› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Si Puigdemont es juzgado solo por malversación se va a caer la causa por rebelión para todos los implicados en el procés.
josemurcia escribió:Si Puigdemont es juzgado solo por malversación se va a caer la causa por rebelión para todos los implicados en el procés.
KAISER-77 escribió:josemurcia escribió:Si Puigdemont es juzgado solo por malversación se va a caer la causa por rebelión para todos los implicados en el procés.
Que el juez alemán no lo vea, no significa que otro juez (de donde sea) no lo vea, o que el juez español lo vea así. Lo que no sé, son las implicaciones de que el juez alemán no lo vea y hasta que punto eso afecta a su juicio en España.
La cuestión es que después de todo el plifostio, al final se va a quedar todo en nada, como todo chanchullo político gordo en España. El ridículo a nivel internacional va a ser de órdago a todos los niveles, y no sólo lo digo por rajoy.
josemurcia escribió:No es cuestión de que uno lo vea o no, es que no se sostiene jurídicamente que el cabecilla de un grupo acabe 7 años en la cárcel y sus subordinados 25. El TS podrá meterles rebelión pero a instancias superiores acabarán tirándoselo, ya sea el TC o el tribunal europeo.
Cuando se entró a la UE se aceptaron unas normas, ahora hay que apechugar con ellas.
KAISER-77 escribió:josemurcia escribió:No es cuestión de que uno lo vea o no, es que no se sostiene jurídicamente que el cabecilla de un grupo acabe 7 años en la cárcel y sus subordinados 25. El TS podrá meterles rebelión pero a instancias superiores acabarán tirándoselo, ya sea el TC o el tribunal europeo.
Cuando se entró a la UE se aceptaron unas normas, ahora hay que apechugar con ellas.
Vamos que al final no va a pasar nada, y luego nos quejamos del de los sobres, menuda justicia.
KAISER-77 escribió:josemurcia escribió:Si Puigdemont es juzgado solo por malversación se va a caer la causa por rebelión para todos los implicados en el procés.
Que el juez alemán no lo vea, no significa que otro juez (de donde sea) no lo vea, o que el juez español lo vea así. Lo que no sé, son las implicaciones de que el juez alemán no lo vea y hasta que punto eso afecta a su juicio en España.
La cuestión es que después de todo el plifostio, al final se va a quedar todo en nada, como todo chanchullo político gordo en España. El ridículo a nivel internacional va a ser de órdago a todos los niveles, y no sólo lo digo por rajoy.
AkrosRockBell escribió:minmaster escribió:A ver como justifica ahora el juez al servicio del gobierno Llaneras que tenga en prisión al número 2, 3 y 4 del Govern por un delito que NINGÚN otro país europeo ve para el numero 1.
La justicia española demostrando que es una vergüenza en comparación al resto de Europa...
@Hereze si Puigdemont y el resto de del govern exiliado no se hubiera ido fuera de España jamás se hubiese demostrado el ridículo y el esperpento de la justicia española. De hecho cada vez tengo más claro que la estrategia del Govern ha sido cojonuda para dejar en evidencia al estado español.
Bueno, esa es tu opinión, igual que para muchos es una vergüenza que alguien de fuera se digne a juzgar con su propia vara de medir a criminales de fuera.
dicanio1 escribió:Para eso está el retirar la euroorden ..cocomocho no va y ser juzgado solo por malversación..
Si retira la euroorden todo seguirá su curso como hicieron antes..
Ya llegará l juicio y todas ls pruebas saldrán a l luz..
No les va a salir gratis . Que es una simple orden de estradicion..que se lo diga a paciani
minmaster escribió:Un referéndum con una pregunta que entre dentro del marco constitucional es perfectamente válido. Eso es perfectamente legal porque simplemente hay que hacer que la pregunta del referéndum entre dentro del marco constitucional no hay que preguntar directamente por la secesión.
minmaster escribió:A ver si te entra a ti de una santa vez en la mollera que esto de la democracia consiste precisamente en tener en cuenta la opinión de la mayoría.
minmaster escribió:Si hay una mayoría de catalanes que quiere una consulta sobre su futuro hay que hacer todo lo posible por conseguirlo, si no hay esa mayoría ya pueden pedir la independencia todos los días de la semana que no hay que hacerles ni caso.
minmaster escribió:Ahora mismo hay una inmensa mayoría de catalanes que quiere que se les consulte sobre su futuro. Eso es una REALIDAD.
minmaster escribió:Está el señor M.Rajoy imputado por corrupción?
minmaster escribió:Lo que dice Hereze es que es muy dificil demostrar la malversación sobre todo cuando la propia Hacienda ha reconocido que no se gastó dinero público en el referéndum del 1-O
Hereze escribió:No se pide su extradición por llevarse dinero al bolsillo sino por utilizar fondos públicos para celebrar ese referendum, y sobre eso los jueces alemanes han dicho que necesitan mas información, señal que lka que tienen no les parece suficiente.
Hereze escribió:Si tú has visto como funciona la adminmistración catalana, espero que lo hayas puesto en conocimiento de la fiscalía como es tu obligación.
Bauer8056 escribió:Según veo, lo gracioso es que la resolución deja acreditado no sólo que ha existido violencia, sino que además es imputable a Puigdemont, pero que esa violencia no tiene el potencial suficiente para que el gobierno hubiera considerado ceder a sus demandasIt is true that Mr. Puigdemont, as initiator and advocate of the referendum’s implementation, must be held responsible for the acts of violence committed on the day of the referendum. However, these acts of violence, according to their nature, scope, and effect, were not suitable to put so much pressure on the government that the government would have considered itself forced “to surrender to the demands of the perpetrators of violence
http://www.schleswig-holstein.de/DE/Jus ... lisch.html
DNKROZ escribió:El referéndum que se quería era sobre la independencia ¿o hemos entendido todos mal durante todo este tiempo?, bueno pues ESO NO está "dentro del marco constitucional"... punto.
DNKROZ escribió:Es que no es "una mayoría de catalanes" cuando la consulta afecta a todos, es como si voto yo junto al resto de madrileños que Madrid deje de destinar dinero a otras comunidades, por ejemplo, que deje de subvencionar las deficitarias pensiones en Cataluña, porque nosotros no somos deficitarios, y a tí no te dejo ni opinar, ¿te gustaría?.
Namco69 escribió:Creo que el referendum se podría considerar "legal", si tienes en cuenta que la pregunta era:
Pueden aferrarse al "no mira, solo preguntamos si quieren que cataluña se independice, es una consulta de opinión sin ningún tipo de vinculación legal a nada"
clamp escribió:Bauer8056 escribió:Según veo, lo gracioso es que la resolución deja acreditado no sólo que ha existido violencia, sino que además es imputable a Puigdemont, pero que esa violencia no tiene el potencial suficiente para que el gobierno hubiera considerado ceder a sus demandasIt is true that Mr. Puigdemont, as initiator and advocate of the referendum’s implementation, must be held responsible for the acts of violence committed on the day of the referendum. However, these acts of violence, according to their nature, scope, and effect, were not suitable to put so much pressure on the government that the government would have considered itself forced “to surrender to the demands of the perpetrators of violence
http://www.schleswig-holstein.de/DE/Jus ... lisch.html
Esto es como si repeles un ataque sexual, la mujer consigue zafarse de su agresor y por ello no le pueden imputar al menos tentativa.
Si esa es la forma de interpretar en este caso hay algo que chirria un monton.
AkrosRockBell escribió:@Namco69 de ser así no hubiesen hecho una "puntita" de DUI ni se hubiesen atrevido con solo 2 millones de votos de los 7 de habitantes que hay en Cataluña.
Pueden decorar las formas todo lo que quieran, pero no pueden cambiar el fondo de sus acciones, especialmente cuando las formas e otras ocasiones son completamente explícitas.
Namco69 escribió:Pueden aferrarse al "no mira, solo preguntamos si quieren que cataluña se independice, es una consulta de opinión sin ningún tipo de vinculación legal a nada"
minmaster escribió:Ya sé algunos no estáis acostumbrado a algo que se llama NEGOCIAR
minmaster escribió:pero oye estoy seguro que si se hubiera negociado con los independentistas un referéndum con una pregunta que entrara dentro del marco constitucional hubieran aceptado.
minmaster escribió:Lo de que la consulta afecta a todos lo dices tú porque te da la gana
minmaster escribió:Andalucía votó su estatuto autonómico, si no eres andaluz lo votaste tu? A que no...
minmaster escribió:Madrid es un paraíso fiscal dentro de España para los ricos con excepciones fiscales que no tiene ningún español en el resto de comunidades. Eso nos afecta a todos y lo decidió un gobierno votado por los madrileños. Lo votaron los gallegos? NO.
Namco69 escribió:Aviso que solo he dado un punto de vista distinto eh! no os tireis a mi yugular ^^U A lo de "estaba en su programa electoral" "la hoja de ruta" etc... pues pueden alegar "no mira, mentimos, como hacen todos los politicos" y tan panchos.
josemurcia escribió:KAISER-77 escribió:josemurcia escribió:Si Puigdemont es juzgado solo por malversación se va a caer la causa por rebelión para todos los implicados en el procés.
No es cuestión de que uno lo vea o no, es que no se sostiene jurídicamente que el cabecilla de un grupo acabe 7 años en la cárcel y sus subordinados 25. El TS podrá meterles rebelión pero a instancias superiores acabarán tirándoselo, ya sea el TC o el tribunal europeo.
LLioncurt escribió:No tiene por qué. A ver, DESDE MI PUNTO DE VISTA no ha habido rebelión. Pero si la justicia decide que sí, esto es independiente de si se juzga a Puigdemont por ello o no. Puigdemont vendría con unos condicionantes por la extradición que le impedirían ser juzgado por rebelión, pero si la hubo, que él no sea juzgado por ello no afecta a la causa contra el resto.
Pongamos esta situación. En EEUU 6 terroristas cometen un atentado causando un porrón de muertos. El cabecilla huye a España donde es detenido. EEUU pide la extradición a España, pero España solo la acepta a cambio de que no le apliquen la pena de muerte.
Pues sería totalmente normal que condenasen a los otros 5 a la silla, y al cabecilla a cadena perpetua.
10-10-10 escribió:De momento las ostias judiciales se van sucediendo, porque la acusación es RIDÍCULA
10-10-10 escribió:Mientras tanto tenemos a cifuentes FALSIFICANDO papeles oficiales y eso es una minucia.
10-10-10 escribió:Mientras tanto pollo en Bélgica por saltarse las leyes, poner un localizador sin permiso en el coche de puigdemont, incluso en España se necesita orden judicial y va y con dos cojones lo hacen por Europa sin orden alguna. Por cierto, los mossos lo encontraron y por eso la policía belga lo sabe, profesionales de cojones.
10-10-10 escribió:Vamos a seguir hablando de respetar leyes? es un país de corruptos y sus proletarios de derechas que los defienden? ya será la polla como le extraditen por malversación, en España, malversación, menudo chiste.
josemurcia escribió:LLioncurt escribió:No tiene por qué. A ver, DESDE MI PUNTO DE VISTA no ha habido rebelión. Pero si la justicia decide que sí, esto es independiente de si se juzga a Puigdemont por ello o no. Puigdemont vendría con unos condicionantes por la extradición que le impedirían ser juzgado por rebelión, pero si la hubo, que él no sea juzgado por ello no afecta a la causa contra el resto.
Pongamos esta situación. En EEUU 6 terroristas cometen un atentado causando un porrón de muertos. El cabecilla huye a España donde es detenido. EEUU pide la extradición a España, pero España solo la acepta a cambio de que no le apliquen la pena de muerte.
Pues sería totalmente normal que condenasen a los otros 5 a la silla, y al cabecilla a cadena perpetua.
EEUU no tiene nada que ver en esto, aquí existe un marco europeo legal por algo.
En última instancia el alto tribunal de la UE anulará la condena por rebelión seguro.
LLioncurt escribió:josemurcia escribió:LLioncurt escribió:No tiene por qué. A ver, DESDE MI PUNTO DE VISTA no ha habido rebelión. Pero si la justicia decide que sí, esto es independiente de si se juzga a Puigdemont por ello o no. Puigdemont vendría con unos condicionantes por la extradición que le impedirían ser juzgado por rebelión, pero si la hubo, que él no sea juzgado por ello no afecta a la causa contra el resto.
EEUU no tiene nada que ver en esto, aquí existe un marco europeo legal por algo.
En última instancia el alto tribunal de la UE anulará la condena por rebelión seguro.
A ver, supongamos que hubo rebelión (yo creo que no la hubo, insisto). Se demuestra claramente que la hubo, pero a Puigdemont no se le puede encausar por ello. ¿Por qué se iba a echar para atrás?
10-10-10 escribió:Parece que no aprendemos nada, ya nos intentaron timar con lo de ha sido ETA y no Alqaeda, cuando en la prensa de todo el mundo se dejaba claro que no fue ETA y parece que os la han vuelto a meter.
Des del dia 1 se ha dicho en TODA la prensa alemana (anti-independentista por cierto) que la acusación de rebelión/traición era ridícula, mientras la prensa española levantando pollas hablando de que en Alemania es cadena perpetua, que menuda cagada que le pillaran en Alemania....
De momento las ostias judiciales se van sucediendo, porque la acusación es RIDÍCULA, pero claro, ahora a sacar la vena nacionalista, "que sabrán los demás" si, claro, el sistema judicial español se inventa delitos "y que sabrán los demás", que sabrá suiza, Bélgica, escocia, Alemania... tercermundistas!!
Mientras tanto tenemos a cifuentes FALSIFICANDO papeles oficiales y eso es una minucia.
Mientras tanto pollo en Bélgica por saltarse las leyes, poner un localizador sin permiso en el coche de puigdemont, incluso en España se necesita orden judicial y va y con dos cojones lo hacen por Europa sin orden alguna. Por cierto, los mossos lo encontraron y por eso la policía belga lo sabe, profesionales de cojones.
Vamos a seguir hablando de respetar leyes? es un país de corruptos y sus proletarios de derechas que los defienden? ya será la polla como le extraditen por malversación, en España, malversación, menudo chiste.
Hendricks escribió:A final conseguiréis poner de acuerdo a la gente necesaria para que España tal y como la conocemos deje de existir y se convierta en otra cosa.
Luego vendrán los "ay madre mía"...
shingi- escribió:Yo de Puchi salía a declarar ya diciendo:
- "Solo estaba intentando crear en diferido una reconstrucción de la República catalana"
Y todo aclarado.
DNKROZ escribió:Hendricks escribió:A final conseguiréis poner de acuerdo a la gente necesaria para que España tal y como la conocemos deje de existir y se convierta en otra cosa.
Luego vendrán los "ay madre mía"...
Mira que yo ahí no digo que se equivoquen, es decir, considerar que lo que tenemos actualmente como modelo de Estado es perfecto,... está muy lejos de la realidad, un cambio en el mismo no implica que luego vengan los "ay madre mía", puede ser un cambio a mejor, hay MUCHO margen de mejora.
Pero desde luego ese cambio tiene que ser promovido por todos, cuando sólo algunos quieren hacer su voluntad eso no busca mejora de todos y consenso, sino la de unos y una imposición... y eso sí que históricamente hablando... eso sí que ha traído luego muchos "ay madre mía"
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:De momento las ostias judiciales se van sucediendo, porque la acusación es RIDÍCULA
Yo fíjate que en cuestiones judiciales no entro, no soy jurista, no puedo hablar con conicimiento, así que paso de hacer el cuñado español que de eso ya tenemos.
Pero en lo que si entro es... ¿entonces no han hecho nada?, ¿han cumplido con sus obligaciones para el estado? ¿han cumplido con las órdenes que el mismo les ha dado en todo momento?
Si es así entonces cuando les juzguen se declarará que no hay pruebas de ninguna desobediencia ni rebelión ni nada y les dejarán libres, tan sencillo como eso, y si está todo tan claro ¿por qué exactamente huyen?, ¿no es eso cómo dale la razón a los que piensan mal?... vamos, digo yo.
.
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:Mientras tanto tenemos a cifuentes FALSIFICANDO papeles oficiales y eso es una minucia.
Una mierda una minucia, está TODO cristo (por lo menos de por este foro) deseando que dimita y la emplumen... pero coincidirás conmigo que comparar que una tipa falsifique un papel oficial con la que se ha montado en Cataluña es más o menos como comparar el que yo tenga hambre con la escasez de alimentos para los refugiados de Siria... un poco cogido por los pelos en cuestiones de magnitud
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:Mientras tanto pollo en Bélgica por saltarse las leyes, poner un localizador sin permiso en el coche de puigdemont, incluso en España se necesita orden judicial y va y con dos cojones lo hacen por Europa sin orden alguna. Por cierto, los mossos lo encontraron y por eso la policía belga lo sabe, profesionales de cojones.
Los Mossos son unos cracks, siempre lo he dicho, reparten mucho mejor que cualquier otra policía del país, son mucho más pro que el resto, en eso nunca os hemos quitado la razón.
DNKROZ escribió:10-10-10 escribió:Vamos a seguir hablando de respetar leyes? es un país de corruptos y sus proletarios de derechas que los defienden? ya será la polla como le extraditen por malversación, en España, malversación, menudo chiste.
Sí, vamos a seguir hablando, el que sea un país de corruptos no quiere decir que me apetezca que siga así por siempre, que tolere que se salten la ley esos mismos o ningún otro o que me valga el "pues el vecino roba más" como argumento del vecino que roba... todos esos son argumentos de patio de colegio, esto es un Estado de derecho y si tiene un problema de corrupción hay que hacer lo posible por denunciarlo y arreglarlo, no aceptarlo como algo normal y pretender que no aplique ley alguna a nadie, acabáramos.
Un saludo.
josemurcia escribió:LLioncurt escribió:josemurcia escribió:EEUU no tiene nada que ver en esto, aquí existe un marco europeo legal por algo.
A ver, supongamos que hubo rebelión (yo creo que no la hubo, insisto). Se demuestra claramente que la hubo, pero a Puigdemont no se le puede encausar por ello. ¿Por qué se iba a echar para atrás?
Porque no se sostiene que lo haya habido para los subordinados y no para el cabecilla, la demostración no tiene sentido a efectos jurídicos, no deja de ser una opinión de un juez.
dicanio1 escribió:
Que no, que dieron un golpe de estado y se saltaron todas las leyes.
golpe de Estado. Calco de la expresión francesa coup d’État, ‘usurpación violenta del gobierno de un país’. Este calco hace innecesario el uso del original francés, así como el de la voz alemana putsch, que aparece ocasionalmente en textos españoles. Debe evitarse asimismo el uso de los derivados híbridos putschismo y putschista, en lugar de las voces españolas golpismo y golpista.
LLioncurt escribió:josemurcia escribió:LLioncurt escribió:
Porque no se sostiene que lo haya habido para los subordinados y no para el cabecilla, la demostración no tiene sentido a efectos jurídicos, no deja de ser una opinión de un juez.
Un juicio no es una opinión de un juez. Si se puede demostrar la culpabilidad de una persona, es independiente de que a otra se la juzgue o no.
10-10-10 escribió:La acusación es ridícula, totalmente política porque no se aguanta por ningún sitio, esta claro que el sistema no es fiable, si, claro, se van a venir a comprobarlo
10-10-10 escribió:Sí, por eso ha dimitido, su partido la ha echado y no hay nadie en el foro defendiéndola, "quien no ha copiado en un examen"... si, claro, un cargo político falsificando documentos y haciendo trafico de influencias lo más normal para que no pase todo esto.
10-10-10 escribió:Hay la irionia, que no la pillas. Hablaba de los que lo pusieron, pero nada, por la tangente, como siempre.
10-10-10 escribió:Es irónico que en un país que están dispuestos a comprar aviones y a entregar a un tío que les ha dado un montón de corruptos, a cambio unos presos, se les pueda extraditar por malversación. están acostumbrados a los favores para conseguir lo que quieren, pero no en todo el mundo funciona así.
10-10-10 escribió:No es un "el vecino roba más"
10-10-10 escribió:la acusación es tan ridicula como la otra, no ha habido malversación alguna
10-10-10 escribió:no es un "el vecino roba más"
10-10-10 escribió:eso ya lo hacen los que están a sueldo del PP,
10-10-10 escribió:o los que justifican a franco
10-10-10 escribió:o los que justifican el nacionalsocialismo
10-10-10 escribió:gente con la que os juntais en las opiniones en el foro y así os vais cargando el país poco a poco.
Hereze escribió:Bueno si la justicia española es tan valiente con Puigdmeont como para acusarle de rebelión, también lo puede ser contra Alemania.
Que cojan y rechacen a partir de ahora todas las extradiciones que solicite Alemania.
Hereze escribió:Bueno si la justicia española es tan valiente con Puigdmeont como para acusarle de rebelión, también lo puede ser contra Alemania.
Que cojan y rechacen a partir de ahora todas las extradiciones que solicite Alemania.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Bueno si la justicia española es tan valiente con Puigdmeont como para acusarle de rebelión, también lo puede ser contra Alemania.
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro que si.
shingi- escribió:Hereze escribió:Bueno si la justicia española es tan valiente con Puigdmeont como para acusarle de rebelión, también lo puede ser contra Alemania.
Si rechazan esas extradiciones por motivos de revancha/despecho estarían probando una justicia politizada.
Oh fuck!!! Están cogidos por los pendientes reales!!! Tienen la cosa jodida.