La cuestión catalana

trueskins escribió:- Todas las gilipolleces de ignorantes paletos que dicen sobre Cataluña. Tipo los que critican TV3 sin ver TV3 y así...Que sí, que ahora todos escuchan Catalunya Radio al salir de su casa en Ovideo, Pamplona,etc,etc y por milagros entienden el catalán a la perfección y dicen chorradadas como que en Cataluña no se enseña castellano cuando aquí todos hablamos castellano y estamos en nivel de castellano por encima de la media española

Para tener nivel de castellano por encima de la media española, faltan unos cuantos puntos y espacios, sin contar el "las gilipolleces de ignorantes paletos que dicen sobre Cataluña", que a saber de donde has sacado esa estructura.

Además, que raro que estéis en nivel de castellano por encima de la media española, y vuestra nota media en selectividad de lengua castellana en 2017 (6,41) esté por DEBAJO de la media española (6,45)...

De hecho, la nota de TODAS las comunidades con segundo idioma (Galicia, Baleares, País Vasco, Navarra y C. Valenciana) está por debajo de la media española (eso sí, la media catalana es la mejor de las cinco, juntamente con Navarra).

https://elpais.com/elpais/2018/02/20/me ... ml?rel=mas

(Esta misma página tiene una evaluación general de diagnóstico que da a Cataluña una puntuación de 502 en castellano, por encima de la media de 500, pero es de 2012, mientras la selectividad indicada es más reciente.)
Hendricks escribió:@trueskins

"Españolitos que tenemos en Cataluña, no nacidos aquí, paletos, una mano delante y otra detrás..."

Supremacismo en estado puro en mi opinión, y ya de paso el origen de todo este problema.

Gracias por el ejemplo, nunca nadie había sido tan claro. Por lo menos sale a luz lo que hay detrás de todo.

Dejando a un lado que el compañero en su parrafada dijo algo desafortunado y que no comparto como problema en sí... tu manipulación de su texto es digna de mención xDD

Corto aquí, corto allá, le meto los highlights y ale, titular :)
Hadesillo escribió:
stroquer escribió:
Hadesillo escribió:Sólo hace falta iniciativa política para encontrar una ley que se pueda interpretar en ese sentido, como se hizo en Canadá, es cuestión de ser flexible.
Yo no soy de leyes, pero por ejemplo tienes ->
Artículo 961. Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.
Artículo 1.3Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios de fideicomiso, promoverán el derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la carta de las Naciones Unidas.

Aunque se pueden encontrar multitud de fórmulas para hacerlo, si hubiere la intención.

Y no, la constitución no es lo que está más alto en la jerarquía legal. Eso lo sé incluso yo sin saber casi de leyes, sólo lo que dimos en primero de ade en su día.

Que no, que no hay nada por encima de la Constitución

Los tratados solo se incorporan al ordenamiento jurídico si no la vulneran. Si son contrarios a la Constitución, es necesario reformarla antes

Si no recuerdo mal eran todos los tratados de la unión, los que están sobre la constitución. Si no esos otra ley europea.
Eso es así.

Claro, por algún lado estará escrito, y si no aquí, allí, ¿no?

95.1. La celebración de un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución exigirá la previa revisión constitucional.

En otras palabras, ningún Tratado puede formar parte de nuestro ordenamiento si es contrario a la Constitución, porque ésta es la norma suprema: jerarquía normativa
trueskins escribió:
Bimmy Lee escribió:
metalacran escribió:Ningún juez puede perseguir a los presidentes de todos los andaluces!
Imagen

¿Os imagináis que los andaluces nos pusiéramos como posesos por querer meter la justicia española a estos dos pedazos de mierda en la cárcel? Pues así es como estáis actuando los indepes catalanes con vuestros queridos "líderes", ésos que os han desplumado tanto o más que los nuestros y que han provocado una fractura social en Cataluña sin precedentes.

Te equivocas, el que nos desplumó fue Pujol, pero a ese presidente no lo metéis en la cárcel porque tira de la manta y os falta cojones para hacerlo. La fractura social la ha montado:

- Todos los españolitos que tenemos en Cataluña viviendo y que jamás han sentido Cataluña, hablado catalán ni interesado por sus elementos culturales. Vamos los catalanes de postal, los que son catalanes solo cuando tienen que echar pestes de Cataluña porque dan 2 puntos extra y se les oye más. Muchos ni nacidos aquí, tipo más de uno que lleva igual 2 años aquí y dice que es catalán. No amigo tú eres uno de Oviedo que vino aquí con una mano delante, otra detrás y no eres catalán por llevar solamente 2 años aquí viviendo, así que un poquito de humildad en algunos casos.

- Respecto al punto anterior, todos los que por follar poco, tener una mierda de trabajo y demás en vez de echarle huevos cargan sus frustraciones con Cataluña.Sino siempre queda el equipo de fútbol contrario, las feministas, los homosexuales, pero bueno ahora mismito está de moda Cataluña

- Todas las gilipolleces de ignorantes paletos que dicen sobre Cataluña. Tipo los que critican TV3 sin ver TV3 y así...Que sí, que ahora todos escuchan Catalunya Radio al salir de su casa en Ovideo, Pamplona,etc,etc y por milagros entienden el catalán a la perfección y dicen chorradadas como que en Cataluña no se enseña castellano cuando aquí todos hablamos castellano y estamos en nivel de castellano por encima de la media española

- Todos los políticos Pperos y Ciudagramos que han echado leña al fuego para ganar fotos...Follándose un Estatut aprobado por el parlamento Catalán y luego por el Español. Un Estatut casi identico al Andaluz, pero como es Catalán nos lo follamos.

- Personajes como Jorge Ferdandez Días, con frases tipo "Nos hemos cargado su sanidad", "Vamos a españolizar a los niños catalanes"

Pero sí, podéis limitaros a pensar que esto es cosa de Puigdemont y demás... a ver cuando tenéis cojones de hacer como hicimos con Artur Mas que en época de recortes tuvo que ir en helicoptero al parlamento porque éste estaba asediado. Cuando lo hagáis con el congreso de los diputados nos dais lecciones.

De mientras os podéis ir digiriendo al Iñaki, la infanta, la corrupción, las pensiones, la monarquía, la ley mordaza, el paro estructural del 40% en algunas regiones de España, los salarios de mierda, la eternidad del becario, los recortes en sanidad y educación y demás cosas, que vosotros con Cataluña y fútbol ya estáis servidos.

Lo de paletos ignorantes guardarlo para ti, Eh? No te pases 3 pueblos.
Un saludo.
shingi- escribió:

"Españolitos que tenemos en Cataluña, no nacidos aquí, paletos, una mano delante y otra detrás..."

Supremacismo en estado puro en mi opinión, y ya de paso el origen de todo este problema.

Gracias por el ejemplo, nunca nadie había sido tan claro. Por lo menos sale a luz lo que hay detrás de todo.

Dejando a un lado que el compañero en su parrafada dijo algo desafortunado y que no comparto como problema en sí... tu manipulación de su texto es digna de mención xDD

Son todas expresiones de su comentario, solo las he resumido para no enrollarme.

Si tu crees que lo que hago es manipular, supongo que explica muchas cosas sobre el concepto de manipulación que circula hoy en día.

Me alegro que haya cosas que no compartes de su comentario, aunque no se cuales son, pero me alegro porque me parece una burrada...
Hendricks escribió:
shingi- escribió:

Son todas expresiones de su comentario, solo las he resumido para no enrollarme.

Si tu crees que lo que hago es manipular, supongo que explica muchas cosas sobre el concepto de manipulación que circula hoy en día.

Me alegro que haya cosas que no compartes de su comentario, aunque no se cuales son, pero me alegro porque me parece una burrada...

Las que he vivido y si comparto con él también te lo parecerán.

Lo único cierto es que estos temas la empatia solo funciona con los que piensan igual, por eso no me molesto ya :)

Y si, es una manipulación de traca, porque coger esos conceptos solo hace que el mensaje se radicalice y mucho.

saludos
trueskins escribió:el que nos desplumó fue Pujol, pero a ese presidente no lo metéis en la cárcel porque tira de la manta y os falta cojones para hacerlo.

Mira que me extraña que en este hilo haya jueces, políticos, o en general nadie implicado en el futuro judicial de Pujol o sus tejemanejes pasados.
Psmaniaco escribió:
trueskins escribió:
Bimmy Lee escribió:
¿Os imagináis que los andaluces nos pusiéramos como posesos por querer meter la justicia española a estos dos pedazos de mierda en la cárcel? Pues así es como estáis actuando los indepes catalanes con vuestros queridos "líderes", ésos que os han desplumado tanto o más que los nuestros y que han provocado una fractura social en Cataluña sin precedentes.

Te equivocas, el que nos desplumó fue Pujol, pero a ese presidente no lo metéis en la cárcel porque tira de la manta y os falta cojones para hacerlo. La fractura social la ha montado:

- Todos los españolitos que tenemos en Cataluña viviendo y que jamás han sentido Cataluña, hablado catalán ni interesado por sus elementos culturales. Vamos los catalanes de postal, los que son catalanes solo cuando tienen que echar pestes de Cataluña porque dan 2 puntos extra y se les oye más. Muchos ni nacidos aquí, tipo más de uno que lleva igual 2 años aquí y dice que es catalán. No amigo tú eres uno de Oviedo que vino aquí con una mano delante, otra detrás y no eres catalán por llevar solamente 2 años aquí viviendo, así que un poquito de humildad en algunos casos.

- Respecto al punto anterior, todos los que por follar poco, tener una mierda de trabajo y demás en vez de echarle huevos cargan sus frustraciones con Cataluña.Sino siempre queda el equipo de fútbol contrario, las feministas, los homosexuales, pero bueno ahora mismito está de moda Cataluña

- Todas las gilipolleces de ignorantes paletos que dicen sobre Cataluña. Tipo los que critican TV3 sin ver TV3 y así...Que sí, que ahora todos escuchan Catalunya Radio al salir de su casa en Ovideo, Pamplona,etc,etc y por milagros entienden el catalán a la perfección y dicen chorradadas como que en Cataluña no se enseña castellano cuando aquí todos hablamos castellano y estamos en nivel de castellano por encima de la media española

- Todos los políticos Pperos y Ciudagramos que han echado leña al fuego para ganar fotos...Follándose un Estatut aprobado por el parlamento Catalán y luego por el Español. Un Estatut casi identico al Andaluz, pero como es Catalán nos lo follamos.

- Personajes como Jorge Ferdandez Días, con frases tipo "Nos hemos cargado su sanidad", "Vamos a españolizar a los niños catalanes"

Pero sí, podéis limitaros a pensar que esto es cosa de Puigdemont y demás... a ver cuando tenéis cojones de hacer como hicimos con Artur Mas que en época de recortes tuvo que ir en helicoptero al parlamento porque éste estaba asediado. Cuando lo hagáis con el congreso de los diputados nos dais lecciones.

De mientras os podéis ir digiriendo al Iñaki, la infanta, la corrupción, las pensiones, la monarquía, la ley mordaza, el paro estructural del 40% en algunas regiones de España, los salarios de mierda, la eternidad del becario, los recortes en sanidad y educación y demás cosas, que vosotros con Cataluña y fútbol ya estáis servidos.

Al menos no estamos tan amargados como vosotros los independentistas, con tan buen nivel de vida que tenéis y lo superiores que sois, vais a acabar muy mal, al tiempo.
Pues la jueza está ya redactando l sentencia, en breve sabremos si sigue en peision o lo dejan en libertad hasta que se decida sobre la extradición
trueskins escribió:
Bimmy Lee escribió:
metalacran escribió:Ningún juez puede perseguir a los presidentes de todos los andaluces!
Imagen

Al menos no estamos tan amargados como vosotros los independentistas, con tan buen nivel de vida que tenéis y lo superiores que sois, vais a acabar muy mal, al tiempo.
trueskins escribió:Te equivocas, el que nos desplumó fue Pujol, pero a ese presidente no lo metéis en la cárcel porque tira de la manta y os falta cojones para hacerlo. La fractura social la ha montado:

Pues a mi me gustaría que lo hiciese. Que tirase de la manta, más de uno y de una se le caería la careta.

trueskins escribió:- Todos los españolitos que tenemos en Cataluña viviendo y que jamás han sentido Cataluña, hablado catalán ni interesado por sus elementos culturales. Vamos los catalanes de postal, los que son catalanes solo cuando tienen que echar pestes de Cataluña porque dan 2 puntos extra y se les oye más. Muchos ni nacidos aquí, tipo más de uno que lleva igual 2 años aquí y dice que es catalán. No amigo tú eres uno de Oviedo que vino aquí con una mano delante, otra detrás y no eres catalán por llevar solamente 2 años aquí viviendo, así que un poquito de humildad en algunos casos.

Se suele decir que se es donde se pace y no donde se nace. Y anda que no hay gente que tampoco la cultura le importa mucho (la española) y tampoco se rasgan las vestiduras.

Lo de hablar catalán, pues bueno, hay quien lo hace.

Lo único que la última frase sobra.

trueskins escribió:- Respecto al punto anterior, todos los que por follar poco, tener una mierda de trabajo y demás en vez de echarle huevos cargan sus frustraciones con Cataluña.Sino siempre queda el equipo de fútbol contrario, las feministas, los homosexuales, pero bueno ahora mismito está de moda Cataluña

No te equivoques, se critican contra los gobernantes de la Generalitat, no contra el pueblo. Que cada uno puede tener sus ideas, y son respetables. Lo que no sé qué tiene que ver el follar poco o tener una mierda de sueldo.

trueskins escribió:- Todas las gilipolleces de ignorantes paletos que dicen sobre Cataluña. Tipo los que critican TV3 sin ver TV3 y así...Que sí, que ahora todos escuchan Catalunya Radio al salir de su casa en Ovideo, Pamplona,etc,etc y por milagros entienden el catalán a la perfección y dicen chorradadas como que en Cataluña no se enseña castellano cuando aquí todos hablamos castellano y estamos en nivel de castellano por encima de la media española

Esa frase es una sobrada padre. Yo creo que jamás hay que creerse más que nadie, puesto que somos iguales en ese sentido. Insisto, ideas distintas estupendo, pero no así, porque se crea mucha tensión.

Y el catalán se entiende, no es complicado.

trueskins escribió:- Todos los políticos Pperos y Ciudagramos que han echado leña al fuego para ganar fotos...Follándose un Estatut aprobado por el parlamento Catalán y luego por el Español. Un Estatut casi identico al Andaluz, pero como es Catalán nos lo follamos.

Lo del Estatut y lo de Andalucía no voy a opinar, porque no los he leido para compararlos. Pero en este hilo alguien dijo que eran parecido y no idénticos por una coletilla. De todos modos ahí no me meto.

Lo que hay gente que cree que tener opinión distinta es ser de C's o del PP, cuando no es así. Es una especie "o estás conmigo o contra mi".

trueskins escribió:- Personajes como Jorge Ferdandez Días, con frases tipo "Nos hemos cargado su sanidad", "Vamos a españolizar a los niños catalanes"

Ese es un idiota y tonto del culo. Pero en las escuchas:

1. Me cuesta creer eso, porque estuve leyendo sobre el tema y no sé dónde, pero era algo así porque había gente en Catalunya/Cataluña querían tenerlo privatizado (incluso con reducir esperas). De todas maneras, se la han cargado en el país, con tema de copagos, listas de espera y demás.

2. Lo segundo no veo el problema...y lo digo de veras. No sé si es referido a lo del catalán o qué, aunque en su día no conseguí apenas una respuesta en la que alguien me dijera que fuera malo un 50% de castellano y catalán en las escuelas (ahora un 25%). Si no es eso...

trueskins escribió:Pero sí, podéis limitaros a pensar que esto es cosa de Puigdemont y demás... a ver cuando tenéis cojones de hacer como hicimos con Artur Mas que en época de recortes tuvo que ir en helicoptero al parlamento porque éste estaba asediado. Cuando lo hagáis con el congreso de los diputados nos dais lecciones.

Mas hizo barbaridades como inyectar dinero en la Fira a Spanair, para que luego quebrase dos meses después. Y ojo, eso lo han hecho en otras partes y me parece fatal.

Lo que no comparto es el fondo del mensaje. Estás dando a entender que la gente no protesta o es ignorante por votar a otros. Y eso me parece fatal.

trueskins escribió:De mientras os podéis ir digiriendo al Iñaki, la infanta, la corrupción, las pensiones, la monarquía, la ley mordaza, el paro estructural del 40% en algunas regiones de España, los salarios de mierda, la eternidad del becario, los recortes en sanidad y educación y demás cosas, que vosotros con Cataluña y fútbol ya estáis servidos.

El hecho de Catalunya/Cataluña no implica que se olvide lo demás, al contrario. Mira los pensionistas con la subida irrisoria, lo de Cifuentes, lo de la Infanta...se dan palos a todos, no se minimiza para nada. Se puede opinar de todo sin perder la perspectiva de otras cosas.

Edito gañanada.

Saludos.
trueskins escribió:
Bimmy Lee escribió:
Imagen

Que desafortunado compañero. Es todo el mensaje un completo despropósito, pero me gustaría hablar de lo de "nos hemos cargado su sanidad". Son como todos esos mensajes que prosperan a través del altavoz independentista como "el constitucional echó atrás nuestro estatuto y no el andaluz", "la guerra civil fue de españa contra los catalanes", "la cataluña próspera y la españa subsidiaria"... etc etc etc.

En este caso, el "nos hemos cargado su sanidad" venía porque la sanidad en cataluña era un despiporre total. Teníais (o tenéis) la sanidad más privatizada de toda España, lo cual te comunico desde ya, va contra tus intereses por muchísimas cuestiones.

El caso es que Ramón Bagó político reputado de CIU y a la postre presidente del grupo Sehrs, se estaba forrando que da gusto con el modelo sanitario catalán, ya que además de político se le estaban dando concesiones para explotar diversos hospitales (concesiones que daban los políticos de su grupo, estamos hablando de que eso se dijo sobre el 2010, de presidente artur mas). Como comprenderás eso era un foco de corrupción del cagarse, y el ministro del interior estaba machacando al tal Bagó a través de la oficina antifraude cuando le pillaron esa ya tan famosa frase en una conversación privada. ¿Qué hicieron los independentistas? Adelantarse y victimizarse. Los correligionarios del independentismo se tragaron el mensaje como suelen hacer, enterito y sin hacerse ni una pregunta, en lugar de buscar información a cerca de cómo era su modelo sanitario y porqué el ministro dijo lo que dijo.

Tranquilo, no te preocupes, no me respondas, ya estoy acostumbrado a racionalizar las cosas en este hilo y que estos mensajes pasen de largo, pero tengo la esperanza de que se despierte la curiosidad de alguien y de que indague por su cuenta. [beer]

Kurace escribió:Lo del Estatut y lo de Andalucía no voy a opinar, porque no los he leido para compararlos. Pero en este hilo alguien dijo que eran parecido y no idénticos por una coletilla. De todos modos ahí no me meto.

Gracias!!! Alguien me leyó... lo que dije fue esto:

is2ms escribió:No estaría mal que repasaras con rigurosidad las diferencias entre el estatuto catalán y el andaluz, y porque uno se recurrió y el otro no. Estamos hablando del 2007. Que te hayan dicho por activa y por pasiva, en aras de la victimización que caracteriza a todo nacionalismo populista, que son idénticos y que solo se recurrió el catalán por que os tienen manía (wtf¿?), no significa que sea cierto. Solo para aclarar ciertos puntos y si te interesa entramos en en el fregao:

1º.- 14 artículos de más de 200 que tiene el estatuto catalán fueron modificados y uno anulado. ¿Te parece suficiente para decir que se persigue a "todo lo catalán"?

2º.- Las diferencias entre el estatuto andaluz y el catalán venía en la forma. Tienen artículos muy similares, pero mientras el catalán decía que su legitimidad venía del pueblo catalán, el andaluz decía que venía de la constitución y del pueblo andaluz.... estamos hablando de este tipo de chiquilladas.

PD: Por supuesto hay otra cosa que está clarísima. Durante esa época el PP estaba en la oposición, y trató de sacar rédito electoral enfrentándose a el nacionalismo catalán, que no a cataluña. Son cosas diferentes. Además, las modificaciones que se hicieron del estuto de cataluña son correctísimas, menores, e imposible de ser reprochadas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues cocomocho al trullo hasta que el juez alemán decida.

Alemanes franquistas.

Ahora lo único qes e le puede salvar al golpista de ser extraditado, es que no haya una ley equiparable a la rebelión en Alemania.

Aunque me parece que eso lo van a tener jodido, porque la tienen pero con otro nombre.
El juez mantiene en prisión a Puigdemont hasta que se resuelva su extradición de Alemania

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... emont.html

Seguimos con el culebron
Vamus al carrer a liarla [hallow]
No hay culebrón, es lo normal en un país serio,los que dan golpes de estado a la carcel.

Lo que Oda que es una extradición y a ver cómo venden sus abogados que los delitos por los que lo reclama españa no existen en Alemania.

Que esto me sigue pareciendo un circo, vamos que si no existiera la violacion en Alemania pues no no mandarían ha un violador, no lo entiendo.

Igualmente esperemos que el cabecilla del golpe de estado y de otros delitos pronto esté en españa, sea por la extradición de Alemania o por lo que sea.

@txusko y porque lo diga un periodista de una editorial es que tiene razón, ya no sabéis dónde agarraros.

Muchos otros periodistas y medios piensan diferentes..

No cuela, los golpistas a la carcel, o te crees que en Inglaterra o Estados Unidos se irían de rositas.

Jamas ha Nadie como a los políticos separatistas se les avisó que estaban cometiendo delitos , a otros sin corbata nos hubieran encerrado al primer aviso ..

Ahora no hay que negociar nada, lo que tienen que hacer es formar un gobierno legal, y los delincuentes pues a pesar por lo juzgados .

Luego cuando demuestren que están dentro de la ley y empiezan a cumplir sentencias que llevan sin cumplir desde hace años, entonces se puede hablar.

Con esos fanaticos que se ven en televisión en el parlamento catalán , no hay nada que negociar sé ahora mismo. Cuando pierdes, lo primero que tienes que hacer es reconocer los errores, no exigir que encima se sienten a tu lado..
dicanio1 escribió:Pues cocomocho al trullo hasta que el juez alemán decida.

Alemanes franquistas.

Ahora lo único qes e le puede salvar al golpista de ser extraditado, es que no haya una ley equiparable a la rebelión en Alemania.

Aunque me parece que eso lo van a tener jodido, porque la tienen pero con otro nombre.

Lo mas cercano sería el de alta traición, pero vamos la decisión de hoy puede darnos un indicio de por donde pueden ir las cosas

En cuanto a The Times, si te fijas, critica duramente al independentismo pero dice algo tan lógico como que esto se debería de solucionar de una forma política y no judicial, algo similar a lo que dijo alguien tan independentista como Felipe González.
@dicanio1

Tu te lo guisas tu te lo comes. [+risas]
trueskins escribió:
Bimmy Lee escribió:
Imagen

Mira que no me gusta comentar temas políticos en foros, y en este tema en concreto soy bastante neutral, pero tu comentario me ha dado entre asco y vergüenza ajena, desprende racismo por todos lados. Lo siento pero no me podía callar.
Yo aun busco un mensaje de dicanio que no diga golpistas y separatistas XD
txusko escribió:https://m.eldiario.es/rastreador/The-Times-Puigdemont-Madrid-encarcelarlos_6_754234582.html

Tremenda editorial de the Times.

The Times, tras la detención de Puigdemont: "Madrid necesita empezar a hablar con sus adversarios y dejar de buscar encarcelarlos"

Otros manipuladores, desinformadores y mentirosos...

En fin yo estoy hasta las mismísimas narices que la gente que lleva acampando en este hilo desde septiembre se crea con la autoridad moral de insultar a todo aquel que no opina como él y con el apoyo explícito de la moderación que no hace absolutamente nada para evitarlo.

Este es mi último mensaje en este hilo, ya estoy cansado de reportar todos los insultos y que no pase nada.
Vaya vaya, parece que la justicia alemana también es fascista
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Pues cocomocho al trullo hasta que el juez alemán decida.

Alemanes franquistas.

Lo mas cercano sería el de alta traición, pero vamos la decisión de hoy puede darnos un indicio de por donde pueden ir las cosas

No tiene porque, yo sigo diciendo lo mismo que decía sobre la prision preventiva por posible fuga.

Después de fugarse de la justicia española, lo de finlandia donde dices que te presentaras en los juzgados y despareces, pues es normal que el juez no se fíe, aunque ya sería ser muy tinte fugarse también de la justicia alemana..

Como tú me comentaste la extradición va relacionado con que el delito por el que pides la extradición sea el mismo en ese país.

No se exactamente que dice ese delito de alta tradición que comentas, se que dicen que es muy parecido al español.

@txusko leches, pues como todos aquí , [+risas]

@Spaicy y no lo encontrarás, porque es lo que son esos políticos.. si han liado la que han liado, sea por miedo a que su propia gente se les lanzara encima, o porque están locos,ect han dado un golpe de estado institucional, por lo tanto se les puede llamar así, o como prefiera cada uno.

Como si otro los quieren llamar, mis héroes .
@shingi-

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado.
Namco69 escribió:El juez mantiene en prisión a Puigdemont hasta que se resuelva su extradición de Alemania

Seguimos con el culebron

Imagen

Bueno al mlenos que pase una temporadita en una Suit de lujo con barrotes para que no le entren españolistas a robarle.
a ver cuanto tardan en devolverlo... de momento parece que el sanchez se lo piensa y no da un paso al lado.
Namco69 escribió:El juez mantiene en prisión a Puigdemont hasta que se resuelva su extradición de Alemania

Seguimos con el culebron

Imagen

Ahora que disfrute de una temporada en una suit de lujo con barrotes para que no le entren españolitos franquistas a robarle.
Bueno, pues prisión provisional para Puchi en Alemania. Lo previsible, teniendo en cuenta que a la mínima oportunidad se fugaría a Bélgica sin dudarlo. No pinta muy bien su futuro, pero bueno, aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

PD. De verdad que me causa pena ver cómo algunos os cabreáis tanto por minucias como discutir en un foro :( Ayer ya hubo varios baneos y lo más probable es que como la tensión que se palpa en el hilo siga así, habrá más. Una mica de calma, si us plau.
Nuku nuku escribió:

Seguimos con el culebron

Imagen

Ahora que disfrute de una temporada en una suit de lujo con barrotes para que no le entren españolitos franquistas a robarle.

Las pequeñas vueltas de la vida, de escaparse de los franquistas a acabar en una carcel con posibles neonazis. Lo que no te mata te hace más fuerte. #AnimsPresident

PD: @Hereze es que el independentismo debe solucionarse de una forma política, pero cuéntale a The Times lo de la posible malversación de dinero público para un uso partidiario de algo ilegal. Porque eso parece que ya tal.
Hereze escribió:
En cuanto a The Times, si te fijas, critica duramente al independentismo pero dice algo tan lógico como que esto se debería de solucionar de una forma política y no judicial, algo similar a lo que dijo alguien tan independentista como Felipe González.

No puede haber solución política cuando una parte exige lo que va en contra de las normas mas básicas de un país, no cuenta con la mayoría y encima recurre a cometer delitos...

La solución política sería un camino que contentara a ambas partes, pero una ha decidido que solo se contenta con la independencia y se ha salido fuera de la ley, mientras que la otra se agarra a su cumplimiento: The Times solo busca vender periódicos a su manera, pero debería tener claro que si se mete a gente en la cárcel, es porque ha decidido por las bravas saltarse la ley... ¿Que diálogo hay ahí?. Que se lo digan a los alemanes, que también han decidido meter en la cárcel a Puigdemont de forma preventiva...
Los caminos del president son inescrutables
Bauer8056 escribió:Imagen

WashuWashu escribió:Los caminos del president son inescrutables

Jugada mestra.
Veltex escribió:Bueno, pues prisión provisional para Puchi en Alemania. Lo previsible, teniendo en cuenta que a la mínima oportunidad se fugaría a Bélgica sin dudarlo. No pinta muy bien su futuro, pero bueno, aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

PD. De verdad que me causa pena ver cómo algunos os cabreáis tanto por minucias como discutir en un foro :( Ayer ya hubo varios baneos y lo más probable es que como la tensión que se palpa en el hilo siga así, habrá más. Una mica de calma, si us plau.

Ayer un periódio independentista preguntó a varios abogados expertos, y la mayoría coincidía en que Alemania extraditaría a Puigdemont pot todos los delitos, que a diferencia de lo pasa con la justicia belga, las relaciones entre las administraciones de justicia de España y Alemania es excelente y nunca hay problemas en este tipo de procedimientos.
"Ojo, por que el último mesías que pillaron por estas fechas no acabo muy bien"
Pues nada, ahora 3 o 4 días de protestas y a otra cosa, hasta la proxima jugada maestra.
Pobre Junqueras, Puigdemont hartándose a bratwurts y él comiendo macarrones.
Entro de muy de vez en cuando y esto da pena, unos creyéndose aún todavía lo del independentismo y otros cachondeandose del problemon que tenemos, menuda panda de políticos que tenemos, y es que no hay voluntad ninguna por arreglar esto, esto al final tiene a los independentistas fanaticos muy mosqueados y eso que muchos renegaban de Puchi, al final en una manifestación va a ver mas nervios de la cuenta y puede pasar de todo.
LLioncurt escribió:Pobre Junqueras, Puigdemont hartándose a bratwurts y él comiendo macarrones.

Jajaja que va, Junqueras en la carcel come mucho mejor que tú, que yo y que todos los de foro.
Vengo a contaros algo de hoy que me parece apropiado con el tema...
Hoy en mi calle un vecino tenia el cristal del portal roto, sera casualidad o la bandera española que colgaba del balcon ha tenido algo que ver?
Ya ha quitado la bandera, posiblemente se ha hecho independentista y ha salido a pedir los papeles para militar la CUP y comprar una estelada.
Sí recurre, quien sabe. Lo mismo se pega un año en Alemania.

Me pregunto que es lo que hará
Hereze escribió:
Veltex escribió:Bueno, pues prisión provisional para Puchi en Alemania. Lo previsible, teniendo en cuenta que a la mínima oportunidad se fugaría a Bélgica sin dudarlo. No pinta muy bien su futuro, pero bueno, aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

Ayer un periódio independentista preguntó a varios abogados expertos, y la mayoría coincidía en que Alemania extraditaría a Puigdemont pot todos los delitos, que a diferencia de lo pasa con la justicia belga, las relaciones entre las administraciones de justicia de España y Alemania es excelente y nunca hay problemas en este tipo de procedimientos.

Gracias por la info.

Yo tengo una duda, que espero que no se me malinterprete. Se que este tio tendrá mas estudios que yo, y hablará mas idiomas que yo. Le he escuchado hablar y tengo que admitir, que habla muy bien. Pero, a pesar de eso... ¿Puigdemont es un poco tonto, no?:
- Montas un pollo del copón, con una única baza: Europa, salvame el culo.
- Europa dice que tururú (peores conflictos hay por el mundo y se la suda) y España te amenazan con detenerte si no recapacitas y te echas para atras.
- Te pones chulito:
https://www.vilaweb.cat/noticies/puigde ... a-entesos/
- Te vuelven a decir "echate para atras, que te vamos a detener".
- Montas una jugada maestra: Te das a la fuga.
- Aqui podría haber dicho "aaaaaaaaaah me he librado, me quedo donde estoy. yuju!!" con una casa alquilada que seamos sinceros, yo no la voy una mansión así ni aunque me ofrezca a barrerles el suelo.
- Te vas a hacer una conferencia a un pais que con volver a activar la euro orden, te van a detener. Pero es que no solo eso, para volver a tu save point, tienes que pasar por alemania, uno de los paises mas colegas de españa

ole, ole, y ole...
fearandir escribió:Sí recurre, quien sabe. Lo mismo se pega un año en Alemania.

No decían algo de que el plazo máximo eran 60 días o algo así para decidir, incluyendo la posibilidad de que recurriese?

Ya digo que no idea, aunque los alemanes no tienen fama de ir a tomarse el café y dejarlo para mañana si eso.
kornshell escribió:

No decían algo de que el plazo máximo eran 60 días o algo así para decidir, incluyendo la posibilidad de que recurriese?

Ya digo que no idea, aunque los alemanes no tienen fama de ir a tomarse el café y dejarlo para mañana si eso.

No creo... eso sera para sentencia de en primera instancia, en la audiencia de turno

Lo dudo mucho, teniendo en cuenta que el juez lo deja en el trullo, todo indica que Alemania lo va a largar por la vía rápida. No es una extradición, es una euroorden.
Más de uno se va para "ignorados" pero ya. Hasta la polla de aguantar los insultos y las mierdas xenófobas de estos supremacistas amargados.
95080 respuestas