La cuestión catalana

xKC4Lx VET3R4N escribió:Me da tremenda pereza repasar el conflicto catalán desde 2010(estatut y tal)hasta aquí. Pero tremenda tremenda. Supongo que alguien de país como tu, sabrá por qué los catalanes son tan malos. Lo que les prometen y lo que les dan. No lo llames derechos si no quieres. Llámalo escuchar sus pretensiones y llegar a un acuerdo.

Te has perdido la parte en que el tribunal constitucional aleman les denego un referendum a los bavaros.

Y aun sigues sin croncretar que derechos de mas tienen los bavaros con respecto a los catalanes.

Por un momento parecia que sabias de lo que hablabas, empiezo a dudar :(
@Alex_nar3 @Namco69
Queremos la independencia y vamos a apoyar a quien vaya a nuestros intereses. Una vez cumpla su cometido ya se le dara la patada si se le tiene que dar. Lo que no se es por que esta segun vosotros al nivel de corrupcion del PP...
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Me da tremenda pereza repasar el conflicto catalán desde 2010(estatut y tal)hasta aquí. Pero tremenda tremenda. Supongo que alguien de país como tu, sabrá por qué los catalanes son tan malos. Lo que les prometen y lo que les dan. No lo llames derechos si no quieres. Llámalo escuchar sus pretensiones y llegar a un acuerdo.

Te has perdido la parte en que el tribunal constitucional aleman les denego un referendum a los bavaros.

Y aun sigues sin croncretar que derechos de mas tienen los bavaros con respecto a los catalanes.

No, no me la he perdido. Fue en 2017. De todas formas lo que pasara con los bávaros me la trae al pairo. El debate referéndum ya pasó.Ea ea. Hoy se habla de que no hay rebelión ni en Alemania, ni en Bélgica , ni en Suiza, ni en Escocia. Solo en vuestros sueños húmedos y en los de Llarena. Igual aún sigues en 2017 y por eso aún no te has enterado de lo de hoy.
Estudia el sistema de funcionamiento del estado Alemán y verás de lo que se habla. Empieza con qué es un estado federado, que ya es algo.
@urtain69
Yo sí que lo sé. Lo pone en LaRazon y el ABC.
Suiza descarta cambiar a Falciani por Marta Rovira y Anna Gabriel.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html

"La colaboración en materia de entrega judicial está regida únicamente por los tratados y las leyes, no tiene pues nadie margen para un intercambio", ha explicado Folco Galli, portavoz del OFJ.

"Sean las condiciones que sean para una extradición, en este caso los Estados están obligados a extraditar a la persona investigada. Si las condiciones no están, la extradición no es posible", ha añadido.
Madre mía, muchos de aquí todavía no se enteran de la misa la mitad.. Que tenga que venir un país extranjero a enseñar que cojones es democracia manda huevos, en España parece que solo nos molestan las injusticias cuando nos afectan, mientras no sea así es como si no existieran, a veces incluso se apoyan.

Espero que muchos de aquí que lleváis meses con vuestra justicia y vuestra democracia, abráis los ojos de una vez, que hoy son unos, mañana pueden ser otros.

@urtain69 la corrupción en Catalunya supone el 2,5% a nivel nacional, así que realmente es incomparable a partidos como PP o PSOE, eso sin contar que existen cosas como ERC que después de tantos años siguen limpios como una patena, y parece que les joda a muchos.
@xKC4Lx VET3R4N

¿Por que insistes en hablarme de cosas que no tienen que ver con la pregunta?

Nah, mira, tu y yo sabemos lo que te ha pasado [oki]

Pasa a menudo, tranquilo.
clamp escribió:@xKC4Lx VET3R4N

¿Por que insistes en hablarme de cosas que no tienen que ver con la pregunta?

Nah, mira, tu y yo sabemos lo que te ha pasado [oki]

Pasa a menudo, tranquilo.

¿Que no tiene que ver? Te repito que mires qué es un estado federado y verás lo que tienen los bávaros y no los catalanes. Tienes tantas ganas de ser el listo de la clase que no ves ni la respuesta en el texto. Te entiendo, de verdad. Hoy debe ser un día duro para los demócratas como tu [hallow]
Lo que me pasa a mí es que no me voy a poner a resumir una historia de por lo menos 10 años y a enumerar uno por uno los ninguneos que ha sufrido el parlamento (y por lo tanto la sociedad) catalán.
Estoy muy tranquilo. Tritranquilo. [beer]. Como Puigdemont por lo menos. Incluso más.
Bueno, bueno, me parto, me troncho y me mondo de todos aquellos que decían que iban a abrir la botella de champán cuando Alemania extraditara a Puigdemont por rebelión, debe de ser que entre lo de Puigdemont y demás y lo de Tejero, pues como que los jueces alemanes han visto diferencias. Y que lo del LLarenas, tipo "hubo violencia pq me sentí violentado" no se sostiene.
Champán no, pero ey podéis abrir un Don Simon. Lo triste es que esto pone de relieve como es la justicia en ESpañistan, a todos los niveles y pq no está M. Rajoy y demás en la puta cárcel. También incluyo a Pujol, pero como no interesa pq tira de la manta...
Y encima la Fiscalía belga investiga el uso de dispositivos de geolocalización para rastrear el coche de Puigdemont, si es que va a dar hasta vergüenza estudiar Derecho en este país....
urtain69 escribió:@Alex_nar3 @Namco69
Queremos la independencia y vamos a apoyar a quien vaya a nuestros intereses. Una vez cumpla su cometido ya se le dara la patada si se le tiene que dar. Lo que no se es por que esta segun vosotros al nivel de corrupcion del PP...

Y yo no se en que os acerca esto a vuestros intereses y eso que lo he preguntado 3 veces ya.
Ahora extraditan a Puchi solo por malversación, y? Y somos independientes o cuanto tiempo hay de uso para considerar que son ellos los que nos usan?
Tanta alegría, pero en que mejora vuestros intereses?
Vuestros quienes sois, el 48% de la población de Catalunya "?
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:

No, no me la he perdido. Fue en 2017. De todas formas lo que pasara con los bávaros me la trae al pairo. El debate referéndum ya pasó.Ea ea. Hoy se habla de que no hay rebelión ni en Alemania, ni en Bélgica , ni en Suiza, ni en Escocia. Solo en vuestros sueños húmedos y en los de Llarena. Igual aún sigues en 2017 y por eso aún no te has enterado de lo de hoy.
Estudia el sistema de funcionamiento del estado Alemán y verás de lo que se habla. Empieza con qué es un estado federado, que ya es algo.
@urtain69

Es que no estás diciendo las cosas como son.
Alemania no ha dicho que lo que ha ocurrido en España no sea una rebelión.
Alemania lo que ha dicho es que no se puede equiparar el delito que en España se denomina REBELIÓN, por el que en Alemania se llama ALTA TRAICIÓN. Y dice que no piede equipararlo porque aunque es casi idéntico, en Alemania el requisito para este caso es que se produzca lo que se produjo, pero que además el Gobierno se vea obligado a rendirse básicamente.

Los jueces alemanes no juzgan si Puigdemont es culpablo o inocente, velan porque los delitos de los que se le acusa en España tenga correlación con los de Alemania, eso son los acuerdos de extradición.

Como he dicho antes, reconoce TODO lo que los jueces españoles afirmaban de Puigdemont, solo que una diferencia entre ambas leyes hace que no le puedan extraditar por ese motivo (por los demás si).
"Lo que se requiere es que la violencia imponga tal presión en un órgano constitucional que la voluntad de este se doblegue y ese no es el caso aquí", dice el tribunal en el comunicado, citando jurisprudencia previa.

"A (Puigdemont) como iniciador del referéndum, se le puede imputar la violencia que tuvo lugar el día de la consulta, pero estos actos violentos no tuvieron la forma, la envergadura y el efecto suficiente como para ejercer tanta presión en el Gobierno y que éste tuviera que capitular frente a las demandas de la persona violenta", dice el comunicado. Es decir, la Audiencia considera que el secesionismo sí alentó actos de violencia, pero no logró que el Estado claudicase, condición que exige la ley alemana para permitir la extradición por el delito de rebelión.

No me lo puedo creer, al final las porras lo van a salvar de una perpetua a Puchi [carcajad]
Jamig20 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:

@urtain69

Alemania lo que ha dicho es que no se puede equiparar el delito que en España se denomina REBELIÓN, por el que en Alemania se llama ALTA TRAICIÓN. Y dice que no piede equipararlo porque aunque es casi idéntico, en Alemania el requisito para este caso es que se produzca lo que se produjo, pero que además el Gobierno se vea obligado a rendirse básicamente.

Los jueces alemanes no juzgan si Puigdemont es culpablo o inocente, velan porque los delitos de los que se le acusa en España tenga correlación con los de Alemania, eso son los acuerdos de extradición.

Como he dicho antes, reconoce TODO lo que los jueces españoles afirmaban de Puigdemont, solo que una diferencia entre ambas leyes hace que no le puedan extraditar por ese motivo (por los demás si).

¿Perdón? "Alemania" (la jueza, pero bueno), ha dicho que no hay rebelión. Ni allí ni aquí. Punto final. De hecho, ya ha dejado claro que en caso de extraditarlo por malversación (que está por ver), NO se le podrá juzgar por rebelión. Porque no hay delito de rebelión ni alta traición. Y no lo hay porque no hay violencia, requisito básico y fundamental para juzgar a alguien por ese delito. El organismo encargado de decir si la rebelión es equiparable a algún delito en el código penal alemán es la fiscalía, y esta ya dijo que sí, que la alta traición es equiparable a la rebelión en España. Una vez hecho esto, la jueza ha estudiado el caso y ha descartado la alta traición y la rebelión, no la ve por ningún sitio.
Si Alemania no le extradita por rebelión es porque no ve rebelión (ni alta traición) por ningún sitio. Lo demás, lloros del ABC.

Fácil:
A los del PP les roban y les mienten en la cara, pero les cuentan una peli y hala, a votarles.

A vosotros os roban y os mienten en la cara, pero te dicen que conseguirán la independencia (luego en los juzgados dicen que es simbólica) y hala, a votarles.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Jamig20 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
@urtain69

¿Perdón? "Alemania" (la jueza, pero bueno), ha dicho que no hay rebelión. Ni allí ni aquí. Punto final. De hecho, ya ha dejado claro que en caso de extraditarlo por malversación (que está por ver), NO se le podrá juzgar por rebelión. Porque no hay delito de rebelión ni alta traición. Y no lo hay porque no hay violencia, requisito básico y fundamental para juzgar a alguien por ese delito. El organismo encargado de decir si la rebelión es equiparable a algún delito en el código penal alemán es la fiscalía, y esta ya dijo que sí, que la alta traición es equiparable a la rebelión en España. Una vez hecho esto, la jueza ha estudiado el caso y ha descartado la alta traición y la rebelión, no la ve por ningún sitio.
Si Alemania no le extradita por rebelión es porque no ve rebelión (ni alta traición) por ningún sitio. Lo demás, lloros del ABC.

Supongo que lo estás diciendo de coña, no?
Porque o no sabes muy bien cómo funcionan estos temas legales o no te has leído lo que ha dicho el juez...
Mira un poco más arriba, porque te lo ha puesto un forero.
Básicamente, no has acertado ni una en nada de lo que has escrito ahí xD
Por eso me imagino que lo estarás diciendo de coña, porque es que no has dado ni una jejeje
Namco69 escribió:

Fácil:
A los del PP les roban y les mienten en la cara, pero les cuentan una peli y hala, a votarles.

A vosotros os roban y os mienten en la cara, pero te dicen que conseguirán la independencia (luego en los juzgados dicen que es simbólica) y hala, a votarles.

Puedes indicar algun caso de corrupción de los líderes políticos actuales, por ejemplo Junqueras, Puigdemont o Riera? Gracias.
@Jamig20
Licenciado en derecho y con un máster en derecho internacional público. Algo sé, aunque seguro que es bien poco.
No. No estoy de coña. Ni yo ni ningún medio riguroso. Ejemplos:
https://www.google.es/amp/s/www.elimpar ... ia/188385/
https://www.elperiodico.com/es/politica ... on-6737241
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 34813.html
Léete los artículos y vuelves a venir a decirme que no le juzgan por rebelión por un tema burocrático y de papeleo, y que el texto del juez alemán dice que reconoce TODO lo que dice Llarena, pero que no lo extradita porque es un tema de mala coincidencia de leyes. Ahora se usa como fuente "el que ha dicho eso más arriba" en un foro de videojuegos. Claro, claro.. [qmparto] [facepalm]
Te lo vuelvo a repetir: la fiscalía ya dijo que la rebelión en España = Alta traición en Alemania(https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/n ... 7720.shtml) Con esto en la mano, la justicia alemana ha DESCARTADO la rebelión y la alta traición, incluso siendo extraditado a España por malversación.
No, no he dado ninguna [qmparto] [facepalm]
¿?Malversacion de caudales publicos?

lol

Venga, ¡buenas noches!
clamp escribió:¿?Malversacion de caudales publicos?

lol

Venga, ¡buenas noches!

Buenas noches no tengas muchas pesadillas separatistas [poraki]
A todas las partes implicadas, en todos y cada uno de los momentos de todo este tinglado, les ha faltado un Señor Lobo para recordarles que "bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

No tengo claro qué se supone que gana el gobierno obcecándose en enchironar a esta gente por rebelión. No sé si es revanchismo, o si es que hay un propósito consciente de que este lío quede en tablas hasta el infinito a costa de lo que sea, o qué. No sé, o se me escapa algo o es algo tremendamente infantil.

Y por otra parte tampoco entiendo en que beneficia esto al independentismo, si la situación es en el mejor de los casos exactamente la misma que antes, y en el peor también la misma pero con algunas personas encerradas por otros cargos.

O sea, en serio se cree alguien que de repente alguien van a decir "ostras, les querían enchironar por un delito que no habían cometido! qué malvados! Ahora sí que vamos a dar todo el apoyo al independentismo catalán!". Cree alguien que todos esos que no lo han apoyado hasta ahora no están al tanto de todos los chanchullos de corrupción de nuestro país?
kornshell escribió:A todas las partes implicadas, en todos y cada uno de los momentos de todo este tinglado, les ha faltado un Señor Lobo para recordarles que "bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

No tengo claro qué se supone que gana el gobierno obcecándose en enchironar a esta gente por rebelión. No sé si es revanchismo, o si es que hay un propósito consciente de que este lío quede en tablas hasta el infinito a costa de lo que sea, o qué. No sé, o se me escapa algo o es algo tremendamente infantil.

Y por otra parte tampoco entiendo en que beneficia esto al independentismo, si la situación es en el mejor de los casos exactamente la misma que antes, y en el peor también la misma pero con algunas personas encerradas por otros cargos.

O sea, en serio se cree alguien que de repente alguien van a decir "ostras, les querían enchironar por un delito que no habían cometido! qué malvados! Ahora sí que vamos a dar todo el apoyo al independentismo catalán!". Cree alguien que todos esos que no lo han apoyado hasta ahora no están al tanto de todos los chanchullos de corrupción de nuestro país?

Espero que las preguntas sean retóricas, por que más o menos he preguntado eso 4 veces y la respuesta a sido silencio.
Alex_nar3 escribió:
kornshell escribió:A todas las partes implicadas, en todos y cada uno de los momentos de todo este tinglado, les ha faltado un Señor Lobo para recordarles que "bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Espero que las preguntas sean retóricas, por que más o menos he preguntado eso 4 veces y la respuesta a sido silencio.

Si bueno, lo jodido no es lo que le falta a Cataluña para ser una república, sino a España para ser una democracia. Lo cual a cada hora que pasa queda más en evidencia.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Lo mismito es, vamos xDDD
clamp escribió:

No sé si derechos, pero que no viven en una monarquía post régimen fascista que se empeña, en muchos sentidos, en seguir siendo fascista hasta la médula y que, en su accionar, se deja a sí misma en ridículo frente al mundo, de eso los catalanes (y ahora la justicia alemana) saben un rato xDD
clamp escribió:
"Lo que se requiere es que la violencia imponga tal presión en un órgano constitucional que la voluntad de este se doblegue y ese no es el caso aquí", dice el tribunal en el comunicado, citando jurisprudencia previa.

"A (Puigdemont) como iniciador del referéndum, se le puede imputar la violencia que tuvo lugar el día de la consulta, pero estos actos violentos no tuvieron la forma, la envergadura y el efecto suficiente como para ejercer tanta presión en el Gobierno y que éste tuviera que capitular frente a las demandas de la persona violenta", dice el comunicado. Es decir, la Audiencia considera que el secesionismo sí alentó actos de violencia, pero no logró que el Estado claudicase, condición que exige la ley alemana para permitir la extradición por el delito de rebelión.

No me lo puedo creer, al final las porras lo van a salvar de una perpetua a Puchi [carcajad]

No sé si estará eso bien traducido, si para que sea delito es necesario que el Estado claudique, en ese caso el Estado no está en condiciones de exigir la responsabilidad penal. Pero bueno, aún así, en ese caso sería un supuesto de tentativa,

Si el razonamiento es que la violencia no alcanza un determinado umbral por no suponer un determinado nivel de peligro para el orden jurídico, pues sería más lógico. idk
Seguro que ahora que Alemania a dicho que no ve rebelión en el 1 de Octubre, soltaran a los presos políticos... [beer]
Los belgas han abierto una investigacion por el uso de dispositivos de seguimiento en el coche de puigdemont.
Ay omá, que malos son estos alemanes no? A no espera que Alemania si es una democracia... oh my god! [poraki]
Es listo el juez este alemán.
Eso de que amenacen a tus hijos y mujer, publicando sus datos personales, rutinas, vandalicen tus propiedades, te hagan la vida imposible y tengas que irte es mas fácil no considerarlo violencia para que no te ocurra a ti.
Que no había habido violencia explícita, al menos por parte de Puigdemont, está claro.

Lo que me parece increíble es que un pavo con cargo oficial de responsabilidad y su equipo puedan declarar la independencia y secesión de un trozo del estado sin que le pase nada judicialmente.
Goncatin escribió:Que no había habido violencia explícita, al menos por parte de Puigdemont, está claro.

Lo que me parece increíble es que un pavo con cargo oficial de responsabilidad y su equipo puedan declarar la independencia y secesión de un trozo del estado sin que le pase nada judicialmente.

le puede pasar, pero lo que no puedes es intentar acusarlo por un delito que no ha cometido. Si lw acusaran de un que si lo ha hecho...
Una pena para los que lo único que quieren es darse el gustazo de ver como ahorcan a puigdemont en la plaza del pueblo [qmparto]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:

Fácil:

Puedes indicar algun caso de corrupción de los líderes políticos actuales, por ejemplo Junqueras, Puigdemont o Riera? Gracias.
@Jamig20
Licenciado en derecho y con un máster en derecho internacional público. Algo sé, aunque seguro que es bien poco.
Léete los artículos y vuelves a venir a decirme que no le juzgan por rebelión por un tema burocrático y de papeleo, y que el texto del juez alemán dice que reconoce TODO lo que dice Llarena, pero que no lo extradita porque es un tema de mala coincidencia de leyes. Ahora se usa como fuente "el que ha dicho eso más arriba" en un foro de videojuegos. Claro, claro.. [qmparto] [facepalm]
Te lo vuelvo a repetir: la fiscalía ya dijo que la rebelión en España = Alta traición en Alemania(https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/n ... 7720.shtml) Con esto en la mano, la justicia alemana ha DESCARTADO la rebelión y la alta traición, incluso siendo extraditado a España por malversación.

Los casos de corrupción de CDC no te valen?
Del hecho de que hayan mentido en la cara y lo sigan haciendo supongo que si no preguntas es porque en eso no hay dudas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo que tiene que hacer el juez es retirar la euroorden.

No puede ser que un país ajeno intervenga en un asunto nacional .

Y lo puede hacer , que retire l euroorden y listo..
Ahora eurorden, después la retiro, ahora eurorden y la volvemos a retirar.... Pero no os dais cuenta ?[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] aún vais a quedar peor.... y siempre quedaran los tribunales europeos para tumbar toda la mierda que la justicia de españistan se está inventando, a mi ya me va bien, cojo sitio, palomitas y disfruto del espectaculo [bye]
Alex_nar3 escribió: Y esa votación que querían no se puede hacer de forma legal y aqui el PP no puede hacer nada, por mucho que mole echarle la culpa de todo(que a mi también me gusta).

Eso no es cierto, la Constitución contempla la posibilidad de hacer un referéndum legal y no vinculante con el apoyo de tres tercios de la cámara.

Con eso hubiera habido un referéndum legal y hubieramos escuchado la opinión de los catalanes y, probablemente, desmontado el argumentario independentista.

PD: Madre mía cuanta bilis junta suelta en un artículo periodístico:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 47242.html

[buaaj] [buaaj] El Pais, periódico más de derechas que La Razón.

Y encima hablan de frenar las extradicciones a Alemania, lo que nos faltaba hacernos enemigos del país que controla la Unión Europea por este tema... [facepalm] [facepalm]
agus00 escribió:Ahora eurorden, después la retiro, ahora eurorden y la volvemos a retirar.... Pero no os dais cuenta ?[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] aún vais a quedar peor.... y siempre quedaran los tribunales europeos para tumbar toda la mierda que la justicia de españistan se está inventando, a mi ya me va bien, cojo sitio, palomitas y disfruto del espectaculo [bye]

Es lo que hizo con paciani Suiza esa que tanto decían los separatista qu es la ostia..y aún y así le juzgaron igualmente y le metiron 5 años.

Que el juez alemán no te lo quiera extraditar por rebelión no implica que tenga razón ..

Que dar bien? Esto no trata de quedar bien.si no de juzgar a los golpistas con las leyes españolas..

La EU es decir los gobiernos de los paises están del lado de españa como ya dijeron.

Por lo tanto, la ley de extradición también te da la opción de retirar la euroorden.

Ya llegarán los juicios u ya saldrá todo:. A ver quien queda bien entonces
Me encanta ver las derivas de este hilo según se van desarrollando los acontecimientos, pero tanto en un lado como en el otro, cuando pasa algo que jode a los indepes sale todo el otro bando a tocar los cojones con memes, coñitas y demás mierdas, cuando pasa algo que jode al bando no-indepe, salen los indepes a tocar los cojones con memes, coñitas y demás mierdas... si al final la realidad de las cosas es que somos todos en base la misma cosa, españoles, con el mismo mal perder en todas las regiones [+risas]

Y respecto al tema que nos ocupa.... acerté, ya dejé caer yo que no se podía tener TAN claro que iban a entregar al Puchi pese a que muchos lo daban por sentado [ginyo], la justicia internacional es un misterio, pero amos, espero ver cómo todos los que ahora dicen que EU es la real caña, que todos los países que básicamente NO son España son lo mejor del mundo mundial y que hay que hacerles caso... mantengan su mismo discurso cuando les den la real patada en los huevos en caso de pedirles cualquier favor, mira por dónde me da que el discursito no va a ser igual cuando pase (que va a pasar, tenedlo claro)

Mientras tanto, y pasa todo esto, aquí tenemos a todos los españolitos (catalanes incluídos) apollardados con el vuelo de una mosca mientras se suceden temas de calado mucho más hondo y grave que el que estrenen temporada de "indepes por europa", pero bueno, lo de Gran Hermano empezaba a flojear y necesitaban algo más entretenido para distraer al personal [sonrisa]

Juro que lo del personal de este país cada día me tiene más perplejo, y sí, hablo también de los catalanes, que nos están dando lecciones últimamente de carácter español donde los haya [rtfm]

minmaster escribió:Eso no es cierto, la Constitución contempla la posibilidad de hacer un referéndum legal y no vinculante con el apoyo de tres tercios de la cámara.

Con eso hubiera habido un referéndum legal y hubieramos escuchado la opinión de los catalanes y, probablemente, desmontado el argumentario independentista.

Eefectivamente, pero no contempla hacer un referéndum sobre algo que no es legal, a ver si se os mete de una santa vez en la mollera, que será que no se ha repetido veces, para hacer algo así es necesario PRIMERO hacer OTRO referéndum para poder cambiar la constitución para que contemple la secesión "legal" de un territorio o conjunto de territorios (porque muchos consideran que Cataluña es un todo, pero la realidad es que hay partes de la misma que sencillamente NO quieren eso, y podría darse que sólo se secesionase una parte de la comunidad) y LUEGO es cuando habría OTRA consulta para que se determinasen el, o los, territorios a secesionar. ¿Está claro el orden no?

Pero en lo que coincido es que, si se hubiera hecho todo esto mucho antes se habría callado el boquino a muchos, pero si piensas que se "habría desmontado el argumento independentista" es que eres un ingénuo, NI DE COÑA habría pasado eso, porque como ya dije antes esto no es un "jugamos y quien gana tiene razón y acata la voluntad del otro", esto es más un "jugamos hasta que gane YO...y luego yo digo que se acaba el juego", no os confundáis.

Un saludo.
Goncatin escribió:Que no había habido violencia explícita, al menos por parte de Puigdemont, está claro.

Según veo, lo gracioso es que la resolución deja acreditado no sólo que ha existido violencia, sino que además es imputable a Puigdemont, pero que esa violencia no tiene el potencial suficiente para que el gobierno hubiera considerado ceder a sus demandas

It is true that Mr. Puigdemont, as initiator and advocate of the referendum’s implementation, must be held responsible for the acts of violence committed on the day of the referendum. However, these acts of violence, according to their nature, scope, and effect, were not suitable to put so much pressure on the government that the government would have considered itself forced “to surrender to the demands of the perpetrators of violence

http://www.schleswig-holstein.de/DE/Jus ... lisch.html

Entonces bueno, las dudas que se plantean es por qué no se han incluido en la euro órden los delitos correspondientes para el caso de que la rebelión fuera rechazada en el código penal alemán (debe haber algo similar a la prevaricación o a la desobediencia, o a la sedición).

La sensación es que han fallado los servicios jurídicos del estado, o Llarena, si es responsabilidad suya. Cabe recordar que la condena por rebelión no hay que descontarla ya, y la sala de lo penal en el juicio oral puede no apreciarlo con un razonamiento similar al del tribunal alemán si interpreta el CP español en términos similares, que no lo veo descartable, y apreciar otros delitos distintos.

Y bueno, la responsabilidad mayor es de Rajoy por desentenderse y hacer dejación de sus funciones al punto de dejar el asunto en manos de un tribunal extranjero,no ya por los lugares comunes y cursilones de diálogo y bla bla bla, sino que podría haber intervenido la autonomía en unas condiciones infinitamente más favorables tras los plenos del 6 y el 7 de septiembre y con consecuencias más livianas para todo el mundo implicado. Parece que Rajoy no es el mastermind que nos había hecho parecer en algún momento XD XD

En fin, se han hecho mal las cosas amics, no hay astucia ni jugadas maestras en la autonomía ni en el estado, son todo un atajo de incompetentes que cuando las cosas salen bien de chiripa puede parecer incluso que sepan lo que hacen y esto es lo que no deberíamos olvidar.
Que llarena rechace la extradición y se lo queden en alemania [carcajad]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:

Fácil:

@Jamig20

Ya te han comentado casos de corrupción por el foro, aunque para ti, si esos casos te los comenta un forero, no es una fuente fiable, aunqje te aporten fuentes o datos por todos conocidos, porque claro, no te va bien. Mismamente, el juez alemán sigue adelante la extradición por malversación. De eso no hay nada que comentar o tampoco lo consideramos corrupción? Me puedes hablar algo sobre la mujer de Puigdemont y su trabajo? Porque de ahí salen cosas interesantes también... Subvenciones públicas a la ANC y Omnium, que ahora pagan fianzas entre otras cosas? Todo normal. Ahora, pon a Rajoy en el lugar de Puigdemont y dime si esas mismas cosas te parecerían graves o no, a mí sí me lo parecen...

Luego, respecto a tus estudios...te creo, eres lincenciado en derecho y has hecho ese Máster, seguro. Y te falta la tesis doctoral en euroórdenes [toctoc]
Mira, solo por cómo te expresas y sobre todo por los razonamientos que das sobre lo que ha dictado el juez alemán...me hace sospechar que lo de tus estudios es más falso que el Máster de Cifuentes...

Efectivamente, no has dado ni una, por eso varios foreros te están citando parte de tu argumentario, aunque lógicamente omites responder a lo que no te interese.

Pues nada, pese a tus amplios conocimientos por tus estudios académicos universitarios, sigues sin dar una y sobre todo, skgue sin comentar nada del tema de la malversación y de la NO persecución política.
minmaster escribió:
Alex_nar3 escribió: Y esa votación que querían no se puede hacer de forma legal y aqui el PP no puede hacer nada, por mucho que mole echarle la culpa de todo(que a mi también me gusta).

Eso no es cierto, la Constitución contempla la posibilidad de hacer un referéndum legal y no vinculante con el apoyo de tres tercios de la cámara.

PD: Madre mía cuanta bilis junta suelta en un artículo periodístico:

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 47242.html

[buaaj] [buaaj] El Pais, periódico más de derechas que La Razón.

Y encima hablan de frenar las extradicciones a Alemania, lo que nos faltaba hacernos enemigos del país que controla la Unión Europea por este tema... [facepalm] [facepalm]

Si claro, como el 9N. Y hacemos uno cada año.

Que no, que dieron un golpe de estado y se saltaron todas las leyes.

A juicio y ya veríamos que dictan los jueces..porque para empezar una casa es lo quque digan los fiscales y otra lo que dicten los jueces.

Lo que nos faltaba no.. la ley de extradición te da la opción de retirarla por no estar de acuerdo ..

O una vez más las leyes hay que utilizarlas a vuestro antojo
Lo de la malversación está por ver, porque ya es curioso que los jueces alemanes no se hayan pronunciado al respecto y no sólo eso, sinoq ue han pedido información adicional, señal que la que tienen ahora mismo a lo mejor no les parece suficiente.
lo gracioso que aplaudis mucho.....pero recuerdo que aún nos lo tienen que devolver... y si es el caso, la "prisión preventiva" en españa se la come si o si ... y despues hacemos que el juicio "dure" como la gurtel y estos...y está años en la carcel de forma preventiva. [+risas]
Hereze escribió:Lo de la malversación está por ver

Pero... amos a ver, ¿esto lo decís en serio?, quiero decir, son políticos españoles, está en su ADN (por encima incluso de la superioridad genética catalana que ya ha dejado caer algún que otro personaje [+risas] ) el chanchullear, YO he visto personalmente los tejemanejes de la administración catalana, igual que he visto los del resto de provincias, joder, que hay dos tipos de políticos, el que es corrupto y el que lo va a ser, prueba de ello es que nunca he conocido a ninguno (pero ninguno) que acabe su carrera sin un jodido caso de corrupción (bueno, igual el Anguita, pero eso sólo sería uno y no lo tengo claro)...

Vamos, que decir "lo de la malversación está por ver" me suena igual que cuando me dicen "está por ver quién es el M.Rajoy de los papeles de Bárcenas".... :-|
Tiene gracia que ayer Alemania era una fascista para los indepes y un aliado para los españaoles, y hoy sea un apoyo para el independentismo y un enemigo para España. Me reiría si no fuera porque muestra como nos comportamos, si nos gusta son buenos, sino es que están contra mi. Luego dicen los indepes que no son españoles.

PD: Y eso no quita que decir "no hubo suficiente violencia" tenga narices... a ver en que queda esto, porque como puig no lo entreguen, a Rajoy se lo cargan fijo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Lo de la malversación está por ver

Pero... amos a ver, ¿esto lo decís en serio?, quiero decir, son políticos españoles, está en su ADN (por encima incluso de la superioridad genética catalana que ya ha dejado caer algún que otro personaje [+risas] ) el chanchullear, YO he visto personalmente los tejemanejes de la administración catalana, igual que he visto los del resto de provincias, joder, que hay dos tipos de políticos, el que es corrupto y el que lo va a ser, prueba de ello es que nunca he conocido a ninguno (pero ninguno) que acabe su carrera sin un jodido caso de corrupción (bueno, igual el Anguita, pero eso sólo sería uno y no lo tengo claro)...

Vamos, que decir "lo de la malversación está por ver" me suena igual que cuando me dicen "está por ver quién es el M.Rajoy de los papeles de Bárcenas".... :-|

¿Qué tendrá que ver eso con el delito de malversación en relación al proceso de independencia?
No se pide su extradición por llevarse dinero al bolsillo sino por utilizar fondos públicos para celebrar ese referendum, y sobre eso los jueces alemanes han dicho que necesitan mas información, señal que lka que tienen no les parece suficiente.

Si tú has visto como funciona la adminmistración catalana, espero que lo hayas puesto en conocimiento de la fiscalía como es tu obligación.

Y por cierto, ha sido el propio Montoro el que ha reconocido que no de utilizó dinero público en ese proceso.
A los que venis con el argumento de habia espacio para un referendum legal, pregunto, legal o no que fue lo del 1-O¿?

Ya votaron, votaron y no imaginas lo que pasó después... ¡cogen los votos y te proclaman una República!

Parece que la cosa no iba sólo de votar, eh, no seamos mentirosillos.

Y de las informaciones que se han ido filtrando alguno de los que están en la carcel tenía entre sus tareas crear estructuras de Estado como una hacienda y banco catalanes porque preveian que se quedarian sin el apoyo financiero de Europa y necesitaban financiarse urgentemente.

No parece tan inocuo el tema de la consulta, ¿verdad?

Pero sigamos.

Y al igual que los alemanes, esos que ahora son un referente de las democracias modernas, niegan la posibilidad a los bávaros a hacer su referendum con los mismos argumentos que aqui a los catalanes, un 'lander' no puede decidir por su cuenta formar parte o no de la Federacion. Punto pelota.

La diferencia entre los bavaros y los catalanes es como asimilaron la negativa, unos se fueron por donde vinieron y otros siguieron por la via unilateral.

Pero lo mejor es que siguiendo el hilo aquellos que claman por una consulta como respuesta al separatismo, en caso de perderla y salir el NO te confiesan que en el plazo de un tiempo la volverian a pedir!!

Es decir, en un plazo de 5 -10 años seguimos con la misma propaganda, creando mas sentimiento de agravio en la gente en base a falacias y medias verdades aumentando mas todavia la fractura social.

Y asi hasta el infinito.

¿Perdon?, ¿solucion de que? [facepalm]
dicanio1 escribió:Lo que tiene que hacer el juez es retirar la euroorden.

No puede ser que un país ajeno intervenga en un asunto nacional .

Y lo puede hacer , que retire l euroorden y listo..

Cómo Venezuela no? Que allí andan decenas de países interveniendo o intentándolo, para meter las narices en los demás sitios todo bien, pero si las meten en mis asuntos muy malos.

Y dejó claro que no apoyo a Maduro y que Puigdemont debería estar inhabilitado, pero todo lo demás qué ha montado España contra los dirigentes independentistas es un esperpento que ya veremos cómo acaba, porque yo cada día que pasa más cerca veo que Cataluña acabe siendo un estado independiente, sea en 10 o 15 años pero si todo sigue con lo que está haciendo el PP, ese será el destino que nos espera, la futura Yugoslavia eso sí espero que sin la violencia que hubo allí.
DNKROZ escribió:Eefectivamente, pero no contempla hacer un referéndum sobre algo que no es legal, a ver si se os mete de una santa vez en la mollera, que será que no se ha repetido veces, para hacer algo así es necesario PRIMERO hacer OTRO referéndum para poder cambiar la constitución para que contemple la secesión "legal" de un territorio o conjunto de territorios (porque muchos consideran que Cataluña es un todo, pero la realidad es que hay partes de la misma que sencillamente NO quieren eso, y podría darse que sólo se secesionase una parte de la comunidad) y LUEGO es cuando habría OTRA consulta para que se determinasen el, o los, territorios a secesionar. ¿Está claro el orden no?

Un referéndum con una pregunta que entre dentro del marco constitucional es perfectamente válido. Eso es perfectamente legal porque simplemente hay que hacer que la pregunta del referéndum entre dentro del marco constitucional no hay que preguntar directamente por la secesión.

DNKROZ escribió:porque como ya dije antes esto no es un "jugamos y quien gana tiene razón y acata la voluntad del otro", esto es más un "jugamos hasta que gane YO...y luego yo digo que se acaba el juego", no os confundáis.

A ver si te entra a ti de una santa vez en la mollera que esto de la democracia consiste precisamente en tener en cuenta la opinión de la mayoría. Si hay una mayoría de catalanes que quiere una consulta sobre su futuro hay que hacer todo lo posible por conseguirlo, si no hay esa mayoría ya pueden pedir la independencia todos los días de la semana que no hay que hacerles ni caso.

Ahora mismo hay una inmensa mayoría de catalanes que quiere que se les consulte sobre su futuro. Eso es una REALIDAD.

DNKROZ escribió:Vamos, que decir "lo de la malversación está por ver" me suena igual que cuando me dicen "está por ver quién es el M.Rajoy de los papeles de Bárcenas".... :-|

Está el señor M.Rajoy imputado por corrupción? Lo que dice Hereze es que es muy dificil demostrar la malversación sobre todo cuando la propia Hacienda ha reconocido que no se gastó dinero público en el referéndum del 1-O:

Montoro admite que la Generalitat no destinó ni un euro al 1-O
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html
Hereze escribió:Lo de la malversación está por ver, porque ya es curioso que los jueces alemanes no se hayan pronunciado al respecto y no sólo eso, sinoq ue han pedido información adicional, señal que la que tienen ahora mismo a lo mejor no les parece suficiente.

Está por ver todo.para empezar nos olvidamos qu la fiscales española, la acusación popular o el juez que lleva el caso no son los que van a juzgar a los golpistas..

Podrán pedir 100 años de carcel, rebelión o lo que quieran que luego es otro juez el qujuez dictará sentencia .

Y los jueces alemanes no van a juzgar a lo golpistas, simplemente lo extraditan o no, igual que españa puede retirar la euroorden y listo.

Así lo hizo Suiza y igualmente lo llevaron a juicio y le metiron 5 años a paciani ..

Que un juez alemán no extradite a cocomocho a españa por rebelión no significa que no exista rebelión , igual que porque la fiscalía española o el juez llanera le imputen por rebelión significa que luego sea declarado culpable por ello..

Lo que tiene que hacer españa es retirar la auroorden,no puede ser que se vaya a salir con l suya el mayor culpable de todo

@solid_trunks no como Suiza. Tú puedes retirar una euroorden, que no te lo extraditen por X motivo no significa que no exista ese delito.

La UE ya dejó claro que es un tema español y que tiene que ser juzgado bajo sus leyes.

Como Venezuela no, como suiza, ho ahora suiza ya no vale , o ahora una euroorden no se puede retirar? Ya empezamos? Que la ley te permite retirar la euroorden,
95080 respuestas