› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Erethron escribió:Gurlukovich escribió:5600VIDEOGAMER escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1zXZz7GuXbo
Yo no se si sera cierto lo que se explica en ese corto....me parece super catastrofista........
Pero en una republica catalana,esta claro que iban pintar bastos durante unas pocas generaciones.
Algunos diran que si pasaria esto....y otros lo negaran sistematicamente.....cada uno ve lo que quiere ver y oir siempre.....pero esta claro que algo de eso pasaria.
Es relativamente catastrofista, pero eres más catastrofista tú, en una generación aproximadamente han pasado los chinos de la más absoluta minería a tener una amplia clase media, Irlanda de ser un país no muy pujante a estar a la cabeza europea y menos Europa en rehacerse de una contienda mundial. Más que como quede la cosa en la ruptura, la cosa depende más de que haga el gobierno después de cara al medio largo plazo.
Pues si tan a corto plazo se piran a Bélgica, Artur Mas desaparecido en combate por sus casos de corrupción, ya apuntaron a un corralito los de la CUP... no quiero imaginar cómo serían al mando de una República catalana.
Erethron escribió:@minmaster y no es que no lo vea, claro que el PP es un partido más que putrefacto, y extremista en según qué leyes. Pero me parece curioso que no haya en tu comentario nada de autocrítica, con lo evidente que es, ha sido y será el secesionismo catalán. Sin base histórica, social y jurídica alguna (más que demostrado en este hilo, y en UE y NNUU)
Erethron escribió:Visión catastrofista, pero vamos, que ni de coña estamos tan mal como un país subdesarrollado. Al menos en mi entorno no hay penurias, y vengo de un barrio obrero, y yo por mi empleo no puedo quejarme... Que sí, que pobres ha habido, hay y habrá siempre en todo país. Pero las crisis económicas en todos sitios y épocas es lo que tiene: desaparición de vlase media y mayor diferencia entre ricos y pobres. Ahora que estamos levantando cabeza esperemos que las próximas elecciones salgan partidos de izquierdas, porque la de recortes del PP en politicas sociales ha sido brutal, y esperemos que haya más control de estos politicuchos mangantes.
minmaster escribió:
Pero que autocrítica tengo que hacer yo si ni soy catalán ni vivo en Catalunya ni tengo nada que ver con ningún partido independentista?? Cuando os va a entrar en la cabeza que si entro en este hilo es simplemente para defender el derecho a decidir de todos los pueblos, sea cual sea y que el invento de una España indivisible y donde todos somos iguales es sólo un invento del PP y Ciudadanos para captar votos?? Invento que casualmente ellos son los primeros en desdecir por ejemplo con unas ventajas fiscales que los que vivimos en Madrid disfrutamos muy por encima de cualquier otra comunidad autónoma.
minmaster escribió:Ohhh no vivimos peor que en el Congo o que Vietnam... uoooh!! habrá que aplaudir al PP y todo...
Perdona pero eso es una tontería, un país debe compararse con los países de su entorno no con los subdesarrollados, y si entramos en esa comparación España es el culo de Europa ahora mismo.
minmaster escribió:Levantando cabeza?? No me hagas reir... Lo único que estamos viviendo ahora es una ligera recuperación tras una crisis brutal que ha diezmado a las clases pobres y medias, y aún estando en una teórica recuperación la realidad de España es que cada vez hay más empleo precario, que los salarios no levantan cabeza, que la deuda no para de subir y que las pensiones están al borde del colapso.
Algunos de verdad parece que no os dais cuenta que la economía globalizada es cíclica y que si hemos tenido una crisis brutal de 10 años, si en la recuperación económica nos quedamos atrás, como está pasando, cuando venga otra crisis probablemente nos pasará lo que a Grecia, que no saldremos de ella.
is2ms escribió:Dices que no tienes nada que ver con ningún partido independista pero sigues su argumentario línea por línea.
is2ms escribió:2º.- ¿Qué bobería es esa de una españa idéntica? A ver si consigo aclarártelo. Cuando los partidos políticos dicen que todos los españoles son iguales, quieren decir que son iguales ante la ley. Todos cohabitamos en este país con los mismos derechos y obligaciones. Punto. Ningún partido dice que españa sea homogénea. Ni por asomo.
is2ms escribió:Sí sí hijo. Eso no te lo crees ni tú ni todos los odiadores que repiten la misma mentira día tras día. Viajar un poquito es lo que os hace falta. La realidad es que en algunos aspectos estamos en la cola, en casi todos somos mediocres (en el sentido de en la media), y en unos cuantos estamos en el grupo locomotora.
is2ms escribió:Y dejando a un lado tus valoraciones de macro economía que ya veo estás hecho un crack, y tu idea de lo que es realmente españa en el mundo y en europa, entonces... ¿a la cataluña independiente le iría mejor que a españa? No me digas, le va a ir mejor porque te quitas a los del pp y pones a los coherentes e íntegros políticos independentistas y ya está todo solucionado.
minmaster escribió:Claaaro que sí, por favor hazme el favor de buscarme una cita mía donde haya defendido el referéndum de pega montado por la Generalitat o la via unilateral... que no sea tan radical como vosotros no significa que siga el argumentario independentista.
minmaster escribió:FALSO. Ciudadanos lleva meses defendiendo cosas absurdas como eliminar el cupo vasco, un derecho histórico recogido en la Constitución, lo curioso es que luego van de constitucionalistas...
minmaster escribió:[qmparto] Sí debe ser que Bruselas es de los odiadores de España:
Bruselas sitúa a España a la cabeza de la desigualdad por renta en la UE
https://elpais.com/economia/2017/11/23/ ... 17133.html
minmaster escribió:Deseando estoy de que me des lecciones de macro-economía, seguro que aprendo un montón de ti
No sé como le irá a una Catalunya independiente, no tengo ninguna bola de cristal, por lo visto vosotros sí. Lo que si sé que es dificil, y los datos están ahí y lo demuestran, ir peor que lo que va la economía española, sólo Grecia está peor y es un país rescatado.
is2ms escribió:Coño, lo primero que leo en tu mensaje es "defiendo el derecho a decidir de todos los pueblos". El referendum de pega y la vía unilateral se sostienen debido precisamente a que los independentistas creen que tienen ese derecho, y como no se les reconoce pues van palante. Pero ya te digo, esperando estoy a que me digas de dónde sale ese derecho.
is2ms escribió:Ya te voy pillando el punto, es que tu eres un neoliberal de libro.
is2ms escribió:Si te desarmas tú mismo. Cuando te digo que en algunas cosas estamos en la cola, en otras en la media, y en otras en cabeza y tú me pones un único ejemplo.
is2ms escribió:nuestro salario mínimo es el 9 de 28 países que hay en la unión europea,
décimo cuarto país con mayor PIB del mundo y cuarto de europa...
Hasta 2009, España, que llegó a ser la octava del planeta, formaba parte del 'top ten' de grandes potencias. Desde 2021, pasará a la 15º posición.
is2ms escribió:¿Cómo quieres que te tomen en serio? Por cierto, eres una bomba en macro economía que predices ciclos y auguras a españa una próxima crisis que la va a dejar peor que grecia, pero no tienes ni puta idea de cómo le iba a ir a cataluña independiente (lol).
Hendricks escribió:El cupo vasco no está recogido en la Constitución como tal. Proviene del derecho foral, anterior a esta.
Sería conveniente que dejaras de decir gilipolleces, en general.
En particular, para no ser nacionalista te gastas una superioridad moral que ya la quisiera Arzallus.....
El concierto económico vasco es el marco que regula las relaciones financieras entre el País Vasco y el Estado Central. La Constitución Española de 1978 reconoce esta singularidad de los dos territorios forales, el Cupo vasco y el Concierto navarro.
Erethron escribió:@minmaster y no es que no lo vea, claro que el PP es un partido más que putrefacto, y extremista en según qué leyes. Pero me parece curioso que no haya en tu comentario nada de autocrítica, con lo evidente que es, ha sido y será el secesionismo catalán. Sin base histórica, social y jurídica alguna (más que demostrado en este hilo, y en UE y NNUU)
Por otro lado no cambies tu discurso porque en la misma página hablas del PP, de Rajoy y de la España de estos ultimos 7 años (del PP). Visión catastrofista, pero vamos, que ni de coña estamos tan mal como un país subdesarrollado. Al menos en mi entorno no hay penurias, y vengo de un barrio obrero, y yo por mi empleo no puedo quejarme... Que sí, que pobres ha habido, hay y habrá siempre en todo país. Pero las crisis económicas en todos sitios y épocas es lo que tiene: desaparición de vlase media y mayor diferencia entre ricos y pobres. Ahora que estamos levantando cabeza esperemos que las próximas elecciones salgan partidos de izquierdas, porque la de recortes del PP en politicas sociales ha sido brutal, y esperemos que haya más control de estos politicuchos mangantes.
Por otro lado se hayan perdido derechos sociales no te lo discuto. Y más en lo que yo trabajo que lo veo todos los días...
Un saludo.
chachin2007 escribió:Yo creo que finalmente Puigemont hará "un pas al costat" y otro/otra sera president/presidenta (que obviamente saldrá de "Junts per Catalunya").
Habrá un gobierno "tranquilo" que revindicara un referéndum pactado que nunca se conseguirá, pero en parte gracias a todo este follón, España (dentro de unos años) dará el salto a una Nación federal.
Lo que hoy a quedado en evidencia, es lo rancio que es este país de pandereta con su democracia de pega y su "separación" de poderes.
Nunca olvidaremos el 1 de Octubre ni la humillación del 155.
javitronik escribió:chachin2007 escribió:Yo creo que finalmente Puigemont hará "un pas al costat" y otro/otra sera president/presidenta (que obviamente saldrá de "Junts per Catalunya").
Habrá un gobierno "tranquilo" que revindicara un referéndum pactado que nunca se conseguirá, pero en parte gracias a todo este follón, España (dentro de unos años) dará el salto a una Nación federal.
Lo que hoy a quedado en evidencia, es lo rancio que es este país de pandereta con su democracia de pega y su "separación" de poderes.
Nunca olvidaremos el 1 de Octubre ni la humillación del 155.
Ni nosotros la intención por vuestra parte de robarnos un trozo de nuestro país...
javitronik escribió:Ni nosotros la intención por vuestra parte de robarnos un trozo de nuestro país...
minmaster escribió:is2ms escribió:Coño, lo primero que leo en tu mensaje es "defiendo el derecho a decidir de todos los pueblos". El referendum de pega y la vía unilateral se sostienen debido precisamente a que los independentistas creen que tienen ese derecho, y como no se les reconoce pues van palante. Pero ya te digo, esperando estoy a que me digas de dónde sale ese derecho.
Que yo defienda el derecho a decidir y un referéndum pactado y legal no tiene nada que ver con el camino unilateral que tomaron los independentistas.
Y me da igual si ese derecho está recogido o no en la legislación internacional. Me explicas entonces que derecho internacional le otorgó a Kosovo la independencia? O que pasa que la única forma de conseguir un Estado soberano pasa por la guerra?is2ms escribió:Ya te voy pillando el punto, es que tu eres un neoliberal de libro.
Has dado justo en el clavois2ms escribió:Si te desarmas tú mismo. Cuando te digo que en algunas cosas estamos en la cola, en otras en la media, y en otras en cabeza y tú me pones un único ejemplo.
Madre mía... te pones a decir cosas que en teoría estamos en cabeza y no das ni una, pareces Marianois2ms escribió:nuestro salario mínimo es el 9 de 28 países que hay en la unión europea,
Que el salario mínimo de España cuantitativamente esté el 9º no significa nada si nuestro poder adquisitivo es muy inferior al de muchos países europeos con salarios más bajos, de hecho:
España es el país europeo en el que más poder adquisitivo han perdido los salarios
La retribución lleva un año estancada mientras la inflación supera a la media europea. La negociación colectiva sigue parada pese a los intentos del Gobierno por desbloquearla
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1442032/
Para querer darme lecciones de macroeconomía deberías aprender un poco sobre los conceptos: poder adquisitivo e inflacción que veo desconoces.décimo cuarto país con mayor PIB del mundo y cuarto de europa...
Se te olvidó mencionar el "pequeño" detalle de que caemos en las listas en picado año tras año...Hasta 2009, España, que llegó a ser la octava del planeta, formaba parte del 'top ten' de grandes potencias. Desde 2021, pasará a la 15º posición.
http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b459b.html
Pero vamos que te ha faltado decir el famoso dicho aznarín de "España va bien"is2ms escribió:¿Cómo quieres que te tomen en serio? Por cierto, eres una bomba en macro economía que predices ciclos y auguras a españa una próxima crisis que la va a dejar peor que grecia, pero no tienes ni puta idea de cómo le iba a ir a cataluña independiente (lol).
Encima te dedicas a inventarte lo que digo... yo no he dicho que España esté peor que Grecia y sí si te molestaras en ver un poco las cifras macroeconómicas y los problemas estructurales de Grecia y España verías que son muy similares. Grecia antes de la crisis uno de sus grandes problemas era que tenía unas pensiones muy altas por encima de los salarios, justo el mismo problema que tiene España ahora mismo que es incapaz de pagar las pensiones con lo que recauda de la seguridad social.Hendricks escribió:El cupo vasco no está recogido en la Constitución como tal. Proviene del derecho foral, anterior a esta.
Sería conveniente que dejaras de decir gilipolleces, en general.
En particular, para no ser nacionalista te gastas una superioridad moral que ya la quisiera Arzallus.....
Aparte de los insultos y las faltas de respeto que te gastas que ya están reportadas deberías medir un poquito más tus palabras:El concierto económico vasco es el marco que regula las relaciones financieras entre el País Vasco y el Estado Central. La Constitución Española de 1978 reconoce esta singularidad de los dos territorios forales, el Cupo vasco y el Concierto navarro.
https://elpais.com/economia/2017/05/03/ ... 88542.html
Y sí soy nacionalista de pura cepa: nacido en Andalucía y viviendo en Madrid. La única superioridad moral os la gastáis vosotros calificando a la gente de nacionalista porque no piensen como vosotros.
chachin2007 escribió:javitronik escribió:Ni nosotros la intención por vuestra parte de robarnos un trozo de nuestro país...
¿Vuestro?, ¿es que me excluyes a mi por ser Catalán o como va eso?.
Erethron escribió:Edito: la noticia es de hace unos días, pero parece que la VERDAD al final sale a la luz, y me parece muy fuerte:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... la-6567677
"unto final al enredo que el pasado agosto, tras los atentados del 17-A y en vísperas del referéndum anunciado para el 1-O, sacudió la política catalana. Hagamos memoria. El 31 de agosto EL PERIÓDICO desveló en exclusiva el texto de la alerta sobre un posible atentado yihadista en la Rambla barcelonesa que los servicios de inteligencia de Estados Unidos habían remitido el 25 de mayo a los Mossos y a la lucha antiterrorista española. Este diario ya informó el 17 de agosto de la existencia del aviso, que desmintieron, por este orden, el 'president' Carles Puigdemont, el 'conseller' Joaquim Forn y el mayor de los Mossos, Josep-Lluís Trapero.
Apenas dos meses más tarde, la mañana del 26 de octubre, una furgoneta y dos patrullas de los Mossos se desplazaban a la incineradora de Sant Adrià del Besòs con la orden de destruir gran cantidad de documentación sensible. Nota a pie de página: casualidad o no, a esa hora Puigdemont anunciaba al Govern que iba a adelantar las elecciones para evitar la suspensión de la autonomía, vía artículo 155 de la Constitución.
Al llegar a la incineradora, unos 20 agentes interceptaron a los 'mossos', les impidieron proceder a la incineración y les exigieron la entrega de todos los documentos. Los agentes catalanes se negaron a hacerlo. Hubo momentos de tensión. Tras recibir la preceptiva orden judicial, la Policía se incautó del abundante material, que ocupa 36 cajas. Al clasificarlo, los investigadores se toparon con el documento original de EEUU, hasta entonces negado por la cúpula catalana de Interior."
Todavía recuerdo a @Hereze estar enfadado por la Policía Nacional porque faltaba la autorización judicial y tal y cual para entrar donde se estaba investigando la posible quema de "material sensible". Al final del día se obtuvo dicha autorización, revelando la verdad, ocurre que nos enteramos unos meses más tarde. Se abrió hasta un hilo sobre el lío de si hubo o no aviso a los Mossos, y la pelota iba de una lado para otro de si la comunicación la tuvo antes Madrit o Cataluña...
Pero el tiempo pone todo el mundo en su sitio, aunque los palmeros de ese hilo, muchos, fueron baneados o ya ni se les oye por aquí.
Y que haya gente defendiendo la salida de Forn de prisión, hablando de dictadura y de juicios politicos, después de saber esto, que murieron personas coño, habiendo avisado EEUU... La palabra de estos altos cargos, ex altos cargos vale menos que nada... Pero no, que la justicia está politizada... Son cosas como ésta la que al Juez Llanera tome la decisión de mantener en prisión provisional, porque son un verdadero peligro social.
Si se van a dedicar a no informar de un posible atentado yihadista, por pura codicia politica, cómo van a gobernar un país, si no quieren ni a su pueblo. Les importa muy poco que pueda morir gente mientras ganen elecciones y salgan con sus banderitas y lacitos. Asco, asco es lo que siento ahora mismo.
is2ms escribió:Si me dieran un euro cada vez que en este hilo un independentista habla en nombre de toda cataluña haciéndose el ofendidísimo porque no le reímos las gracias, me podría comprar ahora mismo a neymar. A tocateja.
is2ms escribió:Si me dieran un euro cada vez que en este hilo un independentista habla en nombre de toda cataluña haciéndose el ofendidísimo porque no le reímos las gracias, me podría comprar ahora mismo a neymar. A tocateja.
shingi- escribió:is2ms escribió:Si me dieran un euro cada vez que en este hilo un independentista habla en nombre de toda cataluña haciéndose el ofendidísimo porque no le reímos las gracias, me podría comprar ahora mismo a neymar. A tocateja.
Victimista
shingi- escribió:is2ms escribió:Si me dieran un euro cada vez que en este hilo un independentista habla en nombre de toda cataluña haciéndose el ofendidísimo porque no le reímos las gracias, me podría comprar ahora mismo a neymar. A tocateja.
Victimista
dicanio1 escribió:La mentalidad separatista en estado puro, estoy directamente en el NODO tv3..esto es en pleno 2018, la mentalidad que hay en esta comunidad, asi que no es muy dificil imaginar que hay en otras instituciones, como en los colegios..franquistas suelen llamar estos a los d3mas..
Ahora tampoco voy a decir que la arrimadas le da todo un zascass porque a un politico,periodista, separatista tampoco es muy dificil..su mentalidad autoritaria es muy facil de rebatir..
https://youtu.be/MNReqAkzS1U
shingi- escribió:Si me dieran un euro por cada vez que alguien en este foro ha usado la palabra victimista por opinar distinto o porque no saben como responder....
Ahora viviría en la urba con Rivera el honesto
Hendricks escribió:shingi- escribió:Si me dieran un euro por cada vez que alguien en este foro ha usado la palabra victimista por opinar distinto o porque no saben como responder....
Algo excepcional tiene que tener Rivera y ciudadanos para le odieis tanto....
Interesante
dicanio1 escribió:La mentalidad separatista en estado puro, estoy directamente en el NODO tv3..esto es en pleno 2018, la mentalidad que hay en esta comunidad, asi que no es muy dificil imaginar que hay en otras instituciones, como en los colegios..franquistas suelen llamar estos a los d3mas..
Ahora tampoco voy a decir que la arrimadas le da todo un zascass porque a un politico,periodista, separatista tampoco es muy dificil..su mentalidad autoritaria es muy facil de rebatir..
https://youtu.be/MNReqAkzS1U
Hendricks escribió:shingi- escribió:Si me dieran un euro por cada vez que alguien en este foro ha usado la palabra victimista por opinar distinto o porque no saben como responder....
Interesante
Devil Crown escribió:Hendricks escribió:shingi- escribió:Si me dieran un euro por cada vez que alguien en este foro ha usado la palabra victimista por opinar distinto o porque no saben como responder....
Interesante
Ostia entonces podemos y Iglesias son la segunda venida de Cristo
Devil Crown escribió:Hendricks escribió:shingi- escribió:Si me dieran un euro por cada vez que alguien en este foro ha usado la palabra victimista por opinar distinto o porque no saben como responder....
Interesante
is2ms escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oGfVtsgIS7Y
Minuto 42 y poco. ÉPICO. Tardá no sabe ni cuantos artículos tumbó el constitucional del famoso estatut de autonomía que según los indepes fue una humillación tan grande. Joder, lo sabía hasta yo
Menudo nivel os gastáis indepes, menudo nivel...
is2ms escribió:Devil Crown escribió:Hendricks escribió:
Interesante
Creo que te equivocas de hilo, aquí las referencias a podemos e iglesias son muy marginales. Y en general la gente que es constitucionalista (que podemos también lo es), lo que le reclama es que deje de ponerse de perfil.
Interesantísimo cara a cara completo de margallo y tardá. De hace una semana.
https://www.youtube.com/watch?v=oGfVtsgIS7Y
Minuto 42 y poco. ÉPICO. Tardá no sabe ni cuantos artículos tumbó el constitucional del famoso estatut de autonomía que según los indepes fue una humillación tan grande. Joder, lo sabía hasta yo
Menudo nivel os gastáis indepes, menudo nivel...
javitronik escribió:https://twitter.com/Talaverano78/status/960247436118777856
Pero que grande es esta mujer.
matranco escribió:javitronik escribió:https://twitter.com/Talaverano78/status/960247436118777856
Que por qué habla en castellano, que por qué no canta el himno, que por qué no llora con Los Jordis... Pues porque tiene derecho a ello, porque esto no es Corea del Norte y porque le da la gana.
matranco escribió:javitronik escribió:https://twitter.com/Talaverano78/status/960247436118777856
Que por qué habla en castellano, que por qué no canta el himno, que por qué no llora con Los Jordis... Pues porque tiene derecho a ello, porque esto no es Corea del Norte y porque le da la gana.
Interesante
javitronik escribió:https://twitter.com/Talaverano78/status/960247436118777856
cpardo escribió:javitronik escribió:https://twitter.com/Talaverano78/status/960247436118777856
Cuesta creer que no se den cuenta de lo que hacen. Y si se dan cuenta, entonces que no se lleven las manos a la cabeza cuando les llamen nazis.
Aquí en el hilo también tenemos a algún indepe que defiende lo mismo y que encima se cree una víctima.
Es fundamental poner a esta gente en su sitio y hacerles ver lo ridículo de su forma de pensar.
cpardo escribió:
Aquí en el hilo también tenemos a algún indepe que defiende lo mismo y que encima se cree una víctima.