hit escribió:@elparguela Lo siento pero con esa escritura que tienes me creo menos y nada tu afiliciacion a un partido en calidad de apoderado
Unos minimos
Edit:9 mensajes,todos ellos hablando de politica,no se rick pero creo que huele a clon
a ver como te lo explico.
En general, los componentes principales del escrutinio de votos en las mesas de votación son:
Apertura de las urnas,
Clasificación de los votos,
Conciliación de los votos,
Conteo de los votos,
Transmisión de los resultados a la oficina local o a las oficinas centrales del organismo electoral.
Después del cierre de la votación, las urnas se conservan en las mesas de votación para realizar el escrutinio, conforme a los siguientes procedimientos:
Registro del número de papeletas sin usar y de las papeletas estropeadas. ((Las papeletas estropeadas son aquellas que el votante echó a perder sin darse cuenta al marcarlas de forma incorrecta y que luego cambió por una nueva papeleta en blanco, o bien las que presentan algún error de impresión, están rotas, incompletas o se marcaron de una forma que puede vincular al votante sin garantizar la secrecía del voto)
Determinación del número total de electores que votó de acuerdo a lista de electores;
Apertura de las urnas y conteo del número de votos;
Conciliación del número de votos en la urna con el número de votantes de acuerdo a la lista de electores u otro registro del número total de personas que emitieron su voto;
Clasificación de los votos por partido o por candidato;
Conteo de los votos; y
Separación de los votos impugnados para determinar su aceptación o rechazo de acuerdo a las reglas establecidas.
Luego se compila el acta de votación u hoja de resultados, se firma y se transmite a una oficina local antes de que sea transmitida a nivel regional o nacional. Es conveniente que los representantes de partidos o candidatos y los observadores electorales nacionales e internacionales puedan tener una copia del acta o poder copiar los resultados.El proceso no se interrumpe hasta que el acta de votación de la mesa se completa, se hace pública y se envía a la oficina local del organismo electoral. Una vez completado el proceso de escrutinio, los materiales electorales se trasladarán a una oficina local para almacenarlos.
por favor, deja de hacer el ridiculo, me estas dando pena.
y te añado. la copia se compulsa. para garantizar que no esta manipulada.
luego los partidos,al menos el BNG creaba para dichos procesos un excel donde cada uno tenia ya su casilla predefinida.lo abriamos y ahi pinchabamos el resultado del acta, del cual, a su vez, tenemos la copia compulsada fisica...
el excel obviamente es para uso interno, y para asegurarse del conteo limpio.
quieres ser mi cuñado? es que no tengo.