La cuestión catalana

Para los 'independuchos'que se rasgan las vestiduras cuando se dice que en Cataluña existe un régimen del terror...

"Los tres ataques de odio a la hija del concejal"

http://www.elmundo.es/cronica/2018/02/0 ... b4678.html

Un día más exijo a mi Gobierno que defienda la libertad y los derechos de todos los españoles catalanes y españoles no catalanes.
lonboy escribió:Para los 'independuchos'que se rasgan las vestiduras cuando se dice que en Cataluña existe un régimen del terror...

Un día más exijo a mi Gobierno que defienda la libertad y los derechos de todos los españoles catalanes y españoles no catalanes.

Siguen demostrando que son un movimiento cobarde no pacifico, la mayoría no lo sufrimos por simple cobardía, no por que sean casos aislados.
Los que lo lideran son el máximo exponente de la cobardía y como buen rebaño siguen la doctrina de cobardía y victimismo.
Las masas destruyen el pensamiento individual.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lonboy escribió:Para los 'independuchos'que se rasgan las vestiduras cuando se dice que en Cataluña existe un régimen del terror...

Mientras pienses como ellos no pasa nada... Lo del artículo ya es fascismo puro y duro.

Qué pocas condenas de los indepes del hilo veo... Pero bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Bauer8056 escribió:Pues la CUP dice que Anna Gabriel no está en Venezuela.

¿Y entonces?
JxCat y ERC apuntan ahora a Elsa Artadi como posible sustituta de Puigdemont
Los dos partidos aún no han acordado la fórmula para reconocer al expresidente

https://elpais.com/ccaa/2018/02/08/cata ... 53626.html

De verdad teneis que poner por huevos a una persona huida como un cobarde si o si para que govierne cataluña??

o proponeis uno que está en la carcel o uno que se ha fugado, en serio, tan dificil es poner a un candidato que esta en cataluña y que no está en la carcel ni huido??

Ya agotais de manera ridicula y absurda.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
nail23 escribió:JxCat y ERC apuntan ahora a Elsa Artadi como posible sustituta de Puigdemont

De verdad teneis que poner por huevos a una persona huida como un cobarde si o si para que govierne cataluña??

o proponeis uno que está en la carcel o uno que se ha fugado, en serio, tan dificil es poner a un candidato que esta en cataluña y que no está en la carcel ni huido??

Si ponen a cualquiera que no sea el preso o el prófugo, se acabo el victimismo.
nail23 escribió:JxCat y ERC apuntan ahora a Elsa Artadi como posible sustituta de Puigdemont

Es que les encanta el victimismo y lo estirarán todo lo que puedan.
deathline escribió:
Imagen

Los Simpsons ya lo hicieron...

Nunca me di cuenta de lo de Frank grimes tachado

A base de darle vueltas, cai en que es para hacer tiempo. Si consiguen formar gobierno entonces tendrán que seguir adelante con su DUI, se nos volverá a aplicar el 155, se detendrá a los nuevos responsables y hala, vuelta a empezar.
Namco69 escribió:

A base de darle vueltas, cai en que es para hacer tiempo. Si consiguen formar gobierno entonces tendrán que seguir adelante con su DUI, se nos volverá a aplicar el 155, se detendrá a los nuevos responsables y hala, vuelta a empezar.

Pero si no se forma un govern en un plazo hay elecciones si o si, no??

Amos, yo lo tengo entendido así.
Llegados a este punto yo creo que los independentistas están esperando un movimiento internacional, al fin y al cabo por mucho que no nos guste un proceso independentista que no se ha llevado a cabo, mantener presos a representantes electos no es muy democrático que digamos.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:

Pero si no se forma un govern en un plazo hay elecciones si o si, no??

Amos, yo lo tengo entendido así.

Si, pero como digo, es para ganar tiempo. Saben que la famosa DUI que prometieron ya no es posible, pero no pueden echarse atras ahora porque sus votantes les cortarían las piernas como les vieran por la calle. Estan acorralados y no saben como salir, vamos.
Dfx escribió:Llegados a este punto yo creo que los independentistas están esperando un movimiento internacional, al fin y al cabo por mucho que no nos guste un proceso independentista que no se ha llevado a cabo, mantener presos a representantes electos no es muy democrático que digamos.

Pues van listos si esperan que la comunidad internacional hagan algo ahora. No han hecho nada en estos 4 meses, lo van a hacer ahora.
Dfx escribió:proceso independentista que no se ha llevado a cabo,

No se donde estabas en octube, pero el parlament declaró la DUI. Otra cosa es que les durase poco y mas tarde declarasen (para poder salir de la carcel) que era una DUI de bromita. Pero el hecho se consumó:

https://www.20minutos.es/noticia/317177 ... t-dui-155/
bikooo2 escribió:
deathline escribió:
Imagen

Los Simpsons ya lo hicieron...

Nunca me di cuenta de lo de Frank grimes tachado

Gooooolpe de remo
Leo y veo por ahí algunos, incluso no independentistas, que están completamente acomplejados... A ver si nos enteramos, no se ha encarcelado a nadie por sus ideas sino por, entre otras cosas, intentar subvertir y violentar el orden constitucional. Y mientras no se acredite que está desmontada la trama y que pudiera seguir produciéndose el delito es normal que sigan en preventiva. Por muy representante que seas si has cometido un delito vas a la trena y en determinadas circunstancias vas a preventiva. No hay más.
lonboy escribió:Leo y veo por ahí algunos, incluso no independentistas, que están completamente acomplejados... A ver si nos enteramos, no se ha encarcelado a nadie por sus ideas sino por, entre otras cosas, intentar subvertir y violentar el orden constitucional. Y mientras no se acredite que está desmontada la trama y que pudiera seguir produciéndose el delito es normal que sigan en preventiva. Por muy representante que seas si has cometido un delito vas a la trena y en determinadas circunstancias vas a preventiva. No hay más.

Mientras Undangarin que esta condenado y esta en Suiza. ;)
La justicia es igual para todos decian... decian... decian...
No estamos en una democracia, quien diga que si, que vaya a un oculista.
Dfx escribió:Llegados a este punto yo creo que los independentistas están esperando un movimiento internacional, al fin y al cabo por mucho que no nos guste un proceso independentista que no se ha llevado a cabo, mantener presos a representantes electos no es muy democrático que digamos.

Me hace mucha gracia esto de escandalizarse cuando hay cuatro tíos en prisión preventiva. ¿Qué pasará entonces cuando condenen a lustros de cárcel a esos cuatro y a muchos más? [+risas]

Y sí, está claro que todas estas estupideces que se están discutiendo ahora en torno a la presidencia de la Generalitat son de lo más irrelevante; pues la única manera de que el independentismo consiga materializar sus deseos es mediante la involucración de actores internacionales que obliguen a España a ceder (fundamentalmente, la UE y el TEDH), cosa que, para su desgracia, no va a ocurrir.

lonboy escribió:Leo y veo por ahí algunos, incluso no independentistas, que están completamente acomplejados... A ver si nos enteramos, no se ha encarcelado a nadie por sus ideas sino por, entre otras cosas, intentar subvertir y violentar el orden constitucional. Y mientras no se acredite que está desmontada la trama y que pudiera seguir produciéndose el delito es normal que sigan en preventiva. Por muy representante que seas si has cometido un delito vas a la trena y en determinadas circunstancias vas a preventiva. No hay más.

Pues sí, es así de sencillo, pero es más divertido buscar conspiraciones neofranquistas y seguir quejándose y quejándose, en lugar de admitir de una vez por todas que esto de la independencia era, desde el principio, un callejón sin salida.

@Overdrack ¿Te suena el concepto de cosa juzgada? ¿Sabes lo que es una sentencia no firme y que las penas solo se ejecutan cuando aquella adquiere firmeza, lo cual todavía no ha ocurrido en el caso que comentas?
Overdrack escribió:No estamos en una democracia, quien diga que si, que vaya a un oculista.

Estamos en una democracia. Otra cosa es que los votantes sean gilipollas y voten al PP, pero estamos en una democracia.
Namco69 escribió:
Overdrack escribió:No estamos en una democracia, quien diga que si, que vaya a un oculista.

Estamos en una democracia. Otra cosa es que los votantes sean gilipollas y voten al PP, pero estamos en una democracia.

En un país totalmente democrático el Partido Popular estaría ya ilegalizado e imputado desde hace años. ;)

Pero claro no sucede, sabes porque?
Porque la justicia esta en manos del gobierno. ;)
¿Cuantos jueces han apartado ya en casos de corrupción con el Partido Popular? ;)

Y aun tienes huevazos de decir que estamos en una democracia. [facepalm]
Prueba a declarar algo semejante en Rusia,me dirás si estamos en democracia o no xd,créeme podrías estar peor..
de hecho demasiada libertad han tenido en el parlament y demasiado se les ha dado.
Overdrack escribió:Y aun tienes huevazos de decir que estamos en una democracia. [facepalm]

Y ya te he explicado el motivo. Tu consigue que españa vote a un partido competente, y verás cuanto dura el PP.
Overdrack escribió:
Namco69 escribió:

En un país totalmente democrático el Partido Popular estaría ya ilegalizado e imputado desde hace años. ;)

Pero claro no sucede, sabes porque?
Porque la justicia esta en manos del gobierno. ;)
¿Cuantos jueces han apartado ya en casos de corrupción con el Partido Popular? ;)

Y aun tienes huevazos de decir que estamos en una democracia. [facepalm]

Debemos de estar entonces en una democracia porque el Partido Popular está imputado a título lucrativo en causas penales. Supongo que es lo que tiene escuchar mantras y venir a repetirlos sin contrastarlos.

Verás, a una parte de los miembros del consejo del Poder Judicial, los nombra el Congreso de los Diputados, no el Gobierno...por una mayoría significativa. En mi opinión deberían nombrarse entre ellos mismos, pero hay quien difiere y quiere que la Camara Baja que representa a la soberanía del pueblo español los nombre. Por lo tanto, eso que dices también es mentira. Otro mantra....a veces indepe a veces podemita...dependiendo de la sentencia.

Creo que dos, pero el hecho de que los hayan apartado es la mejor demostración de que la justicia no está controlada por el PP. Esto no es un mantra, sino un argumento en contra delo que afirmas...así que piensa antes de escribir.

Y si, yo tengo los huevazos de decir que vivimos en una democracia. Otra cosa, como te han dicho, es que mucha gente vote al PP y no le pase factura por la corrupción otras decisiones en las urnas. Pero eso, es democracia.

Se me olvidaba lo de ilegalizar el PP. Si es por la corrupción, entonces el PSOE, CIU, PNV...también deberían ser ilegalizados....y si esperamos un par de años, seguro que C´s y Podemos también...solo es cuestión de tiempo.

¿Sabes quien está en la calle y sentado en el congreso también? Diego Cañamero. De ese nada que decir supongo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Obviamente no estamos en una democracia, si fuera asi los partidos separatistas y golpistas ya estarian ilegalizados..

Lo que se a permitido en esta comunidad autonoma durante 40 años no es muy democratico...

Somos la comunidad española con mas ladrones y casos de corrupcion, la gran mayoria comerido por separatistas y no pasa nada, leyes totalmente supremacistas como multar por rotular solo en español...que se permita el analtecimiento terrorista o que se permita qie utilicen medios publicos y subvencionados para la causa golpista..

Obviamente en una democracia no se permitiria..

PD..obviamente para algun despistado, es un mensaje qie en parte es ironico..quiero pensar que las burradas que a soltado alguno por aqui tambien eran mensajes irónicos..xdd

Pues viendo lo de Francia con Córcega, lo de Lombardía en Italia y lo de Baviera en Alemania pueden esperar sentados a tener alún reconocimiento. Quizá alguna república bananera , pero vamos la comunidad internacional está más por la labor de acabar con estos movimientos que de impulsarlos.

Con lo de Francia con Córcega ya les habrá quedado claro por donde va la cosa.Porque vamos Córcega le pide al gobierno francés un referendun y que se les reconozca como sujeto de derecho ante lo que el gobierno francés le dice que no va a mover una sóla coma de la constitución por ellos y que cualquier movimiento en ese sentido será reprendido de facto por el estado(por si se les ocurría hacer un Puigdemont).

Esque ahora mismo la reforma constitucional en España tiene que estar paradísima, porque si Francia o Alemania no quieren ni cambiar un punto de su constitución por Baviera o Córcega pues dirán en ciudadanos y pp que la reforma constitucional a nivel territorial se la metan los independentistas por donde les quepa.Vamos que no va a existir esa reforma ya con total seguridad.
@SuperLopes Me refiero a un movimiento en cuanto a las acciones legales tomadas, no en favor de la independencia. Son dos cosas diferentes, ya que una DUI que no se ha llevado a cabo por mucho que se anuncie y la forma en como se han aplicado leyes o se ha encarcelado a representantes electos ya ha creado alarma de por si.

España es buena recibiendo collejas internacionales por liarla legalmente y esto no va a ser diferente.
De los creadores de "A TIPO FIJO" llega... "Viva Tabarnia"

¿Pero esos dos colgados no lo hacían en coña? ¿O cualquier dia nos salen en las noticias muertos de sobredosis? [+risas]
Night Terror escribió:¿Pero esos dos colgados no lo hacían en coña? ¿O cualquier dia nos salen en las noticias muertos de sobredosis? [+risas]

Pues coña... parece, pero el tema de que vayan puestos... yo es que no les recuerdo un vídeo normal vamos, yo creo que estos dos se meten todas las drogas que se mete una persona normal en su vida... en una tarde [carcajad]

Madre mía qué par de seres ...
Joder con los tabarnicolas ... xD, menudo trancazo llevan ...
Dfx escribió:@SuperLopes Me refiero a un movimiento en cuanto a las acciones legales tomadas, no en favor de la independencia. Son dos cosas diferentes, ya que una DUI que no se ha llevado a cabo por mucho que se anuncie y la forma en como se han aplicado leyes o se ha encarcelado a representantes electos ya ha creado alarma de por si.

España es buena recibiendo collejas internacionales por liarla legalmente y esto no va a ser diferente.

Pero no te han explicado ya que si hubo una DUI??

Duró diez segundos, pero DUI hubo, no se donde estabas TU ese dia cuando salió cocomocho a declararla y como saltaban de alegria los indepes delante del parlament, de verdad, que haya gente que siga sin ver que se declaró, es muy de cuatro notas en la carcel por listos.
Dfx escribió:y la forma en como se han aplicado leyes o se ha encarcelado a representantes electos ya ha creado alarma de por si.

Omites que estan en la carcel porque se han saltado la Ley, ¿lo haces de manera deliberada o acabas de salir de un coma?
Dfx escribió:@SuperLopes Me refiero a un movimiento en cuanto a las acciones legales tomadas, no en favor de la independencia. Son dos cosas diferentes, ya que una DUI que no se ha llevado a cabo por mucho que se anuncie y la forma en como se han aplicado leyes o se ha encarcelado a representantes electos ya ha creado alarma de por si.

Con todo el respeto te digo que tu comentario demuestra tu total desconocimiento del derecho.

Asumiendo tu tesis de que la DUI no se ha consumado, tu razonamiento de que por este motivo los presuntos autores de la misma no deban estar en la carcel sería como decir que cualquier presunto autor de un delito en grado de tentativa, solo por el hecho de no haberlo consumado nunca debería de estar en prisión preventiva.

Ahora vamos aplicar tu razonamiento a ejemplos concretos:
- Terroristas islamistas pillados antes de hacerse explotar
- Violador de Diana Quer pillado con una chica en el maletero del coche
- Ladrón que tira del bolso a tu abuela pero que no consigue llevárselo, eso si tu abuela tiene rota la cadera, el brazo y la pelvis del tirón.

Lo de las collejas internacionales no te lo niego, pero no creo que mas que otro país. Teniendo en cuenta que en este país se han vivido 40 años de terrorismo independentista con mas de 800 muertos (lo cual aumentó exponencial mente las posibilidades de cometer errores) y que no se han recibido prácticamente collejas al respecto, creo mas que avergonzarnos (como pareces hacer tú) podemos presumir de sistema judicial.

Un saludo.
Hendricks escribió:

Con todo el respeto te digo que tu comentario demuestra tu total desconocimiento del derecho.

Asumiendo tu tesis de que la DUI no se ha consumado, tu razonamiento de que por este motivo los presuntos autores de la misma no deban estar en la carcel sería como decir que cualquier presunto autor de un delito en grado de tentativa, solo por el hecho de no haberlo consumado nunca debería de estar en prisión preventiva.

- Ladrón que tira del bolso a tu abuela pero que no consigue llevárselo, eso si tu abuela tiene rota la cadera, el brazo y la pelvis del tirón.

Lo de las collejas internacionales no te lo niego, pero no creo que mas que otro país. Teniendo en cuenta que en este país se han vivido 40 años de terrorismo independentista con mas de 800 muertos (lo cual aumentó exponencial mente las posibilidades de cometer errores) y que no se han recibido prácticamente collejas al respecto, creo mas que avergonzarnos (como pareces hacer tú) podemos presumir de sistema judicial.

Un saludo.

No podemos presumir mucho de sistema judicial cuando somos uno de los paises ocn mas demandas en el Tribunal Europeo, y cuyo sistema de apelaciones ha sido puesto en duda en numerosas ocasiones, hace ya tiempo que desde Europa vienen reclamando que se modifique el actual sistema de recursos ante el Supremo.
Hendricks escribió:

Un saludo.

Pero y el PP? Pero y Urdangarín?? Pero...???
Es curioso que a falta de indepes en el hilo tengáis que inventaros los vuestros propios, eso sí al oscar a mejor actuación creo que no optáis XD .

Al final resultará que nos echáis de menos y no podéis vivir sin nosotros, ains.... si al final todo resultará en un amor incomprendido.
shingi- escribió:Es curioso que a falta de indepes en el hilo tengáis que inventaros los vuestros propios, eso sí al oscar a mejor actuación creo que no optáis XD .

Al final resultará que nos echáis de menos y no podéis vivir sin nosotros, ains.... si al final todo resultará en un amor incomprendido.

Imagen

¡Pues me construiré mis propios indepes!, ¡con casinos!, ¡y furcias!, es más, paso de los casinos, y de los indepes [jaja]
Hereze escribió:
Hendricks escribió:

Un saludo.

No podemos presumir mucho de sistema judicial cuando somos uno de los paises ocn mas demandas en el Tribunal Europeo, y cuyo sistema de apelaciones ha sido puesto en duda en numerosas ocasiones, hace ya tiempo que desde Europa vienen reclamando que se modifique el actual sistema de recursos ante el Supremo.

El sistema de recursos al Tribunal Supremo en el orden penal ha sido modificado en el año 2015 mediante las Ley Orgánica 13/2015 y la Ley 41/2015.

O no llevan tanto tiempo reclamando que se modifique el sistema de recursos o hace dos años que se ha modificado y no te has enterado.

Respecto de ser el pais con mas demanda en el Tribunal Europeo (entiendo que te refieres a Estraburgo) de Derechos Humanos, resulta que:

España ha recibido 11.000 denuncias desde 1959, el 98% no admitidas. De las 151 sentencias que le afectan, 98 constataron alguna violación del Convenio y 46 fueron exculpatorias; hubo 3 acuerdos amistosos y 4 sentencias de otro tipo.

Pero mira, en este enlace que te dejo tienes los informes emitidos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto de su actividad y casos.

Enlace

Están en Ingles y Frances, pero no son dificiles de entender, sobretodo el diagrama del quesito de la página 8 donde sale la carga de demandas por paises. Te ahorro el mirarlo si quieres y te lo pongo aquí:

Imagen

Ahora dime, ¿quién es el que mas denuncias tiene? Respuesta: Ucrania. ¿Dónde sale España? En el trozo del quesito denominado "otros paises", es decir que no es ni significativa.

Ahora te digo: Mientes. Averguenzate.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Es curioso que a falta de indepes en el hilo tengáis que inventaros los vuestros propios, eso sí al oscar a mejor actuación creo que no optáis XD .

Imagen

¡Pues me construiré mis propios indepes!, ¡con casinos!, ¡y furcias!, es más, paso de los casinos, y de los indepes [jaja]

Echo de menos Futurama.... y como curiosidad en el doblaje Español tararea no una sino DOS VECES la canción del PP.

Así que me viene que ni pintada tu comparación xDDD
shingi- escribió:Echo de menos Futurama.... y como curiosidad en el doblaje Español tararea no una sino DOS VECES la canción del PP.

Lol, ya te digo, como cualquier serie cojonuda de estas fue una adelantada a su tiempo, y cancelada 20 veces... ay, qué lastimica :/
De esto:

Imagen

A esto:

Forcadell afirmó ante el juez que la DUI no proclamó «nada» y que leyó lo que dijo Torrent

https://ultimahora.es/noticias/nacional ... rrent.html

Si es que no se puede ser mas tonta.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Echo de menos Futurama.... y como curiosidad en el doblaje Español tararea no una sino DOS VECES la canción del PP.

Lol, ya te digo, como cualquier serie cojonuda de estas fue una adelantada a su tiempo, y cancelada 20 veces... ay, qué lastimica :/

Si, que pena que duró poco.

Por cierto algunos han creado un hilo alternativo donde van a quejarse de este en vez de reportar e ignorar.

hilo_de-fascismos-va-la-cosa_2268008_s50#p1745305904
matranco escribió:
DNKROZ escribió:

Por cierto algunos han creado un hilo alternativo donde van a quejarse de este en vez de reportar e ignorar.

Los mods están hartos del nene que patalea cuando le llaman lo que él acusa a otros... Bueno los mods están hartos de todos nosotros en general XD
Erethron escribió:
matranco escribió:

Los mods están hartos del nene que patalea cuando le llaman lo que él acusa a otros... Bueno los mods están hartos de todos nosotros en general XD

Creo que deberían cerrar este hilo. Total, solo es un bucle de los mismos temas una y otra vez.
matranco escribió:
DNKROZ escribió:

El hilo es público y lo cree el 16 de Enero, cualquiera puede ir a presentar una duda o queja, tu interés en señalarlo aquí absurdo y tus palabras en el mismo para luego venir aquí a hacer lo contrario curiosas.

saludos
matranco escribió:
Erethron escribió:
matranco escribió:

Creo que deberían cerrar este hilo. Total, solo es un bucle de los mismos temas una y otra vez.

Pues sí, el secesionisno está muerto. Queda ver la investidura de la que van a proponer y a ver si de una vez se gobierna. Da igual la ideología que haya en el Govern, cono si es comunista o fascista, que si vas a partir en dos un país la Constitución tiene medios para defender su integridad territorial. Así que bueno, que sigan gobernando, mientras no pasen de líneas que ya se ha demostrado que no pueden pasar, pues adelante.
Erethron escribió:
matranco escribió:

Pues sí, el secesionisno está muerto. Queda ver la investidura de la que van a proponer y a ver si de una vez se gobierna. Da igual la ideología que haya en el Govern, cono si es comunista o fascista, que si vas a partir en dos un país la Constitución tiene medios para defender su integridad territorial. Así que bueno, que sigan gobernando, mientras no pasen de líneas que ya se ha demostrado que no pueden pasar, pues adelante.

¿Es que tanto cuesta cambiar al candidato? ¿tiene que ser un prófugo con delitos graves con la justicia? ¿Ese es el ejemplo que quieren dar?

Yo hasta firmo que pongan a Marta Rovira, seguro que nos reiriamos mucho [+risas]
matranco escribió:
Erethron escribió:
matranco escribió:

Buff cierran el hilo y algunos se quedan con un vacio existencial que no veas [hallow]
@Hendricks Presumir de un sistema lento y manipulado por la política, claro que si.
matranco escribió:
Erethron escribió:
matranco escribió:

¿Es que tanto cuesta cambiar al candidato? ¿tiene que ser un prófugo con delitos graves con la justicia? ¿Ese es el ejemplo que quieren dar?

Yo hasta firmo que pongan a Marta Rovira, seguro que nos reiriamos mucho [+risas]

Se le llama cabezonería. Pero de nada cuesta ponerte burraco contra una Constitución y si me apuras el mundo entero.

Por más que les cueste a algunos, deberían de claudicar en seguir defendiendo una utopía, una vendida de humo brutal fruto del lavado de cerebro llevado a cabo durante décadas. Ha quedado más que demostrado que estos politicuchos no tenían NADA preparado. Ni instituciones, medios internacionales, reconocimiento internacional...

No, se limitaron a COPIAR la tan odiada por ellos Constitución española cambiando el nombre y el Rey.

Intentaron colar una subrogación en todo lo que fuera propiedad del Estado (vamos, que todo aquello que se encontrara en territorio catalán, fuera propiedad de quien fuera, ahora mágicamente es propiedad de Cataluña because potato. Luego dirán que España les roba y tal, otra de las tantisimas mentiras que han tenido que tragar los pobres adoctrinados.

Intentaron tener reconocimiento internacional: nadie apoya a unos golpistas, ni siquiera los independentistas escoceses. La ONU ya les ha dicho por activa y por pasiva que no tienen ese derecho de autodeterminacion de los pueblos, que si se permitiera lo que ellos quieren entonces desfragmentamos todos los Estados y volvemos a las polis griegas, micro Estados independientes.

Todo el mundo está en su contra, pero no les hagas ver que se han equivocado: el que se equivoca es el mundo entero menos yo. :p

@Spaicy Se pide referéndum para reabrir el hilo de nuevo XD
Dfx escribió:@Hendricks Presumir de un sistema lento y manipulado por la política, claro que si.

Que el sistema es lento es indiscutible. Es una cuestión de medios que deben mejorar.

Que esté manipulado por la política, es discutible. Desde luego, en lo que respecta al tema que se trata en este hilo, yo no creo que esté manipulado por la política. Lo que creo es que el independentismo quiere que la política manipule a los jueces para excarcelar y no condenar a los investigados. Espero que no pase y creo que no va a pasar.
Erethron escribió:Por más que les cueste a algunos, deberían de claudicar en seguir defendiendo una utopía, una vendida de humo brutal fruto del lavado de cerebro llevado a cabo durante décadas. Ha quedado más que demostrado que estos politicuchos no tenían NADA preparado. Ni instituciones, medios internacionales, reconocimiento internacional...

No, se limitaron a COPIAR la tan odiada por ellos Constitución española cambiando el nombre y el Rey.

Intentaron colar una subrogación en todo lo que fuera propiedad del Estado (vamos, que todo aquello que se encontrara en territorio catalán, fuera propiedad de quien fuera, ahora mágicamente es propiedad de Cataluña because potato. Luego dirán que España les roba y tal, otra de las tantisimas mentiras que han tenido que tragar los pobres adoctrinados.

Intentaron tener reconocimiento internacional: nadie apoya a unos golpistas, ni siquiera los independentistas escoceses. La ONU ya les ha dicho por activa y por pasiva que no tienen ese derecho de autodeterminacion de los pueblos, que si se permitiera lo que ellos quieren entonces desfragmentamos todos los Estados y volvemos a las polis griegas, micro Estados independientes.

Todo el mundo está en su contra, pero no les hagas ver que se han equivocado: el que se equivoca es el mundo entero menos yo. :p

Muy bien explicado [oki] Las evidencias de que el proyecto independentista fue, es y será un fracaso son continuas, pero se empeñan en seguir dándose cabezazos contra la pared. ¿Cómo convences a los catalanes de que dejen de pagar impuestos a la Hacienda estatal? ¿Cómo expulsas a Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército de Cataluña? ¿Cómo evitas que los jueces al servicio del Estado sigan impartiendo justicia en Cataluña? ¿Cómo tomas el control de espacio aéreo catalán? ¿Cómo pretendes ocupar los edificios estatales sin oposición? Es decir: ¿cómo controlas el territorio catalán? La única manera es con el concurso de España, cosa que, guste o no, jamás ocurrirá. Es de una ingenuidad brutal, solo explicable mediante el fanatismo ideológico, el pensar que España cedería a estas pretensiones. Yo entiendo que es muy bonito ser independentista y todo eso, tiene hasta un punto romántico, pero creo que hay que ser honestos consigo mismos y asumir que la independencia de Cataluña es una quimera, un objetivo absolutamente imposible.

Y sí, como bien señalas, no deja de ser irónico que ese proyecto de carta magna que elaboraron fuera un calco de la Constitución española de la que tanto reniegan (por no decir que en algunos aspectos era incluso peor, como por ejemplo en las explícitas injerencias gubernamentales en la elección de los jueces de la futura república catalana).
95080 respuestas