La cuestión catalana

is2ms escribió:
shingi- escribió:
Y fuera juegos lógicos a parte, políticamente y territorialmente estoy en lo correcto, si la comunidad queda suspendida y la gestión pasa a Madrid o al gobierno central, no tiene sentido hablar de Catalunya ni Catalanes, de hecho de hacerlo estaríais incurriendo en una incoherencia en vuestro discurso y quizás luego así entraríamos dentro de la categoría de pueblo oprimido y nos ganaríamos el derecho a votar :)

saludos

nononononono, que tiene que ver. ¿Entonces el pueblo irlandés dejó de existir cuando se intervino su autogobierno? Que es lo que pide dicanio, intervenir el gobierno catalán porque va en contra del interés general. No sé shingi, en este caso en concreto tu manera de pensar me resulta extraña.

Ostia... me tenéis loco, ahora Irlanda es una comparación válida?

No es un pensamiento sentimental o real, es administrativo, creo que os estáis confundiendo.

Administrativamente no tiene sentido hablar de Catalanes si no existe Catalunya.

Luego, para mí por supuesto que existe el pueblo catalán, de hecho por eso mismo defiendo su derecho a la autodeterminación, espero que no se confundan cosas.

saludos

edito: ya que me editaste desarrollo tu edit here:

No estoy en discusión directa contigo, porque lo que propones es una escisión de la discusión primera, con gusto podemos desarrollarla más, pero si la mezclas con lo que Dicanio1 esta planteando nos perderemos y no daré justas respuestas a tus argumentaciones :)
Ahora la cuestión es

Si Quim Torra se salta la ley y comete delitos que implican cárcel...

será un preso político o un político preso?

ya se que todos sabemos la respuesta, pero a algunos les gusta autoengañarse
Goncatin escribió:
Hadesillo escribió:Realmente la oposición a la xenofobia anticatalana no se ve en España, a menudo me encuentro muy solo. Es difícil no hablar de todos los españoles, aunque siempre hay excepciones.

Goncatin escribió:Avance de la segunda temporada que se estrena hoy:

Las juventudes del PDeCAT quieren un "ejército para la República Catalana" integrado en la OTAN

https://www.eldiario.es/politica/juvent ... 73161.html
No permitiremos que nos metan en la OTAN.

Os animo a crear el ejército en esta legislatura. Es lo mejor que podéis hacer para nuestros intereses

¿Ésta legislatura? lol
Catalunya tendrá un ejército como cualquier país independiente cuando sea república.
Hadesillo escribió:
Goncatin escribió:
Hadesillo escribió:Realmente la oposición a la xenofobia anticatalana no se ve en España, a menudo me encuentro muy solo. Es difícil no hablar de todos los españoles, aunque siempre hay excepciones.

No permitiremos que nos metan en la OTAN.

Os animo a crear el ejército en esta legislatura. Es lo mejor que podéis hacer para nuestros intereses

¿Ésta legislatura? lol
Catalunya tendrá un ejército como cualquier país independiente cuando sea república.

Y eso va a llegar en algun momento?
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:¿Ésta legislatura? lol

Ahora que la xenofobia campa en Moncloa y los medios, no hay opción a reconciliación alguna posible, así que la independencia es la única opción posible.
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:
Goncatin escribió:

¿Ésta legislatura? lol

Puede que lo veas antes que a una España unida.

¿Estos flames que aportan?
A esta gente le va la marcha, sin duda.

Pues ahora toca la cronología de siempre:
- Start
- Promesas de una nueva Narnia creyéndose por encima del bien y del mal.
- Llamamiento al "pueblo" para desobedecer las leyes (las leyes que les parecen, por supuesto, recordemos que están por encima del bien y del mal)
- Intervención del Estado
- Lloriqueos y victimismo
- Cárcel para los que han infringido la ley consciente y voluntariamente.
- Nuevo lazo en la solapa
- Go to Start.
Joer niños, como me teneis el patio y eso que Wayne Knight es presi de la Generalitat desde hace escasamente una hora XD
como vais de caldeados algunos....venga una porra ....¿cual de mis ignorados va a ser el siguiente en caer? XD [+risas]
Hadesillo escribió:
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:¿Ésta legislatura? lol

Ahora que la xenofobia campa en Moncloa y los medios, no hay opción a reconciliación alguna posible, así que la independencia es la única opción posible.

No he preguntado eso.

@BeRReKà

Pero que flame ni que niño muerto? preguntar cuando se cumplira el programa que ha manifestado el presidente investido es flame?

Es que la cosa, y mi tesis, es que el proces no vende independencia. El proces vende un sentimiento de sentirse oprimido y la consiguiente superioridad moral. Ahi estan los resultados, el consumidor procesista esta satisfecho porque vive un relato de opresion, no esta insatisfecho porque no se ha llegado a la independencia que le prometieron.
demorador escribió:Perfecto independaos,pero buscaos un territorio donde iros no?,o es que esa tierra es vuestra por ¿algun motivo?,igual teneis el derecho de hablar por mas de la mitad del pueblo catalán,que yo sepa os podeis independizar hoy mismo,pero fuera del territorio español icluido catalunya que tambien es territorio español,ya si eso donde vayais formais vuestro consejo de sabios y os vais desarrollando como pais,creando vuestra infraestructura,economia etc...No os vais a independizar en casa de los papis y encima con el dinero y los muebles de los papis no?.

Cataluña es de los catalanes y en Cataluña deben mandar los catalanes.

Existe una Cataluña en el estado francés. con lo cual la afirmación Cataluña "es" de España es falsa.

Ya se ve lo que quieres decir... Lo mismo que Santiago Bernabeu: una Cataluña sin catalanes. Lo que quieres en el fondo es un genocidio.
@Bauer8056
Ah, sí, lo de las juventudes del PEDECAT es procesismo.
Ya tenemos nuevo presidentah, hacemos una porra de cuanto dura? XD
Spaicy escribió:Ya tenemos nuevo presidentah, hacemos una porra de cuanto dura? XD

Digo que un mes con servicio normal y 3 días con Llarena premium XD
ZACKO escribió:Ahora la cuestión es

Si Quim Torra se salta la ley y comete delitos que implican cárcel...

será un preso político o un político preso?

ya se que todos sabemos la respuesta, pero a algunos les gusta autoengañarse

Si comete un delito real será un preso, si se inventan delitos pues será un preso político.
Microfil escribió:
demorador escribió:Perfecto independaos,pero buscaos un territorio donde iros no?,o es que esa tierra es vuestra por ¿algun motivo?,igual teneis el derecho de hablar por mas de la mitad del pueblo catalán,que yo sepa os podeis independizar hoy mismo,pero fuera del territorio español icluido catalunya que tambien es territorio español,ya si eso donde vayais formais vuestro consejo de sabios y os vais desarrollando como pais,creando vuestra infraestructura,economia etc...No os vais a independizar en casa de los papis y encima con el dinero y los muebles de los papis no?.

Existe una Cataluña en el estado francés. con lo cual la afirmación Cataluña "es" de España es falsa.

Ya se ve lo que quieres decir... Lo mismo que Santiago Bernabeu: una Cataluña sin catalanes. Lo que quieres en el fondo es un genocidio.

Deja de mentir, que se te ve el extremismo de lejos XD.
cataluña es España, tu eres Español por mucho que te joda. xD.
Vete a manipular a otro lado macho.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Me encanta que los falsos demócratas del hilo le déis la razón a Torra.
Uno descubriendo hoy a los escamots y diciendo que es simpatizante de tal grupo (digo yo que Torra estaría en Estat Català y no en Junts per Catalunya de ser así).
Otro diciendo que en el independentismo no hay distintas opiniones pero en el unionismo sí.
Sigan, sigan [qmparto]
PD, que se me olvidaba: Dentro d' Estat Català hay agrupaciones de izquierda y las había desde 1922.

Tu lo que sigues es sin responder XD. Que te intentas escurrir pero que va...
A la espera de tus ideas magnificas, que junto con las del Torrao gobernarán para todos los catalanes.
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:Esperamos que al final el gobierno decida tarde o temprano suspender la autonomía, ademas ya a quedado claro en estos meses que no es necesario ni el parlamento para seguir viviendo el día a día, para gobernar la comunidad desde el gobierno central

Quiero pensar que pronto dejarán de pensar en los políticos que se quedarían en el paro y que pensarán más en el pueblo de Cataluña,que ahora va ha estar en manos de un xenófobo anti español, que quiere volver a dar un golpe de estado..

Difícil pero el pueblo de Cataluña no perdemos la fe..eh rajao

Que pueblo catalán?

Si quieres suspender la autonomía, ¿entonces hablas del pueblo español no?

No puede haber catalanes si quieres cargarte Catalunya.

Quien se quiere cargar Cataluña, acaso los catalanes no existían antes, bueno grandes generales del imperio español eran catalanes o Vascos..

No cuela, ese discurso falso y victimista paso a mejor vida después de que el separatismo demostrara su verdadera cara.

No es necesario tener un parlamento autonómico para nada, vamos ni pra que sigamos siendo catalanes y que Cataluña siga existiando como región española.

Eso si, para quitarnos de encima a los totalitarios separatistas y golpistas que quieren gobernar para llevarnos a l ruina pues cuanto antes suspendan l autonomía mejor, un invento que existe hace 40..

Con las diputaciones vamos servidos y encima muchos menos políticos chupando del bote, fuera duplicidades,ect bueno y vivir libres del separatismo

Aunque sigo muy poco este hilo, me ha dado tiempo más que suficiente para darme cuenta que no eres muy diferente de lo que criticas, con el matiz de que unos están en un extremo y tu en el otro.

Si por algunos fuera, se cargarian todo lo que es catalán.
Bueno, ¿hacemos porra para ver cuanto tardan en pisotear la democracia y las leyes comiendose asi una denuncia?, no creo que tarden mucho siendo que son sus costumbres diarias, levantarse, desayunar, lavarse los dientes, cagarse un rato en la democracia y limpiarse la cara con las leyes, y a llora... digo, a "trabajar".

Me sorprenderia si tardan mas de 2 o 3 meses en cagarla.
Nuku nuku escribió:Bueno, ¿hacemos porra para ver cuanto tardan en pisotear la democracia y las leyes comiendose asi una denuncia?, no creo que tarden mucho siendo que son sus costumbres diarias, levantarse, desayunar, lavarse los dientes, cagarse un rato en la democracia y limpiarse la cara con las leyes, y a llora... digo, a "trabajar".

No, a partir de ahora seguro que tomarán el ejemplo de M. Rajoy.
ludwig escribió:
Nuku nuku escribió:Bueno, ¿hacemos porra para ver cuanto tardan en pisotear la democracia y las leyes comiendose asi una denuncia?, no creo que tarden mucho siendo que son sus costumbres diarias, levantarse, desayunar, lavarse los dientes, cagarse un rato en la democracia y limpiarse la cara con las leyes, y a llora... digo, a "trabajar".

Y de Franco

Hablas del gobierno y las denuncias por el 1-O, o el ridículo en Europa difundido por Alemania no?

XD
Lo más lógico y democrático sería que la dos partes se sentarán, dialogaran e intentaran llegar a un acuerdo.
ocihc escribió:A esta gente le va la marcha, sin duda.

Pues ahora toca la cronología de siempre:
- Start
- Promesas de una nueva Narnia creyéndose por encima del bien y del mal.
- Llamamiento al "pueblo" para desobedecer las leyes (las leyes que les parecen, por supuesto, recordemos que están por encima del bien y del mal)
- Intervención del Estado
- Lloriqueos y victimismo
- Cárcel para los que han infringido la ley consciente y voluntariamente.
- Nuevo lazo en la solapa
- Go to Start.

https://www.youtube.com/watch?v=tSVeDx9fk60
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
La moderna y progresista Cataluña del procés elige a un ultraderechista racista como President... [qmparto] [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Microfil escribió:

Madre mia [facepalm] , pero de donde sale esta peña?

@lonboy Lo de franco ya lo hicieron con la ley simpatica esa que se sacaron de la manga.

Lo mas acojonante es que van de raza aria y tienen leches encima que no saben ni lo que son , me parto el nardo , ves los caretos de alguno y me voy a callar por que voy a parecer lo que no soy.
Arlgrim escribió:
Microfil escribió:

De la escuela 'democrática' catalana.
matranco escribió:Ya van saliendo declaraciones:

El portavoz principal de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha evitado este lunes pronunciarse sobre los escritos del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Quim Torra, en los que se refiere a los “españoles” en terminos despectivos y ha argumentado que no quiere “dignificarlos” con un comentario.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... torra.html

¿Cuales?, ¿los de la inferioridad del adn del resto de españa con respecto al catalán, y de lo morenos que somos en contraposición a su blancura europea?.

Estaba confundido, creía que esos documentos eran antiguos.
lonboy escribió:
Arlgrim escribió:
Microfil escribió:

Muy gratuito, como pareja de una persona en la docencia tu comentario me parece lamentable.

La docencia en la comunidad catalana debería ser motivo de envidia y no de burla.

saludos
xKC4Lx VET3R4N escribió:Tranquilos. Esta vez no se cometerá el mismo error. Esto hay que cocinarlo a fuego lento.

Por la fuerza no hay fuego lento posible.
Señor Ventura escribió:
matranco escribió:Ya van saliendo declaraciones:

El portavoz principal de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha evitado este lunes pronunciarse sobre los escritos del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Quim Torra, en los que se refiere a los “españoles” en terminos despectivos y ha argumentado que no quiere “dignificarlos” con un comentario.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... torra.html

¿Cuales?, ¿los de la inferioridad del adn del resto de españa con respecto al catalán, y de lo morenos que somos en contraposición a su blancura europea?.

Estaba confundido, creía que esos documentos eran antiguos.

Viene bien que les conozcan, para acabar de quitar las caretas
shingi- escribió:
lonboy escribió:
Arlgrim escribió:

Muy gratuito, como pareja de una persona en la docencia tu comentario me parece lamentable.

La docencia en la comunidad catalana debería ser motivo de envidia y no de burla.

saludos

Pues nada salvamos a tu pareja y reitero lo demás.

Esta si que es buena XD.
Que sería de este hilo sin estas cosas xD.

Pues no habría que hacer limpia ni nada. Pero desde la guardería hasta las universidades.

A ver cuanto tarda en salir la cifu y cia.
Joder, lo que acabo de ver en Twitter. Un fulano de Libertad Digital ha cogido las frases del Torra, ha cambiado de sitio "español" y "catalán" y metió todo en un artículo. En pocos minutos ya empezaron a aparecer los catalanes diciendo que había que meterlo en la trena por incitación al odio.

https://twitter.com/Giustarini_/status/ ... 7385463808
Hadesillo escribió:Ahora que la xenofobia campa en Moncloa y los medios, no hay opción a reconciliación alguna posible, así que la independencia es la única opción posible.

Curioso que veas xenofobia en la moncloa, y no en la ideologia independentista catalana.

Microfil escribió:El supremacismo español contra Cataluña está basado en hechos. El supremacismo catalán está basado en vuestras fantasías.

Estoy en contra de la rectificación de Quim Torra sobre sus tuits. Porque son la gran mayoría de españoles los que apoyan el "aporellos" a pegar viejecitas con su aclamación directa o su clamoroso silencio cómplice.

Sóis los españoles los que permitís un gobierno corrupto hasta la médula, así como la monarquía y oligarquía que lo acompaña desde hace siglos. Vuestra cultura política de confrontación no es europea y es la principal causante que durante tantos siglos "España" esté atrasada políticament, socialmente y económicamente respecto el resto de Europa.

Al menos los catalanes intentamos cambiar para mejor aunque quizás no lo consigamos. Pero lo intentamos. Pero de vuestro fatalismo subconsciente de "no se puede cambiar nada para qué intentarlo" estamos hasta los huevos.

El supremacismo catalán no son imaginaciones mias, lo llevais exhibiendo desde hace siglos. Y los escritos hablando del adn y el color de la piel, ya es cremita.

De la corrupción mejor no hables, que cataluña también está hasta el cuello de mierda.
lonboy escribió:
shingi- escribió:
lonboy escribió:

saludos

Pues nada salvamos a tu pareja y reitero lo demás.

Irrelevante, sigue siendo un desprecio hacía todo un colectivo profesional enorme.

Adris escribió:

Esta si que es buena XD.

Pues no habría que hacer limpia ni nada. Pero desde la guardería hasta las universidades.

El que te haga gracia no habla muy en favor de la que recibiste...

Seguiré hablando en favor de la escuela Catalana, como lo hacen la gran mayoría de catalanes y no solo independentistas que viven aquí.

Lamento a veces ser independentista porque eso me desacredita totalmente ante vuestros ojos, pero a base de comentarios como estos provocáis vergüenza ajena en los miles de catalanes en contra de la independencia.

Vuestro discurso de ignorancia y odio hacía la escuela catalana a fin de cuentas solo alimenta más independentistas mañana.

saludos
Patchanka escribió:Joder, lo que acabo de ver en Twitter. Un fulano de Libertad Digital ha cogido las frases del Torra, ha cambiado de sitio "español" y "catalán" y metió todo en un artículo. En pocos minutos ya empezaron a aparecer los catalanes diciendo que había que meterlo en la trena por incitación al odio.

Brutal [qmparto]
Bueno bueno, lo que interesa. El primer intento de DUI fue pidiendo ayuda a europa y al mundo y estos dijeron que tururú. ¿Se sabe que plan tiene este tio, porque no lo llevaron a cabo en Octubre y como espera evitar el poder del gobierno español, el cual no solo ha disuelto el parlament, ha tomado control de instituciones catalanes, si no que ha impedido 3 investiduras?
Patchanka escribió:Joder, lo que acabo de ver en Twitter. Un fulano de Libertad Digital ha cogido las frases del Torra, ha cambiado de sitio "español" y "catalán" y metió todo en un artículo. En pocos minutos ya empezaron a aparecer los catalanes diciendo que había que meterlo en la trena por incitación al odio.

Brutal. El Torra nos va a dar muchas tardes de risas
Namco69 escribió:Bueno bueno, lo que interesa. El primer intento de DUI fue pidiendo ayuda a europa y al mundo y estos dijeron que tururú. ¿Se sabe que plan tiene este tio, porque no lo llevaron a cabo en Octubre y como espera evitar el poder del gobierno español, el cual no solo ha disuelto el parlament, ha tomado control de instituciones catalanes, si no que ha impedido 3 investiduras?

”Nuestra posición en este tema, expresada por el presidente Juncker, el vicepresidente (Frans Timmermans) y muchos otros. No quiero repetirla ahora, es universalmente conocida”, ha respondido el portavoz sobre la segunda pregunta.

Bruselas ha confirmado así la posición que vienen defendiendo desde el comienzo de la crisis catalana, en la que señala que se trata de un asunto interno de España que debe resolverse a nivel doméstico.

Entre esto y lo qe va a salir de este señor en los proximos meses se acabo lo del movimiento pacifico y las sonrisas.
clamp escribió:
Namco69 escribió:Bueno bueno, lo que interesa. El primer intento de DUI fue pidiendo ayuda a europa y al mundo y estos dijeron que tururú. ¿Se sabe que plan tiene este tio, porque no lo llevaron a cabo en Octubre y como espera evitar el poder del gobierno español, el cual no solo ha disuelto el parlament, ha tomado control de instituciones catalanes, si no que ha impedido 3 investiduras?

”Nuestra posición en este tema, expresada por el presidente Juncker, el vicepresidente (Frans Timmermans) y muchos otros. No quiero repetirla ahora, es universalmente conocida”, ha respondido el portavoz sobre la segunda pregunta.

Bruselas ha confirmado así la posición que vienen defendiendo desde el comienzo de la crisis catalana, en la que señala que se trata de un asunto interno de España que debe resolverse a nivel doméstico.

Entre esto y lo qe va a salir de este señor en los proximos meses se acabo lo del movimiento pacifico y las sonrisas.

dudo que los indepes que yo conozco tomen acciones violentas para conseguir "la republica", la verdad.
Adris escribió:

Esta si que es buena XD.

Somos unos adoctrinados:

https://www.20minutos.es/noticia/326951 ... cooficial/

Users como tú en realidad van de demócratas pero muchos ya os conocemos, eso de limpieza pues en fin.. Si fuera por vosotros no se hablaría ni catalán.
Goncatin escribió:

Brutal. El Torra nos va a dar muchas tardes de risas

Si, va a ser bastante divertido ver como ellos mismos se van ahogando [+risas]
angelillo732 escribió:
Adris escribió:

Esta si que es buena XD.

Somos unos adoctrinados:

Users como tú en realidad van de demócratas pero muchos ya os conocemos, eso de limpieza pues en fin.. Si fuera por vosotros no se hablaría ni catalán.

Esque lo que tiene que haber es una enseñanza unificada y sobretodo que en las escuelas se deje de financiar la pragmatización de conceptos e ideologías políticas. Somos muchos los que pedimos que se corte el grifo a los centros de corte independentista así como a los centros religiosos. Sino se hace desde ya mal vamos.
SuperLopes escribió:
angelillo732 escribió:
Adris escribió:
Esta si que es buena XD.

Somos unos adoctrinados:

Esque lo que tiene que haber es una enseñanza unificada y sobretodo que en las escuelas se deje de financiar la pragmatización de conceptos e ideologías políticas. Somos muchos los que pedimos que se corte el grifo a los centros de corte independentista así como a los centros religiosos. Sino se hace desde ya mal vamos.

Centros de corte independentista?

edito: Este tema, por cercanía de verdad duele, así que.. mejor me quedo a un lado :)

saludos
ludwig escribió:

Ouch, tu "y tu mas" me ha dolido, ya si llego a ser de derechas o votante del PP me habria desintegrado XD.
SuperLopes escribió:

Que haya un profesor que lo haga no quiere decir que lo hagan todos, en Cataluña el castellano sigue siendo un idioma muy mayoritario y el catalán cada ver pierde más fuerza, no contentos con esto se está pidiendo que se den más clases en castellano.. En independentismo hace pocos años no era nada, esto a crecido a base de la crisis y el atraso social de muchas regiones, pensar que hay toda una organización adoctrinadora es estúpido.

Por cierto, pides que se cierre el grifo a los centros que hablan de independentismo o al los religiosos, pero a los españolistas que son mucho más agresivos nada, esos carta blanca.

Empiezo a pensar que muchos no veis más allá de vuestras narices.
shingi- escribió:
SuperLopes escribió:
angelillo732 escribió:
Somos unos adoctrinados:

edito: Este tema, por cercanía de verdad duele, así que.. mejor me quedo a un lado :)

saludos

No no, por cercanía también hablo yo. Y lo digo que lo que está pasando en ciertas esculas es inadmisible y que va siendo hora de meter mano en educación. Y bueno lo de tv3 que parece una televisión sólo para el 48 por ciento, el resto nos... Pero como tenemos este gobierno del PP que se avecina una dictadura encubierta y sólo les preocupa son puñeteros presupuestos en vez de convocar elecciones y que venga alguien a ponerle cordura a todo esto que no está el mundo ya para quim torras, rajoys y demases inútiles enfanatizados.
SuperLopes escribió:
shingi- escribió:
SuperLopes escribió:

saludos

No no, por cercanía también hablo yo. Y lo digo que lo que está pasando en ciertas esculas es inadmisible y que va siendo hora de meter mano en educación. Y bueno lo de tv3 que parece una televisión sólo para el 48 por ciento, el resto nos... Pero como tenemos este gobierno del PP que se avecina una dictadura encubierta y sólo les preocupa son puñeteros presupuestos en vez de convocar elecciones y que venga alguien a ponerle cordura a todo esto que no está el mundo ya para quim torras, rajoys y demases inútiles enfanatizados.

Sabes que por mucho repetir algo no se hace mas real no? xD

De todos mis conocidos que son muchos (clientes, empresarios, compañeros de trabajo, amigos, vecinos y familiares )y de todas las opiniones politicas, independentistas, no , etc mas radicales de un bando o de otro bando, al unico que le sigo escuchando decir este mantra es a un personaje muy concreto vecino de mis padres que el señor tiene cualquier cosa menos de democrata y que ademas curiosamente ha pertenecido a un trabajo muy concreto xd
ernen escribió:
SuperLopes escribió:
shingi- escribió:

saludos

Sabes que por mucho repetir algo no se hace mas real no? xD

De todos mis conocidos que son muchos y de todas las opiniones politicas, independentistas, no , etc mas radicales de un bando o de otro bando, al unico que le sigo escuchando decir este mantra es a un personaje muy concreto vecino de mis padres que el señor tiene cualquier cosa menos de democrata y que ademas curiosamente ha pertenecido a un trabajo muy concreto xd

Basta con que las masas lo crean, que sea real o no es irrelevante y esa "batalla" hace tiempo que la tienen ganada.

Pues lógicamente ahora venderá que es necesario e imprescindible que las fuerzas procesistas triunfen en las elecciones municipales. Porque todo esto va de asegurarse carguitos y presupuestos de una autonomia y unos municipios españoles y poco mas, y la situacion procesal de Puigdemont que modulara un poco el tema segun como vaya.
95080 respuestas