La cuestión catalana

Yujuuuu Forcadeeeeell
Donde están tus nietos?
@Hereze

Pero piénsalo, para después voten los españoles en referéndum primero tienen que votar los partidos a favor en la cámara y no lo van a hacer .

Votarían a favor Erc y pdcat, de una reforma de la Constitución para que se pueda hacer un referéndum en el que tengan que votar todos los españoles???
Hendricks escribió:@Hereze

Pero piénsalo, para después voten los españoles en referéndum primero tienen que votar los partidos a favor en la cámara y no lo van a hacer .

Votarían a favor Erc y pdcat, de una reforma de la Constitución para que se pueda hacer un referéndum en el que tengan que votar todos los españoles???

Pues ese es el problema.

¿Si votarian a favor de una reforma constitucional que permitiera el derecho a decidir? seguro que sí.
Señores ponemos a Undangarin como presi de la generalitat, a ver si detienen? xD eso si seria jugada mestre....
melliug escribió:los mossos actualment estan bajo ordenes del gobierno central...155 y eso... hay que leer un poco antes de postear...

Cual es la excusa cuando os daban palos en las anteriores votaciones/consultas ilegales?. O cuando aparecía día si y día también denuncias en su contra por maltrato a testigos, homicidios encubiertos y demás?. A ver, sorprenderme.
Hereze escribió:Acordado significa modifcando la CE donde ya podréis votar lo que os venga en gana, y luego el referendum donde ya votaríamos los catalanes.

Ninguna modificación de la CE va a quitarle la soberanía de España a los españoles, así que mejor que dejéis de haceros pajas raras.
Dentro de media hora cae una mariscada en Sarrià para celebrarlo. Otros a comer macarrones en Estremera y Meco. Jojojojojo! [plas]
Sunny Metal Gear escribió:
Fontki escribió:
Si te hablo con conocimiento de causa... Tengo familia allí y desde que se fueron, poco a poco han ido aislándose, antes venían a pasar las vacaciones, pero ya ni eso, desconexión total con la familia. Y ya te digo, antes eran los más fachas y españolistas a muerte xD Y en los pueblos tiene que ser flipante el nivel de fanatismo, me puedo hacer una idea.

Familia muy españolista se va lejos del resto, conclusión? Se han vuelto independentistas odiando a su familia por ser españolista. Vaya paja mental os han metido los medios de comunicación, pero luego los adoctrinados somos otros.

Pues ya me dirás que otro motivo puede ser sin tener ningún conflicto con ellos, y no solo conozco mi caso, por cierto, se fueron buscando trabajo, sin intención de establecerse allí.

Yo no suelo dejarme llevar por lo que dicen los medios de comunicación, todos están manipulados, unos por la derecha y otros por la izquierda, me guío más por mis experiencias personales.

-Distancia
-Antes iban con la familia por obligación y al estar cerca no tenían excusa.
-No disponibilidad
-Cualquier otra cosa que no sea una chorrada que has soltado

Yo también tengo familia distanciada, básicamente porque la gente tiene hijos, se muda y todo es más difícil de reunirse.

En el caso que realmente fueran independentistas, lo dices como si fuéramos unos seres raros que se aíslan de todo lo que es español. Repito que te sorprendería venir a pasar una semana por aquí, incluso en uno de estos pueblos de la muerte que habláis. Os váis a llevar un sorpresón.
Johny27 escribió:
Hereze escribió:Acordado significa modifcando la CE donde ya podréis votar lo que os venga en gana, y luego el referendum donde ya votaríamos los catalanes.

Ninguna modificación de la CE va a quitarle la soberanía de España a los españoles, así que mejor que dejéis de haceros pajas raras.

Modificando la CE pùedne poner o quitar lo que les venga en gana, otra cosa es que quieran y que luego se apruebe, pero por poner, como si quieren instaurar la pena de muerte.
Hereze escribió:

Pues ese es el problema.

¿Si votarian a favor de una reforma constitucional que permitiera el derecho a decidir? seguro que sí.

El derecho de todos los españoles a decidir lo que pasa con el todo o una parte de España????

Seguro?
Hereze escribió:
Johny27 escribió:

Modificando la CE pùedne poner o quitar lo que les venga en gana, otra cosa es que quieran y que luego se apruebe, pero por poner, como si quieren instaurar la pena de muerte.

Si, y también puede llegar el día que despertéis y dejéis la tontería, pero tampoco va a ocurrir.
Fontki escribió:
Fontki escribió:Familia muy españolista se va lejos del resto, conclusión? Se han vuelto independentistas odiando a su familia por ser españolista. Vaya paja mental os han metido los medios de comunicación, pero luego los adoctrinados somos otros.

Pues ya me dirás que otro motivo puede ser sin tener ningún conflicto con ellos, y no solo conozco mi caso, por cierto, se fueron buscando trabajo, sin intención de establecerse allí.

Yo no suelo dejarme llevar por lo que dicen los medios de comunicación, todos están manipulados, unos por la derecha y otros por la izquierda, me guío más por mis experiencias personales.

-Distancia
-No disponibilidad

Yo también tengo familia distanciada, básicamente porque la gente tiene hijos, se muda y todo es más difícil de reunirse.

En el caso que realmente fueran independentistas, lo dices como si fuéramos unos seres raros que se aíslan de todo lo que es español. Repito que te sorprendería venir a pasar una semana por aquí, incluso en uno de estos pueblos de la muerte que habláis. Os váis a llevar un sorpresón.

La ultima vez que fui por allí creo que fue en el 2005, por aquella época tuvimos un par de encontronazos en algunos pueblos (solo nos hablaban en catalán) con habitantes de la zona. Nuestra familia que vive allí nos querían enseñar la zona, y gracias que venían con nosotros, porque de no ser así, hubiéramos necesitado un interprete. Hasta para pagar en un restaurante, no cedían en hablar en castellano, sabiendo que eramos andaluces.

Por aquella época estaba todo más calmado, no me quiero imaginar ahora como debe estar el patio.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:

Pues ese es el problema.

El derecho de todos los españoles a decidir lo que pasa con el todo obina parte de España????

Seguro?

Sí, porque ya no tendrian la excusa de que el gobierno no quiere negociar, además que no tendría mucho sentido que una reforma así para la que se necesita mínimo a PP/PSOE/C's y Podemos luego fuera rechazada en referendum. Muchos votaríana favor aunque sólo fuera para acabar con esto de una vez por todas.
@Hereze

Se aprueba, la reforma en referéndum.

Se celebra el referéndum sobre Cataluña en toda España y sale no.

¿Ahora que?
Johny27 escribió:
Hereze escribió:
Johny27 escribió:Ninguna modificación de la CE va a quitarle la soberanía de España a los españoles, así que mejor que dejéis de haceros pajas raras.

Si, y también puede llegar el día que despertéis y dejéis la tontería, pero tampoco va a ocurrir.

Sí, y también puede llegar el día en que desptéis y dejéis la tontería de creer que esto se soluciona por la vía penal, pero eso tampoco ocurrirá.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Hereze escribió:Modificando la CE pùedne poner o quitar lo que les venga en gana, otra cosa es que quieran y que luego se apruebe, pero por poner, como si quieren instaurar la pena de muerte.

Sí, y también puede llegar el día en que desptéis y dejéis la tontería de creer que esto se soluciona por la vía penal, pero eso tampoco ocurrirá.

Se soluciona con terapia intensiva. Si vuestros dirigentes ya han admitido que os engañaron y seguís es que el problema es de gravedad. Solo falta que despertéis y rememos juntos en contra de esta gentuza, pero mientras sigáis encerrados en vuestra carcel mental poco podremos hacer.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Es que un referendum acordado es lo primero que se pidió y se ha seguido pidiendo, pero si la repuesta es siempre la misma pues al final hay que hacer algo.

Y así estamos. Unos han hecho lo que les ha salido de los cojones y ahora pagan las consecuencias.

Pero los malos no son los pocos que han exigido "acordar" y que luego han hecho lo que les ha dado la gana pasándose la legalidad por el forro de los cojones, son "los otros" :O
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Hereze escribió:Modificando la CE pùedne poner o quitar lo que les venga en gana, otra cosa es que quieran y que luego se apruebe, pero por poner, como si quieren instaurar la pena de muerte.

Hombre la verdad que por ahora va bien la cosa, sin hacer nada el inutil de Rajoy a conseguido repartir riqueza de Catalunya a otras comunidades y aparte de pataletas el "proces" no ha conseguido nada.O igual me pierdo algo. Que problema hay?
Los delincuentes a la cárcel y si son políticos pues igual se coge costumbre y se extiende al resto de España.
Hereze escribió:Sí, y también puede llegar el día en que desptéis y dejéis la tontería de creer que esto se soluciona por la vía penal, pero eso tampoco ocurrirá.

Dejó de ser un tema politico cuando decidieron saltarse el Estatut y la Constitucion.

Ahora a apechugar.
A este paso vamos a tener que construir cárceles para independentistas, el estado debe de creer que metiendo en prisión a los políticos , el problema se va a acabar.

Siguen sin entender que esa gente ha sido puesta ahí por gran parte de los catalanes. , Precisamente para hacer lo que hicieron, por mucho que lo que hicieron fuera ilegal, meterlos en prisión no va a solucionar el problema.

Dentro de 15 años volveremos a las mismas porque este problema con las soluciones de siempre no se va a acabar nunca.

España no defrauda... No me esperaba mucho más.

¿Ahora que?

No puedo hablar por los demás, pero personalmente pues nada, que se va a hacer, al menos habrán demoistrado capacidad de diálogo.

Pero vamos, ya vimos lo que pasó con el referendum de la OTAN, todos que NO que NO, y bastó que el PSOE pidiera el voto favorable para que eso cambiara.

Un acuerdo de ese tipo, necesita al menos el visto bueno de los 4 grandes partidos, es muy difícil que si esos partidos defienden ante sus electores esa reforma, éstos luego voten en contra.
Wolfoo escribió:A este paso vamos a tener que construir cárceles para independentistas, el estado debe de creer que metiendo en prisión a los políticos , el problema se va a acabar.

Siguen sin entender que esa gente ha sido puesta ahí por gran parte de los catalanes. , Precisamente para hacer lo que hicieron, por mucho que lo que hicieron fuera ilegal, meterlos en prisión no va a solucionar el problema.

Dentro de 15 años volveremos a las mismas porque este problema con las soluciones de siempre no se va a acabar nunca.

¿Que problema hay?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
melliug escribió:@dicanio1

I cual es el problema? Que la gente se movilice? Que monte asociaciones? Que luche por sud ideas que son tan licitas como las tuyas?
Se os ve el plumero a muchos , y de.lejos. No os molesta lo que pasa,os molesta que existan los independentistas...

La verdad duele, pero ya no van a callar a la gente. 30 años a sido suficiente y lo vivido estos últimos meses es el fin..

a me me molestan los totalitarios separatistas que se creen que porque gobiernan están por encima de la ley.

Si no te gusta , siempre podéis ir a Venezuela o Corea, allí estaréis como en casa:

@Wolfoo esta bien reconocerlo, ves esto me parece coherente.

Ganan las elecciones , y eso esta por encima de la ley.

Me parece bien, al menos alguno lo reconoce..

Y obviamente después de reconocer esto, es fácil la solución, ilegalizar los partidos separatistas.

Fin al problema en pocos años.
laleshe escribió:Dentro de media hora cae una mariscada en Sarrià para celebrarlo. Otros a comer macarrones en Estremera y Meco. Jojojojojo! [plas]

Oeee oeee oeee oeeee oeeeee oeeeeee :p

¿Ahora que?

Pues a hacerlo de nuevo hasta que salga lo que queramos [hallow]
Alex_nar3 escribió:
Wolfoo escribió:A este paso vamos a tener que construir cárceles para independentistas, el estado debe de creer que metiendo en prisión a los políticos , el problema se va a acabar.

¿Que problema hay?

Para ti al parecer ninguno , llevamos años con este tema del independentismo catalán y si tras todo este tiempo no has llegado a entender que es un problema , no voy a ser yo el que te lo explique.

Si tienes razón, la solución es quitar competencias e ilegalizar partidos que se quieran saltar las leyes.
dicanio1 escribió:

I cual es el problema? Que la gente se movilice? Que monte asociaciones? Que luche por sud ideas que son tan licitas como las tuyas?
Se os ve el plumero a muchos , y de.lejos. No os molesta lo que pasa,os molesta que existan los independentistas...

La verdad duele, pero ya no van a callar a la gente. 30 años a sido suficiente y lo vivido estos últimos meses es el fin..

a me me molestan los totalitarios separatistas que se creen que porque gobiernan están por encima de la ley.

Si no te gusta , siempre podéis ir a Venezuela o Corea, allí estaréis como en casa:

Y obviamente después de reconocer esto, es fácil la solución, ilegalizar los partidos separatistas.

Eso no se lo cree ni el más loco del pais.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Eso no se lo cree ni el más loco del pais.

Que se lo crea quien quiera, ya es hora de acabar con estos golpistas, generadores de odio y totalitarios.

Ya es hora de ilegalizar esos partidos y desintoxicar los medios del régimen..

Está claro que son una banda criminal como dicen las actas del juez..
dicanio1 escribió:

Fin al problema en pocos año
s.

Claro que sí, hombre. Eso sucederá en el mundo de la piruleta, en el mundo real la situación se agravará sustancialmente.
Los dirigentes son una manifestación de la voluntad del pueblo; por mucho que los elimines/ilegalices, la voluntad va a seguir estando ahí. Y a base de represión, lo único que vas a poder conseguir es que crezca, se aferren más a sus ideales y la situación termine por explotar.
Shisui escribió:
dicanio1 escribió:

s.

Claro que sí, hombre. Eso sucederá en el mundo de la piruleta, en el mundo real la situación se agravará sustancialmente.
Los dirigentes son una manifestación de la voluntad del pueblo; por mucho que los elimines/ilegalices, la voluntad va a seguir estando ahí. Y a base de represión, lo único que vas a poder conseguir es que crezca, se aferren más a sus ideales y la situación termine por explotar.

pues ya está, cataluña hoy por hoy forma parte de españa, y el 90% del pueblo español dice que españa no se rompe. ¿Dónde está el problema? Represión es la que quieren imponer los independentistas, haciendo de las instituciones catalanas su cortijo y de la televisión autonómica más cara de españa su altavoz ideológico, acallando a todas las demás voces. A la cárcel.
Wolfoo escribió:
Alex_nar3 escribió:

¿Que problema hay?

Para ti al parecer ninguno , llevamos años con este tema del independentismo catalán y si tras todo este tiempo no has llegado a entender que es un problema , no voy a ser yo el que te lo explique.

Seria un detalle tu explicación y se agredeceria, pero bueno estas en tu derecho de no querer explicarlo o no saber.
Pero yo como Catalán más allá de Catalunya no veo que problema puede ser para el resto de Españoles que 2 millones de personas estén de pataletas en Catalunya siendo ignorados por todos, más allá de peleas de parvulos. Hay millones de personas todos los días con protestas por temas más loables y no parece ser un problema para el resto de personas que no lo comparten. Es un problema el que unos delincuentes van a acabar en la cárcel, pues tampoco veo el problema, más que la distracción que provoca.
Y dentro de 10, 20, 30, 50....años cuando sigamos siendo Españoles, seguiremos diciendo que hay un problema? Y que? Circo y más circo.
Pero si, seguir diciendo que hay un problema, y que hay que solucionar el problema, el problema que no importa a nadie, por eso no se hace nada, esta es la realidad. Circo y más circo.
Shisui escribió:
dicanio1 escribió:

s.

Eso y pasado en tiempos pasados, no cuela.

No están por encima de la ley, y podrán pensar lo que quieras, eso no cambia nada.

Que crezca? Hace 40 años eran menos y salíamos de una dictadura, así que crecieron precisamente cuando se les cedió competencias.

Después de lo que están haciendo hay que ilegalizarlos, y acabar con sus subvenciones a radios,ect

Más bien irán a meno con los años.. ese cuento de mejor no hacer nada para que no crezcan ya paso de moda.

Qu sigan liándola como hoy en el parlamento catalán que poco les queda.

En otros países ya estarían ilegalizados hace tiempo.

El cuento que tú sueltas, ya está muy gastado.

¿Ahora que?

Se leen los resultados de solo Catalunya, y el mundo ve que el estado autoritario y fascista en el que vivimos, donde se retiene a un pueblo en contra de su voluntad.

Problema ninguno, ¿Que haria España entonces? ¿Respetar las urnas o seguir con el pollagordirmo?

A mi me parece genial eso de hacer el referéndum en todo el estado, es una quitada de careta de las gordas. Por si habia alguien que dudase de si España es una o cincuentayuna, hacemos un referendum para demostarle al mundo que no hay consenso.
Johny27 escribió:

Lo que molesta es que aún no hayáis despertado del síndrome de Estocolmo y sigáis sin aceptar que os han mentido y manipulado.

Gracias por vuestra preocupación pero tal vez sea mejor para vosotros que os preocupéis de vuestras desgracias antes que venir con que os molesta que vivamos engañados.
Me hace gracia cuando la gente habla en nombre de los españoles de como si fuera un conjunto, luego esta gente no ayuda ni al vecino XD

(no me refiero a nadie del foro )
BeRReKà escribió:

¿Ahora que?

Se leen los resultados de solo Catalunya, y el mundo ve que el estado autoritario y fascista en el que vivimos, donde se retiene a un pueblo en contra de su voluntad.

Problema ninguno, ¿Que haria España entonces? ¿Respetar las urnas o seguir con el pollagordirmo? A mi me parece genial eso de hacer el referéndum en todo el estado, es una quitada de careta de las gordas.

Las urnas no están por encima de la ley, porque entonces como el PP gano las elecciones puede hacer lo que quiera entonces?

Pues que se salte la ley y suspenda la autonomía de Cataluña , eso sería legal según los totalitarios separatistas, ya que las urnas hablaron..

El mundo ya ha visto que en españa hay uno totalitarios separatistas que se creen que están por encima de la ley, por eso nadie os apoya..

No se si lo sabes, pero un gobierno autonómico tiene X competencias que no puede sobrepasar, igual que un ayuntamiento por ejemplo.

El presidente autonómico es el representante del estado en su comunidad.

Vosotros esos conceptos no lo entendéis porque estáis fuera de toda realidad y ley.

Seguir, que los tiempos de mirar para otro lado por parte de la justicia y estado en general ya paso..

Seguir que si o creéis que no haes nadie enfrente pues resulta que no solo está la justicia si no la inmensa mayoría de españoles entre ello la mitad de catalanes.

El pueblo..xdd
@BeRReKà

Medio pueblo :)

PD. Y sí a un referenum nacional, pero es que nunca lo habeis planteado, nunca.

Y de celebrarse habria una condicion sine qua non, si el resultado es que NO, no se pedira otra consulta hasta dentro de 15 años.

A ver si vamos a estar viviendo del cuento eternamente.

¿Aceptas?
hit está baneado por "Troll"
nail23 escribió: Disturbios en las calles de Barcelona entre Mossos e independentistas con 29 heridos leves

Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes contra manifestantes que estaban intentando rebasar el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Catalunya, concretamente en la calle Mallorca de Barcelona. Un total de 27 personas han resultado heridas leves y dos con pronóstico menos grave en unos incidentes en los que los concentrados han lanzado botes de humo contra los agentes, que han utilizado las porras. Es el balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) entre las 20.00 y las 00.00 horas en la zona de las calles Claris y Llúria, y las heridas se deben principalmente a contusiones. Los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes que han intentado rebasar en varios momentos el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación. Las protestas han sido convocadas por organizaciones independentistas en contra de la prisión contra el candidato a la Presidencia, Jordi Turull, y otros políticos soberanistas. Porras y botes de humo Algunos manifestantes han arrojado botes de humo contra los Mossos d'Esquadra que mantienen el perímetro de seguridad en las calles de Barcelona adyacentes a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en el marco de la concentración de protesta por el encarcelamiento de líderes del procés. En la concentración se han registrado momentos de tensión y empujones entre los concentrados y los agentes, por lo que los Mossos han advertido en varias ocasiones a través de altavoces que si los manifestantes no deponían su actitud procederían a cargar. De hecho, en algunos momentos los Mossos d'Esquadra han utilizado sus porras para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad, por lo que algunos manifestantes han sufrido golpes y contusiones. Algunos manifestantes han arrojado botes de humo y también han encendido bengalas, al grito de "fuera las fuerzas de ocupación", "libertad presos políticos", "ni un paso atrás", "viva Trapero" (en alusión al exjefe de la policía catalana, investigado por sedición) o "vuestro consejero, está en prisión", en alusión a Joaquim Forn. También se han quemado fotografías del Rey, y algunos manifestantes han zarandeado las furgonetas policiales y han pintado con un espray en un vehículo de los Mossos d'Esquadra el lema "fuerzas de ocupación", junto al símbolo independentista de la 'estelada'. En la confluencia de las calles Mallorca y Bruc, donde también se han vivido momentos de tensión, el exdiputado de la CUP Antonio Baños ha logrado apaciguar los ánimos al poder situarse en primera línea y pedir a los concentrados que se calmaran y retrocedieran unos metros para dejar distancia con el cordón de los Mossos. 10.000 en plaza Catalunya Miles de personas se han movilizado la noche del viernes en diferentes puntos de Cataluña, convocadas por diversas entidades soberanistas, para protestar por los encarcelamientos. La ANC, Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) han organizado concentraciones a partir de las 20.00 horas frente a las sedes de los ayuntamientos catalanes para denunciar la "persecución" de cargos soberanistas. En Vic (Barcelona), por ejemplo, ciudad de origen de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que se ha "exiliado" en Suiza para evitar la cárcel, se ha llenado la plaza Major con varios miles de personas. Otro de los puntos de protesta ha sido Girona, donde más de 9.000 personas, según su alcaldesa, Marta Madrenas, se han concentrado para exigir la "libertad para los presos y exiliados políticos". En Barcelona, han sido cerca de 10.000, según la Guardia Urbana, las personas que han salido a la calle para expresar su protesta, si bien se han dividido en dos concentraciones diferentes. Desde plaza Cataluña y los Jardinets de Gracia, centenares de los participantes en las concentraciones se han dirigido hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña -en la calle Mallorca esquina Bruc- donde los Mossos han establecido en las calles adyacentes un perímetro de seguridad para blindar el edificio. En un mensaje en las redes sociales, los Mossos d'Esquadra han pedido a los participantes en la protesta que sigan las instrucciones policiales y no intenten traspasar las líneas policiales del dispositivo de seguridad que han establecido entre las calles Mallorca, Roger de Llúria, Pau Claris y Valencia.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/329711 ... xts=467263

https://www.20minutos.es/noticia/3297113/0/cargas-contra-manifestantes-cerca-delegacion-gobierno-barcelona/
@hit, ahorrate lo de la desinformación que ya agotas, porque te recuerdo que el pilar de la desinformación de españa es tv3.

También haréis manifestaciones en contra de la carga policial catalana??

Parrafo corto y guarda la bilis,corto y cierro

Pd:didnt read.gif

ha sido ver la fuente y quien lo firma y es que me da una lastima...pero es tu cabeza y tu lavado majete asi que para la siguiente antes de hacerte el interesante no hagas un copy and paste de algo que esta mas manipulado que la cara de la arrimadas hoy haciendo el lelo

Meter a ladrones, violadores y asesinos en las cárceles no evita que roben, violen y asesinen otros nuevos, ¿deberíamos dejarles libres?

Por contra sigues sin entender algo: los problemas no tienen por qué tener solución satisfactoria, pero si les estás dando razones para justificar que la solución sea, meter en la cárcel a los que cometen delitos, ilegalizar partidos, suspender autonomías o aporrear y multar a los exaltados, poca discusión o nula efectividad van a tener los que se posicionen en contra de estas medidas....
Cada uno pensará lo que quiera.

Yo no acepto, españa es un legado de nuestro antepasados, quien somo nosotros que no hemos hecho nada de nada para decidir algo que nos cedieron , si acaso intentar mejorarlo para futuras generaciones.

Yo no voy ha entrar en el cuento del separatismo, españa no se negocia y menos os contentar a unos que les importará un pito los argumentos o que saliera que no, ya que seguirían adoctrinando hasta que el SI ganara en toda españa, aunque fuera por cansancio.

Lo quque estamo es hartos de estos golpistas.. hay cosas más importantes que siempre el mismo cuento..

Desde junio que no hacen un plena para debatir cosas importantes, siempre con el mismo rollo..
dicanio1 escribió:Cada uno pensará lo que quiera.

Yo no acepto, españa es un legado de nuestro antepasados, quien somo nosotros que no hemos hecho nada de nada para decidir algo que nos cedieron , si acaso intentar mejorarlo para futuras generaciones.

Yo no voy ha entrar en el cuento del separatismo, españa no se negocia y menos os contentar a unos que les importará un pito los argumentos o que saliera que no, ya que seguirían adoctrinando hasta que el SI ganara en toda españa, aunque fuera por cansancio.

Lo quque estamo es hartos de estos golpistas.. hay cosas más importantes que siempre el mismo cuento..

Desde junio que no hacen un plena para debatir cosas importantes, siempre con el mismo rollo..

Viva España y el Rey [hallow]
clamp escribió:@BeRReKà

Y de celebrarse habria una condicion sine qua non, si el resultado es que NO, no se pedira otra consulta hasta dentro de 15 años.

¿Aceptas?

¿Un referendum parta modificar la CE que tenga que votar todos los españoles? SI
¿Que si gana el NO no se pueda celebrar otro hasta pasados 10-15 años? SI, tampoco encuentro lógico ir haciendo refrendum años tras año.

Hablándolo sería bastante fácil ponerse de acuerdo, pero para eso se necesitan que los dos quieran hacerlo, y una de ellas ya ha dejado claro que de eso no van a hablar jamás.
Spaicy escribió:
dicanio1 escribió:Cada uno pensará lo que quiera.

Viva España y el Rey [hallow]

No soy monarquico, al menos en una democracia parlamentaria donde el rey no pinta casi nada..

Así que, viva españa. [hallow]

@Hereze referéndum o referéndum, a eso te refieres?

Dar golpes de estado, que no funcionen para presionar al estado, ver que se te va ha caer el pelo y entonces hablar de negociar pues va ha ser que no.

Con golpistas no se negocia..

Luego cuando Pasa eso, Antes ni siquiera de un diálogo, lo primero que tienen que hacer es demostrar que están dentro de la ley, dejar de seguir retando al estado, empezar a cumplir las sentencias de lo tribunales ,
Y ENTONCES cuando se vea buena voluntad pues uno puede hablar..

Lo que algunos pretendéis es, no salió bien declarar la independencia unilateral pues ahora a negociar, y si no quieren, españa mala, pp malo, madrid malo..

Pues no
Qué grande es el puto Albert Boadella, joder.
Hereze escribió:
clamp escribió:@BeRReKà

¿Aceptas?

¿Un referendum parta modificar la CE que tenga que votar todos los españoles? SI
¿Que si gana el NO no se pueda celebrar otro hasta pasados 10-15 años? SI, tampoco encuentro lógico ir haciendo refrendum años tras año.

Hablándolo sería bastante fácil ponerse de acuerdo, pero para eso se necesitan que los dos quieran hacerlo, y una de ellas ya ha dejado claro que de eso no van a hablar jamás.

Ya, y la otra parte nunca lo ha planteado asi que el problema es de ambos.
Fontki escribió:

-Distancia
-No disponibilidad

La ultima vez que fui por allí creo que fue en el 2005, por aquella época tuvimos un par de encontronazos en algunos pueblos (solo nos hablaban en catalán) con habitantes de la zona. Nuestra familia que vive allí nos querían enseñar la zona, y gracias que venían con nosotros, porque de no ser así, hubiéramos necesitado un interprete. Hasta para pagar en un restaurante, no cedían en hablar en castellano, sabiendo que eramos andaluces.

Por aquella época estaba todo más calmado, no me quiero imaginar ahora como debe estar el patio.

En pueblos catalanes hay mucho migrante español porque la calidad de vida es más barato. Por 4 tontos meter en el saco a todos los pueblos de Catalunya es muy poco objetivo. Podría hacer lo mismo yo con Madrid o ciudades de Andalucía por hablar catalán y no meto a todos en el saco.
Fontki escribió:
Fontki escribió:-Distancia
-No disponibilidad

En pueblos catalanes hay mucho migrante español porque la calidad de vida es más barato. Por 4 tontos meter en el saco a todos los pueblos de Catalunya es muy poco objetivo. Podría hacer lo mismo yo con Madrid o ciudades de Andalucía por hablar catalán y no meto a todos en el saco.

Te hablo desde mi experiencia, y conozco bastantes casos similares, pero si, no tengo por qué generalizar.
Por otro lado, hoy no había convocada manifa en BCN?
Los finlandeses parece que no encuentran a Puigdemont, dice un periodista que ha despegado una vión rumbo a Bélgica pero él no estaba dentro, o al menos no ha entrado por la puerta de embarque.
95080 respuestas