La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
is2ms escribió:Si yo mañana por cuestiones de trabajo me empadrono en gerona, ¿ya soy catalán y tengo todo el derecho del mundo a decidir?

Es tan cachondo como que .... sí, según la ilógica de todo esto.

Yo, con familia, con historia, con apellidos y con inversiones allí pretenden que no opine, no tengo derecho a decidir el futuro de Cataluña porque no son catalán de verdad según los ladrones estos, pero el inmigrante que lleva 1 año ahí y que ni ha cotizado ... ese sí, ese vale estupendamente sobre todo si vota lo que quiero que vote.

Lo mismo que a mi en Castilla la Mancha y no soy castellanomanchego ni voto en las decisiones que les afecta a ellos.

Y no, el inmigrante que lleva aquí un año tampòco debería tener derecho a voto, si lo tiene es gracias a la legislación española.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:
is2ms escribió:Si yo mañana por cuestiones de trabajo me empadrono en gerona, ¿ya soy catalán y tengo todo el derecho del mundo a decidir?

Yo, con familia, con historia, con apellidos y con inversiones allí pretenden que no opine, no tengo derecho a decidir el futuro de Cataluña porque no son catalán de verdad según los ladrones estos, pero el inmigrante que lleva 1 año ahí y que ni ha cotizado ... ese sí, ese vale estupendamente sobre todo si vota lo que quiero que vote.

Lo mismo que a mi en Castilla la Mancha y no soy castellanomanchego ni voto en las decisiones que les afecta a ellos.

Y no, el inmigrante que lleva aquí un año tampòco debería tener derecho a voto, si lo tiene es gracias a la legislación española.

Eso de castellanomanchego..... No sería manchego a secas???

Pregunto eh, en cuanto a los inmigrantes, si estás cotizando y llevas minimo 5 años creo que debería votar, no??
Un tema llamativo de este fin de semana es el de los hoteleros murcianos que invitan a los piolines del 1-o. La contraparte son los hoteleros pirenaicos que invitan a los murcianos agredidos en las protestas del ave.

Poco se habla de esto por aquí, imagino porqué no va con aquello de que los indepes odian a los españoles, son supremacistas y el resto de esa basura.
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Pero bien que la Forcadell iba prometiendo papeles a los inmigrantes a cambio de votos.

Las cuestiones que afectan a la integridad del territorio es un asunto de Estado por tanto sí que afecta a todos los españoles y lo que se decida con respecto a esta cuestión se decidirá entre todos.

Y sansacabó.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BdM escribió:Un tema llamativo de este fin de semana es el de los hoteleros murcianos que invitan a los piolines del 1-o. La contraparte son los hoteleros pirenaicos que invitan a los murcianos agredidos en las protestas del ave.

Poco se habla de esto por aquí, imagino porqué no va con aquello de que los indepes odian a los españoles, son supremacistas y el resto de esa basura.

Si sí, mira qué bien se lo han tomado algunos:

http://amp.laopiniondemurcia.es/comunid ... 96592.html
Erethron escribió:
BdM escribió:Un tema llamativo de este fin de semana es el de los hoteleros murcianos que invitan a los piolines del 1-o. La contraparte son los hoteleros pirenaicos que invitan a los murcianos agredidos en las protestas del ave.

Y qué tiene que ver? La iniciativa de Hostetur es patética y esto se trata de una mano tendida entre el pueblo y el pueblo.
Hereze escribió:Lo mismo que a mi en Castilla la Mancha y no soy castellanomanchego ni voto en las decisiones que les afecta a ellos.

Ajá, interesante, no tiene nada que ver con lo que hablo y es algo de cajón, pero estamos hablando de algo que nos afecta a todos en el caso de una secesión
Documental que explica el movimiento de Tabarnia. :-|

https://www.youtube.com/watch?v=hvy-6Y0pP5o

PD: Rivera estará orgulloso [fiu]
Erethron escribió:

Franco tendría que estar orgulloso de los indepes, porque cada 2x3 lo resucitan.
Luceid escribió:Documental que explica el movimiento de Tabarnia. :-|

https://www.youtube.com/watch?v=hvy-6Y0pP5o

PD: Rivera estará orgulloso [fiu]

Documental gráfico que explica el movimiento independentista.

https://www.google.es/search?q=mu%C3%B1 ... 6z87uVL9TM:
Pujol estaría orgulloso [fiu]

PD: como os gustan las chorradas y no entrar en el fondo de las cosas.

Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

</div>

Si lo que deciden en aragón o andalucía me afecta a mí que estoy en otra comunidad autónoma digo yo que algo sí que tendré que decir. ¿O debo quedarme con los brazos cruzados mientras el 20% de la población quiere meter en una crisis de tres pares de cojones al otro 80%?
BdM escribió:
Erethron escribió:

Y qué tiene que ver? La iniciativa de Hostetur es patética y esto se trata de una mano tendida entre el pueblo y el pueblo.

Se llama hacerse publicidad, no te engañes
Erethron escribió:
BdM escribió:Y qué tiene que ver? La iniciativa de Hostetur es patética y esto se trata de una mano tendida entre el pueblo y el pueblo.

Se llama hacerse publicidad, no te engañes

Evidentemente que es publicidad, pero no deja de ser patético por eso. Incluso lo es más.
dicanio1 escribió:
Gurlukovich escribió:
dicanio1 escribió:

Mas bien, la de guerras que traeria eso..

Es que eso de la autodeterminación de los pueblos es un cuento chino ..

Porque que es un pueblo..porque podria srpararse entonces londres de inglaterra, barcelona de españa, nueva york, de estados unidos, mi pueblo de cataluña exigiendo ser una autonomia, o directamente de españa pidiendo ser como monaco..

Todo sea por pedir..

Pues eso, estupendo todo. Guerra ninguna, en la medida que se respete ese derecho de autodeterminación.

¿Y quién le dio a España y demás estados el derecho a autodeterminarse?

Vamos que Cataluña jamas sera lo que nunca fue..

Guerra ninguna, una mosca no puede con un elefante eso ya lo sabemos..

Y sobre quien le dio a españa el derecho de la autodeterminación..la virgen

Es obvio que de historia no tienes ni idea..

Nada será lo que nunca fue. ¿Y que fueron antes los que son? Sería un argumento autorrecurrente, si no lo supiéramos bien.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo dicho veo que no has abierto un libro de historia de españa en tu vida..pero bueno como otros paises ya saben la unica manera de crear un pais..aunque yo no lo haria, ni dos dias duran.

Hoy nueva noticia de los golpista, en este caso de la ANC y que algunos digan que estos no serian el brazo armado, los que movilizarian a la gente para liarla..

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/ ... b4581.html

Espero que mañana lunes tomen acciones legales contra esa asociación, leyendoles dejan claro que pueden contar con ellos en la calle para liarla si nombran al delincuente golpista cocomocho presidente autonomico..

Que las leyes no les gustan? Pues nada, las cambiamos ilegalmente o pasamos por encima de otras leyes..

Y que algunos digan que el movimiento separatista no es un movimiento golpista..
dicanio1 escribió:Lo dicho veo que no has abierto un libro de historia de españa en tu vida..pero bueno como otros paises ya saben la unica manera de crear un pais..aunque yo no lo haria, ni dos dias duran.

Hoy nueva noticia de los golpista, en este caso de la ANC y que algunos digan que estos no serian el brazo armado, los que movilizarian a la gente para liarla..

Espero que mañana lunes tomen acciones legales contra esa asociación, leyendoles dejan claro que pueden contar con ellos en la calle para liarla si nombran al delincuente golpista cocomocho presidente autonomico..

Que las leyes no les gustan? Pues nada, las cambiamos ilegalmente o pasamos por encima de otras leyes..

Y que algunos digan que el movimiento separatista no es un movimiento golpista..

¿Cuál, cuál? Dímelo que no sé historia.
Gurlukovich escribió:
dicanio1 escribió:Lo dicho veo que no has abierto un libro de historia de españa en tu vida..pero bueno como otros paises ya saben la unica manera de crear un pais..aunque yo no lo haria, ni dos dias duran.

Toma, aquí tienes. Te va a gustar.

https://www.youtube.com/watch?v=ylKX6ld_6C4
nail23 escribió:
Hereze escribió:
DNKROZ escribió:

Eso de castellanomanchego..... No sería manchego a secas???

Pregunto eh, en cuanto a los inmigrantes, si estás cotizando y llevas minimo 5 años creo que debería votar, no??

Yo siempre he escuchado castellanomanchego, no sé si es aceptado por la RAE.
En cuanto a los inmigrantes, creo que la legislación actual varía en función de si son elecciones autonómicas, o nacionales, pero vamos 5 añols cotizando ya me parece un buen margen, 1 año nio de broma.

En el referendum del 1O creo que se utilizó la legislación española en ese sentido, y los inmigrantes que estaban aquí desde hace 1 ño no pudieron votar.
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:

lo peor es que esas mentiras se cuentan en los colegios etc... y luego las gente se lo cree. Hay cierto personaje histórico que se encumbra como héroe independentista de la "nación catalana" , lo que ellos no suelen saber es que al morir sus ultima palabras fueron viva España y viva el rey . os suena? a ver quien lo adivina ...

otro dato mas , la diada que celebráis? , es el dia de la entrada de las tropas borbónicas a Barcelona en la guerra de sucesión española... osea celebrais la victoria de las tropas borbónicas ... interesante....

Por cierto los archivos históricos de España son los mas extensos y completos del mundo. Y son gratis para investigadores su acceso y consulta , excepto el de Barcelona que vale un ojo de la cara(y si lo queréis consultar online , http://ajuntament.barcelona.cat/arxiumu ... -barcelona , obviamente no funciona desde hace mil ) . NO es cierto que en esas épocas no se sabe bien lo que paso bla bla , por que eso es MENTIRA.
Hereze escribió:Yo siempre he escuchado castellanomanchego, no sé si es aceptado por la RAE.

Lo es, está aceptado por la RAE.

Hereze escribió:En cuanto a los inmigrantes, creo que la legislación actual varía en función de si son elecciones autonómicas, o nacionales, pero vamos 5 añols cotizando ya me parece un buen margen, 1 año nio de broma.

1, 5.... más de 20 años cotizando llevo yo y, según eso, tendría menos derecho, y ya no hablo los que llevan 40, sigue siendo un absurdo categórico.

Hereze escribió:En el referendum del 1O creo que se utilizó la legislación española en ese sentido, y los inmigrantes que estaban aquí desde hace 1 ño no pudieron votar.

Tranquilo, nadie toma eso como referente de nada, que por poder votar votaron hasta dos colegas míos de Madrid que estaban por curro en BCN, no digo más...
No, creo que en todo momento estamos hablando de cosas serias, y si se quiere plantear seriamente lo que se pretende por ese 5% de la población (8% según los indepes, que luego pataleamos si no reconocemos ese supuesto 3% adicional) hay que hacer algo para todos y con garantías, el problema es que es algo que ese 5% (8% con aditivos) sabe perfectamente le va a tirar el otro 95% (92% sin aditivos) y claro, eso ya no hace tanta gracia, así que culparemos a la territorialidad, autodeterminación, derecho a decidir de "los pueblos", razón histórica, idioma, legislación española... o la del tribunal constitucional europeo si hace falta, cualquier cosa antes de reconocer que... no, no son mayoría suficiente y necesaria para privarles al resto de sus derechos que, oh, sorpresa, también los tienen.

Y sigo diciendo que en su momento se nos podría haber intentado convencer al resto de las ventajas de un acuerdo de este estilo en beneficio mútuo, ahora ya me temo que no cuela ni con calzador.

Un saludo.
Y2Aikas escribió:
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cuál, cuál? Dímelo que no sé historia.

lo peor es que esas mentiras se cuentan en los colegios etc... y luego las gente se lo cree. Hay cierto personaje histórico que se encumbra como héroe independentista de la "nación catalana" , lo que ellos no suelen saber es que al morir sus ultima palabras fueron viva España y viva el rey . os suena? a ver quien lo adivina ...

otro dato mas , la diada que celebráis? , es el dia de la entrada de las tropas borbónicas a Barcelona en la guerra de sucesión española... osea celebrais la victoria de las tropas borbónicas ... interesante....

Por cierto los archivos históricos de España son los mas extensos y completos del mundo. Y son gratis para investigadores su acceso y consulta , excepto el de Barcelona que vale un ojo de la cara. NO es cierto que en esas épocas no se sabe bien lo que paso bla bla , por que eso es MENTIRA.

Dalí [qmparto]

Ahora otra. Quién gritaba ¡Viva españa! y llamaba a los barceloneses a dar la vida por la nación española???

Rafael de C_ _ A _ _ VA [qmparto]

Otro personaje al que los nacionalistas han tergiversado, vilipendiado y ultrajado para acomodarlo a su historia inventada.

Parte del bando de rafael de casanova el 11 de septiembre de hace más de 300 años:

"salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por el rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España"

Claro, que si le preguntas a los indepes te responden... pero franco!! Pero el estatut!! Pero el PP!!
is2ms escribió:Toma, aquí tienes. Te va a gustar.

Que te informes con Dolça Catalunya explica muchas cosas, pero yo no presumiria de ello, no es para estarlo.
BeRReKà escribió:

Que te informes con Dolça Catalunya explica muchas cosas, pero yo no presumiria de ello, no es para estarlo.

Pero si es Víctor Cucurull explicando lo que el cree, ni mas ni menos.

¿Qué tendrá que ver quien lo publique?

¿O quizá es negación pura y dura y te amparas en fuentes para no ver el problema?
BeRReKà escribió:

nada, tú sigue a lo tuyo. ;)
Si aún no sabes de dónde salen los miles de lazos amarillos que invaden nuestras calles, sólo tienes que dirigirte a alguna de las residencias de ancianos gestionadas por la Generalitat.
Se aprovechan de su situación para hacerles ‘trabajar’ por la república.

Imagen
cpardo escribió:
BeRReKà escribió:

¿O quizá es negación pura y dura y te amparas en fuentes para no ver el problema?

Como si es el papa en directo, es un video de Dolça Catalunya, así que lo más seguro es que esté sesgado, manipulado, o directamente sea mentira. Pero que cada uno se informe como quiera, sois libres de pensar que son los demás quienes tienen comida la cabeza.

is2ms escribió:
BeRReKà escribió:

nada, tú sigue a lo tuyo. ;)

Y tú a lo tuyo, pero si pones una fuente como mínimo que no sea otra basura.
BeRReKà escribió:
cpardo escribió:
BeRReKà escribió:

Como si es el papa en directo, es un video de Dolça Catalunya, así que lo más seguro es que esté sesgado, manipulado, o directamente sea mentira. Pero que cada uno se informe como quiera, sois libres de pensar que son los demás quienes tienen comida la cabeza.

Jode macho vaya huida hacia adelante te estás marcando...
cpardo escribió:Jode macho vaya huida hacia adelante te estás marcando...

Ni huida hacia adelante ni tonterias varias, es la imagen del hilo.

Cuatro tios viendo videos de Dolça Catalunya mientras llaman adoctrinados a los demás, digno de novela de terror.
BeRReKà escribió:

Cuatro tios viendo videos de Dolça Catalunya mientras llaman adoctrinados a los demás, digno de novela de terror.

Hay cientos de fuentes sobre las paridas de cucurull en internet. Lo debe de cobrar muy bien el hombre. Si tú no quieres buscar ninguna y prefieres la falacia ad hominem de libro es tu problema.
is2ms escribió:
BeRReKà escribió:

Hay cientos de fuentes sobre las paridas de cucurull en internet. Lo debe de cobrar muy bien el hombre. Si tú no quieres buscar ninguna y prefieres la falacia ad hominem de libro es tu problema.

No hace falta que te las des de condescendiente. Os pensais que estoy haciendo un ad hominem cuando estais haciendo un ad verecundiam de manual.

Yo no he entrado a valorar si lo que dice el señor Curcull es verdad, mentira o está manipulado, solo a decir que esa fuente no es fiable ¿Os entra en la cabeza o no? Creo que es bastante sencillo de entender lo que estoy exponiendo.
BeRReKà escribió:
is2ms escribió:
BeRReKà escribió:

No hace falta que te las des de condescendiente. Os pensais que estoy haciendo un ad hominem cuando estais haciendo un ad verecundiam de manual.

Yo no he entrado a valorar si lo que dice el señor Curcull es verdad, mentira o está manipulado, solo a decir que esa fuente no es fiable ¿Os entra en la cabeza o no? Creo que es bastante sencillo de entender lo que estoy exponiendo.

Si te las vas a dar por lo menos hazlo con propiedad, porque mis argumentos de ad vercundiam no tienen absolutamente nada. Yo no digo que dolça catalunya sea la verdad absoluta, lo que digo es que es un video de un señor hablando diciendo paridas. Sin más. Señor que puedes encontrar en un millón de sitios diferentes en internet repitiendo las mismas paridas. Tú no quieres buscarlas? pues estupendo, pero no des la tabarra.
¿El Cucurull este no es de la ANC?

Cualquiera diria que esta sonado pero es que lo llaman a los sitios asi que tendra su publico.

La pregunta de verdad es, cuantos de los alli asistentes asienten con la cabeza cuando habla este señor [tomaaa]

Desde luego habria que ilegalizar esa organizacion, al final demuestran estar con los radicales [noop] .
Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Gurlukovich que España se autodetermino?

Dejalo ya , te dije en su momento que saber parar es una virtud.

Es muy absurdo todo lo que estais haciendo y no sobrepasa la linea del ridiculo, la borro hace mucho.

@clamp Cucu que? En serio? [qmparto]
Poco mas que se queda en Caracul .
Discurso político en el cole para los niños.

Pero recordad que no están adoctrinando eh?

https://twitter.com/arturelpayaso2/stat ... twterm%5E0
Venga que vamos a ver un rato Dolca Cataluña, ya la han citado como fuente basura....

https://youtu.be/DqiIsWi-MMg

¿Qué coño es esto de la UDEF?
Hendricks escribió:Venga que vamos a ver un rato Dolca Cataluña, ya la han citado como fuente basura....

Madre mía los del video... cómo se puede ser tan subnormal. Cómo es posible que la gente no los eche a gorrazos de la sala. Directamente se están descojonando en la cara de la gente. Es de una pobreza intelectual que abruma.

Pero ojo! El video son dos tipos independentistas hablando, pero es de dolsa cataluña, así que seguro que las voces están modificadas y/o está todo fuera de contexto XD.
Arlgrim escribió:@Gurlukovich que España se autodetermino?

Dejalo ya , te dije en su momento que saber parar es una virtud.

Es muy absurdo todo lo que estais haciendo y no sobrepasa la linea del ridiculo, la borro hace mucho.

@clamp Cucu que? En serio? [qmparto]
Poco mas que se queda en Caracul .

Vaya, España no se autodetermina, debe de ser pues una colonia, me pregunto de quién. ¿Árabes, francos, godos, romanos? Me pregunto quiénes eran esos señores que si se autodeterminaron…

matranco escribió:Discurso político en el cole para los niños.

Qué vergüenza, haciendo escarnio del Madrid.
Hendricks escribió:Venga que vamos a ver un rato Dolca Cataluña, ya la han citado como fuente basura....

Ostia, ostia, ostia. Es que esto ni los nazis se lo tenian tan creido. Esto es nazismo puro y duro.

"Que se estudie Platon, Aristoteles... es una autentica bestialidad", esto si lo suelta un taliban te lo crees, pero los fundadores de la civilizacion universal? XD.

Impresionantebleblebe.

"Aprendemos todas las lenguas" y habla en catalán, inglés y francés. Casualmente el castellano ni lo menciona.

Pero no adoctrinan, no qué va...

Es como si yo vengo y pongo esto

https://www.youtube.com/watch?v=ocrrCMtc7NE

Esto si que son adoctrinamientos sanos.
Erethron escribió:

"Aprendemos todas las lenguas" y habla en catalán, inglés y francés. Casualmente el castellano ni lo menciona.

Pero si lo dice en castellano [qmparto]
Gurlukovich escribió:
Erethron escribió:

Supongo que entre tanta lengua extranjera no es capaz ni de identificar la suya propia..
Gurlukovich escribió:
Erethron escribió:

Efectivamente, venía a decir eso, que lo primero lo dice en castellano.

Pero amos, no sé qué se os hace raro en el pregón ese, en mi colegio en carnaval sonaba el cara al sol, izábamos banderas de España y alabábamos las virtudes del rey, la corona y lo de una grande y libre.... ¿no lo hacíais vosotros en el vuestro?, ¿no?... qué raro... a ver si no os adoctrinaron convenientemente en su momento... [reojillo]

Valvemi escribió:Supongo que entre tanta lengua extranjera no es capaz ni de identificar la suya propia..

Yo sí he podido, y no soy súper-catalán-políglota, de hecho, sé algunas más de las que mencionan, ¿me convalida eso la pertenencia al selecto grupo? ¿puedo ya votar para lo del tema de la secesión?.
Es un poco errado asumir que, por el hecho de conocer dos idiomas desde la cuna (seamos realistas, ese francés no es precisamente de haberlo hablado alguna vez) los demás van a ser unos ignorantes por "sólo" saber español ( e inglés generalmente), lo mismo uno se lleva la sopresa de que el españolito con el que habla sabe algunos más qué él ;), lo sé, me ha pasado más de una vez y más de 20
@Valvemi Ese es democrata y un futuro españolazo de pura cepa viva españa.

Dia 345 ,ya me estoy camuflando entre ellos,no sospechan nada [hallow]
Spaicy escribió:@Valvemi Ese es democrata y un futuro españolazo de pura cepa viva españa.

Dia 345 ,ya me estoy camuflando entre ellos,no sospechan nada [hallow]

¡Arriba España Spaicy!, juntos por una grande y libre, acabaremos con el secesionismo y los golpistas [oki]

Vamos a seguirles la corriente, que no sospechen nada que están mu perjudicados después del ridículo de todo esto [hallow]
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:
Erethron escribió:

Efectivamente, venía a decir eso, que lo primero lo dice en castellano.

Pero amos, no sé qué se os hace raro en el pregón ese, en mi colegio en carnaval sonaba el cara al sol, izábamos banderas de España y alabábamos las virtudes del rey, la corona y lo de una grande y libre.... ¿no lo hacíais vosotros en el vuestro?, ¿no?... qué raro... a ver si no os adoctrinaron convenientemente en su momento... [reojillo]

A nosotros para carnaval nos sacaron en manifestación para pedir al ayuntamiento un nuevo edificio para la escuela, así que imagínate. No deja de fliparme los que se rompen las vestiduras aquí por lo que pasa en las escuelas públicas, cuando son jodida política desde el momento de su creación.
Gurlukovich escribió:
Erethron escribió:

Cierto, lo repugnante de ver a niños que tengan que estar siendo adoctrinados sin darse cuenta, ha hecho que no escuchara bien lo que decía. Pero sí, lo dice en castellano. Pero también es curioso que en un discurso que dices que te enseñan todas las lenguas, a la hora de exponer varios ejemplos como los de inglés y francés, no sigas con uno en castellano. El de castellano lo dejas antes de esa exposición, como para que no se note, cosa que me ha pasado a mí por oír y no escuchar. Y en un discurso de este tipo se nota la dirección a la que va.

Adoctrinamientos hay enbtodos lados: la televisión misma en cualquier canal.
Gurlukovich escribió:A nosotros para carnaval nos sacaron en manifestación para pedir al ayuntamiento un nuevo edificio para la escuela, así que imagínate. No deja de fliparme los que se rompen las vestiduras aquí por lo que pasa en las escuelas públicas, cuando son jodida política desde el momento de su creación.

Pues hijo, debe ser cosa de vuestros pueblos, porque yo aún estoy por ver usar a los chavales del cole como arma arrojadiza contra administración pública o el gobierno y, sólo porque quede claro, me parece una auténtica barbaridad y una burrada manifiesta, para colgar de los huevos en la plaza del pueblo al mente brillante origen de la idea y a los padres que lo secunden, como si no hubiera tiempo más adelante, en sus vidas adultas, de emponzoñarse de las ideas más variopintas ellos solitos sin ayuda de nadie ¬_¬

En serio, si tuviera hijos (que no los tengo) y me viniesen diciendo que le han hecho participar de algo así... me mudo de país, me pase en Cataluña, en el País Vasco, o en el centro de Madrid, me importa un huevo el dogma del que lo disfraces.
95080 respuestas