› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Hendricks escribió:shingi- escribió:Pero si el problema ha quedado clarísimo.
Si siempre ha sido el mismo, el problema es que no se estudie EN castellano, no que se estudie el castellano.
De hecho ni el más húmedo de los sueños de un profundo unionista se puede decir que los catalanes no saben español/castellano.
Se tienen que defender esas ideas basándose en los supuestos derechos de los ciudadanos, que luego sistemáticamente se pasarán por el forro para aplicar a puestos de funcionariado, como C's que le parece bien no pedir catalán para ejercer de funcionario en territorios de habla catalana pero se rasga las vestiduras porque los padres no pueden elegir el idioma en el que estudian sus hijos.
Cosas del unionismo, que obviamente no entiendo.
saludos
A mi me gustaría poder elegir. Igual que he elegido que mis hijos estudien en Francés como lengua vehicular estando en España.
Pero supongo que elegir es de unionista...
Ser selectivo con los derechos o con que se permite elegir es muy de segun que unionista si .
javitronik escribió:Nos echamos las manos a la cabeza y quejamos de los votantes del PP pero es que los indepes son iguales o peor...
shingi- escribió:https://twitter.com/subversivos_/status/966673864074977280
Namco69 escribió:shingi- escribió:https://twitter.com/subversivos_/status/966673864074977280
pues al tio no le falta razón. Manifestarse esta muy bien pero al final lo que les duele son las votaciones, y ahí, el PP sigue ganando por goleada.
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:https://twitter.com/subversivos_/status/966673864074977280
pues al tio no le falta razón. Manifestarse esta muy bien pero al final lo que les duele son las votaciones, y ahí, el PP sigue ganando por goleada.
No no... Si yo soy muy fan de ese abuelo!
Pero lo del periodista de la Sexta casi quitándole el micro... Me ha dado mala espina
Lee_Chaolan escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:pues al tio no le falta razón. Manifestarse esta muy bien pero al final lo que les duele son las votaciones, y ahí, el PP sigue ganando por goleada.
No no... Si yo soy muy fan de ese abuelo!
Pero lo del periodista de la Sexta casi quitándole el micro... Me ha dado mala espina
Es lo normal cuando los grupos mediáticos y los bancos financian a C's, el partido del Ibex y las encuestas cocinadas. Luego las repúblicas bananeras y los regímenes varios son el diablo cuando la prensa nacional no son más que comerciales al servicio del capital y se encarcela a gente por hacer canciones de mierda o chistes malos que van contra dicho régimen. Pero no pasa nada, mientras seguimos mirando a Bruselas o Ginebra el estado de bienestar y las libertades desaparecen, viva el rey!
Hendricks escribió:Lee_Chaolan escribió:shingi- escribió:No no... Si yo soy muy fan de ese abuelo!
Es lo normal cuando los grupos mediáticos y los bancos financian a C's, el partido del Ibex y las encuestas cocinadas. Luego las repúblicas bananeras y los regímenes varios son el diablo cuando la prensa nacional no son más que comerciales al servicio del capital y se encarcela a gente por hacer canciones de mierda o chistes malos que van contra dicho régimen. Pero no pasa nada, mientras seguimos mirando a Bruselas o Ginebra el estado de bienestar y las libertades desaparecen, viva el rey!
Perdona pero te has confundido de hilo, este no es el hilo de "Suelta tu discurso podemita", es el de las elecciones en cataluña 21D.
Seguramente el hilo ha evolucionado y, al paso que lleva la cosa, haya que cambiar el 21D por otra fecha....pero desde luego no me parece que sea el lugar para "copia y pegar" el manual morado del buen podemita.
Es por eso, que no voy a entrar contestar tus apreciaciones.
Un saludo.
Hereze escribió:Bueno hoy declara Trapero, a ver que pasa, que Lamera tiene la mano rápida para meter a la gente en prisión.
Bauer8056 escribió:El hilo iba de un referéndum de independencia
Namco69 escribió:Hereze escribió:Bueno hoy declara Trapero, a ver que pasa, que Lamera tiene la mano rápida para meter a la gente en prisión.
Nunca entendí lo de Trapero. ¿A este de que se le acusa?
Lee_Chaolan escribió:Hendricks escribió:Lee_Chaolan escribió:
Perdona pero te has confundido de hilo, este no es el hilo de "Suelta tu discurso podemita", es el de las elecciones en cataluña 21D.
Seguramente el hilo ha evolucionado y, al paso que lleva la cosa, haya que cambiar el 21D por otra fecha....pero desde luego no me parece que sea el lugar para "copia y pegar" el manual morado del buen podemita.
Es por eso, que no voy a entrar contestar tus apreciaciones.
Un saludo.
Hace tiempo que el hilo dejó de ser solo de las elecciones y lo sabes. De todas formas me da igual lo que opines viendo del palo que vas. Ponle una velita al tito Albert para que proponga un sistema de pensiones privadas, el PP lo acepte y cuando seas un jubilado te veas sin un duro
Hereze escribió:Buenos pues libertad bajo fianza de 50000 euros, es lo que pide el fiscal, asíq ue es lo máximo que le podrá imponer Lamera.
Imagino que será porque dbee de haber cantado a base de bien, lo cierto es que no se entiende muy bien el criterio que están siguiendo a la hora de solicitar prisión incondicional o no, porque en teoría Trapero tenía más poder que no los Jordis por ejemplo.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Buenos pues libertad bajo fianza de 50000 euros, es lo que pide el fiscal, asíq ue es lo máximo que le podrá imponer Lamera.
Imagino que será porque dbee de haber cantado a base de bien, lo cierto es que no se entiende muy bien el criterio que están siguiendo a la hora de solicitar prisión incondicional o no, porque en teoría Trapero tenía más poder que no los Jordis por ejemplo.
los jordis imagino que se les ha detenido por ser lideres del movimiento y haber movido a la gente durante las manifestaciones, y han decidido tenerlos encerrados para que no puedan hacerlo e intentar así acabar con las manifas (cosa que no ha ocurrido, pero bueno).
nail23 escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Buenos pues libertad bajo fianza de 50000 euros, es lo que pide el fiscal, asíq ue es lo máximo que le podrá imponer Lamera.
los jordis imagino que se les ha detenido por ser lideres del movimiento y haber movido a la gente durante las manifestaciones, y han decidido tenerlos encerrados para que no puedan hacerlo e intentar así acabar con las manifas (cosa que no ha ocurrido, pero bueno).
Los jordis y junquer están aún en prisión por posible vuelta a la reincidencia, por eso se les mantiene aún.
Hereze escribió:Pero a ver, uno de ellos renunció a la política, Forn lo mismo, dificilmente pueden reincidir si ya no tienen responsabilidades de ningún tipo. No veo como Forn puede volver a hacer lo mismo si ahora mismo no es nio diputado.
Hendricks escribió:12 detenidos en la manifestación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
!!!!Ya está la policía Española brutal y represora pegando a los pacíficos independentistas otra vez¡¡¡¡
Bueno, los Mossos....que mas da...franquistas todos¡¡
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Pero a ver, uno de ellos renunció a la política, Forn lo mismo, dificilmente pueden reincidir si ya no tienen responsabilidades de ningún tipo. No veo como Forn puede volver a hacer lo mismo si ahora mismo no es nio diputado.
Que renuncie lo que quiera, puede decir una cosa y hacer la contraria. Y Forn podría ser conseller, no es necesario ser diputado para ser conseller. Por otro lado, los hechos que se le imputan a Sánchez y Cuixart los cometieron sin ostentar cargo público alguno, así que no tiene que ver una cosa con la otra.
Beta Reverse escribió:El apoyo a la independencia baja hasta el 40%, y ojo que la tendencia es a que baje aún más.
La gestión tan lamentable de los indepes de la inmejorable situación que tenían en las manos la van a estar sufriendo hasta que se mueran. Cada vez parece más claro que todos los que hemos posteado en este hilo nos moriremos sin conocer un estado catalán independiente.
El triunfo del estado español ha sido aplastante, y esto es una lección para los otros catetos que pretenden lo mismo en otras partes de España.
Hereze escribió:Dudo que después de renunciar a todo si condigue la libertad lo primero que haga sea aceptar ser conseller de nuevo.
Hereze escribió:Además, que puede serlo desde prisión, no hay ley alguna que se lo impida.
Hereze escribió:Y en cuanto a los Jordis, pues ya se ha demostrado que metiéndoles en la cárcel, no se han parado las manifestaciones ni los actos de protesta.
Namco69 escribió:Beta Reverse escribió:El apoyo a la independencia baja hasta el 40%, y ojo que la tendencia es a que baje aún más.
La gestión tan lamentable de los indepes de la inmejorable situación que tenían en las manos la van a estar sufriendo hasta que se mueran. Cada vez parece más claro que todos los que hemos posteado en este hilo nos moriremos sin conocer un estado catalán independiente.
El triunfo del estado español ha sido aplastante, y esto es una lección para los otros catetos que pretenden lo mismo en otras partes de España.
Y ese dato donde lo sacas?
Bauer8056 escribió:De todos modos, eso no quiere decir mucho cara a unas elecciones, aunque se voten partidos indepes, puede no quererse la indepe mentalmente, es por el "que no vengan los otros", el resultado en cuanto partidos sería más o menos el mismo. Hay gente con una especie de síndrome de Estocolmo, que le aterra que las instituciones públicas cambien de titulares
Beta Reverse escribió:Namco69 escribió:Beta Reverse escribió:El apoyo a la independencia baja hasta el 40%, y ojo que la tendencia es a que baje aún más.
Y ese dato donde lo sacas?
Centro de estudios de opinión de la Generalidad. Casi nada.
Beta Reverse escribió:Bauer8056 escribió:De todos modos, eso no quiere decir mucho cara a unas elecciones, aunque se voten partidos indepes, puede no quererse la indepe mentalmente, es por el "que no vengan los otros", el resultado en cuanto partidos sería más o menos el mismo. Hay gente con una especie de síndrome de Estocolmo, que le aterra que las instituciones públicas cambien de titulares
Pero el apoyo no es solo relevante para las elecciones. Por ejemplo, ningún partido o alianza de partidos en su sano juicio plantearía un referéndum de independencia con un 25% de apoyo de la ciudadanía.
Hereze escribió:Beta Reverse escribió:Bauer8056 escribió:De todos modos, eso no quiere decir mucho cara a unas elecciones, aunque se voten partidos indepes, puede no quererse la indepe mentalmente, es por el "que no vengan los otros", el resultado en cuanto partidos sería más o menos el mismo. Hay gente con una especie de síndrome de Estocolmo, que le aterra que las instituciones públicas cambien de titulares
Pero el apoyo no es solo relevante para las elecciones. Por ejemplo, ningún partido o alianza de partidos en su sano juicio plantearía un referéndum de independencia con un 25% de apoyo de la ciudadanía.
¿Y cómo sabes que hay un 25% a favor o en contra? ¿Porque lo diga una encuesta?
Y por cierto, tan cateto es ser independentista como no serlo.
Y estos son los resultados que pronostica si hoy se celebraran elecciones
Victoria aplastante del unionismo sí.
clamp escribió:El apoyo a la independencia cae al 40,8%
http://www.lavanguardia.com/politica/20180223/441001492265/apoyo-independencia-cae-ceo.html
¿Efecto Quebec?
clamp escribió:El apoyo a la independencia cae al 40,8%
http://www.lavanguardia.com/politica/20180223/441001492265/apoyo-independencia-cae-ceo.html
¿Efecto Quebec?
Hereze escribió:
Bueno pues al final libertad sin fianza para Trapero.
dicanio1 escribió:Sube o baja da Igual, lo que es de todos los españoles no lo van ha cambiar sean más o menos.
Al final lo importante sería que no mandarán porque eso sí que nos perjudica a todos los catalanes de bien..
Así que a mi solo me importa el % de españoles, el de los separatistas me importa 0, solo por el tema de elecciones autonómicas porque cuando gobiernan estos solo vamos a peor.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Sube o baja da Igual, lo que es de todos los españoles no lo van ha cambiar sean más o menos.
Al final lo importante sería que no mandarán porque eso sí que nos perjudica a todos los catalanes de bien..
Así que a mi solo me importa el % de españoles, el de los separatistas me importa 0, solo por el tema de elecciones autonómicas porque cuando gobiernan estos solo vamos a peor.
Sí en Andalucía gobiernan también los independentistas por eso están como están.
Y en el gobierno central ya ni te digo, como gobiernen esos mismos en catalunya vamos apañados..
¿Catalanes de bien? pues nada, a partir de ahora rechaza cualquier servicio púnlico, no sea que se pague también con los impuestos de los catalanes de mal.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:dicanio1 escribió:Sube o baja da Igual, lo que es de todos los españoles no lo van ha cambiar sean más o menos.
Sí en Andalucía gobiernan también los independentistas por eso están como están.
Y en el gobierno central ya ni te digo, como gobiernen esos mismos en catalunya vamos apañados..
¿Catalanes de bien? pues nada, a partir de ahora rechaza cualquier servicio púnlico, no sea que se pague también con los impuestos de los catalanes de mal.
A mi lo que pase en Andalucía me importa poco mientras no sea algo que repercuta en todo el pais, los temas económicos de Andalucía que lo solucionen los andaluces.
Yo a los que tengo quque aguantar, o las cosas que he tenido que vivir son con otros y no con los andaluces.
Aquí hay una mafia que inició todo este entramado criminal( hasta ya se reconoce que actúan como cualquier banda criminal, estan los informes de la policia que así lo atestiguan ), los que aquí han robado a manos llenas son los políticos y partidos separatistas, los que han cometido delitos de malversación de caudales públicos son los políticos, los impuestos que pagó en Cataluña van a parar a pagar el nodo tv3, y los millones y millones a las asociaciones separatista, a las embajadas que solo servían para colocar a los fieles y familiares, algo que ya se ha demostrado.y ya no voy a hablar de toda esa hoja de ruta ideada por PUYOL, que hasta está documentada, y que se ha seguido al pie de la letra..
Así que mucho hemos tenido que aguantar los catalanes de bien, o como nos han llamado siempre desde el separatismo, catalanes de segunda, para preocuparme de Andalucía..
Alex_nar3 escribió:Mira que es triste que todo el argumentario independentista sea: los otros más malos mientras se apoya a unos tíos que llevan con el cortijo no se cuantos años y no ser capaces de decir nada bueno realizado para Catalunya, solo crear problema tras problema.
Hereze escribió:Alex_nar3 escribió:Mira que es triste que todo el argumentario independentista sea: los otros más malos mientras se apoya a unos tíos que llevan con el cortijo no se cuantos años y no ser capaces de decir nada bueno realizado para Catalunya, solo crear problema tras problema.
Ya hemos explicado antes y no una sino mil veces el porque queremos la independencia, no te quedes sólo con eso.
Aunque viendo el panorama actual si que nos sirve de referencia de lo que puede ser en un futuro si continuamos en España.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:Sí en Andalucía gobiernan también los independentistas por eso están como están.
A mi lo que pase en Andalucía me importa poco mientras no sea algo que repercuta en todo el pais, los temas económicos de Andalucía que lo solucionen los andaluces.
Yo a los que tengo quque aguantar, o las cosas que he tenido que vivir son con otros y no con los andaluces.
Aquí hay una mafia que inició todo este entramado criminal( hasta ya se reconoce que actúan como cualquier banda criminal, estan los informes de la policia que así lo atestiguan ), los que aquí han robado a manos llenas son los políticos y partidos separatistas, los que han cometido delitos de malversación de caudales públicos son los políticos, los impuestos que pagó en Cataluña van a parar a pagar el nodo tv3, y los millones y millones a las asociaciones separatista, a las embajadas que solo servían para colocar a los fieles y familiares, algo que ya se ha demostrado.y ya no voy a hablar de toda esa hoja de ruta ideada por PUYOL, que hasta está documentada, y que se ha seguido al pie de la letra..
Así que mucho hemos tenido que aguantar los catalanes de bien, o como nos han llamado siempre desde el separatismo, catalanes de segunda, para preocuparme de Andalucía..
Ya se nota que los catalanes de segunda son insultados por las calles y apartados de la sociedad, anda va.
Tú quieres que gobiernen aquí los mismos que lo están haciendo tan bien en otras comunidades o en el Gobierno Central, asíq ue sí, algo te deberias de preocupar.
Y si a los catalanes independentistas les sueltas la mitad de las cosas que dices aquí, no me extraña que hayas tenido problemas.
Hereze escribió:Alex_nar3 escribió:Mira que es triste que todo el argumentario independentista sea: los otros más malos mientras se apoya a unos tíos que llevan con el cortijo no se cuantos años y no ser capaces de decir nada bueno realizado para Catalunya, solo crear problema tras problema.
Ya hemos explicado antes y no una sino mil veces el porque queremos la independencia, no te quedes sólo con eso.
Aunque viendo el panorama actual si que nos sirve de referencia de lo que puede ser en un futuro si continuamos en España.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:Alex_nar3 escribió:Mira que es triste que todo el argumentario independentista sea: los otros más malos mientras se apoya a unos tíos que llevan con el cortijo no se cuantos años y no ser capaces de decir nada bueno realizado para Catalunya, solo crear problema tras problema.
El tema es que se ha visto que no queréis la independencia sino que unos partidos de un independentismo retórico/simbólico sigan repartiéndose unos carguitos públicos y unos presupuestos de una autonomía española.