La cuestión catalana

Nuku nuku escribió:De todas formas hoy esta claro que el ser humano tiene memoria pez, todo lo que ha pasado en los ultimos meses, todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha hecho, todo lo que se ha podido comprobar, la tremenda hostia contra la realidad que se han pegado algunos, y hoy se siguen diciendo las mismas burradas, no aprendemos, o mas bien algunos no aprenden. Me reiria si no fuera tan triste y si no fuera que por la poca culutra politica de algunos nos vamos a joder todos de una manera u otra.

Esto mismo pienso yo... Aunque creo que el voto independentista esta vez va más de mostrar el rechazo a la tan manida "represión del Estado español" que al objetivo de la independencia en sí... Que era imposible antes y sigue siendo imposible ahora.

BitratE escribió:
Nuku nuku escribió:De todas formas hoy esta claro que el ser humano tiene memoria pez, todo lo que ha pasado en los ultimos meses, todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha hecho, todo lo que se ha podido comprobar, la tremenda hostia contra la realidad que se han pegado algunos, y hoy se siguen diciendo las mismas burradas, no aprendemos, o mas bien algunos no aprenden. Me reiria si no fuera tan triste y si no fuera que por la poca culutra politica de algunos nos vamos a joder todos de una manera u otra.

Pero no sólo pasa en Catalunya si no en todo el estado en general y en toda la historia de nuestra democracia.

Ahí tienes si no a los 8 millones de votos de los "peces" del PP....

Pero yo veo una diferencia fundamental entre las mentiras del PP y las mentiras del independentismo catalán. Las primeras se convirtieron en mentiras a la postre, pues antes de mostrarse como tales eran promesas electorales perfectamente factibles en la práctica (otra cosa es que al PP luego no le diera la gana de seguir adelante con ellas). En cambio, todo esto de la independencia se ha basado en una mentira continua fácilmente constatable desde el primer minuto... Que si tenemos derecho a la autodeterminación... Que si la UE nos apoyará... Que una Cataluña independiente permanecerá dentro de la UE... Y así un largo etcétera. Se trata de afirmaciones que cualquier persona con unos conocimientos mínimos de Derecho internacional, europeo y constitucional sabe que son palmariamente falsas, al margen de connotaciones políticas.
Ojalá ganaran los independentistas con un 100% para seguir sin darles la independencia y tenerlos todo el día berreando xD

Con lo que me gusta ver a la policía nacional repartiendo hostias por allá. A ver si hay suerte y siguen montando espectáculos.
BitratE escribió:
sahaquielz escribió:Hoy se juega mucho en Cataluña.
Por primera vez en la historia podría presidir la Generalitat una persona guapa!

Yo que sea guapa o una prima hermana de Sauron me trae sin cuidado. Quiero que el que llegue trabaje para el conjunto de ciudadanos y me temo que el partido y la tipa en cuestión es guapa y ahí acaba su encanto.

Díselo a los no votantes de JxSi y CUP en los dos últimos años, con el Parlament cerrado, abriéndolo para hablar de la independencia o aprobar leyes por lo bajini. Eso fue trabajar por el conjunto de ciudadanos.... que ellos consideran, eso sí.

A poco que haga cualquiera (de cualquier grupo) lo tiene bastante sencillo superar el esperpento pasado.
Masterlukz escribió:Ojalá ganaran los independentistas con un 100% para seguir sin darles la independencia y tenerlos todo el día berreando xD

Con lo que me gusta ver a la policía nacional repartiendo hostias por allá. A ver si hay suerte y siguen montando espectáculos.

Joder macho, te has confundido de equipo al que seguir.
Veltex escribió:

Esto mismo pienso yo... Aunque creo que el voto independentista esta vez va más de mostrar el rechazo a la tan manida "represión del Estado español" que al objetivo de la independencia en sí... Que era imposible antes y sigue siendo imposible ahora.

BitratE escribió:

Pero no sólo pasa en Catalunya si no en todo el estado en general y en toda la historia de nuestra democracia.

Pero yo veo una diferencia fundamental entre las mentiras del PP y las mentiras del independentismo catalán. Las primeras se convirtieron en mentiras a la postre, pues antes de mostrarse como tales eran promesas electorales perfectamente factibles en la práctica (otra cosa es que al PP luego no le diera la gana de seguir adelante con ellas). En cambio, todo esto de la independencia se ha basado en una mentira continua fácilmente constatable desde el primer minuto... Que si tenemos derecho a la autodeterminación... Que si la UE nos apoyará... Que una Cataluña independiente permanecerá dentro de la UE... Y así un largo etcétera. Se trata de afirmaciones que cualquier persona con unos conocimientos mínimos de Derecho internacional, europeo y constitucional sabe que son palmariamente falsas, al margen de connotaciones políticas.

Es una pena ver cómo una aspiración tan romántica como el sueño independentista ha sido tan burdamente manipulado por sus propios impulsores. Se trata de un objetivo legítimo, pero tener que recurrir a la mentira sistemática para convencer a las masas es algo que me parece de una enorme pobreza intelectual.

Una mentira es una mentira se disfrace como se disfrace. Tanto las promesas de unos como las de otros han caído en saco roto y ahí tienes a sus fieles votantes esperando más raciones de mentiras y promesas incumplidas.

A mi me engañan una vez pero no me engañan una segunda y por eso ni he votado a los unos ni he votado a los otros ni intención tengo de volverlo a hacer.

Lamentablemente la calidad del votante piensa en votar más para joder a otros que por intentar tener un cambio real y aspirar a tener una democracia más sana y madura.
seaman escribió:
Masterlukz escribió:Ojalá ganaran los independentistas con un 100% para seguir sin darles la independencia y tenerlos todo el día berreando xD

Ya. La cosa es que cuando me hice del Barça todas estas payasadas no se estilaban. Además entiendo que el Barça es un equipo español (aunque algunos no quieran).
hit escribió:@DNKROZ @ZackHanzo ¿sois niños para practicar el "y tu mas? joder que estais comparando el dinero que se han gastado partidos politicos en campaña + los gastos de una votacion con el de un desfalco premeditado y encima señalando a cierta comunidad autonoma diciendo "ehh que ellos roban mas!"

No no, ¡si en la cifra no va los que nos han sisado ni en la campaña, ni en el butifarremdum, ni en los casos de corrupción de Cataluña... ni nada de eso!, lee bien, eso es la palmada de pasta consecuencia directa de todo este circo en impuestos autonómicos que se han dejado de pagar a Cataluña, lo que mencionas daría para otro hilo pero, eh, yo no he sacado el "y tu más" a colación, yo mencioné cifras y prioridades apuntando que veo mucho más "preocupante" algo 25 veces superior en cuantía (como cualquiera con dos putos dedos de frente) y has sido TU el que ha sacado el mapita (cuidadosamente incompleto) a colación.

Y sí, eso no quiere decir que OBVIE lo que me roban los otros, pero encuentro fascinante cómo la sociedad española se centra en "nimiedades" con el caso Nóos (que creo que eran como 2 millones de euros), presupuestos de la familia real (8), y obvian por completo el tema de la fortuna de los Pujol, el 3%, los 3,7 millones en cuadros camufladitos en una factura del agua de un alcalde de tercera... y los 12k milloncejos de nada que le está costando a Cataluña el asunto... igual es que lo que no es que falten matemáticas o capacidad de cálculo sino que sobra visceralidad y parcialidad en los juicios.

Pero, bueno, yo sigo diciendo lo mismo, entiendo de cifras, no de romanticismos absurdos.

hit escribió:En todas las comunidades se roba, en todos los paises se roba pero claro si estais intoxicados con medios generalistas ¿que puedo esperar? esto

Cifras, no opiniones, seguramente las cifras también se las invente la opresiva prensa del régimen totalitario generalista español... incluso las que han aparecido en las facturas y los correos electrónicos... claro, y M. Rajoy tampoco hace referencia al señor que todos sabemos, por supuesto que sí... a ver, que no nos chupamos el dedito.

hit escribió:La paradoja seria que el gordo tocara en cataluña y que el barsa le meta 5 al madrid el sabado,menos mal que yo tengo palomitas para un mes [qmparto] [qmparto] (si,soy mas cule que el palo de la bandera)

edit: aclaro que del 1-O no salio ni de tu bolsillo ni del mio ya que como sabras eso no tenia validez del estado central

Claro claro, lo pagó un ente cuántico, no salió del bolsillo de ningún español, incluídos catalanes, por supuesto, agitaron una varita mágica y se obró el milagro... a ver, que están investigando el origen de los fondos leñes, ¿nos apostamos algo a de dónde han salido?

hit escribió:edit2: @ZackHanzo por eso empiezas tu respuesta con un "en cataluña es donde mas se roba" joder eh

edit3: por cierto ¿no sumais los 400000 millones regalados a la banca?

¿Qué decías antes del "y tú más" y no sé qué de unos "niños"?, ¿qué porcentaje de ese dinero crees que corresponde al rescate crediticio de la banca Catalana?, recuerda que el Banco de España (el que le pide esa cifra al BCE) somos TO-DOS, no todos MENOS Cataluña, y te voy a dar una pista de cuánto de eso corresponde a... más del 20% ;)... amén de que es otra película TOTALMENTE diferente a lo que nos ocupa (y con otros jugadores) pero oye, lo podemos contar si quieres, ahora, ¿tienes alguna otra pata de banco que soltar o seguimos fijándonos en la paja del ojo ajeno?, que por mi puedes hacer lo que quieras, pero a mi me va a seguir importando más lo que más nos cueste.
sahaquielz escribió:Hoy se juega mucho en Cataluña.
Por primera vez en la historia podría presidir la Generalitat una persona guapa!

Y con carrera, máster y 4 idiomas.
Encuesta de La Vanguardia

Imagen

Gana C's, pero el independentismo gana por mayoría absoluta.
Masterlukz escribió:
seaman escribió:

Ya. La cosa es que cuando me hice del Barça todas estas payasadas no se estilaban. Además entiendo que el Barça es un equipo español (aunque algunos no quieran).

No dejes que te roben tu equipo de fútbol. Es tan tuyo como de los indepes.
Lo mismo digo de todo lo catalán. No es de los indepes.

Llego tarde al reporte, una lástima.

Mensajes como éste deberían llevar baneo ipso-facto.
BitratE escribió:

Si no he puesto nombres es por q es aplicable a toda españa, pero especialmente en cataluña por q si en edpaña. Un 33 ota al pp en cataluña un 49 vota a golpistas
zeoroh escribió:
Fontki escribió:Les importaba tan poco el pueblo que los metieron en la prisión o exiliados por defender la voluntad de este [oki]

Que os sigais creyendo esa milonga da cosita. :-|

Suerte tenéis vosotros de tener la verdad absoluta y todo lo que no sea vuestras ideas está mal o son falacias. Qué suerte...
Hereze escribió:Encuesta de La Vanguardia

Imagen

No ha sido a pie de urna, ha sido por teléfono

Imagen

Como han dicho en danpena3, la encuesta saca victoria pírrica del independentismo. A poco que los independentistas contestan más fácilmente que los constitucionalistas, ese escaño se pierde.

En cualquier caso, está al 50% prácticamente.
BitratE escribió:

Pues que quieres que te diga? A mí ver a la policía nacional repartiendo orden por allá me la pone muy dura.

Un abrazo y suerte si algún día mandamos al ejército para allá a obligaros a pedir disculpas. [oki]
Nuku nuku escribió:
BitratE escribió:

Si no he puesto nombres es por q es aplicable a toda españa, pero especialmente en cataluña por q si en edpaña. Un 33 ota al pp en cataluña un 49 vota a golpistas

Lo que vengo a decir.

Nos rasgamos las vestiduras mientras criticamos al del al lado mientras seguimos votando a los mismos que llevan eónes llevándonos a la ruina.
LLioncurt escribió:

Imagen

Como han dicho en danpena3, la encuesta saca victoria pírrica del independentismo. A poco que los independentistas contestan más fácilmente que los constitucionalistas, ese escaño se pierde.

Hay una cosa importante a tener en cuenta, los partidos independentistas tienen a 6 personas que serán diputados seguro que no podrán participar en las votaciones, el menos que 3 de ellos consigan permiso penitenciario y los otros 3 regresen a España. Dejando a un lado a los presos que seguramente les darán permiso, o los otros tres dimiten o al menos que ganen por mas de 3 diputados, perderían la mayoría absoluta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Qué raro que el independentismo crezca y no tenga techo...
Fontki escribió:Suerte tenéis vosotros de tener la verdad absoluta y todo lo que no sea vuestras ideas está mal o son falacias. Qué suerte...

Pero... pero... en serio, ¿qué cojones?, si salieron LOS DIRIGENTES a decir que ni tenían el apoyo social necesario, ni plan económico, ni internacional, que habían MENTIDO al respecto... ¡y lo hicieron frente a cámara!... y aún así ¿no sé ve?

Joder, es que están haciendo parecer inteligentes a los votantes del PP, cosa que creí que no diría en la vida, pero a todo hay quien gane ¬_¬
Masterlukz escribió:
BitratE escribió:

Pues que quieres que te diga? A mí ver a la policía nacional repartiendo orden por allá me la pone muy dura.

Un abrazo y suerte si algún día mandamos al ejército para allá a obligaros a pedir disculpas. [oki]

Desde luego te estás poniendo en una evidencia que da hasta miedo.

Segunda vez que llego tarde. Hay otro usuario que es más rápido que yo :D
Ashdown escribió:

Qué raro que el independentismo crezca y no tenga techo...

Logro desbloqueado: has creado 5millones de independentistas mas [qmparto]
LLioncurt escribió:

Imagen

mas que al 50%, 50%, 45%, 5%, que meter a podemos al mismo saco que c's tiene delito xD

total, ni mayoria silenciosa ni el 155 soluciona nada
BitratE escribió:Desde luego te estás poniendo en una evidencia que da hasta miedo.

Pero no creéis en la libertad de expresión? O solo cuando oís lo que os interesa?

Un saludo!

PD: Y VIVA ESPAÑA, EL REY Y LA CONSTITUCIÓN!
@BitratE personalmente me las he rasgado y mucho mas con el pp
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Masterlukz escribió:
BitratE escribió:Desde luego te estás poniendo en una evidencia que da hasta miedo.

Pero no creéis en la libertad de expresión? O solo cuando oís lo que os interesa?

Un saludo!

¿Si alguien va a tu casa y te da una paliza también es libertad de expresión?
¿O solo es libertad de expresión si es violencia hacia otros?
Masterlukz escribió:PD: Y VIVA ESPAÑA, EL REY Y LA CONSTITUCIÓN!

que vivan sin duda, pero dejen vivir al resto tambien.
Nuku nuku escribió:@BitratE personalmente me las he rasgado y mucho mas con el pp

No lo decía por ti en concreto ni por nadie en general si no que era un pensamiento en voz alta.

@Masterlukz no pierdo más el tiempo contigo.

Un tipo con una mente tan perversa no merece otra cosa que el más absoluto desprecio.
Zokormazo escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen

mas que al 50%, 50%, 45%, 5%, que meter a podemos al mismo saco que c's tiene delito xD

total, ni mayoria silenciosa ni el 155 soluciona nada

Con lo de 50% me refiero al 50% de probabilidades de mayoría absoluta independentista.
Si después de todo lo que han liado no sacan más del 50% de votos, es para matarlos xD
MonstruoAkina escribió:
Masterlukz escribió:

Un saludo!

¿Si alguien va a tu casa y te da una paliza también es libertad de expresión?
¿O solo es libertad de expresión si es violencia hacia otros?

No está bien el ejemplo. La policía fue a Cataluña a imponer el orden constitucional de la misma manera que lo haría si un colgado se mete en el Congreso a dar un golpe de Estado.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden ejercer la violencia si así lo requiere la situación. Y usaron bastante poca para mi gusto. Si yo hubiera mandado en este país, por esas tierras se hubieran enterado de lo que vale un peine.
@LLioncurt ok.

sean 67 o sean 71, esta claro que alrededor de la mitad de los catalanes votan independencia.

si vamos al derecho a decidir, teniendo en cuenta que en sectores de podemos y psc hay gente a favor de ello se puede hablar tranquilamente de que la mayoria de los catalanes quieren poder decidir su futuro de una manera autonoma y democratica.

ahora que? seguimos con el no totalitario desde madrid o hacemos algo para solucionar una evidencia?
En Vall D'Arán dicen que han recogido un 57% de votos a la C's??? La leche
Psyrgery escribió:En Vall D'Arán dicen que han recogido un 57% de votos a la C's??? La leche

Di que sí, que los han contado en 20 minutos... xD
Masterlukz escribió:Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden ejercer la violencia si así lo requiere la situación. Y usaron bastante poca para mi gusto. Si yo hubiera mandado en este país, por esas tierras se hubieran enterado de lo que vale un peine.

A ver si va a resultar que eres un fascista. [facepalm]
Zokormazo escribió:si vamos al derecho a decidir, teniendo en cuenta que en sectores de podemos y psc hay gente a favor de ello se puede hablar tranquilamente de que la mayoria de los catalanes quieren poder decidir su futuro de una manera autonoma y democratica.

Si vamos a las mismas hay mucha gente que vota partidos autonómicos y que NO quieren la independencia (yo conozco a más de uno)...

Lo que está claro es que NO es una "aplastante mayoría" ni un pueblo unido ni el 90% de los catalanes como decían del 1-O... y convendría dejar ya de tomar el pelo con eso, en este escenario que estamos viendo la balanza está a un soplido de inclinarse a un lado u otro, y eso no es una posición de dominancia ni de cohesión, sino precaria y que exige un diálogo entre las partes.
MonstruoAkina escribió:
Psyrgery escribió:En Vall D'Arán dicen que han recogido un 57% de votos a la C's??? La leche

Lee el mensaje "dicen'. No afirmo.
Psyrgery escribió:
MonstruoAkina escribió:

Ya, pero me refiero a que es obvio que es falso [carcajad]
MonstruoAkina escribió:
Psyrgery escribió:
MonstruoAkina escribió:Di que sí, que los han contado en 20 minutos... xD

Ya, pero me refiero a que es obvio que es falso [carcajad]

Hombre, como dicen en la TV, "no lo sé Rick, parece falso" pero que los del Valle de Arán les tienen un asquito profundo y cristalino a todo lo que huela a independentismo Catalán es algo que es Vox-Populi
DNKROZ escribió:
Zokormazo escribió:si vamos al derecho a decidir, teniendo en cuenta que en sectores de podemos y psc hay gente a favor de ello se puede hablar tranquilamente de que la mayoria de los catalanes quieren poder decidir su futuro de una manera autonoma y democratica.

Si vamos a las mismas hay mucha gente que vota partidos autonómicos y que NO quieren la independencia (yo conozco a más de uno)...

Lo que está claro es que NO es una "aplastante mayoría" ni un pueblo unido ni el 90% de los catalanes como decían del 1-O... y convendría dejar ya de tomar el pelo con eso, en este escenario que estamos viendo la balanza está a un soplido de inclinarse a un lado u otro, y eso no es una posición de dominancia ni de cohesión, sino precaria y que exige un diálogo entre las partes.

no hablo de independencia, hablo del derecho de decidir. la encuesta directa del pais da un 80% a favor de ella, las encuestas electorales de hoy se pueden estrapolar a una mayoria a favor (que ya se vera en que queda con los resultados).

bien, hay una mayoria evidente de catalanes que quieren decidir de forma autonoma si quieren pertenecer a la españa de hoy en dia, a otra españa o largarse. madrid va a hacer algo ante esta situacion? o seguira haciendo el avestruz?
Participación altísima, parece que supera el 80%
BeRReKà escribió:
Masterlukz escribió:Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden ejercer la violencia si así lo requiere la situación. Y usaron bastante poca para mi gusto. Si yo hubiera mandado en este país, por esas tierras se hubieran enterado de lo que vale un peine.

A ver si va a resultar que eres un fascista. [facepalm]

Lo nunca visto. Un fascista español? Qué será lo siguiente, un unicornio rosa?
Zokormazo escribió:
DNKROZ escribió:

no hablo de independencia, hablo del derecho de decidir. la encuesta directa del pais da un 80% a favor de ella, las encuestas electorales de hoy se pueden estrapolar a una mayoria a favor (que ya se vera en que queda con los resultados).

bien, hay una mayoria evidente de catalanes que quieren decidir de forma autonoma si quieren pertenecer a la españa de hoy en dia, a otra españa o largarse. madrid va a hacer algo ante esta situacion? o seguira haciendo el avestruz?

Yo de Madrid, ofrecería terrenos gratis y facilidades a las empresas que están en Cataluña para mudarse, y una vez sacadas os daba la independencia directamente.
Zokormazo escribió:@LLioncurt ok.

sean 67 o sean 71, esta claro que alrededor de la mitad de los catalanes votan independencia.

si vamos al derecho a decidir, teniendo en cuenta que en sectores de podemos y psc hay gente a favor de ello se puede hablar tranquilamente de que la mayoria de los catalanes quieren poder decidir su futuro de una manera autonoma y democratica.

ahora que? seguimos con el no totalitario desde madrid o hacemos algo para solucionar una evidencia?

Ahora pasará esto, al margen de quien gobierne:

1. Si haces lo que queremos... sin problemas
2. Si haces alguna ley que no nos gusta... la recurrimos al TC y queda suspendida durante siglos
3. Si haces alguna ley que es imposible de recurrir... hacemos una ley estatal que esté por encima y luego recurrimos la autonómica.

Así que votemos lo que votemos, se hará loq ue diga Rajoy, al menos claro, que lo mandemos a tomar por culo.
Zokormazo escribió:bien, hay una mayoria evidente de catalanes que quieren decidir de forma autonoma si quieren pertenecer a la españa de hoy en dia, a otra españa o largarse. madrid va a hacer algo ante esta situacion? o seguira haciendo el avestruz?

Madrid, ni nadie va a hacer nada hasta que constitucionalmente se pueda decidir. A día de hoy aunque el 100% de una CCAA quiera tener el derecho a decidir, lo cierto es que no tiene legitimidad alguna. Primero tendran que modificar la constitución y luego tener legitimidad a hacerlo.

Y creo, que jamás se modificará la Constitución para ello.
vamos, que no harias una puta mierda. asi se solucionan los problemas politicos

@ZackHanzo el que constitucionalmente se pueda solucionar esto es hacer algo. de hecho, viendo los pesos de los bloques, tanto en cataluña como en otras regiones, soy de la opiniom de que derecho a decidir + federalismo seria la opcion que mejor estabilidad y solucion duradera daria a esta situacion.

sin independencia, pero no independencia decidida por ellos mismos.
manolillolo+ escribió:
Zokormazo escribió:
DNKROZ escribió:

Yo de Madrid, ofrecería terrenos gratis y facilidades a las empresas que están en Cataluña para mudarse, y una vez sacadas os daba la independencia directamente.

Y sino pedimos al Rey que las llame para "animarlas" como hizo con la Seat.
ZackHanzo escribió: Madrid, ni nadie va a hacer nada hasta que constitucionalmente se pueda decidir. A día de hoy aunque el 100% de una CCAA quiera tener el derecho a decidir, lo cierto es que no tiene legitimidad alguna. Primero tendran que modificar la constitución y luego tener legitimidad a hacerlo.

Y creo, que jamás se modificará la Constitución para ello.

Igual tienes que revisar lo que significa legítimo. Una pista: es distinto de lo que es legal.
95080 respuestas