› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:angelillo732 escribió:dicanio1 escribió:Pero si los movimientos independentistas de hoy día son un chiste y malo.
Cataluña es españa y lo será siempre, a no ser que l consigan como eso movimientos lo han conseguido en el pasado .
Aunque me entra la risa
Tú como siempre viviendo en una realidad paralela constante, cualquiera con dos dedos de frente creo que estará preocupado por que el tema es bastante grave, y por supuesto, no están las cosas para tomárselas a broma, pero bueno cada cual..
No te metas con él, hace dos comentarios los llamaba pro etarras y los equiparaba a la kale borroka de Euskadi.
Esta en modo dual, lo mismo son un chiste que son el inicio de la tercera guerra mundial con el eje en sede en Catalunya.
angelillo732 escribió:@bpSz vivís cegados no se ni por que, mientras que seguís negando la realidad el independentismo crece cada vez más.. Incluso después de que la mayoría silenciosa no era ni mayoría ni silenciosa..
En comu es procesionista, yo no los cuento, si los contará ya..
bpSz escribió:angelillo732 escribió:@bpSz vivís cegados no se ni por que, mientras que seguís negando la realidad el independentismo crece cada vez más.. Incluso después de que la mayoría silenciosa no era ni mayoría ni silenciosa..
Para nada. Justo el independentismo va en recesión, solo hace falta ver los resultados de la más reciente mayoria en votos y escaños de Ciutadans. Ambos. Ese es el gran logro del independentismo, unirlos a todos en su contra.
Todos esos que dices que suman a fecha de hoy siguen sin ponerse de acuerdo para formar gobierno. Mareando la perdiz, eso si, cobrando cada mes del estado opresor nominas bastante holgadas.
Otro tema es que junto con el proceso de radicalización haya aumentado el ruido, pero eso no significa nada en terminos electorales.
Zokormazo escribió:dicanio1 escribió:Zokormazo escribió:sep, prevaricar en contra de alemania parece buena idea para hacerte respetar
Porque si un juez español cree que no es suficiente para mandarlo de vuelta.ñ donde está la prevaricación? La prevaricación l del juez alemán
A mi lo que piense Alemania me importa poco lo mismo que le tendría que importar al gobierno después de semejante puñalada trapera.
y viva la separacion de poderes, ya me diras que pinta el gobierno ahi xD
shingi- escribió:dicanio1 escribió:Pero si los movimientos independentistas de hoy día son un chiste y malo.
Cataluña es españa y lo será siempre, a no ser que l consigan como eso movimientos lo han conseguido en el pasado .
Aunque me entra la risa
Ten cuidado, que hacer chistes del terrorismo es delicado.
Nótese la fina ironía
Hendricks escribió:Zokormazo escribió:dicanio1 escribió:
Porque si un juez español cree que no es suficiente para mandarlo de vuelta.ñ donde está la prevaricación? La prevaricación l del juez alemán
A mi lo que piense Alemania me importa poco lo mismo que le tendría que importar al gobierno después de semejante puñalada trapera.
y viva la separacion de poderes, ya me diras que pinta el gobierno ahi xD
Esta es la separación de poderes de La República, viva la separación de poderes¡¡¡
Artículo 71 La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo
1. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo se constituye por el Presidente del Tribunal Supremo, que la preside, los presidentes de Sala del Tribunal Supremo, los presidentes de las audiencias provinciales y cinco magistrados o jueces elegidos por el Parlamento por mayoría absoluta de entre los miembros de la carrera judicial.
Artículo 72 La Comisión Mixta
1. La Comisión Mixta de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y del Gobierno de Cataluña está formada por el presidente o presidenta del Tribunal Supremo, que la preside, por el consejero o consejera con competencia en el ámbito de justicia del Gobierno de la Generalidad, que ejerce su vicepresidencia, por cuatro miembros de la Sala de Gobierno, designados por ella misma, y por cuatro personas designadas por el Gobierno.
2. La Comisión Mixta ejerce las siguientes funciones:
Proponer el nombramiento del presidente o presidenta del Tribunal Supremo entre juristas de reconocida competencia, con más de veinte años de ejercicio profesional.
Proponer el nombramiento de los presidentes de las Salas Civil, Penal, Contencioso-administrativa y Social del Tribunal Supremo y de los presidentes de las audiencias provinciales.
Participar en los procesos selectivos de jueces y magistrados, en los términos que fije la ley.
Establecer los programas de formación y perfeccionamiento judiciales.
Publicar oficialmente las sentencias y otras resoluciones judiciales.
Regular y gestionar la Escuela Judicial o el órgano que asuma esta función.
Regular y gestionar el centro responsable de la documentación judicial.
Ejercer la potestad reglamentaria en materia de especialización de los órganos judiciales y de actuación de los órganos judiciales en el ámbito de la cooperación judicial interna e internacional.
Establecer los estándares técnicos informáticos y de comunicación judicial.
Establecer los sistemas de organización y de medición del trabajo de los órganos judiciales.
Las demás que le atribuya esta Ley y la legislación que la desarrolle.
3. La Comisión Mixta prevista en este artículo se constituirá siguiendo los siguientes pasos:
El Parlamento, en el plazo máximo de cinco días a partir de la entrada en vigor de esta Ley, designa, por mayoría absoluta, a los presidentes de Sala del Tribunal Supremo, de entre los miembros del Tribunal Supremo, y a los cinco miembros electos indicados en el artículo 71.1.
Una vez nombrados los presidentes o presidentas de Sala del Tribunal Supremo, y en el plazo máximo de dos días, se constituye la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo prevista en el artículo 71. La Sala de Gobierno puede constituirse con siete de sus miembros. La presidencia provisional del Tribunal Supremo corresponde al Presidente de la Sala Civil.
La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo designa en su sesión constitutiva a los cuatro miembros de la Comisión Mixta que le corresponden.
El presidente o presidenta provisional del Tribunal Supremo convoca, para el día después de la sesión constitutiva, a la Comisión Mixta para su constitución. En la reunión constitutiva se propone el nombramiento del presidente del Tribunal Supremo.
Si no se cumplen estos plazos, el Parlamento puede elegir, por mayoría absoluta, al presidente o presidenta del Tribunal Supremo.
2. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo designa, en la forma que establezca la ley, a los jueces y magistrados que deban cubrir las plazas de nueva creación y las correspondientes a los concursos de traslado y a las vacantes.
Para cubrir plazas vacantes puede designar interinamente a suplentes y sustitutos, que cumplan los requisitos que establezca la ley y los reglamentos que dicte la Sala de Gobierno.
3. Los fiscales y los letrados de la Administración de Justicia son designados, en la forma que establezca la ley, por el departamento competente en materia de justicia.
El departamento, para cubrir plazas vacantes, puede designar internamente a suplentes y sustitutos, que cumplan los requisitos que establezca la legislación.
angelillo732 escribió:bpSz escribió:angelillo732 escribió:@bpSz vivís cegados no se ni por que, mientras que seguís negando la realidad el independentismo crece cada vez más.. Incluso después de que la mayoría silenciosa no era ni mayoría ni silenciosa..
Para nada. Justo el independentismo va en recesión, solo hace falta ver los resultados de la más reciente mayoria en votos y escaños de Ciutadans. Ambos. Ese es el gran logro del independentismo, unirlos a todos en su contra.
Todos esos que dices que suman a fecha de hoy siguen sin ponerse de acuerdo para formar gobierno. Mareando la perdiz, eso si, cobrando cada mes del estado opresor nominas bastante holgadas.
Otro tema es que junto con el proceso de radicalización haya aumentado el ruido, pero eso no significa nada en terminos electorales.
Supongo que Rajoy opina lo mismo, el independentismo está de capa caída jajaja, si es que da igual que ganes elecciones, movilices a millones para manifestarse o seamos capaces de organizar un referendum por nuestra cuenta y el estado movilice a miles de guardias civiles para la ocasión, realmente el independentismo está cada vez más muerto
minmaster escribió:Estwald escribió:¿El que es mentira? ¿Que para que esos jueces consideren esa violencia punible ocurra lo que he dicho? (porque el texto no lo contradice). ¿O que no hay violencia aunque encaje como un guante en la definicion (amenazar y usar la fuerza, que reconocen pero como "no suficiente"), salvo que lo diga un juez alemán?
Vuelve a leer la sentencia anda, no se refiere a la violencia del caso catalán si no a otro caso anterior.
minmaster escribió:Por cierto algo que decir sobre esto:La Comisión Europea considera que la Justicia alemana ha actuado conforme a las reglas en el caso Puigdemont.
Otra hostia más para la justicia española... y ya van unas cuantas.
Estwald escribió:Un caso anterior que se parece lo que un guante a un calcetín y con lo que compara de igual a igual .
Estwald escribió:Que parece el titular de algún medio, en el cual tambien dice que es la valoración de la comisaria europea de justicia que "sin mirar los detalles" dice que cree que Alemania actuó bien, porque "su equipo no le ha alertado de ninguna aplicación errónea". Vamos, que sin comprobarlo, dice que todo está OK. Y este, señores, es el nivelazo de esos "seres de luz" europeos...
minmaster escribió:Los señores de la luz europeos viven en democracias de verdad, los señores de la luz tuyos nos han hecho vivir a todos en una democracia bananera de esas que tanto os llenábais la boca de hablar cuando os interesaba.
Namco69 escribió:Me gustaría que alguien me explicase por que esta tan convencido de que la independencia de Cataluña va viento en popa y avanzando paso a paso. Expongo los puntos que me hacen creer que no es así, y de ahí que no entienda esta afirmación:
- 155: España ahora mismo tiene más control que antes en la comunidad autónoma. Aunque se formase un govern de partidos independentistas, a la minima que se pasaran de la raya volverían a convocar elecciones.
- Europa: (y el resto del mundo): Ha dicho que "a mi que me explicas". El tema de la detención de Puigdemont no veo que impacto va a tener en este sentido. Sí, tal vez Alemania lo libere sin cargos y pueda seguir purulando por europa. ¿Y? Que relevancia tendrá esto? De golpe toda europa se girará y dira "ah no, pues mira, ahora apoyamos a este tio y su causa". No creo que eso pase. Simplemente seguirá haciendo discursos por Europa y dentro de unos meses, cuando pase otra cosa en el mundo, ni se acordarán de él. Además, esta el ridiculo que cataluña ha hecho a nivel mundial. La próxima que se intente una pantomima similar dudo que tenga la misma repercusión mediatica. ¿Sabeis el cuento de pedro y el lobo? Pues eso.
Gurlukovich escribió:Y lo divertido que es que para preservar la soberanía española se insista en que Alemania no puede hacer uso de la suya
Veltex escribió:Namco69 escribió:Me gustaría que alguien me explicase por que esta tan convencido de que la independencia de Cataluña va viento en popa y avanzando paso a paso. Expongo los puntos que me hacen creer que no es así, y de ahí que no entienda esta afirmación:
- 155: España ahora mismo tiene más control que antes en la comunidad autónoma. Aunque se formase un govern de partidos independentistas, a la minima que se pasaran de la raya volverían a convocar elecciones.
- Europa: (y el resto del mundo): Ha dicho que "a mi que me explicas". El tema de la detención de Puigdemont no veo que impacto va a tener en este sentido. Sí, tal vez Alemania lo libere sin cargos y pueda seguir purulando por europa. ¿Y? Que relevancia tendrá esto? De golpe toda europa se girará y dira "ah no, pues mira, ahora apoyamos a este tio y su causa". No creo que eso pase. Simplemente seguirá haciendo discursos por Europa y dentro de unos meses, cuando pase otra cosa en el mundo, ni se acordarán de él. Además, esta el ridiculo que cataluña ha hecho a nivel mundial. La próxima que se intente una pantomima similar dudo que tenga la misma repercusión mediatica. ¿Sabeis el cuento de pedro y el lobo? Pues eso.
Hola, Namco, yo pienso igual que tú. Está muy bien que los indepes se animen porque Puigdemont sale de la cárcel alemana y que sean cándidamente optimistas en cuanto al futuro judicial de los encarcelados ("España mala les condenará a muchos años, pero Estrasburgo los salvará de la injusticia y España hará un ridículo mundial") pero... ¿Dónde queda la independencia de Cataluña? La realidad es que queda más lejos que nunca. Si España no da su brazo a torcer, es imposible que Cataluña sea capaz de controlar su territorio, y sin eso no hay reconocimiento internacional alguno. Al no disponer Cataluña de un derecho a independizarse, ni por la normativa interna (española), ni por la vía internacional (sí, el famoso Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos reconoce el derecho a la autodeterminación externa, pero solo en unos supuestos muy determinados que no resultan aplicables a Cataluña), la única vía que yo veo posible es la de la secesión terapéutica, estilo Kosovo, pero hay que ser peligrosamente fanático para desear un Kosovo en Cataluña. La realidad, tozuda, es que la independencia de Cataluña es una quimera absolutamente inverosímil, y así seguirá siéndolo.
PD. Un día que no me paso por el hilo y cientos de mensajes nuevos, y eso que no hay ninguna noticia de relevancia... Me he leído algún mensaje por encima y solo veo confrontación, confrontación y confrontación. Un poco de relax, gente.
PD2. Es de risa que les imputen terrorismo a un par de los CDR, pero lo que pasa es que la reforma del Código Penal en 2015 extendió de manera brutal las conductas susceptibles de ser incardinadas en ese tipo penal. La banalización del terrorismo no se da ahora con lo de los CDR, no. Se dio cuando la Ley Orgánica 2/2015 salió adelante. Aquí os dejo transcrito el actual artículo 573.1 del Código Penal (el subrayado es lo que yo considero que encaja preliminarmente con los hechos de los CDR):
Artículo 573.
1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:
1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
Por si tenéis curiosidad y queréis saber con más profundidad qué posibilita atribuir delitos de terrorismo a los CDR, en este enlace explican de manera muy aséptica lo que supuso la reforma de los preceptos del Código Penal relativos al terrorismo (es de 2015): http://noticias.juridicas.com/actualida ... errorismo/
Veltex escribió:Artículo 573.
1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:
1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
Por si tenéis curiosidad y queréis saber con más profundidad qué posibilita atribuir delitos de terrorismo a los CDR, en este enlace explican de manera muy aséptica lo que supuso la reforma de los preceptos del Código Penal relativos al terrorismo (es de 2015): http://noticias.juridicas.com/actualida ... errorismo/
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani: "Europa está del lado de la Constitución"
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha advertido de que la Unión Europea y él mismo, ante la resolución de los asuntos internos que afectan a España "siempre estarán del lado de la Constitución". Y ha añadido que "el aislacionismo, el levantar muros, el nacionalismo y el populismo no es nunca la respuesta a los desafíos de Europa".Tajani, ha pronunciado estas palabras en el Congreso de los Diputados en un acto en conmemoración del 40 aniversario de la primera visita de un presidente del Parlamento Europeo a la Cámara.Sin hacer alusiones expresas al desafío independentista, el discurso del presidente de la Eurocámara apenas ha dejado lugar a dudas. Su defensa de los valores constitucionales españoles ha sido radical porque, ha señalado, "son fruto del compromiso de quienes con su voto la refrendaron"."Es", ha insistido, "patrimonio de todos los españoles y refleja su espíritu democrático". Tajani ha elogiado el europeísmo de la sociedad española, uno de los más potentes de toda la Unión y algo que se refleja, en su opinión, en la composición del Congreso de los Diputados donde ninguna fuerza política puede considerarse euroescéptica.
El presidente del Parlamento Europeo, en consecuencia, ha alabado el "consenso cívico en torno a los valores que representa la Constitución" y que en su opinión "está muy vivo en España" y debe "preservarse".No ha habido en ningún momento de su intervención alusiones concretas al reto secesionista ni a las discrepancias jurídicas que existen entre los sistemas judiciales alemán y español puestos de manifiesto tras la decisión del tribunal regional de Schleswig-Holstein de desechar el delito de rebelión como razón para entregar al prófugo Carles Puigdemont, pero sí ha hecho hincapié en que "España es un país plenamente democrático en el que rige la separación de poderes y la libertad política e ideológica se ejerce con total normalidad. Así lo reconoce", ha asegurado en contra del discurso de la represión que los independentistas intentan internacionalizar, "la Unión Europea, las instituciones internacionales y cualquier observador objetivo".
"De todos los desafíos", ha recordado Tajani en presencia de los presidentes de Congreso y Senado, "España ha salido más fuerte y siempre ha sido capaz de resolver sus problemas políticos sin necesidad de que nadie la tutele ni interfiera. Lo ha hecho", ha recalcado, "desde la fuerza de ser una nación plural, respetando la diversidad y dentro de la ley y de las instituciones. Es esta la única manera de llevar adelante un diálogo democrático, lo contrario sería doblegarse a la imposición y la arbitrariedad".El presidente de la Eurocámara ha hecho hincapié en que "quienes quieren dialogar fuera de la ley nunca han querido un diálogo democrático sino imponer sus ideas". Tajani se ha hecho así eco del principio en torno al cual giran los argumentos de las fuerzas constitucionalistas: "Sin ley no hay democracia".Tajani ha finalizado su intervención en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja asegurando que "las divisiones no son insalvables siempre que la política se haga desde la democracia y la ley".
Estwald escribió:Y la luna llena se ve preciosa cuando no hay nubes: ¿Sabes quienes convertís nuestra democracia en algo bananero?. Pues esos que no respetáis ni la Constitución, ni las leyes, quienes creeis que es "democracia" votar para romper un estado, sin ni siquiera emplear los mecanismos previstos en la Constitución.
Estwald escribió:Mira lo que dicen de la "monarquía bananera":
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/11 ... b45d2.html
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani: "Europa está del lado de la Constitución"
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha advertido de que la Unión Europea y él mismo, ante la resolución de los asuntos internos que afectan a España "siempre estarán del lado de la Constitución". Y ha añadido que "el aislacionismo, el levantar muros, el nacionalismo y el populismo no es nunca la respuesta a los desafíos de Europa".Tajani, ha pronunciado estas palabras en el Congreso de los Diputados en un acto en conmemoración del 40 aniversario de la primera visita de un presidente del Parlamento Europeo a la Cámara.Sin hacer alusiones expresas al desafío independentista, el discurso del presidente de la Eurocámara apenas ha dejado lugar a dudas. Su defensa de los valores constitucionales españoles ha sido radical porque, ha señalado, "son fruto del compromiso de quienes con su voto la refrendaron"."Es", ha insistido, "patrimonio de todos los españoles y refleja su espíritu democrático". Tajani ha elogiado el europeísmo de la sociedad española, uno de los más potentes de toda la Unión y algo que se refleja, en su opinión, en la composición del Congreso de los Diputados donde ninguna fuerza política puede considerarse euroescéptica.
El presidente del Parlamento Europeo, en consecuencia, ha alabado el "consenso cívico en torno a los valores que representa la Constitución" y que en su opinión "está muy vivo en España" y debe "preservarse".No ha habido en ningún momento de su intervención alusiones concretas al reto secesionista ni a las discrepancias jurídicas que existen entre los sistemas judiciales alemán y español puestos de manifiesto tras la decisión del tribunal regional de Schleswig-Holstein de desechar el delito de rebelión como razón para entregar al prófugo Carles Puigdemont, pero sí ha hecho hincapié en que "España es un país plenamente democrático en el que rige la separación de poderes y la libertad política e ideológica se ejerce con total normalidad. Así lo reconoce", ha asegurado en contra del discurso de la represión que los independentistas intentan internacionalizar, "la Unión Europea, las instituciones internacionales y cualquier observador objetivo".
"De todos los desafíos", ha recordado Tajani en presencia de los presidentes de Congreso y Senado, "España ha salido más fuerte y siempre ha sido capaz de resolver sus problemas políticos sin necesidad de que nadie la tutele ni interfiera. Lo ha hecho", ha recalcado, "desde la fuerza de ser una nación plural, respetando la diversidad y dentro de la ley y de las instituciones. Es esta la única manera de llevar adelante un diálogo democrático, lo contrario sería doblegarse a la imposición y la arbitrariedad".El presidente de la Eurocámara ha hecho hincapié en que "quienes quieren dialogar fuera de la ley nunca han querido un diálogo democrático sino imponer sus ideas". Tajani se ha hecho así eco del principio en torno al cual giran los argumentos de las fuerzas constitucionalistas: "Sin ley no hay democracia".Tajani ha finalizado su intervención en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja asegurando que "las divisiones no son insalvables siempre que la política se haga desde la democracia y la ley".
Menos mal que en "europa" nos consideran una "monarquía bananera" según algunos...
minmaster escribió:Estwald escribió:Y la luna llena se ve preciosa cuando no hay nubes: ¿Sabes quienes convertís nuestra democracia en algo bananero?. Pues esos que no respetáis ni la Constitución, ni las leyes, quienes creeis que es "democracia" votar para romper un estado, sin ni siquiera emplear los mecanismos previstos en la Constitución.
En primer lugar... ni soy catalán ni independentista así que una de dos o me confundes con otro o estás asumiendo que yo estoy cometiendo delitos. Así que decide que has dicho porque una de las dos cosas es un DELITO.
minmaster escribió:En segundo lugar gente que se salta las leyes las hay en todos los países desde los más serios hasta los más ridículos como España, lo que convierte a una democracia en un sistema bananero no es el incumplimiento de las leyes sino precisamente la arbitrariedad en la aplicación de las leyes de dicho país que es lo que pasa precisamente en España que a los que se les obliga a cumplir con severidad las leyes son a los enemigos políticos de los que gobiernan.
Estwald escribió:Interesante: ¿para tí es delito no respetar la Constitución o las leyes o creer que es democracia votar para romper un estado sin ni siquiera emplear los mecanismos previstos en la Constitución?
Estwald escribió:Tengo la impresión de que lo que convierte a un país en un sistema bananero es que @minmaster lo declare como tal . Lógicamente, acepto que es tu opinión y de eso se tratan los foros, de intercambiar opiniones, pero creo que te esfuerzas demasiado por demostrar lo "ridículo" y lo "bananeros" que somos
Estwald escribió: y para no ser independentista, ni catalán, la verdad es si ofende que te incluya en el lote de gente que según mi opinión, por su forma de pensar, contribuye a que un país parezca un sistema bananero, cuando no lo es...
Estwald escribió:Gurlukovich escribió:Y lo divertido que es que para preservar la soberanía española se insista en que Alemania no puede hacer uso de la suya
Lo divertido es que si Alemania ejerce la suya, son "seres de luz" y "una democracia de verdad" y no podemos en el foro discrepar de las formas y el fondo. Pero si se trata de España, somos "una monarquía bananera" y "poco democráticos". Sobre todo por perseguir a los secesionistas por sus acciones
Hereze escribió:Hendricks escribió:Zokormazo escribió:y viva la separacion de poderes, ya me diras que pinta el gobierno ahi xD
Esta es la separación de poderes de La República, viva la separación de poderes¡¡¡
1. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo se constituye por el Presidente del Tribunal Supremo, que la preside, los presidentes de Sala del Tribunal Supremo, los presidentes de las audiencias provinciales y cinco magistrados o jueces elegidos por el Parlamento por mayoría absoluta de entre los miembros de la carrera judicial.
1. La Comisión Mixta de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y del Gobierno de Cataluña está formada por el presidente o presidenta del Tribunal Supremo, que la preside, por el consejero o consejera con competencia en el ámbito de justicia del Gobierno de la Generalidad, que ejerce su vicepresidencia, por cuatro miembros de la Sala de Gobierno, designados por ella misma, y por cuatro personas designadas por el Gobierno.
Proponer el nombramiento del presidente o presidenta del Tribunal Supremo entre juristas de reconocida competencia, con más de veinte años de ejercicio profesional.
Proponer el nombramiento de los presidentes de las Salas Civil, Penal, Contencioso-administrativa y Social del Tribunal Supremo y de los presidentes de las audiencias provinciales.
Participar en los procesos selectivos de jueces y magistrados, en los términos que fije la ley.
Ejercer la potestad reglamentaria en materia de especialización de los órganos judiciales y de actuación de los órganos judiciales en el ámbito de la cooperación judicial interna e internacional.
Establecer los sistemas de organización y de medición del trabajo de los órganos judiciales.
3. La Comisión Mixta prevista en este artículo se constituirá siguiendo los siguientes pasos:
El Parlamento, en el plazo máximo de cinco días a partir de la entrada en vigor de esta Ley, designa, por mayoría absoluta, a los presidentes de Sala del Tribunal Supremo, de entre los miembros del Tribunal Supremo, y a los cinco miembros electos indicados en el artículo 71.1.
Una vez nombrados los presidentes o presidentas de Sala del Tribunal Supremo, y en el plazo máximo de dos días, se constituye la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo prevista en el artículo 71. La Sala de Gobierno puede constituirse con siete de sus miembros. La presidencia provisional del Tribunal Supremo corresponde al Presidente de la Sala Civil.
La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo designa en su sesión constitutiva a los cuatro miembros de la Comisión Mixta que le corresponden.
El presidente o presidenta provisional del Tribunal Supremo convoca, para el día después de la sesión constitutiva, a la Comisión Mixta para su constitución. En la reunión constitutiva se propone el nombramiento del presidente del Tribunal Supremo.
Si no se cumplen estos plazos, el Parlamento puede elegir, por mayoría absoluta, al presidente o presidenta del Tribunal Supremo.
2. La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo designa, en la forma que establezca la ley, a los jueces y magistrados que deban cubrir las plazas de nueva creación y las correspondientes a los concursos de traslado y a las vacantes.
Para cubrir plazas vacantes puede designar interinamente a suplentes y sustitutos, que cumplan los requisitos que establezca la ley y los reglamentos que dicte la Sala de Gobierno.
3. Los fiscales y los letrados de la Administración de Justicia son designados, en la forma que establezca la ley, por el departamento competente en materia de justicia.
El departamento, para cubrir plazas vacantes, puede designar internamente a suplentes y sustitutos, que cumplan los requisitos que establezca la legislación.
1. Eso es una ley de transitoriedad no una constitución como se ha dicho miles de veces, pero total da igual para que repetirlo.
2. La separación de poderes entre el ejecutivo y el judicial no es tanto en la forma en la que se nombran los jueces sino en que luego realmente lo sean. En los EEUU los jueces del Supremo son seleccionados por el presidente y allí nadie duda que los jueces del Supremo son poco menos que dioses intocables.
Tú puedes tener una elección de jueces que sea 100% imparcial, que si luego x juez decide seguir las directrices del gobierno por el motivo que sea, no hay nada que hacer.
Gurlukovich escribió:Estwald escribió:Gurlukovich escribió:Y lo divertido que es que para preservar la soberanía española se insista en que Alemania no puede hacer uso de la suya
Lo divertido es que si Alemania ejerce la suya, son "seres de luz" y "una democracia de verdad" y no podemos en el foro discrepar de las formas y el fondo. Pero si se trata de España, somos "una monarquía bananera" y "poco democráticos". Sobre todo por perseguir a los secesionistas por sus acciones
La cuestión es que Alemania es buena o mala según nos dé o no la razón. Para los unos y para los otros. Un poco menos de pasión sería de agradecer, porque no vamos a ningún lado.
“Muchas veces, un país reclama a una persona por un delito que califica de robo con fuerza, sin embargo viendo el hecho aquí sería un hurto, y aquí se podría perseguir y se accede sin limitaciones. Casi siempre te encuentras con hechos que en España sabes que serían delito y no entras a valorar”, explica un fiscal.
“Es habitual, por ejemplo, que te llegue un formulario por homicidio con una explicación de cuatro líneas; nadie se imagina un sumario de cuatro líneas por homicidio, yo no tengo que valorar si tienen pruebas o no, se entrega y ya está, si entrásemos en el fondo, igual decíamos que no”, señala el mismo fiscal.
Según él, las facilidades para la entrega facilita que en fase de instrucción haya más libertades provisionales que antes, porque se entiende que la euroorden hace más difícil que el delincuente pueda escapar de la justicia refugiándose en otro país.
Hendricks escribió:Hereze escribió:Hendricks escribió:
1. Eso es una ley de transitoriedad no una constitución como se ha dicho miles de veces, pero total da igual para que repetirlo.
2. La separación de poderes entre el ejecutivo y el judicial no es tanto en la forma en la que se nombran los jueces sino en que luego realmente lo sean. En los EEUU los jueces del Supremo son seleccionados por el presidente y allí nadie duda que los jueces del Supremo son poco menos que dioses intocables.
Tú puedes tener una elección de jueces que sea 100% imparcial, que si luego x juez decide seguir las directrices del gobierno por el motivo que sea, no hay nada que hacer.
Acabáramos, entonces no es una cuestión de la forma de elegir los jueces sino de si estos actúan al servicio de los políticos o no.
Muy bien, de acuerdo.
Entonces los jueces Catalanes serán independientes porque....¿Por qué?
Porque son Catalanes y los Catalanes son....¿Mejores?
Porque Santiago Vidal es independiente.....
Porque a parte de Caixa Catalunya y Puyolone y el 3 % , la corrupción es cuestión de españoles...
Pues bueno...whatever...
Hendricks escribió:Entonces los jueces Catalanes serán independientes porque....¿Por qué?
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:Para @Hereze y al que le pueda interesar.
Aqui tienes, lista de paises indivisibles en el mundo.
Seguro la lista está incompleta pero como espejo para ver cómo funciona el resto del mundo y nosotrsos el argumento es indiscutible.
Sacad vuestras conclusiones.
https://docs.google.com/document/u/1/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/mobilebasic
PD. Debajo del documento tenéis los enlaces a las respectivas constituciones de cada país.
Que si, que eso ya lo sabemos.
No hablamos de eso sino que como hubieran actuado dichos gobiernos ante un problema como el de Catalunya.
Y como ya he dicho, el gobierno central tenía formas de haber evitado o sino acabado con todo esto de una forma mucho mas rápida y mejor para sus intereses.
No, es evidente que no lo sabeis.
trueskins escribió:Me mola tu estilo, taxativo, categórico, pero con menos argumentación que la bolsa de pipas peladas que me como ahora. Eso sí,si te animas a desarrollar más, piensa que por muchas veces que digas una mentira, ésta no es más verdad.
Twitter saca los colores a Casado recordándole que también cortó carreteras como los CDR
El que fuera presidente de las juventudes del PP participó en una protesta en el paseo de la Castellana contra la Fiscalía general del Estado
http://www.lavanguardia.com/politica/20180411/442452849153/twitter-pablo-casado-corte-carreteras-cdr.html
https://twitter.com/manuelansede/status ... 0814529538Tanto el Partido Popular como Ciudadanos celebraron ayer el operativo de la Guardia Civil contra los Comités de Defensa de la República (CDR). La activista Tamara Carrasco acabó detenida y la acusan de cometer los delitos de rebelión y terrorismo. Básicamente creen que fue la “ideóloga” de los cortes de tráfico y levantamiento de los peajes que organizaron algunos CDR en Semana Santa. Como prueba aportan el audio que difundió la arrestada por las redes sociales contando sus planes. Ayer fue el tema más comentado en Twitter hasta que un periodista de El País tiró de hemeroteca para recordar que Pablo Casado también cortó carreteras en el pasado.
Concretamente, el vicesecretario de Comunicación del PP participó el 23 de marzo de 2007 en una numerosa protesta frente a la Fiscalía General del Estado. Por entonces era el presidente de las Juventudes del PP de Madrid y aún no se había sacado el máster por el que ayer tuvo que dar la cara.
Protestaban por la absolución de Otegi
La organización que representaba Pablo Casado arropó al Foro Ermua en la manifestación como respuesta a la absolución de Arnaldo Otegi tras el enaltecimiento del terrorismo en unos funerales años atrás. La protesta fue tan numerosa – se sumaron grupos de la extrema derecha- que la mediana del Paseo de la Castellana se les quedó pequeña y finalmente ocuparon toda la vía durante algo más de hora y media.
Aquel corte de tráfico frente a la Fiscalía General del Estado no contaba con la autorización de la delegación del Gobierno, al igual que ha pasado en Catalunya con los cortes de carreteras de los CDR. Según explicaba el propio Casado en un vídeo que empieza a viralizarse, la suya era una protesta por las decisiones “políticas” de la justicia.
BeRReKà escribió:Consejos vendoTwitter saca los colores a Casado recordándole que también cortó carreteras como los CDR
El que fuera presidente de las juventudes del PP participó en una protesta en el paseo de la Castellana contra la Fiscalía general del Estado
http://www.lavanguardia.com/politica/20180411/442452849153/twitter-pablo-casado-corte-carreteras-cdr.html
https://twitter.com/manuelansede/status ... 0814529538Tanto el Partido Popular como Ciudadanos celebraron ayer el operativo de la Guardia Civil contra los Comités de Defensa de la República (CDR). La activista Tamara Carrasco acabó detenida y la acusan de cometer los delitos de rebelión y terrorismo. Básicamente creen que fue la “ideóloga” de los cortes de tráfico y levantamiento de los peajes que organizaron algunos CDR en Semana Santa. Como prueba aportan el audio que difundió la arrestada por las redes sociales contando sus planes. Ayer fue el tema más comentado en Twitter hasta que un periodista de El País tiró de hemeroteca para recordar que Pablo Casado también cortó carreteras en el pasado.
Concretamente, el vicesecretario de Comunicación del PP participó el 23 de marzo de 2007 en una numerosa protesta frente a la Fiscalía General del Estado. Por entonces era el presidente de las Juventudes del PP de Madrid y aún no se había sacado el máster por el que ayer tuvo que dar la cara.
La organización que representaba Pablo Casado arropó al Foro Ermua en la manifestación como respuesta a la absolución de Arnaldo Otegi tras el enaltecimiento del terrorismo en unos funerales años atrás. La protesta fue tan numerosa – se sumaron grupos de la extrema derecha- que la mediana del Paseo de la Castellana se les quedó pequeña y finalmente ocuparon toda la vía durante algo más de hora y media.
Aquel corte de tráfico frente a la Fiscalía General del Estado no contaba con la autorización de la delegación del Gobierno, al igual que ha pasado en Catalunya con los cortes de carreteras de los CDR. Según explicaba el propio Casado en un vídeo que empieza a viralizarse, la suya era una protesta por las decisiones “políticas” de la justicia.
Hadesillo escribió:BeRReKà escribió:Consejos vendoTwitter saca los colores a Casado recordándole que también cortó carreteras como los CDR
Sería gracioso si ahora mismo no hubiera una chica en un calabozo bajo ley anti-terrorista.
Hereze escribió:Esto es lo que decía el actual portavoz del Gobierno en 1976
BeRReKà escribió:@DNKROZ Tampoco pasa nada si no se te ocurre ninguno, ya han dicho alguno más arriba, aunque las mayorias no se conserven.
angelillo732 escribió:Supongo que Rajoy opina lo mismo, el independentismo está de capa caída jajaja, si es que da igual que ganes elecciones, movilices a millones para manifestarse o seamos capaces de organizar un referendum por nuestra cuenta y el estado movilice a miles de guardias civiles para la ocasión, realmente el independentismo está cada vez más muerto
skyrim escribió:Terrorista! A la cárcel no? Ah no que es del PP.
Garranegra escribió:Pues si, los del PP son igual de fanáticos y tampoco respetan los derechos de los conductores, al igual que los independentistas catalanes. Poner de ejemplo al PP, un partido corrupto hasta su médula, para justificar unos actos de protesta, que perjudican la libertad de los ciudadanos, es bastante
angelillo732 escribió:El día de la marmota
javitronik escribió:angelillo732 escribió:El día de la marmota
¿El día?
Cienes y cienes de años de marmota.... Y los que quedan...
Garranegra escribió:Pues si, los del PP son igual de fanáticos y tampoco respetan los derechos de los conductores, al igual que los independentistas catalanes. Poner de ejemplo al PP, un partido corrupto hasta su médula, para justificar unos actos de protesta, que perjudican la libertad de los ciudadanos, es bastante
Microfil escribió:Es de traca simular un punto medio entre dos extremos cuando ese punto medio sirve para justificar uno de los dos extremos. En definitiva una falsa objetividad.
DNKROZ escribió:Microfil escribió:Es de traca simular un punto medio entre dos extremos cuando ese punto medio sirve para justificar uno de los dos extremos. En definitiva una falsa objetividad.
No es de traca, es perfectamente válido, yo no comulgo al 100% con el ideario de nadie, sin ir más lejos, y sí colmulgo en algunas cosas con el ideario de casi todos (incluyo indepes), España es un país donde al españolito le cuesta mucho salir de la polarización del "blanco o negro", "rojos o azules", "o estás conmigo o estás contra mi", pero eso no significa que todos nos tengamos que acoplar a uno de los (generalmente) dos bandos disponibles en cada cuestión que se precie, ni que una parte nunca tenga argumentos válidos para defender lo suyo. No es una falsa objetividad es una cuestión de criterio, si quieres hablar con criterio de cualquier cosa vas a tener que conocer algo o mucho de la parte que no comulga con tus ideas, aún cuando eso te incomode porque ¿quién quiere recibir argumentos contrarios a lo que piensa?
Saludos.
Microfil escribió:No pongas palabras en mi boca de "o estás conmigo o estás contra mi".
Microfil escribió:No es perfectamente válido. Ese punto medio no está en el medio.
Microfil escribió:Será entonces que lo que conoces de los CDR y/o el independentismo es escaso y sitúa tu punto medio fuera del punto medio.
dicanio1 escribió:A mi lo que digam unos y otros me da igual. Yo me quedo con lo hechos.
Y aquí en Cataluña llevamos 30 años de un gobierno totalitario, que hizo leyes como multar ciudadanos que osaban rotular su negocio solo en español, se eliminó de la educación por completo el español dejando solo la hora de castellano, creando una historia falsa sobre una nación que jamas existío y que el malvado español fue el culpable, todo medio público subvencionado para la causa,españa no roba, andaluces vagos y culpables porque ellos reciben más que nosotros y se está viendo lo mismo ahora en baleares , así que aquí las palabras me dan igual, los hechos son bien claros , el separatismo es totalitarismo y un odio hacia todo lo español ..
Que hay gente que puede ser independista que nada tiene que ver con ese gobierno pues claro, pero eso no cambia que ese movimiento controlado por políticos,asociaciones ,ect lo sea
Y ahora porque un tío del pp saliera diciendo cualquier burrada de l extrema derecha, entonces ya nos queréis vender el que?
Cuando un gobierno español haga lo que ha hecho aquí el separatismo entonces empezábamos a comparar..
angelillo732 escribió:dicanio1 escribió:A mi lo que digam unos y otros me da igual. Yo me quedo con lo hechos.
Y aquí en Cataluña llevamos 30 años de un gobierno totalitario, que hizo leyes como multar ciudadanos que osaban rotular su negocio solo en español, se eliminó de la educación por completo el español dejando solo la hora de castellano, creando una historia falsa sobre una nación que jamas existío y que el malvado español fue el culpable, todo medio público subvencionado para la causa,españa no roba, andaluces vagos y culpables porque ellos reciben más que nosotros y se está viendo lo mismo ahora en baleares , así que aquí las palabras me dan igual, los hechos son bien claros , el separatismo es totalitarismo y un odio hacia todo lo español ..
Que hay gente que puede ser independista que nada tiene que ver con ese gobierno pues claro, pero eso no cambia que ese movimiento controlado por políticos,asociaciones ,ect lo sea
Y ahora porque un tío del pp saliera diciendo cualquier burrada de l extrema derecha, entonces ya nos queréis vender el que?
Cuando un gobierno español haga lo que ha hecho aquí el separatismo entonces empezábamos a comparar..
Claro claro, el gobierno español si que puede haber hecho cualquier burrada anteriormente, se les perdona, pero el catalán ojo, a estos ni agua jajajaja
Por que no explotas ya y dices lo que realmente quieres decir, que un día te va a estallar la vena del cuello.
angelillo732 escribió:dicanio1 escribió:A mi lo que digam unos y otros me da igual. Yo me quedo con lo hechos.
Claro claro, el gobierno español si que puede haber hecho cualquier burrada anteriormente, se les perdona, pero el catalán ojo, a estos ni agua jajajaja
Por que no explotas ya y dices lo que realmente quieres decir, que un día te va a estallar la vena del cuello.
Microfil escribió:Garranegra escribió:Pues si, los del PP son igual de fanáticos y tampoco respetan los derechos de los conductores, al igual que los independentistas catalanes. Poner de ejemplo al PP, un partido corrupto hasta su médula, para justificar unos actos de protesta, que perjudican la libertad de los ciudadanos, es bastante
Es de traca simular un punto medio entre dos extremos cuando ese punto medio sirve para justificar uno de los dos extremos. En definitiva una falsa objetividad.
skyrim escribió:y si empezamos a comparar los casos de corrupcion ya digo yo que España se lleva la palma.