La cuestión catalana

hit está baneado por "Troll"
@DNKROZ ¿prioridades? ¿como la de no dar pie a un debate sobre el problema central de este tema? ¿tal vez la carta magna que se firmo en un contexto social dificil?

Imagen

que compares el dinero de una votacion con tramas a nivel nacional te retrata y no encuentro una foto mas actualizada pero te aseguro que ves mas ¿enserio comparas el gasto de una votacion/campàña electoral con saquear el pais?

te retrata amigo

como bien te dicen abajo haciendo politica de verdad te hubiera costado menos
DNKROZ escribió:
lovechii5 escribió:Vamos por la ramas, como siempre. Por cierto, donde he dicho yo específicamente eso XD?

Joer... qué cansinidad lo de ambos eh?...

pacman -Sc

[sonrisa]

hit escribió:te lo comento pork me estas tratando como un proces lover y yo a ti no te estoy tratando como un unionista dado que tu discurso da a entender eso pero oye sigue con tus tocho post e intentando camuflar lo que se es evidente(el proces te cuesta dinero xdxd tb te cuesta dinero los desfalcos del gobierno central pero eso se ve que te gusta)

Yo no te trato como nada, lo que seas o dejes de ser es algo que ni sé ni me interesa saber, las clasificaciones se las dejo a otros.... pero dado que hablas de "evidencias" vamos a dar números.

Suma total de imputaciones de los desfalcos del gobierno central: 480 millones de euros (y sí, me parecen unos hijos de puta y no camuflo NADA de eso, merecen lo peor)
Suma de las pérdidas tras estos dos meses de circo derivado del "proceso": 12000 millones de euros .... en dos meses....bueno, dos meses largos... casi tres, vamos a decir tres venga.

Evidente es que me ha costado (como Español) 25 veces más en sólo dos meses.... pero eh!, voy a obviar eso y a "súperofenderme" con lo del PP, cabrones, fascistas!...

No es una cuestión de ideologías (por ser no soy ni de derechas) es una cuestión de prioridades.

¿Y cuánto hubiera costado si todo se hubiera resuelto de forma dialogada y democrática al estilo Reuno Unido-Escocia?
Los indepes se quejan de que hay sobres con la papeleta dentro (aún por demostrar) cuando ellos traian las URNAS llenas de papeletas, votaban en medio de la calle incluso varias veces y hacian el recuento en una iglesia (demostrado con videos) ... todo normal.
hit escribió:@DNKROZ ¿prioridades? ¿como la de no dar pie a un debate sobre el problema central de este tema? ¿tal vez la carta magna que se firmo en un contexto social dificil?

Imagen

que compares el dinero de una votacion con tramas a nivel nacional te retrata y no encuentro una foto mas actualizada pero te aseguro que ves mas ¿enserio comparas el gasto de una votacion/campàña electoral con saquear el pais?

te retrata amigo

Ya de poner, pongamos todo:

Cataluña lidera el ránking de corruptos procesados

Por comunidades autónomas, el ranking lo lidera con holgura Cataluña, con 303 personas enviadas a juicio. Dobla así a Andalucía (153) y Madrid (145) y supera también a la suma de los encausados en la Audiencia Nacional, tribunal especializado en corrupción

Evidentemente si un partido gobierna a nivel autonómico en más CCAA tendrán más casos. Pero si nos paramos a ver CCAA por CCAA igual la cosa cambia un poco...

Ligar la corrupción a unas siglas creo que hace tiempo que ya quedó demostrado que la corrupción va relacionado con el poder y con las personas y no por sus siglas. (Y con esto no trato de defender al PP ni castigar a los partidos nacionalistas, porque aunque no trague a ambos dudo que la corrupción vaya ligada a siglas ni de unos ni de otros)
hit escribió:@DNKROZ ¿prioridades? ¿como la de no dar pie a un debate sobre el problema central de este tema? ¿tal vez la carta magna que se firmo en un contexto social dificil?

Imagen

que compares el dinero de una votacion con tramas a nivel nacional te retrata

Uy, qué mapa mas bonito, no veo no obstante las comunidades marcadas en amarillo, sea como sea, a mi es que me importan los euros, llámame materialista, no el "y tu más", y en cuestión económica es lo que te he puesto antes, podemos soltar todas las patas de banco que quieras, pero la realidad es que NO es el "dinero de una votación" (eso es que ni lo estaba teniendo en cuenta) es el dinero perdido derivado de las reacciones por parte de los diversos capitales a dicha (ilegal) votación, dinero que los promotores de dicha votación dijeron que en ningún caso se perdería nunca, eso "no iba a pasar" (y pasó, mintieron), y dinero que hemos visto volar muchos, incluído yo, que he perdido pasta, que es lo que en última instancia me importa.

Pero que me intentes escurrir el bulto de algo que es superior en magnitud 25 veces a lo otro te retrata a ti ;)

Hereze escribió:¿Y cuánto hubiera costado si todo se hubiera resuelto de forma dialogada y democrática al estilo Reuno Unido-Escocia?

Pues no sé cómo habrían reaccionado los capitales y las empresas a dicho hecho, no tengo una bola de cristal, seguramente la sangría habría sido menor, pero habría sido, a los capitales y empresas no les suele gustar mucho el cambio, especialmente cuando no les beneficia en nada.
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:La verdad es que no se quien me parece mas radical, si el que dice "españa es mia, de todos!" o el que dice "cataluña no es tuya, es mia". Lo digo por ese sentimiento patriota, que nunca ha llevado a nada bueno.

Psé, las dos cosas me parecen escalofriantes, pero por lo menos en la primera premisa lo compartes :)

bueno, en el segundo caso también lo compartes... Con otros catalanes. A fin de cuentas ambos bandos piensan que una parte del planeta les pertenece a él y a su "nación". Por mucho que quieran vender que esto de la independencia es un movimiento de izquierdas esa mentalidad de "aqui mandamos nosotros y los nuestros, y tu no tienes derecho a opinar" me parece muy mentalidad del siglo pasado, la verdad.

ZackHanzo escribió:Pues no se que tiene de radical decir que España es de todos los que habitan en ella, sin importar su ascendencia, nacimiento religión o credo.

No voy a discutir si España pertenece a todos, o no, o si eso es radical o no, simplemente que ambas mentalidades me parecen identicas, simplemente.
Tengo unas ganas de saber los resultados esta noche... para ver que por segunda vez todos los medios manipulan a favor de Ciudadanos... siempre siempre, ponen a Ciudadanos el primero en todas las encuestas y todos los medios haciendo eco sabiendo perfectamente que es mentira, pero la pasta por detrás manda...

En las elecciones del 2015 ponian a Ciudadanos como segunda fuerza y luego resulto que la realidad se quedo cuarto y con muchisimo menos escaños de lo que decian...

Veremos esta noche. XD
@DNKROZ @ZackHanzo ¿sois niños para practicar el "y tu mas? joder que estais comparando el dinero que se han gastado partidos politicos en campaña + los gastos de una votacion con el de un desfalco premeditado y encima señalando a cierta comunidad autonoma diciendo "ehh que ellos roban mas!"

En todas las comunidades se roba, en todos los paises se roba pero claro si estais intoxicados con medios generalistas ¿que puedo esperar? esto

La paradoja seria que el gordo tocara en cataluña y que el barsa le meta 5 al madrid el sabado,menos mal que yo tengo palomitas para un mes [qmparto] [qmparto] (si,soy mas cule que el palo de la bandera)

edit: aclaro que del 1-O no salio ni de tu bolsillo ni del mio ya que como sabras eso no tenia validez del estado central

edit2: @ZackHanzo por eso empiezas tu respuesta con un "en cataluña es donde mas se roba" joder eh

edit3: por cierto ¿no sumais los 400000 millones regalados a la banca?
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
lovechii5 escribió:Vamos por la ramas, como siempre. Por cierto, donde he dicho yo específicamente eso XD?

Joer... qué cansinidad lo de ambos eh?...

pacman -Sc

[sonrisa]

hit escribió:te lo comento pork me estas tratando como un proces lover y yo a ti no te estoy tratando como un unionista dado que tu discurso da a entender eso pero oye sigue con tus tocho post e intentando camuflar lo que se es evidente(el proces te cuesta dinero xdxd tb te cuesta dinero los desfalcos del gobierno central pero eso se ve que te gusta)

Yo no te trato como nada, lo que seas o dejes de ser es algo que ni sé ni me interesa saber, las clasificaciones se las dejo a otros.... pero dado que hablas de "evidencias" vamos a dar números.

Suma total de imputaciones de los desfalcos del gobierno central: 480 millones de euros (y sí, me parecen unos hijos de puta y no camuflo NADA de eso, merecen lo peor)
Suma de las pérdidas tras estos dos meses de circo derivado del "proceso": 12000 millones de euros .... en dos meses....bueno, dos meses largos... casi tres, vamos a decir tres venga.

Evidente es que me ha costado (como Español) 25 veces más en sólo dos meses.... pero eh!, voy a obviar eso y a "súperofenderme" con lo del PP, cabrones, fascistas!...

No es una cuestión de ideologías (por ser no soy ni de derechas) es una cuestión de prioridades.

¿Y cuánto hubiera costado si todo se hubiera resuelto de forma dialogada y democrática al estilo Reuno Unido-Escocia?

La situación de España y Cataluña no tiene nada que ver con Reino Unido - Escocia.
Os creeis que de tanto repetir mentiras, estas, se convertirán en verdades cuando los únicos que vivís en una realidad alienada sois vosotros.
Namco69 escribió:
ZackHanzo escribió:Pues no se que tiene de radical decir que España es de todos los que habitan en ella, sin importar su ascendencia, nacimiento religión o credo.

No voy a discutir si España pertenece a todos, o no, o si eso es radical o no, simplemente que ambas mentalidades me parecen identicas, simplemente.

Osea que para ti decir que un territorio nacional es de todos (no excluyente) te parece igual de radical que decir que un territorio es de unos pocos (excluyente).

Pues bueno, es lo mismo el que pone fronteras que el que no cree en ellas...

Si no eres no excluyente y tampoco eres excluyente, ¿entonces que queda? Porque el sudapollismo es no excluyente, pero me dejas atónito ante la posibilidad de una tercera opción.

Por cierto:

Jordi Pujol Ferrusola pide al juez rebajar la fianza de tres millones a 500.000 euros

9 días después se lo concenden. Pero como no es del PP no lo veréis en otro hilo.Típica justicia del régimen.

@Hit si te molestaras en leer igual hasta entenderías el punto. Ya que en ningún momento comparo una cosa con otra. Pero si vas a hablar de algo ve el panorama completo y no el que a ti te convenga. A mi, que me da tanto un partido como los otros te pongo cifras, y señalo que no tiene que ver corrupción con siglas. Si tu aún leyendo eso quieres hablar del "y tu más", perfecto, nada más que añadir.

Edit: Ni soy PPero, ni soy de derechas, por lo que poco o nada me vas a coger por ahí. Es más el asco a unos y otros es proporcional.
ZackHanzo escribió:
Namco69 escribió:

Osea que para ti decir que un territorio nacional es de todos (no excluyente) te parece igual de radical que decir que un territorio es de unos pocos (excluyente).

Pues bueno, es lo mismo el que pone fronteras que el que no cree en ellas...

Si no eres no excluyente y tampoco eres excluyente, ¿entonces que queda? Porque el sudapollismo es no excluyente, pero me dejas atónito ante la posibilidad de una tercera opción.

Si tantas ganas tienes de que te de explicaciones, pues te las daré:
Si ahora viene la Merkel y nos dice que españa es europa y por lo tanto, tenemos que acatar las leyes europeas a pesar de que no estemos a favor de alguna de ellas, que europa nos pertenece a todos, te parecería bien? pues eso.

El sudapollismo que mencionas es simple, y es que todo esto ha hecho que me quiera limpiar el culo con la bandera española y la catalana, así que, si viene alguien y me dice "somos españa!" le dire "pues vale" y si viene otro y me dice "somos cataluña, no españa!" le diré "pues vale. Pero si tengo que elegir entre independencia si o independencia no, pues mira, considero que ahora mismo estoy muy bien como estoy, asi que prefiero quedarme así.

Por otro lado, me ha parecido curioso que mientras he querido pasar del tema has seguido presionandome para hacerme declarar :-? A mi lo que opine un desconocido de un foro me da bastante igual, la verdad.
@Namco69

Lo curioso del "unionismo" Español, parece que el único que es válido es la ideología de derechas. Mayormente es la que está haciendo más ruido contra el independentismo.
A que hora se sabra quien ha ganado las elecciones? [comor?]
@baronluigi

es que el unionismo de izquierdas como el psoe se esta planteando un tripartito con erc .Y el podemos catalan aun no se sabe si es unionista o independentista, asi que ya me diras .
@ZackHanzo El problema aqui es que no se va a la raiz del problema y todos sabemos cual es,que nos gobiernan ineptos y muchos les dan alas a esos ineptos pero porfavor no caigas en el tema de que en cataluña se roba mas o que en X sitio se roba mas,España tiene 2 males endemicos que ya lo he citado y no me voy a repetir en ellos ¿que hacemos? ¿señalamos a la comunidad autonoma que se quiere independizar por romper algo tan abstracto como es España? ¿o mejor asusimos el problema y vemos que este conflicto es el resultado de tener a ineptos al poder?

Yo lo tengo,no se tu pero eso de señalar a cataluña como la comunidad autonoma mas desfalcadora me hace pensar que tienes cierta corriente politica que puede que no sea la del pp pero si es mas cercana a la de cuidadanos o vox
baronluigi escribió:@Namco69

Lo curioso del "unionismo" Español, parece que el único que es válido es la ideología de derechas. Mayormente es la que está haciendo más ruido contra el independentismo.

Quien gobierna en españa actualmente es el PP, la derecha. Les toca tragarse el marrón. PSOE (la izquierda, supuestamente) puede ser más pasiva, aunque votó a favor del 155 tengo entendido.
Namco69 escribió:

Quien gobierna en españa actualmente es el PP, la derecha. Les toca tragarse el marrón. PSOE (la izquierda, supuestamente) puede ser más pasiva, aunque votó a favor del 155 tengo entendido.

vamos que das por hecho que ganara la derecha o ciutadans o el pp no?
Miguel20 escribió:
Namco69 escribió:

¿WTF? Pero yo donde he mencionado siquiera el resultado de estas elecciones, simplemente estoy mencionando lo que ha ocurrido estos días.
hit escribió:@ZackHanzo El problema aqui es que no se va a la raiz del problema y todos sabemos cual es,que nos gobiernan ineptos y muchos les dan alas a esos ineptos pero porfavor no caigas en el tema de que en cataluña se roba mas o que en X sitio se roba mas,España tiene 2 males endemicos que ya lo he citado y no me voy a repetir en ellos ¿que hacemos? ¿señalamos a la comunidad autonoma que se quiere independizar por romper algo tan abstracto como es España? ¿o mejor asusimos el problema y vemos que este conflicto es el resultado de tener a ineptos al poder?

Yo lo tengo,no se tu pero eso de señalar a cataluña como la comunidad autonoma mas desfalcadora me hace pensar que tienes cierta corriente politica que puede que no sea la del pp pero si es mas cercana a la de cuidadanos o vox

Si lees mi anterior mensaje hablo de que la corrupción no va ligada a siglas. Que Cataluña robe más, menos o igual que Madrid me importa más bien poco. Simplemente he cogido el titular del artículo y el resumen de este. Es más para que nadie se sintiera ofendido di mi opinión al final.

Si tu quieres pensar que soy de Cs, Vox o la falange me da igual. Yo ya lo dije, yo no voto. España es un país dirigidos por ineptos donde no existe la izquierda. Por lo que prefiero no votar que permitir que se consume lo que se consuma cada 4 años.

Me da el mismo asco el que defiende a Cs, PP,ERC,JxSi como si fueran de su familia o su equipo de futbol, porque para mi son todos los mismos gañanes con distintas metas y que poco o nada le importa el que se levanta a las cinco de la mañana a currar.

@Namco69 ¿Como estamos eh? Lo único que he dicho es que solo hay dos posturas. Excluyentes o no excluyentes. Tu postura de sudapollismo es no excluyente. Criticar ambas posturas es una gilipollez, porque no existen otras.

Ni todos los excluyentes son unos nazis radicales ni todos los no excluyentes son unos gañanes que gritan "a por ellos" para tildarlos a todos por igual (radicales). Basicamente porque no existe otra opción aunque si formas de pensar dentro de cada una de las dos.

No se que paranoia te montaste, pero créeme que me importa más bien poco lo que tu (u otro de este foro) piense. Ya que para eso existe el libre pensamiento. En ningún momento traté de que te posicionaras hacia nada, porque francamente,me da igual.

Creo que el problema es que no has entendido lo que estaba diciendo. Lo de limpiarse el culo con banderas y la UE ejerciendo de país soberano sobre España lo dejamos en confeti.
Namco69 escribió:
Miguel20 escribió:
Namco69 escribió:Quien gobierna en españa actualmente es el PP, la derecha. Les toca tragarse el marrón. PSOE (la izquierda, supuestamente) puede ser más pasiva, aunque votó a favor del 155 tengo entendido.

¿WTF? Pero yo donde he mencionado siquiera el resultado de estas elecciones, simplemente estoy mencionando lo que ha ocurrido estos días.

ya por eso digo, que seguro que quien ganara sera ciudadanos, o se dara el ostion padre perdon por la expresion
Namco69 escribió:Si tantas ganas tienes de que te de explicaciones, pues te las daré:
Si ahora viene la Merkel y nos dice que españa es europa y por lo tanto, tenemos que acatar las leyes europeas a pesar de que no estemos a favor de alguna de ellas, que europa nos pertenece a todos, te parecería bien? pues eso.

Ay ay ay ay. Los independentistas sabrán muchas cosas, pero todavía no he visto ni una sola comparación hecha por un independentista que se parezca un ápice a la realidad.

Ahora no viene nadie a decir nada de donde pertenece lo que sea. Aquí nos juntamos TODOS los españoles (catalanes y vascos también) hace más de 40 años y decidimos TODOS y votamos TODOS (referéndum legal mediante) la mejor forma de vivir JUNTOS. Y ahora unos cuantos no quieren que TODOS nos arreglemos otra vez, si no que quieren romper los lazos, los pactos, las firmas y los votos porque les es favorable para su carrera política. Porque esa es otra, la mayoría de los independentistas electores van a ir a peor y ni lo saben ni lo quieren saber. Eso de que viene alguien a decir que no sé qué es como lo de compararnos con Escocia o con el Brexit. Vamos ya a dejar de mezclar velocidad y tocino que no cuela.
PERCHE escribió:@baronluigi

es que el unionismo de izquierdas como el psoe se esta planteando un tripartito con erc .Y el podemos catalan aun no se sabe si es unionista o independentista, asi que ya me diras .

@Namco69

Me refiero más a la gente de a pie.

@Krain

Aparte de que yo no vote porque no existia, hay que destacar que la constitución no se voto igualmente en todas las zonas del país. En Guipúzcoa mismamente la abstención fue muy grande.

Y hay que destacar también que la gente votó mas que nada porque la otra alternativa era volver a la dictadura. No había mucho donde elegir.
baronluigi escribió:
PERCHE escribió:@baronluigi

@Namco69

Me refiero más a la gente de a pie.

@Krain

Aparte de que yo no vote porque no existia, hay que destacar que la constitución no se voto igualmente en todas las zonas del país. En Guipúzcoa mismamente la abstención fue muy grande.

Y hay que destacar también que la gente votó mas que nada porque la otra alternativa era volver a la dictadura. No había mucho donde elegir.

Nuestra constitución es similar, por no decir idéntica a la de los países de nuestro entorno. Qué quitarías o qué pondrías más allá del derecho de autodeterminación? Gracias.
Krain escribió:
Namco69 escribió:Si tantas ganas tienes de que te de explicaciones, pues te las daré:

Ay ay ay ay. Los independentistas sabrán muchas cosas, pero todavía no he visto ni una sola comparación hecha por un independentista que se parezca un ápice a la realidad.

Ahora no viene nadie a decir nada de donde pertenece lo que sea. Aquí nos juntamos TODOS los españoles (catalanes y vascos también) hace más de 40 años y decidimos TODOS y votamos TODOS (referéndum legal mediante) la mejor forma de vivir JUNTOS. Y ahora unos cuantos no quieren que TODOS nos arreglemos otra vez, si no que quieren romper los lazos, los pactos, las firmas y los votos porque les es favorable para su carrera política. Porque esa es otra, la mayoría de los independentistas electores van a ir a peor y ni lo saben ni lo quieren saber. Eso de que viene alguien a decir que no sé qué es como lo de compararnos con Escocia o con el Brexit. Vamos ya a dejar de mezclar velocidad y tocino que no cuela.
No veo porque no se puede comparar con el tema de Escocia. Una cosa es que reino Unido no tenga una constitución como tal, pero la realidad es que s epodrían haber puesto tontos y negarse a aceptar dicho referendum, como de echo lo están haciendo ahora. Pero no, decidieron autorizarlo.

En España se podría haber reformado la CE y legalizar eso, peor no, se ha preferido no hacer nada y aquí están los resultados.
@baronluigi no es cuestión si de derechas o de izquierdas es puro sentido común, esto no es malo es muy malo para Cataluña y para españa. Los números no mienten, mientras ustedes vendéis longanizas y pizzas a los alemanes ustedes le compran Mercedes y bmw, Cataluña tiene un balance comercial negativo con todos los paises de la Unión Europea, miles de millones pierde Cataluña con la Unión Europea, concretamente 12 mil millones y miles de subnormales saliendo en las manifestaciones con la bandera de la UE, PATETICO.
A mi me importa un comino españa y Cataluña y sevilla que es donde vivo, yo el temor que tengo es que esto se venga a bajo. Gracias a los catalenes nos beneficiamos la media españa pobre Gracias a los impuestos, y media Cataluña tiene trabajo porque en españa se consume sus productos y es ahí donde la balanza de beneficios le llega a Cataluña.
Miles de manifestantes independentistas lo son porque creen sinceramente que sus sueldo de mileuristas mejorarán en una Cataluña independiente o dejarán de estar parados. Pero las empresas buscan el dinero fácil. Porque en españa se fabrica más coches franceses que en Francia?
ZackHanzo escribió: Ni todos los excluyentes son unos nazis radicales ni todos los no excluyentes son unos gañanes que gritan "a por ellos" para tildarlos a todos por igual (radicales). Basicamente porque no existe otra opción aunque si formas de pensar dentro de cada una de las dos.

Pero es que yo no hablo de los excluyentes o no excluyentes, hablo del que ve como "suya" o "no tuya" una parte de una sociedad, que para mi tiene la misma mentalidad o "patriotismo" el que dice "España es de todos los españoles" que el que dice "cataluña es de todos los catalanes", y en ese sentido yo no me posiciono.
Garru escribió:@baronluigi no es cuestión si de derechas o de izquierdas es puro sentido común, esto no es malo es muy malo para Cataluña y para españa. Los números no mienten, mientras ustedes vendéis longanizas y pizzas a los alemanes ustedes le compran Mercedes y bmw, Cataluña tiene un balance comercial negativo con todos los paises de la Unión Europea, miles de millones pierde Cataluña con la Unión Europea, concretamente 12 mil millones y miles de subnormales saliendo en las manifestaciones con la bandera de la UE, PATETICO.
A mi me importa un comino españa y Cataluña y sevilla que es donde vivo, yo el temor que tengo es que esto se venga a bajo. Gracias a los catalenes nos beneficiamos la media españa pobre Gracias a los impuestos, y media Cataluña tiene trabajo porque en españa se consume sus productos y es ahí donde la balanza de beneficios le llega a Cataluña.
Miles de manifestantes independentistas lo son porque creen sinceramente que sus sueldo de mileuristas mejorarán en una Cataluña independiente o dejarán de estar parados. Pero las empresas buscan el dinero fácil. Porque en españa se fabrica más coches franceses que en Francia?

Lo has clavado compañero, muy fan.

Hereze escribió:No veo porque no se puede comparar con el tema de Escocia. Una cosa es que reino Unido no tenga una constitución como tal, pero la realidad es que s epodrían haber puesto tontos y negarse a aceptar dicho referendum, como de echo lo están haciendo ahora. Pero no, decidieron autorizarlo.

En España se podría haber reformado la CE y legalizar eso, peor no, se ha preferido no hacer nada y aquí están los resultados.

Escocia fue un reino autónomo hasta casi el siglo XVIII, enfrascado en multitud de guerras con inglaterra. La unión fue de mutuo acuerdo, y de mutuo acuerdo se puede producir su separación. Como inglaterra se separa de la unión europea por ejemplo. En comparación mira la actitud de inglaterra con irlanda. Irlanda del sur tuvo que ir a la guerra para conseguir su independencia (1916, creo), e irlanda del norte sigue siendo parte del reino unido, hasta tal punto que su autonomía ha sido suspendida hasta cuatro veces, la ultima en el 2002. Algo más?
Edito, estoy leyendo que en junio de este año londres volvía a amenzar con suspender la autonomía de irlanda del norte por quinta vez porque no se ponían de acuerdo para formar gobierno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
is2ms escribió:
Hereze escribió:No veo porque no se puede comparar con el tema de Escocia. Una cosa es que reino Unido no tenga una constitución como tal, pero la realidad es que s epodrían haber puesto tontos y negarse a aceptar dicho referendum, como de echo lo están haciendo ahora. Pero no, decidieron autorizarlo.

Escocia fue un reino autónomo hasta casi el siglo XVIII, enfrascado en multitud de guerras con inglaterra. La unión fue de mutuo acuerdo, y de mutuo acuerdo se puede producir su separación. Como inglaterra se separa de la unión europea por ejemplo. En comparación mira la actitud de inglaterra con irlanda. Irlanda del sur tuvo que ir a la guerra para conseguir su independencia (1916, creo), e irlanda del norte sigue siendo parte del reino unido, hasta tal punto que su autonomía ha sido suspendida hasta cuatro veces, la ultima en el 2002. Algo más?

¿Cómo que algo mas? que pasa ¿qué ahora sino has sido antes una nación independiente ya no tienes derecho o que? Puedes hablar de si fueron o naciones, etc... la realidad es que Londres se podría haber negado en redondo a autorizarlo y no lo hizo, a partir de aquí ponle las excusas que quieras.
Hereze escribió:
is2ms escribió:

¿Cómo que algo mas? que pasa ¿qué ahora sino has sido antes una nación independiente ya no tienes derecho o que? Puedes hablar de si fueron o naciones, etc... la realidad es que Londres se podría haber negado en redondo a autorizarlo y no lo hizo, a partir de aquí ponle las excusas que quieras.

algún comentario sobre la actitud de inglaterra con irlanda? Perdón por lo del algo más, que suena muy chulesco y no era mi intención.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:

algún comentario sobre la actitud de inglaterra con irlanda? Perdón por lo del algo más, que suena muy chulesco y no era mi intención.

Discutible, recuerda que España hasta el siglo XVIII (con el fin de la guerra de sucesión) también era la unión de diversos reinos. Los reyes tenían que pasar por las distintas cortes para jurar las distintas constituciones o promulgar leyes según las costumbres de cada corte, de hecho el último en hacerlo fue el mismo Felipe V antes de iniciarse la guerra
baronluigi escribió: @Krain

Sí. En el norte la participación no llegó al 50%. Históricamente en Euskadi hay una abstención grande en todo a lo que atañe al país en conjunto. En las autonómicas suele ser diferente.
En cuanto a que no había otra salida a la constitución, pues obviamente de volver a la dictadura nada. Si hubiera sido injusta, que ni lo era ni lo es, se habría reformulado.
Sabía yo que algo iban a hacer:

https://www.elcatalan.es/tiran-las-pape ... montblanc/

Tiran las papeletas de Ciudadanos a la papelera en un colegio electoral en Montblanc
@Hereze

Escocia es un país con capacidad para poder celebrar referéndums. No había que cambiar la constitución de todo el reino unido para celebrarlo. Sencillamente había que acordarlo para que no fuera unilateral. Ilegal no lo hubiera sido de ninguna manera.
Krain escribió:@Hereze

Escocia es un país con capacidad para poder celebrar referéndums. No había que cambiar la constitución de todo el reino unido para celebrarlo. Sencillamente había que acordarlo para que no fuera unilateral. Ilegal no lo hubiera sido de ninguna manera.

Pues bien que ahora May se niega a aceptar otro, si como dices Escocia puede hacerlo por su cuenta no sé porque tienen que pedirle permiso a Westminster.
Goncatin escribió:Sabía yo que algo iban a hacer:

Tiran las papeletas de Ciudadanos a la papelera en un colegio electoral en Montblanc

y encima sin tirarlo al contenedor de papel...si es que...ni intentar reciclar....
-Dyne- escribió:
Discutible, recuerda que España hasta el siglo XVIII (con el fin de la guerra de sucesión) también era la unión de diversos reinos. Los reyes tenían que pasar por las distintas cortes para jurar las distintas constituciones o promulgar leyes según las costumbres de cada corte, de hecho el último en hacerlo fue el mismo Felipe V antes de iniciarse la guerra

De acuerdo, pero actualmente la corona de aragón no quiere independizarse. Quien quiere la independencia es parte de los habitantes de la actual comunidad autónoma de cataluña. Lo que quiero decir es que aunque me parece también un error, los escoceses pueden argumentar motivos históricos bien próximos en el tiempo. Los 2 millones de catalanes que quieren la independencia no. Ahí tienes la actitud de inglaterra con irlanda, que fue conquistada por las armas en el siglo XII. Irlanda del sur consiguió su independencia también con las armas, y a irlanda del norte se le retira su autonomía cada cierto tiempo por diversos motivos.

@Hereze Perdona hereze, que a lo mejor te despistaste. Algún comentario sobre la actitud de inglaterra con irlanda?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Donde deberian de estar, bueno no mejor en una trituradora de papel y luego a reciclar.
Hereze escribió:
Krain escribió:@Hereze

Pues bien que ahora May se niega a aceptar otro, si como dices Escocia puede hacerlo por su cuenta no sé porque tienen que pedirle permiso a Westminster.

Hasta donde yo sé, el parlamento británico tiene que aprobar el referéndum de escocia, por lo que eso de que Escocia puede hacer los referendums que quiera no es del todo cierto.

Ahora bien, como en UK no tienen constitución como tal, tampoco tienen nada que diga que el Reino Unido no se puede dividir, a diferencia de España. Es difícil que el parlamento británico se niegue al referéndum porque no tienen a nada más que a acogerse a que no quieren, como han hecho ahora, que ya bastante jaleo tienen con el temita.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"

Y en otro han desaparecido las papeletas de ERC, solo cuentas lo que te interesa, típico [facepalm]
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:

En Irlanda imagino que el terrorismo tendrá algo que ver, pero eso no quita el echo de que los referendum en Escocia o Quebec demuestran que hablando se pueden solucionar estos problemas, Irlanda pues mira sería justo lo contrario, como no solucionar un problema y dejarlo allí hasta a saber cuando.

De lo otro no te preocupes, no pasa nada.

Imagen

5 puntos mas respecto a las últimas elecciones a esta misma hora.
Casi toda la subida se concentra en la provincia de Girona.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Segun donde mires....

EN DIRECTE: Participació un pèl inferior al 2015
¿Que tal los EOLianos catalanes, pudieron votar sin problemas?
Yo no puedo vaticinar qué lista será la más votada, pero sí creo que Ciutadans-Ciudadanos, puede estar muy inflado en los medios y encuestas como sucedió en las generales.
Veremos qué pasa, pero esto pinta a Parlamento fragmentado en Catalunya.
Thierry Henry escribió:Segun donde mires....

EN DIRECTE: Participació un pèl inferior al 2015

Tanto en El Mundo como en El Pais dicen lo mismo, son datos oficiales así que poco margen hay.

La participación en Cataluña a las 18.00 alcanza un récord del 68,3%, cinco puntos más que en 2015

Indepes sonrientes.
A ver si hoy salimos de dudas de quienes son los adoctrinados... ¿serán los que tengan más votos? ¿serán los que tengan menos? [fiu]
Hereze escribió:Casi toda la subida se concentra en la provincia de Girona.

¿Seguro? Yo estoy leyendo que es la capi de provincia que menos sube:

En Barcelona la participación es de un 5% mas que en 2015
En Girona, 3% más
En Lleida, 5% más
En Tarragona, 5% más

Edit: más exacto:

En Barcelona la participación es de un 5,39% más que en 2015; en Girona, 3,11% más; en Lleida, 5,43% más, y en Tarragona, 4,99% más

Fuente: elpais
bpSz escribió:

Indepes sonrientes.

Depende de donde se concentre esta subida, si es en la AMB beneficia claramente a los partidos unionistas, si es en Tarragona seguramente también, si es en Girona a los independentistas, y si es en Lleida a saber.

Por provincias, Barcelona registra un gran aumento, al pasar del 63,21% en 2015 al 68,32% este jueves. En Girona sube unos tres puntos, del 65,08% al 68,16%. En Lleida, se eleva desde el 61,11% hasta el 66,54%. Y en Tarragona también supera casi cinco puntos lo registrado hace dos años al pasar del 61,78% al 66,46%.
Falkiño escribió:¿Que tal los EOLianos catalanes, pudieron votar sin problemas?
Yo no puedo vaticinar qué lista será la más votada, pero sí creo que Ciutadans-Ciudadanos, puede estar muy inflado en los medios y encuestas como sucedió en las generales.
Veremos qué pasa, pero esto pinta a Parlamento fragmentado en Catalunya.

Yo he ido sobre las 11 de la mañana y en 5 minutos ya había votado.

Todo tranquilo por mi colegio electoral.
Si ganan los independentistas se unirán de nuevo y vuelta a empezar?
Luceid escribió:A ver si hoy salimos de dudas de quienes son los adoctrinados... ¿serán los que tengan más votos? ¿serán los que tengan menos? [fiu]

Mas bien los medios y las encuestas los tienen adoctrinado subiendo a Ciudadanos siempre por encima aunque sea mentira, todo con tal influir el voto de una manera indirecta, ya hicieron lo mismo con las elecciones generales... y mira lo que paso en la realidad.... ahora lo vuelven a hacer lo mismo. [facepalm]
95080 respuestas