La cuestión catalana

Ashdown escribió:
is2ms escribió:

Atención, me pones un enlace de la wikipedia y ni tienes un minuto para leerlo: cito textualmente "Según su propia definición, el Bayernpartei se considera un partido con un programa político conservador1​ y ultra-federalista". Aquí no pone nada de independentista.

Aunque sean independentistas al menos abiertamente no lo dicen. De hecho, como ya te explicó clamp, la petición de referendum de baviera que desestimo el constitucional la hizo un particular, no el partido político, que me imagino que no puede.

Repito, no te creas todo lo que se lee por internet.

Te presento la wikipedia escrita en la siguiente lengua que se va a regularizar en Europa, que ya han tomado conciencia de que hablan algo distinto al alemán. Lo digo por el edit de tu anterior post.

https://bar.wikipedia.org/wiki/Boarisch

Siento que la realidad sea tan testaruda y se cargue tus ciegas creencias.

como sales por la tangente macho. Si lo único que tienes que decir de mi mensaje y mi réplica es que se va a regularizar (cuando?) una lengua diferente en alemania, es que aquí no hay más ciego que tú. Chao compañero.
SuperLopes escribió:Yo lo que espero que haya es una revuelta social a gran escala , a nivel nacional, es la única opción .

No jodamos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
is2ms escribió:como sales por la tangente macho. Si lo único que tienes que decir de mi mensaje y mi réplica es que se va a regularizar (cuando?) una lengua diferente en alemania, es que aquí no hay más ciego que tú. Chao compañero.

Pues chao.

Una cosa, con cuántos bávaros has hablado tú? Yo con unos cuantos, hasta cuando voy a comprar el pan (en Hochdeutsch, eso sí). Y estoy encantado de escuchar e intercambiar opiniones sobre Catalunya con ellos, que me preguntan en cuanto se enteran de que lo soy, cosa que no me resulta demasiado difícil. (- Sind Sie Spanisch? - Nein, ich bin Katalanisch). Quizás me puedas sorprender explicando mejor que yo cómo funciona la sociedad bávara y sobre cómo pasan del tema catalán. Pista: mírate hoy la portada de la Süddeutsche Zeitung, que es solo un periodicucho al que la ministra de justicia concede entrevistas.

Si no te importa, por el momento te consideraré como alguien que no tiene ni idea de las cosas pero que afirma conocer con rotundidad lo que se cuece a 2000km de su lugar de residencia, por supuesto mucho mejor que alguien que vive en el lugar de los hechos.
clamp escribió:
Ashdown escribió:En esto no. Ninguno de los 16 Länder tiene motivos para querer separarse de Alemania. Efectivamente, los separatistas tienen más bien poquito recorrido aquí en Alemania. Y te lo digo desde Baviera, que es donde más aspiraciones puede haber.

Entonces te contradices, Baviera si tiene un movimiento secesionista que curiosamente tiene el mismo discurso que los catalanes "que los demas se paguen sus facturas" pero un movimiento ni comparable a lo que hay aqui. Por eso los alemanes perciben esto como muy lejano para ellos. Ya ni te digo si es de un personaje como Puidgemont que no es ni suyo.

Te hablo de Alemania como de otros paises de Europa, quiza la razon de por que no hay movimientos tan fuertes como aqui es que tienen atado en corto a estos partidos, no como aqui, que se les ha dado manga ancha a todos y al final se te suben a la chepa.

O a lo mejor la razón es otra, y es que la inmensa mayoría están bien a gusto en Alemania y no ven motivos para salir.
SuperLopes escribió:
angelillo732 escribió:
Namco69 escribió:Reportado. Esto ya es provocaciones personales.

[+risas] faltan argumentaciones y llegan los reportes, como la otra vez, no sabéis discutir y reportáis en masa pero no importa, adelante.

SuperLopes escribió:
Ya nos las ha traido, por culpa de los separatistas y de los peperos vivimos en permanente conflicto. Lo peor que ahora llega ciudadanos, el partido "lider" en cataluña y estos no son una panda de inútiles como Rajoy y su séquito,estos van a poner el acelerador para acabar con cualquier atisbo de separatismo y miedo me da lo que pueda pasar,porque ciudadano es "nosotros" porque su masa principal se encuentra en cataluña.

Eres uno de los foreros más neutrales de por aquí y eso te lo agradezco, pero el separatismo solo es una consecuencia (hablo del de hoy en día, no del antiguo) del mal hacer del gobierno. El separatismo es eso, separatismo y lucha por eso, nada más, solo nos tienen que permitir votar por que la mitad de los catalanes son independentistas.

Si de verdad hubiera democracia, esto se hubiera solucionado hace mucho con votaciones y hubiera ganado el NO holgadamente, ahora ya creo que la separación es inebitable.

Sí, el separatismo es una consecuencia no sólo de este gobierno sino de la corrupción que ha asolado este país durante cuarenta años.Y no ,la separación es absolutamente evitable pero hace falta un proyecto política real no sólo para cataluña(eso levantaría al resto de España contra nosotros) sino para todo el país.

Y no es un proyecto político como el que pretende sanchez de estado federado porque eso le da igual a todo el mundo, es un proyecto de una vida digna y eso conlleva educación,salarios ajustados a la realidad(no esclavitud que es lo que tenemos ahora), unos impuestos reales y acordes(no expropiar a las personas de sus bienes), fin de los abusos de las electricas, una sanidad real, efectiva, con medios.... Eso es lo que quiere la gente pero nuestros políticos andan con el tema territorial cuando lo que ha de plasmarse es el tema social.

Jamás va a haber un referendun de independencia en cataluña,ahora queda por ver si va a haber una solución política real o si vamos al abismo que viniendo ciudadanos sería lo más normal,y bueno ahora gobernará pdcat que es basicamente la misma derecha que el pp.

Yo lo que espero que haya es una revuelta social a gran escala , a nivel nacional, es la única opción .

El problema es que España no cambia el voto, el bipartidismo sigue siendo demasiado fuerte y eso no hace más que hacer crecer las filas independentistas.

Lo del estado federal no es tan descabellado, el problema el gobierno es el mismo que tenía la dictadura y anteriormente la república, y ese es el no saber entender las diferencias culturales enormes que existen en el país. España no es una sola, España son mucho trozos diferentes, cada uno con ciertas necesidades, mientras no se entienda esto, no hay solución posible.

Lo del referendum tampoco lo veo algo imposible, piensa que aquí tenemos medio territorio siendo independentista, y no solo población, si no, políticos, policias, bomberos, jueces, etc.. Tenemos un mini estado dentro de otro estado y se está tomando a la ligera.

Las soluciones tienen que llegar pronto, hay demasiada gente implicada, el gobierno sigue tratando a la gente como delincuentes... Esto va a acabar mal, muy mal, a menos que haya referendum, un concierto catalán o un estado federal, y en todos los casos al gobierno pepero se le caerían todos sus votantes.
Ashdown escribió:
is2ms escribió:como sales por la tangente macho. Si lo único que tienes que decir de mi mensaje y mi réplica es que se va a regularizar (cuando?) una lengua diferente en alemania, es que aquí no hay más ciego que tú. Chao compañero.

Pues chao.

Una cosa, con cuántos bávaros has hablado tú? Yo con unos cuantos, hasta cuando voy a comprar el pan (en Hochdeutsch, eso sí). Y estoy encantado de escuchar e intercambiar opiniones sobre Catalunya con ellos, que me preguntan en cuanto se enteran de que lo soy, cosa que no me resulta demasiado difícil. (- Sind Sie Spanisch? - Nein, ich bin Katalanisch). Quizás me puedas sorprender explicando mejor que yo cómo funciona la sociedad bávara y sobre cómo pasan del tema catalán. Pista: mírate hoy la portada de la Süddeutsche Zeitung, que es solo un periodicucho al que la ministra de justicia concede entrevistas.

Si no te importa, por el momento te consideraré como alguien que no tiene ni idea de las cosas pero que afirma conocer con rotundidad lo que se cuece a 2000km de su lugar de residencia, por supuesto mucho mejor que alguien que vive en el lugar de los hechos.

Estupendo, mis argumento son que, de acuerdo a lo que posteó un usuario anteriormente a mí, en alemanía no se puede (i) crear organizaciones que vayan en contra del orden constitucional, (ii) no se permiten partidos políticos que abiertamente aboguen contra la constitución, (iii) la educación tiene un estrecho control por parte del estado.

Sin embargo en españa en cataluña y otras regiones (i) tienen la educación transferida y no existe ninguna alta inspección, (ii) tienen organizaciones que promueven la ruptura del estado y luchan abiertamente contra la constitución (iii) tienen un conglomerado de comunicaciones, el más caro de españa (60 millones de presupuesto telemadrid y 300 el conglomerado de TV3), que es un altavoz del secesionismo.

Por todo esto concluyo que en alemania las voces secesionistas no pueden prosperar, ya que si existieran secesionistas estos no tienen los instrumentos para que su discurso prospere en la sociedad.

Pero queda claro que todos mis argumentos son inútiles porque no vivo en baviera y cuando voy a comprar el pan no hablo sobre cataluña con los alemanes.
Jordi Sanchez propuesto como candidato a president de la Generalitat
Hereze escribió:Jordi Sanchez propuesto como candidato a president de la Generalitat

Gracias por intentar poner algo de cordura [oki]
Dastis criticando al gobierno alemán y concretamente a la Ministra de Justicia por sus declaraciones... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Años y años chupándole el culo a Merkel durante la crisis, jodiendo la vida de los españoles en beneficio de los intereses de Alemania y ahora van a montar un conflicto diplomático con Alemania por Puigdemont [facepalm]

Menudo disparate de gobierno.
Hereze escribió:Jordi Sanchez propuesto como candidato a president de la Generalitat

Grande!!
Imagen

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Menuda panda de ridículos. Os está bien empleado por chuparle el culo a los alemanes y aprobar el 135 traicionando al pueblo español.
Rhyno88 escribió:Menuda panda de ridículos. Os está bien empleado por chuparle el culo a los alemanes y aprobar el 135 traicionando al pueblo español.

Y encima vamos a tener que pagarles 50 erurofighters, los alemanes se tienen que estar descojonando de risa.
is2ms escribió:
Ashdown escribió:

Pues chao.

Estupendo, mis argumento son que, de acuerdo a lo que posteó un usuario anteriormente a mí, en alemanía no se puede (i) crear organizaciones que vayan en contra del orden constitucional, (ii) no se permiten partidos políticos que abiertamente aboguen contra la constitución, (iii) la educación tiene un estrecho control por parte del estado.

Sin embargo en españa en cataluña y otras regiones (i) tienen la educación transferida y no existe ninguna alta inspección, (ii) tienen organizaciones que promueven la ruptura del estado y luchan abiertamente contra la constitución (iii) tienen un conglomerado de comunicaciones, el más caro de españa (60 millones de presupuesto telemadrid y 300 el conglomerado de TV3), que es un altavoz del secesionismo.

Por todo esto concluyo que en alemania las voces secesionistas no pueden prosperar, ya que si existieran secesionistas estos no tienen los instrumentos para que su discurso prospere en la sociedad.

Pero queda claro que todos mis argumentos son inútiles porque no vivo en baviera y cuando voy a comprar el pan no hablo sobre cataluña con los alemanes.

Y yo repito, no te creas todo lo que leas por internet. Podrías dar por cierto algo que has leído de un usuario que a su vez lo ha leído en forocoches, como ha sido el caso.

Ese usuario afirmaba que los partidos secesionistas están prohibidos. Te he mostrado que no. Ese usuario decía que no se permiten otras lenguas. Te he mostrado que no. Afirmas que los alemanes pasan y ahí están los diarios de gran tirada dedicando portadas a Puigdemont.

Pero bueno, por mí sigue así. al final la realidad te arrollará, tal y como está arrollando a ese patán tiranuelo, el tal Llarena. Luego no digas que no te avisó nadie. Puedes seguir hablando desde tu trono de conocimientos absolutos sacados de internet y darlos por ciertos sólo porque te gustaría que la realidad fuera así, o puedes ver con tus propios ojos lo que pasa a tu alrededor. Al principio la luz duele un poco.
Rhyno88 escribió:Menuda panda de ridículos. Os está bien empleado por chuparle el culo a los alemanes y aprobar el 135 traicionando al pueblo español.

¿Quien está traicionando al pueblo español?
Sunny Metal Gear escribió:

Qué pueblo español?
Hereze escribió:

Y encima vamos a tener que pagarles 50 erurofighters, los alemanes se tienen que estar descojonando de risa.

Hombre, a mí no me parece mal.

Quiero decir, si un juez considera que no debe entregar a Puigdemont, por mucha presión política que puedes haber (por los Eurofighter, por Naviera, por lo que coño sea) no lo entrega. Auténtica separación de poderes.

Que sé que también te parece bien, es un apunte.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Ashdown escribió:En esto no. Ninguno de los 16 Länder tiene motivos para querer separarse de Alemania. Efectivamente, los separatistas tienen más bien poquito recorrido aquí en Alemania. Y te lo digo desde Baviera, que es donde más aspiraciones puede haber.

Entonces te contradices, Baviera si tiene un movimiento secesionista que curiosamente tiene el mismo discurso que los catalanes "que los demas se paguen sus facturas" pero un movimiento ni comparable a lo que hay aqui. Por eso los alemanes perciben esto como muy lejano para ellos. Ya ni te digo si es de un personaje como Puidgemont que no es ni suyo.

Te hablo de Alemania como de otros paises de Europa, quiza la razon de por que no hay movimientos tan fuertes como aqui es que tienen atado en corto a estos partidos, no como aqui, que se les ha dado manga ancha a todos y al final se te suben a la chepa.

O a lo mejor la razón es otra, y es que la inmensa mayoría están bien a gusto en Alemania y no ven motivos para salir.

Que no chikillo, que no es así
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Que no chikillo, que no es así

Bueno chuillo pues dime porque no existen movimientos independentistas importantes.
Si es debido a que están prohibidos pues nada, haced lo mismo aquí a ver que tal os sale.
Pero vamos comprobando como funciona Alemania en muchos aspecxtos nos podemos hacer una idea del motivo.
Ashdown escribió:
is2ms escribió:
Ashdown escribió:Pues chao.

Y yo repito, no te creas todo lo que leas por internet. Podrías dar por cierto algo que has leído de un usuario que a su vez lo ha leído en forocoches, como ha sido el caso.

Ese usuario afirmaba que los partidos secesionistas están prohibidos. Te he mostrado que no. Ese usuario decía que no se permiten otras lenguas. Te he mostrado que no. Afirmas que los alemanes pasan y ahí están los diarios de gran tirada dedicando portadas a Puigdemont.

Pero bueno, por mí sigue así. al final la realidad te arrollará, tal y como está arrollando a ese patán tiranuelo, el tal Llarena. Luego no digas que no te avisó nadie. Puedes seguir hablando desde tu trono de conocimientos absolutos sacados de internet y darlos por ciertos sólo porque te gustaría que la realidad fuera así, o puedes ver con tus propios ojos lo que pasa a tu alrededor. Al principio la luz duele un poco.

Si no hay que fiarse de internet ni de lo que diga un usuario porque podría haberlo leído en forocoches (lo cual comparto) ¿Por qué vamos a fiarnos de ti? :-? [rtfm]
Ashdown escribió:
is2ms escribió:
Ashdown escribió:Pues chao.

Vale,lol. Vamos a ver si ordenamos un poco los acontecimientos para que la conversación progrese. A ver:

1.- El compañero Clamp dice esto:

clamp escribió:Ayer lei todavia algo mas interesante sobre las politicas en Alemania.
</div>
Segun su Constitucion los partidos que...

LEY FUNDAMENTAL DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:

Artículo 5.3: “La libertad de enseñanza no exime de la lealtad a la Constitución.”

Artículo 7: "El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado."

Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

¿Hola ANC y Omnium?

Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

(Recordemos que el partido comunista fue ilegalizado por la Corte Constitucional Federal en 1956. Recordemos también que la reciente petición de un referéndum de secesión para Baviera y cuya sentencia es ‘’inapelable’’, ha partido de un ciudadano alemán ya que, al menos oficialmente, los partidos secesionistas, no así los nacionalistas, están prohibidos.)

Los partidos independentistas serían fulminados de acuerdo a este principio en España.

Luego, tambien sabemos que el Tribunal Constitucional Federal niega un referendum a los bávaros qye hoy día se declaran más federalistas que otra cosa.

Pero sí, tenemos que aprender mucho de los alemanes porque nos han dado una leccion de democracia a los españoles :-|

Y tú dices que no es cierto porque existen partidos independentistas en alemania, uno de la región de Baviera, y me enlazas esto en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera

En este texto de la wikipedia dice que el partido de baviera es federalista (como el PSOE vamos). No pone ni que sea independentista, ni secesionista, ni nada remotamente parecido. Pero según tú esto es la prueba de que lo que pone clamp es incorrecto. Además me dices que se va a oficializar una lengua alemana (repito, cuando?) como si eso fuera prueba de algo, cuando en lo que pone clamp no dice nada de las lenguas propias (eso fue un inciso que puse yo en un mensaje, no analicé si en alemania habían lenguas propias o no, dije que en cataluña tienen a su lengua regional como cooficial). Y para apoyar estos argumentos me dices que es que tú vives en baviera... pero no sé muy bien qué quieres decir con esto.

Si quieres decir que lo que pone clamp no es cierto coño, lo tienes facilísimo, tú que sabes alemán dime que pone en su constitución en los puntos 5.3, 7 y 9. Todas las demás chorradas de la luz que daña, el choque de la realidad y tal ahorrátelas, es infantil.
Cataphractus escribió:
Ashdown escribió:
is2ms escribió:Estupendo, mis argumento son que, de acuerdo a lo que posteó un usuario anteriormente a mí, en alemanía no se puede (i) crear organizaciones que vayan en contra del orden constitucional, (ii) no se permiten partidos políticos que abiertamente aboguen contra la constitución, (iii) la educación tiene un estrecho control por parte del estado.

Si no hay que fiarse de internet ni de lo que diga un usuario porque podría haberlo leído en forocoches (lo cual comparto) ¿Por qué vamos a fiarnos de ti? :-? [rtfm]

Tampoco debes hacerlo, por supuesto, yo no soy ni mucho menos la fuente de sabiduría absoluta que pretenden ser los otros foreros. Lo mejor que puedes hacer en mi humilde opinión si tanto te interesa el tema, es venir a Baviera para poder hablar de lo que piensan los bávaros con mayor conocimiento de causa. Mientras tanto, la prudencia te obligaría a no intentar rebatirme, porque quizás pueda aportar fuentes para respaldar mis afirmaciones en vez de estar sustentadas en un montón de ilusiones de realidad.

@is2ms quizás quieras volver a leer la primera frase del artículo de la wiki, esta vez con mayor atención.
Ashdown escribió:

Qué pueblo español?

El pueblo español, el pueblo catalán forma parte del pueblo español.
is2ms escribió:
Ashdown escribió:

Qué pueblo español?

Sí, está clarísimo que somos el mismo pueblo. Cómo podía haber cometido un error tan burdo.
Ashdown escribió:
is2ms escribió:
Ashdown escribió:Qué pueblo español?

Sí, está clarísimo que somos el mismo pueblo. Cómo podía haber cometido un error tan burdo.

Esta conversación es una chorrada, si quieres, contéstame a mi último mensaje que se pasó desapercibido. De todas formas mas del 40% de los catalanes se considerán también españoles, y sobre el 20% solo catalanes.
is2ms escribió:
Ashdown escribió:
is2ms escribió:El pueblo español, el pueblo catalán forma parte del pueblo español.

Esta conversación es una chorrada, si quieres, contéstame a mi último mensaje que se pasó desapercibido. De todas formas mas del 40% de los catalanes se considerán también españoles, y sobre el 20% solo catalanes.

De hecho podrías copiarle sus propias palabras:

Si no te importa, por el momento te consideraré como alguien que no tiene ni idea de las cosas pero que afirma conocer con rotundidad lo que se cuece a 2000km de su lugar de residencia

Ya sabes que si no vas a comprar el pan en un sitio no puedes saber nada sobre él.
is2ms escribió:
Ashdown escribió:
is2ms escribió:El pueblo español, el pueblo catalán forma parte del pueblo español.

Al otro mensaje te he contestado. Vuelve a leer la primera frase del artículo de la wiki. Te tomará tan solo 10 segundos.

A lo de las lenguas, pues mira, en el caso del catalán, Pompeu Fabra unificó las reglas de escritura del lenguaje a finales del siglo XIX, cosa que a poco que sepas un poquito de catalán y de sus dialectos no es una cosa nada fácil. Aquí en Baviera ocurre algo parecido y tienen una riqueza dialectal bastante importante, es decir, que el bávaro de Franken, el de Niederbayern y el de Südtirol son jodidamente distintos, aunque siguen patrones comunes que hacen que sean parte de la misma lengua, como comentábamos, diferenciada del alemán. No será una cuestión fácil, pero ya se han iniciado los movimientos necesarios para que el bávaro posea el rango que le corresponde. ¿Cuánto tardarán? Pues ni idea, pero sigo con atención estos movimientos por los evidentes paralelismos con el catalán. Si quieres te mantengo al corriente, pero ya hay gente trabajando en ello y, lo más importante, hablar bávaro ya no es motivo de vergüenza como hasta no hace demasiado por considerarse provinciano.

Si quieres leer algo en bávaro, todavía no normativo ya que no existe aún un criterio único, ya había puesto una página antes, pero no me cuesta nada volver a ponerla: https://bar.wikipedia.org/wiki/Boarisch
Hereze escribió:Bueno chuillo pues dime porque no existen movimientos independentistas importantes.

Tienes el fundamento detras cogido de su propia Ley, lee.

Tengo un documento aun mucho mas extenso que ya sacare en su momento, de como este principio rige igual en casi todos los paises con ligeras variaciones, te sorprenderia que España sea precisamente tolerante con estos movimientos.

Hereze escribió:Si es debido a que están prohibidos pues nada, haced lo mismo aquí a ver que tal os sale.
Pero vamos comprobando como funciona Alemania en muchos aspecxtos nos podemos hacer una idea del motivo.

Si aplicamos este articulo explicito aqui en España y prohibimos aquellos partidos que firmaron la Ley de referendum y Transitoriedad, ¿nos acusareis tambien de poco democratas? lo digo porque parece que Alemania ahora es el modelo a seguir, ¿o esto lo obviamos porque no interesa a nuestro relato?

Y por favor te lo pido, no me salgas otras vez con vamos a meter en la carcel a 2 millones de personas¿??? [tomaaa]

Por favó.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
Ashdown escribió:

Pues chao.

Bravo, algo tan lógico para los franceses, alemanes,ect pero nada lógico pra los gobiernos que ha tenido españa.

Así nos va.

El separatismo siempre va ha buscar el mismo fin, por lo tanto de igual que vayan de buenas, con una sonrisa en l cara que todo es una fachada.

Si quieres acabar con esto el camino a seguir es Francia,Alemania.

Es que choca que con el dinero de todos los españoles se enriquezca a unas minorías que quieren cargarse españa y por lo tanto la convivencia,ect

Me chirría que con el dinero de todos se pague a unos políticos como los de ERC,Bildu
@dicanio1 contéstame a una cosa.. Si uno es separatista, ¿Que opciones tiene? ¿Callarse la boca? Por tener otra ideología no merecen el desprecio que desatas en cada post, tanto odio.. Eso no trae nada bueno.
Ashdown escribió:
is2ms escribió:
Ashdown escribió:Sí, está clarísimo que somos el mismo pueblo. Cómo podía haber cometido un error tan burdo.

Al otro mensaje te he contestado. Vuelve a leer la primera frase del artículo de la wiki. Te tomará tan solo 10 segundos.

A lo de las lenguas, pues mira, en el caso del catalán, Pompeu Fabra unificó las reglas de escritura del lenguaje a finales del siglo XIX, cosa que a poco que sepas un poquito de catalán y de sus dialectos no es una cosa nada fácil. Aquí en Baviera ocurre algo parecido y tienen una riqueza dialectal bastante importante, es decir, que el bávaro de Franken, el de Niederbayern y el de Südtirol son jodidamente distintos, aunque siguen patrones comunes que hacen que sean parte de la misma lengua, como comentábamos, diferenciada del alemán. No será una cuestión fácil, pero ya se han iniciado los movimientos necesarios para que el bávaro posea el rango que le corresponde. ¿Cuánto tardarán? Pues ni idea, pero sigo con atención estos movimientos por los evidentes paralelismos con el catalán. Si quieres te mantengo al corriente, pero ya hay gente trabajando en ello y, lo más importante, hablar bávaro ya no es motivo de vergüenza como hasta no hace demasiado por considerarse provinciano.

Si quieres leer algo en bávaro, todavía no normativo ya que no existe aún un criterio único, ya había puesto una página antes, pero no me cuesta nada volver a ponerla: https://bar.wikipedia.org/wiki/Boarisch

Pero que esto no va del idoma bávaro ni el catalán. Es lo de menos. Lo único que quiero sabes es si la constitución alemana pone lo mismo que dijo clamp, que ya te he referenciado 4 veces y todavía no eres capaz de contestarme. Y todo esto viene porque tú dices que no lo que puso no es cierto, pues coño, no sabes alemán? Dime que pone.
No termino de entender a santo de que viene lo del idioma :-?
angelillo732 escribió:@dicanio1 contéstame a una cosa.. Si uno es separatista, ¿Que opciones tiene? ¿Callarse la boca? Por tener otra ideología no merecen el desprecio que desatas en cada post, tanto odio.. Eso no trae nada bueno.

Para nada, uno puede pensar lo que quiera, siempre lo he dicho.

Y yo no te odio ni a ti ni a ningún separatista que respete a lo demás.

Ahora, no pretendas que nos quedemos cayados contra aquellos que ha dado un golpe de estado institucional declarando la independencia unilateralmente, o con los que se han saltado todas las leyes o el estatuto de autonomía para así poder llevar acabo las leyes de desconexión .

Eso mismos que han dividido Han dividido a la sociedad por buscar algo ilegalmente ..

Yo tengo algún amigo separatista y mira tú por donde en muchos otros temas coincido más con ellos que con gente que no es independentista, porque te quiero recordar porque veo que lo habéis olvidado que hay muchas cosas aparte del rollo de l independencia.

Temas sociales, sanidad,educación, el trabajo, quedar con amigos y mil cosas más.

El problema es cuando uno políticos se creen que porque ganan unas elecciones autonómicas , eso les da carta blanca pra hacer lo que quieran en el nombre de no se que supuesto pueblo..

Y como entenderás si unos políticos quieren romper españa, la convivencia y todo aquello por lo que nuestros abuelos,ect lucharon, trabajaron,ect pues no esperes que no les llame por su nombre..golpistas, totalitarios.

El problema es que porque los llame así tú te sientas ofendido,
Malditos, os he dejado toda la mañana con un mensaje novedoso y llego ahora y ni una sola mención ratataaaa

Anda, hacedme un poco de caso, va, que veo que estáis discutiendo las mismas sandeces que hace 5 años [carcajad] :

Veltex escribió:Estoy desde el móvil, pero si tenéis 5 minutos, me gustaría que os leyeseis el artículo 60 de la Ley 23/2014, de Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales en la Unión Europea y, en concreto, el apartado 4.c). Creo que es un recoveco interesante que nadie ha puesto de relieve hasta ahora; a ver qué opináis.
Veltex escribió:Malditos, os he dejado toda la mañana con un mensaje novedoso y llego ahora y ni una sola mención ratataaaa

Anda, hacedme un poco de caso, va, que veo que estáis discutiendo las mismas sandeces que hace 5 años [carcajad] :

Veltex escribió:Estoy desde el móvil, pero si tenéis 5 minutos, me gustaría que os leyeseis el artículo 60 de la Ley 23/2014, de Reconocimiento Mutuo de Resoluciones Penales en la Unión Europea y, en concreto, el apartado 4.c). Creo que es un recoveco interesante que nadie ha puesto de relieve hasta ahora; a ver qué opináis.

No lo vimos..xdd

Y que dice exactamente ese apartado?
dicanio1 escribió:
angelillo732 escribió:@dicanio1 contéstame a una cosa.. Si uno es separatista, ¿Que opciones tiene? ¿Callarse la boca? Por tener otra ideología no merecen el desprecio que desatas en cada post, tanto odio.. Eso no trae nada bueno.

Ahora, no pretendas que nos quedemos cayados contra aquellos que ha dado un golpe de estado institucional declarando la independencia unilateralmente, o con los que se han saltado todas las leyes o el estatuto de autonomía para así poder llevar acabo las leyes de desconexión .

Eso mismos que han dividido Han dividido a la sociedad por buscar algo ilegalmente ..

Yo tengo algún amigo separatista y mira tú por donde en muchos otros temas coincido más con ellos que con gente que no es independentista, porque te quiero recordar porque veo que lo habéis olvidado que hay muchas cosas aparte del rollo de l independencia.

Temas sociales, sanidad,educación, el trabajo, quedar con amigos y mil cosas más.

El problema es cuando uno políticos se creen que porque ganan unas elecciones autonómicas , eso les da carta blanca pra hacer lo que quieran en el nombre de no se que supuesto pueblo..

Y como entenderás si unos políticos quieren romper españa, la convivencia y todo aquello por lo que nuestros abuelos,ect lucharon, trabajaron,ect pues no esperes que no les llame por su nombre..golpistas, totalitarios.

No macho no,golpistas no son porque a día de hoy se puede decir que por un vacío legal no han cometido delito alguno ya que parece que alemania va a rechazar también la malversación.

Sea como sea el ridículo de este gobierno es para la historia y el señor Rajoy todavía en la moncloa, como español siento verguenza de que unos señores tras todo esto encima queden de mártires.
clamp escribió:Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

¿Hola ANC y Omnium?

Artículo 21 “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
|

Hola.

https://www.google.es/amp/s/www.elperio ... zi-5747971

La justicia alemana a vuelto a desestimar este martes la oportunidad para ilegalizar al Partido Nacionaldemocrático de Alemania (NPD), de orientación abiertamente neonazi. Como ya hiciera en el año 2003, el Tribunal Constitucional de Karlsruhe ha hecho público su veredicto tras casi un año de proceso judicial y ha decidido descartar la prohibición y seguir tolerando la existencia de este partido de extrema derecha. “El NPD pretende reemplazar el sistema constitucional con un Estado nacional autoritario [...]

De nada
txusko escribió:
clamp escribió:Artículo 9 : “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

¿Hola ANC y Omnium?

|

Hola.

La justicia alemana a vuelto a desestimar este martes la oportunidad para ilegalizar al Partido Nacionaldemocrático de Alemania (NPD), de orientación abiertamente neonazi. Como ya hiciera en el año 2003, el Tribunal Constitucional de Karlsruhe ha hecho público su veredicto tras casi un año de proceso judicial y ha decidido descartar la prohibición y seguir tolerando la existencia de este partido de extrema derecha. “El NPD pretende reemplazar el sistema constitucional con un Estado nacional autoritario [...]

De nada

"seguir tolerando" [qmparto] En un futuro ya veremos... aquí en españa sería imposible ilegalizarlo, el TC no podría ni pronunciarse, a no ser que este partido soportara, favoreciera o hiciera apología de delitos terroristas. Gracias.
clamp escribió:No termino de entender a santo de que viene lo del idioma :-?

El catalán es un idioma residual básicamente, pero en cataluña se intenta que prevalezca sobre el español uno de los idiomas más hablados, es una puñetera broma.
txusko escribió:

¿Hola ANC y Omnium?

|

Hola.

De nada

Hey! que pasa

De tu mismo enlace:

La principal razón que han esgrimido los jueces es que, a pesar de su actitud hostil contra la constitución y el país, el NPD no tiene “potencial” para eliminar la democracia en Alemania. Con ello se refieren al poco impacto en el sistema político alemán que puede llegar a tener la residual fuerza electoral de esta formación.

Vamos, no los toman en serio porque son unos mindundis.

Venga, ciao.
is2ms escribió:
txusko escribió:

¿Hola ANC y Omnium?

|

Hola.

De nada

"seguir tolerando" [qmparto] En un futuro ya veremos... aquí en españa sería imposible ilegalizarlo, el TC no podría ni pronunciarse, a no ser que este partido soportara, favoreciera o hiciera apología de delitos terroristas. Gracias.

Sigue mordiendo la pelota

La realidad?

Los unicos partidos ilegalizados en alemania fueron los nazis y los comunistas en la plena posguerra.

Y ambos vuelven a tener representacion
De lo que es seguro es que si algún día Baviera tuviera un partido independentista que ganara las elecciones, dudo mucho que lo ilegarizaran.

Y menos aún que permitirían que llegaran las cosas hasta el extremo a lo que se ha llegado en España, se sentarian a negociar y a llegar a una solución acordada, no me veo a la Merkel respondiendo con un NO a todo lo que le plantearan.
SuperLopes escribió:
dicanio1 escribió:

No macho no,golpistas no son porque a día de hoy se puede decir que por un vacío legal no han cometido delito alguno ya que parece que alemania va a rechazar también la malversación.

Sea como sea el ridículo de este gobierno es para la historia y el señor Rajoy todavía en la moncloa, como español siento verguenza de que unos señores tras todo esto encima queden de mártires.

Golpistas te gute o no, totalitarios por como gobiernan y excluyen a lo que no son separatistas.

Y si no te gusta me pones en ignorados o directamente saltas mi mensaje.

A ver si podemos llamar de todo al pp, psoe, criticar a quien les vota, ect

Y ahora os hacéis lo ofendidos por hablar de los golpistas como tal.

Macho que es lo que yo pienso, igual que el que dice cosas del pp,ect

Fin , no voy a entrar en este tipo de debates.

@Hereze otra suposición interesada, lo que sí es seguro es que aplicarían la ley sin pensarlo como hacen siempre.

Aún me acuerdo de esas suposiciones donde decíais como iban a parar a 2 millones de separatistas, como iban a parar a la Generalitat, pues utilizando la ley. Así de simple.
Hereze escribió:De lo que es seguro es que si algún día Baviera tuviera un partido independentista que ganara las elecciones, dudo mucho que lo ilegarizaran.

Y menos aún que permitirían que llegaran las cosas hasta el extremo a lo que se ha llegado en España, se sentarian a negocia lor y a llegar a una solución acordada, no me veo a la Merkel respondiendo con un NO a todo lo que le plantearan.

Qué tonterías dices. No ves que lo dice la constitución alemana? La voluntad de las personas no es nada al lado del papel de detrás de la vitrina, que no te enteras.
Hereze escribió:De lo que es seguro es que si algún día Baviera tuviera un partido independentista que ganara las elecciones, dudo mucho que lo ilegarizaran.

Y menos aún que permitirían que llegaran las cosas hasta el extremo a lo que se ha llegado en España, se sentarian a negociar y a llegar a una solución acordada, no me veo a la Merkel respondiendo con un NO a todo lo que le plantearan.

No llegarían a ese extremo porque no le dejarían.

Y a lo segundo, pues yo creo que sí.

Qué fácil es opinar eh.
Ashdown escribió:

Y menos aún que permitirían que llegaran las cosas hasta el extremo a lo que se ha llegado en España, se sentarian a negocia lor y a llegar a una solución acordada, no me veo a la Merkel respondiendo con un NO a todo lo que le plantearan.

Qué tonterías dices. No ves que lo dice la constitución alemana? La voluntad de las personas no es nada al lado del papel de detrás de la vitrina, que no te enteras.

Ok, las leyes son papeles detrás de vitrinas! Buen resumen del movimiento independentista catalán.

PD: la mayoría de españoles no quieren que se fragmente el país. ¿Hablamos de la voluntad de la gente o de la voluntad de los que son de mi cuerda?

El partido que ha ganado las elecciones no es independista.

Merkel es la política que más habrá dicho no en los últimos 30 años.... Pero ahora es muy buena por que su país le da la razón al independentista....

El viento cambia.....
Ashdown escribió:

Una constitucion refrendada por la mayoria, que siempre os olvidais de la muletilla.
is2ms escribió:Ok, las leyes son papeles detrás de vitrinas! Buen resumen del movimiento independentista catalán.

Las leyes las cambian las personas lo sabias ¿no?

Hace un montón de décadas una ley prohibía a los negros sentarse en el sitio de los blancos en un autobús, la voluntad de las personas y la desobediencia de algunas hizo cambiar esa ley.

Vosotros seríais los que por aquel entonces hubierais defendido el cumplimiento arrajatabla de esa ley por muy injusta que fuera
Hendricks escribió:

El partido que ha ganado las elecciones no es independista.

Merkel es la política que más habrá dicho no en los últimos 30 años.... Pero ahora es muy buena por que su país le da la razón al independentista....

El viento cambia.....

Ayyy maldita hemeroteca

Esto decia Tardá hace 4 años, hoy son el espejo donde mirarnos

Tardà dice que es penoso que enriquecidos gracias al nazismo critiquen el catalanismo

http://www.lavanguardia.com/politica/20140211/54400171638/tarda-es-penoso-que-enriquecidos-gracias-al-nazismo-critiquen-el-catalanismo.html
dicanio1 escribió:
SuperLopes escribió:
dicanio1 escribió:

Golpistas te gute o no, totalitarios por como gobiernan y excluyen a lo que no son separatistas.

Y si no te gusta me pones en ignorados o directamente saltas mi mensaje.

A ver si podemos llamar de todo al pp, psoe, criticar a quien les vota, ect

Y ahora os hacéis lo ofendidos por hablar de los golpistas como tal.

Macho que es lo que yo pienso, igual que el que dice cosas del pp,ect

Fin , no voy a entrar en este tipo de debates.

@Hereze otra suposición interesada, lo que sí es seguro es que aplicarían la ley sin pensarlo como hacen siempre.

Aún me acuerdo de esas suposiciones donde decíais como iban a parar a 2 millones de separatistas, como iban a parar a la Generalitat, pues utilizando la ley. Así de simple.

Pues da gracias a que somos pacíficos y no una turba de vioplentos como dice Llarena, si lo fuéramos, no nos paráis ni enviando al ejército.
95080 respuestas