La cuestión catalana

Valmont escribió:La ANC impulsa un ayuno colectivo contra “la represión política del Estado”

L'ANC impulsa un dejuni col·lectiu per denunciar la "repressió política de l'Estat"

Hasta los indepes están criticando este tipo de acciones de la ANC, tan absurdas como inútiles. [qmparto]

Yo me apunto a ir pero para comerme un bocata jamon 5J delante de ellos.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:El oportunismo partidista no conoce límites

https://twitter.com/Albert_Rivera/statu ... 6260886528

El asco que me ha dado este tuit no conoce límites....

Pues yo lo veo de escándalo.

Que malo que es, mira que utilizar una viñeta de una persona que ha fallecido (conocida por, tiiiin, hacer viñetas) para expresar condolencias, utilizando el mismo mensaje que quería hacer llegar ese viñetista. Que horror, que asco, que mala persona. Mejor usar una de que malo es el PP, que esa sí que mola. O no. Pero que con el pruses no se metan.

Esa misma persona ha sido mucho más crítica con el neoliberalismo que practica C's que con el "procés" entonces utilizar esa viñeta me parece torticero.

Es más, para rendir homenaje a alguien no creo que sea necesario sacar un tema político del qual sacas partido utilizando la memoria de un fallecido para ello.

Sigo sintiendo asco infinito, tanto por el tuit como por la clase de persona que hay detrás de él.

saludos

Efectivamente, el asco de la gente que aprovecha la muerte de alguien para hacer política es compartido.

Es como el de que siendo pogre, o cuanto menos anti C´s, se fija en el twitter de Rivera, pero obvia los de sus ideologías afines (el novio de la portavoza vamos), izquierda unida, etc, es cuanto menos igual de repulsivo.

Los enlaces no te los pongo que fijo lo has visto ya y pa que decir nada.

clamp escribió:Hombre, lo de Rivera, no era el momento la verdad. Podría haber publicado también cualquier otra viñeta más neutra.

No se que viñeta tenia que poner, todos han puesto una afín a su forma de pensar. Otra cosa es que parece que hay infraseres que se creen que unos tienen derecho a decir/insultar/etc lo que le salga del mismo y otros no.

Thierry Henry escribió:
dicanio1 escribió:Lo de tejero fue menos grave que lo cometido por los separatistas asi que se preparen, les va a caer la del pulpo.

SI Y QUE MAS,fLIPAS MUCHO , CUANTA BILIS

Tu si que flipas y sueltas bilis. cambia de proveedor.

minmaster escribió:Vaya!!
</div>
Otro país con el que España va a hacer el ridículo:

Suiza avanza que rechazará la extradición de Anna Gabriel
El Gobierno federal suizo avisa de que no es posible extraditar a ciudadanos por razones políticas si no hay violencia
https://elpais.com/ccaa/2018/02/21/cata ... 02302.html

[tomaaa] [tomaaa]

Hay.. Suiza, ese gran pais donde los podemitas miran, que grande. Eso de dictadores y asesinos de masas escondidos en Suiza y tal pa que... aqui lo importante es "hacer politica" XD
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Creo que no me lees a mí, te habrás equivocado de usuario :)

Y no te preocupes, si una cosa no puede superar la España de hoy, es la idea de un catalán a los mandos. Aunque si Rivera es el próximo presidente te invito de forma amistosa a una comida en algún sitio bonito del Gótic o del Born.

saludos

A mí me encanta. De hecho le voto a él [sonrisa]

Acepto la invitación gustosamente [beer]

Ten cuidado, cuando un catalán dice que te invita a algo en realidad te está diciendo que él escoge sitio pero pagas tú.

Imagino que utilizará el clásico "me he dejado la cartera en casa" XD XD XD
Adama escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

Que malo que es, mira que utilizar una viñeta de una persona que ha fallecido (conocida por, tiiiin, hacer viñetas) para expresar condolencias, utilizando el mismo mensaje que quería hacer llegar ese viñetista. Que horror, que asco, que mala persona. Mejor usar una de que malo es el PP, que esa sí que mola. O no. Pero que con el pruses no se metan.

Esa misma persona ha sido mucho más crítica con el neoliberalismo que practica C's que con el "procés" entonces utilizar esa viñeta me parece torticero.

Es más, para rendir homenaje a alguien no creo que sea necesario sacar un tema político del qual sacas partido utilizando la memoria de un fallecido para ello.

Sigo sintiendo asco infinito, tanto por el tuit como por la clase de persona que hay detrás de él.

saludos

Efectivamente, el asco de la gente que aprovecha la muerte de alguien para hacer política es compartido.

Es como el de que siendo pogre, o cuanto menos anti C´s, se fija en el twitter de Rivera, pero obvia los de sus ideologías afines (el novio de la portavoza vamos), izquierda unida, etc, es cuanto menos igual de repulsivo.

No los he visto, si me los puedes poner lo agradeceré.

Seguramente el mismo asco me den.

Gracias por el prejuicio by the way!

saludos

Hereze escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Creo que no me lees a mí, te habrás equivocado de usuario :)

Y no te preocupes, si una cosa no puede superar la España de hoy, es la idea de un catalán a los mandos. Aunque si Rivera es el próximo presidente te invito de forma amistosa a una comida en algún sitio bonito del Gótic o del Born.

saludos

Ten cuidado, cuando un catalán dice que te invita a algo en realidad te está diciendo que él escoge sitio pero pagas tú.

eres un cabrón [qmparto]
shingi- escribió:
Adama escribió:
shingi- escribió:

saludos

saludos

Hereze escribió:
Goncatin escribió:

eres un cabrón [qmparto]

Sí, sí... yo en algunas cenas he visto como hasta se repartía el IVA proporcionalmente a lo que cada uno había pedido.

Creo que de las dos horas que pasamos allí, al menos una la dedicamos a ver cuanto le tocaba a cada uno. XD XD XD
shingi- escribió:
Adama escribió:
shingi- escribió:

saludos

saludos

Ya, solo ves el twitter de Rivera, que lol [qmparto] [plas], idem, yo solo veo el del novio de la portavoza.

Es curioso, se nota el tiempo libre quien lo tiene. Te metes en el twitter de Rivera y todos dando caña, con unos nicks con imagenes que te descojonas, hasta de IU Madrid [qmparto], ahora vas a otros twitter ya para hacer un estudio de campo y el descojone es total.

Lo dicho aqui hay algunos que creen, consciente (peligrosos) o inconscientemente (deberian hacerselo mirar) que algunos seres elegidos deberian tener derecho ya no a saltarse las leyes, sino que deberian tener derecho a decir como/cuando y donde lo que les de la gana, el resto fassistas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adama escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

saludos

clamp escribió:Hombre, lo de Rivera, no era el momento la verdad. Podría haber publicado también cualquier otra viñeta más neutra.

No se que viñeta tenia que poner, todos han puesto una afín a su forma de pensar. Otra cosa es que parece que hay infraseres que se creen que unos tienen derecho a decir/insultar/etc lo que le salga del mismo y otros no.

Thierry Henry escribió:
dicanio1 escribió:Lo de tejero fue menos grave que lo cometido por los separatistas asi que se preparen, les va a caer la del pulpo.

SI Y QUE MAS,fLIPAS MUCHO , CUANTA BILIS

Tu si que flipas y sueltas bilis. cambia de proveedor.

O sea lo de Tejero fue menos grave que lo de Ana, sueñas.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:pero es que estás predicando en el desierto. Aquí nadie lo da por descontado. Yo mismo te he dicho varias veces que hay que esperar a la decisión del juez y a los argumentos que utiliza, y luego ya si eso ver las opiniones de los expertos. Pero recuerda que el juicio ni siquiera a empezado.

Entonces de acuerdo contigo.

Ya que tanto te gusta interpretar leyes, ¿por qué no hablas de la ley suiza que dice que si una región del un cantón quiere independizarse, TODO el cantón tiene que votar?

Menudos fachas estos Suizos....

Coño, pues se separó un pueblo del cantón de Berna el año pasado y votaron sólo ellos [hallow]

La verdad es que la creación de la República de Jurá fue bastante interesante, aunque no faltaron hostias. Referéndum para adaptar la constitución bernesa, plebiscito en los distritos implicados, nuevos referendos para los que votaron distinto de la opción mayoritaria, y finalmente opción de los municipios limítrofes de adherirse a uno u otro. Y bueno, otro referéndum para aceptar el Cantón en la federación Suiza.
pero esa parte de suiza no quería separarse de suiza, lo que quería era ser un cantón diferente... algo así como si tabarnia llevará a término su separación de Cataluña, cosa que aquí en España creo que se puede hacer de manera legal. al menos eso es lo que pone en la Wikipedia, no dice nada de independencia de suiza.
Veo que ya habéis cambiado de tema, pero por dar cauce a los comentarios de páginas anteriores: a lo que me refiero es a que esto no es tan sencillo como "no hay violencia, ergo no hay rebelión". En cualquier proceso judicial, y más en uno penal, hay que observar una multitud de matices para procurar que las consecuencias jurídicas sean las más ajustadas a los hechos enjuiciados. En este sentido, yo coincido con el señor Llarena en el hecho de que los líderes independentistas contaban con que, en un futuro, habría de producirse choques violentos, pues de otro modo es absolutamente imposible que consiguieran su objetivo (serán mentirosos, embusteros y fanáticos, pero no tontos). No es realista pensar que España cedería el control del territorio catalán por las buenas, de manera que la única forma de doblegar esta resistencia es mediante la presión violenta, tal y como han hecho muchos países a lo largo de la historia.

No sé hasta qué punto de violencia estaban dispuestos a llegar, pero es evidente que los "muertos en las calles" de Rovira habrían venido muy, muy bien de cara al objetivo de escindir Cataluña de España. Tan bien que, insisto, era la única manera de que la comunidad internacional sintiese algo más que unas tímidas y limitadas simpatías hacia la causa secesionista.

Dicho esto, a mí lo de la rebelión me sigue pareciendo bastante cogido por alfileres. Yo optaría más bien por una condena por sedición (ya que las famosas leyes de desconexión lo que pretendían era la derogación del ordenamiento jurídico estatal, lo que a fin de cuentas implica impedir la aplicación de las leyes, tal y como creo que reza literalmente el tipo delictivo). Aun así, no veo del todo descabellado sostener la idea de la rebelión, precisamente por lo que he comentado en el párrafo previo. Pero, como digo, no es tan simple como lo pintan algunos.

PD. Las personas imputadas en la causa del procés también podrían contarle a Llarena que todo era mentira, que en ningún caso pretendían desgajar Cataluña de España, sino que todo formaba parte de un gran show propagandístico con unos fines exclusivamente electorales. De esta forma, para mí, no cabría apreciar ni rebelión ni sedición; pero claro, a ver cómo le explicas luego todo esto a los 2 millones de personas que siguen votando opciones independentistas, convencidas (ingenuamente) de su viabilidad.
Rivera pone una tira comica sobre Catalunya--> que asco, repugnante! que mal todo!!!!

Un rapero se alegra por los muertos de ETA y dice que matará a Esperanza Aguirre --> Viva la libertad de expresión ! es un heroe !

"Podemos", es amante de la libertad de expresión y no entiende la condena a Valtonyc por alabar a ETA y promover mutilaciones... pero ah! cuando los cánticos son otros (e igual de vomitivos)... se ve que la libertad de expresión es solo cuando me gusta lo que oigo. [+risas]

Imagen
is2ms escribió:pero esa parte de suiza no quería separarse de suiza, lo que quería era ser un cantón diferente... algo así como si tabarnia llevará a término su separación de Cataluña, cosa que aquí en España creo que se puede hacer de manera legal. al menos eso es lo que pone en la Wikipedia, no dice nada de independencia de suiza.

Pero los cantones son soberanos. No hay nadie que pueda obligarles a dividirse, cosa que el Congreso sí puede hacer. Vamos, en el cantón de Appenzell las mujeres no votaron hasta el 89 mientras en España se aprobó en el 31 por mayoría simple del parlamento.
matranco escribió:Rivera pone una tira comica sobre Catalunya--> que asco, repugnante! que mal todo!!!!

Un rapero se alegra por los muertos de ETA y dice que matará a Esperanza Aguirre --> Viva la libertad de expresión ! es un heroe !

"Podemos", es amante de la libertad de expresión y no entiende la condena a Valtonyc por alabar a ETA y promover mutilaciones... pero ah! cuando los cánticos son otros (e igual de vomitivos)... se ve que la libertad de expresión es solo cuando me gusta lo que oigo. [+risas]

Imagen

La diferencia esta en usar la voz propia o tomar prestada la de otros, encima la de otros que han fallecido recientemente.

El mal gusto esta ahí y el gesto feísimo también.

saludos
shingi- escribió:
matranco escribió:Rivera pone una tira comica sobre Catalunya--> que asco, repugnante! que mal todo!!!!

Imagen

La diferencia esta en usar la voz propia o tomar prestada la de otros, encima la de otros que han fallecido recientemente.

El mal gusto esta ahí y el gesto feísimo también.

saludos

Di que si, las ideas, que mueran cuando lo hagan sus creadores. Prohibido volver a usar una viñeta de forges
Para mí es de muy mal gusto utilizar una viñeta de Forges de forma políticamente muy intencionada el día de su muerte.

Es mi opinión, no la voy a cambiar.

saludos
shingi- escribió:Para mí es de muy mal gusto utilizar una viñeta de Forges de forma políticamente muy intencionada el día de su muerte.

saludos

Que ya lo sabemos, que tu a Albert le tiras a matar [+risas] , nada de lo que haga te parecerá bien.

Que mejor homenaje que relucir su trabajo. Si no fuera contra el prouces no te parecería tan mal
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Para mí es de muy mal gusto utilizar una viñeta de Forges de forma políticamente muy intencionada el día de su muerte.

saludos

Que ya lo sabemos, que tu a Albert le tiras a matar [+risas] , nada de lo que haga te parecerá bien.

La primera te la ignoré la segunda te la puntualizo.

Ni he usado "botiflers" o otras lindezas ni mucho menos tiraría a matar a nadie ni he mostrado agresividad alguna para con Albert, aunque políticamente me caiga como una patada en los mismísimos.

No cambiemos mi lenguaje please, que mucho tiempo y esfuerzo me tomo en no decir nada que pueda ser ni de lejos remotamente violento o radical.

saludos
@shingi- Era una expresión irónica hombre, no te lo tomes a mal. Como andaluz debes estar habituado a como hablamos por ciertas zonas.

¿Hacemos las paces? [beer]

Además, me deberás unas cervezas [+risas] si quieres invitamos a @Hereze y discutimos quien paga el IVA [qmparto]
Goncatin escribió:@shingi- Era una expresión irónica hombre, no te lo tomes a mal.

Además, me deberás unas cervezas [+risas] si quieres invitamos a @Hereze y discutimos quien paga el IVA [qmparto]

A ver, manual de invitar a un catalán a tomar algo, parte II

1. Si al pagar la cuenta el catalán te dice que hay que repartirlo en función de lo que cada uno ha pedido, está claro que mientras que tú has pedido un Whisky de 10 años, el catalán pidión agua del grifo.

Pero..

2. Si te dice que pagamos a escote, desconfía ya que lo más probable es que tú hayas pedido una ensaladilla rusa pasada y él un plato de jamón ibérico 5 jotas.

Y en cuanto a lo de Forges, pues hombre podría haber puesto como homenaje alguna viñeta donde criticaba el franquismo, los recortes, los toros, la libertad de expresión, poniendo esa da la sensación de que lo está usando para fines políticos mas que otra cosa.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@shingi- Era una expresión irónica hombre, no te lo tomes a mal.

1. Si al pagar la cuenta el catalán te dice que hay que repartirlo en función de lo que cada uno ha pedido, está claro que mientras que tú has pedido un Whisky de 10 años, el catalán pidión agua del grifo.

Pero..

2. Si te dice que pagamos a escote, desconfía ya que lo más probable es que tú hayas pedido una ensaladilla rusa pasada y él un plato de jamón ibérico 5 jotas.

Y en cuanto a lo de Forges, pues hombre podría haber puesto como homenaje alguna viñeta donde criticaba el franquismo, los recortes, los toros, la libertad de expresión, poniendo esa da la sensación de que lo está usando para fines políticos mas que otra cosa.

Luego esta el buen proceder en cuanto a invitar:

- Si eres tu quien visita a un compañero catalán es de buen hacer que pagues por la comida dado que el Catalán presumiblemente te ayudó a encontrar sitio y es hasta posible que te preste su sofá

- En las situaciones en las que es el catalán quien sale de visita, que menos que invitarlo a una buena comida para degustar los manjares de esa y extraña tierra para él.

En cualquiera de los dos casos anteriormente citados, si un catalán dice de ir al baño, es una despedida no escrita pero conocida que dictamina que "ahí te quedas pagando y ya si eso nos vemos manaña.... o no"

saludos

@Goncatin Te lo perdono cuando gane Rivera [sati]
shingi- escribió:
Hereze escribió:

Pero..

Luego esta el buen proceder en cuanto a invitar:

- Si eres tu quien visita a un compañero catalán es de buen hacer que pagues por la comida dado que el Catalán presumiblemente te ayudó a encontrar sitio y es hasta posible que te preste su sofá

- En las situaciones en las que es el catalán quien sale de visita, que menos que invitarlo a una buena comida para degustar los manjares de esa y extraña tierra para él.

En cualquiera de los dos casos anteriormente citados, si un catalán dice de ir al baño, es una despedida no escrita pero conocida que dictamina que "ahí te quedas pagando y ya si eso nos vemos manaña.... o no"

saludos

@Goncatin Te lo perdono cuando gane Rivera [sati]

Y que no se te olviden las bodas, si nos invitan a una, pueden ahorrarse el apuntarnos en la tarjeta d einvitación el número de cuenta, porque lo mas probable es que no le hagamos ni caso. XD XD XD
Spaicy escribió:Hoy en expedientes X:

https://www.20minutos.es/noticia/326951 ... cooficial/

Si aqui no se estudia segun el PP [hallow]

Más detalles, porque la cosa no está tan bien como quieres hacer parecer.

Cataluña, la mejor note en Lengua Castellana entre las Comunidades con lengua cooficial

Es decir, superior a Baleares (la peor), Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia (la mejor después de Cataluña). Baleares tiene un modelo similar al catalán; en Galicia las horas de castellano y gallego son están más o menos a par (si no me equivoco); y en el País Vasco y la Comunidad Valenciana, los padres pueden elegir el modelo (castellano o idioma cooficial; en el País Vasco, también existe el modelo mixto).

Según datos del Ministerio de Educación, los alumnos catalanes obtuvieron un 6,41 y la note media nacional fue del 6,45 (puesto noveno entre las 16 comunidades autónomas). Es decir, ligeramente por debajo de la media.
@Patchanka Todo eso para decir lo obvio,pero si no se estudia castellano como han podido obtener nota? [hallow]
Spaicy escribió:@Patchanka Todo eso para decir lo obvio,pero si no se estudia castellano como han podido obtener nota? [hallow]

No es lo mismo estudiar castellano que estudiar en castellano
Goncatin escribió:
Spaicy escribió:@Patchanka Todo eso para decir lo obvio,pero si no se estudia castellano como han podido obtener nota? [hallow]

Pero si no se habla en castellano como se aprende? [hallow]
Spaicy escribió:
Goncatin escribió:

A ver, no entiendo un carajo... ¿esto es la prueba de acceso a la PAU que hacen las Universidades de cada comunidad autónomoa? Es decir, que en cada comunidad autónoma los alumnos se presentaron a una prueba diferente, no? Si es así, ¿como puede servir para comparar una mierda?
Pero si el problema ha quedado clarísimo.

Si siempre ha sido el mismo, el problema es que no se estudie EN castellano, no que se estudie el castellano.

De hecho ni el más húmedo de los sueños de un profundo unionista se puede decir que los catalanes no saben español/castellano.

Se tienen que defender esas ideas basándose en los supuestos derechos de los ciudadanos, que luego sistemáticamente se pasarán por el forro para aplicar a puestos de funcionariado, como C's que le parece bien no pedir catalán para ejercer de funcionario en territorios de habla catalana pero se rasga las vestiduras porque los padres no pueden elegir el idioma en el que estudian sus hijos.

Cosas del unionismo, que obviamente no entiendo.

saludos
https://www.youtube.com/watch?v=xQJJz5Y2a88

¿Se había puesto este video ya?

"mama, tu me apuntaste a clase clandestinas de castellano, no?"
rejuas xD
La Policía intenta detener a Joaquín Reyes caracterizado como Puigdemont
http://vertele.eldiario.es/noticias/pol ... 01206.html

si es que es clavao el cabron XD XD
Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
Spaicy escribió:
Goncatin escribió:

A ver, no entiendo un carajo... ¿esto es la prueba de acceso a la PAU que hacen las Universidades de cada comunidad autónomoa? Es decir, que en cada comunidad autónoma los alumnos se presentaron a una prueba diferente, no? Si es así, ¿como puede servir para comparar una mierda?

Exacto, sirve realmente para que lo separatistas no quieran vender l moto de que Cataluña es color de rosas..

Es que tienen que cojerse a donde sea, es como lo de hoy con admistia internacional, cuando esa organización lo denuncia todo, vamos que cualquier país del mundo sabe quien son..pues ahora son lo más de lo más y lo que dicen va a misa..

Parecemos nuevos, aquí en Cataluña se habla español perfectamente, pero eso nada tiene que ver con el l tema de la educación en los colegios donde no se cumplen la sentencias de lo tribunales y los padres no somos libres para decidir..
Adama escribió:Hay.. Suiza, ese gran pais donde los podemitas miran, que grande. Eso de dictadores y asesinos de masas escondidos en Suiza y tal pa que... aqui lo importante es "hacer politica" XD

Suiza, Belgica, Dinamarca... todos son países de tercera comparado con España, el ejemplo a seguir en democracia y separación de poderes. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno pues sino hay solución de última hora, parece que nos vamos a unas nuevas elecciones.
JxC y ERC han roto las negociaciones.
Hereze escribió:Bueno pues sino hay solución de última hora, parece que nos vamos a unas nuevas elecciones.

joer otra vez... madre mía que pesadez, que pereza otras elecciones en cataluña [agggtt] De todas formas me extraña mucho que estos dos partidos no lleguen a un apaño, aunque sea de última hora.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:Bueno pues sino hay solución de última hora, parece que nos vamos a unas nuevas elecciones.

Patético es poco. Paralizado el parlament, deoyendo las necesidades reales de Cataluña, pero siguen cobrando.

Parece que un go de tronos spanish edition tiene otra nueva temporada. A ver si los engañados abren los ojos a la realidad.
Erethron escribió:

Patético es poco. Paralizado el parlament, deoyendo las necesidades reales de Cataluña, pero siguen cobrando.

Parece que un go de tronos spanish edition tiene otra nueva temporada. A ver si los engañados abren los ojos a la realidad.

Con lo de cobrar me recuerdas a la señora de puigdemon, que en cuanto le quitaron la subvención al punt avui el panfleto se fue al garete y estuvo un brevísimo espacio de tiempo en el paro. No preocuparos indepes, la primera dama ya está recolocadísima en otro ente público subvencionado cobrando unos 6000 euros al mes de nuevo...

PD: desengañate erethron, aunque esté el 155 los resortes de poder siguen intactos en manos de los independentistas, si se repiten las elecciones los resultados serían exactamente los mismos.
Si va a salir lo mismo macho, que manera de perder tiempo, dinero y aburrir a la gente.
Que pongan un loro repitiendo tonterías que además es ininputable y nos ahorramos todo esto.
Alex_nar3 escribió:Si va a salir lo mismo macho, que manera de perder tiempo, dinero y aburrir a la gente.
Que pongan un loro repitiendo tonterías que además es ininputable y nos ahorramos todo esto.

Totalmente de acuerdo en ambas aseveraciones.
shingi- escribió:Pero si el problema ha quedado clarísimo.

Si siempre ha sido el mismo, el problema es que no se estudie EN castellano, no que se estudie el castellano.

De hecho ni el más húmedo de los sueños de un profundo unionista se puede decir que los catalanes no saben español/castellano.

Se tienen que defender esas ideas basándose en los supuestos derechos de los ciudadanos, que luego sistemáticamente se pasarán por el forro para aplicar a puestos de funcionariado, como C's que le parece bien no pedir catalán para ejercer de funcionario en territorios de habla catalana pero se rasga las vestiduras porque los padres no pueden elegir el idioma en el que estudian sus hijos.

saludos

A mi me gustaría poder elegir. Igual que he elegido que mis hijos estudien en Francés como lengua vehicular estando en España.

Pero supongo que elegir es de unionista...
Hendricks escribió:
shingi- escribió:Pero si el problema ha quedado clarísimo.

saludos

A mi me gustaría poder elegir. Igual que he elegido que mis hijos estudien en Francés como lengua vehicular estando en España.

Pero supongo que elegir es de unionista...

Ser selectivo con los derechos o con que se permite elegir es muy de segun que unionista si ;).

No me sorprendente.

Tampoco me sorprendería si hay elecciones y vuelve a salir lo mismo.
Yo creo que a los independentistas le viene muy bien nuevas elecciones, votaran en masa como siempre, muchos de los unionistas pasaran artos del tema.
Garru escribió:Yo creo que a los independentistas le viene muy bien nuevas elecciones, votaran en masa como siempre, muchos de los unionistas pasaran artos del tema.

Y cual sera la diferencia? Como mucho que erc y jxcat tengan mayoría sin ayuda de la cup, pero a fin de cuentas se tienen que poner de acuerdo ente ellos.
Namco69 escribió:
Garru escribió:Yo creo que a los independentistas le viene muy bien nuevas elecciones, votaran en masa como siempre, muchos de los unionistas pasaran artos del tema.

Y cual sera la diferencia? Como mucho que erc y jxcat tengan mayoría sin ayuda de la cup, pero a fin de cuentas se tienen que poner de acuerdo ente ellos.

o que vuelvan los tiempos oscuros del tripartito...si ese que se juntaba erc con psoe...(bueno igual ahora es ciudadanos) xDD

Los indepes estamos hartos tambien...

Si no consiguen ni hablar para investir a alguien con mi voto que no cuenten.

A los indepes tambien se nos hinchan las pelotas de tanto mamoneo.

y un huevo con perdón, va a votar su tia.
shingi- escribió:

Los indepes estamos hartos tambien...

Si no consiguen ni hablar para investir a alguien con mi voto que no cuenten.

A los indepes tambien se nos hinchan las pelotas de tanto mamoneo.

Pues a ver si es verdad (no lo digo por ti, ojo) porque estoy hasta las narices de le los sectarios que votan a las siglas X aunque les meen en la cara o les mientan con promesas que no pueden cumplir. Me quejaba en su día del votante del PP y aquí los tenemos que son iguales, pero con otras ideologías. Poco avanzamos así.
@shingi-
@Hereze
Yo digo que la inmensa mayoría si lo harán, no me diréis que las millones de personas que son capaces de ir por horas y días y días saliendo por las calles gritando, manifestándose, portando banderas no van a ira votar en masa? por dios hombre que van a perder en el peor de los casos, 2 horas?
La gente debería de mirar mas allá de la independencia y que es aun mas importante, las necesidades de la gente.
Por cierto en cuanto al tema del castellano en las escuelas, en principio sin saber mucho del tema, tengo que decir que si el sistema funciona para que cambiarlo? Personalmente a mi la pronunciación del castellano de los catalanes es de los que mas me gusta.
@shingi- @Hereze El hastío y el cansancio se empieza a notar
Es que tenemos unos políticos (todos) que priman más sus intereses que los de la gente a la que dicen representar

con las de cosas que hay que hacer para mejorar la vida de las personas y están perdiendo el tiempo y despilfarrando el dinero [facepalm]
95080 respuestas