La cuestión catalana

Zokormazo escribió:De hecho da una estimacion y todo, 1,6 millones de dinero publico malgastado en el referendum.

Bien, de donde? como? quien auditaba las cuentas en busca de ese gasto dice que el gasto es de 0€. de donde sale el numero de 1,6 millones gastados por la generalitat en el referendum? y donde estan las pruebas de ese gasto a cargo de las cuentas publicas?

Yo no lo sé.

Aquí dicen donde y como...

La malversación que Montoro niega: 1,6 millones en papeletas, observadores y 'spots'
minmaster escribió:Eso es absolutamente falso. La caja B del PP está acreditada por un juez:

Enumera sentencias y condenados en firme, gracias.

minmaster escribió:Si te refieres a que todos los pagos no han sido demostrados es evidente que no, pero eso tiene más que ver con que la única prueba que hay es un papel escrito por Barcenas y él se ha dedicado a salvar a los que le interesaban para su beneficio, como por ejemplo a M.Rajoy.

Es justo a lo que me refiero, no obstante, no hablo de la existencia, que eso es como decir que hoy ha salido el sol, sino al total conocimiento de la misma y su extensión.

minmaster escribió:El señor Llarena bajo orden del Gobierno

Bajo la orden de nadie, el gobierno no debe ordenar a jueces, y me da igual que todos sepamos que, bajo cuerda, es muy posible que hayan tratado el tema, no se pueden hacer afirmaciones tan pretenciosas como esa y querer parecer sensato.

minmaster escribió:ha iniciado un procedimiento con delitos que no se sostienen de ninguna de las maneras

Incorrecto, el de malversación no se sostiene, el de rebelión es claro Y condenable... en España, y con eso juegan, y por ESO se han pirado, para que no les metan mano porque, la realidad, es que has incumplido tu juramento constitucional (y tu palabra) y tus obligaciones como funcionario, con lo que puedo o no estar conforme, pero desde luego no es algo como para premiar, más teniendo en cuenta que están al servicio de la ciudadanía y han hecho caso omiso de la misma.

minmaster escribió:y lo peor no es eso, lo peor es que para demostrar que no se sostienen tiene que venir un juez extranjero a decirlo porque en España no existe seguridad jurídica suficiente para que un juez no siga adelante con delitos y pruebas falsas.

Viene un juez extranjero a juzgar el caso desde un punto de vista internacional, de la misma manera que, a nivel institucional, me la sopla que un funcionario alemán no cumpla obligaciones, e ellos se la sopla igual que lo haga uno español, y no está en su mano juzgarlo por eso... salvo que atente abiertamente contra la estabilidad de gobierno y el orden constitucional... que no es el caso porque falta "violencia", según todos.

minmaster escribió:Eso es lo grave, esto no solo afecta al independentismo, quien me dice a mi que mañana no me van a juzgar a mi o a cualquiera de nosotros por un delito que no hemos cometido y vamos a tener la seguridad jurídica de que el procedimiento va a ser justo y objetivo?

No, lo grave es que no tengamos idea de qué está pasando y repitamos como loros lo que nos cuentan, como digo, son causas diferentes en tribunales distintos y con legislaciones aplicables también diferentes, si vamos a opinar por lo menos que sea desde el marco del conocimiento porque, si tan claro está para todos que NO ha habido delito alguno (ni bajo la ley española) ¿por qué no se pone a disposición de la justicia?, está claro que cualquier intento de condenarle (con el eco mediático que ha tenido ya) claramente sería invalidado por tribunales internacionales ... ¿no?... o lo mismo es que nos creemos que somos todos gilipollas y el tipo se ha ido al extranjero a sabiendas de que es 100% sin mácula y lo único que le apetecía era pasar unas vacacioncillas.... venga ya.

Hereze escribió:En cuanto a lo de Puiogdmeont, si la Fiscalía no se ha metido de lleno es que poco hay que rascar, con las ganas que le tienen dudo que no hubieran actuado con contundencia si hubiesen detectado algo.

Es que, como dije, seguramente lo hayan hecho bien, que es diferente enunciación al "no lo han hecho".

Hereze escribió:En cuanto a lo de llevarse dinero a paraisos fiscales, bueno abrir una cuenta en uno de esos paises es relativamente fácil, el problema viene en sacar dicho dinero sin que te detecten. Y estamos en lo de antes, cómo hacerlo sin que Hacienda que tiene las cuentas intervenidas ocnt odo loq ue ello supone se entere. Y si lo hubieran hecho antes pues a estas alturas con la Generalitat ya intervenida, es difícil de creer que no lo hubieran visto. Es mas, estoys eguro que una de las primeras cosas que hicieron en cuanto intervinieron la autonomía. fue revisar todos los contratos en busca de alguna irregularidad de las que poderles acusarr.

No debe ser tanto problema cuando cada 2x3 salen casos de años atrás, lo difícil debe ser mantenerlo mucho tiempo sin que te detecten, pero tampoco lo tenían que mantener tanto tiempo, las cuentas no están intervenidas desde que sonaban campanas de todo esto, seguramente dicha intervención tuvo lugar mucho después de que todos los fondos que les interesaban estuvieran a buen recaudo, que tampoco creo que sean retrasados, si yo habría tenido las luces de llevármelo a otro sitio, ellos seguro que también... e incluso a estas alturas me daría igual que estuviera intervenida la Generalitat, tan claro como eso

Un saludo.
@DNKROZ

Alguien que no a cometido ningún delito no coge y se larga como un cobarde, se queda y punto, pero el que huye, es por algo.

A mi no me jodais, si un goberno te dice, no al referendum, y tu lo haces, eso es desovediencia.

Porque, por mucho que digan de dialogar, si tu no buscas otras vias, no hay por donde dialogar, como le pasa al puig, que solo quiere dialogar de la independencia, en vez de proponer cualquier otra cosa para que todos quedemos contentos.
¿Pero la gente de paz no quería hablar y dialogar? parece que solo es de cara a la galería, no vaya a ser que se encarrile el problema y se les acabe el chollo de cobrar sin trabajar [+risas] (y luego dicen que no son españoles).

"Millo denuncia que Torrent ha rechazado reunirse con él hasta en tres ocasiones"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iones.html
matranco escribió:¿Pero la gente de paz no quería hablar y dialogar? parece que solo es de cara a la galería, no vaya a ser que se encarrile el problema y se les acabe el chollo de cobrar sin trabajar [+risas] (y luego dicen que no son españoles).

"Millo denuncia que Torrent ha rechazado reunirse con él hasta en tres ocasiones"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iones.html

Y luego es el PP el que no quiere dialogar.
DNKROZ escribió:
minmaster escribió:ha iniciado un procedimiento con delitos que no se sostienen de ninguna de las maneras

Incorrecto, el de malversación no se sostiene, el de rebelión es claro Y condenable... en España, y con eso juegan, y por ESO se han pirado, para que no les metan mano porque, la realidad, es que has incumplido tu juramento constitucional (y tu palabra) y tus obligaciones como funcionario, con lo que puedo o no estar conforme, pero desde luego no es algo como para premiar, más teniendo en cuenta que están al servicio de la ciudadanía y han hecho caso omiso de la misma.

Nada de todo eso es rebelión, como mucho desobediencia y prevaricación. ¿Dóónde está la violencia, requisito imprescindible para que exista rebelión?
carloscom escribió:«¡Votarem, votarem!» [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Grandisimo aporte, enhorabuena!!! has subido tu media de mensajes diarios...

Este asunto se arregla muy rápido.

En Cataluña se duerme la siesta?? se toman pinchos y tapas??? pues no hay mas que hablar!!! ES ESPAÑA

Otra cosa es que los politicos quieran su propio país porque los 1000 millones de euros que robó Pujol les sabe a poco y quieren robar mas.

.
Hereze escribió:Nada de todo eso es rebelión, como mucho desobediencia y prevaricación. ¿Dóónde está la violencia, requisito imprescindible para que exista rebelión?

Incorrecto, para un golpe de estado es posible que lo del tema de la violencia cuele, pero la rebelión no contempla eso como condicionante, pasa lo mismo en otros órganos del Estado, como el ejército, el delito de desobediencia implica el de rebelión, en el caso de los funcionarios del Estado creo que necesitas repetir dicha desobediencia x veces que, estoy plenamente convencido, han hecho :)

Un saludo.

PD: Pero insisto, no soy abogado, estoy convencido de que ellos saben mucho más, pero no confundamos golpe de estado con rebelarse un funcionario concreto en contra de su juramento, sea como sea, el delito de desobediencia tampoco es moco de pavo eh?, que parece que se nos olvida....
pero por desobediencia no vas 20 años al trullo. te inhabilitan y ya.

y como es eso de que el codigo penal no contempla la violencia para rebelion?

hay un "violentamente" bien claro en la primera frase del articulo 472
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Nada de todo eso es rebelión, como mucho desobediencia y prevaricación. ¿Dóónde está la violencia, requisito imprescindible para que exista rebelión?

Incorrecto, para un golpe de estado es posible que lo del tema de la violencia cuele, pero la rebelión no contempla eso como condicionante, pasa lo mismo en otros órganos del Estado, como el ejército, el delito de desobediencia implica el de rebelión, en el caso de los funcionarios del Estado creo que necesitas repetir dicha desobediencia x veces que, estoy plenamente convencido, han hecho :)

Un saludo.

PD: Pero insisto, no soy abogado, estoy convencido de que ellos saben mucho más, pero no confundamos golpe de estado con rebelarse un funcionario concreto en contra de su juramento, sea como sea, el delito de desobediencia tampoco es moco de pavo eh?, que parece que se nos olvida....

Pues el diputado que redactó la ley de rebelión vigente actualmente lo tenía muy claro, esto noe s rebelión de ningún tipo. De echo creo que dijo que hicieron esto precisamente para evitar que cosas como esas pudieran tipificarse de otra forma mas grave.

Esto es loq ue dice

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

Luego enumero los diferentes tipos, pero siempre deja muyc laro que está todo condicionado a la existencia de un alzamiento violento y público.

Si fuera como tú dices, no habría habido toda la polémica que hay con el tema de la violencia.
Zokormazo escribió:pero por desobediencia no vas 20 años al trullo. te inhabilitan y ya.

Tampoco, es como todo, cuestión de apreciación e impacto, voy a poner un ejemplo rápido, si tu tienes que hacer una recaudación de impuestos por ejemplo, y te niegas, y luego te vuelves a negar, y de esas negativas le supones un déficit a las arcas de tu ayuntamiento ( o lo que sea ) de varios millones... te aseguro que no "te inhabilitan y ya"....

Zokormazo escribió:y como es eso de que el codigo penal no contempla la violencia para rebelion?

hay un "violentamente" bien claro en la primera frase del articulo 472

Nadie está discutiendo sobre eso... ya lo he dejado claro antes.

Hereze escribió:Luego enumero los diferentes tipos, pero siempre deja muyc laro que está todo condicionado a la existencia de un alzamiento violento y público.

Si fuera como tú dices, no habría habido toda la polémica que hay con el tema de la violencia.

Como te digo, eso aplica a alzamientos populares (golpes de estado vamos), y ya adelanté que yo no soy abogado, lo mismo para el ejército sí existe la figura (sin alzamiento) y para ese tipo de funcionariado no.... y explicaría por qué se está dando tanto problema en extraditarlo... porque la desobediencia, que sí es delito aquí, evidentemente en Alemania no tiene valor alguno (no se contempla de un funcionario español).

De todas formas, tiene narices que estemos aquí, enhebrando la aguja para justificar que un tipo "no es tan malo", cuando ha desobedecido en repetidas ocasiones a lo que en su día juró y negado la voluntad de la mayor parte de a los que debe servicio... manda cojones, a esto me refiero con el "fenómeno fan" típico español, que a cualquiera que se lo cuentes, no te cree.

Me piro a comer...

Saludos.
el que haya hecho algo malo no implica que haya barra libre para acusarlo de cualquier delito.

Si le hubieran acusado de desobediencia no habria este follon.

El problema viene cuando lo que se quiere no es justicia, sino venganza, y entonces se intenta ajustar los hechos al delito mas gordo posible "por mis cojones". marca españa donde los haya
Los 6 remedios caseros para frenar el nacionalismo ...que bien se lo pasan estos... ;)
https://youtu.be/1Veao9KJQ8s
sefirot947 escribió:Los 6 remedios caseros para frenar el nacionalismo ...que bien se lo pasan estos... ;)
https://youtu.be/1Veao9KJQ8s

[tadoramo] [tadoramo]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Los delitos cometidos por los golpistas son bien claros.

Decir lo contrario es intentar tapar la realidad, además de declarar la independencia en directo( prueba más clara imposible) hay muchas pruebas que ya saldrán en el juicio..

Y las decenas de cajas que querían quemar los mozos, que hasta les dijeron a la policia nacional que no se las iban a entregar, solo en esas cajas ya debe haber documentación por un tubo, pero no la sfueron a quemar porque si..

Y sobre el juez alemán pues otra vez con el mismo cuento, que los separatistas se vayan a Alemania a declarar la independencia , ya veréis que risas..

La deferenci es que mientras en Alemania los tribunales dijeron que era ilegal el referéndum , y los separatistas de Baviera lo aceptaron.

Aquí en españa se pasaron por el forro las leyes, y ya no hablemos que hasta el estatuto de autonomía se lo pasaron por la entrepierna..

Curioso que hable alguno de alemania y no nombre la diferencia entre unos separatistas y los de aquí..

Yo solo espero que se pudran en la carcel, ya no solo por delincuentes , si no porque sus actos han traído consecuencia y en un futuro pueden ser peores, como que aparezcan algunos iluminados y quieran volver a formar Terra lliure,ect,ect

El día que se los condenen, lo celebraré y bien. Porque encima 0 autocrítica por parte del separatismo, que eso ya nos tendría que dar a entender el movimiento que el separatismo..

Ni delinquiendo son capaces de reconocer que tienen la culpa.. la culpa siempre de los demás, que se necesita más, para que se una vez decidan prohibir lo partidos separatistas? Viviríamos mejor y más tranquilos.
Joder, no me digáis que volvemos otra vez a debatir si violencia sí o violencia no [+risas]

Os dejo por aquí una entrevista que yo creo que le gustará a @Hereze (por eso de que es a un magistrado emérito del TS XD [ginyo] ):

Joaquín Giménez (exmagistrado del Tribunal Supremo): «Lo de Puigdemont no es rebelión. Pero vulnerar la Constitución es delito y no sale gratis»
http://www.diariovasco.com/politica/joa ... -ntvo.html

Me parece que ofrece unas respuestas muy moderadas e interesantes. A ver qué opinión os merece!

PD. He leído en La Vanguardia que Romeva ha acusado hoy a Llarena de vulnerar la Convención sobre los Derechos del Niño por no dejarle ver a sus hijos... Esto ya es de traca [+risas]
Zokormazo escribió:el que haya hecho algo malo no implica que haya barra libre para acusarlo de cualquier delito.

No, claro que no, pero el que no haya tomado con tanques las calles a golpe de obús no implica que nos tengamos que tomar a cachondeo por dónde se nos ha pasado su juramento, sus obligaciones, su ciudadanía y su deber... ni mucho menos, y no me parece que la cosa haya tenido poca repercusión, por cuestiones mucho más leves ha habido gente que se ha tirado unos cuántos años a la sombra.

Zokormazo escribió:Si le hubieran acusado de desobediencia no habria este follon.

Posiblemente, pero tampoco habría una causa internacional para tramitar una extradición en ningún lado.

Zokormazo escribió:El problema viene cuando lo que se quiere no es justicia, sino venganza, y entonces se intenta ajustar los hechos al delito mas gordo posible "por mis cojones". marca españa donde los haya

Podemos analizarlo desde el otro prisma, el problema viene cuando lo que se quiere no es justicia, sino justificación, y entonces se intenta ajustar la ley que a uno le aplica según la jurisdicción que menos contemple el delito que uno ha hecho, marca españa donde los haya, a escurrir el bulto y dejar que pringuen otros.... [hallow]

Un saludo.
@DNKROZ bueno, pero tampoco le puedes imputar un delito que requiere violencia si no ha habido violencia no?

el delito de rebelion es el que es, y exige antes que nada un alzamiento publico violento, asi que sin entrar a valorar si hubo violencia o no en este caso, lo que no es para nada justicia es imputar un delito que exige X acciones sin que haya dichas acciones porque la pena maxima del delito que encajaria realmente nos parece descafeinado.

pasarse su juramento y sus obligaciones, su ciudadania y su deber por el forro de los cojones es sinonimo a alzamiento publico y violento? en castellano no
Zokormazo escribió:@DNKROZ bueno, pero tampoco le puedes imputar un delito que requiere violencia si no ha habido violencia no?

Obvio.

Zokormazo escribió:el delito de rebelion es el que es, y exige antes que nada un alzamiento publico violento, asi que sin entrar a valorar si hubo violencia o no en este caso, lo que no es para nada justicia es imputar un delito que exige X acciones sin que haya dichas acciones porque la pena maxima del delito que encajaria realmente nos parece descafeinado.

Sí, ya lo entendimos todos la primera vez, en serio, no es necesario que lo repitáis de nuevo además de todos los medios, como dije, están intentando buscar la justificación para imputarle cualquier cosa que entre dentro del marco jurídico europeo, eso está claro, lo que no quita que el tío no haya cometido delito alguno ni sea un típico español escurridizo que, en lugar de asumir responsabilidades como alguno de su gobierno con muchas más gónadas, haya decidido hacer el tour por Europa para satisfacer sus deseos de megalómano, que no estamos ciegos, y lo mejor, es que le está funcionando a juzgar por muchos comentarios que se van leyendo, algunos creo que llegarían a justificar que entrase en sus casas, violase a sus hijas y luego les asesinara como parte del plan ... "jugada maestra" dirían...

Pero bueno, eso sí que es marca España, lo llevamos viendo décadas con el PSOE, PP y resto de política rancia.

Saludos.

Eso es libertad de expresión del pueblo de Cataluña.

Juego el comodín de: "pero los otros también insultan".
matranco escribió:Eso es libertad de expresión del pueblo de Cataluña.

Eso son casos aislados, cuatro colgados, no se puede juzgar todo un movimiento por cuatro radicales... además es sólo una pintadita, no es como si hubiera habido violencia.

... ya lo pongo yo [+risas]

Saludos.
DNKROZ escribió:
Zokormazo escribió:@DNKROZ bueno, pero tampoco le puedes imputar un delito que requiere violencia si no ha habido violencia no?

Obvio.

Zokormazo escribió:el delito de rebelion es el que es, y exige antes que nada un alzamiento publico violento, asi que sin entrar a valorar si hubo violencia o no en este caso, lo que no es para nada justicia es imputar un delito que exige X acciones sin que haya dichas acciones porque la pena maxima del delito que encajaria realmente nos parece descafeinado.

Sí, ya lo entendimos todos la primera vez, en serio, no es necesario que lo repitáis de nuevo además de todos los medios, como dije, están intentando buscar la justificación para imputarle cualquier cosa que entre dentro del marco jurídico europeo, eso está claro, lo que no quita que el tío no haya cometido delito alguno ni sea un típico español escurridizo que, en lugar de asumir responsabilidades como alguno de su gobierno con muchas más gónadas, haya decidido hacer el tour por Europa para satisfacer sus deseos de megalómano, que no estamos ciegos, y lo mejor, es que le está funcionando a juzgar por muchos comentarios que se van leyendo, algunos creo que llegarían a justificar que entrase en sus casas, violase a sus hijas y luego les asesinara como parte del plan ... "jugada maestra" dirían...

Pero bueno, eso sí que es marca España, lo llevamos viendo décadas con el PSOE, PP y resto de política rancia.

Saludos.

vamos, que estan prevaricando, pero el hecho de que para el feo que ha hecho la pena sea ridicula justifica la prevaricacion?

En cuanto a asumir responsabilidades, imho todos los implicados asumieron mucho antes del 1-O que el camino que estaban tomando podia acabar en condenas por desobediencia.
DNKROZ escribió:
matranco escribió:Eso es libertad de expresión del pueblo de Cataluña.

Eso son casos aislados, cuatro colgados, no se puede juzgar todo un movimiento por cuatro radicales... además es sólo una pintadita, no es como si hubiera habido violencia.

... ya lo pongo yo [+risas]

Saludos.

Ya lo comente hace dias, pero en mi calle hay uno con una bandera España y el dia de las manis que duraron hasta la madrugada le rebentaron los cristales del portal y balcón a pedradas, anteriormente le habian vaciado un cubo de pintura en la puerta.
Eso si, la bandera es grande grande grande con mástil y todo... A ver si me acuerdo de hacerle foto...
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/17 ... b4665.html

Bravo, el supremo poniendo en su sitio a Alemania.. y era hora ..y encima los deja en ridiculo.

Mucho hablar del juez alemán, pero resulta que ponen como ejemplo lo que paso en un aeropuerto en Alemania.menuda justicia que hay en Alemania, comprar el intento de cargarse un país, a una protesta en un aeropuerto.

Y claro está que nada tiene que ver.. aquí está detrás el gobierno alemán, y ese juez lo que hace es meter más cizaña para ayudar a que la crisis en españa siga..

Que pena de políticos que tenemos, menos mal que la justicia no está a su servicio..

Y esto que hace el tribunal es lo que tendría que haber hecho el gobierno de rajao..
Zokormazo escribió:vamos, que estan prevaricando, pero el hecho de que para el feo que ha hecho la pena sea ridicula justifica la prevaricacion?

No, lo comentado son suposiciones (y subjetivas mías), para realizar esa valoración tendría que tener mucha más idea en cuestiones legales, y me atrevo a aventurar que tú también, la diferencia por lo que parece es que yo soy consciente de ello.

Zokormazo escribió:En cuanto a asumir responsabilidades, imho todos los implicados asumieron mucho antes del 1-O que el camino que estaban tomando podia acabar en condenas por desobediencia.

Y realizaron las maniobras convenientes para escurrir el bulto, todo correcto, muy marca España, quiero todas las ventajas del asunto y la atención, pero ninguna de las responsabilidades. Pero vamos, efectivamente, cuando desobedeces (y lo grave del asunto es que estás desobedeciendo al mismo pueblo que has jurado obediencia, que para mí ya es muy grave de por sí) suele tener consecuencias.

deathline escribió:Ya lo comente hace dias, pero en mi calle hay uno con una bandera España y el dia de las manis que duraron hasta la madrugada le rebentaron los cristales del portal y balcón a pedradas, anteriormente le habian vaciado un cubo de pintura en la puerta.
Eso si, la bandera es grande grande grande con mástil y todo... A ver si me acuerdo de hacerle foto...

Casos aislados y seguramente mentira para esparcir mierda en contra de la revolución de las sonrisas, no ha habido violencia, dejad de intentar difundir falsa información... [/modo sarcástico off]

Ya dije, el problema de las radicalizaciones es que nunca existen y se limitan a quedarse en un sólo lado.....

Saludos.
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/04/17/5ad5efdd268e3eac348b4665.html

Bravo, el supremo poniendo en su sitio a Alemania.. y era hora ..y encima los deja en ridiculo.

Mucho hablar del juez alemán, pero resulta que ponen como ejemplo lo que paso en un aeropuerto en Alemania.menuda justicia que hay en Alemania, comprar el intento de cargarse un país, a una protesta en un aeropuerto.

Y claro está que nada tiene que ver.. aquí está detrás el gobierno alemán, y ese juez lo que hace es meter más cizaña para ayudar a que la crisis en españa siga..

Que pena de políticos que tenemos, menos mal que la justicia no está a su servicio..

Y esto que hace el tribunal es lo que tendría que haber hecho el gobierno de rajao..

ELmundo...venga campeón la próxima de quien es? ABC, LaRazon? ME mola como os flipabais con Alemania hasta que os dio la patada en el culo. Ahora estáis comprando acciones de Kleenex. Vamos "Si haces lo que quiero eres la polla, sino eres un desastre", gran y maduro argumento. Venga dicanio1 que están tardando en poner links de Okdiario XD

Joder lo que son las cosas. Y seguro que ninguno de vosotros ha leído la traducción del auto del juez alemán, para que verdad?? No vaya a ser que no lo entienda o eche más bilis.....
trueskins escribió:ELmundo...venga campeón la próxima de quien es? ABC, LaRazon? ME mola como os flipabais con Alemania hasta que os dio la patada en el culo. Ahora estáis comprando acciones de Kleenex. Vamos "Si haces lo que quiero eres la polla, sino eres un desastre", gran y maduro argumento. Venga dicanio1 que están tardando en poner links de Okdiario XD

Joder lo que son las cosas. Y seguro que ninguno de vosotros ha leído la traducción del auto del juez alemán, para que verdad?? No vaya a ser que no lo entienda o eche más bilis.....

Pues mira muy atentamente a lo que ha puesto y cómo lo ha puesto porque yo no noto diferencias a cuando la noticia la pone el otro lado y el dominio del periódico acaba en .cat... seguido de un montón de comentarios de "zasca en la boca", "patada en el hígado", "toma la que le ha metido...." y demás maduros comentarios dignos del debate más erudito, dan ganas de ir a por unas gafas de pasta y un té...

Saludos.

PD: Algunos sí la hemos leído (la original, no la traducción), pero me atrevo a adelantar que casi la totalidad de los de por aquí el alemán no se les da muy allá [jaja]
@DNKROZ

nunca sabremos si con imputaciones de desobediencia hubieran escurrido el bulto o no. imho se habrian hecho los martires.

me encanta el TS, "si bien no hubo violencia", pero a la vez avala la imputacion de un delito que lo exige. /clap
matranco escribió:

El tema es que vosotros solo hacéis spam de la parte que os interesa, sois iguales que los que hacen esas pintadas, sin más.
Zokormazo escribió:@DNKROZ

nunca sabremos si con imputaciones de desobediencia hubieran escurrido el bulto o no.

Las mismas existen desde antes del 1-O, el bulto lo han escurrido igualmente, salvo unos pocos de ellos que, aunque no comparta sus modos y/o creencias, merecen mi respeto, pero tiene fácil solución, que vuelvan... y veremos si existe o no delito.

Zokormazo escribió:imho se habrian hecho los martires.

Eso siempre, que no falte.

Zokormazo escribió:me encanta el TS, "si bien no hubo violencia", pero a la vez avala la imputacion de un delito que lo exige. /clap

Yo no me aventuraría a meterme en cuestiones legales, una vez más, no somos abogados.... vete a saber si el ordenamiento europeo admite cuestiones mucho más laxas o defectos de forma que no hemos contemplado, sugiero mantener la cabeza fría y no pecar de cuñados unos y otros...

angelillo732 escribió:El tema es que vosotros solo hacéis spam de la parte que os interesa, sois iguales que los que hacen esas pintadas, sin más.

Claro, porque la otra parte también tiene un interés en abarcar todos los grados de la noticia... no sólo hace spam de lo que les interesa no... de hecho, cada día noto menos diferencia entre las partes, creo que va a llegar un momento en que coincidan en el medio [+risas]

Un saludo.
angelillo732 escribió:
matranco escribió:

El tema es que vosotros solo hacéis spam de la parte que os interesa, sois iguales que los que hacen esas pintadas, sin más.

Bueno, los que hacen esas pintadas están insultando a una persona. Son "insultadores" o acosadores (al fin y al cabo, están marcando la casa de alguien para señalarlo), no creo que estés queriendo decir que estos dos compañeros de foro sean eso.
Veltex escribió:Joder, no me digáis que volvemos otra vez a debatir si violencia sí o violencia no [+risas]

Os dejo por aquí una entrevista que yo creo que le gustará a @Hereze (por eso de que es a un magistrado emérito del TS XD [ginyo] ):

Joaquín Giménez (exmagistrado del Tribunal Supremo): «Lo de Puigdemont no es rebelión. Pero vulnerar la Constitución es delito y no sale gratis»
http://www.diariovasco.com/politica/joa ... -ntvo.html

Me parece que ofrece unas respuestas muy moderadas e interesantes. A ver qué opinión os merece!

PD. He leído en La Vanguardia que Romeva ha acusado hoy a Llarena de vulnerar la Convención sobre los Derechos del Niño por no dejarle ver a sus hijos... Esto ya es de traca [+risas]

Los eméritos me ponen XD XD XD XD

A ver que han cometido uin delito es obvio, se han pasado las resoluciones judiciales por donde todos sabemos eso está claro.

Otra cosa ya es querer imputarles delitos que no son, y eso que yo a Puigdemont lo metía en el cubo de la fregona.
https://twitter.com/sguasch/status/9861 ... b4693.html
Esa mierda es una estelada? Igual me creo que lo hecho un independentista... [qmparto] que patético.
DNKROZ escribió:Enumera sentencias y condenados en firme, gracias.

Vamos a ver... ¿tu te lees a ti mismo? has dicho que no se había podido probar la caja B del PP contestando a Hereze, te respondo que eso es falso y que un juez ha dado por probada la caja B del PP y me remites a sentencias en firme... [tomaaa] [tomaaa]

Pareces el PP macho... claro que no hay sentencias firmes ni condenadas, como tampoco hay absoluciones porque aún no se ha terminado el juicio!

DNKROZ escribió:Bajo la orden de nadie, el gobierno no debe ordenar a jueces, y me da igual que todos sepamos que, bajo cuerda, es muy posible que hayan tratado el tema, no se pueden hacer afirmaciones tan pretenciosas como esa y querer parecer sensato.

Me da igual que todos sepamos que bajo cuerda se haya tratado el tema... [tomaaa] Vamos que me dices que todos sabemos que hay reuniones secretas donde se les dice a fiscales e incluso jueces por donde debe ir sus casos pero luego me niegas la mayor sobre que el juez Llarena esté bajo el mandato del gobierno... [tomaaa]

DNKROZ escribió:Incorrecto, el de malversación no se sostiene, el de rebelión es claro Y condenable... en España, y con eso juegan, y por ESO se han pirado, para que no les metan mano porque, la realidad, es que has incumplido tu juramento constitucional (y tu palabra) y tus obligaciones como funcionario, con lo que puedo o no estar conforme, pero desde luego no es algo como para premiar, más teniendo en cuenta que están al servicio de la ciudadanía y han hecho caso omiso de la misma.

Pero si precisamente el delito de rebelión está ya más que descartado porque aquí y en Alemania para que haya rebelión hace falta que haya VIOLENCIA, y no se ha acreditado ni probado de ninguna de las maneras que haya habido violencia en el procés dirigida y orquestada por la Generalitat de Catalunya para romper el orden consttucional.

Y sobre sus obligaciones... que tendrán que ver con el delito de rebelión? Menudo cacao mental tienes... si un político viola sus obligaciones con la ley y la incumple a sabiendas, está PREVARICANDO, no está cometiendo rebelión, son dos delitos muyyy diferentes.

DNKROZ escribió:Viene un juez extranjero a juzgar el caso desde un punto de vista internacional, de la misma manera que, a nivel institucional, me la sopla que un funcionario alemán no cumpla obligaciones, e ellos se la sopla igual que lo haga uno español, y no está en su mano juzgarlo por eso... salvo que atente abiertamente contra la estabilidad de gobierno y el orden constitucional... que no es el caso porque falta "violencia", según todos.

Sigue con tu cacao mental... que un funcionario incumpla sus obligaciones es prevaricación no rebelión.

DNKROZ escribió:No, lo grave es que no tengamos idea de qué está pasando y repitamos como loros lo que nos cuentan

Si ni siquiera sabes diferenciar entre el delito de prevaricación y el de rebelión de que me hablas de repetir como loros... Aquí los únicos que estáis repitiendo como loros lo que os dice la tele desde Octubre sois vosotros. No sabéis diferenciar ni un mísero delito de otro, solo os han contado la peli del malo Puigdemont y ya os la trae floja si se cumple o no la ley, lo que queréis es que el malo Puigdemont sufra por todos sus crímenes.

Pues siento decirte que, por desgracia, la peli no va a acabar como pensáis y no porque el malo Puigdemont no haya cometido delitos, sino porque de tan malo que os lo han pintado y han pretendido hacer creer que es se han pasado de frenada y el malo Puigdemont se irá de rosita de sus verdaderos delitos.
Ni hay delito de prevaricación, ni lo hay de rebelión. Había una figura que castigaba en el código penal el convocar un referendun ilegal pero zapatero se lo cargó cuando pactó con los nacionalistas.

Sea como sea España y Cataluña tendrán que llegar a un acuerdo. Si cataluña se independiza España sale de la Ue a toda velocidad, la república llega y probablemente incluso el ejército tomaría mayor autonomía impidiendo esa independencia.

Básicamente todos estamos condenados a entendernos.
Que manera de hacer el ridiculo intentando cambiar la eurorden de rebelión por sedición XD XD XD XD XD
agus00 escribió:Que manera de hacer el ridiculo intentando cambiar la eurorden de rebelión por sedición XD XD XD XD XD

¿Dónde sale eso?
SuperLopes escribió:Ni hay delito de prevaricación, ni lo hay de rebelión. Había una figura que castigaba en el código penal el convocar un referendun ilegal pero zapatero se lo cargó cuando pactó con los nacionalistas.

Sea como sea España y Cataluña tendrán que llegar a un acuerdo. Si cataluña se independiza España sale de la Ue a toda velocidad, la república llega y probablemente incluso el ejército tomaría mayor autonomía impidiendo esa independencia.

Básicamente todos estamos condenados a entendernos.

Mas bien el PP aprobo una ley ad-hoc para parar el plan Ibarretxe y tras el 11M el PSOE lo derogo volviendo a la situacion anterior.

Pero mira, por mucho que las leyes ad-hoc sean una aberracion aquello al menos era mas coherente: como esta dispuesto a asumir una condena por desobediencia y tal cambiamos el codigo penal para que la consulta a la ciudadania suponga como minimo tres años en la sombra.

Aznar al menos se adelanto al posible delito. Ahora es alreves, a agua pasada busquemos como cojones encajamos los hechos en algun delito que suponga unos años de sombra.

@agus00 no se de donde sacas eso, pero no tiene mucho sentido ya que la justificacion sobre el nivel de violencia que hizo el tribubal aleman se basa en jurisprudencia equivalente a un delito de sedicion. la respuesta practicamente seria la misma.
Hereze escribió:
agus00 escribió:Que manera de hacer el ridiculo intentando cambiar la eurorden de rebelión por sedición XD XD XD XD XD

¿Dónde sale eso?

lo he escuchado subiendo ahora mismo para el curro en Rac 1

No me puedo creer que sean tan cutres. Señores del supremo, señores del gobierno asuman el fracaso y el ridículo. Un sólo hombre los ha ridiculizado, si si ese al que llaman prófugo con aires de grandeza, pues bien un prófugo los ha humillado.
agus00 escribió:
Hereze escribió:

¿Dónde sale eso?

lo he escuchado subiendo ahora mismo para el curro en Rac 1

Joder los jueces de esos paises lo deben de estar flipando XD XD XD

Yo creo que al final los extraditarán para que les dejen en paz

Por lo que dice uno de los abogados de Puigdemont, el delito de sedición fue suprimido del código penal alemán en 1970.
@Zokormazo yo solo digo lo que han dicho en Rac1, y salia uno de los abogados comentando la jugada. No subestimeis a la justicia Española XD
A ver cuando anuncian ya l fecha del juicio..

Va a estar graciosos ver como los mandan a la carcel por muchos años , sea por sedición o rebelión..

Aunque lo que realmente me interesa del juicio es ver las pruebas que los van a llevar a la carcel por años.

Ojalá no dejen oír muchas de las grabaciones incautadas,,

Sobre Alemania, yo espero que retiren la euroorden, es inadmisible que un juez que no tiene todas las evidencias, ni las necesita y que no está para juzgar un caso..

Mi opinión es que van a retirar la euroorden, y nada de pedir sedición,, o lo mandan para españa sin rechistar o que se lo queden...

Se le juzga en españa aunque no esté presente y cuando salga la sentencia pues se vuelve a pedir la extradición , esta vez como condenado y prófugo de la justicia..
dicanio1 escribió:A ver cuando anuncian ya l fecha del juicio..

Va a estar graciosos ver como los mandan a la carcel por muchos años , sea por sedición o rebelión..

Aunque lo que realmente me interesa del juicio es ver las pruebas que los van a llevar a la carcel por años.

Sobre Alemania, yo espero que retiren la euroorden, es inadmisible que un juez que no tiene todas las evidencias, ni las necesita y que no está para juzgar un caso..

Mi opinión es que van a retirar la euroorden, y nada de pedir sedición,, o lo mandan para españa sin rechistar o que se lo queden...

Se le juzga en españa aunque no esté presente y cuando salga la sentencia pues se vuelve a pedir la extradición , esta vez como condenado y prófugo de la justicia..

Pero cómo los van a meter en la carcel cuando no hay delito. Lo que ha habido es un vacío legal de cuidado.Pero delito no porque no está tificado. A día de hoy ya no se sabe ni por qué están en la carcel.
VozdeLosMuertos escribió:
angelillo732 escribió:
matranco escribió:

Bueno, los que hacen esas pintadas están insultando a una persona. Son "insultadores" o acosadores (al fin y al cabo, están marcando la casa de alguien para señalarlo), no creo que estés queriendo decir que estos dos compañeros de foro sean eso.

Simplemente tratan de desacreditar al que no piensa como ellos usando cualquier medio, en este caso usando acciones de radicales para criminalizar toda una corriente ideológica que es pacífica, los que pintan hacen lo mismo pero en vez de a todo un pensamiento, a un individuo, no se en que lugar les deja.. Algunos deberían reflexionar un poco sobre lo que hacen y otros sobre lo que dejan hacer.
SuperLopes escribió:
dicanio1 escribió:A ver cuando anuncian ya l fecha del juicio..

Pero cómo los van a meter en la carcel cuando no hay delito. Lo que ha habido es un vacío legal de cuidado.Pero delito no porque no está tificado. A día de hoy ya no se sabe ni por qué están en la carcel.

Los meterán en prisión, después de la que han liado, no pueden permitirse el ridículo de no condenarlos.
Esto lo arreglará Estrasburgo, pero claro para cuando eso ocurrra, ya se habrán comido un montón de años en prisión.
agus00 escribió:@Zokormazo yo solo digo lo que han dicho en Rac1, y salia uno de los abogados comentando la jugada. No subestimeis a la justicia Española XD

na, si te creo y no me extrañaria nada... pero vamos, no se que recorrido tiene eso cuando sedicion tambien requiere equovalencia en la legalidad alemana y la jurisprudencia en la que se basa la desestimacion de rebelion es precisamente de un caso en el que el TC aleman rechazo la imputacion de un delito analogo a sedicion y por mucho que en españa movimientos tumultuosos sean suficiente alla parece que lo equipaeable exige una violencia capaz de poner en jaque al estado.
Zokormazo escribió:
agus00 escribió:@Zokormazo yo solo digo lo que han dicho en Rac1, y salia uno de los abogados comentando la jugada. No subestimeis a la justicia Española XD

na, si te creo y no me extrañaria nada... pero vamos, no se que recorrido tiene eso cuando sedicion tambien requiere equovalencia en la legalidad alemana y la jurisprudencia en la que se basa la desestimacion de rebelion es precisamente de un caso en el que el TC aleman rechazo la imputacion de un delito analogo a sedicion y por mucho que en españa movimientos tumultuosos sean suficiente alla parece que lo equipaeable exige una violencia capaz de poner en jaque al estado.

Eso es lo de menos, el problema es que en Alemania el delito de sedición no existe, lo suprimieron en 1970
Rebelión porque tenía el poder

La Sala analiza en el auto la naturaleza del delito de rebelión, que está regulado en los Delitos contra la Constitución, y afirma que “en este caso parece que, cuando menos indiciariamente, se ha atacado la soberanía nacional y la unidad territorial de la nación española (artículos 1 y 2 de Constitución”. La diferencia con el caso que pone como precedente el tribunal alemán radica, según los jueces españoles, en que en el caso catalán los principales responsables de los hechos ya tenían el poder. “No se trata de una rebelión de una muchedumbre de personas, más o menos organizada contra el Estado español para tomar sus centros de poder”, sino que las personas que llevaron la iniciativa eran “sujetos que ocupaban oficial y legítimamente los poderes constitucional y legalmente establecidos en una comunidad autónoma”, advierte la Sala, formada por los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Alberto Jorge Barreiro.

Interesante reflexion..

Imagen
95080 respuestas