La cuestión catalana

DNKROZ escribió:

Ya lo han puesto antes, junto a uno parecido del otro "bando".

YO no me creo ni lo uno ni lo otro... que los españoles tienen mucha picaresca y son muy tramposillos ;)

[plas] [plas] [plas]
Entre levantar acta ante la mesa por ver que hay irregularidades, y poner un mensaje en internet hay bastante diferencia. No digo que no sea cierto, digo que hay alguna diferencia.

Lo que estaba claro es que informaciones asi iban a salir de uno y otro bando. De hecho ya es un clasico cuando hay elecciones.
RealChrono escribió:

Vamos, que si votas PSC y esta la de C's tambien por ahi el voto es nulo, pero si hay dos de C'S es valido [360º].

Exacto, si hay dos papeletas de un mismo partido, el voto se acepta ya que se considera que ha sido un error pero que la voluntad del votantes está clara.

También se acepta si en el sobre junto con el voto hay propagando de ese mismo partido.
Bueno no os preocupeis que si hay algo raro los de ERC ya hara que cuadre, ya sabemos, democraticamente.
Hereze escribió:
RealChrono escribió:

Vamos, que si votas PSC y esta la de C's tambien por ahi el voto es nulo, pero si hay dos de C'S es valido [360º].

Exacto, si hay dos papeletas de un mismo partido, el voto se acepta ya que se considera que ha sido un error pero que la voluntad del votantes está clara.

También se acepta si en el sobre junto con el voto hay propagando de ese mismo partido.

Pues no deberia ser asi. Si hay dos papeletas deberia darse por nulo, independientemente de que sean del mismo partido o no.
hit está baneado por "Troll"
Nuku nuku escribió:Bueno no os preocupeis que si hay algo raro los de ERC ya hara que cuadre, ya sabemos, democraticamente.

O si lo miro por otro lado los de indra(codazo,guiño y media sonrisa)
hit escribió:
Nuku nuku escribió:Bueno no os preocupeis que si hay algo raro los de ERC ya hara que cuadre, ya sabemos, democraticamente.

No no, que esos son muy buena gente y muy objetivos. Los unicos malos son los de la corriente independentista, los otros todos buenos [360º].
Hereze escribió:Hablamos de la justicia, que yo sepa el TC no debería de dictarlas en función de sus intereses.

Hablo del mundo real, no de los mundos de Yupi, en el TC habrá tipos con intereses (y esto es una presunción, no algo manifiesto) al igual que los hay en el Parlament, que ya somos mayorcitos y no nos chupamos el dedo para pensar que todo el mundo es justo y neutral.

Hereze escribió:Lo que no es de recibo es tener un tribunal tan sumamente parcial como el TC o leyes que permiten que según quien las recurra estas queden suspendidas automaticamente o no.

Podríamos decirlo también de otra forma, no es justo tener un organismo tan sumamente parcial como el Parlament o propuestas de ley que permiten que cualquier mono borracho las ande presentando para colapsar el TC cada 2x3, una vez más, cada cual mira por lo suyo, los unos haciendo "campaña" (usando el sistema legal estatal para ello) los otros sudando de currar como buenos funcionarios... en un ciclo sin fin de estupidez :)
RealChrono escribió:
hit escribió:

No no, que esos son muy buena gente y muy objetivos. Los unicos malos son los de la corriente independentista, los otros todos buenos [360º].

Pues a mi esto del indepentismo me pilla muy lejos,tanto como por pensamiento como por lugar de nacimiento y de residencia(andaluz que vive en madrid)

¿Tan dificil es ver informacion,contrastarla y sacar tu punto de vista?
ahora no puedo mirar, pero si hay dos papeletas creo que es nulo y si escribes en la papeleta tambien es nulo, en cualquier caso las normas son claras y esta todo previsto y concretado, pero.joder veo muchos nervios y buscarke los tres pies al gato, al final el resultado sera el que sera, y al que no le guste, dos piedras
elparguela está baneado por "clon de usuario baneado"
hit escribió:

tu sabes que indra...no hace ningun recuento en si...solo distribuye datos provisionales de recuento.no tiene posibilidad de manipular,puesto que el conteo se hace a mano y se da a cada delegado del partido en mesa,una copia del acta.asique los partidos saben fisicamente cuanta gente voto por ellos....dejaos de emmarañar mas...
Bauer8056 escribió:ahora no puedo mirar, pero si hay dos papeletas creo que es nulo y si escribes en la papeleta tambien es nulo, en cualquier caso las normas son claras y esta todo previsto y concretado, pero.joder veo muchos nervios y buscarke los tres pies al gato, al final el resultado sera el que sera, y al que no le guste, dos piedras

Es que de no ser asi seria ridiculo.
Con lo eficaz que es el método de fletar autobuses de abuelos, se nota que hay menos presupuesto
elparguela escribió:
hit escribió:

tu sabes que indra...no hace ningun recuento en si...solo distribuye datos provisionales de recuento.no tiene posibilidad de manipular,puesto que el conteo se hace a mano y se da a cada delegado del partido en mesa,una copia del acta.asique los partidos saben fisicamente cuanta gente voto por ellos....dejaos de emmarañar mas...

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

http://www.vozpopuli.com/politica/indra ... 91235.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 2_102.html

Leer es bueno y contrastar info ya es la reostia
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Hablamos de la justicia, que yo sepa el TC no debería de dictarlas en función de sus intereses.

Hablo del mundo real, no de los mundos de Yupi, en el TC habrá tipos con intereses (y esto es una presunción, no algo manifiesto) al igual que los hay en el Parlament, que ya somos mayorcitos y no nos chupamos el dedo para pensar que todo el mundo es justo y neutral.

Hereze escribió:Lo que no es de recibo es tener un tribunal tan sumamente parcial como el TC o leyes que permiten que según quien las recurra estas queden suspendidas automaticamente o no.

Podríamos decirlo también de otra forma, no es justo tener un organismo tan sumamente parcial como el Parlament o propuestas de ley que permiten que cualquier mono borracho las ande presentando para colapsar el TC cada 2x3, una vez más, cada cual mira por lo suyo, los unos haciendo "campaña" (usando el sistema legal estatal para ello) los otros sudando de currar como buenos funcionarios... en un ciclo sin fin de estupidez :)

Claro ahora la lentitud de la justicia también será culpa nuestra, en Andalucía como esto no pasa mira las prisas que se están dando con el caso de los ERE, que creo qu enos moriremos todos y aún estarán en fase de instrucción. Y si lo quieren retrasar mas pues no hay problema, sustituimos al juez por otro y vuelta a empezar de cero.
The Division, o el juego que dijo verdades enormes en sus trailers:

https://youtu.be/pBN4GfzANS4?t=19s

"Es terrible ver como algo que amas se destruye a si mismo, ver como se viene abajo, siempre creemos que el desastre esta lejos, que es algo que afecta a otra gente en otro sitio, hasta que no llega a nuestra ciudad y llama a nuestra puerta... No nos damos cuenta de lo fragiles que somos, todos nosotros.. Todo lo nuestro"
Si se quiere hacer pucherazo electoral bien hecho ha de ser a alto nivel, a nivel de censo, todo los demás chiquilladas sin demasiada transcendencia.

A la hora del recuento los apoderados tienen copia de los resultados en todos los colegios, se pueden comparar.

A la hora de votos nulos o no las reglas están definidas, todos los partidos luchan por sus votos a la hora de hacer el recuento, pero las reglas son las que son.

Ale, me voy a votar, aquí os quedáis.
AndoNET escribió:¿Quién ganará el concurso de difamación?

Imagen

Imagen

Me cito, que veo que alguno sólo se está centrando en el "bulo" que le interesa.
10-10-10 escribió:Si se quiere hacer pucherazo electoral bien hecho a de ser a alto nivel, a nivel de censo, todo los demás chiquilladas sin demasiada transcendencia.

A la hora de recuento los apoderados tiene copia de los resultados en todos los colegios, se pueden comparar.

a la hora de votos nulos o no las reglas están definidas, todos los partidos luchan por sus votos a la hora de hacer el recuento, pero las reglas son las que son.

Además que de nada sirve meter 1000 papeletas de mas para C's o ERC en una mesa donde estos partidos arrasan, no tendría incidencia alguna.

Para hacer pucherazo fuera del censo además de sortear a interventores y miembros de la mesa, hay que saber con total precisión donde hacerlo, para que esos votos de mas puedan decantar un escaño de un partido a otro, algo casi imposible de saber hasta el recuento final.
AndoNET escribió:
AndoNET escribió:¿Quién ganará el concurso de difamación?

Imagen

Imagen

Me cito, que veo que alguno sólo se está centrando en el "bulo" que le interesa.

Pero esto lleva pasando todas las elecciones en este pais,fui presidente de mesa en una y no te imaginas las comida de tarro que pueden hacer los interventores(sobre todo a gente mayor) a pie de urna,no me pilla de sorpresa

Es mas a una señora del pp se la llevaron arrestada pork le preparo la papeleta a una señora mayor,menos mal que lo vimos unos cuantos y llamamos al policia
hit escribió:
elparguela escribió:
hit escribió:

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

http://www.vozpopuli.com/politica/indra ... 91235.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 2_102.html

Leer es bueno y contrastar info ya es la reostia

NO.informate tu. yo en su momento fui apoderado de un partido independentista galego . todos los apoderados tenemos una hoja fisica donde estan los conteos.
luego todos los apoderados teniamos un excel con nuestra casillita....solo era poner el numerico y tachan!!!! oye...YA SABIAMOS CUANTA GENTE HABIA VOTADO POR NOSOTROS.
que cosas....eh!!!! si indra dice que al BNG le voto 450.000 personas... y el BNG en dicho excel(reforzado con las copias fisicas de TODOS LOS INTERVENTORES)le sale 1.500.000 millones, tu crees que no protestarian?...
dejate de magufadas, y dejate de google y mira un poco lavida real.
Hereze escribió:Claro ahora la lentitud de la justicia también será culpa nuestra, en Andalucía como esto no pasa mira las prisas que se están dando con el caso de los ERE, que creo qu enos moriremos todos y aún estarán en fase de instrucción. Y si lo quieren retrasar mas pues no hay problema, sustituimos al juez por otro y vuelta a empezar de cero.

No me parece mal que os creáis el centro del universo, especialmente de España, pero casi me atrevo a hacer la conjetura de que no sea algo exclusivamente atribuible a Cataluña, sino al conjunto de España, y seguramente al diseño de nuestra jerarquía legal y administración que, básicamente, no ha cambiado apenas una mierda en 40 años.

Un saludo.
RealChrono escribió:
hit escribió:

A vale que como unos son malos los otros tienen carta blanca entonces, ok ok, ya os entiendo ya [Ooooo]
@elparguela Lo siento pero con esa escritura que tienes me creo menos y nada tu afiliciacion a un partido en calidad de apoderado

Unos minimos

Edit:9 mensajes,todos ellos hablando de politica,no se rick pero creo que huele a clon
Nuku nuku escribió:A vale que como unos son malos los otros tienen carta blanca entonces, ok ok, ya os entiendo ya [Ooooo]

No, en realidad no entiendes.
txusko escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/21/5a3b5f6d46163f5b508b4570.html

Medio punto menos de votaciones q en 2015

Seguramente a la tarde vote más gente que en un Domingo electoral normal y corriente. Yo creo que puede remontar.
La participación, teniendo en cuenta que es jornada laborable, me parece bastante alta.

Que casi iguale a la de 2015 siendo ésta festiva me parece un logro
Sobre el tema de dos papeletas en el mismo sobre la ley electoral es clara, si son de dos partidos diferentes es nulo, y si es del mismo es voto valido.

En las últimas elecciones estatales en el colegio donde estuve de apoderado, se nos presento un caso de un hombre mayor que tenia serios problemas de vista y nos pidio si le podíamos meter la papeleta en el sobre, así que me fui ha buscar al representante de la administracion para que fuera este quien lo hiciera, no como la pepera esa que comentaban antes que se llevaron detenida ...

Por cierto, también solicite que se abriera una incidencia en el acta por la aparición reiterada de sobres con papeletas de ciutadans dentro de las cabinas ...
Lo suyo es que ganen los nacionalistas y necesiten a la CUP para hacer gobierno y volvamos al lio de nuevo.
RealChrono escribió:

Algo raro hay desde luego y espero que les metan mano tanto a ellos como todo aquel partido que haga lo mismo.
wakenake escribió:Sobre el tema de dos papeletas en el mismo sobre la ley electoral es clara, si son de dos partidos diferentes es nulo, y si es del mismo es voto valido.

En las últimas elecciones estatales en el colegio donde estuve de apoderado, se nos presento un caso de un hombre mayor que tenia serios problemas de vista y nos pidio si le podíamos meter la papeleta en el sobre, así que me fui ha buscar al representante de la administracion para que fuera este quien lo hiciera, no como la pepera esa que comentaban antes que se llevaron detenida ...

Por cierto, también solicite que se abriera una incidencia en el acta por la aparición reiterada de sobres con papeletas de ciutadans dentro de las cabinas ...

Pues es algo absurdo. Si un partido llena de papeletas los sobres y nadie se da cuenta, esto hace que los unicos votos validos sean los de sus votantes. Muy logico todo.

Lo normal seria que si hay mas de una papeleta se de por nulo.
hit escribió:@elparguela Lo siento pero con esa escritura que tienes me creo menos y nada tu afiliciacion a un partido en calidad de apoderado

Unos minimos

Edit:9 mensajes,todos ellos hablando de politica,no se rick pero creo que huele a clon

a ver como te lo explico.

En general, los componentes principales del escrutinio de votos en las mesas de votación son:

Apertura de las urnas,
Clasificación de los votos,
Conciliación de los votos,
Conteo de los votos,
Transmisión de los resultados a la oficina local o a las oficinas centrales del organismo electoral.
Después del cierre de la votación, las urnas se conservan en las mesas de votación para realizar el escrutinio, conforme a los siguientes procedimientos:

Registro del número de papeletas sin usar y de las papeletas estropeadas. ((Las papeletas estropeadas son aquellas que el votante echó a perder sin darse cuenta al marcarlas de forma incorrecta y que luego cambió por una nueva papeleta en blanco, o bien las que presentan algún error de impresión, están rotas, incompletas o se marcaron de una forma que puede vincular al votante sin garantizar la secrecía del voto)
Determinación del número total de electores que votó de acuerdo a lista de electores;
Apertura de las urnas y conteo del número de votos;
Conciliación del número de votos en la urna con el número de votantes de acuerdo a la lista de electores u otro registro del número total de personas que emitieron su voto;
Clasificación de los votos por partido o por candidato;
Conteo de los votos; y
Separación de los votos impugnados para determinar su aceptación o rechazo de acuerdo a las reglas establecidas.
Luego se compila el acta de votación u hoja de resultados, se firma y se transmite a una oficina local antes de que sea transmitida a nivel regional o nacional. Es conveniente que los representantes de partidos o candidatos y los observadores electorales nacionales e internacionales puedan tener una copia del acta o poder copiar los resultados.
El proceso no se interrumpe hasta que el acta de votación de la mesa se completa, se hace pública y se envía a la oficina local del organismo electoral. Una vez completado el proceso de escrutinio, los materiales electorales se trasladarán a una oficina local para almacenarlos.

por favor, deja de hacer el ridiculo, me estas dando pena.
y te añado. la copia se compulsa. para garantizar que no esta manipulada.
luego los partidos,al menos el BNG creaba para dichos procesos un excel donde cada uno tenia ya su casilla predefinida.lo abriamos y ahi pinchabamos el resultado del acta, del cual, a su vez, tenemos la copia compulsada fisica...
el excel obviamente es para uso interno, y para asegurarse del conteo limpio.

quieres ser mi cuñado? es que no tengo.
elparguela escribió:
hit escribió:@elparguela Lo siento pero con esa escritura que tienes me creo menos y nada tu afiliciacion a un partido en calidad de apoderado

Unos minimos

a ver como te lo explico.

En general, los componentes principales del escrutinio de votos en las mesas de votación son:

Apertura de las urnas,
Clasificación de los votos,
Conciliación de los votos,
Conteo de los votos,
Transmisión de los resultados a la oficina local o a las oficinas centrales del organismo electoral.
Después del cierre de la votación, las urnas se conservan en las mesas de votación para realizar el escrutinio, conforme a los siguientes procedimientos:

Registro del número de papeletas sin usar y de las papeletas estropeadas. ((Las papeletas estropeadas son aquellas que el votante echó a perder sin darse cuenta al marcarlas de forma incorrecta y que luego cambió por una nueva papeleta en blanco, o bien las que presentan algún error de impresión, están rotas, incompletas o se marcaron de una forma que puede vincular al votante sin garantizar la secrecía del voto)
Determinación del número total de electores que votó de acuerdo a lista de electores;
Apertura de las urnas y conteo del número de votos;
Conciliación del número de votos en la urna con el número de votantes de acuerdo a la lista de electores u otro registro del número total de personas que emitieron su voto;
Clasificación de los votos por partido o por candidato;
Conteo de los votos; y
Separación de los votos impugnados para determinar su aceptación o rechazo de acuerdo a las reglas establecidas.
Luego se compila el acta de votación u hoja de resultados, se firma y se transmite a una oficina local antes de que sea transmitida a nivel regional o nacional. Es conveniente que los representantes de partidos o candidatos y los observadores electorales nacionales e internacionales puedan tener una copia del acta o poder copiar los resultados.
El proceso no se interrumpe hasta que el acta de votación de la mesa se completa, se hace pública y se envía a la oficina local del organismo electoral. Una vez completado el proceso de escrutinio, los materiales electorales se trasladarán a una oficina local para almacenarlos.

por favor, deja de hacer el ridiculo, me estas dando pena.

Que no te creo,que me olvides ¿como te lo explico clon? van dos reportes(el segundo por faltarme al respeto y no respetar lo que digo) ¿quieres un 3 o mejor me olvidas?
@hit ala,ala...ya paso eh!.
y pq me has reportado. por no lamerte el cimbrel y decirte que si?

pues te lo repito CUÑADO. me da igual si me banean. eres un CUÑADO.
elparguela escribió:@hit ala,ala...ya paso eh!.

Claro que te da igual,eres un clon de una cuenta baneada y encima insultando
hit escribió:
elparguela escribió:@hit ala,ala...ya paso eh!.

Claro que te da igual,eres un clon de una cuenta baneada y encima insultando

yo soy un clon,pero tu eres un cuñao, al cual, le acaban de explicar que lo que ha dicho es una mera gilipollez, y lo que hace es, algo muy español, reconocer un error? NOOO.atacar al que me contradice.
txusko escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/21/5a3b5f6d46163f5b508b4570.html

Imagen

Las zonas donde en teoría sería más beneficioso para PSC, PP y C's, la participación está aumentando.
Ya sabeis lo que teneis que hacer,en las normas de esta pagina estan prohibidos los clones y el lo acaba de admitir,pòr la salud de eol sacar la reportadora a paseo
Gu1rao escribió:Lo suyo es que ganen los nacionalistas y necesiten a la CUP para hacer gobierno y volvamos al lio de nuevo.

un lio que al final se traduce en nada porque no hacen nada efectivo y lo unico que provoca es una oleada recentralizadora, porque mientras unos se quedan en lad palabras y buenas intenciones y epicas, otros pasan a los hechos, total, si lo unico que se encuentran como oposicion son unas romerias y mucha escenica, como mucho alguna huelga estupida que solo perjudica a los catalanes
Los indepes no estan yendo a votar, cuidado que puede ser que si saquen mayoria absoluta los constitucionalistas , una mayoria clara.
MinDoLeTa escribió:Los indepes no estan yendo a votar, cuidado que puede ser que si saquen mayoria absoluta los constitucionalistas , una mayoria clara.

Te acabop de hacer un favor, tú ya me entiendes.

Me debes una, ya me lo cobraré el sábado en el Madird-Barça XD XD XD
Comparar los datos de participación de unas elecciones celebradas en domingo con unas en las q estamos en jornada laboral me parece un pelin arriesgado a estas horas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Gu1rao escribió:Lo suyo es que ganen los nacionalistas y necesiten a la CUP para hacer gobierno y volvamos al lio de nuevo.

Hombre si van a volver al lío y con eso el gobierno vuelve a tomar medidas y está vez ma contundentes, pues firmo ahora mismo..

Si es que nos va a ir mejor a todos con el Parlament cerrado, que con unos golpistas que encima ves a sus líderes y entre todos no juntan ni media neurona.

Aunque sinceramente dudo que fueran capaces de volver ha hacer lo mismo..harán mucho discursito para que sus fieles sigan igual de leales a la causa narniana..

Pero si es como tu dices, hasta yo votaba a la CUP. [+risas]

Las comparaciones con un domingo de votaciones no son muy fiables. En domingo mucha gente puede ir a votar antes o después de comer. Un día como hoy muchos irán a votar cuando les dejen salir del curro, a las 5-6.
Hereze escribió:
MinDoLeTa escribió:Los indepes no estan yendo a votar, cuidado que puede ser que si saquen mayoria absoluta los constitucionalistas , una mayoria clara.

Gracias!! , pide lo que quieras por esa boca (salvo que me haga del Barça), soy tu fiel esclavo... XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"

No me lo creo la verdad, si algo han demostrado los indepedendentistas es su movilizacion y su constancia.
En teoria la fuga de depositos y de empresas asi como el ridiculo internacional deberia desanimar el voto indepedentista pero este razonamiento supone presumir racionalidad a un movimiento que es esencialmente irracional, les puede mas el odio a lo español que todo lo negativo.
Ojalá me equivoque.
dicanio1 escribió:

Hombre si van a volver al lío y con eso el gobierno vuelve a tomar medidas y está vez ma contundentes, pues firmo ahora mismo..

Si es que nos va a ir mejor a todos con el Parlament cerrado, que con unos golpistas que encima ves a sus líderes y entre todos no juntan ni media neurona.

Aunque sinceramente dudo que fueran capaces de volver ha hacer lo mismo..harán mucho discursito para que sus fieles sigan igual de leales a la causa narniana..

Pero si es como tu dices, hasta yo votaba a la CUP. [+risas]

Todo muy logico,si no hacen lo que digo palos y mas palos,todo muy logico y muy civico [beer]
MinDoLeTa escribió:
Hereze escribió:

Gracias!! , pide lo que quieras por esa boca (salvo que me haga del Barça), soy tu fiel esclavo... XD

prohibo decir nada de los árbitros aunque nos piten 5 pènaltis que no son, nos den por válikdo un gol en fuera de juego por 10 metros, Suarez le rompa la nariz a alguien y no le saquen ni amarilla, y al Madrid le anulen 6 goles legales. XD XD

Imagen

El marido debe de estar rezando para que gane, pensar la noche que puede tener. XD XD XD
@Hereze, eso es muy facil de cumplir, vamos a ganar de calle...
95080 respuestas