La cuestión catalana

dicanio1 escribió: @DNKROZ si no tienen que convencer de nada, como si son el 40% o el 70%.. da totalmente igual, ya que los porcentajes se cuentan contando a todos los españoles..yo en ese juego no voy a entrar que es lo que quieren los separatistas..españa no se negocia, fin.

DNKROZ escribió:fíjate que ni entro en valorar que luego os queda un 90% de población restante a la que convencer

Yo parto de la premisa de que si consiguen convencer a más de las 2/3 partes de los catalanes... lo mismo nos convencen al resto... o gran parte del resto... vete a saber, de momento se les ve por buen camino, difundiendo paz, amor y concordia siempre desde el más absoluto respeto al resto de España y sus autonomías, yo lo veo como el principio de un camino hacia la concordia y el trabajo en equipo.

Saludos.
dicanio1 escribió: @DNKROZ si no tienen que convencer de nada, como si son el 40% o el 70%.. da totalmente igual, ya que los porcentajes se cuentan contando a todos los españoles..yo en ese juego no voy a entrar que es lo que quieren los separatistas..españa no se negocia, fin.

Es que no tiene nada que ver, muchos españoles pueden estar a favor de modificar la CE para permitir el derecho a decidir pero al mismo tiempo estar en contra de la independencia.

De la misma forma que en Catalunya hay una gran mayoría partidaria de que se celebre un referendum pero luego muchos de ellos votarian NO en ese hipotético referendum.

El problema viene en asociar automaticamente derecho a decidir con querer la independencia.
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:
Johny27 escribió:El respeto lo tienen las personas. Las ideas no, y menos si son ideas supremacistas, totalitarias y manipuladoras.

Lo dicho, no tenéis respeto por absolutamente nada, luego vais diciendo que los independentistas no tienen el más mínimo interés en escucharos y muchos aún no sabéis diferenciar entre un nacionalista, un separatista o un procesista, simplemente cogéis un todo, lo juntáis y para vosotros es la misma mierda, habláis de democracia pero en la realidad no aceptaréis nunca ni un mísero intento de votación por mucho que haya mayoría, el gobierno está convirtiendo en terroristas a gente pacífica y se aplaude, no me extraña nada como va el mundo.

Sinceramente no tengo mucho interés en que me escuchen delincuentes o quienes los defienden.

El problema es que os cruéis que aun tenéis relevancia, y no.

Si no tienes ningún interés en debatir.. Para que coño vienes al hilo?? Sigo flipando cuando me llaman delincuente, y vosotros lleváis la democracia por bandera.. LOL
angelillo732 escribió:
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:
Lo dicho, no tenéis respeto por absolutamente nada, luego vais diciendo que los independentistas no tienen el más mínimo interés en escucharos y muchos aún no sabéis diferenciar entre un nacionalista, un separatista o un procesista, simplemente cogéis un todo, lo juntáis y para vosotros es la misma mierda, habláis de democracia pero en la realidad no aceptaréis nunca ni un mísero intento de votación por mucho que haya mayoría, el gobierno está convirtiendo en terroristas a gente pacífica y se aplaude, no me extraña nada como va el mundo.

Sinceramente no tengo mucho interés en que me escuchen delincuentes o quienes los defienden.

El problema es que os cruéis que aun tenéis relevancia, y no.

Si no tienes ningún interés en debatir.. Para que coño vienes al hilo?? Sigo flipando cuando me llaman delincuente, y vosotros lleváis la democracia por bandera.. LOL

Siguiendo esa lógica, alguno debe de estar peleado con mas de media España, porque votar a PP y PSOE con lo que han hecho ya me dirás si es o no defender a delincuentes. XD XD XD
@Hereze si sí, es que yo creo que ya lo dicen por no saber que más soltar.. Es como que me enfado y ya no te ajunto, España no se negocia xD
Hereze escribió:Es que no tiene nada que ver, muchos españoles pueden estar a favor de modificar la CE para permitir el derecho a decidir pero al mismo tiempo estar en contra de la independencia.

Yo mismo, ya lo he dejado claro en más de una ocasión, para mi la Constitución no es algo escrito en piedra de forma inmutable.

Hereze escribió:De la misma forma que en Catalunya hay una gran mayoría partidaria de que se celebre un referendum pero luego muchos de ellos votarian NO en ese hipotético referendum.

El problema viene en asociar automaticamente derecho a decidir con querer la independencia.

Yo en cualquier caso lo mencionaba bajo la premisa que enunciabas "dejadnos ir", aludiendo que el principal problema para esa independencia, aparte de la carencia de cualquier tipo de estrategia más allá de la mediática al respecto, es la propia población catalana, sin entrar en el resto, y siempre hablando de una secesión completa.

Hereze escribió:Siguiendo esa lógica, alguno debe de estar peleado con mas de media España, porque votar a PP y PSOE con lo que han hecho ya me dirás si es o no defender a delincuentes. XD XD XD

Bueno, es que los españoles son muy del fenómeno "fan", siguen a sus líderes aunque les meen en la boca, prueba de ello son los que siguen aplaudiendo con las orejas a ex presidentes fugados o presidentes no fugados pero ladrones como ellos solos.... ein?

angelillo732 escribió:@Hereze si sí, es que yo creo que ya lo dicen por no saber que más soltar.. Es como que me enfado y ya no te ajunto, España no se negocia xD

Psé, me recuerda a esos que cuando les dices lo que no quieren oír se ponen las manos en los oídos con el "habla trucho que no te escucho" o en la versión forera "otro a la lista de ignore" XD

Saludos.
@DNKROZ

Totalmente, cuando se les toca lo suyo es en plan, manos a las orejas y lalalalalalalalalalalalalalalalalalala no oigo nada, y así, es imposible debatir nada.
@DNKROZ A mi alguno me ha puesto en ignore todo indignado y por chorradones XD la gente no aguanta ni dos intercambios de palabras.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:

Es que no tiene nada que ver, muchos españoles pueden estar a favor de modificar la CE para permitir el derecho a decidir pero al mismo tiempo estar en contra de la independencia.

De la misma forma que en Catalunya hay una gran mayoría partidaria de que se celebre un referendum pero luego muchos de ellos votarian NO en ese hipotético referendum.

Bueno, igual que la mayoría de españoles pueden querer cambiar la constitución para todo lo contrario..

Así que no, los españoles no quieren cambiar la constitución para permitir ese referéndum aunque luego estén encontra..

Más bien todo lo contrario.. ya llegará el día que haya que modificar la constitución y ya se verá la realidad..

Que no le deis más vueltas, sobre españa deciden todos los españoles y la mayoría no quieren saber nada del rollo de la independencia..

Dejar de buscarle los 3 pies al gato. Solo hay que ver como la mayoría quieren ver a los golpistas en la carcel.

Si no convencéis a los catalanes, menos aún al resto del país.
Entro para decir que tengo entendido que para que haya delito de malversación no es necesario que se use directamente dinero público: basta por ejemplo, que una organización que esté subvencionada intervenga, o que se usen edificios públicos con fines inadecuados (por ejemplo, el uso de colegios públicos para la votación, teniendo la prohición del TC para hacerlo), aparte de que claro está, si el juez tiene evidencias de uso de dinero destinado directamente, o desviado de otras partidas u otras formas donde se camufle... Eso lo dirá un juez y no Montoro, que es el que tendrá las pruebas y los testimonios. Si Hacienda tuviera evidencia de ciertas cosas, es evidente que actuaría de inmediato, pero si existe el fraude, será precisamente, porque Hacienda no se entera de por donde le da el viento hasta que se destapan ciertas cosas...
Hereze escribió:Es que no tiene nada que ver, muchos españoles pueden estar a favor de modificar la CE para permitir el derecho a decidir pero al mismo tiempo estar en contra de la independencia.

La constitución ya recoge el derecho a decidir del pueblo. :-| :-|

En cuanto a lo del derecho a decidir y/o referéndum, no es tanto que el problema sea que unos defienden que se vote aunque no sean independentistas (mi caso) como que lo del "derecho a decidir" se ha utilizado desde Artur Mas, como una cortina de humo para no tener que decir a las claras independencia. Y de ahí el rechazo.

Por un tema de pura justicia lo que habría que hacer con la constitución es limitar muuuuucho más el nivel de "solidaridad" de las CCAA. Y por supuesto arreglar lo del régimen foral vasco. O todos o ninguno. Alguien debería empezar a preocuparse más de quitarle la razón a los independentistas que de cerrarles la boca a la fueza porque al final se va a liar de verdad (los CDR, que no digo lo que son porque me banean por insultos empiezan a dar señales de altercados serios)
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:

Bueno, igual que la mayoría de españoles pueden querer cambiar la constitución para todo lo contrario..

Así que no, los españoles no quieren cambiar la constitución para permitir ese referéndum aunque luego estén encontra..

Más bien todo lo contrario.. ya llegará el día que haya que modificar la constitución y ya se verá la realidad..

Que no le deis más vueltas, sobre españa deciden todos los españoles y la mayoría no quieren saber nada del rollo de la independencia..

Dejar de buscarle los 3 pies al gato. Solo hay que ver como la mayoría quieren ver a los golpistas en la carcel.

¿Cómo sabes que los españoles no quieren modificar la CE? ¿Les has pregbuntado? ¿Te basas en que votan a PP y PSOE mayopritariamente? porque si eso, también podemos decir que están a favor de todos los trapicheos y recortes que han ido haciendo.
@Hereze
Pero no han salido veces a decir que se tenía que cambiar la constitución??

Yo empezaría por el apartado judirico, y luego a partir de ahí ya pues cambiando el resto.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

¿Cómo sabes que los españoles no quieren modificar la CE? ¿Les has pregbuntado? ¿Te basas en que votan a PP y PSOE mayopritariamente? porque si eso, también podemos decir que están a favor de todos los trapicheos y recortes que han ido haciendo.

Lo que sabemos con certeza es que cuando se invitó al "Nostre president" a que viniera al Congreso de los Diputados a plantear sus demandas, es decir, al lugar de donde EN TODO CASO debe iniciarse el trámite de reforma de la Constitución, el tipo dijo que si eso que mejor en otra ocasión...que no le venía bien y tal....
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Lo que sabemos con certeza es que cuando se invitó al "Nostre president" a que viniera al Congreso de los Diputados a plantear sus demandas, es decir, al lugar de donde EN TODO CASO debe iniciarse el trámite de reforma de la Constitución, el tipo dijo que si eso que mejor en otra ocasión...que no le venía bien y tal....

Para que ir si estaba claro que no había voluntad alguna de diálogo.
Yo no me molestaría en presentar un presupuesto a un cliente si sé con certeza que no lo va a aceptar y que todo es una pérdida de tiempo. De la misma forma que a mi un proveedor no perdería el tiempo haciéndome un presupuesto si le dijera de antemano que lo voy a tirar a la basura.
Los nacionalistas nunca han planteado el referendum nacional.

A puchi le preguntaron sobre esto en Dinamarca y dijo, podria ser una solucion pero nunca se ha puesto sobre la mesa.

Asi que la voluntad de dialogo es por las dos partes.
clamp escribió:Los nacionalistas nunca han planteado el referendum nacional.

A puchi le preguntaron sobre esto en Dinamarca y dijo, podria ser una solucion pero nunca se ha puesto sobre la mesa.

Asi que la voluntad de dialogo es por las dos partes.

Eso da igual, lo del dialogo es un cuento chino que se han inventado y así seguir dando pena.

Prefieren eso, a poner propuestas de verdad, en cada vando.
Hereze escribió:Para que ir si estaba claro que no había voluntad alguna de diálogo.
Yo no me molestaría en presentar un presupuesto a un cliente si sé con certeza que no lo va a aceptar y que todo es una pérdida de tiempo. De la misma forma que a mi un proveedor no perdería el tiempo haciéndome un presupuesto si le dijera de antemano que lo voy a tirar a la basura.

me gusta tu ejemplo del presupuesto, pero se puede mirar por otro lado, y es que el cliente para que te va a pedir presupuesto a ti, si sabe que le vas a pedir un precio desorbitado.

Quiero decir que al final me da la sensación de que siempre se acusa a la misma parte de no querer dialogar, pero es que para que voy a dialogar contigo, si me propones algo que no quiero/puedo aceptar.

Mira que a mi me gustaría solucionar este tema de una forma que no perjudicaría a nadie, pero es difícil si nadie quiere bajarse del carro.
Krain escribió:

En cuanto a lo del derecho a decidir y/o referéndum, no es tanto que el problema sea que unos defienden que se vote aunque no sean independentistas (mi caso) como que lo del "derecho a decidir" se ha utilizado desde Artur Mas, como una cortina de humo para no tener que decir a las claras independencia. Y de ahí el rechazo.

Por un tema de pura justicia lo que habría que hacer con la constitución es limitar muuuuucho más el nivel de "solidaridad" de las CCAA. Y por supuesto arreglar lo del régimen foral vasco. O todos o ninguno. Alguien debería empezar a preocuparse más de quitarle la razón a los independentistas que de cerrarles la boca a la fueza porque al final se va a liar de verdad (los CDR, que no digo lo que son porque me banean por insultos empiezan a dar señales de altercados serios)

Sí y no, acepta las consultas que no son vinculantes y el TC ya dijo que no se podía plantear referéndum alguno sobre nada que fuera contrario a la constitución, por ejemplo no se pueden hacer referéndums de independencia ni sobre la pena de muertes ni sobre monarquia o republica
Hereze escribió:
Hendricks escribió:
Hereze escribió:¿Cómo sabes que los españoles no quieren modificar la CE? ¿Les has pregbuntado? ¿Te basas en que votan a PP y PSOE mayopritariamente? porque si eso, también podemos decir que están a favor de todos los trapicheos y recortes que han ido haciendo.

Tu razonamiento es magnifico... Si no voy a ganar, para que voy a jugar... Eh, la democracia vale si gano, la ley vale si gano, las cosas son buenas si gano. Quiero dialogar sobre como voy a imponer mi opinión.

Pues mira, hubo quien lo si lo hizo y no atendió a tu razonamiento. Cada formación parlamentaria le transmitió su posición y le contestó con el mayor de los respetos. Asumió la respuesta y pasó página.

El pleno del Parlamento vasco lo aprobó el jueves 30 de diciembre de 2004 y decidió su envío al Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, con 39 votos a favor y 35 en contra

En enero de 2005, el presidente del Parlamento Vasco entregó la propuesta de Estatuto al presidente del Congreso, para su debate y votación, siendo rechazado el 1 de febrero por 313 votos en contra (PSOE, PP, IU, CC y CHA), 29 a favor (PNV, ERC, CiU, EA, NaBai y BNG) y 2 abstenciones (ICV).

Como puedes ver, la mayoría en el Parlamento Vasco era superior a la del Parlament cuando lo aprobaron....

Siguió las reglas de la democracia y la ley, planteó las cosas donde lo tenía que hacer y respetó.

Para todo lo demás el "process"...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze

¿Recuerdas cuando te dije que os ibais a agarrar a esas declaraciones de Montoro hasta la extenuacion?

Aqui lo tienes, [oki]

esas declaraciones son de hoy mismo.

Dios santo, vaya patadón al hígado de @clamp [plas] [plas] [plas] [plas]
Hereze escribió:
Krain escribió:

Sí y no, acepta las consultas que no son vinculantes y el TC ya dijo que no se podía plantear referéndum alguno sobre nada que fuera contrario a la constitución, por ejemplo no se pueden hacer referéndums de independencia ni sobre la pena de muertes ni sobre monarquia o republica

Bueno, el TC ha dicho eso en tanto en cuanto no se modifique el marco constitucional. De hecho, también ha señalado explícitamente que la independencia de una región española sería factible si previamente se revisase la Constitución en ese sentido (al revés de lo que han dicho, por ejemplo, los TC de Italia o Alemania, los cuales han prohibido tajantemente cualquier reforma constitucional encaminada a segregar una parte de sus respectivos territorios nacionales). En España, la independencia de Cataluña es potencialmente lícita, pero no ahora (y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar, la verdad).
Veltex escribió:
Hereze escribió:
Krain escribió:

Bueno, el TC ha dicho eso en tanto en cuanto no se modifique el marco constitucional. De hecho, también ha señalado explícitamente que la independencia de una región española sería factible si previamente se revisase la Constitución en ese sentido (al revés de lo que han dicho, por ejemplo, los TC de Italia o Alemania, los cuales han prohibido tajantemente cualquier reforma constitucional encaminada a segregar una parte de sus respectivos territorios nacionales). En España, la independencia de Cataluña es potencialmente lícita, pero no ahora (y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar, la verdad).

Exacto, se sobrentiende que de acuerdo con esa doctrina previamente habría que modficar la CE y luego plantear el referendum. Vamos que habría que abrir un proceso constituyente.
@Ashdown

Aportas muy poco, pero si te hace sentir mejor, sigue hasta que te dejen....
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Hendricks escribió:

Tu razonamiento es magnifico... Si no voy a ganar, para que voy a jugar... Eh, la democracia vale si gano, la ley vale si gano, las cosas son buenas si gano. Quiero dialogar sobre como voy a imponer mi opinión.

Pues mira, hubo quien lo si lo hizo y no atendió a tu razonamiento. Cada formación parlamentaria le transmitió su posición y le contestó con el mayor de los respetos. Asumió la respuesta y pasó página.

El pleno del Parlamento vasco lo aprobó el jueves 30 de diciembre de 2004 y decidió su envío al Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, con 39 votos a favor y 35 en contra

En enero de 2005, el presidente del Parlamento Vasco entregó la propuesta de Estatuto al presidente del Congreso, para su debate y votación, siendo rechazado el 1 de febrero por 313 votos en contra (PSOE, PP, IU, CC y CHA), 29 a favor (PNV, ERC, CiU, EA, NaBai y BNG) y 2 abstenciones (ICV).

Como puedes ver, la mayoría en el Parlamento Vasco era superior a la del Parlament cuando lo aprobaron....

Siguió las reglas de la democracia y la ley, planteó las cosas donde lo tenía que hacer y se resignó

Disculpa, me he tomado la libertad de corregirte el verbo en negrita, por aquello de ser precisos con la historia. De nada.
trueskins escribió:
Hendricks escribió:
Hereze escribió:Para que ir si estaba claro que no había voluntad alguna de diálogo.

Siguió las reglas de la democracia y la ley, planteó las cosas donde lo tenía que hacer y se resignó

Disculpa, me he tomado la libertad de corregirte el verbo en negrita, por aquello de ser precisos con la historia. De nada.

Si además de con la historia somos precisos con la semántica, respetar y acatar son sinónimos, por lo que la frase original era perfectamente correcta.
@trueskins

Además de lo que te comentado el usuario...

"De nada"??????

¿En serio?

Menudo malote estás hecho, me voy a hacer indepentista ahora mismo.

Gracias!!!
Hendricks escribió:@trueskins

"De nada"??????

¿En serio?

Gracias!!!

IMPARABLE XD XD XD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Y que va ha decir montoro?

Mirar españoles en tiempos de crisis el dinero del FLA en su mayoría fue a orar a lo políticos catalanes,paguemos con el dinero de todos a los farmacéuticos, pero de allí salió el dinero pra actos delictivos.

Ya sabéis podéis votar a otros porque somos inútiles.

Pues claro que no, el negara que del dinero que ELLOS dieron , algo de ese dinero fue a parar a actos delictivos.

Además que para saber si alguien a malversado dinero o ha cometido cualquier otro delito, tiene que haber una investigación policial, que va a saber montoro que han hecho con el dinero, si eso es competencia de la generalidad.

Es tan sencillo como esperar al juicio y allí ya veremos las pruebas ..

Estos del pp se van a pegar una buena ostia en las próximas elecciones..

"De nada"??????

¿En serio?

Gracias!!!

Que va tío, para OT igual, pero para tener convicciones y echarle huevos no te veo.

Gracias por lo de malote. Me mola ese lenguaje sado-homo de los años 70. Tu punto de condescendencia mezclado con esa sabiduría, joder tío, eres la puta polla. Como te pongas cosas de cuero yo de ti ni saldría por la calle
Os estais pasando de rosca un poco no? XD
"convicciones y echarle huevos" para ser independentistas, no será en Catalunya que es lo más fácil y la corriente way [qmparto]
Eso, hablar de Españoles en tercera persona como si fuerais o fuéramos en Catalunya otra nacionalidad distinta y el de "dejadnos irnos" como si alguien del hilo pudiera dar permiso o no se pudiera ir uno por tierra, mar y aire[qmparto]
De lo mejores días en este hilo. [qmparto] [qmparto]
dicanio1 escribió:Y que va ha decir montoro?

Mirar españoles en tiempos de crisis el dinero del FLA en su mayoría fue a orar a lo políticos catalanes,paguemos con el dinero de todos a los farmacéuticos, pero de allí salió el dinero pra actos delictivos.

Ya sabéis podéis votar a otros porque somos inútiles.

Pues claro que no, el negara que del dinero que ELLOS dieron , algo de ese dinero fue a parar a actos delictivos.

Además que para saber si alguien a malversado dinero o ha cometido cualquier otro delito, tiene que haber una investigación policial, que va a saber montoro que han hecho con el dinero, si eso es competencia de la generalidad.

Es tan sencillo como esperar al juicio y allí ya veremos las pruebas ..

Estos del pp se van a pegar una buena ostia en las próximas elecciones..

¿Qué va a saber Montoro? ¿todo esto lo dices en serio?
vemaos, ¿qué demonios sabrá un Don Nadie como el Ministro de Hacienda que tiene intervenidas las finanzas de la GeneraliTAT 5 meses antes del 1-O? No sé tú, pero a mi me parece que bastante.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hendricks escribió:@Ashdown

Aportas muy poco, pero si te hace sentir mejor, sigue hasta que te dejen....

En este debate hay muy poco que aportar. Todos nos hemos posicionado. Ni tú me vas a convencer ni yo a ti, así que si algún bocazas abre el buzón más de la cuenta y le meten un gol por la escuadra, lo celebraré como me salga de las pelotas, si no te importa. Y si te importa, mejor, doble celebración.
Spaicy escribió:Os estais pasando de rosca un poco no? XD

Jodo, ya te digo, los unos y los otros empiezan a parecer niñatos a la salida del recreo, en serio lo digo, alguno se lo debería hacer mirar, como dije en una ocasión anterior, hay religiones que provocan menos reacción en sus acólitos que las que tienen algunos de por aquí.

Ya os leo cuando vuelva a haber algo (o alguien) interesante.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Spaicy escribió:Os estais pasando de rosca un poco no? XD

Jodo, ya te digo, los unos y los otros empiezan a parecer niñatos a la salida del recreo, en serio lo digo, alguno se lo debería hacer mirar, como dije en una ocasión anterior, hay religiones que provocan menos reacción en sus acólitos que las que tienen algunos de por aquí.

Ya os leo cuando vuelva a haber algo (o alguien) interesante.

Un saludo.

Toda una muestra de buscar la paz XD
Temor en el Supremo ante la posibilidad de que Alemania no entregue a Puigdemont
https://www.elindependiente.com/politic ... uigdemont/

Vaya! por lo que parece ni el delito de malversación va a colar...

Y lo que no me había percatado hasta la declaración de Jordi Sánchez es que el juez al servicio del gobierno Llarena se dedicó en su auto a usar la primera persona del plural en frases como:

En una de las afirmaciones a las que se ha referido el líder de la ANC el instructor de la causa habla de “la estrategia que sufrimos” para referirse a la hoja de ruta del independentismo

Vamos, no tenía suficientes cagadas ya sus autos que encima se dedica a hablar como si el fuera un agraviado más negando por tanto la objetividad que debe tener un juez que imparte justicia.

Esperemos que le hayan preparado una buena jubilación porque la prevaricación empieza a asomar sobre la cabeza del señor Llarena.
La Justicia española no consigue aportar pruebas de malversación, según 'Frankfurter'

La Justicia española no ha conseguido hasta ahora aportar pruebas claras a la Justicia alemana sobre la acusación de "malversación" por la que todavía quiere conseguir la extradición del president Carles Puigdemont, según explica hoy martes el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el principal diario alemán.

El diario precisa que la Justicia alemana ha pedido aclaraciones a la Justicia española, pero que sin embargo los investigadores españoles "no han podido encontrar la factura de las 10.000 cajas transparentes producidas en China", que se utilizaron en el referéndum del 1 de Octubre.

Según la Fiscalía, la "malversación" de Puigdemont para celebrar el referéndum ascendería a 1.602.001,57 euros, pero esta cantidad no está por ahora demostrada. El Frankfurter precisa que el Tribunal de Schleswig-Holstein ha pedido en concreto a España quién pagó el referéndum y qué pruebas existen. "Ya se ha facilitado información adicional en dos ocasiones desde España", apunta, pero no parece que sea suficiente.

El diario se muestra claramente escéptico sobre que España pueda aportar muchos datos más, hasta el punto de que recomienda a la Justicia alemana que haría bien en leerse el libro Operació urnes de los periodistas Laia Vicens y Xavier Tedó, que no apunta a la participación del Govern en los gastos del referéndum.

No lo han conseguido con la caja B del PP en todo este tiempo de forma clara, lo van a conseguir con eso.

Creo que el delito de malversación es el que menos se sostiene de todos, seguramente la haya habido (seamos serios, son políticos, la corrupción corre por sus venas) pero demostrar algo así les va a resultar cuasi-imposible.

Saludos.
Cuando parecía que no la podían liar mas... madrecita.
DNKROZ escribió:

No lo han conseguido con la caja B del PP en todo este tiempo de forma clara, lo van a conseguir con eso.

Creo que el delito de malversación es el que menos se sostiene de todos, seguramente la haya habido (seamos serios, son políticos, la corrupción corre por sus venas) pero demostrar algo así les va a resultar cuasi-imposible.

Saludos.

Según que entendamos por corrupción, si te refieres a que s ehan metido dinero en el bolsillo, pues lo dudo mucho la verdad, y mas teniendo en cuenta que se enfrentan a 30 años de prisión.

Con las cuentas intervenidas desde meses antes del referendum, es difícil que se hubieran llevado dinero o que lo hubieran utilizado en el proceso, ya que si fuera ese el caso, Hacienda lo habría ya detectado.

La otra cosa que se me ocurre, es que los de Hacienda sepan que se ha destinado dinero público pero que lo estén tapando como parte de un proceso de negociación para cerrar esto, una especie de "te libras de todo menos de la inhabilitación y vosotros os olvidais del proceso"
Yo no sé si a Puigdemonte lo condenarán por algo algún día, pero la vidorra que se está pegando a costa de los impuestos de todos los españoles es de récord. Parecía tonto cuando lo compramos xDD.
trueskins escribió:

"De nada"??????

¿En serio?

Gracias!!!

Que va tío, para OT igual, pero para tener convicciones y echarle huevos no te veo.

Gracias por lo de malote. Me mola ese lenguaje sado-homo de los años 70. Tu punto de condescendencia mezclado con esa sabiduría, joder tío, eres la puta polla. Como te pongas cosas de cuero yo de ti ni saldría por la calle

Anda que original, me has llamado homosexual y sadomasoquista....

¿Sabes que homosexual no es un insulto, sino una orientación sexual? Parece que no...

Toma, que te la has ganado¡¡

Imagen
Hereze escribió:Según que entendamos por corrupción, si te refieres a que s ehan metido dinero en el bolsillo, pues lo dudo mucho la verdad, y mas teniendo en cuenta que se enfrentan a 30 años de prisión.

Estamos hablando de un tipo que facturaba cuadros en facturas del agua por valor de 3 millones de euros y aún está pendiente de explicar eso... si hay algo de lo que no dudo en esta vida es que hay dos tipos de político, el corrupto y el que lo va a ser.

Hereze escribió:Con las cuentas intervenidas desde meses antes del referendum, es difícil que se hubieran llevado dinero o que lo hubieran utilizado en el proceso, ya que si fuera ese el caso, Hacienda lo habría ya detectado.

Claro, porque toda esta gente tiene las cuentas fácilmente accesibles y en España, por supuesto, por eso no existen los paraísos fiscales ni Andorra, ni los papeles de Panamá, ni todas esas compañías offshore, y todos nosotros nos chupamos el dedo...

Hereze escribió:La otra cosa que se me ocurre, es que los de Hacienda sepan que se ha destinado dinero público pero que lo estén tapando como parte de un proceso de negociación para cerrar esto, una especie de "te libras de todo menos de la inhabilitación y vosotros os olvidais del proceso"

De los acuerdos que tengan vete a saber, de hecho, he llegado a pensar que todo esto.... pero TODO, es simplemente una maniobra para mantenernos entretenidos con todas estas cosas mientras ocurren otras que no interesa que sepamos. Recuerdo cuando comentaba en su día que PP y PSOE tenían ese tipo de acuerdos para hacer y deshacer a su antojo (cosa que hoy todo el mundo ve normal y lo denominan PPSOE) y la gente me miraba como si tuviera un gorrito de papel de aluminio puesto y, mira tu por dónde, piensa mal y acertarás.

Pero con todo y con ello, no creo que sean TAN gilipollas de haberlo puesto tan a huevo, desde luego yo no lo habría hecho tan sencillo y no etngo ni la décima parte de conocimientos chanchulleros que los que deben tener ellos.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Claro, porque toda esta gente tiene las cuentas fácilmente accesibles y en España, por supuesto, por eso no existen los paraísos fiscales ni Andorra, ni los papeles de Panamá, ni todas esas compañías offshore, y todos nosotros nos chupamos el dedo... .

la generalitat tiene cuentas en paraisos fiscales?

se le acusa de malgastar dinero publico en el referendum, si los hubiera pagado de su cuenta secreta en andorra (si es que existe) no seria malversacion. Y por ahora comprar 10000 cajas en alibaba con tu dinero no es delito.
DNKROZ escribió:No lo han conseguido con la caja B del PP en todo este tiempo de forma clara, lo van a conseguir con eso.

Eso es absolutamente falso. La caja B del PP está acreditada por un juez:

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/23 ... b456b.html

Si te refieres a que todos los pagos no han sido demostrados es evidente que no, pero eso tiene más que ver con que la única prueba que hay es un papel escrito por Barcenas y él se ha dedicado a salvar a los que le interesaban para su beneficio, como por ejemplo a M.Rajoy.

DNKROZ escribió:Creo que el delito de malversación es el que menos se sostiene de todos, seguramente la haya habido (seamos serios, son políticos, la corrupción corre por sus venas) pero demostrar algo así les va a resultar cuasi-imposible.

Puedes dar por hecho la corrupción innata en los políticos y ahí no te voy a quitar razón, pero en este caso estamos hablando de malversación de dinero público en el procés algo harto difícil de hacer porque las cuentas de la Generalitat estaban intervenidas mucho antes del referéndum.

El señor Llarena bajo orden del Gobierno ha iniciado un procedimiento con delitos que no se sostienen de ninguna de las maneras, y lo peor no es eso, lo peor es que para demostrar que no se sostienen tiene que venir un juez extranjero a decirlo porque en España no existe seguridad jurídica suficiente para que un juez no siga adelante con delitos y pruebas falsas.

Eso es lo grave, esto no solo afecta al independentismo, quien me dice a mi que mañana no me van a juzgar a mi o a cualquiera de nosotros por un delito que no hemos cometido y vamos a tener la seguridad jurídica de que el procedimiento va a ser justo y objetivo?
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Según que entendamos por corrupción, si te refieres a que s ehan metido dinero en el bolsillo, pues lo dudo mucho la verdad, y mas teniendo en cuenta que se enfrentan a 30 años de prisión.

Estamos hablando de un tipo que facturaba cuadros en facturas del agua por valor de 3 millones de euros y aún está pendiente de explicar eso... si hay algo de lo que no dudo en esta vida es que hay dos tipos de político, el corrupto y el que lo va a ser.

Hereze escribió:Con las cuentas intervenidas desde meses antes del referendum, es difícil que se hubieran llevado dinero o que lo hubieran utilizado en el proceso, ya que si fuera ese el caso, Hacienda lo habría ya detectado.

Claro, porque toda esta gente tiene las cuentas fácilmente accesibles y en España, por supuesto, por eso no existen los paraísos fiscales ni Andorra, ni los papeles de Panamá, ni todas esas compañías offshore, y todos nosotros nos chupamos el dedo...

Hereze escribió:La otra cosa que se me ocurre, es que los de Hacienda sepan que se ha destinado dinero público pero que lo estén tapando como parte de un proceso de negociación para cerrar esto, una especie de "te libras de todo menos de la inhabilitación y vosotros os olvidais del proceso"

De los acuerdos que tengan vete a saber, de hecho, he llegado a pensar que todo esto.... pero TODO, es simplemente una maniobra para mantenernos entretenidos con todas estas cosas mientras ocurren otras que no interesa que sepamos. Recuerdo cuando comentaba en su día que PP y PSOE tenían ese tipo de acuerdos para hacer y deshacer a su antojo (cosa que hoy todo el mundo ve normal y lo denominan PPSOE) y la gente me miraba como si tuviera un gorrito de papel de aluminio puesto y, mira tu por dónde, piensa mal y acertarás.

Pero con todo y con ello, no creo que sean TAN gilipollas de haberlo puesto tan a huevo, desde luego yo no lo habría hecho tan sencillo y no etngo ni la décima parte de conocimientos chanchulleros que los que deben tener ellos.

Un saludo.

En cuanto a lo de Puiogdmeont, si la Fiscalía no se ha metido de lleno es que poco hay que rascar, con las ganas que le tienen dudo que no hubieran actuado con contundencia si hubiesen detectado algo.

En cuanto a lo de llevarse dinero a paraisos fiscales, bueno abrir una cuenta en uno de esos paises es relativamente fácil, el problema viene en sacar dicho dinero sin que te detecten. Y estamos en lo de antes, cómo hacerlo sin que Hacienda que tiene las cuentas intervenidas ocnt odo loq ue ello supone se entere. Y si lo hubieran hecho antes pues a estas alturas con la Generalitat ya intervenida, es difícil de creer que no lo hubieran visto. Es mas, estoys eguro que una de las primeras cosas que hicieron en cuanto intervinieron la autonomía. fue revisar todos los contratos en busca de alguna irregularidad de las que poderles acusarr.
Para mi está bastante acreditado que se han utilizado efectos públicos para usos y destinos distintos de sus funciones, como por ejemplo los Mossos para hacer labores de espionaje y seguimiento a políticos y periodistas.

2) Destino de caudales o efectos públicos a usos ajenos:

Artículo 433: a diferencia del ánimo apropiatorio que caracterizaba el artículo anterior, aquí, el agente o sujeto activo, que también ha de ser autoridad o funcionario público, actúa con un animus utendi limitándose por tanto a usar los efectos o caudales públicos pero sin intención de quedárselos para sí o de que los sustraiga un tercero, siendo necesario para la concurrencia del tipo delictivo que los caudales o efectos públicos estén a cargo del sujeto activo por razón de sus funciones y que los usos a que destine los mismos sean ajenos a la función pública. La consumación tendrá lugar cuando se produzca el destino a uso ajeno, no exigiéndose la producción de resultado alguno.

El segundo párrafo de este artículo dispone: «Si el culpable no reintegra el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán las penas del artículo anterior». En primer lugar hay que señalar que el reintegro debe ser total, no bastando reintegros parciales para dejar sin aplicación el artículo 432. En materia de consumación resulta que en un primer momento se consuma el delito del párrafo 1 del artículo que contemplamos, cometiéndose el delito del artículo 432 si no tiene lugar el reintegro total en el plazo de diez días, pasado este plazo, el reintegro total no evita la aplicación del artículo 432, pero se puede tener en cuenta a través de la circunstancia quinta del artículo 21 del Código Penal a efectos de determinación de la pena.

3) Malversación por aplicación privada de bienes públicos:

Artículo 434: colma este precepto una de las lagunas que con anterioridad a la entrada en vigor del actual Código Penal había sido denunciada por la doctrina, dejando de ser atípica, por ejemplo, la aplicación privada de un coche o despacho oficial, pudiendo recaer la conducta tipificada sobre bienes muebles o inmuebles pertenecientes a cualquier Administración, entidad pública u organismos de ellas dependientes sin que dichos bienes pasen a formar parte del patrimonio particular, radicando en ello la diferencia con el delito del artículo 433, ya que aquí no se sustrae algo, sino que se da una aplicación privada a ciertos bienes sin que aparentemente sufran traslado patrimonial.

Sujeto activo ha de ser también la autoridad o funcionario público que habrá de actuar con ánimo de lucro propio o ajeno, exigiéndose además que de la aplicación privada que se realice de los bienes muebles o inmuebles se derive grave perjuicio para la causa pública, debiendo entrar de nuevo la jurisprudencia a determinar dicho grave perjuicio.

4) Malversación impropia:

Artículo 435: se castigan en este artículo los llamados delitos de malversación impropia, denominación que deriva del hecho de que se incluyen como autores del delito de malversación a personas que no son autoridades o funcionarios públicos, las modalidades de comisión son las correspondientes a los tres artículos que le preceden, es decir, sustraer, destinar a usos ajenos a la función pública y dar una aplicación privada.

Se sanciona en primer lugar a los que realicen estas conductas cuando se hallen encargados por cualquier concepto de fondos, rentas o efectos de las Administraciones Públicas, así como a los particulares legalmente designados como depositarios de caudales o efectos públicos. En estos casos los fondos, rentas efectos o caudales pertenecen a la administración pública, a diferencia de lo que ocurre en el tercer supuesto que aparece recogido en el artículo 435, es decir, cuando se trate de «administradores o depositarios de dinero o bienes embargados, secuestrados o depositados por autoridad pública, aunque pertenezcan a particulares», en este caso los bienes normalmente pertenecen a particulares, siendo necesario de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Supremo que concurran los siguiente requisitos:

a) La existencia de un procedimiento judicial o administrativo.

b) Que en el mismo se haya acordado por autoridad competente un embargo, secuestro o depósito de bienes de determinada persona física o jurídica.

c) Que se constituya el depósito de bienes en forma legal, entregando su posesión al depositario.

d) Que éste haya aceptado el cometido que se le encomienda, siendo instruido de sus deberes y responsabilidades.

e) Que el depositario sustraiga o haga disposición de los bienes o consienta que otro los sustraiga o haga disposición de ellos, sin autorización.

Por último, la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que entre el delito de alzamiento de bienes y este delito de quebrantamiento de depósito existe una relación de especialidad, siendo de aplicación preferente el que nos ocupa (V. delitos contra la administración pública).

|

Hendricks escribió:Para mi está bastante acreditado que se han utilizado efectos públicos para usos y destinos distintos de sus funciones, como por ejemplo los Mossos para hacer labores de espionaje y seguimiento a políticos y periodistas.

2) Destino de caudales o efectos públicos a usos ajenos:

Artículo 433: a diferencia del ánimo apropiatorio que caracterizaba el artículo anterior, aquí, el agente o sujeto activo, que también ha de ser autoridad o funcionario público, actúa con un animus utendi limitándose por tanto a usar los efectos o caudales públicos pero sin intención de quedárselos para sí o de que los sustraiga un tercero, siendo necesario para la concurrencia del tipo delictivo que los caudales o efectos públicos estén a cargo del sujeto activo por razón de sus funciones y que los usos a que destine los mismos sean ajenos a la función pública. La consumación tendrá lugar cuando se produzca el destino a uso ajeno, no exigiéndose la producción de resultado alguno.

El segundo párrafo de este artículo dispone: «Si el culpable no reintegra el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán las penas del artículo anterior». En primer lugar hay que señalar que el reintegro debe ser total, no bastando reintegros parciales para dejar sin aplicación el artículo 432. En materia de consumación resulta que en un primer momento se consuma el delito del párrafo 1 del artículo que contemplamos, cometiéndose el delito del artículo 432 si no tiene lugar el reintegro total en el plazo de diez días, pasado este plazo, el reintegro total no evita la aplicación del artículo 432, pero se puede tener en cuenta a través de la circunstancia quinta del artículo 21 del Código Penal a efectos de determinación de la pena.

3) Malversación por aplicación privada de bienes públicos:

Artículo 434: colma este precepto una de las lagunas que con anterioridad a la entrada en vigor del actual Código Penal había sido denunciada por la doctrina, dejando de ser atípica, por ejemplo, la aplicación privada de un coche o despacho oficial, pudiendo recaer la conducta tipificada sobre bienes muebles o inmuebles pertenecientes a cualquier Administración, entidad pública u organismos de ellas dependientes sin que dichos bienes pasen a formar parte del patrimonio particular, radicando en ello la diferencia con el delito del artículo 433, ya que aquí no se sustrae algo, sino que se da una aplicación privada a ciertos bienes sin que aparentemente sufran traslado patrimonial.

Sujeto activo ha de ser también la autoridad o funcionario público que habrá de actuar con ánimo de lucro propio o ajeno, exigiéndose además que de la aplicación privada que se realice de los bienes muebles o inmuebles se derive grave perjuicio para la causa pública, debiendo entrar de nuevo la jurisprudencia a determinar dicho grave perjuicio.

4) Malversación impropia:

Artículo 435: se castigan en este artículo los llamados delitos de malversación impropia, denominación que deriva del hecho de que se incluyen como autores del delito de malversación a personas que no son autoridades o funcionarios públicos, las modalidades de comisión son las correspondientes a los tres artículos que le preceden, es decir, sustraer, destinar a usos ajenos a la función pública y dar una aplicación privada.

Se sanciona en primer lugar a los que realicen estas conductas cuando se hallen encargados por cualquier concepto de fondos, rentas o efectos de las Administraciones Públicas, así como a los particulares legalmente designados como depositarios de caudales o efectos públicos. En estos casos los fondos, rentas efectos o caudales pertenecen a la administración pública, a diferencia de lo que ocurre en el tercer supuesto que aparece recogido en el artículo 435, es decir, cuando se trate de «administradores o depositarios de dinero o bienes embargados, secuestrados o depositados por autoridad pública, aunque pertenezcan a particulares», en este caso los bienes normalmente pertenecen a particulares, siendo necesario de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Supremo que concurran los siguiente requisitos:

a) La existencia de un procedimiento judicial o administrativo.

b) Que en el mismo se haya acordado por autoridad competente un embargo, secuestro o depósito de bienes de determinada persona física o jurídica.

c) Que se constituya el depósito de bienes en forma legal, entregando su posesión al depositario.

d) Que éste haya aceptado el cometido que se le encomienda, siendo instruido de sus deberes y responsabilidades.

e) Que el depositario sustraiga o haga disposición de los bienes o consienta que otro los sustraiga o haga disposición de ellos, sin autorización.

Por último, la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que entre el delito de alzamiento de bienes y este delito de quebrantamiento de depósito existe una relación de especialidad, siendo de aplicación preferente el que nos ocupa (V. delitos contra la administración pública).

|

Pero el juez no les acusa de eso, sino de haber financiado con dinero público el referendum del 1-O, y para ello tienes que demostrar que los pagos para las urnas, papeletas, etc... fueron pagados por dinero público.
De hecho da una estimacion y todo, 1,6 millones de dinero publico malgastado en el referendum.

Bien, de donde? como? quien auditaba las cuentas en busca de ese gasto dice que el gasto es de 0€. de donde sale el numero de 1,6 millones gastados por la generalitat en el referendum? y donde estan las pruebas de ese gasto a cargo de las cuentas publicas?
95080 respuestas