La cuestión catalana

Hadesillo escribió:
Gu1rao escribió:Que gracia que me hace el Iceta, el tío de verdad cree que puede ser president, cuando es un mentecato al mas puro estilo PSOE.No podía ser de otro partido pero oye, si Leire Pajín llegó a ser ministra todo es posible.

Te iba a decir que también Bibiana Aído pero uno piensa en qué personajes han pasado por los ministerios del Reino y es una galería de los horrores.

Creo que incluso llegamos a tener a una ministra de Exteriores que no sabía inglés.
10-10-10 escribió:ein? entrar, llamar a alguien mentiroso, sin ni siquiera aportar absolutamente nada para demostrar que esta diciendo una mentira y largarse es reportable, lo he demostrado con las instrucciones del moderador, no tengo que aceptar nada y en todo caso, si lo tuviera que hacer como tu, aun me quedaría irme por la tangente unas cuantas veces.

Claro, claro, aun te queda irte por la tangente.... claaaaaaaro. [reojillo] , si ya hemos visto que cuando la cosa no pinta bien, o sencillamente ni lo mencionas, o sales con que si la abuela fuma, o directamente pasas a las alusiones personales o el tú más, pero si lo haces TU (y esto es lo importante) entonces está bien hecho, es una argumentación razonada y, por supuesto, completamente probada...

A mi me da lo mismo conste, pero no esperes que te traten mejor de lo que tratas tu al personal, irle diciéndole a los demás que escriben tochos que no dicen nada (porque sudas de leerlos), menospreciando las opiniones de los demás e incluso llegando a ser abiertamente ofensivo en ocasiones seguramente no consigas que no te llamen de todo menos bonito, es un consejo nada más, imagino que no has llegado hasta aquí porque es mucho tocho, así que aprovecho, "Vendo Open Corsa" [sonrisa]
Hereze escribió:
Hadesillo escribió:
Gu1rao escribió:Que gracia que me hace el Iceta, el tío de verdad cree que puede ser president, cuando es un mentecato al mas puro estilo PSOE.No podía ser de otro partido pero oye, si Leire Pajín llegó a ser ministra todo es posible.

Te iba a decir que también Bibiana Aído pero uno piensa en qué personajes han pasado por los ministerios del Reino y es una galería de los horrores.

Creo que incluso llegamos a tener a una ministra de Exteriores que no sabía inglés.

y el gordaco ese del PP que salía comiendo solomillos cuando las vacas locas? [qmparto]
DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:ein? entrar, llamar a alguien mentiroso, sin ni siquiera aportar absolutamente nada para demostrar que esta diciendo una mentira y largarse es reportable, lo he demostrado con las instrucciones del moderador, no tengo que aceptar nada y en todo caso, si lo tuviera que hacer como tu, aun me quedaría irme por la tangente unas cuantas veces.

Claro, claro, aun te queda irte por la tangente.... claaaaaaaro. [reojillo] , si ya hemos visto que cuando la cosa no pinta bien, o sencillamente ni lo mencionas, o sales con que si la abuela fuma, o directamente pasas a las alusiones personales o el tú más, pero si lo haces TU (y esto es lo importante) entonces está bien hecho, es una argumentación razonada y, por supuesto, completamente probada...

A mi me da lo mismo conste, pero no esperes que te traten mejor de lo que tratas tu al personal, irle diciéndole a los demás que escriben tochos que no dicen nada (porque sudas de leerlos), menospreciando las opiniones de los demás e incluso llegando a ser abiertamente ofensivo en ocasiones seguramente no consigas que no te llamen de todo menos bonito, es un consejo nada más, imagino que no has llegado hasta aquí porque es mucho tocho, así que aprovecho, "Vendo Open Corsa" [sonrisa]

Si no menciono algo es porque ya esta contestado, porque es repetitivo o porque entráis todos en manada contra mi y no doy a basto.

por no hablar de respuestas que se van por la tangente y no tienen nada que ver con la discusión, que además suelen ser muy tochas y perdidas de tiempo.

Dejo el tema, porque ya me he ido suficiente del hilo, seguid como queráis a mi me la sopla.
elparguela está baneado por "clon de usuario baneado"
Suicyco escribió:
Hereze escribió:
Hadesillo escribió:Te iba a decir que también Bibiana Aído pero uno piensa en qué personajes han pasado por los ministerios del Reino y es una galería de los horrores.

y el gordaco ese del PP que salía comiendo solomillos cuando las vacas locas? [qmparto]

http://www.elconfidencial.com/archivos/ ... canete.jpg
te rieh?
si Cañete te vasila tu te calla y lo asimilah
10-10-10 escribió:Dejo el tema, porque ya me he ido suficiente del hilo, seguid como queráis a mi me la sopla.

Sí sí, pero ...

10-10-10 escribió:por no hablar de respuestas que se van por la tangente y no tienen nada que ver con la discusión, que además suelen ser muy tochas y perdidas de tiempo.

La dejas botando...

No me parece mal, yo también dejo el tema porque además cuando los post no son de lubricación de orto por parte de los colegas (con el consecuente reparto de +1s a la millennial style) suelen ser respuestas faltonas, manidas, dogmáticas, que nada tienen que ver con la discusión y absolutas gilipolleces que no hacen más que hacerme perder el tiempo... que afortunadamente tengo, si no no estaría aquí estaría haciendo algo más útil como ver la hierba crecer por ejemplo.
skyrim escribió:Uno de los problemas de estas elecciones es que sólo vale el voto unionista, porque aunque la mayoría vote al independentismo y salga por mayoría el Gobierno ya ha dicho que no va a permitirlo, por lo tanto no respetarán lo que diga la gente, por tanto, no son unas elecciones limpias.

Si se presentase un partido que quisiese imponer la pena de muerte en Cataluña y sacase mayoría absoluta, tampoco el gobierno permitiría que se aplicase. Y eso en España, Francia, Alemania, y cualquier país civilizado sin pena de muerte.
10-10-10 escribió:
AndoNET escribió:@10-10-10 tómate una tila anda, antes de que vaya a peor.

otro gran aporte, estoy generando una base de fans bastante grande.

realmente creo que has pensado que me importa lo más mínimo este tipo de actitud y por esto la repites, si me importara reportaría, no daría explicaciones.

Sólo son unas elecciones, no te hace falta ese tono perdonavidas en cada post.
LLioncurt escribió:
skyrim escribió:Uno de los problemas de estas elecciones es que sólo vale el voto unionista, porque aunque la mayoría vote al independentismo y salga por mayoría el Gobierno ya ha dicho que no va a permitirlo, por lo tanto no respetarán lo que diga la gente, por tanto, no son unas elecciones limpias.

Si se presentase un partido que quisiese imponer la pena de muerte en Cataluña y sacase mayoría absoluta, tampoco el gobierno permitiría que se aplicase. Y eso en España, Francia, Alemania, y cualquier país civilizado sin pena de muerte.

Tampoco hace falta que menciones la pena de muerte, podem,os hablar de las 31 leyes de marcado caracter social, como la de pobreza energética, la de antideshaucios, la de impuestos a cajeros, etc.... que han sido anuladas por el TC.

Luego encima tienen la santa caradura de decir que el Govern no ha legislado a favor de los ciudadanos, joder si todas las leyes que claramente le benficiaban se la han petado.
@Hereze muchas de estas leyes que comentas tienen articulos a posta para que sean tumbadas por el TC a posta a causa de injerencia competencias y generar este tipo de reacciones. Si quieren hacer politicas sociales de verdad se puede pero es mejor culpar al gobierno por no hacerlas y ganar unos indepes de pasada.
javitronik escribió:
Pero por lo que ya estoy leyendo por aquí,a algunos esa parte ya se les ha olvidado.

Si, algunos ya se vienen arriba pensando que el estado les va a dejar volver a proclamar otra CataNarnia.
Hereze escribió:Tampoco hace falta que menciones la pena de muerte, podem,os hablar de las 31 leyes de marcado caracter social, como la de pobreza energética, la de antideshaucios, la de impuestos a cajeros, etc.... que han sido anuladas por el TC.

Luego encima tienen la santa caradura de decir que el Govern no ha legislado a favor de los ciudadanos, joder si todas las leyes que claramente le benficiaban se la han petado.

Podemos hablar de cómo han sido cuidadosamente confeccionadas (y reconocido por ellos, recuerda la frase "cómo no nos la tire el TC no sé cómo lo vamos a hacer") para PARECER de carácter social y "superchachipirulis" de cara al electorado y que estaban únicamente destinadas a ser denegadas y así poder decir qué malo es "Madrid" que "nos tira todo".

No, no cuela, te aseguro (y esto es algo que me han llegado a comentar gente que se dedica a temas legales) que todas tenían defectos de forma y puntos que iban completamente en contra de la constitución, el problema es que nos toman por idiotas.... y el VERDADERO problema es que, por desgracia, el electorado lo suele ser en su casi totalidad, aún recuerdo cuando con la constitucíón europea mis colegas (hombres) iban a votar todos que SI aún cuando había un artículo que reconocía su discriminación por razón de pertenecer al sexo masculino.... eso es un indicativo de la calidad de nuestro electorado, por si no teníamos bastante con ver que gobierne el PP y cómo está el tema en Cataluña quiero decir...
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:

Tampoco hace falta que menciones la pena de muerte, podem,os hablar de las 31 leyes de marcado caracter social, como la de pobreza energética, la de antideshaucios, la de impuestos a cajeros, etc.... que han sido anuladas por el TC.

para que quieres "nuevas politicas" sociales si despues se deja de pagar cosas que ya están hechas ? para no joder a los ciudadanos¿...centros de gente en silla de ruedas cerrados, sin pagar.... pero eso si, que no pare la fiesta de gastos del prucés...
https://www.economiadigital.es/politica ... 8_102.html
http://www.abc.es/espana/abci-govern-de ... ticia.html

...aunque bueno, la culpa de no pagar eso es que no hay dinero desde madrit....
deathline escribió:@Hereze muchas de estas leyes que comentas tienen articulos a posta para que sean tumbadas por el TC a posta a causa de injerencia competencias y generar este tipo de reacciones. Si quieren hacer politicas sociales de verdad se puede pero es mejor culpar al gobierno por no hacerlas y ganar unos indepes de pasada.

El Gobierno recurre al Constitucional la ley valenciana que evita los cortes de luz en hogares pobres

Supongo que los valencianos también lo hicieron adrede ¿no?

Si queremos hacer políticas sociales ahora mismo es imposible, si la gente no se ha metido aún en la cabeza que en la Moncloa hay un psicóipata social al que le importya una mierda la gente menos favorecida, no es culpa nuestra.

Yo no sé si eso se hizo adfrede o no, pero al menos queda bastante claro que tipos de leyes se pueden hacer si somos independientes y que no se pueden hacer si seguimos en España.
Hereze escribió:
deathline escribió:@Hereze muchas de estas leyes que comentas tienen articulos a posta para que sean tumbadas por el TC a posta a causa de injerencia competencias y generar este tipo de reacciones. Si quieren hacer politicas sociales de verdad se puede pero es mejor culpar al gobierno por no hacerlas y ganar unos indepes de pasada.

El Gobierno recurre al Constitucional la ley valenciana que evita los cortes de luz en hogares pobres

Lee la noticia, la han tumbado porque va en contra de una normativa ESTATAL ya existente que te aseguro deberían conocer los que supuestamente están presentando una propuesta de ley, coño, que para eso les pagan, se supone que si legislas tienes que tener puta idea de lo que haces.

Si, no obstante, no la tienes y pretendes ir contra un mandato estatal aún a sabiendas de que eres una comunidad y que necesitarías presentar la moción por otras vías (con el consenso del resto de comunidades) es que una de dos, o eres un jodido inútil que desconoces tu trabajo, o es que tienes realmente la intención de que te la tumben porque lo que quieres es usarlo como medio propagandístico y, a juzgar por vuestros comentarios y cuánto y hasta qué punto os lo creéis ... funciona.

Hereze escribió:Yo no sé si eso se hizo adfrede o no, pero al menos queda bastante claro que tipos de leyes se pueden hacer si somos independientes y que no se pueden hacer si seguimos en España.

Fíjate si queda claro lo que váis a poder esperar, que vuestra constitución de la República está calcada de la española, incluyendo el artículo que afirma lo indisoluble de la nación, el mismo que ahora critican.... si es que nos lo creemos todo [reojillo]
Hereze escribió:

Si queremos hacer políticas sociales ahora mismo es imposible, si la gente no se ha metido aún en la cabeza que en la Moncloa hay un psicóipata social al que le importya una mierda la gente menos favorecida, no es culpa nuestra.

Yo no sé si eso se hizo adfrede o no, pero al menos queda bastante claro que tipos de leyes se pueden hacer si somos independientes y que no se pueden hacer si seguimos en España.

¿Entonces, mientras seguís dentro de España, por qué se hacen proposiciones de ley con artículos que sobrepasan las competencias de Catalunya?

Dejando a un lado que esas leyes sean buenas o no, que seguramente sí, mientras estás dentro de España tienes que aceptar las reglas del juego.

Es como si estás jugando a fútbol y tú quieres jugar a baloncesto. Las reglas del fútbol dicen que no puedes tocarla con la mano, pero tú la intentas coger igualmente y te pitan falta. No te puedes quejar de que te han pitado falta, lo que tienes que hacer es dejar de jugar a fútbol y jugar a baloncesto, pero para ello tiene que querer jugar a baloncesto todo el mundo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:

Lee la noticia, la han tumbado porque va en contra de una normativa ESTATAL ya existente que te aseguro deberían conocer los que supuestamente están presentando una propuesta de ley, coño, que para eso les pagan, se supone que si legislas tienes que tener puta idea de lo que haces.

Si, no obstante, no la tienes y pretendes ir contra un mandato estatal aún a sabiendas de que eres una comunidad y que necesitarías presentar la moción por otras vías (con el consenso del resto de comunidades) es que una de dos, o eres un jodido inútil que desconoces tu trabajo, o es que tienes realmente la intención de que te la tumben porque lo que quieres es usarlo como medio propagandístico y, a juzgar por vuestros comentarios y cuánto y hasta qué punto os lo creéis ... funciona.

Hereze escribió:Yo no sé si eso se hizo adfrede o no, pero al menos queda bastante claro que tipos de leyes se pueden hacer si somos independientes y que no se pueden hacer si seguimos en España.

Fíjate si queda claro lo que váis a poder esperar, que vuestra constitución de la República está calcada de la española, incluyendo el artículo que afirma lo indisoluble de la nación, el mismo que ahora critican.... si es que nos lo creemos todo [reojillo]

Tiene narices que digas eso cuando ni tan siquiera hay una Constitución ctaalana, sino unas leyes de TRANSITORIEDAD, que como su nombre indica son simplemente leyes provisionales hasta la aprobación de una Constitución.

Ya, ya, siempre hay una norma estatal cuando se trata de este tipo de leyes.

Y anda que se dan prisa los del TC cuando les interesa, eso si, aún seguimos esperando que digan si fue o no constitucional que el Gobierno en funciones se negara a acudir al Congreso, o como se tomaron el tiempo necesario para que la declaración de anticonstitucionalidad de la amnistía fiscal ya no sirviera de nada.
Hereze escribió:Tiene narices que digas eso cuando ni tan siquiera hay una Constitución ctaalana, sino unas leyes de TRANSITORIEDAD, que como su nombre indica son simplemente leyes provisionales hasta la aprobación de una Constitución.

Joder, pero LEY al fin y al cabo ¿no?, temporal o no pero se supone que sois república ¿cierto?, y aún cuando sea de TRANSITORIEDAD .... LO ES, ¿no?.

Y si el previo ya resulta así... ¿crees que va a mejorar con el tiempo?, o ¿lo tomamos más concretamente como una declaración de intenciones?, para legislar competencias que no tenemos entonces SÍ somos mucho más laxos ¿verdad?... a ver, es que es blanco y en botella, que no nos chupamos el dedo, no vengáis ahora con que es una pre-constitución, borrador, modelo en pruebas, versión alpha, de broma o similar, no tiréis la piedra y luego escondáis la mano o la mandéis al Bélgica, si uno legisla hay que dar la cara, punto.

Hereze escribió:Ya, ya, siempre hay una norma estatal cuando se trata de este tipo de leyes.

Y que se presenten SIEMPRE "ese tipo de leyes" para que choquen con ellas... ¿no te da una pista de lo que pasa?.

Hereze escribió:Y anda que se dan prisa los del TC cuando les interesa, eso si, aún seguimos esperando que digan si fue o no constitucional que el Gobierno en funciones se negara a acudir al Congreso, o como se tomaron el tiempo necesario para que la declaración de anticonstitucionalidad de la amnistía fiscal ya no sirviera de nada.

Oh, pero es que TAMBIÉN tienen respuesta para cuando NO se dan prisa, "es que no nos hacen caso", hay un "silencio administrativo", "Madrid tiene colgadas x propuestas de ley...", sí aquí hay respuesta para todo, está todo pensado, y siempre es mala (por supuesto), acabáramos... y sí, ellos más, por supuesto y como siempre... todo en orden.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Tiene narices que digas eso cuando ni tan siquiera hay una Constitución ctaalana, sino unas leyes de TRANSITORIEDAD, que como su nombre indica son simplemente leyes provisionales hasta la aprobación de una Constitución.

Joder, pero LEY al fin y al cabo ¿no?, temporal o no pero se supone que sois república ¿cierto?, y aún cuando sea de TRANSITORIEDAD .... LO ES, ¿no?.

Y si el previo ya resulta así... ¿crees que va a mejorar con el tiempo?, o ¿lo tomamos más concretamente como una declaración de intenciones?, para legislar competencias que no tenemos entonces SÍ somos mucho más laxos ¿verdad?... a ver, es que es blanco y en botella, que no nos chupamos el dedo, no vengáis ahora con que es una pre-constitución, borrador, modelo en pruebas, versión alpha, de broma o similar, no tiréis la piedra y luego escondáis la mano o la mandéis al Bélgica, si uno legisla hay que dar la cara, punto.

Hereze escribió:Ya, ya, siempre hay una norma estatal cuando se trata de este tipo de leyes.

Y que se presenten SIEMPRE "ese tipo de leyes" para que choquen con ellas... ¿no te da una pista de lo que pasa?.

Hereze escribió:Y anda que se dan prisa los del TC cuando les interesa, eso si, aún seguimos esperando que digan si fue o no constitucional que el Gobierno en funciones se negara a acudir al Congreso, o como se tomaron el tiempo necesario para que la declaración de anticonstitucionalidad de la amnistía fiscal ya no sirviera de nada.

Oh, pero es que TAMBIÉN tienen respuesta para cuando NO se dan prisa, "es que no nos hacen caso", hay un "silencio administrativo", "Madrid tiene colgadas x propuestas de ley...", sí aquí hay respuesta para todo, está todo pensado, y siempre es mala (por supuesto), acabáramos... y sí, ellos más, por supuesto y como siempre... todo en orden.

Si somos República entonces ya heremos una nueva Constitución, no puedes pretender que modificarlo todo con una ley de transitoriedad. Vamos es que es de cajón.

Y lo del TC sí, todo lo que tú digas, la realidad es que para lo que le sinteresa se dan prisa y para lo que no pues no.
Sino ya me dirás de que sirve que declaren anticonstitucional la ley de aministía y luego reconozcan que dicha sentencia no se puede aplicar.

Pero nada, supongo que también habrá alguna excusa para eso.
Hereze escribió:
Tiene narices que digas eso cuando ni tan siquiera hay una Constitución ctaalana, sino unas leyes de TRANSITORIEDAD, que como su nombre indica son simplemente leyes provisionales hasta la aprobación de una Constitución.

Y anda que se dan prisa los del TC cuando les interesa, eso si, aún seguimos esperando que digan si fue o no constitucional que el Gobierno en funciones se negara a acudir al Congreso, o como se tomaron el tiempo necesario para que la declaración de anticonstitucionalidad de la amnistía fiscal ya no sirviera de nada.

Sí sí, es que el estado español es el demonio, y quiere que la gente muera de frío, eso sí, que pague las facturas de las farmacias catalanas porque el gobierno catalán está quebrado de facto. Quebrado pero con 14 embajadas en otros tantos países. Quebrada pero con la televisión autonómica más cara de españa, con un gasto anual que es el doble que la segunda televisión autonómica (la de andalucía). Quebrado pero regando con dinero público asociaciones nacionalistas, y cualquier panfleto que trabaje para la causa.

Que la amnistía fiscal fuera inconstitucional es discutible, y se discutió. Puede llevar su tiempo (el psoe hizo otras amnistías fiscales y no se declararon inconstitucionales) dictaminarlo. Que el presidente de cataluña diga en sede parlamentaria que la comunidad autónoma pasa a ser una república, con luz y taquígrafos, me parece que puede llevar mucho menos tiempo de discusión.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
10-10-10 escribió:

realmente creo que has pensado que me importa lo más mínimo este tipo de actitud y por esto la repites, si me importara reportaría, no daría explicaciones.

Galicha escribió:Pues iluminame por favor porque no recuerdo ningun estado que se haya creado porque parte de la poblacion lo haya votado.
Los estados se crearon a base de guerras, colonizacion, descolonizacion, etc pero no porque lo vote parte de su poblacion. Eso es unq cursilada y una mariconada que os han contado.
Si de verdad quereis la indepedencia sed realistas: no va a pasar en el corto plazo a no ser que se uilizasen las armas y ni siquiera en tal caso porque el España junto con las naciones occidentales os aplastarian.
Lo siento pero no va a pasar.

Mira que mi conocimiento de la historia de los países en general no es muy amplio, pero sin buscar te puedo decir Islandia y Noruega (referendum unilateral y referendum negociado, respectivamente)

por no hablar que el quebec y escocia la podrían haber conseguido, también de manera pacifica, con sus respectivos referendos.

Mientes al comparar Estados en una federación de Estados con Cataluña, una región de España que tiene un complejo muy grande y el 40% de su población se cree Estado.

Pero vamos, no te ofendas cuando te hacen ver tus mentiras, te defines y te pones en evidencia tú sólo. Seguir a estas alturas comparando la situación de Cataluña con Escocia o Quebec es sencillamente patético.
hit está baneado por "Troll"
Venga,os adelanto el spoiler de las 20.30

Van a ganar los mismo y se volvera a repetir lo mismo,en vez de afrontar el problema y darse cuenta que este modelo de gobierno y de pacto de las autonomias esta obsoleto, se volvera a aplicar el 155 y se vera lo mismo que en el 1-O

Patetico lo de este pais
is2ms escribió:
Hereze escribió:

Sí sí, es que el estado español es el demonio, y quiere que la gente muera de frío, eso sí, que pague las facturas de las farmacias catalanas porque el gobierno catalán está quebrado de facto. Quebrado pero con 14 embajadas en otros tantos países. Quebrada pero con la televisión autonómica más cara de españa, con un gasto anual que es el doble que la segunda televisión autonómica (la de andalucía). Quebrado pero regando con dinero público asociaciones nacionalistas, y cualquier panfleto que trabaje para la causa.

Que la amnistía fiscal fuera inconstitucional es discutible, y se discutió. Puede llevar su tiempo (el psoe hizo otras amnistías fiscales y no se declararon inconstitucionales) dictaminarlo. Que el presidente de cataluña diga en sede parlamentaria que la comunidad autónoma pasa a ser una república, con luz y taquígrafos, me parece que puede llevar mucho menos tiempo de discusión.

Seguro que los miles de millones que cada año van a parar a otras partes de España, no tendrán nada que ver.

Ya pero casualidades de la vida, esos retrasos en dictar sentencias siempre benefician a los mismos.

¿Me vas a decir también que en el TC no tan inútiles que necesiotan de años y años para decidir si fue o no constitucional que el Gobierno se negara a acudir al Parlamento estando en funciones? Luego no me extraña de la lentitud de la justicia, si para chorradas así se están siglos.
javitronik escribió:https://twitter.com/D3RMG/status/943795759685820416

[qmparto]

Será una paella vegetariana, que si no los veganos no pueden participar.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pienso lo mismo, el resultado saldrá semejante a lo que tenemos ahora. El problema es la constitucion, hace falta una reforma de las autonomías.
Erethron escribió:Pienso lo mismo, el resultado saldrá semejante a lo que tenemos ahora. El problema es la constitucion, hace falta una reforma de las autonomías.

Es mas facil decir que por mis cojones no se cambia nada,y ojo esto lo dice una banda criminal y creo que todos sabemos todas las tramas de esta gentuza
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hadesillo escribió:
Galicha escribió:Pero ¿quien os ha contado que los estados se crean votando?
Los estados se han creado a base de palos, de toda la vida de Dios, y si de verdad o creeis que los paises serios van a permitir esto es que estais lobotomizados.

¿Éstas amenazas de violencia así se permiten? ¿Y esos insultos? Porque yo siempre tengo que estar mordiéndome la lengua.

Siento que lo hayas interpretado como una amenaza, simplemente pretendia dar una idea realista de como funcionan las cosas.
Respecto de los insultos van en la misma linea y empieza con un condicional.

10-10-10 escribió:

</div>

Galicha escribió:Pues iluminame por favor porque no recuerdo ningun estado que se haya creado porque parte de la poblacion lo haya votado.
Los estados se crearon a base de guerras, colonizacion, descolonizacion, etc pero no porque lo vote parte de su poblacion. Eso es unq cursilada y una mariconada que os han contado.
Si de verdad quereis la indepedencia sed realistas: no va a pasar en el corto plazo a no ser que se uilizasen las armas y ni siquiera en tal caso porque el España junto con las naciones occidentales os aplastarian.

Mira que mi conocimiento de la historia de los países en general no es muy amplio, pero sin buscar te puedo decir Islandia y Noruega (referendum unilateral y referendum negociado, respectivamente)

por no hablar que el quebec y escocia la podrían haber conseguido, también de manera pacifica, con sus respectivos referendos.

En historia escandinava no estoy muy puesto pero me da que el reino de Noruega es del año de la polca.
Sobre Quebec, de aquella vivia yo.en Canadá y todos decian que no era mas que un brindis al sol, que Canadá no se iba a partir de ninguna manera.
El de Escocia sí pero es que Escocia es un pais dentro del Reino Unido, es una cosa distinta.

Pues eso, que o a palos o no teneis nada que hacer mas que el ridiculo.
Erethron escribió:

me escribió:Mira que mi conocimiento de la historia de los países en general no es muy amplio, pero sin buscar te puedo decir Islandia y Noruega (referendum unilateral y referendum negociado, respectivamente)

Mientes al comparar Estados en una federación de Estados con Cataluña, una región de España que tiene un complejo muy grande y el 40% de su población se cree Estado.

Pero vamos, no te ofendas cuando te hacen ver tus mentiras, te defines y te pones en evidencia tú sólo. Seguir a estas alturas comparando la situación de Cataluña con Escocia o Quebec es sencillamente patético.

Leer se llama:
"no recuerdo ningún estado que se haya creado porque parte de la población lo haya votado"

Eso es lo que ha dicho y mi respuesta le ilumina.

No paso a debatir si cataluña es comparable o no, porque a parte de ser subjetivo y no ponernos de acuerdo, no es lo que se preguntaba ni lo he comparado en ningún momento.

Venga, que pase el siguiente con comportamiento infantil a llamarme mentiroso, visto el nivel acabamos pronto [qmparto]
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:

Seguro que los miles de millones que cada año van a parar a otras partes de España, no tendrán nada que ver.

Ya pero casualidades de la vida, esos retrasos en dictar sentencias siempre benefician a los mismos.

¿Me vas a decir también que en el TC no tan inútiles que necesiotan de años y años para decidir si fue o no constitucional que el Gobierno se negara a acudir al Parlamento estando en funciones? Luego no me extraña de la lentitud de la justicia, si para chorradas así se están siglos.

Que miles de millones van a otras partes? Imagino que te refieres a la fábula de las balanzas fiscales, como resumen CATALUÑA NO PAGA IMPUESTOS, los pagan los catalanes:

Sin entrar en faltas de respeto ni nada que se le parezca, lo que voy a decir a continuación son hechos:

1.- Las comunidades autónomas no pagan impuestos, las personas y empresas que están en esas comunidades son las que pagan impuestos. Si los ciudadanos de madrid o cataluña pagan más impuestos es porque sus sueldos son más altos, y son más altos porque los mayores centros productivos se concentran en estas dos regiones. Por otro lado, si por motivos históricos, geográficos, o una mezcla de ambos las empresas se concentran en madrid y barcelona, al ser más, la cuantía pagada (directamente por las empresas, no por sus empleados) también es mayor.

2.- Si una empresa de barcelona vende sus productos en aragón por ejemplo, los impuestos que se generan (iva del artículo por ejemplo), ¿a quién se lo sumas como aportación a la hacienda pública? ¿ A Aragón o a cataluña? A cataluña, puesto que es la empresa vendedora la que liquida el impuesto. Pero ten en cuenta que esos recursos son de aragón (del ciudadano de aragón). Por eso las balanzas fiscales son tan mentirosas. Por eso en alemania, donde hay un desfase brutal entre las regiones del este y del oeste, jamás se han planteado siquiera realizar los cálculos. A que no sabes quienes llevan manipulando con estos números desde el origen de los tiempos?

PD: ya veo que te importa mucho lo del control del gobierno cuando no se formaban las mayorías. Imagino que estabas igual de preocupado cuando los independentistas cerraron el parlamento de cataluña durante no sé si casi dos meses sin ningún motivo. Y eso que es el parlamento de tu región, el cabreo que debiste de pillar tuvo que ser de órdago.
Hereze escribió:Si somos República entonces ya heremos una nueva Constitución, no puedes pretender que modificarlo todo con una ley de transitoriedad. Vamos es que es de cajón.

A ver, sólo por aclarar, eso es un "Sí, somos República" o es un "Si somos (fuéramos, hipotético, teoría, etc etc etc) República", porque para mi el detalle de base es que primero os aclaréis si lo sois o no, hasta ahora parece que es una especie de RaaS (República as a service) que básicamente uso cuando me viene bien y cuando no (como en estas elecciones) soy Comunidad Autónoma.
Es que resulta muy difícil tener una conversación sobre legislación cuando los términos legislativos varían en tiempo real a gusto del interlocutor de la misma.

Por otro lado, tampoco pretendo eso, sencillamente apunto a que las leyes de transitoriedad que han propuesto hasta la fecha son SOSPECHOSAMENTE parecidas en texto, forma y contenidos a las del fascista estado opresor que tanto se critica que "no deja legislar" ni permite las "ayudas sociales"... si eso es el prólogo de lo que viene después creo que la peli ya la he visto, pero mira, lo mismo estamos todos equivocados, pero mira que lo dudo... ahora, que ahora os viene muy bien porque aún no se ha hecho nada propiamente hablando, y más adelante si no se hace nada ... pues será demasiado tarde para echarse atrás, ya nos inventaremos otro "enemigo" que me impida legislar o saldré con que "es necesario un sacrificio" en los comienzos de la gloriosa república.... total, 50 años más tarde nadie se acordará de nada.

Hereze escribió:Y lo del TC sí, todo lo que tú digas, la realidad es que para lo que le sinteresa se dan prisa y para lo que no pues no.

Pues como todo en España, pero dudo que el TC tenga mucho interés en estar gestionando propuestas que sólo tienen como objetivo colapsar el organismo del TC... y lo sabe hasta el apuntador.

Hereze escribió:Sino ya me dirás de que sirve que declaren anticonstitucional la ley de aministía y luego reconozcan que dicha sentencia no se puede aplicar.

Porque el TC tiene que declararlo, a ver, lo explico para los de la LOGSE, es como si un juez declara culpable a alguien de asesinato, pero ese alguien ya ha muerto (lo que no implica que se pare el proceso LEGAL). Puede decir que el tipo es un asesino, pero no se puede aplicar sentencia, es algo muy normal en cualquier legislación.

Hereze escribió:Pero nada, supongo que también habrá alguna excusa para eso.

El tema legal es algo extremadamente complejo, yo no aspiro a entenderlo y tampoco me atrevería a aventurarme a justificarlo, pero ahí está, no hay "excusas" hay "setencias", y recursos, y re-sentencias, y apelaciones... y lo que dicen hoy mañana puede ser otra cosa, pero te aseguro que no funciona según el criterio de los santos cojones de nadie... y menos de los de una minoría a la que se le antoje cambiar una ley YA existente aprobada en su momento por una mayoría, eso te aseguro que es incluso mucho más complicado.

Un saludo.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
hit escribió:Venga,os adelanto el spoiler de las 20.30

Van a ganar los mismo y se volvera a repetir lo mismo,en vez de afrontar el problema y darse cuenta que este modelo de gobierno y de pacto de las autonomias esta obsoleto, se volvera a aplicar el 155 y se vera lo mismo que en el 1-O

Patetico lo de este pais

Ganarán los mismos y seguirán manipulando a los niños desde pequeñitos en los colegios y a los adultos desde la tv y la radio. Nada nuevo. Y todo para conseguir que la región más próspera de España se arruine poco a poco. Patética esa región.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Sino ya me dirás de que sirve que declaren anticonstitucional la ley de aministía y luego reconozcan que dicha sentencia no se puede aplicar.

Porque el TC tiene que declararlo, a ver, lo explico para los de la LOGSE, es como si un juez declara culpable a alguien de asesinato, pero ese alguien ya ha muerto (lo que no implica que se pare el proceso LEGAL). Puede decir que el tipo es un asesino, pero no se puede aplicar sentencia, es algo muy normal en cualquier legislación.

La sobrada de la LOGSE sobra, ya sé todo loq ue has dicho, pero seguimos en lo de siempre, una sentencia judicial en casos como este que debiodo a su retraso resulta ya inaplicable, es una muestra de la ineficacia de la justicia.

La comparación con el asesinato ni se aguanta, aquí estamos hablando de algo que is los del TC se hubieran dado prisa, lo habrían podido parir y la sentencia se hubiese aplicado.

pero no, mejor lo dejamos en un cajón unos años y cuando sepamos que ya no es aplicable entonces dictamos sentencia.
lula19 escribió:

Patetico lo de este pais

Ganarán los mismos y seguirán manipulando a los niños desde pequeñitos en los colegios y a los adultos desde la tv y la radio. Nada nuevo. Y todo para conseguir que la región más próspera de España se arruine poco a poco. Patética esa región.

En vez de afrontar el problema y pedir DIALOGO para que ellos mejoren,tu mejores y yo mejore,digamos eso y creemos en el odio hacia el diferente [plas] (con sarcasmo ofc)

¿A ti no te adoctrinan en la tv? Pork yo miro el pais o pongo la 1 y me quedo a cuadros,luego pongo tv3 y me pasa lo mismo

Si el problema es de base y tu con tus declaraciones das fe de ello
Al final de la tarde es cuando Cs se da el cacharrazo?.
No se porqué se les da tanto bombo a esta panda.

De verdad están tan por encima de los demás?. O con mas intención de voto que el resto?.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y entonces, qué, mis queridos unionistas que van de izquierdas en elrojolado, ¿ya habéis puesto velas a la virgen para que gane la ibexita? ¿Ha sido muy doloroso el tener que reconocer abiertamente que preferís a una neocon, tirando por la borda años de trabajo de vestirse con pieles de cordero?
Ojala, algun dia

(Aviso por peticion, spoilers de The Division, ver si te da igual)
https://youtu.be/O0WX3IgzmiY?t=2m40s

Y se acabo toda esta mierda, se acabarian los gobiernos, se acabaria la politica
¿Quién ganará el concurso de difamación?

Imagen

Imagen
hit escribió:
lula19 escribió:

Patetico lo de este pais

En vez de afrontar el problema y pedir DIALOGO para que ellos mejoren,tu mejores y yo mejore,digamos eso y creemos en el odio hacia el diferente [plas] (con sarcasmo ofc)

¿A ti no te adoctrinan en la tv? Pork yo miro el pais o pongo la 1 y me quedo a cuadros,luego pongo tv3 y me pasa lo mismo

Si el problema es de base y tu con tus declaraciones das fe de ello

Es que solo se adoctrina en una comunidad y hacia un lado, parece que no lo sepas.
Hereze escribió:La sobrada de la LOGSE sobra,

Joer, coño, que va sin mala intención, es la coña del Goyo Jiménez de los monólogos... si es que ya hay que andar como sobre cáscaras de huevo leñes ¬_¬

Hereze escribió:ya sé todo loq ue has dicho

¿Entonces por qué te extrañas?... no lo entiendo.

Hereze escribió:pero seguimos en lo de siempre, una sentencia judicial en casos como este que debiodo a su retraso resulta ya inaplicable, es una muestra de la ineficacia de la justicia.

Correcto, y nada que objetar, la justicia es una mierda, y muy lenta, posiblemente iría más rápido si no la colapsáramos con quimeras gilipollescas (es una idea) pero va mal en TODA España, incluso en Cataluña, y me atrevería a afirmar que en cualquier país que haya conocido.

Hereze escribió:La comparación con el asesinato ni se aguanta, aquí estamos hablando de algo que is los del TC se hubieran dado prisa, lo habrían podido parir y la sentencia se hubiese aplicado.

Estoy refiriéndome a la figura legal en sí (el poder dictar una sentencia de un proceso que luego no se pueda aplicar) no toméis todo literalmente u os veo como la Rovira buscando a los muertos, no, es un ejemplo, no una comparación literal, acabáramos, y sobre si se hubieran dado prisa o no... pues me remito a lo de antes, ¿sabes para lo que SI se dan prisa? para los plazos del ciudadanito de a pie, a la hora de darnos por el culo a todos nos dan 10 putos días de plazo para presentar alegaciones (ahí sí que corren) y te aseguro que eso me molesta MUCHO más que todas las paridas del jueguecito de Tom & Jerry que se traen los payasos estos.

Hereze escribió:pero no, mejor lo dejamos en un cajón unos años y cuando sepamos que ya no es aplicable entonces dictamos sentencia.

Pues mira, igual esa es la intención, al fin y al cabo si legalmente se permite y obedece a sus intereses pues usarán todas las armas a su disposición para ello... como los otros presentan leyes a sabiendas de que no pueden ser aprobadas (o incluso según esos correos que salieron a la luz... con MIEDO de que sean aprobadas como no las tumben)

Imagina si iría todo mucho más rápido en lo que a justicia se refiere si en lugar de dedicarse a esas chorradas hicieran su jodido trabajo de una vez... imagina
Adris escribió:Al final de la tarde es cuando Cs se da el cacharrazo?.
No se porqué se les da tanto bombo a esta panda.

De verdad están tan por encima de los demás?. O con mas intención de voto que el resto?.

Recuerdo las generales de 2015 iban a ganar y sacaron el 14% de votos, las encuestas siempre intentando crear tendencia de voto...

Habrá sorpresas seguro.
¿En que cadena vereis los resultados esta noche?
256k escribió:Ojala, algun dia

https://youtu.be/O0WX3IgzmiY?t=2m40s

Y se acabo toda esta mierda, se acabarian los gobiernos, se acabaria la politica

pero ponlo en spoiler....jopetas que lo estoy disfrutando desde hace poco XD XD
@sefirot947 ui.. lo siento xD

Bueno, no te quita nada, la de veces que me habre visto la historia.. xDD

Vamos, que si votas PSC y esta la de C's tambien por ahi el voto es nulo, pero si hay dos de C'S es valido [360º].

Ya lo han puesto antes, junto a uno parecido del otro "bando".

YO no me creo ni lo uno ni lo otro... que los españoles tienen mucha picaresca y son muy tramposillos ;)
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:
Hereze escribió:pero no, mejor lo dejamos en un cajón unos años y cuando sepamos que ya no es aplicable entonces dictamos sentencia.

Pues mira, igual esa es la intención, al fin y al cabo si legalmente se permite y obedece a sus intereses pues usarán todas las armas a su disposición para ello... como los otros presentan leyes a sabiendas de que no pueden ser aprobadas (o incluso según esos correos que salieron a la luz... con MIEDO de que sean aprobadas como no las tumben)

Imagina si iría todo mucho más rápido en lo que a justicia se refiere si en lugar de dedicarse a esas chorradas hicieran su jodido trabajo de una vez... imagina

Hablamos de la justicia, que yo sepa el TC no debería de dictarlas en función de sus intereses.
Lo que no es de recibo es tener un tribunal tan sumamente parcial como el TC o leyes que permiten que según quien las recurra estas queden suspendidas automaticamente o no.
95080 respuestas