La cuestión catalana

Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:
Zokormazo escribió:no hablo de independencia, hablo del derecho de decidir. la encuesta directa del pais da un 80% a favor de ella, las encuestas electorales de hoy se pueden estrapolar a una mayoria a favor (que ya se vera en que queda con los resultados).

bien, hay una mayoria evidente de catalanes que quieren decidir de forma autonoma si quieren pertenecer a la españa de hoy en dia, a otra españa o largarse. madrid va a hacer algo ante esta situacion? o seguira haciendo el avestruz?

Yo de Madrid, ofrecería terrenos gratis y facilidades a las empresas que están en Cataluña para mudarse, y una vez sacadas os daba la independencia directamente.

Y sino pedimos al Rey que las llame para "animarlas" como hizo con la Seat.

La famosa llamada registrada por un representante de un sindicato independentista.

Ajá.
Psyrgery escribió:
Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:
Yo de Madrid, ofrecería terrenos gratis y facilidades a las empresas que están en Cataluña para mudarse, y una vez sacadas os daba la independencia directamente.

Y sino pedimos al Rey que las llame para "animarlas" como hizo con la Seat.

La famosa llamada registrada por un representante de un sindicato independentista.

Ajá.

Seguro que el Rey se ha comportado de forma imparcial en este tema de las empresas, aún no es el día de los inocentes.
ZackHanzo escribió: Y creo, que jamás se modificará la Constitución para ello.

bien, buscando soluciones y sin imponer nada ;)
Ashdown escribió:
ZackHanzo escribió: Madrid, ni nadie va a hacer nada hasta que constitucionalmente se pueda decidir. A día de hoy aunque el 100% de una CCAA quiera tener el derecho a decidir, lo cierto es que no tiene legitimidad alguna. Primero tendran que modificar la constitución y luego tener legitimidad a hacerlo.

Y creo, que jamás se modificará la Constitución para ello.

Igual tienes que revisar lo que significa legítimo. Una pista: es distinto de lo que es legal.

No se, explícamelo tu.

legítimo, legítima
adjetivo
1.
Que ha sido hecho o establecido de acuerdo con la ley o el derecho

Por lo que si no se modifica la Constitución el derecho a decidir (en las condiciones de Cataluña) no tiene legitimidad alguna.

Igual, aparte de aprender Catalán como has hecho, habría que aprender también un poco de latín de joven.

@Zokormazo no soy gurú, simplemente no creo que haya el suficiente % de Españoles que quieran que una parte se independice. Y creer que se puede conseguir un 70% de la cámara apoye esto es una utopía. Solamente con la existencia de PP y Cs...
Mi famosa malisima intuicion dice que cs se pega un nuevo ostion pasados los amiguismos de los sondeos
Zokormazo escribió:
DNKROZ escribió:
Zokormazo escribió:si vamos al derecho a decidir, teniendo en cuenta que en sectores de podemos y psc hay gente a favor de ello se puede hablar tranquilamente de que la mayoria de los catalanes quieren poder decidir su futuro de una manera autonoma y democratica.

Si vamos a las mismas hay mucha gente que vota partidos autonómicos y que NO quieren la independencia (yo conozco a más de uno)...

Lo que está claro es que NO es una "aplastante mayoría" ni un pueblo unido ni el 90% de los catalanes como decían del 1-O... y convendría dejar ya de tomar el pelo con eso, en este escenario que estamos viendo la balanza está a un soplido de inclinarse a un lado u otro, y eso no es una posición de dominancia ni de cohesión, sino precaria y que exige un diálogo entre las partes.

no hablo de independencia, hablo del derecho de decidir. la encuesta directa del pais da un 80% a favor de ella, las encuestas electorales de hoy se pueden estrapolar a una mayoria a favor (que ya se vera en que queda con los resultados).

bien, hay una mayoria evidente de catalanes que quieren decidir de forma autonoma si quieren pertenecer a la españa de hoy en dia, a otra españa o largarse. madrid va a hacer algo ante esta situacion? o seguira haciendo el avestruz?

De momento en las encuestas se habla de escaños, no de votos... Y mayoría de escaños no tiene porque ser mayoría de votos, ya que no se valen lo mismo en un sitio que en otro. Ya veremos si en votos los independentistas superan el 50% para poder hablar de que son mayoría...
ZackHanzo escribió:
Ashdown escribió:
ZackHanzo escribió: Madrid, ni nadie va a hacer nada hasta que constitucionalmente se pueda decidir. A día de hoy aunque el 100% de una CCAA quiera tener el derecho a decidir, lo cierto es que no tiene legitimidad alguna. Primero tendran que modificar la constitución y luego tener legitimidad a hacerlo.

Igual tienes que revisar lo que significa legítimo. Una pista: es distinto de lo que es legal.

No se, explícamelo tu.

legítimo, legítima
adjetivo
1.

Por lo que si no se modifica la Constitución el derecho a decidir (en las condiciones de Cataluña) no tiene legitimidad alguna.

2. Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable.
"todos reconocieron que sus peticiones eran legítimas"

Hay que leer por lo menos hasta la segunda linea.
Y el escolta de puichi de los mossos en belgica, que disuelvan ya ese cuerpo de inutiles jajaja
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ZackHanzo escribió:
Ashdown escribió:

No se, explícamelo tu.

legítimo, legítima
adjetivo
1.

@Zokormazo no soy gurú, simplemente no creo que haya el suficiente % de Españoles que quieran que una parte se independice. Y creer que se puede conseguir un 70% de la cámara apoye esto es una utopía. Solamente con la existencia de PP y Cs...

Es esa la altura de tu argumento? Vale, pues pa ti la perra gorda, es así de fácil cargarte los anhelos de un 100% de la población.
BeRReKà escribió:
2. Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable.

¿Me explicas que tiene que ver la 2º definición para decir que lo escrito está mal? ¿O cuando uso la palabra legitimidad tengo que matizar que me baso en la 1º, o como funciona eso?

@Ashdown eso no es un argumento. Eso es una opinión, no creo que se consigan los apoyos suficientes para cambiar una Constitución (no solo en España, en cualquier país) para dotar a una CCAA de derecho a decidir. Es más en los nuevos países post-URRS no se recoge este "derecho".

Si quieres te digo los argumentos por lo que creo eso, cosa que no he hecho.
Murdokiler escribió:
Zokormazo escribió:
DNKROZ escribió:
Si vamos a las mismas hay mucha gente que vota partidos autonómicos y que NO quieren la independencia (yo conozco a más de uno)...

Lo que está claro es que NO es una "aplastante mayoría" ni un pueblo unido ni el 90% de los catalanes como decían del 1-O... y convendría dejar ya de tomar el pelo con eso, en este escenario que estamos viendo la balanza está a un soplido de inclinarse a un lado u otro, y eso no es una posición de dominancia ni de cohesión, sino precaria y que exige un diálogo entre las partes.

no hablo de independencia, hablo del derecho de decidir. la encuesta directa del pais da un 80% a favor de ella, las encuestas electorales de hoy se pueden estrapolar a una mayoria a favor (que ya se vera en que queda con los resultados).

De momento en las encuestas se habla de escaños, no de votos... Y mayoría de escaños no tiene porque ser mayoría de votos, ya que no se valen lo mismo en un sitio que en otro. Ya veremos si en votos los independentistas superan el 50% para poder hablar de que son mayoría...

A ver si en mayusculas..

ESTAR A FAVOR DE UN REFERENDUM POR EL DERECHO A DECIDIR NO SIGNIFICA ESTAR A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA.
Hereze escribió:
Psyrgery escribió:
Hereze escribió:Y sino pedimos al Rey que las llame para "animarlas" como hizo con la Seat.

Ajá.

Seguro que el Rey se ha comportado de forma imparcial en este tema de las empresas, aún no es el día de los inocentes.

Seguro que las empresas estàn cambiando de sede bajo presiones del rey y que no fueron ellas las que presionaron al gobirrno para que este acelere los procesos de cambio de sede.

El día de los inocentes es cada puto día en la Catalunya profunda.
bpSz escribió:Y el escolta de puichi de los mossos en belgica, que disuelvan ya ese cuerpo de inutiles jajaja

Porque trú lo digas, mejor los sustituimos por los que no fueron capaces de ver como miles de urnas pasaban delante de sus narices por la frontera.
Hereze escribió:
bpSz escribió:Y el escolta de puichi de los mossos en belgica, que disuelvan ya ese cuerpo de inutiles jajaja

Porque trú lo digas, mejor los sustituimos por los que no fueron capaces de ver como miles de urnas pasaban delante de sus narices por la frontera.

Si, las urnas guinyo guinyo Jajaja
bpSz escribió:
Hereze escribió:

Si, las urnas guinyo guinyo Jajaja

Sí las urnas, esas que dijeron que nunca habría.
Murdokiler escribió:
Zokormazo escribió:
DNKROZ escribió:

y dale si los independentistas, hablo de los autodeterministas, que incluyen a los independentistas pero son mas que los independentistas ya que hay mucho catalan que se siente catalan y español y a la vez quiere poder ejercerla. que se queden en un 47% o en un 53% me es exactamenre igual.
txusko escribió:
Murdokiler escribió:
Zokormazo escribió:no hablo de independencia, hablo del derecho de decidir. la encuesta directa del pais da un 80% a favor de ella, las encuestas electorales de hoy se pueden estrapolar a una mayoria a favor (que ya se vera en que queda con los resultados).

A ver si en mayusculas..

ESTAR A FAVOR DE UN REFERENDUM POR EL DERECHO A DECIDIR NO SIGNIFICA ESTAR A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA.

Toma que veo que te gustan las mayúsculas...

¿¿ EN QUE MOMENTO HAGO REFERENCIA A UN REFERÉNDUM?? SOLO HAGO ÉNFASIS EN LO QUE MENCIONA DE MAYORÍA...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ZackHanzo escribió:
BeRReKà escribió:

¿Me explicas que tiene que ver la 2º definición para decir que lo escrito está mal? ¿O cuando uso la palabra legitimidad tengo que matizar que me baso en la 1º, o como funciona eso?

@Ashdown eso no es un argumento. Eso es una opinión, no creo que se consigan los apoyos suficientes para cambiar una Constitución (no solo en España, en cualquier país) para dotar a una CCAA de derecho a decidir. Es más en los nuevos países post-URRS no se recoge este "derecho".

Si quieres te digo los argumentos por lo que creo eso, cosa que no he hecho.

Y con eso estoy de acuerdo contigo. Lo cual no significa que las aspiraciones de autodeterminación sean ilegítimas. ¿Ilegales? Puede, pero me la trae absolutamente pendulante, aproximadamente a +-pi/8 con una l de los reglamentarios 30. ¿Sabes por qué es eso? Porque lo deseable es que lo legal y lo legítimo vayan de la mano. Pero cuando no es el caso, la ley es prescindible y es un derecho saltársela.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
A los de ciudadanos os empiezo a ver nerviosillos [rtfm] [qmparto]
Ashdown escribió:Y con eso estoy de acuerdo contigo. Lo cual no significa que las aspiraciones de autodeterminación sean ilegítimas. ¿Ilegales? Puede, pero me la trae absolutamente pendulante, aproximadamente a +-pi/8 con una l de los reglamentarios 30. ¿Sabes por qué es eso? Porque lo deseable es que lo legal y lo legítimo vayan de la mano. Pero cuando no es el caso, la ley es prescindible y es un derecho saltársela.

Yo en eso ya no entro. Como si queréis coger los tractores y ponerlos en la frontera para tomar Cataluña. Cada uno usa las armas que cree oportunas para conseguir un fin. Eso sí, de hacer lo que sea hasta el final y con sus consecuencias, no de mentirijilla y tomando el pelo a la ciudadanía.
Ashdown escribió:Pero cuando no es el caso, la ley es prescindible y es un derecho saltársela.

Recuérdalo si a los que les pasas por encima al saltarte la ley por tu "derecho divino autoconcedido por una justicia ulterior" deciden hacer lo propio más adelante con tus derechos y libertades, recuérdalo, porque podrán darte exactamente la misma afirmación que estás haciendo ahora.
Según TVE ha habido un 83% de participación
Hereze escribió:Según TVE ha habido un 83% de participación

¡Mienten!, es un medio fascista y no podemos creer na... ah, espera, que es un buen dato... joer, ya no sé, ¿Qué hacemos? ¿les creemos?, ¿es bueno?, ¿es malo?... joder, dadme una pista que con tanto baile ya no se sabe :P ;)
Pinta a hostión monumental épico de la marca de Podemos, ¿no?
Murdokiler escribió:
txusko escribió:
Murdokiler escribió:

A ver si en mayusculas..

Toma que veo que te gustan las mayúsculas...

¿¿ EN QUE MOMENTO HAGO REFERENCIA A UN REFERÉNDUM?? SOLO HAGO ÉNFASIS EN LO QUE MENCIONA DE MAYORÍA...

Q no habla de mayoria parlamentaria.. habla de mayoria de gente q quiere solucionar el problema de una manera pactada con un referendum leñe..

Q es lo q lleva intentando explicar y erre q erre

DNKROZ escribió:

¡Mienten!, es un medio fascista y no podemos creer na... ah, espera, que es un buen dato... joer, ya no sé, ¿Qué hacemos? ¿les creemos?, ¿es bueno?, ¿es malo?... joder, dadme una pista que con tanto baile ya no se sabe :P ;)

No te has tomado la pastilla hoy [qmparto]
DNKROZ escribió:

Depende de en que sitios s ehaya producido esa mayoría, si se ha concentrado sobretodo en la AMT y Tarragona que es lo que parece, beneficiaría a las fuerzas constitucionalistas sino mas a las independentistas. Esa es la teoría claro.
txusko escribió: No te has tomado la pastilla hoy [qmparto]

[jaja] [jaja]
txusko escribió:http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/12/21/5a3bd58f468aeb2c4a8b45b0.html

Coleccion de memes del mundo de la jornada electoral

Joder, con el The Last of Lleida me estoy despollando vivo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tiene pinta de que las encuestas lo van a clavar, esta vez.
Zokormazo escribió:ahora que? seguimos con el no totalitario desde madrid o hacemos algo para solucionar una evidencia?

Pues eso lo decidirán los españoles, no "Madrid"
C's va como tiro, ahora mismo son segundos con 34 diputados y cais un 7% escrutado, es decir que ya son segundos cuando se han escrutado muchos de los votos de las poblaciones más pequeñas que en teoría son las más independentistas.

Ahopra con el 7,77% ya han empatado con 35
Parece que Ciudadanos va a superar las predicciones de las encuestas. Y aunque creo que ERC va a superar a JxCat creo que la distancia entre ellos va a ser más pequeña de lo que se preveía.
Menudo ostión del PP xD
Goncatin escribió:
Zokormazo escribió:ahora que? seguimos con el no totalitario desde madrid o hacemos algo para solucionar una evidencia?

no, lo decidiran ferraz y genova. esta mas que acreditado que su voluntad politica es la que decide, el votante medio (en todos lados, desde finisterre a algeciras y pasando por bilbao y vic) es un borrego que dira que si a sus politicos favoritos.

si hay voluntad de escuchar a esa mayoria y solucionar los problemas por los partidos mayoritarios de madrid la ciudadania no sera un problema en un referendum para ello.
Ya se le podían pegar al PP del resto de España los resultados del PP catalán
BeRReKà escribió:¿Querer participar en el recuento es ilegal?

Lo es, porque ellos son parte interesada. Están para fiscalizar, no para contar.
ZAck211 escribió:Menudo ostión del PP xD

¿Y qué esperaban?

Personalmente me encanta verlos ahí hundidos en la más absoluta miseria.
Turmix2 escribió:Ya se le podían pegar al PP del resto de España los resultados del PP catalán

Los votantes del PP de cataluña se han cansado de que... les engañen

35-35 C's con JxCAT, aquí han ido todos los votantes del PP, a C's

PD: mira, ahora han pasado por encima de JxCAT por 4000 votos dicen en TV3 ( pero empatados en 35-35 )
11,74% C's ya es la primera fuerza al menos en votos.
Zokormazo escribió:
Goncatin escribió:

no, lo decidiran ferraz y genova. esta mas que acreditado que su voluntad politica es la que decide, el votante medio (en todos lados, desde finisterre a algeciras y pasando por bilbao y vic) es un borrego que dira que si a sus politicos favoritos.

si hay voluntad de escuchar a esa mayoria y solucionar los problemas por los partidos mayoritarios de madrid la ciudadania no sera un problema en un referendum para ello.

Te hubiera comprado ese argumento si siguiéramos en el bipartidismo, ahora hay cuatro grandes partidos y la gente está más interesada en la política. Y te aseguro que con la que han liado los indepes cualquier cosa remotamente parecida a la autodeterminacion va a ser rechazada por mayoría aplastante
Yo tenía tres cerditos.
Un cerdito se fue a Bélgica, otro a la cárcel y el tercer cerdito perdió 8 escaños.
Al final va a ser una buena noche.
Hereze escribió:11,74% C's ya es la primera fuerza al menos en votos.

Enjoy ;-)

Los indepes van a ser aniquilados de la historia. Veras que bueno cuando disuelvan a los mossos y metan en prision a todos los golpistas. Esto no ha hecho nada mas que empezar.
Goncatin escribió:
Zokormazo escribió:
Goncatin escribió:

Te hubiera comprado ese argumento si siguiéramos en el bipartidismo, ahora hay cuatro grandes partidos y la gente está más interesada en la política. Y te aseguro que con la que han liado los indepes cualquier cosa remotamente parecida a la autodeterminacion va a ser rechazada por mayoría aplastante

depende mucho de como lo plantees. un estado federal de libre adhesion por los estados federados tendria muchisimos apoyos, tanto en las comunidades de aspiraciones independentistas como en el estado, mas aun que cualquiera de los bloques actuales en cataluña por ejemplo.

pero no suficiente si el PP no esta por la labor. eso si, como el pp lo quisiera solucionar por esa via en unos meses de nada tienes el problema solucionado

bpSz escribió:

Enjoy ;-)

Los indepes van a ser aniquilados de la historia. Veras que bueno cuando disuelvan a los mossos y metan en prision a todos los golpistas. Esto no ha hecho nada mas que empezar.

el escrutinio en ese mismo momento da mayoria absoluta a los independentistas
Me estoy quedando con la impresión de que la campaña del PP ha debido encantarle a Ciudadanos , un grande Albiol [carcajad]
bpSz escribió:

Enjoy ;-)

Ahora es cuando vez quien tiene mayoría en diputados y te despiertas, ahora mismo los partidos independentistas tendrían mayoría absoluta, así que vete olvidando de eso.
bpSz escribió:

Enjoy ;-)

Has visto starwars esta tarde pillin.. no te vengas arriba

[qmparto]
C's de momento primera en Girona, para flipar
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
bpSz escribió:

Enjoy ;-)

Tu sabes que para gobernar hay que tener mayoría de escaños en el Parlamento, no?
Menuda patada en el culo al PP catalan xd
95080 respuestas