› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lee_Chaolan escribió:La ley deja claro que tenemos cuatro horas para votar a poco que trabajes más de media jornada. Claro que está pensado para poner votaciones en domingo, Rajoy la ha liado poniéndola un jueves xD
DNKROZ escribió:Lee_Chaolan escribió:La ley deja claro que tenemos cuatro horas para votar a poco que trabajes más de media jornada. Claro que está pensado para poner votaciones en domingo, Rajoy la ha liado poniéndola un jueves xD
Claro, es la ley electoral, esa sí que aplica ahora, y si tarda uno una hora como buen españolito se irá a tomar una caña con los colegas para "aprovechar" el resto, qué duda cabe, pero es la misma ley la que ha establecido la fecha en el 21 D, no "Rajoy"
ryu85 escribió:nail23 escribió:@ryu85
tienes 4 horas para votar que te las pagan ehhh, no sé si será en todos los trabajos igual, pero creo que es un decreto por ley.
Esa era mi duda, esque sino..aún así ya sabemos todos como son ciertas empresas con estos derechos
10-10-10 escribió:La ley establece un mínimo de días, no la fecha.
DNKROZ escribió:Lee_Chaolan escribió:La ley deja claro que tenemos cuatro horas para votar a poco que trabajes más de media jornada. Claro que está pensado para poner votaciones en domingo, Rajoy la ha liado poniéndola un jueves xD
Claro, es la ley electoral, esa sí que aplica ahora, y si tarda uno una hora como buen españolito se irá a tomar una caña con los colegas para "aprovechar" el resto, qué duda cabe, pero es la misma ley la que ha establecido la fecha en el 21 D, no "Rajoy"
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:La ley establece un mínimo de días, no la fecha.
Claro, ¿querías esperar más?, ¿ves un ambiente muy propicio a tener cosas pendientes en el aire?, lo prefieres en medio de las navidades o de reyes?... ¿qué fecha pones tu?, el 22-23 en plenos desplazamientos?, ¿el 25 fum fum fum?, joder, es que el caso es quejarse macho.
Lee_Chaolan escribió:Ni comentarios en coña se libran del escrutinio, macho, un poquito de no seriedad por favor. Pero no, la ley no establece fechas, establece reglas. Las elecciones se podrían haber ido a un domingo de enero sin problema.
Hereze escribió:Pues convocarlas para que se hiciera un dom,ingo 21 de enero por ejemplo, no creo que por un mes mas hubiese pasado mucho.
Hereze escribió:No hay ninguna leu que obligara a que si se aplica el 155 por fuerza las elecciones se tienen que convocar tantos dias después, es mas, el 155 no dice que se puede hacer lo que se ha hecho pero bueno.
Hereze escribió:DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:La ley establece un mínimo de días, no la fecha.
Claro, ¿querías esperar más?, ¿ves un ambiente muy propicio a tener cosas pendientes en el aire?, lo prefieres en medio de las navidades o de reyes?... ¿qué fecha pones tu?, el 22-23 en plenos desplazamientos?, ¿el 25 fum fum fum?, joder, es que el caso es quejarse macho.
Pues convocarlas para que se hiciera un dom,ingo 21 de enero por ejemplo, no creo que por un mes mas hubiese pasado mucho.
No hay ninguna leu que obligara a que si se aplica el 155 por fuerza las elecciones se tienen que convocar tantos dias después, es mas, el 155 no dice que se puede hacer lo que se ha hecho pero bueno.
Rawmortar escribió:A la CUP podeis quitarlos de los partidos favorables al referendum, según ellos el 1-O ya se hizo y el deber ahora es instaurar la república. Y al PeDCAT y a ERC casi tambíen depende el dia, así que ese 80% favorable al referendum me da que ya no es tanto.
DNKROZ escribió:Lee_Chaolan escribió:Ni comentarios en coña se libran del escrutinio, macho, un poquito de no seriedad por favor. Pero no, la ley no establece fechas, establece reglas. Las elecciones se podrían haber ido a un domingo de enero sin problema.
Un poco de "no seriedad", pues leñe, es lo que hago, lo de la caña es un chascarrillo (y no, ojo, yo lo haría), pero sí, establece unos plazos, y unas reglas, y no, no podrían haberse ido a Enero con la que está cayendo, era algo a realizar rápidamente, y como ya apunto antes, es algo que podían PERFECTAMENTE haber hecho sin necesidad de que tuviera que decidir otro tipo... pero se negaron, pues nada, ahora deciden otros, luego no me lloren.Hereze escribió:Pues convocarlas para que se hiciera un dom,ingo 21 de enero por ejemplo, no creo que por un mes mas hubiese pasado mucho.
Inviable, y si te parece que pérdidas a razón de 6k millones al mes no es que "hubiera pasado mucho", uds. verán, pero pienso que es algo de suma urgencia y, como digo arriba, hubiera sido perfectamente solucionable MUCHO antes sin necesidad de que lo imponga nadie.Hereze escribió:No hay ninguna leu que obligara a que si se aplica el 155 por fuerza las elecciones se tienen que convocar tantos dias después, es mas, el 155 no dice que se puede hacer lo que se ha hecho pero bueno.
Otra vez más, se ha dado la opción, no se ha querido, no es plan de quejarse ahora, lo siento.
Hereze escribió:Claro por eso al principio hablaban de que el 155 tendría que durar 6 meses, pero resulta que de un día para otro se dan cuenta de que supuestamente estamos perdiendo 6000 millones al mes.
DNKROZ escribió:Hereze escribió:Claro por eso al principio hablaban de que el 155 tendría que durar 6 meses, pero resulta que de un día para otro se dan cuenta de que supuestamente estamos perdiendo 6000 millones al mes.
No, "de un día para otro" no, llevan viéndolo todo el mundo desde hace más dos meses (casi 3), lo mismo la tendencia disminuye, pero la realidad es que hasta la fecha no hace más que aumentar, y es algo contrastable, no algo que se saquen de la manga, la economía es muy cagueta, las empresas son más, hubo la oportunidad de parar el tema cuando se vio que no era viable, ni con apoyos, ni con nada, pero no, tenemos que ser más españoles que los españoles, aun a costa del dinero de todos, luego nos quejamos cuando los demás nos llaman al orden, todo correcto.
Chico, es que, pudiendo haber quedado todo en casa, quisimos llevarlo a sus últimas consecuencias (que además las sabían desde el minuto 0) y cuando el otro va y hace lo que se sabía que le tocaba hacer ¿vamos de ofendidos?, en serio, no sé qué pretendían ¿qué el otro se hiciera el muerto sin hacer mucho ruido?
lonboy escribió:¿Habéis visto lo del Mosso Pincharuedas? Venga indepes es hora de poner el modo excusa.
Hereze escribió:DNKROZ escribió:Hereze escribió:Claro por eso al principio hablaban de que el 155 tendría que durar 6 meses, pero resulta que de un día para otro se dan cuenta de que supuestamente estamos perdiendo 6000 millones al mes.
No, "de un día para otro" no, llevan viéndolo todo el mundo desde hace más dos meses (casi 3), lo mismo la tendencia disminuye, pero la realidad es que hasta la fecha no hace más que aumentar, y es algo contrastable, no algo que se saquen de la manga, la economía es muy cagueta, las empresas son más, hubo la oportunidad de parar el tema cuando se vio que no era viable, ni con apoyos, ni con nada, pero no, tenemos que ser más españoles que los españoles, aun a costa del dinero de todos, luego nos quejamos cuando los demás nos llaman al orden, todo correcto.
Chico, es que, pudiendo haber quedado todo en casa, quisimos llevarlo a sus últimas consecuencias (que además las sabían desde el minuto 0) y cuando el otro va y hace lo que se sabía que le tocaba hacer ¿vamos de ofendidos?, en serio, no sé qué pretendían ¿qué el otro se hiciera el muerto sin hacer mucho ruido?
¿Qué respetara la voluntad de los catalanes de querer decidir si deseamos o no continuar en España? a lo mejor pedir eso en una demcoracia es demasiado, mejor usar el "no me sale de los coj***es" y así arreglamos el problema.
Claro y por eso convocan unas elecciones donde todas las encuestan estaban diciendo que la gobernabilidad sería casi imposible. Vamops de auténticos genios.lonboy escribió:¿Habéis visto lo del Mosso Pincharuedas? Venga indepes es hora de poner el modo excusa.
Porque todos sabemos que el 100% de los Mossos son independentistas, por eso no hay ningún ex miembro de la GV o de la PN entre sus filas.
lonboy escribió:Hereze escribió:DNKROZ escribió:
¿Qué respetara la voluntad de los catalanes de querer decidir si deseamos o no continuar en España? a lo mejor pedir eso en una demcoracia es demasiado, mejor usar el "no me sale de los coj***es" y así arreglamos el problema.
Claro y por eso convocan unas elecciones donde todas las encuestan estaban diciendo que la gobernabilidad sería casi imposible. Vamops de auténticos genios.lonboy escribió:¿Habéis visto lo del Mosso Pincharuedas? Venga indepes es hora de poner el modo excusa.
Porque todos sabemos que el 100% de los Mossos son independentistas, por eso no hay ningún ex miembro de la GV o de la PN entre sus filas.
Lo dicho, 'Modo Excusa' On.
Hereze escribió:matranco escribió:Lee_Chaolan escribió: El 80% quiere referéndum,
Fuente?
Partidos favorables al referendum:
JxC
CUP
Podem
Buena parte del PSC
Haz los cálculos.
lonboy escribió:¿Habéis visto lo del Mosso Pincharuedas? Venga indepes es hora de poner el modo excusa.
dicanio1 escribió:De los mossos ya te puedes esperar cualquier cosa, la mitad son delincuentes con placa y pistola, y no lo digo yo si no sus actos el día 1-O..
Habrá que esperar a la investigación y juicio para ver a muchos mossos de patitas en la cola del paro..
dicanio1 escribió:Hereze escribió:matranco escribió:
Fuente?
Partidos favorables al referendum:
JxC
CUP
Podem
Buena parte del PSC
Haz los cálculos.
Y que más nos da lo que quieran esos? A qui o se pregunta a toda España que para eso Cataluña también es de ellos o nada de nada..
Haz los cálculos..
@Molonator69 joder que poco nos quieres..4 años más con los delincuentes golpistas en el Parlamento catalán sería lo peor..más pobreza, y sólo dinero para el proces, es decir para ellos y sus amiguitos..
Aunque es lo más probable ..
shingi- escribió:
Mientras tanto confidentes del CNI organizando Atentados seguramente sea digno de aplaudir mientras que los que los detuvieron y trataron el problema de forma más que ejemplar son motivo de escarnio, burla o peor aún insulto público.
saludos
raimonsan escribió:Buena parte del PSC
Haz los cálculos
A ver vamos a poner músiquita de Barrio Sésamo y a explicarlo de manera sencilla.
El dereche a autodeterminación es un derecho fundamental de los derechos humanos. Se puede medir la opiniíon de la gente vía urnas. (en un país realmente democrático, como UK o Canadá). vota el territorio que desea separarse, no el completo.
Para esto te voy a poner un ejemplo facilito para que entiendas:
Fulanito tiene mujer y 6 hijos, con el tiempo no está satisfecho y decide separarse de su familia.
Se ha tomado un tiempo para valorarlo y decide terminar su relación familiar.
Se separa, da igual que su mujer y los 6 hijos no quieran, es SU decisión.
Obviamente, pacta con su familia cómo proceder y compartir los costes de este ruptura, pero sólo ÉL toma la decisión.
Fin.
ahora si os apetece podéis poner el ejemplos chorra y demagogo de turno: quesi os emancipáis de vuestro pueblo, escalera, o separais la calle de vuestra ciudad y demás disparates reduccionistas
saludos!
is2ms escribió:shingi- escribió:
Mientras tanto confidentes del CNI organizando Atentados seguramente sea digno de aplaudir mientras que los que los detuvieron y trataron el problema de forma más que ejemplar son motivo de escarnio, burla o peor aún insulto público.
saludos
Cómo como como como????????
Se te ha ido la pinza completamente tío, yo pensaba que eras un independentista pero por encima de todo una persona razonable. Madre mía madre mía
@raimonsan por favor, me pones cuando puedas dónde pone lo de que el derecho de autodeterminación es un derecho fundamental de los derechos humanos? Y ya de paso si es bajo alguna circunstancia especial o es quien quiera, porque los residentes de mi barrio pagamos muchísimos impuestos. En ascuas me quedo.
shingi- escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:
saludos
Se te ha ido la pinza completamente tío, yo pensaba que eras un independentista pero por encima de todo una persona razonable. Madre mía madre mía
@raimonsan por favor, me pones cuando puedas dónde pone lo de que el derecho de autodeterminación es un derecho fundamental de los derechos humanos? Y ya de paso si es bajo alguna circunstancia especial o es quien quiera, porque los residentes de mi barrio pagamos muchísimos impuestos. En ascuas me quedo.
Lo he usado como exageración comparativa porque el compañero puso a los mossos de delincuentes para arriba.
Pero aquí tienes la noticia suavizada por El Pais:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39084.html
Por lo demás, yo no creo que la policia nacional o la guardia civil sean delincuentes merecedores de castigo. Los habrá que merecerían estar encerrados de por vida como los habrá majísimos con los que me iría de cañas, lo que no haré es como el compañero, venir aquí y decir que la GC y la PN son todos (perdón por el ejemplo para la ocasión, no lo creo realmente) unos Fachas adora francos y águilas.
saludos
dicanio1 escribió:De los mossos ya te puedes esperar cualquier cosa, la mitad son delincuentes con placa y pistola, y no lo digo yo si no sus actos el día 1-O..
Habrá que esperar a la investigación y juicio para ver a muchos mossos de patitas en la cola del paro..
PD. .esto es lo que vienen siendo esa mentalidad tan totalitaria de partidos como ERC http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45af.html
Ya pueden vigilar de que no hagan trampas, los que decían que había que vigilar al estado y que harían un recuento, me parece a mi que es la típica frase de " se cree el ladrón que todos son de su condición "
shingi- escribió:dicanio1 escribió:De los mossos ya te puedes esperar cualquier cosa, la mitad son delincuentes con placa y pistola, y no lo digo yo si no sus actos el día 1-O..
Mientras tanto al que pisa a gente en escaleras a lo street fighter lo veremos con una medalla, ¿cierto?
Supongo que depende del nombre unas fuerzas de seguridad son ejemplares y las otras poco menos que hijos de satán venidos a la tierra para desatar el apocalipsis.
En fin, delincuentes con placa y pistola, si lo dices tu.
saludos
raimonsan escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Partidos favorables al referendum:
JxC
CUP
Podem
Buena parte del PSC
Haz los cálculos.
Y que más nos da lo que quieran esos? A qui o se pregunta a toda España que para eso Cataluña también es de ellos o nada de nada..
Haz los cálculos..
@Molonator69 joder que poco nos quieres..4 años más con los delincuentes golpistas en el Parlamento catalán sería lo peor..más pobreza, y sólo dinero para el proces, es decir para ellos y sus amiguitos..
A ver vamos a poner músiquita de Barrio Sésamo y a explicarlo de manera sencilla.
El dereche a autodeterminación es un derecho fundamental de los derechos humanos. Se puede medir la opiniíon de la gente vía urnas. (en un país realmente democrático, como UK o Canadá). vota el territorio que desea separarse, no el completo.
Fulanito tiene mujer y 6 hijos, con el tiempo no está satisfecho y decide separarse de su familia.
Obviamente, pacta con su familia cómo proceder y compartir los costes de este ruptura, pero sólo ÉL toma la decisión.
Fin.
ahora si os apetece podéis poner el ejemplos chorra y demagogo de turno: quesi os emancipáis de vuestro pueblo, escalera, o separais la calle de vuestra ciudad y demás disparates reduccionistas
saludos!
raimonsan escribió:El dereche a autodeterminación es un derecho fundamental de los derechos humanos.
is2ms escribió:shingi- escribió:
saludos
Galicha escribió:Tu policia patriotica amigo antes de convertirse en heroes de la nacion catalana tenian mas escandalos que ninguna otra con palizas y asesinatos a ciudadanos.
Por cierto, los policias como los militares juran la Constitucion y se deben a ella, por encima de las ordenes de sus inmediatos.
Hereze escribió:¿Qué respetara la voluntad de los catalanes de querer decidir si deseamos o no continuar en España? a lo mejor pedir eso en una demcoracia es demasiado, mejor usar el "no me sale de los coj***es" y así arreglamos el problema.
Hereze escribió:Claro y por eso convocan unas elecciones donde todas las encuestan estaban diciendo que la gobernabilidad sería casi imposible. Vamops de auténticos genios.
shingi- escribió:Galicha escribió:Tu policia patriotica amigo antes de convertirse en heroes de la nacion catalana tenian mas escandalos que ninguna otra con palizas y asesinatos a ciudadanos.
Por cierto, los policias como los militares juran la Constitucion y se deben a ella, por encima de las ordenes de sus inmediatos.
Nunca dije que fuese mi policía.
Acabo de explicar porque me parece repulsivo la reducción a "todos delincuentes" usando a la GC y la PN como ejemplo.
Soy consciente de la fama que precede a los Mossos y les critiqué y criticaré cuando haga falta.
No soy tu amigo ni los mossos son "mi policia patriotica"
Exhausto de las tontunas cuñadiles foriles.
Next
raimonsan escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Partidos favorables al referendum:
JxC
CUP
Podem
Buena parte del PSC
Haz los cálculos.
Haz los cálculos..
Fin.
saludos!
Galicha escribió:Yo no te voy a poner ejemplos chorra ni te voy a decir que lo del derecho a la autodeterminacion aplica solo a colonias porque eso ya os lo han dicho tipos mas importantes que yo pero si te voy a decir otra cosa que a lo mejor no te han contado nunca: los estados, amigo, no se crean a base de estupidos referendums ni con florecitas, los estados se han creado basicamente a palos asi que no gasteis mas esfuerzos en esta patochada que no va a ningun sitio
dicanio1 escribió: Cataluña es una región española que pertenece a todos por lo tanto tu discurso vale para decir que o deciden todos o nada de nada..
dicanio1 escribió: Dicho esto, según tu discurso una ciudad o pueblo puede independizarse..
dicanio1 escribió:Es curioso pero en esa Constitución que hicieron los golpistas resulta que Cataluña era indivisible y sería ilegal los referéndum de autodeterminación..
javitronik escribió:Galicha escribió:Yo no te voy a poner ejemplos chorra ni te voy a decir que lo del derecho a la autodeterminacion aplica solo a colonias porque eso ya os lo han dicho tipos mas importantes que yo pero si te voy a decir otra cosa que a lo mejor no te han contado nunca: los estados, amigo, no se crean a base de estupidos referendums ni con florecitas, los estados se han creado basicamente a palos asi que no gasteis mas esfuerzos en esta patochada que no va a ningun sitio
Hasta que no entiendan esto, que mira que es simple y sencillo, me temo que todo seguirá igual.
Aunque ya se encargarán sus políticos de hacer que no lo entiendan, que se ve que les da de comer de manera holgada. A ellos, eso sí. El pueblo mientras a seguir recibiendo palos y hambre.
Galicha escribió:Tu exhausto de tontunas cuñadiles y otros estamos exhaustos de andaluces independentistas catalanes
Galicha escribió:para que les den el carnet de catalan y a sus espaldas los catalanes de toda la vida de rien de ellos.
shingi- escribió:Galicha escribió:Tu exhausto de tontunas cuñadiles y otros estamos exhaustos de andaluces independentistas catalanes
Diferencia entre comportamientos y personas, ese capítulo te lo saltaste, pero oye gracias, así nos vamos ya dejando de tonterías como que venís a quejaros de legalidades o cosas objetivas, la cosa va de gente que os cansa, al menos empiezas a hablar con propiedadGalicha escribió:para que les den el carnet de catalan y a sus espaldas los catalanes de toda la vida de rien de ellos.
Aham... parece que tienes calada la sociedad catalana, sin duda alguna
Galicha escribió:Pero chico ¿es que no te parece suficientemente ridículo cuando tengas que decir con acento andaluz que eres independentista catalán? Eso lo sueltas en un bar y se escojonan de ti lo que pasa es que en el anonimato de internet puedes ser lo que quieras y no tener que enfrentarte a ese trago.
Galicha escribió:A mí me encantaría que te grabaras en vídeo diciendo lo independentista que eres con acento gaditano o de Sevilla, podría tener mucho éxito.
shingi- escribió:Galicha escribió:para que les den el carnet de catalan y a sus espaldas los catalanes de toda la vida de rien de ellos.
Aham... parece que tienes calada la sociedad catalana, sin duda alguna
shingi- escribió:pero dejemos los asuntos personales apartados del hilo.
DNKROZ escribió:shingi- escribió:pero dejemos los asuntos personales apartados del hilo.
Y... mira, estoy completamente de acuerdo contigo, la cosa cansa, creo que sería mejor que se dejase eso a un lado
Saludos.
matranco escribió:DNKROZ escribió:Lee_Chaolan escribió:La ley deja claro que tenemos cuatro horas para votar a poco que trabajes más de media jornada. Claro que está pensado para poner votaciones en domingo, Rajoy la ha liado poniéndola un jueves xD
Un poco de información:
En las elecciones catalanas del 21 de diciembre las personas que trabajan y su jornada laboral coincide con el horario de votación tienen derecho a un permiso de como máximo cuatro horas, siempre y cuando presenten un justificante.
Si coincide sólo dos horas el horario electoral, no habrá derecho a ningún permiso. Mientras que si coincide entre dos y cuatro horas, el permiso puede ser de otro par de horas. Todo ello atendiendo a que los colegios electorales restarán abiertos de 9:00 a 20:00 horas, como es habitual.
http://www.lavanguardia.com/politica/20171220/433758004076/elecciones-cataluna-permiso-trabajadores-retribuido-cuatro-horas-21d.html
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:La ley establece un mínimo de días, no la fecha.
PD: Y todo esto sin olvidar que al Puchi SE LE DIO LA OPCIÓN de convocarlas ÉL... pero no, mucho mejor pasarle la patata a otro y luego lo usamos para lloriquear.