La cuestión catalana

- President, debes regresar y ayudarnos en nuestra lucha
- No puedo, Soraya Sith de Santamaría es demasiado poderosa

Imagen

https://twitter.com/jmdelalamo/status/943234725296164864
Vaya vaya con los "demócratas"

https://www.esdiario.com/873572236/El-M ... madas.html

"El Mundo" pilla a ERC dando instrucciones para manipular el voto de Arrimadas

Aquí la noticia original con el audio grabado:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45af.html

ERC, a sus apoderados: "Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre"
Goncatin escribió:Vaya vaya con los "demócratas"

ERC, a sus apoderados: "Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre"

Y lo que dijo bartomeu en cámara oculta sobre que como no da dinero para la ANC, estos quieren cargarse a toda su junta directiva y echarle del club? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estas elecciones son una pantomima como lo fueron las generales en las que se tuvo la oportunidad de cambiar el sistema electoral y todos se bajaron los pantalones para no quedarse sin su trozo del pastel. Las elecciones seran limpias cuando 1 voto = 1 voto.
Da lo mismo lo que salga, que todo continuara igual, nos seguiran robando en catalá y en castellano.
Una vez en el poder los que ganen seguiran subiendose los sueldos, contratando a personal sin formacion a dedo, dando concursos a empresas de familiares, amigos o conocidos a cambio del tipico sobre o maletin y riendose de la gente. Mintiendo y haciendo lo que mas les conviene a ellos y no al pueblo que se supone que representan y sirven.
Se seguiran obviando problemas realmente graves como la sanidad y educacion para taparlos con otras tonterias.
Se tendria que reformar todo el sistema electoral y hacer leyes para que los politicos no puedan hacer lo que les de la gana como ahora.
Goncatin escribió:Vaya vaya con los "demócratas"

El otro día salia en la Sexta uno de la CUP diciendo que no le sorprenderían manipulaciones pero por el otro lado. Que curioso....XD.

Pregunta del pesado del Ferreras: - Acataran el resultado de la votación del 21 si sale Arrimadas?.
Respuesta de la CUP:- (Cara de que ni de coña)... y ya empiezan hablando de manipulación.

Es vergonzoso lo de esta gente.

Supongo que esto es otro caso aislado mas.
Este hilo y esta tema se habrían solucionado con un derecho tan básico como un REFERENDUM, se consulta al pueblo y se acabó. Pero estamos en democracia, y consultar no es legal.
@raimonsan yo quiero votar independizar mi casa y así no pago impuestos , puedo? Yo me siento muy independiente e
si ya nos han cambiado una de las canciones de toda la vida...jur
https://www.youtube.com/watch?v=sIQSnVT4yZo

@Adris lo que están supercagados....saben bien que ellos no son mayoria....y que si en estas elecciones solo sube ciudadanos y encima con unos escaños parecidos a erc...es una ofensa total.
Y2Aikas escribió:@raimonsan yo quiero votar independizar mi casa y así no pago impuestos , puedo? Yo me siento muy independiente e

Yo quiero gobernarte y obligarte a pagar mis impuestos, puedo? me siento muy constitucional hoy

Anda toma, de reducciones al absurdo sabemos todos :)
El govern esta intervenido por el 155, el PP es el que ha organizado estas elecciones.

La junta electoral central esta formada por miembros del 155

La empresa de recuento ha sido puesta a dedo por el PP

El sorteo de las mesas, los permisos a los apoderados, todo depende del PP

Y los que van a manipular van a ser ERC y la CUP [qmparto] [qmparto] sois la risa.
adidi escribió:Estas elecciones son una pantomima como lo fueron las generales en las que se tuvo la oportunidad de cambiar el sistema electoral y todos se bajaron los pantalones para no quedarse sin su trozo del pastel. Las elecciones seran limpias cuando 1 voto = 1 voto.
Da lo mismo lo que salga, que todo continuara igual, nos seguiran robando en catalá y en castellano.
Una vez en el poder los que ganen seguiran subiendose los sueldos, contratando a personal sin formacion a dedo, dando concursos a empresas de familiares, amigos o conocidos a cambio del tipico sobre o maletin y riendose de la gente. Mintiendo y haciendo lo que mas les conviene a ellos y no al pueblo que se supone que representan y sirven.
Se seguiran obviando problemas realmente graves como la sanidad y educacion para taparlos con otras tonterias.
Se tendria que reformar todo el sistema electoral y hacer leyes para que los politicos no puedan hacer lo que les de la gana como ahora.

Lo de 1 voto = 1 voto no puede ser, yo creo que en ningún país del mundo es así. Es que date cuenta que esto provocaría que los políticos que se centrasen en las demandas de los grandes núcleos urbanos, y que por tanto fuesen votados masivamente, tendrían una gran ventaja sobre aquellos políticos que propusieran demandas para toda la ciudadanía de la región. Es como si en cataluña me presento a las regionales y sólo hago propuestas que beneficien a barcelona, aún a costa de todas las demás provincias. No es justo.

El problema con cataluña viene por la extorsión constante al estado por parte de los partidos nacionalistas en el congreso de los diputados estatal, donde los partidos de ámbito nacional "compran" el apoyo parlamentario de los partidos regionalistas a cambio de prebendas que como se está viendo nos han salido muy caras. Esto se podría solucionar de una manera muy sencilla, subiendo el porcentaje de voto a nivel nacional necesario para empezar a tener representación en la cámara baja del 3% actual, a, por ejemplo, el 5% de alemania. Así te quitas de un plumazo a muchos partidos regionalistas (que resultan ser nacionalistas) del congreso de los diputados, y además haces que el ámbito de actuación de estos partidos sea el de la cámara alta, que es para lo que se diseño el senado.
raimonsan escribió:Este hilo y esta tema se habrían solucionado con un derecho tan básico como un REFERENDUM, se consulta al pueblo y se acabó. Pero estamos en democracia, y consultar no es legal.

El derecho a una consulta existe, y está recogido en nuestra ley.

El derecho a una consulta para votar sobre algo ILEGAL no existe ni está recogido.

¿Lo explicamos?, sencillo, tu NO puedes hacer un referendum para votar algo que va contra la ley, podrías hacerlo para la propuesta del cambio de la ley sobre la que va en contra.

La democracia aplica a TODOS, no sólo a un par de millones de personas, y los mismos derechos que tienen esos dos millones los tienen los 46 restantes, ESO es democracia, pasarme la ley por el forro de los santísimos es tener rostro, simplemente, luego ya que los disfracen de lo que quieran, pero sigue siendo mentira.

10-10-10 escribió:El govern esta intervenido por el 155, el PP es el que ha organizado estas elecciones.

Y los que van a manipular van a ser ERC y la CUP [qmparto] [qmparto] sois la risa.

Bla bla bla bla, PP malo... PP illuminati, conspiparanoia...

Se me ocurre que si tan convencidos estáis de todo eso podéis hacer como hizo el otro "bando" el 1-O, NO VOTAR y renegar de una consulta que no reconocéis, así luego podrán decir que el 90% de los catalanes NO quieren la independencia... pero mira que me da que no va a pasar eso [sonrisa]
10-10-10 escribió:El govern esta intervenido por el 155, el PP es el que ha organizado estas elecciones.

y no te olvides que van a llevar a los abuelitos de murcia a votar XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El voto en mesa se puede manipular pero es muy muy complicado (yo he estado en mesa y poder se puede, y más en pueblos pequeños), pero la risa va a ser el voto por correo. Ahí Indra (empresa en quiebra rescatada con dinero público y amiwitos del PP según me contaba uno que trabajó ahí) se puede lucir xD
Lee_Chaolan escribió:El voto en mesa se puede manipular pero es muy muy complicado (yo he estado en mesa y poder se puede, y más en pueblos pequeños), pero la risa va a ser el voto por correo. Ahí Indra (empresa en quiebra rescatada con dinero público y amiwitos del PP según me contaba uno que trabajó ahí) se puede lucir xD

No sé a santo de qué tanta historia... ¿no era que el 90% de los catalanes querían la independencia?, pues qué más dará el porcentaje del voto por correo, si es marginal, aún cuando manipulen el 100% no podrán cambiar el 90% de Cataluña que quiere ser independiete... ¿cierto?
La lógica de @10-10-10

- Los Mossos iban a quemar los papeles donde había pruebas en contra de los Pujols y del 1-0.

Respuesta: Si claro! Seguro que los GC lo han puesto, culpa del PP, y del estado Español!!!. Sois la risa!.

- Pero si hay pruebas de ello.

Respuesta: Que sois la risa!!!!.

- Hay grabaciones de los indepes diciendo de amañar la votación del 1-0, obligar a los Mossos a no hacer nada, y espiar a miembros de los CSE.

Respuesta: Mentira!. Han contratado a Carlos Latre para poner las voces de las escuchas telefónicas!. Culpa de España.

[carcajad]

Etc etc. No te das cuenta de lo ridículo que es negar lo evidente?.

Si fuese algo difuso, que parezca que se lo han sacado de por ahí, como hicieron en las pasadas elecciones generales, pues todavía, pero macho, que son grabaciones.
DNKROZ escribió:
Lee_Chaolan escribió:El voto en mesa se puede manipular pero es muy muy complicado (yo he estado en mesa y poder se puede, y más en pueblos pequeños), pero la risa va a ser el voto por correo. Ahí Indra (empresa en quiebra rescatada con dinero público y amiwitos del PP según me contaba uno que trabajó ahí) se puede lucir xD

No sé a santo de qué tanta historia... ¿no era que el 90% de los catalanes querían la independencia?, pues qué más dará el porcentaje del voto por correo, si es marginal, aún cuando manipulen el 100% no podrán cambiar el 90% de Cataluña que quiere ser independiete... ¿cierto?

Ya mintiendo de buena mañana? El 80% quiere referéndum, la independencia no llega al 50% según todos los sondeos y datos de la historia reciente. Algo que dudo que no supieras, lo cual ya nos dice que vienes a malmeter. Vas a mentir más o cómo va esto? Ahora vendrá un palmero a reírte la gracia?

Si has estado en mesa sabrás que el voto por correo funciona igual que el presencial, ya sabes. Se cierra la votación presencial, se coge el voto por correo, se comprueban datos, se comprueba censo, y si todo esta ok pues se mete el sobre en la urna.

No se donde ves el fraude.
Lee_Chaolan escribió:Ya mintiendo de buena mañana? El 80% quiere referéndum, la independencia no llega al 50% según todos los sondeos y datos de la historia reciente. Algo que dudo que no supieras, lo cual ya nos dice que vienes a malmeter. Vas a mentir más o cómo va esto? Ahora vendrá un palmero a reírte la gracia?

Fíjate que hago una pregunta, no una afirmación, y no es frase mía, sino de los seres de luz que de los "resultados" (esos que tenían de dos semanas antes) del 1-O dijeron justamente eso, que el 90% de los Catalanes quería una República Catalana, líbreme dios a mi particularmente de decir una estupidez de calibre semenjante a ese, pero se presta mucho al sarcasmo, que es justo lo que estaba haciendo.
Lee_Chaolan escribió:
DNKROZ escribió:

Ya mintiendo de buena mañana? El 80% quiere referéndum, la independencia no llega al 50% según todos los sondeos y datos de la historia reciente. Algo que dudo que no supieras, lo cual ya nos dice que vienes a malmeter. Vas a mentir más o cómo va esto? Ahora vendrá un palmero a reírte la gracia?

No es por mal meter, pero hay varios sondeos donde el independentismo esta por encima de ese 50% y en algunos puntuales incluso llega al 60%.

Lo que si es cierto es que sus números oscilan entre el 40-50% en su mayoría.

Lo demás estoy de acuerdo contigo, solo era por puntualizar ese dato.

saludos
Lee_Chaolan escribió: El 80% quiere referéndum,

Fuente?

Imagen
DNKROZ escribió:

Bla bla bla bla, PP malo... PP illuminati, conspiparanoia...

Se me ocurre que si tan convencidos estáis de todo eso podéis hacer como hizo el otro "bando" el 1-O, NO VOTAR y renegar de una consulta que no reconocéis, así luego podrán decir que el 90% de los catalanes NO quieren la independencia... pero mira que me da que no va a pasar eso [sonrisa]

No votar, si claro al igual cuela. [plas]

sefirot947 escribió:

y no te olvides que van a llevar a los abuelitos de murcia a votar XD

Parece que no quereis entender, yo digo que si alguien tiene la capacidad de manipular no son ERC y la CUP, yo no soy el que lloro antes de tiempo.

Adris escribió:La lógica de @10-10-10

- Los Mossos iban a quemar los papeles donde había pruebas en contra de los Pujols y del 1-0.

Respuesta: Si claro! Seguro que los GC lo han puesto, culpa del PP, y del estado Español!!!. Sois la risa!.

- Pero si hay pruebas de ello.

Respuesta: Que sois la risa!!!!.

Porque te tienes que inventar lo que digo si esto se hablo aquí.

Pero claro si ya te inventas lo de los papeles, que su contenido lo ha dicho un periodico con un buen historial de manipulación, ningún juez ha dicho nada sobre esos papeles.

Pero nada, no espero nada de ti. raro que no me hayas faltado.
@10-10-10 Insultarte?. Eso es lo que buscas o que?.
Son solo un par de ejemplos, no mires el dedo sólo.
Me gusta mas dejarte en evidencia con pruebas, y hacerte ver que mientes. XD.

No defraudas.

Vamos a dejar el hilo hasta mañana, día movidito.
matranco escribió:

Fuente?

Imagen

Pues por ejemplo uno de los últimos sondeos publicado en el País (que creo que no es sospechoso): http://m.publico.es/politica/2015014/el ... actado/amp
Adris escribió:@10-10-10 Insultarte?. Eso es lo que buscas o que?.
Son solo un par de ejemplos, no mires el dedo sólo.
Me gusta mas dejarte en evidencia con pruebas, y hacerte ver que mientes. XD.

No defraudas.

Vamos a dejar el hilo hasta mañana, día movidito.

Aun espero que me dejes en evidencia, lo más habitual es que entres, me llames mentiroso y desaparezcas sin aportar nada.

Ostia, como ahora!! [qmparto]
10-10-10 escribió:No votar, si claro al igual cuela. [plas]

No entiendo dónde le ves la gracia, con el 1-O COLÓ perfectamente [sonrisa]
Aparte, por coherencia, si son República, esa consulta no es legal, como republicanos es vuestro deber... amos, digo yo... ¿o esto es una especie de nacionalidad al uso? cuando viene bien sí y cuando no .. ¿no?
matranco escribió:

Fuente?

Imagen

http://www.publico.es/politica/encuesta ... ctado.html

Avisad al que me ignora de su fuente
shingi- escribió:
Y2Aikas escribió:@raimonsan yo quiero votar independizar mi casa y así no pago impuestos , puedo? Yo me siento muy independiente e

Yo quiero gobernarte y obligarte a pagar mis impuestos, puedo? me siento muy constitucional hoy

si eres capaz de conquistarme , adelante , pero tengo cientos de caballeros preparados por la cruzada!
Primera jugarreta de la "imparcial" TV3, como no, a favor de ERC. Adiós a la preceptiva jornada de reflexión:

https://www.esdiario.com/913280685/TV-d ... ra-Cs.html

TV3 dinamita la jornada de reflexión dando un sondeo prohibido pésimo para C's
si claro...en catalunya manda tanto el pp, que van a sacar su peor resultado de la historia? ... y encima con las presiones de alguno de (erc,juntscatalunya o de estos)...se van a cargar al albiol.... ya ves tu menudas manipulaciones... si es que son unos genios. (y esperate a unas generales que aún van a sacar menos votos) XD
Y2Aikas escribió:
shingi- escribió:

si eres capaz de conquistarme , adelante , pero tengo cientos de caballeros preparados por la cruzada!

Si son del zodiaco me retiro y te admiro XD

Qué argumento tan original y poco demagogo [ironía]. Claro, independízate, te pagas tú la sanidad y montas una escuela para tus hijos...
Lee_Chaolan escribió:
matranco escribió:

Fuente?

Imagen

Pues por ejemplo uno de los últimos sondeos publicado en el País (que creo que no es sospechoso): http://m.publico.es/politica/2015014/el ... actado/amp

Gracias! [oki]
matranco escribió:

Fuente?

Imagen

[perdón, he respuesto a la vez que el compañero de arriba]

fuente: http://www.publico.es/politica/encuesta ... ctado.html
Lo gracioso del asunto, es que los que viven en Cataluña... son los que van a tener que afrontar las consecuencias de votar lo que voten, mayormente: ¿queréis "independencia" y nada más?. Pues ya sabéis que vais por buen camino, si ganan esos que hacen de romper puentes y de la crispación de la gente sus mejores armas. Si ellos lo tienen muy simple: solo tienen que invadir competencias que son del estado y cuando este actue, el "malo" es el estado "que no les deja hacer" y nadie se fija en otra cosa, mientras venden su victimismo. Lo tienen cojonudo: se dedican a desgobernar, pero la culpa es siempre de otros... y la gente se lo cree [+risas]. Seguid así, pero si luego os dejais cosas por el camino, recordad que es por vuestra culpa.

Sobre que la gente "quiere referendum", la gente quiere muchas cosas y a veces, de forma equivocada: los independentistas quieren un referendum que saben que es ilegal, por dos motivos: el primero, evidente, es la confrontación y el segundo, es que aunque se permitiera y lo perdieran, ellos no iban a cejar por eso y lo que habrían conseguido es ganarse el derecho (les acabas de conceder un derecho a autodeterminarse que no tenían) a que más adelante, se tuvieran que hacer otros referendums, alimentando el SI con lo que comentaba arriba. Y luego están los "otros", esos que se han creído que un referendum "solucionaría" el problema.

Pero ¿no os dais cuenta que no?. Pues no, no os dais cuenta y les seguis el juego a los independentistas. Luego, no os quejéis, por que la culpa de lo que está pasando tambien es vuestra.
"Legalmente, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer todo. Podéis colocar papeletas, podéis participar en el recuento... En teoría no podríais participar, pero el presidente de la mesa puede ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis..."

Si veis que el presidente de la mesa no se aclara para hacer el recuento, llamad a vuestro responsable [una suerte de coordinador de los apoderados de ERC] y el ya hará recomendaciones para que cuadre. No os preocupéis. Hay cosas que no os puedo explicar"

"Si al lado de la papeleta de Junqueras pone 'libertad presos políticos' hay que defender la validez de ese voto. El apoderado de Ciudadanos defenderá que el voto es nulo. Yo pensaré que es un cabrón y diré: 'El señor Junqueras está en prisión y el votante manifiesta que quiere que salga, por tanto es un voto válido'"

"si al lado de una papeleta de Arrimadas pone 'guapa', yo defenderé que es un voto nulo, tengo mucha imaginación"

Palabrita de demócrata ERC.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cataluña es una región española, y como si el 70% de los catalanes quisieran la indep3ndencia, importaría una M bien grande porque sobre algo que es de todos no van a decidir unos pocos..

Pero eso es imposible que lo entiendan algunos, 35 años de adoctrinamiento es lo que tiene..

Por eso lo mejor que puede pasar es que ganen los que respetan las leyes, mira si está enferma está sociedad que pueden ganar los golpistas..

Los que dan golpes de estadoinstitucionales, incumplen la leye, l9s que se gastan el dinero en embajadas, erc pero no pagan a farmacias, etc pueden volver a gobernar..

A si de mal esta la comunidad autónoma de Cataluña..
DNKROZ escribió:
raimonsan escribió:Este hilo y esta tema se habrían solucionado con un derecho tan básico como un REFERENDUM, se consulta al pueblo y se acabó. Pero estamos en democracia, y consultar no es legal.

El derecho a una consulta existe, y está recogido en nuestra ley.

El derecho a una consulta para votar sobre algo ILEGAL no existe ni está recogido.

¿Lo explicamos?, sencillo, tu NO puedes hacer un referendum para votar algo que va contra la ley, podrías hacerlo para la propuesta del cambio de la ley sobre la que va en contra.

La democracia aplica a TODOS, no sólo a un par de millones de personas, y los mismos derechos que tienen esos dos millones los tienen los 46 restantes, ESO es democracia, pasarme la ley por el forro de los santísimos es tener rostro, simplemente, luego ya que los disfracen de lo que quieran, pero sigue siendo mentira.

Mira que es simple... pero nada, mucho mejor coger la vía de Tarifa. Donde va a parar.
Glutrail escribió:
"Legalmente, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer todo. Podéis colocar papeletas, podéis participar en el recuento... En teoría no podríais participar, pero el presidente de la mesa puede ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis..."

Si veis que el presidente de la mesa no se aclara para hacer el recuento, llamad a vuestro responsable [una suerte de coordinador de los apoderados de ERC] y el ya hará recomendaciones para que cuadre. No os preocupéis. Hay cosas que no os puedo explicar"

"Si al lado de la papeleta de Junqueras pone 'libertad presos políticos' hay que defender la validez de ese voto. El apoderado de Ciudadanos defenderá que el voto es nulo. Yo pensaré que es un cabrón y diré: 'El señor Junqueras está en prisión y el votante manifiesta que quiere que salga, por tanto es un voto válido'"

"si al lado de una papeleta de Arrimadas pone 'guapa', yo defenderé que es un voto nulo, tengo mucha imaginación"

Palabrita de demócrata ERC.

siempre que lo hagas con la mano izquierda...si lo haces con la derecha...mmmm.. [+risas]
@Estwald

Eso del referendum ya se hizo con artur más, no salió y dimitió presentando al puchi que nadie a votado y ahora es president legitimo según los indepes, que pasó cuando no salió el si a la independencia, pues toda esta mierda que nos comemos los catalanes por que unos no aceptaron los resultados.
Yo pensé que las elecciones eran el domingo, ¿Cómo las han puesto un jueves?

¿Se van a hacer parones en las empresas para ir a votar?

Aquí veo muchas encuestas dando participación del 75-80% y me parece a mi que no van a atinar...
matranco escribió:

Fuente?

Imagen

Partidos favorables al referendum:

JxC
CUP
Podem
Buena parte del PSC

Haz los cálculos.
Hereze escribió:
matranco escribió:

Fuente?

Imagen

JxC
CUP
Podem
Buena parte del PSC

Haz los cálculos.

Te has dejado ERC :)
nail23 escribió:@Estwald

Eso del referendum ya se hizo con artur más, no salió y dimitió presentando al puchi que nadie a votado y ahora es president legitimo según los indepes, que pasó cuando no salió el si a la independencia, pues toda esta mierda que nos comemos los catalanes por que unos no aceptaron los resultados.

Les ponen a dedo a todos los candidatos y no dicen nada, pero ojo, que ellos no votaron la constitución. [qmparto]
Se les puede desmentir cualquier "argumento" que den, es taaan fácil...
Da igual que no consideren las elecciones legitimas, que dijesen que no se iban a presentar, que estén en la cárcel, que digan que si ganan volverán a la vía unilateral o que les inhabiliten. Todo vale para que lo español no "inunde" cataluña.

De verdad, tengo ganas de ver la votación de mañana, salga lo que salga. Menudo circo han montado.
dicanio1 escribió:Cataluña es una región española, y como si el 70% de los catalanes quisieran la indep3ndencia, importaría una M bien grande porque sobre algo que es de todos no van a decidir unos pocos..

Pero eso es imposible que lo entiendan algunos, 35 años de adoctrinamiento es lo que tiene..

Por eso lo mejor que puede pasar es que ganen los que respetan las leyes, mira si está enferma está sociedad que pueden ganar los golpistas..

Los que dan golpes de estadoinstitucionales, incumplen la leye, l9s que se gastan el dinero en embajadas, erc pero no pagan a farmacias, etc pueden volver a gobernar..

Estoy deacuerdo en lo ultimo.

Ahora en lo primero no. Lo que necesita España es una Catalonia con una doble dosis de independentismo bananero. Una ERC o un Justlol o la CUP con mayoria absoluta, o con el apoyo de los comunes, joder, seria la ostia. Mas prosses por vena.

ryu85 escribió:Yo pensé que las elecciones eran el domingo, ¿Cómo las han puesto un jueves?

¿Se van a hacer parones en las empresas para ir a votar?

Aquí veo muchas encuestas dando participación del 75-80% y me parece a mi que no van a atinar...

Si en estas elecciones no van minimo el 90% es para mandarlos a tomar viento. Despues de lo que ha pasado, que es lo mas vergonzoso que se ha visto en muchisimos años, la gente no va a votar masivamente, es para hacerselo mirar.
@Molonator69 pero mucha gente trabaja durante todo el día y su colegio electoral no le queda a la salida del trabajo precisamente, no sé, a mi me da que no se va a llegar a tanto.
@ryu85

tienes 4 horas para votar que te las pagan ehhh, no sé si será en todos los trabajos igual, pero creo que es un decreto por ley.
nail23 escribió:@ryu85

tienes 4 horas para votar que te las pagan ehhh, no sé si será en todos los trabajos igual, pero creo que es un decreto por ley.

Esa era mi duda, esque sino..aún así ya sabemos todos como son ciertas empresas con estos derechos XD
La ley deja claro que tenemos cuatro horas para votar a poco que trabajes más de media jornada. Claro que está pensado para poner votaciones en domingo, Rajoy la ha liado poniéndola un jueves xD
shingi- escribió:
Hereze escribió:
matranco escribió:
Fuente?

Imagen

JxC
CUP
Podem
Buena parte del PSC

Haz los cálculos.

Te has dejado ERC :)

Perdón quería decir JxS, mas que nada porque estos son los resultados en las últimas elecciones, donde había una clara mayoría favorable a un referendum, pactado o no.

dicanio1 escribió:Cataluña es una región española, y como si el 70% de los catalanes quisieran la indep3ndencia, importaría una M bien grande porque sobre algo que es de todos no van a decidir unos pocos..

Es decir:

Si votas al independentismo es que estás adoctrinado
Si votas a PP y PSOE a pesar de toda la corrupción, GAL, etc.. es un voto que hay que respetar

¿Correcto?
95080 respuestas