La cuestión catalana

Realidades sociales en gráficos

Catalán:

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... lunya.html

Valenciano:

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... -2015.html

En las dos comunidades el castellano goza de una salud innegable, solo en una el idioma propio esta cerca de desaparecer.

Sobre la opinión real y sin filtros, ojalá el PP le dé por poner esa casilla y termine de decantar la balanza, sería genial que cometieran semejante estupidez política.

saludos
shingi- escribió:Realidades sociales en gráficos

Catalán:

Valenciano:

En las dos comunidades el castellano goza de una salud innegable, solo en una el idioma propio esta cerca de desaparecer.

Sobre la opinión real y sin filtros, ojalá el PP le dé por poner esa casilla y termine de decantar la balanza, sería genial que cometieran semejante estupidez política.

saludos

La realidad es que en Catalunya es imposible hacer vida 100% en catalán, en castellano sin problema alguno, excepto para determinados trabajos en la administración autonómica y municipal, puedes hacer vida social y laboral sin saber decir ni buenos dias en catalán.
Hereze escribió:

Catalán:

Valenciano:

saludos

La realidad es que en Catalunya es imposible hacer vida 100% en catalán, en castellano sin problema alguno, excepto para determinados trabajos en la administración autonómica y municipal, puedes hacer vida social y laboral sin saber decir ni buenos dias en catalán.

Trabajo en una empresa multinacional, algunos puedes hacer vida hasta solo con el inglés, que me vas a contar XD .

La realidad lingüística y preocupación democrática por la gente sobre el tema catalán (como idioma) es de las bromas más buenas que he escuchado, porque no hay ningún dato que demuestre que el castellano esté en peligro o marginado en Catalunya.

Este tema es tan cansino como tantos otros en este hilo, porque no va de preocupaciones reales, va de complejos nacionalistas otra vez y a mí personalmente el tema lingüístico me toca mucho los cojones y fue lo que en su día terminó por decidirme y hacerme indepe, así que ya paso de argumentar, que lo pongan y vean como por fin ya no hay duda acerca de las mayorías independentistas o no.

saludos
shingi- escribió:
Hereze escribió:

Catalán:

Valenciano:

saludos

Trabajo en una empresa multinacional, algunos puedes hacer vida hasta solo con el inglés, que me vas a contar XD .

La realidad lingüística y preocupación democrática por la gente sobre el tema catalán (como idioma) es de las bromas más buenas que he escuchado, porque no hay ningún dato que demuestre que el castellano esté en peligro o marginado en Catalunya.

Este tema es tan cansino como tantos otros en este hilo, porque no va de preocupaciones reales, va de complejos nacionalistas otra vez y a mí personalmente el tema lingüístico me toca mucho los cojones y fue lo que en su día terminó por decidirme y hacerme indepe, así que ya paso de argumentar, que lo pongan y vean como por fin ya no hay duda acerca de las mayorías independentistas o no.

saludos

Es que la inmersión no la van a tocar, primero porque saben que darían en ridículo cuando salieran que sólo cuatro gatos quieren que sus hijos estudien sólo en castellano y después porque ahora que han conseguido apaciguar un poco las cosas, dudo que quieran cabrear a la gente con algo tan sensible como la lengua.

Esto tiene pinta de ser una forma de presionar a los de JxC para que propongan a otro candidato y se carguen a Puigdemont, una manera de decir "o formáis gobierno ya sin este individuo, o ateneos a las consecuencias".
Todo el mundo sabe que en cataluña si hablas castellano no veas lo que pasa, desde entonces aqui es el unico lado donde lo hago sin temor a represalias [hallow]
Es que en Cataluña los niños ya no saben ni hablar español. Si renunciáramos a ello podrían los niños aprender cosas más útiles, como a conducir y otras cosas de la vida [risita]
https://m.youtube.com/watch?v=e2gBmFSr0ic
Obligar a que los niños estudien en catalán es democrático. Dejar la libertad de que los padres elijan el idioma es de fachas.
Cuanto daño está haciendo el 155.
Todos llevamos en el corazón al president legitim Puigdemont escogido democráticamente y al Major Trapero.
matranco escribió:Obligar a que los niños estudien en catalán es democrático. Dejar la libertad de que los padres elijan el idioma es de fachas.
Todos llevamos en el corazón a Puigdemont y al Major Trapero.

Sabes que en Catalunya el govern te paga el colegio privado que quieras para que tus hijos estudien solo en castellano? Sabes cuantos lo han pedido? Pues eso, poder ya se puede, otra cosa es que lo pidan cuatro gatos
Hereze escribió:
matranco escribió:Obligar a que los niños estudien en catalán es democrático. Dejar la libertad de que los padres elijan el idioma es de fachas.

Sabes que en Catalunya el govern te paga el colegio privado que quieras para que tus hijos estudien solo en castellano? Sabes cuantos lo han pedido? Pues eso, poder ya se puede, otra cosa es que lo pidan cuatro gatos

Dudo que sea como dices... Mas que nada porque entonces me cuesta creer que sean 4 gatos. Ya no por el idioma, si no por llevar al crio a un colegio de pago, sin pagar XD vamos, si algún día tengo hijos me planteare hacerlo solo por eso, el idioma me da igual.
Namco69 escribió:Dudo que sea como dices... Mas que nada porque entonces me cuesta creer que sean 4 gatos. Ya no por el idioma, si no por llevar al crio a un colegio de pago, sin pagar XD vamos, si algún día tengo hijos me planteare hacerlo solo por eso, el idioma me da igual.

En toda Cataluña, sólo 34 colegios privados ofrecen el castellano como lengua vehicular en la enseñanza. La mayoría de ellos, 29, se concentran en la provincia de Barcelona; diez en la Ciudad Condal. Hay cuatro en la provincia de Gerona y uno en Salou (Tarragona).

https://m.elconfidencialautonomico.com/ ... 54911.html
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Dan 6000 euros anuales según he escuchado esta mañana. Absurdo cuando puede ser gratuito en la educación pública, pero estamos en otra más de las incongruencias que se viven en el día a día de nuestro país; en lugar de hacer que se cumplan las leyes, se indemniza al que no se le puede garantizar el cumplimiento de ellas.
De todas maneras, un colegio privado cuesta más de 6000 anuales.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
MENUdas excusas más totalitarias..

Para justificar que un español no pueda estudiar en castellano en una región como cataluña pues soltamos el discurso de que el español no corre peligro..

Y que tendrá que ver la velocidad con el tocino..en Inglaterra tampoco corre peligro el inglés, pues a partir de mañana la enseñanza en chino..

Que no, que mis hijos tienen todo el derecho de estudiar en castellano le sé guste o no a los golpistas..

Me alegro que por fin vayan a acabar con la inmersión lingüística, o eso espero..

50% de las clases en español y 50% en catalán aparte de las horas de inglés...

MUy sencillo que pongan la casilla para el castellano y se desmonta una vez más las excusas del separatismo totalitario dond nos venden que solo hay 4 gatos que se quejan.

@Hereze que él gobern nos paga un colegio privado? Y tengo que mandar a mis hijos a 150kilometros porque vosotros lo digáis..

Mandar a vuestro servicio hijos a un privado a estudiar en catalán listo..muchos tenemos el privado más cerca a más de 100km..además de porque tenemos que permitirlo..

Increíble lo que hay que leer..
Spaicy escribió:Todo el mundo sabe que en cataluña si hablas castellano no veas lo que pasa, desde entonces aqui es el unico lado donde lo hago sin temor a represalias [hallow]

Vale, entonces que quien quiera los escolarice en castellano no? Todo el mundo sabe que si das clases en español no pasa nada no? [hallow]
Pero en serio aun hay gente que pretende vendernos que el "catalan corre peligro"?, ya claro, como apenas lo habla la gente, ni se encuentran textos en catalan, ni que decir de television o radio, un erial en cuanto al catalan.

Tan acostumbrados estais a tragaros cualquier mierda que os pensais que los demas tambien lo vamos a hacer.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Dudo que sea como dices... Mas que nada porque entonces me cuesta creer que sean 4 gatos. Ya no por el idioma, si no por llevar al crio a un colegio de pago, sin pagar XD vamos, si algún día tengo hijos me planteare hacerlo solo por eso, el idioma me da igual.

Lo aprobó el gobierno central

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/educacion/educacion-fija-6000-euros-compensacion-alumnos-deban-privada-estudiar-castellano-3326373

@dicanio1 pues ya sabes, lograd mayoría en el parlament y modificad la ley

@Nuku nuku en serio queréis hacernos creer que el castellano corre peligro en Catalunya?
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Sabes que en Catalunya el govern te paga el colegio privado que quieras para que tus hijos estudien solo en castellano? Sabes cuantos lo han pedido? Pues eso, poder ya se puede, otra cosa es que lo pidan cuatro gatos

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/educacion/educacion-fija-6000-euros-compensacion-alumnos-deban-privada-estudiar-castellano-3326373

Pero lo que quiere el gobierno central ahora es hacer respetar la ley!!!!! Que los que se la saltan son los del govern al no dar la posibilidad, que es lo que dice la ley, de poder escolarizar a tus hijos eligiendo como vehicular el español!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que en serio.... defendéis lo indefendible.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Dudo que sea como dices... Mas que nada porque entonces me cuesta creer que sean 4 gatos. Ya no por el idioma, si no por llevar al crio a un colegio de pago, sin pagar XD vamos, si algún día tengo hijos me planteare hacerlo solo por eso, el idioma me da igual.

Pero lo que quiere el gobierno central ahora es hacer respetar la ley!!!!! Que los que se la saltan son los del govern al no dar la posibilidad, que es lo que dice la ley, de poder escolarizar a tus hijos eligiendo como vehicular el español!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya y resulta que los anteriores gobiernos empezando por gobiernos tan golpistas y pro independentistas como el de González, Aznar, ZP y Rajoy no lo hicieron.

Casualidades de la vida, justo ahora es cuando se acuerdan de eso.

Y somos nosotros los que defendemos algo indefendible, una ley que han funcionado sin problema durante décadas con el vistob ueno de diferentes gobiernos centrales y autonómicos y que jamás ha causado problema alguno en Catalunya.
Ajá, vamos, que esta semana toca el tema del lenguaje ¿no?

Pues... ya volvemos después de eso, sorry, pero es que ya está muy trillada esa parte, ya para cuando tengamos novedades sobre el "The Running Man", "Brokeback Soto" o "Dos Jorids muy Jordis" pues vuelvo y me pongo al día... ¿qué?, no lo puedo evitar, como españolazo me tiene que molar el salseo por encima de todo, ¿no? [carcajad]

Un saludo, pasadlo bien.
dicanio1 escribió:MENUdas excusas más totalitarias..

Para justificar que un español no pueda estudiar en castellano en una región como cataluña pues soltamos el discurso de que el español no corre peligro..

Y que tendrá que ver la velocidad con el tocino..en Inglaterra tampoco corre peligro el inglés, pues a partir de mañana la enseñanza en chino..

Que no, que mis hijos tienen todo el derecho de estudiar en castellano le sé guste o no a los golpistas..

Me alegro que por fin vayan a acabar con la inmersión lingüística, o eso espero..

50% de las clases en español y 50% en catalán aparte de las horas de inglés...

MUy sencillo que pongan la casilla para el castellano y se desmonta una vez más las excusas del separatismo totalitario dond nos venden que solo hay 4 gatos que se quejan.

@Hereze que él gobern nos paga un colegio privado? Y tengo que mandar a mis hijos a 150kilometros porque vosotros lo digáis..

Mandar a vuestro servicio hijos a un privado a estudiar en catalán listo..muchos tenemos el privado más cerca a más de 100km..además de porque tenemos que permitirlo..

Increíble lo que hay que leer..

Curioso, porque mi colegio, como muchos otros, empezó como colegio privado para proveer educación en catalán en el tardofranquismo.

Nuku nuku escribió:Pero en serio aun hay gente que pretende vendernos que el "catalan corre peligro"?, ya claro, como apenas lo habla la gente, ni se encuentran textos en catalan, ni que decir de television o radio, un erial en cuanto al catalan.

Tan acostumbrados estais a tragaros cualquier mierda que os pensais que los demas tambien lo vamos a hacer.

Hay que decir que sin la promoción activa de la Generalitat no creo que la oferta fuera así de amplia.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Sabes que en Catalunya el govern te paga el colegio privado que quieras para que tus hijos estudien solo en castellano? Sabes cuantos lo han pedido? Pues eso, poder ya se puede, otra cosa es que lo pidan cuatro gatos

@Nuku nuku en serio queréis hacernos creer que el castellano corre peligro en Catalunya?

Pero si lo dice la ley y las sentencias de los tribunales,,que el parlament no está no por encima de la ley,ni la constitución ni por encime del parlamento nacional...

Lo único que hace falta es un gobierno sin complejos..

@Gurlukovich bien reconocían que las prácticas utilizadas por el separatismo son franquistas. Poco a poco lo vais reconociendo aunque sea sin querer
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Lo aprobó el gobierno central

Vaya y resulta que los anteriores gobiernos empezando por gobiernos tan golpistas y pro independentistas como el de González, Aznar, ZP y Rajoy no lo hicieron.

Y somos nosotros los que defendemos algo indefendible, una ley que han funcionado sin problema durante décadas con el vistob ueno de diferentes gobiernos centrales y autonómicos y que jamás ha causado problema alguno en Catalunya.

Vamos a ver si lo entiendo, tu argumento es que sabes que es ilegal, pero como se ha hecho toda la vida pues ná, hay que dejarlo hacer. Pues estupendo, pero no me digas que vayan al congreso catalán a cambiar la ley, porque la ley es clarinete y la gente en cataluña tiene derecho a elegir la lengua vehicular, que repito, aunque se elija el español solo significa que se van a dar el 25% de las horas en castellano... pero es que ni eso...

Y sí, ya sabemos como van las cosas por ahí, si no protestas y pasas por el aro no hay ningún problema. Cómo exijas lo que te corresponde por ley es cuando empiezan las movidas. A ver si ciudadanos sale elegido en las próximas elecciones y mete de una vez la alta inspección de educación, otro órgano que debería de estar formado hace mil (por ley).
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Pero lo que quiere el gobierno central ahora es hacer respetar la ley!!!!! Que los que se la saltan son los del govern al no dar la posibilidad, que es lo que dice la ley, de poder escolarizar a tus hijos eligiendo como vehicular el español!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos a ver si lo entiendo, tu argumento es que sabes que es ilegal, pero como se ha hecho toda la vida pues ná, hay que dejarlo hacer. Pues estupendo, pero no me digas que vayan al congreso catalán a cambiar la ley, porque la ley es clarinete y la gente en cataluña tiene derecho a elegir la lengua vehicular, que repito, aunque se elija el español solo significa que se van a dar el 25% de las horas en castellano... pero es que ni eso...

Y sí, ya sabemos como van las cosas por ahí, si no protestas y pasas por el aro no hay ningún problema. Cómo exijas lo que te corresponde por ley es cuando empiezan las movidas. A ver si ciudadanos sale elegido en las próximas elecciones y mete de una vez la alta inspección de educación, otro órgano que debería de estar formado hace mil (por ley).

Exactamente es como lo explicas , todo lo demás es mentir..

Es otra muestra que el separatismo no es s más que un movimiento totalitario,qué no cumple las leyes y que sus justificaciones son siempre las mismas
dicanio1 escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Vaya y resulta que los anteriores gobiernos empezando por gobiernos tan golpistas y pro independentistas como el de González, Aznar, ZP y Rajoy no lo hicieron.

Es otra muestra que el separatismo no es s más que un movimiento totalitario,qué no cumple las leyes y que sus justificaciones son siempre las mismas

Pero la culpa es de los gobiernos que han habido en este país, que han pasteleado con los nacionalistas porque necesitaban sus votos, y estos juraban y prometían (pujol y mas) que jamás pedirían la independencia. Ahora deshacer lo andado va a costar muchísimo, y las nuevas generaciones que surgen de estos gobiernos nacionalistas tienen el tarro comido. Puse un vídeo sobre las técnicas de manipulación de masas del KGB, y decían que cambiar la mentalidad de una sociedad enemiga para hacerla afín a tus intereses cuesta unos 15-20 años, y que deshacer ese trabajo y volver a construir una sociedad que trabaje por el bien de un país cuesta otros 15-20 años...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:
is2ms escribió:Vamos a ver si lo entiendo, tu argumento es que sabes que es ilegal, pero como se ha hecho toda la vida pues ná, hay que dejarlo hacer. Pues estupendo, pero no me digas que vayan al congreso catalán a cambiar la ley, porque la ley es clarinete y la gente en cataluña tiene derecho a elegir la lengua vehicular, que repito, aunque se elija el español solo significa que se van a dar el 25% de las horas en castellano... pero es que ni eso...

Pero la culpa es de los gobiernos que han habido en este país, que han pasteleado con los nacionalistas porque necesitaban sus votos, y estos juraban y prometían (pujol y mas) que jamás pedirían la independencia. Ahora deshacer lo andado va a costar muchísimo, y las nuevas generaciones que surgen de estos gobiernos nacionalistas tienen el tarro comido. Puse un vídeo sobre las técnicas de manipulación de masas del KGB, y decían que cambiar la mentalidad de una sociedad enemiga para hacerla afín a tus intereses cuesta unos 15-20 años, y que deshacer ese trabajo y volver a construir una sociedad que trabaje por el bien de un país cuesta otros 15-20 años...

Tal cual, todos los gobiernos contribuyeron a crear este monstruo unos por intereses y otros por infravalorar al enemigo, que siempre es un error.
Estos tios llevan decadas utilizando todos los medios a su alcance para promover su movimiento nacional. Y lo peor de todo es que nos avisaron: en tiempos de Aznar cuando se ceden las competencias a las ccaa, un historico dirigente nacionalista dijo algo asi como: "esto es muy importante porque los niños de hoy son los nacionalistas del mañana" y no quisimos darle importancia.
Para mi lo del idioma es lo anecdotico, lo grave es que el movimiento nacional esta muy metido en las aulas, aqui hay que tomar decisiones.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Pero si lo dice la ley y las sentencias de los tribunales,,que el parlament no está no por encima de la ley,ni la constitución ni por encime del parlamento nacional...

Lo único que hace falta es un gobierno sin complejos..

@Gurlukovich bien reconocían que las prácticas utilizadas por el separatismo son franquistas. Poco a poco lo vais reconociendo aunque sea sin querer

Lo que digo es que aún sin subvención había demanda. Igual ibas a tener que hacer 150km de todas maneras,

is2ms escribió:
dicanio1 escribió:
is2ms escribió:Vamos a ver si lo entiendo, tu argumento es que sabes que es ilegal, pero como se ha hecho toda la vida pues ná, hay que dejarlo hacer. Pues estupendo, pero no me digas que vayan al congreso catalán a cambiar la ley, porque la ley es clarinete y la gente en cataluña tiene derecho a elegir la lengua vehicular, que repito, aunque se elija el español solo significa que se van a dar el 25% de las horas en castellano... pero es que ni eso...

Entonces el enemigo es el pueblo catalán y lo manipulan desde el extranjero o como va eso? [qmparto]
is2ms escribió:
dicanio1 escribió:

Esta claro que los mayores culpables han sido el po y psoe por haber cedido al separatismo a cambio de su apoyo en el congreso..

Y si, se necesita 20 años cambiar a una sociedad como también se ha demostrado aquí en Cataluña..

Por este digo que se necesita un gobierno sin complejos, y lo diré siempre, en estos temas Francia es el camino a seguir..

La Cataluña francesa es todo lo contrario a lo que pasa aquí precisamente porque los gobiernos franceses jamás les han cedido nada a los separatistas..

Y que cambiar esto es difícil está claro, pero con unos partidos sin complejos las cosas cambiarán..

Pero con este PP y psoe mal vamos, el PP a sacado ahora el tema de la inmersión lingüística porque ve como Cs le va quitando votantes pero durante 20 años a mirado para otro lado y el psoe pues un día piensa una cosa y al siguiente lo contrario..

Que se fijen más en Francia y dejen ya de llegar a acuerdos con los separatistas porque ya sabemos que no son de fiar

@Gurlukovich que pongan la casilla donde podamos elegír qu nuestros hijos puedan estudiar en español y ya veras una vez más como se desmonta otra farsa del separatismo..

Por cierto, esa frase típica del totalitarismo, EL PUEBLO , que significa, que es el pueblo catalán..

Menudo comodín más chulo para justificar todo.
Gurlukovich escribió:
Entonces el enemigo es el pueblo catalán y lo manipulan desde el extranjero o como va eso? [qmparto]

No, el enemigo era todo lo que oliese a español, y el objetivo erradicarlo de la vida pública ;). Para llevar a cabo la transformación se inventaron afrentas, se manipuló la historia hasta el vómito y se demonificaron las instituciones españolas. Ah! Y se mintió, se mintió muchísimo...

+1 a eso que dices de francia @dicanio1. El problema es que el sistema representativo es diferente en francia. Aquí los partidos regionalistas tienen mucha presencia en el congreso de los diputados, donde no pintan nada. Deberían de estar confinados en el senado, que para eso estaba diseñada. Con aumentar el porcentaje de votos necesario para tener presencia en el congreso del 3% al 5% (y hacer circunscripción única) de todos los votos cuantificados te los quitabas a todos de encima. Simplemente dejarían de tener influencia en la cámara que nos representa A TODOS. El problema es que los tenemos enquistados en una cámara que quieren sabotear abiertamente.
Ahora el movimiento separatista viene por el lavado de cerebro a la KGB que hizo Pujol. Los analistas de EOL nunca dejan de sorprendernos [+risas]
Algunos carecen del sentido drl ridículo.
@Gurlukovich

Vuelveas a equivocarte como separatista, los separatistas, NO sois el pueblo catalan, así que, NO, el enemigo es el separata que divide, es decir, el 47% de la población catalana.
dicanio1 escribió: @Gurlukovich que pongan la casilla donde podamos elegír qu nuestros hijos puedan estudiar en español y ya veras una vez más como se desmonta otra farsa del separatismo..

Podrás decir que es lo que quieres, otra cosa es que se te pueda proveer
Por cierto, esa frase típica del totalitarismo, EL PUEBLO , que significa, que es el pueblo catalán..

Menudo comodín más chulo para justificar todo.

El pueblo, la sociedad civil catalana en su conjunto, llámalo como quieras. Te aseguro que no fue un enemigo extranjero el que le comió la cabeza.

is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:

No, el enemigo era todo lo que oliese a español, y el objetivo erradicarlo de la vida pública ;). Para llevar a cabo la transformación se inventaron afrentas, se manipuló la historia hasta el vómito y se demonificaron las instituciones españolas. Ah! Y se mintió, se mintió muchísimo...

+1 a eso que dices de francia @dicanio1. El problema es que el sistema representativo es diferente en francia. Aquí los partidos regionalistas tienen mucha presencia en el congreso de los diputados, donde no pintan nada. Deberían de estar confinados en el senado, que para eso estaba diseñada. Con aumentar el porcentaje de votos necesario para tener presencia en el congreso del 3% al 5% (y hacer circunscripción única) de todos los votos cuantificados te los quitabas a todos de encima. Simplemente dejarían de tener influencia en la cámara que nos representa A TODOS. El problema es que los tenemos enquistados en una cámara que quieren sabotear abiertamente.

Pero no es un país enemigo quien lo hizo. Eso desde luego. Así que ya me dirás qué pinta el ruso.
nail23 escribió:@Gurlukovich

Vuelveas a equivocarte como separatista, los separatistas, NO sois el pueblo catalan, así que, NO, el enemigo es el separata que divide, es decir, el 47% de la población catalana.

Acabáramos, has encontrado a los malos, el antipueblo [sati]

Yo al menos estaba hablando de todos los catalanes.

¿Como españolito, cuales crees que son los motivos por los cuales los separatas se quieren independizar?
Porque como saltes con lindeces tipo por el adoctrinamiento, eso quiere decir que en España se ha hecho un trabajo de fondo (que no cesa nunca) para aceporrar a la gente de mala manera. Joder pero si parece que a los españolitos les den con vaselina y encima dijeran que ¡No, sin vaselina, que mola mas!
AcTiVaTeX escribió:

¿Como españolito, cuales crees que son los motivos por los cuales los separatas se quieren independizar?
Porque como saltes con lindeces tipo por el adoctrinamiento, eso quiere decir que en España se ha hecho un trabajo de fondo (que no cesa nunca) para aceporrar a la gente de mala manera. Joder pero si parece que a los españolitos les den con vaselina y encima dijeran que ¡No, sin vaselina, que mola mas!

Con lo de españolitos te refieres a que soy del PP??
Si es así vete olvidando, nunca he votado al PP, lo unico que quiero es que se acabe de una puta vez todo este circo que se a montado, me da igual quien lo empezó, que se acabe ya esto de separar las clases de catalanes que no comulgan con el separata, por cierto, no sabía que andabas tambien por aquí.

No voy a entrar al trapo con esa pregunta, por que sé por donde vas.

Al final voy a entrar, como españolito también estás tu, porque te guste o no, también eres español, ahora te pregunto yo,

Que bueno tiene hacerse indepe??

Y no me saltes con lo de españa ens roba que no ya no cuela,

tampoco me vengas con el victimismo,

tampoco con lo de no hay democrácia,

tampoco con lo de libertad de expresión

Ahora que te he quitado esos argumentos, explicame porqué debería yo ser indepe.
Yo sólo quiero preguntar una cosa que siempre me ha llamado la atención y lo digo en serio, sin ningún mal rollo de veras. Al menos quiero intentar entenderlo.

¿Por qué tanto revuelo con lo de poner al 50%? ¿Acaso supone algún problema que se den la mitad de las asignaturas en castellano y otra en catalán? Lo digo porque aquí en Zaragoza hay colegios bilingües de inglés/alemán con español (y si no me equivoco están a la par por gente que me ha comentado) y a nadie le veo poner el grito en el cielo...

Y bajo mi punto de vista, un 50% yo no lo veo mal, pero me gustaría saber los motivos de por qué no es así. Sin ánimo político, en serio.

Saludos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kurace escribió:Yo sólo quiero preguntar una cosa que siempre me ha llamado la atención y lo digo en serio, sin ningún mal rollo de veras. Al menos quiero intentar entenderlo.

¿Por qué tanto revuelo con lo de poner al 50%? ¿Acaso supone algún problema que se den la mitad de las asignaturas en castellano y otra en catalán? Lo digo porque aquí en Zaragoza hay colegios bilingües de inglés/alemán con español (y si no me equivoco están a la par por gente que me ha comentado) y a nadie le veo poner el grito en el cielo...

Y bajo mi punto de vista, un 50% yo no lo veo mal, pero me gustaría saber los motivos de por qué no es así. Sin ánimo político, en serio.

Saludos.

Iba a decir lo mismo. No entiendo por qué tanto debate. Que se den el 50% de las asignaturas en inglés y el otro 50% en castellano. Si hay 11 asignaturas (por ejemplo), 5 en castellano y 6 en catalán. Esto en TODOS los colegios.

Crear una alta inspección de educación que vele por su cumplimiento y fin

No entiendo tanto problema por el idioma. Será que se ha usado por el secesionismo como arma separatista. Muy triste todo.
BdM escribió:Ahora el movimiento separatista viene por el lavado de cerebro a la KGB que hizo Pujol. Los analistas de EOL nunca dejan de sorprendernos [+risas]

shingi- escribió:Algunos carecen del sentido drl ridículo.

El borreguismo del que hacéis gala me abruma. Leed algo, que no se os va a derretir el cerebro, aunque vaya en contra de vuestra religión.
El padre del nacionalismo catalán es jordi pujol, durante su gobierno se transfirieron la mayoría de competencias del estado a la generalitat. Ya en 1990 lo que era CIU debatía cual iba a ser su plan estratégico a medio-largo plazo. Al documento, lo llamaron "plan 2000" y decía lindezas del tipo que había que introducir en el discurso político que cataluña era una "nación discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico", esta otra me encanta “la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo”. El propio jordi pujol estaba obsesionado por desarrollar una televisión autonómica que fuera portavoz del movimiento nacionalista... hablamos de los años 90.

Aquí hay un artículo de la época hablando sobre el tema, aunque sé que vuestra lectura en diagonal lo va a obviar.
https://elpais.com/diario/1990/10/28/es ... 50215.html

Shingi, el mismo jordi pujol que decía del hombre andaluz, en un libro que escribió en 1958 y se reeditó en 1976:

"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad."

Y ahora os dicen que el movimiento nacionalista actual no tiene nada que ver con pujol y os lo tragáis enterito, porque tenéis la capacidad de pensar por vosotros mismos reducido al mínimo. El movimiento nacionalista actual ES JORDI PUJOL. Puro odio. Y el movimiento nacionalista es ingeniería social, y para asegurarlo solo tengo que leer vuestros comentarios.

@Erethron @Kurace Lo acojonante es que no están intentando aplicar la ley para tener un 50% de asignaturas en español... ES POR UN 25%, que es lo que dicta la ley.
Kurace escribió:Yo sólo quiero preguntar una cosa que siempre me ha llamado la atención y lo digo en serio, sin ningún mal rollo de veras. Al menos quiero intentar entenderlo.

Saludos.

Nunca pierdas esa inocencia.

Tienes un tesoro!
Erethron escribió:

Saludos.

Iba a decir lo mismo. No entiendo por qué tanto debate. Que se den el 50% de las asignaturas en inglés y el otro 50% en castellano. Si hay 11 asignaturas (por ejemplo), 5 en castellano y 6 en catalán. Esto en TODOS los colegios.

No entiendo tanto problema por el idioma. Será que se ha usado por el secesionismo como arma separatista. Muy triste todo.

La respuesta es bien clara, para cualquiera con dos dedos de frente esa seria la mejor opcion, que contenta a todos, el catalan, ese idioma en peligro de muerte se sigue trabajando en las aulas y ademas el otro idioma oficial tambien, y en la calle, se hablan los dos, la unica razon por la que se quiere sacar el castellano de las aulas es tan evidente que resulta hasta ridiculo intentar defenderlo.
En Cataluña están los catalanes muy mucho catalanes... Y después los españolitos.

Ya lo voy entendiendo.
@is2ms no iba por ti. Aunque no nos pongamos de acuerdo ni con el color del cielo.

Saludos
shingi- escribió:@is2ms no iba por ti. Aunque no nos pongamos de acuerdo ni con el color del cielo.

Saludos

perdona mi agresividad [beer]
Nuku nuku escribió:
Erethron escribió:

Saludos.

La respuesta es bien clara, para cualquiera con dos dedos de frente esa seria la mejor opcion, que contenta a todos, el catalan, ese idioma en peligro de muerte se sigue trabajando en las aulas y ademas el otro idioma oficial tambien, y en la calle, se hablan los dos, la unica razon por la que se quiere sacar el castellano de las aulas es tan evidente que resulta hasta ridiculo intentar defenderlo.

Ya y el PSOE y el PSC están a favor, habría que avisar a Llanera seguro que entre eso y la imaginación que tiene, imputa a Iceta por rebelion
A ver, lo de la casilla es una tontería porque apenas hay gente que quiere que sus hijos estudie en español.

Pero por otro lado, pone en peligro el catalán porque nadie lo estudiaría y todos preferirían estudiar en español.

Algo no me encaja...
De todas formas en Baleares Bauza hizo algo similar y en castellano no lo pidió ni el 10% así que en Catalunya posiblemente el número sea inferior
LLioncurt escribió:A ver, lo de la casilla es una tontería porque apenas hay gente que quiere que sus hijos estudie en español.

Pero por otro lado, pone en peligro el catalán porque nadie lo estudiaría y todos preferirían estudiar en español.

Algo no me encaja...

Es algo curioso
Gabriel Rufián llama “fascistas” a los que quieren que el castellano también sea vehicular en la escuela catalana.
A saber cómo calificará a esos de la inmersión que quieren imponer el catalán al 100% de los niños, incluso a los que no están de acuerdo.

Imagen
Y lo dice un mongolo que no sabe hablar Catalán
Este hilo cada vez me recuerda más a esto
Imagen
95080 respuestas