› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:shingi- escribió:Luego vengo aquí y digo que me parece cojonudo que se use el catalán y me quejo (ojo aquí adalides de las libertades prestad atención) que se OBVIE que NO ES LO MISMO a que se USE y obviamente soy el que impone.
Has dicho textualmente:Que no se hable Castellano en el Parlament catalán no es que me parezca motivo de queja, es que me parece cojonudo.
Luego viene a hablar de opresión al que le parece mal que se hable un idioma oficial
dicanio1 escribió:Goncatin escribió:ZackHanzo escribió:
Aclarado entonces. Ahora entiendo yo eso de la pluralidad y el tener dos idiomas oficiales. Para que uno sea exclusivo y el otro se subtitule. Pluralidad vaya...
Si hablas Catalán en una sala donde no todos hablan catalán, es una falta de respeto cuando todos tenemos una lengua común. A mi me lo enseñaron desde pequeño en casa.
Igual el problema del catalán independentista medio, es la falta de educación recibida y estamos llevando a la política algo que no lo es.
Nah hombre, es su lógica, no le des más vueltas. Debe de ser el famoso "hecho diferencial". Ya sabes, lo de todos somos iguales pero nosotros somos más iguales que el resto.
@dicanio1 Desde luego sería un error. Hay que potenciar como sea el paso por Zaragoza y Aragón, hay que cubrirse las espaldas. La probada deslealtad institucional hace que tengamos que guardarnos las espaldas y potenciar el trozo de frontera leal.
Exactamente..tenemos unos políticos que son inútiles porque no dan más de si o porque quieren contentar a los que al final te va a apuñalar por la espalda..
El corredor Mediterráneo tiene que ir por Aragón SI o SI..
Y que Rajoy y el pp vuelvan a ceder con el separatismo es el mayor error de los últimos 35 años..
Invierte el dinero de todos en los que han dado un golpe de estado institucional? En los que llevan inculcado el odio al resto de España?
Mientras invierte miles de millones en Cataluña y te olvidas de Aragón..
Sería un gran error pero a si es el pp, lo llaman franquista cuando es gracias al pp y sus complejos y intereses partidistas que mi comunidad siempre salió más beneficiada que la gran mayoría de comunidades..
@Hereze me extraña que te quejes por decir que ya es hora de invertir en Aragón que se lo merece más, por su historia y por su gente..que es de las regiones más olvidadas de España ..
Si fuera por ti, todo para Cataluña y nada para los demás, para luego decir que hay que irse..
Como No, si somos lo que somos gracias al dinero del resto de españoles..
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Goncatin escribió:
Nah hombre, es su lógica, no le des más vueltas. Debe de ser el famoso "hecho diferencial". Ya sabes, lo de todos somos iguales pero nosotros somos más iguales que el resto.
@dicanio1 Desde luego sería un error. Hay que potenciar como sea el paso por Zaragoza y Aragón, hay que cubrirse las espaldas. La probada deslealtad institucional hace que tengamos que guardarnos las espaldas y potenciar el trozo de frontera leal.
Exactamente..tenemos unos políticos que son inútiles porque no dan más de si o porque quieren contentar a los que al final te va a apuñalar por la espalda..
El corredor Mediterráneo tiene que ir por Aragón SI o SI..
Y que Rajoy y el pp vuelvan a ceder con el separatismo es el mayor error de los últimos 35 años..
Invierte el dinero de todos en los que han dado un golpe de estado institucional? En los que llevan inculcado el odio al resto de España?
Mientras invierte miles de millones en Cataluña y te olvidas de Aragón..
Sería un gran error pero a si es el pp, lo llaman franquista cuando es gracias al pp y sus complejos y intereses partidistas que mi comunidad siempre salió más beneficiada que la gran mayoría de comunidades..
@Hereze me extraña que te quejes por decir que ya es hora de invertir en Aragón que se lo merece más, por su historia y por su gente..que es de las regiones más olvidadas de España ..
Si fuera por ti, todo para Cataluña y nada para los demás, para luego decir que hay que irse..
Como No, si somos lo que somos gracias al dinero del resto de españoles..
Pues ya sabes, a pagar enterito, porque la UE ya ha dicho que sólo ayudará en su financiación si se respeta el trayecto original y el mas lógico, si lo quieres hacer pasar por Aragón, dejas fuera por fuerza a varias comunidades, así que ya me dirás que sentido tiene hacer un corredor mediterraneo para mercancias y dejar fuera a los principales puertos del pais. Sin duda algo lógico.
Goncatin escribió:shingi- escribió:Hablo de un órgano de representación catalana no de una ley que obligue al ciudadano a su uso imperativo en todas las facetas de su vida.
¿Y es que no hay catalanes cuyo idioma materno castellano? De hecho son más. A esos, que les jodan ¿eh? Que hablar en castellano en su órgano de representación está mal. Para ellos subtítulos. Somos bilingües pero unos más que otros. La igualdad a la catalana vamos.
@Hereze es una inversión demasiado costosa como para que pase por una zona que te puede pegar la patada cualquier día. No haber echado el órdago. Se siente.
shingi- escribió:nuestra propia lengua
Goncatin escribió:shingi- escribió:nuestra propia lengua
La lengua de los andaluces es dialecto andaluz, o castellano, no el catalán. ¿Tú no eres andaluz?
dicanio1 escribió:Si fuera por lógica, hay tantas cosas que no se tendrían que haber echo..
Yo espero que el corredor pase por Aragón pero claro esto es política y Aragón tiene menos gente=votos que Cataluña y hay que mirar eso..
No os merecéis que el dinero del resto de españoles vaya a parar a Cataluña..
Se lo merecen mucho antes otros españoles, porque el corredor trae beneficio y se lo merecen otros..
A Si lo veo yo..
Hereze escribió:Pues ya sabes, a pagar enterito, porque la UE ya ha dicho que sólo ayudará en su financiación si se respeta el trayecto original y el mas lógico, si lo quieres hacer pasar por Aragón, dejas fuera por fuerza a varias comunidades, así que ya me dirás que sentido tiene hacer un corredor mediterraneo para mercancias y dejar fuera a los principales puertos del pais. Sin duda algo lógico.
is2ms escribió:
Hombre, imagino que a los independentistas el corredor del mediterráneo les de igual, especialmente si está pagado por el estado opresor. Vamos digo yo, o también queréis el corredor del mediterráneo pagado (aunque sea parcialmente) por españa para disfrutarlo en vuestro país independiente?
Krain escribió:dicanio1 escribió:Si fuera por lógica, hay tantas cosas que no se tendrían que haber echo..
Yo espero que el corredor pase por Aragón pero claro esto es política y Aragón tiene menos gente=votos que Cataluña y hay que mirar eso..
Se lo merecen mucho antes otros españoles, porque el corredor trae beneficio y se lo merecen otros..
A Si lo veo yo..
En algún momento hay que empezar a dejar de echar leña al fuego. Si hay que aislar a Catalunya para que paguemos por nuestros pecados no vamos a conseguir más que seguir bloqueando la situación hasta que ocurra algo desagradable de verdad (no eso de decir que le han roto los dedos de la mano uno a uno y le han violado).
La mejor forma de solucionar el conflicto es no darles nunca la razón a los independentistas (que nunca la han tenido y madre mía hasta donde han llegado) y no tomar decisiones globales que perjudiquen a Catalunya "sólo" porque un 48% de los votantes odien, manipulen y digan que alguien que murió hace 40 años sigue vivo como si fuera Elvis. Si el corredor mediterráneo o la reforma de la financiación autonómica son puentes hacia una solución política no entiendo porqué hay que usarlos como arma de venganza.
@shingi-
Por favor, sin demagogia. Si alguien quiere trabajar en Catalunya necesita hablar catalán por imperativo. Tú puedes decir que es la más maravillosa lengua celestial y que la aprendiste porque estabas enamorado de los caganers pero la realidad es que un andaluz que quiera trabajar en Catalunya necesita el catalán. O eso o eres uno de esos suertudos universales que en su trabajo no lo necesitó y a mi todas las entrevistas que he hecho en mi vida me las han hecho en ese idioma (o ingllés). Una vez contratado puedes hablar en castellano (yo lo uso mayoritariamente salvo cuando tengo casos en territorio catalán) pero sin saber catalán trabajar en catalunya es...... mentira.
Goncatin escribió:shingi- escribió:Luego vengo aquí y digo que me parece cojonudo que se use el catalán y me quejo (ojo aquí adalides de las libertades prestad atención) que se OBVIE que NO ES LO MISMO a que se USE y obviamente soy el que impone.
Has dicho textualmente:Que no se hable Castellano en el Parlament catalán no es que me parezca motivo de queja, es que me parece cojonudo.
Luego viene a hablar de opresión al que le parece mal que se hable un idioma oficial
dicanio1 escribió:
Si fuera por lógica, hay tantas cosas que no se tendrían que haber echo..
A Si lo veo yo..
matranco escribió:Goncatin escribió:shingi- escribió:Luego vengo aquí y digo que me parece cojonudo que se use el catalán y me quejo (ojo aquí adalides de las libertades prestad atención) que se OBVIE que NO ES LO MISMO a que se USE y obviamente soy el que impone.
Yo ya lo he metido en ignorados. No me gusta la gente radical que va llamando manada a los demás mientras él quiere imponer un idioma. Típico de indepe.
10-10-10 escribió:dicanio1 escribió:
Si fuera por lógica, hay tantas cosas que no se tendrían que haber echo..
A Si lo veo yo..
Me encanta todas las salvajadas que os ponéis a decir dentro de vuestro club de amiguetes.
Que manipulamos que odiamos... todo muy bonito.
Me encanta por eso que lo hagáis sin manipular ni mentir casi, "el dinero del resto de españoles vaya a parar a Cataluña" aja, claro, porque los catalanes no pagan impuestos... sigue sigue, cuéntame más.
is2ms escribió:Yo pago impuestos como cualquier catalán, todavía estoy esperando un puto tren de cercanías decente, como para soñar con conectar todas las capitales de provincia de mi comunidad autónoma con el ave, y ya no te digo con un corredor del cantábrico, o unas olimpiadas rechulas. Sólo pagan impuestos ustedes?
is2ms escribió:Yo pago impuestos como cualquier catalán, todavía estoy esperando un puto tren de cercanías decente, como para soñar con conectar todas las capitales de provincia de mi comunidad autónoma con el ave, y ya no te digo con un corredor del cantábrico, o unas olimpiadas rechulas. Sólo pagan impuestos ustedes?
Goncatin escribió:is2ms escribió:Yo pago impuestos como cualquier catalán, todavía estoy esperando un puto tren de cercanías decente, como para soñar con conectar todas las capitales de provincia de mi comunidad autónoma con el ave, y ya no te digo con un corredor del cantábrico, o unas olimpiadas rechulas. Sólo pagan impuestos ustedes?
Zasca!!!
10-10-10 escribió:Goncatin escribió:is2ms escribió:Yo pago impuestos como cualquier catalán, todavía estoy esperando un puto tren de cercanías decente, como para soñar con conectar todas las capitales de provincia de mi comunidad autónoma con el ave, y ya no te digo con un corredor del cantábrico, o unas olimpiadas rechulas. Sólo pagan impuestos ustedes?
Zasca!!!
Que club más bonito os habéis montado eh!
-A los catalanes ni agua com mis impuestos
-Eh, que los catalanes también pagan sus impuestos
- yo también pago impuestos
-Zasca!
Que gran hilo, que gran nivel, que gran debate.
10-10-10 escribió:Que club más bonito os habéis montado eh!
10-10-10 escribió:-A los catalanes ni agua com mis impuestos
10-10-10 escribió:-Eh, que los catalanes también pagan sus impuestos
-Zasca!
10-10-10 escribió:Que gran hilo, que gran nivel, que gran debate.
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:Que club más bonito os habéis montado eh!
Sí sí, y los que lo vemos desde fuera tampoco vemos eso mismo en el otro lado... tranquilos, es algo muy español eso de hacer grupitos10-10-10 escribió:-A los catalanes ni agua com mis impuestos
Hombre, que se quieran SEPARAR y pasar de PAGAR nada de algo que no sea SU territorio... no sé, no lo veo tan inusual.... ¿no?, ¿dónde he visto yo una reacción similar?10-10-10 escribió:-Eh, que los catalanes también pagan sus impuestos
-Zasca!
Hombre, mucha gente (pero mucha) de toda España no se queja del pagar o no pagar, incluso muchos asumen que es algo que se va a "repartir" y que puede que pague más de lo que recibe (como en mi caso, que pagamos algo similar pero recibimos sensiblemente menos) pero lo que toca un poco la moral es que encima te critiquen por pedir los mismos derechos e infraestructuras, entiendo que pagar más no implique tener más, pero... ¿menos?.10-10-10 escribió:Que gran hilo, que gran nivel, que gran debate.
Ya te digo, no sé cuántas páginas llevo con el tema del idioma, que apesta ya a puchero de enfermo, y 0 con respecto a la sangría económica que esto está suponiendo, pero venga, que siga la fiesta, si al final los españolitos tenemos lo que nos merecemos si los que supuestamente tienen criterio electoral se distraen con el vuelo de un moscardón.
Saludos.
10-10-10 escribió:Mira, es de sobras conocido que los catalanes tienen déficit en sus impuestos, pagan más de lo que reciben, eso es de cajón, lo sabe todo el mundo, algunos dirán que es más, otros que es menos, unos lo llamaran expolio, otros solidaridad.
10-10-10 escribió:Así que los últimos 4 últimos posts son ridículos a matar, porque los impuestos de los españoles no se van a invertir fuera a unos insolidarios, son los impuestos catalanes los que lo van a pagar, así que a llorar y vender coches en vuestro club de amiguetes a mi no me contéis.
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:Mira, es de sobras conocido que los catalanes tienen déficit en sus impuestos, pagan más de lo que reciben, eso es de cajón, lo sabe todo el mundo, algunos dirán que es más, otros que es menos, unos lo llamaran expolio, otros solidaridad.
Y aún con ello no aportáis suficiente dinero a las pensiones de vuestra comunidad, siendo deficitario y no estando dentro de las 5 que SI lo hacen (una pista, Madrid sí lo hace), no te quito razón en que paguen más de lo que reciben, y no te quito que "joda" estar en esa situación (llevo yo así toda mi vida), es algo familiar para los de Madrid por ejemplo (que no se quejan tanto), pero dejando a un lado la evidencia de parvulitos del que para que unos que aportan menos puedan tener un nivel similar a los que tienen más, los que tienen más tienen que aportar más de lo que van a recibir (¿hola?, que con lo que pago de impuestos en la nómina da para mantener un par de familias medias ¿eh?), también habría que pararse a analizar si además luego nos dedicamos a dilapidar la pasta en cosas que nos podríamos ahorrar (como en los organismos de recaudación, que tenéis que pagar aparte), no vamos a entrar a comentar el sablazo que llevamos este año ¿verdad?, porque lo que supuestamente "les roba" España queda como mera anécdota (falsa de siempre, pero anécdota este año concreto) con respecto a lo que estamos viviendo en dos mesecitos, pero es curioso que eso concretamente no os ofende a ninguno.
Pienso realmente que el truco podría ser poner incluso al doble los impuestos en Cataluña... pero llamarles "fondo transicional para la República Cuántica" y así todos felices, porque parece que el dinero sólo pica cuando me lo roban los que no son del pueblo.10-10-10 escribió:Así que los últimos 4 últimos posts son ridículos a matar, porque los impuestos de los españoles no se van a invertir fuera a unos insolidarios, son los impuestos catalanes los que lo van a pagar, así que a llorar y vender coches en vuestro club de amiguetes a mi no me contéis.
Los impuestos de los españoles se reparten entre todos, hay comunidades que son más solidarias y otras que menos, las hay que los son incluso sin quejarse ni hacer auto-bombo, y las hay porculeras de tradición que nos tienen que recordar que pagan más que nadie (aunque luego sean deficitarias en casi todo), esto ha sido así durante toda la historia y en toda estructura comunal y territorial ... no sé de qué os sorprendéis, yo por ejemplo no he recibido una subvención en la putísima vida, ni una beca, ni una ayuda a la vivienda (y lo he pedido todo) ... siempre me lo han "denegado", eso sí, a la hora de pagar he pagado religiosamente casi ( o sin tan casi ) una tercera parte de mi sueldo de base y luego entre unos impuestos adicionales y otros hasta el 40% (y no cuento el tema de la casa).... te aseguro que a mi ESE detalle económico (el mío) me importa muchísimo más que el comunitario... y no voy por las esquinas gimoteando (sólo en los foros )
is2ms escribió:
Yo pago impuestos como cualquier catalán, todavía estoy esperando un puto tren de cercanías decente, como para soñar con conectar todas las capitales de provincia de mi comunidad autónoma con el ave, y ya no te digo con un corredor del cantábrico, o unas olimpiadas rechulas. Sólo pagan impuestos ustedes?
10-10-10 escribió:
Mira, es de sobras conocido que los catalanes tienen déficit en sus impuestos, pagan más de lo que reciben, eso es de cajón, lo sabe todo el mundo, algunos dirán que es más, otros que es menos, unos lo llamaran expolio, otros solidaridad.
Así que los últimos 4 últimos posts son ridículos a matar, porque los impuestos de los españoles no se van a invertir fuera a unos insolidarios, son los impuestos catalanes los que lo van a pagar, así que a llorar y vender coches en vuestro club de amiguetes a mi no me contéis.
txusko escribió:
1 no creo q eso sea del todo cierto
2 Espero q el modelo q pidas de cercanias no se parezca al de cataluña
Y el ave ?
Lleida esta a medio camino del trayecto madrid barcelona.. y tarragona girona estan en el corredor mediterraneo pedido por europa . a ver si os pensais q se han hecho pq nos quieren mucho.
Y eso con estaciones a 15 km de la capital. Como la de Tarragona.
Lo cual no quita q la gestion de la alta velocidad española sea una verguenza. ( ver punto 4 )
3 el corredor mediterraneo es una medida EUROPEA
4 si no hay un corredor del norte es pq el estado lleva años apostando por una gestiOn RADIAL de la red de infraestructuras estatales.... parece mentira q haya q escuchar segun q tonterias.
5 a las olimpiadas ya ni contesto.. pa q perder el tiempo...
10-10-10 escribió:Siempre sueltas tochacos para decir nada, tiene merito.
10-10-10 escribió:Aquí se ha soltado el "a los catalanes no les vamos a dar un duro del dinero de todos los españoles para el corredor mediterráneo"
10-10-10 escribió:Yo digo que los catalanes aportan dinero de sobras a ese "dinero de todos los españoles" para que no aportéis un duro como falsamente deciis
10-10-10 escribió:Toda la demás parafernalia que escribes, idas de tangente y demás no se a que vienen.
10-10-10 escribió:Es que me parece increíble que incluso Krain os tenga que parar los pies en la sarta de tonterias que se dicen...
10-10-10 escribió:realmente os creéis que joder más aun a los calananes es lo mejor que podéis hacer, ¿en serio? ¿os creéis que si en vez del 50/50 que hay ahora pasamos a un 60/40 o más, con estas políticas del odio, cataluña no va a conseguir la independencia? es que no se como razonáis algunos la verdad.
10-10-10 escribió:Que si lo catalanes odiamos y demás chorradas y no paráis de soltar bilis y odio por la boca día si y día también, siguiendo ideologos que no se si tenéis muy claro de donde salen.
Hadesillo escribió:
Namco69 escribió:Hadesillo escribió:
Rozando palo, 50% cada bando casi. un porcentaje muy problematico, porque aunque hagas lo que pide la mayoria, tienes a casi la mitad de la población en desacuerdo.
Por cierto, menos mal que el PP es una fabrica de indepes.
is2ms escribió:Namco69 escribió:Hadesillo escribió:
Rozando palo, 50% cada bando casi. un porcentaje muy problematico, porque aunque hagas lo que pide la mayoria, tienes a casi la mitad de la población en desacuerdo.
Por cierto, menos mal que el PP es una fabrica de indepes.
Las encuestas son los padres, ni puto caso. Ya veremos qué pasa el 21
is2ms escribió:Hereze escribió:Pues ya sabes, a pagar enterito, porque la UE ya ha dicho que sólo ayudará en su financiación si se respeta el trayecto original y el mas lógico, si lo quieres hacer pasar por Aragón, dejas fuera por fuerza a varias comunidades, así que ya me dirás que sentido tiene hacer un corredor mediterraneo para mercancias y dejar fuera a los principales puertos del pais. Sin duda algo lógico.
Hombre, imagino que a los independentistas el corredor del mediterráneo les de igual, especialmente si está pagado por el estado opresor. Vamos digo yo, o también queréis el corredor del mediterráneo pagado (aunque sea parcialmente) por españa para disfrutarlo en vuestro país independiente?
Alex_nar3 escribió:A ver si me ha quedado claro lo que se vota y el programa de cada partido antes de decidir mi voto:
ERC-JxCat: libertad para los presos políticos.
Psc-C's: no libertad para los políticos presos.
Cup:ver arder todo, los presos bien.
Comunes: libertad puede que sí y puede que no.
De economía, derechos sociales y todos esos rollos que dejaron de importar en Catalunya hace tiempo, han comentado algo.
Alex_nar3 escribió:A ver si me ha quedado claro lo que se vota y el programa de cada partido antes de decidir mi voto:
De economía, derechos sociales y todos esos rollos que dejaron de importar en Catalunya hace tiempo, han comentado algo.
Hadesillo escribió:Alex_nar3 escribió:A ver si me ha quedado claro lo que se vota y el programa de cada partido antes de decidir mi voto:
Es tontería, cualquier cosa que se hace al respecto la suspende el TC.
PD: La CUP pretende obedecer al mandato del 1 de Octubre y consolidar la República.
Hadesillo escribió:Alex_nar3 escribió:A ver si me ha quedado claro lo que se vota y el programa de cada partido antes de decidir mi voto:
PD: La CUP pretende obedecer al mandato del 1 de Octubre y consolidar la República.
Namco69 escribió:Hadesillo escribió:Alex_nar3 escribió:A ver si me ha quedado claro lo que se vota y el programa de cada partido antes de decidir mi voto:
y han explicado como lo van a lograr? quiero disir, ¿Han explicado que medidas van a tomar para que el gobierno español no pueda impedirlo, y han explicado por qué no las llevaron a cabo hace un par de meses?
Hadesillo escribió:Como la CUP no va a sacar mayoría absoluta, presionando a los partidos catalanistas. ¿Qué hará España para impedirlo, lo ha dicho?
Namco69 escribió:Hadesillo escribió:Como la CUP no va a sacar mayoría absoluta, presionando a los partidos catalanistas. ¿Qué hará España para impedirlo, lo ha dicho?
Lo ha demostrado: Disolver el parlament y enchironar a los máximos responsables.
Pero bueno, mi pregunta no iba con ningún tipo de maldad. Es que realmente me gustaría saber que tienen planteado para que esta vez sea distinto. Vamos, si fuera indepe sería la pregunta que le haría a los 3 partidos que defienden este ideal para asegurarme de que no van de farol y me estan timando.
Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:Pues ya sabes, a pagar enterito, porque la UE ya ha dicho que sólo ayudará en su financiación si se respeta el trayecto original y el mas lógico, si lo quieres hacer pasar por Aragón, dejas fuera por fuerza a varias comunidades, así que ya me dirás que sentido tiene hacer un corredor mediterraneo para mercancias y dejar fuera a los principales puertos del pais. Sin duda algo lógico.
A lo mejor te piensas que Catalunya será la unica beneficiada es más, se beneficiarán de él comunidades muy españolas.
Pagado por el estado opresor? En todo caso buena parte del dinero saldrá de europea al menos claro que el pp no haga la estupidez de pasarlo por madrid, porque si es así adiós al dinero de Europa. Y que yo sepa España funciona gracias también al dinero de los malvados catalanes
Namco69 escribió:Hadesillo escribió:Alex_nar3 escribió:A ver si me ha quedado claro lo que se vota y el programa de cada partido antes de decidir mi voto:
y han explicado como lo van a lograr? quiero disir, ¿Han explicado que medidas van a tomar para que el gobierno español no pueda impedirlo, y han explicado por qué no las llevaron a cabo hace un par de meses?
javitronik escribió:Y después los fascistas son otros dicen... hay que me meo.
Hadesillo escribió:PD: La CUP pretende obedecer al mandato del 1 de Octubre y consolidar la República.
Tito_Mel escribió:Yo si fuese independentista votaría lo mismo que si no lo fuese. Votaría al partido que aboga por el referendum pero sin intentonas de golpes de estado ni mandatos inventados ni leches en vinagre.
Pero como a estas alturas de la película no soy ni independentista ni unionista sino un español hasta los cojones de que este tema / cortina de humo tenga en estado de sitio a un país con urgencia de grandes cambios en otros temas que sí son prioridad para el común de españoles... pues me la suda el resultado siempre que lo que salga sirva para cerrar esto de una puñetera vez.
Pero mucho me temo que será todo lo contrario, el resultado será ingobernabilidad tanto para el bloque independentista como para el bloque unionista, lo que se traduce en gobierno en funciones de los que estaban antes de las elecciones, que gracias al 155 es el PP. Y el temita seguirá teniendo en estado de sitio al país ad aeternum, lo que resulta de lo más conveniente para algunos.