La cuestión catalana

Por cierto, a la noticia de hospitalet, ha sido gracias al apoyo del ayuntamiento, actualmente dirigido por una alcaldesa del PSC (uno de esos partidos demoniacos del 155) y se lleva haciendo desde hace ya 3 años en varias ciudades de ESPAÑA:.
https://www.playstationtalents.es/section/games-camp

PlayStation® Talents Games Camp es un espacio abierto de creación de videojuegos fundado por Sony Interactive Entertainment España.
Spaicy escribió:@Hereze Cuando no saben que encontrar se lo inventan XD que puede salir mal

Nadie se inventa nada... aportas muiy poco titán...

En cuanto a la feria de videojuegos al parecer se marchó de Madrid por discrepancias entre a AEVI, la asociación de grandes productores (Sony, Microsoft, Ubisoft, Nintendo etc..) y el IFEMA.

La razón por la que vuelven, no se sabe o no la cuentan. No se puede decir que tenga que ver con el process de momento.

Respecto a la noticia de Hospitalet, ese programa se hace también en Madrid, lo sé porque un familiar mio participó en el y la oficina la tenían en las naves del Matadero. Es una buena iniciativa, y un buen trampolín (mi familiar ahora trabaja en Ubisoft, asi que...), lo importante es que se siga haciendo en España.

@Hereze

Si no eres capaz de reconocer que el proces no está ayudando a mejorar todo eso de lo que te quejas...mal vamos.
@Hendricks No hombre yo me aparto , no os vaya a joder el chiringuito que teneis aqui montado de daros la razon unos a otros como si hubiera debate [+risas]
Hendricks escribió:
Spaicy escribió:@Hereze Cuando no saben que encontrar se lo inventan XD que puede salir mal

En cuanto a la feria de videojuegos al parecer se marchó de Madrid por discrepancias entre a AEVI, la asociación de grandes productores (Sony, Microsoft, Ubisoft, Nintendo etc..) y el IFEMA.

La razón por la que vuelven, no se sabe o no la cuentan. No se puede decir que tenga que ver con el process de momento.

Respecto a la noticia de Hospitalet, ese programa se hace también en Madrid, lo sé porque un familiar mio participó en el y la oficina la tenían en las naves del Matadero. Es una buena iniciativa, y un buen trampolín (mi familiar ahora trabaja en Ubisoft, asi que...), lo importante es que se siga haciendo en España.

@Hereze

Si no eres capaz de reconocer que el proces no está ayudando a mejorar todo eso de lo que te quejas...mal vamos.

Es obvio que una situación de incertidumbre no ayuda en nada, eso no te lo voy a negar.
El problema es que todo esos problemas lo arrastramos desde hace décadas, y jamás se ha hecho nada para solucionarlo.
Incluso en la época de bonanza teníamos un nivel de paro muy por encima de la media europea, en esta pais se ha preferido invertir en ladrillo en vez de en empresas de tecnología.
Teníamols a un ministro de Economía que dijo que no valía la pena invertir en I+D porque eso no daba beneficios.
Hereze escribió:
Hendricks escribió:

@Hereze

Es obvio que una situación de incertidumbre no ayuda en nada, eso no te lo voy a negar.
El problema es que todo esos problemas lo arrastramos desde hace décadas, y jamás se ha hecho nada para solucionarlo.
Incluso en la época de bonanza teníamos un nivel de paro muy por encima de la media europea, en esta pais se ha preferido invertir en ladrillo en vez de en empresas de tecnología.
Teníamols a un ministro de Economía que dijo que no valía la pena invertir en I+D porque eso no daba beneficios.

Estas hablando en clave de pais de toda España¡¡ "Anonadado me hallo"...

Bromas aparte.... no te discuto ni una coma de lo que acabas de poner. Punto.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Hendricks escribió:

@Hereze

Estas hablando en clave de pais de toda España¡¡ "Anonadado me hallo"...

Bromas aparte.... no te discuto ni una coma de lo que acabas de poner. Punto.

bueno es que de momento es lo que somos XD XD XD

Para mi la clave fue no aprovechar esos años de bonanza y calma, para haber mejorado la CE, hacer todos los cambios que nuestra economía demandaba, empezar a digitalizar administraciones y un largo etc. en vez de eso, se prefirió ir a lo fácil, ladrillo, AVE a patadas, obras faraónicas, etc.. y claro en época de crisis precisamente son esas empresas las mas afectadas y el chiringuito se viene abajo, si se hubiera aprovechado aquella época para hacer una segunda industrialización, invertir en empresas de tecnología, biología, etc... pues seguramente ahora mismo estaríamos en mucha mejor situación. Y ojo que de esto tampoco se salva Catalunya.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Que los golpistas están perjudicando gravemente la comunidad catalana es obvio.

Está claro que igualmente la economía va a crecer en esta comunidad porque crecerá la del país.

La historia está, en que sin estos golpistas crecería mucho más y se invertiría más.

Pero como no, una vez más los separatistas vendiendo mentiras, ehhhh que se han creado nuevas empresas, obvia y que salimos de una crisis y solo se puede ir para arriba y más si estás en España.

La historia es que estamos creciendo mucho más lento y muchas empresas se van por culpa de los separatistas.

Nada nuevo

Desde luego que estamos saliendo de la crisis, y gracias a España, sólo hay que ver los salarios, el índice de paro, los contratos que se crean, las arcas de la segruidad social rebosantes de dinero, los empleos altamente cualificados que se crean, estamos en la Champions de la economía.

Y eso que tiene que ver..

Que esta Nos saliendo de la crisis es obvio y si, primero porque la crisis está terminando en toda Europa , y luego en España se está saliendo más rápido porque hay cosas que se han hecho bien..

Los salarios? Más bien los sueldos base y en lo que trabajes, luego sobre los salarios oigo mucho poner salarios de otros países obviando que en esos países todo es mucho más caro..

Y si, Cataluña como es una región española está saliendo dde la crisis, el problema es que por culpa del separatismo muchas empresas se han ido, otras invierten menos,etc y eso hace que el crecimiento sea más lento , luego ya estáis vosotros para vendernos la moto que Cataluña está creciendo obviando lo que yo acabo de decir.

Y y no hablo del desastre de gobierno separatista en plena crisis, que el resto de españoles nos a tenido que pagar hasta las farmacias, hemos recibido 3/4 partes del FLA y eso que hay 17 comunidades cerrando salas de urgencia.

Ehhh pero trapos, enbajaditas y demás chorradas dinerito había de sobras..

No podemos acabar diciendo, la culpa es de madrit
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Que los golpistas están perjudicando gravemente la comunidad catalana es obvio.

Está claro que igualmente la economía va a crecer en esta comunidad porque crecerá la del país.

La historia está, en que sin estos golpistas crecería mucho más y se invertiría más.

Pero como no, una vez más los separatistas vendiendo mentiras, ehhhh que se han creado nuevas empresas, obvia y que salimos de una crisis y solo se puede ir para arriba y más si estás en España.

La historia es que estamos creciendo mucho más lento y muchas empresas se van por culpa de los separatistas.

Nada nuevo

Desde luego que estamos saliendo de la crisis, y gracias a España, sólo hay que ver los salarios, el índice de paro, los contratos que se crean, las arcas de la segruidad social rebosantes de dinero, los empleos altamente cualificados que se crean, estamos en la Champions de la economía.

Y eso que tiene que ver..

Que esta Nos saliendo de la crisis es obvio y si, primero porque la crisis está terminando en toda Europa , y luego en España se está saliendo más rápido porque hay cosas que se han hecho bien..

Los salarios? Más bien los sueldos base y en lo que trabajes, luego sobre los salarios oigo mucho poner salarios de otros países obviando que en esos países todo es mucho más caro..

Y si, Cataluña como es una región española está saliendo dde la crisis, el problema es que por culpa del separatismo muchas empresas se han ido, otras invierten menos,etc y eso hace que el crecimiento sea más lento , luego ya estáis vosotros para vendernos la moto que Cataluña está creciendo obviando lo que yo acabo de decir.

Y y no hablo del desastre de gobierno separatista en plena crisis, que el resto de españoles nos a tenido que pagar hasta las farmacias, hemos recibido 3/4 partes del FLA y eso que hay 17 comunidades cerrando salas de urgencia.

Ehhh pero trapos, enbajaditas y demás chorradas dinerito había de sobras..

No podemos acabar diciendo, la culpa es de madrit

https://geopolitico.es/espana-se-dirige ... on-falsas/

No sé quan ciertos serán esos números, pero me temo que de salir nada, es más, creo que la hostia que se nos viene es todavía peor.
@shingi- según la noticia cada familia española debe 160.000€ eso es una pasada, pero paises de la UE tiene más del doble el triple y más como Holanda por poner un ejemplo. Esa noticia no es noticia, el mundo se mueve con deuda, mira cataluña la deuda que tiene, pero no vivís como un país tercermundista como dice la noticia.
Garru escribió:@shingi- según la noticia cada familia española debe 160.000€ eso es una pasada, pero paises de la UE tiene más del doble el triple y más como Holanda por poner un ejemplo. Esa noticia no es noticia, el mundo se mueve con deuda, mira cataluña la deuda que tiene, pero no vivís como un país tercermundista como dice la noticia.

https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna

La deuda catalana (pese a ser enorme) es de un 10.000 per capita y no llega a ser el 100% del PIB como si lo es el conjunto de la Española.

Por otra parte, con el interés unionista que se muestra siempre por aquí, separar deuda catalana y española es extraño, es deuda española en todo caso y estamos todos en la mierda.

De partir peras es inclusive mejor, si España no reconoce una república catalana tampoco reconoce su deuda, así que a mí que ni pintao :).

Luego, en un escenario ficticio de independencia pactada quedaría por ver como se reparte la deuda con el nuevo país.

Vista la situación actual, el conjunto general de España pinta peor en números que el concreto catalán y mira que nuestra situación es de todo menos idílica :)

saludos
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:Está muy bien todo eso, pero la cuestión es si todavía está de moda crear estados modernos homogéneos y hay que procurar el uso de una lengua común o la tendencia ha sido hacia más estados más pequeños y abiertos al comercio entre sí y que se apañen para encontrar una lengua común.

Bueno, estados homogéneos es lo que no hay ahora pero eso es precisamente lo que quieren todos los nacionalismos regionales europeos. Micro estados homogéneos usando precisamente las diferencias de la heterogeneidad actual para violentar a parte de la población contra la otra parte usando el populismo. Y no sé cual es la tendencia, pero las dos potencias económicas mundiales son Estados Unidos y China, que precisamente pequeños no son.

Si, bueno, me refería a homogeneizar los estados más o menos grandes de la época moderna, si aún hemos de seguir ese modelo todavía. Y si, claro, si nos vamos a poner poner grandes potencias pues serán grandes. XD

dicanio1 escribió:Simplemente no hay que acatar esa sentencia que no tiene validez en España y listo.

Estos de Estrasburgo son los mesmos que defi den a terroristas, unos tíos que no conocen nada d nada de España,Francia,ect se sientan y se ponen a juzgar sin saber nada, simplemente el papelito de la denuncia.

Espero que el gobierno se limpie el culo con esa sentencia , como ya hizo muchas veces Inglaterra con sentencias favorables a terrorists del IRA.

Está claro que para esos delincuentes separatistas que denunciaron pues esa justicia extranjera si les vale..

Veremos que hace el gobierno, esperemos que a esos delincuentes no les den ni un euro, que lo pague Estrasburgo de sus bolsillos.

Menudo independentista rompereuropas estás tú hecho. [hallow]
shingi- escribió:si España no reconoce una república catalana tampoco reconoce su deuda

No son las cosas tan fáciles. Si llegase el hipotético caso de que Cataluña se independizara (contando con el seguro aislamiento de la comunidad internacional, como ya se demostró en sobradas ocasiones), la legislación internacional establece obligatoriamente el pago de la deuda, por lo que no sólo estaría la deuda autonómica, sino también su parte de la estatal, quiera Cataluña o no.

shingi- escribió:así que a mí que ni pintao :).

Quiero por privi una foto tuya pintao [sonrisa]
Lo mejor que podeis hacer es no leer a Centeno, sino ya habrá suicidios en masa, lleva prediciendo el apocalipsis desde antes de los mayas.
exar kun escribió:
Hereze escribió:
matranco escribió:AEVI (Asociación Española de Videojuegos) cambia Barcelona por Madrid para su feria de videojuegos.
Abandona la Barcelona Games World y se va a Madrid.

Para vosotros jugadores ! [+risas]

Respuesta 1: Pero no pasa nada! seguro que se iban a ir igual.
Respuesta 2: Esto es culpa del PP que les ha facilitado la marcha.

Play Station creará videojuegos en l’Hospitalet

Para vosotros jugadores.

Respuesta 1: Ya no compraré mas vidoejuegos para la Play
Respuesta 2: Los de Sony seguro que han sido adoctrinados por la TV3

@Namco69 lo que no ha contado (quizás porque no le interese), es que esa feria se había celebrado siempre en Madrid, fue por una disputas que cambiaron el sitio de celebración a Barcelona, pero siempre se había hecho en Madrid. Vamos que lo cuenta como si se hubiera realizado de toda la vida en Barcelona y ahora por culpa del proceso hayan cambiado el sitio.

https://www.playstationtalents.es/section/games-camp

Games Camp
PlayStation® Talents Games Camp es un espacio abierto de creación de videojuegos fundado por Sony Interactive Entertainment España. Con sedes en Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, los estudios seleccionados desarrollarán su videojuego para PlayStation® 4 y recibirán un espacio donde poder trabajar durante 10 meses, kits de desarrollo PS4 y una campaña de marketing en medios propios de PlayStation valorada en más de 100.000€.

Venía a ponerlo pero veo que te me adelantaste... [+risas]

Hostia lo de la feria del videojuego mecha dejado patidifuso :O

Para vosotros, procesistas xDD
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:Está muy bien todo eso, pero la cuestión es si todavía está de moda crear estados modernos homogéneos y hay que procurar el uso de una lengua común o la tendencia ha sido hacia más estados más pequeños y abiertos al comercio entre sí y que se apañen para encontrar una lengua común.

Bueno, estados homogéneos es lo que no hay ahora pero eso es precisamente lo que quieren todos los nacionalismos regionales europeos. Micro estados homogéneos usando precisamente las diferencias de la heterogeneidad actual para violentar a parte de la población contra la otra parte usando el populismo. Y no sé cual es la tendencia, pero las dos potencias económicas mundiales son Estados Unidos y China, que precisamente pequeños no son.

Si, bueno, me refería a homogeneizar los estados más o menos grandes de la época moderna, si aún hemos de seguir ese modelo todavía. Y si, claro, si nos vamos a poner poner grandes potencias pues serán grandes. XD

dicanio1 escribió:Simplemente no hay que acatar esa sentencia que no tiene validez en España y listo.

Estos de Estrasburgo son los mesmos que defi den a terroristas, unos tíos que no conocen nada d nada de España,Francia,ect se sientan y se ponen a juzgar sin saber nada, simplemente el papelito de la denuncia.

Espero que el gobierno se limpie el culo con esa sentencia , como ya hizo muchas veces Inglaterra con sentencias favorables a terrorists del IRA.

Está claro que para esos delincuentes separatistas que denunciaron pues esa justicia extranjera si les vale..

Veremos que hace el gobierno, esperemos que a esos delincuentes no les den ni un euro, que lo pague Estrasburgo de sus bolsillos.

Rompe Europas no, si acaso rompe CE, UE que es muy distinto.

@shingi- De esas noticias hay 100 que dicen todo lo contrario. Luego cada uno ya se puede creer la que más le interese o la que más se ajuste a lo que uno crea.

Obviamente esa noticia ora mi es más falsa que el pelo de cocomocho.
@shingi- me parece perfecto lo que dices, yo solo te quise decir que a pesar que la deuda de españa es muy alta, no es tan alarmante como parece alconparala con otros países y muchos de ellos punteros
Goncatin escribió:
shingi- escribió:si España no reconoce una república catalana tampoco reconoce su deuda

No son las cosas tan fáciles. Si llegase el hipotético caso de que Cataluña se independizara (contando con el seguro aislamiento de la comunidad internacional, como ya se demostró en sobradas ocasiones), la legislación internacional establece obligatoriamente el pago de la deuda, por lo que no sólo estaría la deuda autonómica, sino también su parte de la estatal, quiera Cataluña o no.

Y de los activos. Un cacho del Prado, un cacho de la Zarzuela, terrenos, edificios, oficinas, AENA y demás empresas, infraestructuras… se vende y se reduce la deuda si no la cubre entera. Bueno, eso deberíamos hacerlo aún quedándonos en España, la verdad.

dicanio1 escribió:
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:

@shingi- De esas noticias hay 100 que dicen todo lo contrario. Luego cada uno ya se puede creer la que más le interese o la que más se ajuste a lo que uno crea.

Separatismo para saltarte las leyes y las sentencias que no te gustan al fin y al cabo.
Gurlukovich escribió:
Goncatin escribió:

Y de los activos. Un cacho del Prado, un cacho de la Zarzuela, terrenos, edificios, oficinas, AENA y demás empresas, infraestructuras… se vende y se reduce la deuda si no la cubre entera. Bueno, eso deberíamos hacerlo aún quedándonos en España, la verdad.

Of course my friend, lo uno lleva implícito lo otro. Asimismo, habría que pagar la parte proporcional de los activos del estado que se llevaría.
Goncatin escribió:

shingi- escribió:así que a mí que ni pintao :).

Quiero por privi una foto tuya pintao [sonrisa]

Al final voy a pensar que lo de nuestra boda sigue en pie XD
@shingi- no te entendí bien cuando dijiste que la deuda española es peor que la catalana
https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... -autonomas
Según aqui la deuda de los catalanes es superior a la de cualquier comunidad autonómica incluida la de valencia que ya es decir. No me qué tipo de ineptos habéis puesto para ser peor que Valencia [qmparto] .
Debes de tener en cuenta que además de esto cataluña (creo recordar) que es la que más gastos tiene de SS. Andalucia con un millón de habitantes más tiene 200.000 pensionistas menos, yo creo que aquí los mátanos porque no tiene sentido.[spoiler] [rtfm]
Garru escribió:@shingi- no te entendí bien cuando dijiste que la deuda española es peor que la catalana
https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... -autonomas
Según aqui la deuda de los catalanes es superior a la de cualquier comunidad autonómica incluida la de valencia que ya es decir. No me qué tipo de ineptos habéis puesto para ser peor que Valencia [qmparto] .
Debes de tener en cuenta que además de esto cataluña (creo recordar) que es la que más gastos tiene de SS. Andalucia con un millón de habitantes más tiene 200.000 pensionistas menos, yo creo que aquí los mátanos porque no tiene sentido.[spoiler] [rtfm]

La economía es relativista, poco tiene que ver que los números sean abultados si luego su PIB también lo es.

Lo que digo es que en términos de deuda, España como país y concepto tiene más complicado gestionar su deuda que un hipotético estado Catalán.

Jamás dije por otro lado que la gestión catalana fuese ejemplar, a mí el sistema de deuda en el que no solo España, sino toda Europa y la mayoría de países occidentales esta metida, no me gusta un pelo, tiene fecha de caducidad y hostia asegurada.

Dicho esto, la gestión catalana es la gran mierda :) Pero su tejido industrial absorbe muchas hostias, la suerte es que cuando la economía crece Catalunya se dispara, la putada es que por la misma forma de gestión en cuanto hay crisis Catalunya es la primera y la que más gorda se la pega.

saludos
Phoenix84 escribió:
is2ms escribió:Muchas gracias por tu respuesta, ya sé que estás contestando a dos usuarios y eso es un coñazo. Solo una última cosa, si cuando os benefician no es porque os quieran más a vosotros que al resto, ¿cuando os perjudican he de suponer que no es porque os odien más que al resto?

La palabra odio os encanta usarla.

A nadie le gusta que le perjudiquen. Y a opinión personal, no entiendo que nos perjudiquen más a nosotros que al resto. Pero eso no quita el derecho a quejarse.

Pero yo no te estoy preguntando sobre la palabra "odio" ni sobre que os perjudiquen más que a otros. Que manda narices que os perjudiquen más que a otros y cataluña sea la primera potencia económica de españa junto con madrid... madre mía, ya quisieran los murcianos, canarios o los gallegos ser igual de "odiados" y maltratados que los catalanes. Tu visión de la realidad española y de la posición que ocupa cataluña en ella está cegada por una propaganda nacionalista que los único que genera es confrontación, que es de lo que vive y lo que la sustenta. De todas formas, te vuelvo a repetir:

si cuando os benefician no es porque os quieran más a vosotros que al resto, ¿cuando os perjudican he de suponer que no es porque os odien más que al resto?

A ver si no te me vas por los cerros de Úbeda XD .
Gurlukovich escribió:
Goncatin escribió:

dicanio1 escribió:
Gurlukovich escribió:

Separatismo para saltarte las leyes y las sentencias que no te gustan al fin y al cabo.

De que está hablando que me he perdido.

Si estás hablando sobre Estrasburgo pues nada que ver.

Sentencia de tribunales españoles sobre un delito que está considerado un delito de odio según la ley.

Obviamente en Estrasburgo pensarán diferente pero l ley en España es muy clara por lo tanto Estrasburgo puede decir misa.

En Alemania sacar una bandera con la esvastica es delito, en otros países no, entonces llega Estrasburgo y dice que no, que al chico que han encerrado en Alemania por ello tienen que soltarlo..como entenderás es Estrasburgo que está pisoteando las leyes aprobadas en un parlamento ..

Es una sentencia de los tribunales , no una apreciación tuya, mia o de un separatista .

Repito, espero que el gobierno se lo pase por los webs, que estransburgo tiene todo el derecho como así marcan leyes europeas de juzgar sentencias de otros países.igual que España decir que nanai, y si no qhay e actúen en consecuencia ya verás que pasa..
Me consta de buena fuente respecto de lo de la feria de videojuegos:

1º- Que la decisión no está todavía tomada
2º - Que nada tiene que ver con el processss......

Para ser un conocido unionista desalmado, a veces tengo estas cosas de decir la verdad y reconocerla...que le voy a hacer.
Hendricks escribió:Me consta de buena fuente respecto de lo de la feria de videojuegos:

1º- Que la decisión no está todavía tomada
2º - Que nada tiene que ver con el processss......

Para ser un conocido unionista desalmado, a veces tengo estas cosas de decir la verdad y reconocerla...que le voy a hacer.

Se te está pegando el victimismo indepe, ten cuidado. Te receto leer un par de libros de historia, dejar de mirarte el ombligo durante 10 minutos y dejar de ver TV3 [+risas]
dicanio1 escribió:
Gurlukovich escribió:
Goncatin escribió:

dicanio1 escribió:

Sentencia de tribunales españoles sobre un delito que está considerado un delito de odio según la ley.

Obviamente en Estrasburgo pensarán diferente pero l ley en España es muy clara por lo tanto Estrasburgo puede decir misa.

En Alemania sacar una bandera con la esvastica es delito, en otros países no, entonces llega Estrasburgo y dice que no, que al chico que han encerrado en Alemania por ello tienen que soltarlo..como entenderás es Estrasburgo que está pisoteando las leyes aprobadas en un parlamento ..

Es una sentencia de los tribunales , no una apreciación tuya, mia o de un separatista .

Repito, espero que el gobierno se lo pase por los webs, que estransburgo tiene todo el derecho como así marcan leyes europeas de juzgar sentencias de otros países.igual que España decir que nanai, y si no qhay e actúen en consecuencia ya verás que pasa..

Los tratados internacionales son leyes españolas que han sido refrendadas por el parlamento.

Y de hecho pasarse por las pelotas estás sentencias es dar municiones a los que recurren su extradición porque España no cumple con las sentencias del tribunal europeo de derechos humanos y por tanto entregarlos sería negarles sus derechos [hallow]
@Phoenix84

- Es que el cambio a la edad moderna en esos tiempos era por la vía católica o por la protestante. No había mucho más donde elegir. Eso teniendo en cuenta que ellos mismos no eran conscientes del cambio. No deja de ser una convención histórica posterior.

- Con respecto al idioma; entiendo perfectamente que a pesar del bilingüismo, siempre hay una lengua que tienes como materna. Digamos que es "el idioma con el que piensas". Por lo tanto es normal que la sientas "más tuya". Pero bueno, tampoco es una maldición tener dos idiomas. Más bien me parece enriquecedor.

El problema está en identificar el idioma con ideas prejuiciosas. Ni el castellano está restringido a Castilla (o a Castilla tomada como España) ni el catalán a Cataluña (ya sabes que no solo se habla en esa región). Los idiomas no deben ser esclavos de ese tipo de prejuicios.

- Los historiadores; cuando leo cualquier libro que suponga un tratado de cualquier tema me fijo en qué fuentes usa y cómo las interpreta. Luego leyendo a otros autores sobre los mismos temas te das cuenta de las diferentes interpretaciones. Pero en casos tan bien documentados como los que estamos hablando no existen grandes diferencias en la interpretación. Ni siquiera había polémica alguna hasta que los independentistas han comenzado a manipular.
dicanio1 escribió:
Gurlukovich escribió:
Goncatin escribió:

dicanio1 escribió:

Españá está obligada a actar las sentencias de Estraburgo, sino mira lo ocurrido con la doctrina Parot.
Y encarcelar 15 meses a una persona por quemar una foto es una barbaridad lo mires por donde lo mires. ¿Delito de odio? venga va, quemar una bandera (sea la que sea o una foto (sea el que sea) jamás debería tener pena de cárcel.

Y por favor, no me compares quemar la foto de Felipe con la esvástica nazi.
dicanio1 escribió:como entenderás es Estrasburgo que está pisoteando las leyes aprobadas en un parlamento ..

El TEDH dicta en base a la carta magna, la cual tiene el maximo rango legal en los paises que conforman el CE, por lo que no pisotea nada dado que toda norma que contradiga a la de rango superior carece de validez.
Yo lo de la quema de fotos no lo veo para tanto, despúes de meditarlo, lo que si veo delito, es que anormales piten el himno en el país que vives o los que vengan de fuera venga a pitarlo o quemar la bandera, que eso ya si que es sintoma de carcel o multazo como minimo.
nail23 escribió:Yo lo de la quema de fotos no lo veo para tanto, despúes de meditarlo, lo que si veo delito, es que anormales piten el himno en el país que vives o los que vengan de fuera venga a pitarlo o quemar la bandera, que eso ya si que es sintoma de carcel o multazo como minimo.

La cárcel lo veo excesivo.
Y otra vez España haciendo el rídiculo en Europa en materia de derechos fundamentales y no será la última... menos mal que está Europa para poner orden en la democracia bananera ésta.
minmaster escribió:Y otra vez España haciendo el rídiculo en Europa en materia de derechos fundamentales y no será la última... menos mal que está Europa para poner orden en la democracia bananera ésta.

Tienes razón en lo de democracia bananera, pero te confundes, la democracia que afirmas es la que hay en cataluña.
nail23 escribió:
minmaster escribió:Y otra vez España haciendo el rídiculo en Europa en materia de derechos fundamentales y no será la última... menos mal que está Europa para poner orden en la democracia bananera ésta.

Tienes razón en lo de democracia bananera, pero te confundes, la democracia que afirmas es la que hay en cataluña.

en ambos gobiernan los mismos
Las Cortes Generales no han dicho que las resoluciones judiciales no les incumben, que yo recuerde.
Bauer8056 escribió:Las Cortes Generales no han dicho que las resoluciones judiciales no les incumben, que yo recuerde.

Las cortes no lo sé pero el gobierno central es el que acumula más sentencias incumplidas del TC y para no saltarse la ley, bien que lo hicieron con la amnistía fiscal o con los desahucios y ha tenido cero consecuencias para ellos
nail23 escribió:Tienes razón en lo de democracia bananera, pero te confundes, la democracia que afirmas es la que hay en cataluña.

Es la misma democracia, que para algunas cosas sí que os gusta hablar de Estados diferentes... La legislación a la que es la vergüenza de Europa es la misma que se aplica en el resto de España y en Catalunya.
@shingi- pues tienes toda la razon, pero a mis 44 años te puedo decir, que aquí en Andalucía hemos sufrido muchos baches economicos, muchas crisis, pero siempre te quedaba ir a Cataluña, que nos acogía bien y había trabajo, esta crisis a sido muy fuerte, y si los que tenéis administrando el dinero lo hace mal pues la cosa se pone peor aun, que esta claro que el estado no ayuda, pero los que habéis votado tampoco hacen nada, pq como bien dices Cataluña tiene una industria tan poderosa que no se debiera notar tanto la crisis.
@shingi- no tienes ni idea , que la deuda de un hipotético estado Catalan tiene mas facil gestionar su deuda que España?? para empezar parte de la deuda de España es de Cataluña también no? además , España se financia sola gracias a su calificación en los mercados y crecimiento, Cataluña tiene peor calificación a pesar del sustento de España, si estuviese separada, sin el amparo del BCE ni acceso a los mercados internacionales que crees que pasara??? o crees que le das a un botón , y salen acuerdos bilaterales con la UE , todos los países te reconocen ? salid del país de la piruleta y dejad de engañar a la gente. La crisis va a ser un mal chiste en comparación con lo que le vendría encima a Cataluña
Ay, ahora estamos con lo de la deuda de un estado catalán independiente? Pero eso es TAN 2012... A ver si nos entretienen con alguna ocurrencia nueva o este hilo muere definitivamente en la decadencia entre eso y la inmersión lingüística... entre el remaster de la investidura imposible y la propuesta de referéndum ultimate remix edition el procés está en sus horas bajas, el caso es que el fin de la última temporada dejó el listón demasiado alto y ya sólo saben vivir de temas del pasado.

Ahora se han sacado el feminismo de tercera ola desaforado supongo que como alternativa de entretenimiento, pero meh, a mi no me motiva tanto.
Y2Aikas escribió:@shingi- no tienes ni idea , que la deuda de un hipotético estado Catalan tiene mas facil gestionar su deuda que España?? para empezar parte de la deuda de España es de Cataluña también no? además , España se financia sola gracias a su calificación en los mercados y crecimiento, Cataluña tiene peor calificación a pesar del sustento de España, si estuviese separada, sin el amparo del BCE ni acceso a los mercados internacionales que crees que pasara??? o crees que le das a un botón , y salen acuerdos bilaterales con la UE , todos los países te reconocen ? salid del país de la piruleta y dejad de engañar a la gente. La crisis va a ser un mal chiste en comparación con lo que le vendría encima a Cataluña

Es que la independencia no es un proyecto a corto plazo, es normal que los primeros años sean complicados, lo importante es lo que pasará pasados esos primeros años.
Si seguimos dentro de España pues mas o menos ya nos podemos imaginar lo que nos espera, algo similar a lo de estos últimos 40 años.

Lo importante es ver si pasados esos primeros años estaríamos mejor o no.
Hereze escribió:
Y2Aikas escribió:@shingi- no tienes ni idea , que la deuda de un hipotético estado Catalan tiene mas facil gestionar su deuda que España?? para empezar parte de la deuda de España es de Cataluña también no? además , España se financia sola gracias a su calificación en los mercados y crecimiento, Cataluña tiene peor calificación a pesar del sustento de España, si estuviese separada, sin el amparo del BCE ni acceso a los mercados internacionales que crees que pasara??? o crees que le das a un botón , y salen acuerdos bilaterales con la UE , todos los países te reconocen ? salid del país de la piruleta y dejad de engañar a la gente. La crisis va a ser un mal chiste en comparación con lo que le vendría encima a Cataluña

Es que la independencia no es un proyecto a corto plazo, es normal que los primeros años sean complicados, lo importante es lo que pasará pasados esos primeros años.
Si seguimos dentro de España pues mas o menos ya nos podemos imaginar lo que nos espera, algo similar a lo de estos últimos 40 años.

Siempre me he preguntado. ¿Que entendemos con los primeros años? 5? 10? 40?
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Siempre me he preguntado. ¿Que entendemos con los primeros años? 5? 10? 40?

Para mi unos 5 años.
A mi 5 me parecen pocos. Pero bueno, no voy a ponerme ahora a discutir si serian 5 o 500 porque sería sacar la bola de cristal.
@Hereze

Llevamos en crisis desde el 2007, han pasado 10 años y tú mismo dices que seguimos...

Tu crees que un problema como ese se soluciona y se está además mejor en 5?... Solos, sin ayuda de Europa y el BCE?

No sé mucho de economía....pero yo diría que ni el más optimista...

A veces me pregunto que pasará el día que os deis cuenta de que el resto de España no es la causa de todos vuestros males...
@Hereze España en 40 años ha tenido un cambio a mejor brutal al alcance de muy pocos países del mundo, esta claro que la sociedad va mas despacio que el progreso...enserio crees que con solo 5 años Cataluña ya estaría mejor??? 50 años diría el mas optimista de los economistas... (y no vale citar a ninguno subvencionado con dinero de todos por CIU , gracias)
Bauer8056 escribió:Ay, ahora estamos con lo de la deuda de un estado catalán independiente? Pero eso es TAN 2012... A ver si nos entretienen con alguna ocurrencia nueva o este hilo muere definitivamente en la decadencia entre eso y la inmersión lingüística... entre el remaster de la investidura imposible y la propuesta de referéndum ultimate remix edition el procés está en sus horas bajas, el caso es que el fin de la última temporada dejó el listón demasiado alto y ya sólo saben vivir de temas del pasado.

Ahora se han sacado el feminismo de tercera ola desaforado supongo que como alternativa de entretenimiento, pero meh, a mi no me motiva tanto.

Pues sí, tienes toda la razón. Añadiría que es gracioso ver que los indepes en general tienen una fijación irracional con el tema de la deuda y la prima de riesgo, como si de veras se creyesen que con eso pueden chantajear a España. Se nota que el flautista Sala i Martin ha sabido divulgar sus paranoias con éxito. Yo me compré un libro suyo (És l’hora dels adéus, creo recordar que era el título) para ver con profundidad las engañufas que metía y es una puta pasada, en especial las burradas que afirma con tanta vehemencia en relación con la Unión Europea. Entre este listillo y los 16.000 millones de Junqueras, ya tenemos listo el grueso del argumentario económico independentista. Francamente pobre.
5 años o 50, eso va a depender de las políticas que adoptes.
95080 respuestas