La cuestión catalana

skyrim escribió:
angelillo732 escribió:
dicanio1 escribió:A mi lo que digam unos y otros me da igual. Yo me quedo con lo hechos.

Y aquí en Cataluña llevamos 30 años de un gobierno totalitario, que hizo leyes como multar ciudadanos que osaban rotular su negocio solo en español, se eliminó de la educación por completo el español dejando solo la hora de castellano, creando una historia falsa sobre una nación que jamas existío y que el malvado español fue el culpable, todo medio público subvencionado para la causa,españa no roba, andaluces vagos y culpables porque ellos reciben más que nosotros y se está viendo lo mismo ahora en baleares , así que aquí las palabras me dan igual, los hechos son bien claros , el separatismo es totalitarismo y un odio hacia todo lo español ..

Que hay gente que puede ser independista que nada tiene que ver con ese gobierno pues claro, pero eso no cambia que ese movimiento controlado por políticos,asociaciones ,ect lo sea

Y ahora porque un tío del pp saliera diciendo cualquier burrada de l extrema derecha, entonces ya nos queréis vender el que?

Cuando un gobierno español haga lo que ha hecho aquí el separatismo entonces empezábamos a comparar..

Claro claro, el gobierno español si que puede haber hecho cualquier burrada anteriormente, se les perdona, pero el catalán ojo, a estos ni agua jajajaja

Por que no explotas ya y dices lo que realmente quieres decir, que un día te va a estallar la vena del cuello.

Este no ha vivido ni estado en Cataluña en la vida. Damagogia pura y dura que le ha metido alguna cadena de television de dudosa objetividad....
Los carteles en catalan los avalo el TC http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html hay que respetar las leyes no? Yo no veo problema que esten todos los rotulos en el idioma de la comunidad pero bueno ya veo que tu si...

Luego que se elimino el castellano por completo? En la vida has pisado una escuela catalana: cualquiera te puede decir que se habla mas castellano que catalan y son los mismos profesores que hablan mas castellano que catalan. Ves a vender eso a telecirco...

Luego repasa la historia porque creo que vas bastante perdido...
Hablas de andaluces vagos? Si alguien dice eso permiteme que no te centres solo en los catalanes porque yo he oido esa gilipollez en distintas comunidades autonomas.... al igual que los catalanes son tacaños o los madrileños chulos... eso es un "dicho" que se dice en todos lados.

El separatismo es para el que quiera serlo nadie impone a nadie ya que una mayoria lo apoya y los demas tienen que aguantarse al igual la mayoria de España vota al PP y yo me aguanto.

Y lo de odio a lo español... en fin el odio que tienes tu a lo catalán, independencia, separatismo,etc es evidente y no creo que sea muy bueno para la salud...yo tengo familia fuera de Cataluña y no los odio, tengo amigos y no los odio y existe gente que ni conozco que porque los tendría que odiar? Y así la gran mayoria opina lo mismo ya sabemos que siempre estan los 4 de siempre...

En una cosa tienes razón: ningun gobierno español se ha preocupado nunca de los ciudadanos ni de su bienestar y si nos ponemos a comparar las comparaciones son odiosas... y si empezamos a comparar los casos de corrupcion ya digo yo que España se lleva la palma.

No voy a comparar.... pero tu más.
La justicia escocesa retrasa su decisión sobre la extradición de Posnatí hasta el 30 de julio. Habrán dos vista mas, en mayo y a principios de julio, y no será hasta el 30 de ese mes cuando entrará a valorar la eurorden.
@dicanio1 Tu problema es que exageras mucho una cosa y obvias por completo la otra, esa es una definición de extremismo, eres incapaz de meterte en el papel de alguien que no esté englobado en tus dogmas, habría que verte escribiendo en sitios donde no te baneen por decir locuras..

@skyrim Si, esto es lo de siempre.. Se magnifica tanto todo que incluso hay padres que no quieren que sus hijos hablen catalán, eso si me parece peligroso, son la misma gente que pone el grito en el cielo cada vez que algo no le gusta y no hace más que llamar a los demás palabras que en realidad se adecuan a su forma de ser.
Que un forero llamado DiCanio venga a llamar fascistas y radicales a los demás es, cuanto menos, gracioso.
Igual se cree que aquí no conocemos a sus amiguitos de la Curva Nord de la Lazio, el partido Lega Nord, el Blocco Studantesco, CasaPound u otras asociaciones de lo más democráticas. A otro con ese cuento.
Yo vivo en baleares y no sé por que cojónes tengo que estudiar en catalán y poseer certificados de catalán para opositar por ejemplo,cuando aqui el idioma hablado es el mallorquin,no me vale ninguna excusa que parece que esto es catalunya y no es así,la gente que vive en catalunya a sufrido mas la opresión de no mostrar cierto apego por lo español por que depende donde lo hagas te pueden quemar el coche o darte una tunda,y ya ha pasado no me vengáis con que eso puede pasar en cualquier sitio...ya se le han dado demasiadas competencias y es hora de que le cambien la maquinaria a esta comunidad autónoma. Catalunya no quiere independencia solo una parte de ésta que ademas es menor que la parte que no la quiere y eso no justifica querer cargarse medio país y liar la que se esta liando.
demorador escribió:Yo vivo en baleares y no sé por que cojónes tengo que estudiar en catalán y poseer certificados de catalán para opositar por ejemplo,cuando aqui el idioma hablado es el mallorquin,no me vale ninguna excusa que parece que esto es catalunya y no es así,la gente que vive en catalunya a sufrido mas la opresión de no mostrar cierto apego por lo español por que depende donde lo hagas te pueden quemar el coche o darte una tunda,y ya ha pasado no me vengáis con que eso puede pasar en cualquier sitio...ya se le han dado demasiadas competencias y es hora de que le cambien la maquinaria a esta comunidad autónoma. Catalunya no quiere independencia solo una parte de ésta que ademas es menor que la parte que no la quiere y eso no justifica querer cargarse medio país y liar la que se esta liando.

En la página uno tienes tu respuesta
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@dicanio1 Tu problema es que exageras mucho una cosa y obvias por completo la otra, esa es una definición de extremismo, eres incapaz de meterte en el papel de alguien que no esté englobado en tus dogmas, habría que verte escribiendo en sitios donde no te baneen por decir locuras..

@skyrim Si, esto es lo de siempre.. Se magnifica tanto todo que incluso hay padres que no quieren que sus hijos hablen catalán, eso si me parece peligroso, son la misma gente que pone el grito en el cielo cada vez que algo no le gusta y no hace más que llamar a los demás palabras que en realidad se adecuan a su forma de ser.

Exageró mucho?

Pues nada, no hay nada más que decir al respecto.. tapáis la realidad y por lo tanto sois cómplices de esos políticos que tanto adoráis.

Yo seguiré diciendo lo mismo.
Denegado el permiso para que Sanchez acuda al Parlament y sea investido.

Lo mejor es que Llarena va alograr que acaben investiendo a la actual alcadesa de Girona que es infinitamente mas radical que Sanchez, pertenmece a la ala más dura de JxC.
Lo de Baleares es para partirse la caja xD.

¿Realmente es tan difícil investir presidente de Cataluña a alguien (sea radical o no) sin causas pendientes?
Hereze escribió:Denegado el permiso para que Sanchez acuda al Parlament y sea investido.

Lo mejor es que Llarena va alograr que acaben investiendo a la actual alcadesa de Girona que es infinitamente mas radical que Sanchez, pertenmece a la ala más dura de JxC.

Que novedad, los más radicales son de Girona. Que tendrá el aire por allí... [fiu]
LynX escribió:¿Realmente es tan difícil investir presidente de Cataluña a alguien (sea radical o no) sin causas pendientes?

Simple y para toda la familia.
Por cierto, respecto de la investidura o no de Sanchez, la ONU, los DDHH y su asistencia/no:

https://maldita.es/maldito-bulo/que-sab ... i-sanchez/
Porcierto siempre el independentismo hablando de franco, que somos franquistas..

Ayer mismo otra vez erre que erre los políticos separatistas con el mismo cuento .

Pero mira por donde una política que no tengo ni idea de quién es les da una lección de lo que muchos pensamos que son precisamente los nuevos franquistas. Los 4 primeros minutos les deja en evidencia

https://youtu.be/7A7FBJaNl0U lo que dice de casanovas es ya de traca . [+risas] y lo de los referéndums que hizo franco ya les deja en ridiculi.
dicanio1 escribió:A mi lo que digam unos y otros me da igual. Yo me quedo con lo hechos.

Y aquí en Cataluña llevamos 30 años de un gobierno totalitario, que hizo leyes como multar ciudadanos que osaban rotular su negocio solo en español, se eliminó de la educación por completo el español dejando solo la hora de castellano, creando una historia falsa sobre una nación que jamas existío y que el malvado español fue el culpable, todo medio público subvencionado para la causa,españa no roba, andaluces vagos y culpables porque ellos reciben más que nosotros y se está viendo lo mismo ahora en baleares , así que aquí las palabras me dan igual, los hechos son bien claros , el separatismo es totalitarismo y un odio hacia todo lo español ..

Que hay gente que puede ser independista que nada tiene que ver con ese gobierno pues claro, pero eso no cambia que ese movimiento controlado por políticos,asociaciones ,ect lo sea

Y ahora porque un tío del pp saliera diciendo cualquier burrada de l extrema derecha, entonces ya nos queréis vender el que?

Cuando un gobierno español haga lo que ha hecho aquí el separatismo entonces empezábamos a comparar..

Eso con Franco no pasaba. Oh wait… [hallow]

Vamos a tener que independizarnos de España para que la ley por fin nos proteja de los gobiernos totalitarios catalanes [hallow] [hallow]
dicanio1 escribió:
angelillo732 escribió:@dicanio1 Tu problema es que exageras mucho una cosa y obvias por completo la otra, esa es una definición de extremismo, eres incapaz de meterte en el papel de alguien que no esté englobado en tus dogmas, habría que verte escribiendo en sitios donde no te baneen por decir locuras..

Exageró mucho?

Pues nada, no hay nada más que decir al respecto.. tapáis la realidad y por lo tanto sois cómplices de esos políticos que tanto adoráis.

Yo seguiré diciendo lo mismo.

No se si lees lo que escribo o te creas un mensaje propio al que te es más fácil contestar..
dicanio1 escribió:Porcierto siempre el independentismo hablando de franco, que somos franquistas..

Ayer mismo otra vez erre que erre los políticos separatistas con el mismo cuento .

Pero mira por donde una política que no tengo ni idea de quién es les da una lección de lo que muchos pensamos que son precisamente los nuevos franquistas. Los 4 primeros minutos les deja en evidencia

https://youtu.be/7A7FBJaNl0U lo que dice de casanovas es ya de traca . [+risas] y lo de los referéndums que hizo franco ya les deja en ridiculi.

Visto y oído.

Falacias sin argumentación.

Ataques quejándose de ser atacados

Acudiendo a Franco para beneficio propio

y lo mejor, negar la memoria histórica por "actuar democráticamente"

Si estos discursos te gustan...

y de combo PABLO IGLESIAS comparado con Primo de Rivera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El juez deja en libertad a la supuesta coordinadora de los CDR contra el criterio de la Fiscalía
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... o-cdr.html
El magistrado, que ha actuado contra el criterio de la Fiscalía, atribuye a la mujer un delito de desórdenes públicos a la vez que ha descartado los delitos de terrorismo y rebelión que le imputaba la Guardia Civil.

veis....lo normal.... o será que el juez es un rojo y por eso ha liberado a la "terrorista" ;)
sefirot947 escribió:veis....lo normal.... o será que el juez es un rojo y por eso ha liberado a la "terrorista" ;)

Pues ya verás .... como también está mal... y mira que lo decíamos en este hilo, que si funcionaba todo como tenía que funcionar eso del "terrorismo" era cuanto menos difuso...
Pero ya le sacarán punta y aludirán a la separación de poderes una vez más, a galeras la han mandado....
sefirot947 escribió:El juez deja en libertad a la supuesta coordinadora de los CDR contra el criterio de la Fiscalía
El magistrado, que ha actuado contra el criterio de la Fiscalía, atribuye a la mujer un delito de desórdenes públicos a la vez que ha descartado los delitos de terrorismo y rebelión que le imputaba la Guardia Civil.

veis....lo normal.... o será que el juez es un rojo y por eso ha liberado a la "terrorista" ;)

Libertad provisional, con pequeñas objeciones como:

como comparecencias todos los lunes en el juzgado de guardia, prohibición de salida del municipio de residencia, salvo para acudir al trabajo si este estuviera fuera de dicha localidad. Además le impone la necesidad de autorización judicial para realizar cualquier salida del municipio, prohibición de salida del territorio nacional y facilitar domicilio y teléfono donde pueda estar localizable.

A una persona que no tiene ningún caso pendiente ni antecedentes.

Lo correcto....

@DNKROZ haciendo damage control?
DNKROZ escribió:
sefirot947 escribió:veis....lo normal.... o será que el juez es un rojo y por eso ha liberado a la "terrorista" ;)

Pues ya verás .... como también está mal... y mira que lo decíamos en este hilo, que si funcionaba todo como tenía que funcionar eso del "terrorismo" era cuanto menos difuso...
Pero ya le sacarán punta y aludirán a la separación de poderes una vez más, a galeras la han mandado....

pues por aquí alguno lo tenía bastante claro.

Hombre le han retirado los cargos porque ya eso era demasiado, ni Llarena tiene la imagición suficiente como para llegar a ese extremo.

Lo mejor son las pruebas que han presentado, una captura de pantalla de Google Maps (ese era el plano del cuartel de la Guardia Civil) y una pancarta
sefirot947 escribió:El juez deja en libertad a la supuesta coordinadora de los CDR contra el criterio de la Fiscalía

Lo normal de una dictadura, franquista, fascista, PP y justicia politizada, le tenían que haber dado una piruleta y una felicitación como en cualquier democracia de Europa.
@shingi-
cuando se le juzgue ya veremos cuanto le puede caer...pk es esto el delito de desorden público. Puedo entender que le pidan que esté disponible... pero como no tengo en auto no se las razones de estas "medidas cautelares"
https://juiciopenal.com/delitos/delito- ... l-espanol/
shingi- escribió: @DNKROZ haciendo damage control?

En lo absoluto, lo creas o no, me alegro, y mucho, de la decisión, me parece un zasca en toda el belfo a los que aventuraban que la decisión ya estaba tomada y que España mala, fascistas, no hay separación de poderes y demás meadas fuera del recipiente.

Ahora, a ver qué decimos.

Hereze escribió:Lo mejor son las pruebas que han presentado, una captura de pantalla de Google Maps (ese era el plano del cuartel de la Guardia Civil) y una pancarta

Pero es que eso es lo que se conoce como "pruebas circunstanciales" que, en cualquier sistema judicial, no son constitutivas de nada, gracias a dios.

Esto con Franco no pasaba.
clamp escribió:http://menea.me/1qujt

Grande Coscubiela, mejor pitoniso [tomaaa]

¡Anda!, al final habéis dado con quién SÍ tenía una bola de cristal [+risas]
Que la fiscalía sea el mamporrero del PP ya tal.
"Me tengo que referir a las enmiendas de Convergencia i Unió. Espero que sea por error. ¿Han visto lo que han hecho? Ayudan a la confusión. Igualan desórdenes públicos y terrorismo. ¡Ojo con eso! Espero que ustedes voten en contra de su enmienda. Porque, si no, cualquier día de éstos se lo van a aplicar a ustedes en Cataluña".

A lo mejor pretendían empurar a los del 15M por agitadores y mira las vueltas que da la vida [jaja]
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:Porcierto siempre el independentismo hablando de franco, que somos franquistas..

Visto y oído.

y de combo PABLO IGLESIAS comparado con Primo de Rivera [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Veo que no te has leído el programa de podemos o de la falange de primo de ribera. Que no es nada malo Es lo que suelen hacer muchos, votan sin saber ni que programa tienen los partidos a los que votan.

http://www.periodistadigital.com/politi ... emos.shtml

Y falacias no, la realidad. El problema y veo que es lo que os molesta más es que ahora la gente ya no se calle y ya no mire paraotro lado, ni en la calle ni el el parlamento ..lo que dicen en ese vídeo es la realidad
BeRReKà escribió:Que la fiscalía sea el mamporrero del PP ya tal.

Pero no eran los jueces al servicio del PP??

Joder, siempre tenéis la razón !!!! Yo quiero ser vosotros!!
Hendricks escribió:
BeRReKà escribió:Que la fiscalía sea el mamporrero del PP ya tal.

Pero no eran los jueces al servicio del PP??

Joder, siempre tenéis la razón !!!! Yo quiero ser vosotros!!

No lo sé, pero a la vista de los acontecimientos esta bastante claro que algo falla.

Si pues muchos de aquí le hubieran metido pena por terrorismo, no lo olvidemos, y tampoco olvidemos que ha sido la guardia civil quien la a acusado de terrorismo.. Si esto lo veis normal..
No olvideis que en 2015 los 16 diputados de CiU permitieron la enmienda del artículo 573 del Código Penal sobre la que se basa la acusación de terrorismo a los CDR.

Por supuesto los indepes mirarán para otro lado y harán que no leen esto. [fiu]

Imagen
angelillo732 escribió:

Si pues muchos de aquí le hubieran metido pena por terrorismo, no lo olvidemos, y tampoco olvidemos que ha sido la guardia civil quien la a acusado de terrorismo.. Si esto lo veis normal..

No digas chorradas, la guardia civil no acusa, solo puede hace el fiscal o la acusación particular cuando puede....

La guardia civil investiga, recaba pruebas y las presenta..... el fiscal califica y acusa.

Si no sabes, no hables.
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:

Visto y oído.

Veo que no te has leído el programa de podemos o de la falange de primo de ribera. Que no es nada malo Es lo que suelen hacer muchos, votan sin saber ni que programa tienen los partidos a los que votan.

Y falacias no, la realidad. El problema y veo que es lo que os molesta más es que ahora la gente ya no se calle y ya no mire paraotro lado, ni en la calle ni el el parlamento ..lo que dicen en ese vídeo es la realidad

Hemos cantado bingo!!!!

Ya se me ha adjudicado que soy podemita y que los voto! yay!!
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Visto y oído.

Hemos cantado bingo!!!!

Ya se me ha adjudicado que soy podemita y que los voto! yay!!

Quien a dicho eso? Ahora también tu comprensión lectora ya no funciona?

Aunque puede que sea pra desviar el tema..

Ese vídeo dice solo verdades de lo que representa el separatismo y de que todo lo que ha hecho es un calco del franquismo..porque en ese vídeo solo dice unas cuantas verdades, hay muchas más que como no son un calco del franquismo..

Y sobre podemos, he estado buscando la entrevista pero no la encuentro o no sería a Pablo Iglesias si no a otro de podemos.. que hasta ellos se asombraron de las políticas de falange que eran en muchos puntos importantes de su programa casi idénticas.

Pero que pues decir que no es cierto,, pra eso están l entrevistas o vídeos, o leyes aprobadas,ect para demostrar si es cierto o no..

El separatismo es el franquismo de hoy día..

https://www.larazon.es/espana/la-coordi ... DA18094070

Y esto lo que yo decía el otro día, que el fiscal te puede pedir carcel por rebelión o por matar a kennedy que luego es un juez el que decide..

Porque así funciona la justicia, un fiscal siempre suele pedir burradas, pero el fiscal no es el que dicta sentencias, o carcel provisional,ect

A esa chica por mi la hubiera encerrado , pero claro lo que yo piense o el fiscal importa poco , eso lo decidirá un juez después de leer y escuchar a las Partes.
Hendricks escribió:
angelillo732 escribió:

No digas chorradas, la guardia civil no acusa, solo puede hace el fiscal o la acusación particular cuando puede....

La guardia civil investiga, recaba pruebas y las presenta..... el fiscal califica y acusa.

Si no sabes, no hables.

Que si que si, que ya lo sabemos todos pero a que lo has entendido?
Entro después de leer en el periódico que a la mujer que habían detenido de los CDRs es liberada y sin el cargo de terrorismo, leo las dos últimas páginas y veo a los indepes haciendo alusiones al pp y al fiscal para seguir montando la película de falta de libertades y seguir victimizándose, respiro aliviado viendo que todo está en orden y me piro por donde he venido. [360º]
@shingi- Todo el mundo sabe que votas a Arrimadas [sonrisa]
is2ms escribió:Entro después de leer en el periódico que a la mujer que habían detenido de los CDRs es liberada y sin el cargo de terrorismo, leo las dos últimas páginas y veo a los indepes haciendo alusiones al pp y al fiscal para seguir montando la película de falta de libertades y seguir victimizándose, respiro aliviado viendo que todo está en orden y me piro por donde he venido. [360º]

Tenéis los huevos muy gordos, de verdad.. Ahora resulta que la justicia politizada, la corrupción en la misma, etc.. Era todo un cuento chino.

Y repito lo de antes, aquí muchos estaban contentos por que le metieran terrorismo a la tipa esa y no habéis dicho ni media.
Gracias a los indepes, mucha gente está saliendo de su letargo para defender lo que es de TODOS.

Nacen los GDR (Grupo de defensa y resistencia) que se dedican a limpiar las calles (que recordemos son de TODOS los catalanes) de simbología amarilla para tirarla al contenedor de reciclaje.

http://www.directe.cat/noticia/743740/e ... ls-cdr-i-n

Limpieza que por otra parte tendría que hacer la Colacau en Barcelona...
angelillo732 escribió:Tenéis los huevos muy gordos, de verdad.. Ahora resulta que la justicia politizada, la corrupción en la misma, etc.. Era todo un cuento chino.

Y repito lo de antes, aquí muchos estaban contentos por que le metieran terrorismo a la tipa esa y no habéis dicho ni media.

Pues yo volvería a leer, porque la mayor parte de los "unionistas" decían que no les parecía terrorismo, ojo, está escrito, no hay más que volver unas páginas atrás.

Y como todo en la vida generalmente, ni es tan negro como unos creen ni tan blanco como creen otros.

Creo que en esta ocasión, la decisión ha sido la correcta, no sólo es cogérsela muy con papel de fumar el tema del terrorismo (ya estuve explicando el por qué de la apreciación) sino que además creo sinceramente que lo que se va buscando es la victimización y ensalzamiento de todas estas acciones para dotarlas del tinte revolucionario con el que muchos sueñan, cosa que no debería de hacerse, esto es vandalismo puro y duro y como tal hay que tratarlo.

matranco escribió:No olvideis que en 2015 los 16 diputados de CiU permitieron la enmienda del artículo 573 del Código Penal sobre la que se basa la acusación de terrorismo a los CDR.

No, si no lo olvido... quienes parecen tener memoria más frágil son otros, pero es que el que no entiendes eres tu, CiU no tiene, ni ha tenido, nada que ver con Cataluña y su gente y eso pasó hace decenas de años... si está todo pensado y... si sale mal, buscamos otro nombre y listo, a ver, si le funcionó a Alianza Popular, le tiene que funcionar a todo el mundo [sonrisa]
[url=http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/10/5acc9d86e5fdea7a6d8b463f.html]JxCat, ERC y la CUP impulsan una resolución para que el Parlament apoye a los CDR[/url

A ver si es verdad y lo hacen, sería estupendo.]
DNKROZ escribió:
Microfil escribió:No pongas palabras en mi boca de "o estás conmigo o estás contra mi".

No lo he hecho, es un ejemplo genérico y es mi boca, lee.

Microfil escribió:No es perfectamente válido. Ese punto medio no está en el medio.

Es perfectamente válido porque, por fortuna, tengo derecho a pensar como me salga de los cojones y situarme en el porcentaje entre las posturas que me de la santa gana, ¿te parece mal que tenga libertad para eso acaso?

Microfil escribió:Será entonces que lo que conoces de los CDR y/o el independentismo es escaso y sitúa tu punto medio fuera del punto medio.

Posiblemente sea más escaso que lo que conocen los independentistas, y el caso de ellos más escaso aún que lo que conocen los del CDR, y posiblemente cualquiera de ellos o incluso yo tenga un conocimiento mucho más amplio que un "fachaza" a muerte del lado contrario, insisto, ¿te parecen mal que haya porcentajes intermedios además de los extremos?, bienvenido al libre pensamiento, espero que siga así durante muchos años.

Cuando se sabe poco de un conflicto, la mayoría de la gente cree que dar la "culpa" a los dos lados por igual es lo justo cuando no lo es.
No me parece mal. Simplemente creo que ésta es la posición "cómoda" que toma la mayoría de la gente la mayoría de las veces.

Lo justo y correcto es informarse bien de la cuestión y entonces situarse donde haya que situarse.
matranco escribió:Gracias a los indepes, mucha gente está saliendo de su letargo para defender lo que es de TODOS.

Nacen los GDR (Grupo de defensa y resistencia) que se dedican a limpiar las calles (que recordemos son de TODOS los catalanes) de simbología amarilla para tirarla al contenedor de reciclaje.

http://www.directe.cat/noticia/743740/e ... ls-cdr-i-n

Limpieza que por otra parte tendría que hacer la Colacau en Barcelona...

Ellos si pueden ensuciar, pero el que no esté de acuerdo no puede ejercer su derecho a reciclar ese gasto inútil.

Plaza Cataluña, ayer mismo, se acerca un chico de ventipocos... en catalán (Obvio).

- Ui, creo que os falta algo...
- (Cara de, me estás vacilando xDD)... umm no. :p
- Si mira, (Y saca un lazo amarillo).
- Cara de WTF!.
- No gracias, vamos con prisa.
- No os lo vais a poner?!. Que fuerte!.
- Mira chico, dejalo, no nos hagas perder el tiempo.
- kjbafñojhafñoghañoag. O algo así en catalán xDD.

La colacau les dará los puestos y pagados a los manteros.
Algo así como querían hacer los tarados del ayuntamiento de Madrid, donar a los manteros 5mil euros... será que se sienten mal por la correcta actuación policial en ese momento.

De verdad es un cachondeo, pero en todas partes!. Es acojonante. [carcajad]

Debe ser que el TFC para político versa sobre; A ver quien la lía mas gorda cuando llegue al poder.

La cosa por ahora va así.

Con el numero u
PP
JxC, CUP, etc.
PSOE

xDDD
Microfil escribió:Cuando se sabe poco de un conflicto, la mayoría de la gente cree que dar la "culpa" a los dos lados por igual es lo justo cuando no lo es.

Tengo amigos, tengo familia, tengo empresa, vacaciones, idioma ... pero sí, sé poco de un "conflicto".

Cuando se sabe poco de historia, la mayoría de la gente sabe, no cree, que en este tipo de "conflicto" es cuasi-imposible que la culpa recaiga en un sólo lado... por otro lado sabe distinguir un conflicto además de todo eso, y diferenciarlo de una confrontación o demanda social.

Microfil escribió:No me parece mal. Simplemente creo que ésta es la posición "cómoda" que toma la mayoría de la gente la mayoría de las veces.

Completamente incorrecto, la posición "cómoda" es justamente acoplarse a un bando concreto, ponerse los colores y gritar el himno, estás arropado por gente a la que apoyas y te apoyan, no te permites malgastar tiempo en juicios de valor, no dudas (sobre todo no dudas) sencillamente crees en ello, y por supuesto nunca cuestionas.

En todos los grados intermedios no puedes acoplarte a ningún bando, no haces otra cosa que dudar, desconfías de todo y todos y por supuesto te critican los unos y los otros.

¿Cómodo?, el pensamiento crítico NUNCA fue cómodo, es la postura más incómoda que conoce el ser humano, prueba de ello es que casi nadie la prefiere.

Microfil escribió:Lo justo y correcto es informarse bien de la cuestión y entonces situarse donde haya que situarse.

Claro, porque sólo tenemos información de un sólo lado, por eso al final voy a tener sólo una fuente de información correcta ¿no?, es un razonamiento excesivamente simplificado, para una escuela de primaria puede valer, pero a poco que uno sea adulto sabe que eso es una utopía.

Un saludo.
Informarse bien de las cosas? si la información sale de esta gente que es la que a creado ese cuento de que somos diferentes, tenemos otra cultura y demás mentiras pues vamos apañados

https://youtu.be/EqU9LeC734c

El cuento de la independencia depor si ya se basa sobre mentiras, así difícil informarse bien.
A mi lo que me molesta ya no son los lazos amarillos de plastico, que mira, eso me pueden decir "el dia que los liberen, vamos nosotros a quitarlos". Lo que me molesta son pintadas con spray de pintura con los lazos, la cara de los presos, etc... Porque ahí dudo mucho que en caso de que los liberen, vayan a ir con un estropajo a frotar hasta que salga la pintura.
Namco69 escribió:la cara de los presos... Porque ahí dudo mucho que en caso de que los liberen, vayan a ir con un estropajo a frotar hasta que salga la pintura.

No hombre, históricamente hablando luego se suelen aprovechar como monumentos a los líderes del pueblo, tu deja, que está todo pensado [oki]
95080 respuestas