Parlamento Español se me llamará al orden (ya se han dado 20 casos), así que entiendo que podría estar muy bien que en Catalunya y solo en Catalunya se use el mismo principio pero con el catalán.
dicanio1 escribió:
PD..a qui el presidente d3l barsa reconociendo lo que todos ya sabíamos.. que si no defiendes al movimiento separatista te quieren destruir y eres un apestado... http://www.marca.com/futbol/barcelona/2 ... b456e.html
Repartiendo amor ..
ZackHanzo escribió:shingi- escribió:Y es más, que no se use el Castellano en el Parlament català me sigue pareciendo cojonudo, aunque su uso puntual me parezca cojonudo también.
Pero lo puedo decir más claro, para mí en lo que respecta al Parlament Català debería usarse el catalán exclusivamente ofreciendo la posibilidad de subtítulos siempre en tiempo real o bien en diferido.
Aclarado entonces. Ahora entiendo yo eso de la pluralidad y el tener dos idiomas oficiales. Para que uno sea exclusivo y el otro se subtitule. Pluralidad vaya...
Si hablas Catalán en una sala donde no todos hablan catalán, es una falta de respeto cuando todos tenemos una lengua común. A mi me lo enseñaron desde pequeño en casa.
Igual el problema del catalán independentista medio, es la falta de educación recibida y estamos llevando a la política algo que no lo es.
dicanio1 escribió:El corredor Mediterráneo tendría que pasar por otro lado..
Se lo merecen mucho antes otros españoles que nosotros..
No puedes premiar a unos políticos delincuentes con un corredor Mediterráneo cuando podría pasar por otro lado..
Ese dinero saldría del bolsillo de todos los españoles( luego a subir impuestos) y hay otras comunidades que se merecen que inviertan en ellas como Aragón..
Cataluña siempre fue de las más beneficiadas y el resultado final no merece más inversión..
@shingi- para ya hombre. Deja eso de que te faltó, que buscas que me baneen porque si No, no tiene sentido tanta mentira.
Donde te he faltado Yo? Luego, lo que tu comentas sobre mi mensaje ea TU APRECIACIÓN porque yo mientras no insulte a nadie, no se donde ves tú la falta de respeto.
Hablas de no tener vergüenza pues yo te digo que el que no la tiene no son los demás si no que te mires al espejo..
Pero se me olvidaba que cuando te quedas sin argumento pues a decir que te han faltado y bla bla.
shingi- escribió:Hablo de un órgano de representación catalana no de una ley que obligue al ciudadano a su uso imperativo en todas las facetas de su vida.
Goncatin escribió:shingi- escribió:Hablo de un órgano de representación catalana no de una ley que obligue al ciudadano a su uso imperativo en todas las facetas de su vida.
¿Y es que no hay catalanes cuyo idioma materno castellano? De hecho son más. A esos, que les jodan ¿eh? Que hablar en castellano en su órgano de representación está mal. Para ellos subtítulos. Somos bilingües pero unos más que otros. La igualdad a la catalana vamos.
@Hereze es una inversión demasiado costosa como para que pase por una zona que te puede pegar la patada cualquier día. No haber echado el órdago. Se siente.
Goncatin escribió:ZackHanzo escribió:shingi- escribió:Y es más, que no se use el Castellano en el Parlament català me sigue pareciendo cojonudo, aunque su uso puntual me parezca cojonudo también.
Aclarado entonces. Ahora entiendo yo eso de la pluralidad y el tener dos idiomas oficiales. Para que uno sea exclusivo y el otro se subtitule. Pluralidad vaya...
Si hablas Catalán en una sala donde no todos hablan catalán, es una falta de respeto cuando todos tenemos una lengua común. A mi me lo enseñaron desde pequeño en casa.
Igual el problema del catalán independentista medio, es la falta de educación recibida y estamos llevando a la política algo que no lo es.
Nah hombre, es su lógica, no le des más vueltas. Debe de ser el famoso "hecho diferencial". Ya sabes, lo de todos somos iguales pero nosotros somos más iguales que el resto.
@dicanio1 Desde luego sería un error. Hay que potenciar como sea el paso por Zaragoza y Aragón, hay que cubrirse las espaldas. La probada deslealtad institucional hace que tengamos que guardarnos las espaldas y potenciar el trozo de frontera leal.