La cuestión catalana

Hereze escribió:Para mi unos 5 años.

Yo lo siento mucho Hereze sabes que publico poco por aquí aun así ya sabes que yo si que estoy de acuerdo con un proyecto de independencia si así democraticamente una mayoría de catalanes lo decidieses (incluso aunque fuera una ruptura por las malas).

Pero tal y como dicen los compañeros lo siento mucho pero 5 años es ser por decirlo suavemente "poco realista" lo normal serian pensar a 20 años vista (15 años si se es optimista y se hacen las cosas muy bien).

5 años no es realista ni siquiera aunque os declaréis paraíso fiscal conseguiríais en menos de 10 años salir de ese bache.
Tienes que ser realista (esta bien ser independentista es mas yo como digo si tenéis mayoría cualificada (65% o más) podría incluso entender una ruptura "por las malas" en el caso de que España no es deje.
Pero tienes que ser realista las rupturas tienen un precio y tal y como esta la situación en 5 años no es realista pensar que recuperaríais el nivel de vida similar a Español.

¿Que a 25 años vista podríais estar mejor que el resto de España si se hacen las cosas bien desde el principio?
Pues fíjate yo no lo pongo en duda pero la independencia debe ser aceptada bajo la totalidad de sus circunstancias (tanto las buenas como las malas) y lo que no puedes hacer es engañarte a ti misma porque eso solo causaría a largo plazo angustia y descontento.

Saludos
Y2Aikas escribió:@Hereze España en 40 años ha tenido un cambio a mejor brutal al alcance de muy pocos países del mundo, esta claro que la sociedad va mas despacio que el progreso...enserio crees que con solo 5 años Cataluña ya estaría mejor??? 50 años diría el mas optimista de los economistas... (y no vale citar a ninguno subvencionado con dinero de todos por CIU , gracias)

A varios niveles es cierto, sobre todo a nivel social y de libertades. Pero económicamente no estoy de acuerdo. Al final del franquismo España era económicamente fuerte y además había menos paro, menos impuestos etc. En ese aspecto no han mentido mucho, alargando los primeros y duros años del franquismo a toda su etapa. No porque los tecnócratas del tardo franquismo fueran unos genios (aunque fueron eficientes), si no porque se aprovechó la inercia ascendente en toda Europa en los 60-70.

Pero vamos, que en democracia no se ha sabido mantener/mejorar ese nivel ni mucho menos. Quizás por la debable a nivel administrativo que han representado las autonomias, entre otras cosas.
gaditanomania escribió:
Y2Aikas escribió:@Hereze España en 40 años ha tenido un cambio a mejor brutal al alcance de muy pocos países del mundo, esta claro que la sociedad va mas despacio que el progreso...enserio crees que con solo 5 años Cataluña ya estaría mejor??? 50 años diría el mas optimista de los economistas... (y no vale citar a ninguno subvencionado con dinero de todos por CIU , gracias)

A varios niveles es cierto, sobre todo a nivel social y de libertades. Pero económicamente no estoy de acuerdo. Al final del franquismo España era económicamente fuerte y además había menos paro, menos impuestos etc. En ese aspecto no han mentido mucho, alargando los primeros y duros años del franquismo a toda su etapa. No porque los tecnócratas del tardo franquismo fueran unos genios (aunque fueron eficientes), si no porque se aprovechó la inercia ascendente en toda Europa en los 60-70.

Pero vamos, que en democracia no se ha sabido mantener/mejorar ese nivel ni mucho menos. Quizás por la debable a nivel administrativo que han representado las autonomias, entre otras cosas.

En las autonomías es muy difícil planear la economía. Son un cúmulo de circunstancias, pero no hay que olvidar que con el franquismo teníamos un país autárquico destruido y que había que reconstruir. No es que fueran buenos, ni siquiera eficientes, es que las circunstancias eran las que eran. Se iba a crecer sí o sí.
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:Para mi unos 5 años.

Yo lo siento mucho Hereze sabes que publico poco por aquí aun así ya sabes que yo si que estoy de acuerdo con un proyecto de independencia si así democraticamente una mayoría de catalanes lo decidieses (incluso aunque fuera una ruptura por las malas).

Pero tal y como dicen los compañeros lo siento mucho pero 5 años es ser por decirlo suavemente "poco realista" lo normal serian pensar a 20 años vista (15 años si se es optimista y se hacen las cosas muy bien).

5 años no es realista ni siquiera aunque os declaréis paraíso fiscal conseguiríais en menos de 10 años salir de ese bache.
Tienes que ser realista (esta bien ser independentista es mas yo como digo si tenéis mayoría cualificada (65% o más) podría incluso entender una ruptura "por las malas" en el caso de que España no es deje.
Pero tienes que ser realista las rupturas tienen un precio y tal y como esta la situación en 5 años no es realista pensar que recuperaríais el nivel de vida similar a Español.

¿Que a 25 años vista podríais estar mejor que el resto de España si se hacen las cosas bien desde el principio?
Pues fíjate yo no lo pongo en duda pero la independencia debe ser aceptada bajo la totalidad de sus circunstancias (tanto las buenas como las malas) y lo que no puedes hacer es engañarte a ti misma porque eso solo causaría a largo plazo angustia y descontento.

Saludos

En 5 años ya se debería de notar alguna mejora, no digo que estemos al 100% pero ya se debería de empezar a notar.
Goncatin escribió:
gaditanomania escribió:

En las autonomías es muy difícil planear la economía. Son un cúmulo de circunstancias, pero no hay que olvidar que con el franquismo teníamos un país autárquico destruido y que había que reconstruir. No es que fueran buenos, ni siquiera eficientes, es que las circunstancias eran las que eran. Se iba a crecer sí o sí.

No hombre, lo último que quiero es defender a franco, pero joder, ¿un país destruido? Destruido estaba tras la guerra civil. Después de la postguerra, cuando franco, realmente, si no te metías contra el régimen de ninguna de las maneras se vivía bien. Lo que teníamos era un país atrasado, tanto en derechos civiles como en el plano material ya que estábamos aislados y embargados. La cosa es que de aquella no se necesitaban tantas cosas (materiales) y la industria española se potenció para autoabastecerse. En cuanto se nos abrieron las puertas de europa y empezaron a poner pasta para modernizar españa nos pusimos enseguida a la par que los otros países.

PD: joder, no había leido el quote que a su vez tú tenías, de gaditomania, y como siempre, 100% de acuerdo con él.

@is2ms En 5 años??????? Madre mía.... estamos aún saliendo de la última crisis que fue en el 2007, y me dices que una cataluña quebrada de facto se empezaría a recuperar en 5 años.... a veces me da ganas de que fuerais independientes solo para veros emigrar hacia aragón y valencia en manada.
@Hereze sinceramente, en 5 años lo que vas a notar es que te vas a estar comiéndo los mocos, especialmente porque dinamitas todo tu mercado con el resto de España y te quedas sin ningún tratado internacional.
En 5 años lo mismo Rusia te dice algo, ahora, olvídate de la UE que el veto de España te va a durar hasta que se mueran todos los Españoles que hay vivos actualmente o más.
@is2ms Estamos diciendo lo mismo de diferente manera [sonrisa]

AkrosRockBell escribió:En 5 años lo mismo Rusia te dice algo, ahora, olvídate de la UE que el veto de España te va a durar hasta que se mueran todos los Españoles que hay vivos actualmente o más.

Si se van de manera unilateral, sin que se vote una reforma de la constitución por todos los españoles, tenlo por seguro.
@Goncatin y aunque se vayan por acuerdo propio, el resto de España está en su mayoría muy hasta las narices.
Ten por seguro que la gente no olvida los desprecios nunca.
AkrosRockBell escribió:@Hereze sinceramente, en 5 años lo que vas a notar es que te vas a estar comiendo los mocos, especialmente porque dinamitas todo tu mercado con el resto de España y te quedas sin ningún tratado internacional.
En 5 años lo mismo Rusia te dice algo, ahora, olvídate de la UE que el veto de España te va a durar hasta que se mueran todos los Españoles que hay vivos actualmente o más.

OJO: No hace falta estar en la UE para progresar (que se lo digan a SUIZA, Noruega, Bosnia y Herzegovina o que diantres el mismísimo UK)

Todo depende de la política económica que se quiera llevar me explico:
Si Cataluna decidiera quitar aranceles a todo producto y comercio externo y se declarara paraíso fiscal ademas de vender su industria muy probablemente conseguirían equilibrar sus cuentas en poco tiempo yo calculo que entre 7-10 años (partiendo de la base de que en primera instancia su bono seria basura).

Y sobre lo de los desprecio ten por seguro que el sentimiento es mutuo motivo por el cual esta situación solo ira a peor tiempo al tiempo o aprendemos de una vez ha que tenemos que respetar la ideología democrática del oponente o estaremos condenados al fracaso como país (históricamente siempre hemos sido unos fracasados que conste).

Ademas si como bien dices España piensa vetar a Cataluña durante la próximas 2 generaciones solo demostrara su ineptitud al no saber aceptar una perdida (ademas de que eso demuestra de que realmente Cataluña estaba mejor sola porque el Resto de España siempre la ha odiado en mayor o menor media).
España en definitiva le daría la razón al bando independentista.

No se debe castigar nunca a un país democrático solo porque sus ideas democráticas sean distintas a las tuyas si Espña mantiene su Veto durante mas de 5 años seremos unos irresponsables que solo l,e estanran dando la razón a los independentistas SDi realmente se buscara la unidad de España se deberían de eliminar los recelos y superar la pataleta de una supuesta independencia en pocos años.

Mira Kosovo por ejemplo tras una guerra con Serbia en la que finalmente consiguieron su independencia tras dejar el país destrozado y miles de muertos....
En el año 2013 Serbia y Kosovo llegaron a un acuerdo para iniciar relaciones institucionales de Estado a Estado.

La guerra entre Serbia y Kosovo se inicio el 24 de Febrero de 1999 y como digo tras miles de muertos y el país destrozado en el 2013 empezaron a perdonarse y ha cerrar heridas.

Así pues si en 14 años y una guerra con muertos de por medio 2 países pueden empezar a perdonarse......QUE ESPAÑA VETE A CATALUÑA DURANTE MAS DE 5 AÑOS SIN UNA GUERRA NI MILES DE MUERTOS DE POR MEDIO ES UNA ABERRACIÓN QUE DEMOSTRARÍA NUESTRO FRACASO COMO PAÍS Y NUESTRO "FASCISMO INTERIOR DE CREERNOS MEJORES QUE EL RESTO"

Y ojo que como bien digo incluso en esta situación si se llevase una adecuada política económica se podría salvar la situación.
Es mas seria toda una lección en las narices de España (y en este caso de VETO seria desde mi punto de vista un muy buen merecido portazo en las narices).

Saludos
Y2Aikas escribió:@shingi- no tienes ni idea , que la deuda de un hipotético estado Catalan tiene mas facil gestionar su deuda que España?? para empezar parte de la deuda de España es de Cataluña también no? además , España se financia sola gracias a su calificación en los mercados y crecimiento, Cataluña tiene peor calificación a pesar del sustento de España, si estuviese separada, sin el amparo del BCE ni acceso a los mercados internacionales que crees que pasara??? o crees que le das a un botón , y salen acuerdos bilaterales con la UE , todos los países te reconocen ? salid del país de la piruleta y dejad de engañar a la gente. La crisis va a ser un mal chiste en comparación con lo que le vendría encima a Cataluña

Creo que deberías cuidar como entras a las personas o las juzgas con argumentos varios de medios interesados.

Lo digo porque vaya a ser que esa persona tenga una titulación superior en administración y finanzas y sepa más de economía que alguien de un foro que viene a acusar.

Dicho esto, jamás dije que una Catalunya independiente fuese un país de la piruleta, también dije de forma expresa que su gestión es nefasta y solo hice hincapié a su tejido industrial que le permite absorber alguna de sus negligentes gestiones.

Amén de que siguiendo con la politicaficción de consumarse una independencia y una España sin reconocerla, no puede a su vez pedir su deuda relativa, porque si no hay reconocimiento de estado no hay reconocimiento de deuda.

No he venido aquí a decir Catalunya bien España Mala, tengo algo más de fondo en este tema y que entres con un "no tienes ni idea" pues oye.... entre lo que no me has leído y que seguramente tenga bastante más que tu.... me sobraba :)

saludos
Perfect Ardamax escribió:OJO: No hace falta estar en la UE para progresar (que se lo digan a SUIZA, Noruega, Bosnia y Herzegovina o que diantres el mismísimo UK)

Justo has ido a poner los países que si no tienen recursos naturales, los han conseguido gracias a la colonización, o por ser el refugio de los grandes bancos y grandes fortunas XD.

Son incomparables.
No se es un paraiso fiscal por decir que lo eres. Hay que generar una confianza que un país nuevo como cataluña y previsiblemente saliendo a las malas no la generaría (y si me apuras ni a las buenas). Ya hay mucha competencia en ese "mercado", con paises con larga tradición en ese campo e incluso geográficamente en europa. Si os han contado ese cuento y os lo habéis creido, es de ser de ingenuos para arriba.

Sin acceso al mercado español, al europeo, teniendo que importar el petróleo y comprarlo con divisas que no tendríais y sin una moneda propia. Estáis jugando con fuego y lo mas lamentable: si vuestros responsables políticos no saben esto, que deberían de saberlo, son unos incompetentes y si lo saben y os están llevando a este precipicio, unos mentirosos e irresponsables, al jugar con vuestras vidas de una manera tan psicópata.
shingi- escribió: si no hay reconocimiento de estado no hay reconocimiento de deuda.

Si no hay reconocimiento de estado no hay estado, lo que lleva implícito que tampoco hay reconocimiento de deuda. La vía unilateral es un suicidio.
Goncatin escribió:
shingi- escribió: si no hay reconocimiento de estado no hay reconocimiento de deuda.

Si no hay reconocimiento de estado no hay estado, lo que lleva implícito que tampoco hay reconocimiento de deuda. La vía unilateral es un suicidio.

Si y no, queda claro que cuando digo no hay reconocimiento de estado lo digo única y exclusivamente por parte del estado Español.

La historia a fuerza de imposibles nos ha demostrado que Europa por mucho que se ponga defensiva, acaba reconocimiento estados al poco porque es más complicado mantener una "censura" o una situación de limbo que reconocer esa nueva formación/estructura territorial.

Pero bueno, eso es política ficción que yo estaba utilizando para hablar de economía, no conozco las derivaciones ni los casos que se podrían ver, como también podría profetizar que pudiera haber intervención del ejercito o no, quien sabe.

Solo hablábamos de economía y posibilidades :)

saludos
Por culpa del 155 y del PP, Engel & Völkers y otras 14 empresas decidieron ayer huir de Cataluña. Las firmas se marchan de Alpicat, Barcelona, Blanes, Camarles, Centelles, Cornellà de Llobregat, Hospitalet, Riudellots de la Selva, Sant Boi de Llobregat y Viladecans. El goteo de empresas es imparable.

Cuanto daño está haciendo el 155, ¿o será que los indepes no se ponen de acuerdo y el "govern" es inestable?

Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Y algunos aún dudan que el 155 es lo más blando que existe..

Puro marketing del PP para contentar a las masas..

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/ ... b4617.html

Esto solo puede pasar en españa [facepalm]

Y que aún sigan permitiendo que existan los partidos totalitarios separatistas que llevan a todo esto, el odio por bandera [facepalm]
@Perfect Ardamax es que las traiciones nunca han estado bien vistas, ni en Pekín ni en Pokón, y así es como se ve. La principal razón del "pruces" es justificar de alguna manera el despilfarro y la crisis del país echándole la culpa a todo el territorio menos el catalán, por eso ha surgido cuando ha surgido. Es puramente ver la paja en el ojo ajeno, o "ser el chivato de la clase", por si se ve mejor así.
Y como "Roma no paga a traidores" difícilmente vas a tener el apoyo de nadie, ni ahora ni en mucho tiempo.
Luego, de haber una guerra, es sumamente ridículo pensar que una revuelta armada en Cataluña tendría algún tipo de futuro, y más aún que se resuelva mínimamente a su favor porque sí.
Aún así, razones económicas ya las han explicado otros usuarios. El mercado capitalista se mueve en base a la confianza de inversores y, gente etiquetada como traidora, rebelde, problemática, etc, no aporta ninguna, por lo que inversión va a ver poca. Es más, sin nadie que te venda energía ni combustibles fósiles lo mismo Cataluña no tendría ni pa luz para toda la comunidad de manera constante, y por supuesto, a niveles prohibitivos. Muy principios del siglo 20 de quedaría todo.
Es como retroceder 3000 paginas en el hilo [jaja]
clamp escribió:Es como retroceder 3000 paginas en el hilo [jaja]

Estoy muy de acuerdo.

De hecho fue tanto el Deja Vú, que empecé a ver gente llevando pins de Naranjito
@clamp pues como cualquier otro día sin novedades, no? XD
Ahora vendran los argumentos del excelente PIB catalan, de la fortaleza de su tejido empresarial, infraestructuras, la calidad de sus gentes, porque recordemos que Cataluña se hizo a si misma, por supuesto.

Eso Europa, ¿como va a renunciar a tal maravilla?

¡¡Seremos aportadores netos a la UE!!
Pues vamos a darle salseo:

Puigdemont crea una administración virtual para vender los DNI de la nueva república

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1535239/
clamp escribió:Ahora vendran los argumentos del excelente PIB catalan, de la fortaleza de su tejido empresarial, infraestructuras, la calidad de sus gentes, porque recordemos que Cataluña se hizo a si misma, por supuesto.

Eso Europa, ¿como va a renunciar a tal maravilla?

¡¡Seremos aportadores netos a la UE!!

Puestos a soltar tonterías...

No ahora vendrán los que recordarán el sostén Español, como eran un imperio, su idioma el segundo más hablado del mundo y lo importante de formar parte de ella porque Catalunya es nada sin ella.

Es más, hasta Franco subvenció a Catalunya, sin los andaluces no somos nada y de separarnos ni la comisión de petanca de Ruanda querría tenernos de socios.

Como vamos a subsistir sin el sostén, cariño e infinita paciencia y solidaridad de los españoles.

Estemos juntos por y para siempre!

p.d: hemos vuelvo al 2012
shingi- escribió:Estemos juntos por y para siempre!

Imagen
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Estemos juntos por y para siempre!

Imagen

Vaaale,nuestra boda sigue en pie, admito que tienes tus puntazos [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:Pues vamos a darle salseo:

Puigdemont crea una administración virtual para vender los DNI de la nueva república

Bueno si con esa etiqueta de anís del mono los indepes de bien son felices, ¿porqué no?
Así pueden financiar la "barata" estancia de Puchi en Freedomia [+risas]

Ahora en serio... es ridículo y da vergüenza ajena.
Mmmm lo mismo habría que plantearse comprarse uno de esos plastiquetes. Quien sabe si en un futuro se revalorizarán por objetos raros y poco comunes XD.
Adris escribió:Mmmm lo mismo habría que plantearse comprarse uno de esos plastiquetes. Quien sabe si en un futuro se revalorizarán por objetos raros y poco comunes XD.

Yo estoy por ver si me sacan la nacionalidad de Lothric. Teniendo en cuenta que ya tengo la ciudadanía de Lordran no tendría que tener mucho problema.
Ahh pero que eran tonterias :O haberlo dicho antes hombre!

Pero no me cuadra ¿sabes?... bien que estuviesteis vendiendo el discurso aqui durante semanas defendiendo por que Cataluña necesitaba la DUI y que todo lo demas iria sobre ruedas porque los catalanes lo valemos :)

Yo es que soy más de Asgardia, pero si no van mal de precio igual compro cuatro o cinco, nunca se sabe cuándo puedes necesitar otra identidad :)
@DNKROZ Y de paso cambiar el nombre, como..... "Mierda Embolsada"

dos cosas:
1- Que parte de los beneficios se quedará él y sus amigos?
2- Esto tendrá algún tipo de validez legal? Es disir, si yo me compro este pasaporte, podré ir con él a estados unidos?
Namco69 escribió:

dos cosas:
2- Esto tendrá algún tipo de validez legal? Es disir, si yo me compro este pasaporte, podré ir con él a estados unidos?

1- Un 4% [sonrisa]
2- Creo que te vale para la República Federal Virtual. Para la real no, pero quien quiere realidad cuando está la "virtualidad"

Pero puede parecer más maquiavélico que la chorrada fanática que parece a primera vista. Van a lograr disponer de un censo de los afines a la causa sin restricciones administrativas
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:

dos cosas:

1- Un 4% [sonrisa]
2- Creo que te vale para la República Federal Virtual. Para la real no, pero quien quiere realidad cuando está la "virtualidad"

1- donde lo pone? estoy en el curro y no me puedo parar a leer toda la noticia.
2- Sirve pa entrar en la deep web, o como va esto? Me darán descuentos en el WoW si pongo mi documento catalan?
Namco69 escribió:

dos cosas:

1-100%

2-No
-Claro, ocupa poco espacio así que lo puedes llevar donde quieras.
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:dos cosas:

1- Un 4% [sonrisa]

1- donde lo pone? estoy en el curro y no me puedo parar a leer toda la noticia.
2- Sirve pa entrar en la deep web, o como va esto? Me darán descuentos en el WoW si pongo mi documento catalan?

1- Es broma, evidentemente. Supongo que el dinero irá a la fundación de la "República de Cataluña"
2- Igual te dan puntos si compras butifarras, con 10000 puntos una batidora
Pero recordad decir ante el juez que todo fue símbolico.
clamp escribió:Pero recordad decir ante el juez que todo fue símbolico.

A esto me refiero. Todo esto es "simbólico" y sin ningun tipo de validez para nada. Es más útil el carnet del club súper 3 que un DNI catalán
Por cierto no paro de ver todas las empresas que se van a niveles fiscales cada día es alucinante. [boing]
Tiene mas valor ahora mismo el carnet de Moderdonia que el de Dni de la nueva repulica catalana.
Madre mia, ahora pensad que el gobierno central, o qe coño, el gobierno de cualquier pais de verdad se dedicara a hacer todas las cosas que estan haciendo los "lideres de la nueva republica de narnia", los tomariamos por locos y estupidos comprometiendo al "pais", la gente y sus vidas por estupideces que parece que salen de la mente de un niño pequeño, y aqui la gente esta tan con la cabeza metida en el culo que lo aplauden.

Si algun dia os independizais, aunque todos, hasta vosotros sabemos que eso no va a pasar nunca, y menos con esta peña, son estos los que van a gobernar, negro futuro a un "pais" gobernado por gente asi.
Este tipo de acciones sólo complican el futuro procesal de los imputados.

Luego se llevan las manos a la cabeza por qué a algunos los mantiene en prisión.

Qué forma de complicarse la vida.
clamp escribió:Este tipo de acciones sólo complican el futuro procesal de los imputados.

Luego se llevan las manos a la cabeza por qué a algunos los mantiene en prisión.

Eso es cagada del sistema judicial. No puedes detener a unos por las acciones de otros.
Namco69 escribió:
clamp escribió:Este tipo de acciones sólo complican el futuro procesal de los imputados.

Eso es cagada del sistema judicial. No puedes detener a unos por las acciones de otros.

Depende si son banda organizada o no
Digo yo, que los payasos estos se tendrán que dar de alta como empresa o algo, para vender los papelitos esos.
Por que yo tengo una buena impresora y hay veo negoció.

Don Vileda tiene problemas para pagar el alquiler.
Vocera procesista buscando cómo utilizar lo que se le ponga por delante para enmerdar España

Imagen

https://comunicacion.e-noticies.es/terr ... 16309.html
Puestos a enmierdar cosas, es fácil, mira:

http://www.emcdda.europa.eu/topics/pods ... r-analysis

Viendo como le tiran a la fariña ya se que uso darle al carnet de marras.. pa hacerse las lonchas bien gordas y picaditas antes de las manis ... #WakeupEurope
que nosotros ya vamos a tope ostias...
95080 respuestas